El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio y da claves sobre el futuro de las gafas

13, 4, 5, 6, 7
Vaya tela. Ya me puedo ir olvidando de tener unas. 700 castañas son muchas castañas. Debería de ser un referente y que TODO estuviese adaptado para ellas, etc etc... para que valiesen la pena.
cuervoxx escribió:Ahora es cuando Sony puede aprovechar con el VR y ponerlo a buen precio ademas, y si se puede "modificar" para usarlo en la PC mucho mejor.

las vr de sony son la ps3 60gb de salida a 600e en modo gafas



mejor esperar que se estabilice las vr y que se adapten las graficas y precios
Yo creo que ademas estamos pasando una cosa, que para mi es importante, por alto.
Que las oculus solo las van a vender ellos por su pagina web. No podremos ir al centro comercial, verlas, probarlas y comprarlas (sobrecoste de envio, aranceles y demas).
En el caso de las gafas de sony si se van a vender en tiendas fisicas. Al vender en tiendas, la competencia sera mayor y si los primeros meses el precio se mantenga seguramente, al cabo de un tiempo empezaran las rebajas, packs...
Yo creo que estaís equivocados (casi)todos, ahora mismo no le interesa crear mercado, son sus primeras unidades a 700 napos y las agotaron rápido, estas gafas ahora mismo están dirigidas sobretodo a desarrolladores y a grupos de investigación(he visitado varios grupos en mi universidad y en otras y todos tienen al menos un par de oculus, ya sea en obra civil, en i. software, etc), cuando estos ya hayan hecho su trabajo y haya un cierto catalogo, el precio de estas bajara tanto como subirá su producción, y si no bajan, tened por seguro que llegara otro que se comera los resultados y los buenos dados de ventas. Así que lo unico que podeis hacer es esperar. Pero ya os digo que siempre habra alguien nuevo dispuesto a poner 700€ sobre la mesa para llevarse unas a su casa aunque luego solo le sirvan para hacer demos a su familia y amigos. Por mi parte la realidad virtual que están creando no me llama nada, dudo mucho que pueda resultar una experiencia inmersiva en cuanto a juegos, tampoco en cuanto a videos, si me apuras prefiero pagar 40 euros por ir a un concierto que lo que me cobrara esta gente por verlo con las oculus+ precio ponderado de las gafas por ese rato de uso.
jedialfelgrande escribió:Yo creo que estaís equivocados (casi)todos, ahora mismo no le interesa crear mercado, son sus primeras unidades a 700 napos y las agotaron rápido, estas gafas ahora mismo están dirigidas sobretodo a desarrolladores y a grupos de investigación(he visitado varios grupos en mi universidad y en otras y todos tienen al menos un par de oculus, ya sea en obra civil, en i. software, etc), cuando estos ya hayan hecho su trabajo y haya un cierto catalogo, el precio de estas bajara tanto como subirá su producción, y si no bajan, tened por seguro que llegara otro que se comera los resultados y los buenos dados de ventas. Así que lo unico que podeis hacer es esperar. Pero ya os digo que siempre habra alguien nuevo dispuesto a poner 700€ sobre la mesa para llevarse unas a su casa aunque luego solo le sirvan para hacer demos a su familia y amigos. Por mi parte la realidad virtual que están creando no me llama nada, dudo mucho que pueda resultar una experiencia inmersiva en cuanto a juegos, tampoco en cuanto a videos, si me apuras prefiero pagar 40 euros por ir a un concierto que lo que me cobrara esta gente por verlo con las oculus+ precio ponderado de las gafas por ese rato de uso.


Catálogo hay a patadas ahora mismo, e inmersivo es lo máximo no hay nada mejor, prueba assetto corsa o alien isolation y luego opina. Y para desarrolladores ya ha estado el dk2 durante más de un año.

Esto es el futuro de los juegos, por lo menos simuladores y juegos en primera persona, esta claro que lo suyo es, como han hecho, darles más usos para llegar a una mayor cantidad de gente, pero seguro que hay muchísimos usos profesionales que aquí la mayoría no está ni valorando.

Ahora mismo es un producto elitista y novedoso, quien no pueda permitírselo que espere.
Que me reserven tres, ya voy cerrando la cocina y frigo dos meses para pagarlas. XD
Habrá que esperar para disfrutar de esto, es lo que toca.
Que alguien le pregunte con que conversor realizó la conversión de dólares a euros. Han perdido otro comprador
ark83 escribió:Que las oculus solo las van a vender ellos por su pagina web. No podremos ir al centro comercial, verlas, probarlas y comprarlas (sobrecoste de envio, aranceles y demas).

Que ????? :O :O :O

Eso será sólo al principio !!!!! Alguien ya intento algo así con los móviles (google? no recuerdo), y le salio rana y tuvo que pasar por el aro de las tiendas ...
El precio es desorbitado y el resto es paja para rellenar unas explicaciones sin ton ni son.
cercata escribió:
ark83 escribió:Que las oculus solo las van a vender ellos por su pagina web. No podremos ir al centro comercial, verlas, probarlas y comprarlas (sobrecoste de envio, aranceles y demas).

Que ????? :O :O :O

Eso será sólo al principio !!!!! Alguien ya intento algo así con los móviles (google? no recuerdo), y le salio rana y tuvo que pasar por el aro de las tiendas ...

Eso espero, pero ahora mismo solo hay esa opcion. Cosa que no pasara con las gafas de sony.
diskordi4 escribió:Que alguien le pregunte con que conversor realizó la conversión de dólares a euros. Han perdido otro comprador


Siempre la misma mierda, los precios en estados unidos son sin aplicar impuestos ya que cada estado tiene los suyos, sin contar las tasas europeas el IVA de eso ya son mas de 100€.
ark83 escribió:Eso espero, pero ahora mismo solo hay esa opcion. Cosa que no pasara con las gafas de sony.

Eso espero, Facebook es muy grande y tiene mucho dinero, pero el fabricar algo en masa y distribuirlo a través de la cadena comercial convencional es algo nuevo para ellos, Sony lleva muchisimos años haciendolo, para ellos debería ser rutina.
La aplicación que sugieren de ver partidos de fútbol con las gafas y demás... será algo interesante cuando lo terminen de implementar, qué ganas de tener unas "gafotas" de estas. A ver si se empieza a animar el mercado en este sector [oki]
Riwer escribió:
El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio


Terminé de leer la noticia, y me quedé esperando la explicación [carcajad]


me quede igual [+risas]
Jimmyhoo escribió:
Gromber escribió:Es lo que tiene cuando quieres lo ultimo y lo mejor, si puedes pasar pues perfecto... entiendo que jode, pero para el usuario normal que quiere gastarse poco, tendra que esperar a algo más estandarizado, esto es una revolución, algo nuevo y unico.



no es tan unico como crees

tiene competencia, no solo valve piensa sacar uno parecido incluso mejor, resulta que sony va a sacar un cacharro similar este año, aunque un poco mas modesto para ps4, se llama PSVR, tienen a mas de 200 desarrolladores viendo el cacharro y se esperan unos 100 juegos incluyendo eve valkyrie que es ese mismo que regalan en la compra del OR, no se ve tan bien como el de OR en ultra, pero es bastante decente y corre en una ps4 que es bastante mas barata que el equipo recomendado, encima con juegos de sony dando soporte como driveclub y exclusivas, quizas si en OR se dieran cuenta que no son los unicos harian el esfuerzo por bajar el precio a fin de colocar unidades y formar un mercado, en vez de dar un precio exorbitado que lo unico que hace es formar un nicho dentro de otro(los PC de gama alta) por que no tiene una tienda establecida como valve o un entorno cerrado como sony en donde pueden no ganar con hardware a sabiendas que ganan con software


Oculus ha perdido una gran oportunidad con hacerse con el mercado optando por una política de ventas muy conservadora, arriesgando poco haciendo poco stock vendiéndolo por hype ha los que pueden económicamente permitírselo y obviando al principio a los demás.

Esto me da que pensar o puede que el producto no es tan bueno como piensan, o no tienen fe en la VR y no se quieren coger los dedos, porque hacer cinco millones de unidades y venderlas mas baratas no es tan difícil (con caralibro al lado) eso si es mas arriesgado (como atari con su videojuego de ET)

dentro de poco saldrá sony con vr y Valve con la suya, a ese precio de base de 700 napos pueden poner precios competitivos y lo que era un mercado seguro para Oculus es un mercado repartido y ganara quien tenga el mejor equipo calidad precio y con mas juego a su disposición... y Valve con Steam y sony con playstation tiene mucho que ganar en su uso entretenimiento ya que se dedican a distribuir y adaptar juegos.

sinceramente veo un gran error el paso de Oculus de ser un VR a precios populares a elitista, perdiendo el primer golpe en la mesa.
Tenía alguna esperanza de que el precio se mantuviera con respecto al DK2, o incluso que bajara algo. Viendo lo visto, me conformo con seguir tirando del TrinusVR, el móvil y unas gafas chinas.
Es todo marketing. En realidad lo acabarán vendiendo a 500€, pero si dicen 500€ desde el principio, todos diríamos: es demasiado caro, debería costar 400€. Entonces en un par de meses lo bajan a 500€, y todos dicen: ahora sí, que buen precio.

¡Que somos unos pardillos!
Pues contra el vicio de pedir la virtud de no dar. A esperar toca. Ya saldrá competencia y ya bajarán los precios.
Yo estaba deseando que salieran, habría pagado gustosamente los 400€ e incluso 500€, pero el precio que le han puesto es desorbitado por mucha tecnología que lleve.

El mando no tendría que ir incluido, tampoco la caja supermegaguay que dicen que lleva, aunque en las fotos del CES parece de cartón duro cutre, los juegos, ya comprare yo los que quiera.

Supongo que ese alto precio es porque la producción estará siendo "artesanal" ya que fabricar en grandes cantidades habría bajado ese precio mucho, no es lo mismo fabricar 5.000 que 500.000 y de ahí puede venir un sobrecoste importante. Después el venderlo solo desde su web, podrían haber confiado en Amazon para su distribución y de seguro tendríamos un mejor precio, vas sumando cosas y al final si que se podría haber quedado en esos 500€ o menos.

En fin, una lástima puesto que le tenía muchísimas ganas, con ese precio me voy a esperar a ver que dice HTC/Valve el mes que viene y si este también se dispara por encima de los 700€, este va con los cotroladores incluidos, pues tiraré hacia el PSVR, que aunque se que la RV será de peor calidad, seguramente salga a mejor precio y para la primera toma de contacto me sobrará. A fin de cuentas van a sacar revisiones como churros.

Creo que con esa decisión han perdido muchas ventas, a la vista esta en todos los foros que leo.
En realidad yo no lo veo TAN caro, teniendo en cuenta que es una tecnología NUEVA, y que tiene un precio de smartphone...seguramente con el tiempo bajará de precio, como todo en este campo
KuRi1 escribió:Es todo marketing. En realidad lo acabarán vendiendo a 500€, pero si dicen 500€ desde el principio, todos diríamos: es demasiado caro, debería costar 400€. Entonces en un par de meses lo bajan a 500€, y todos dicen: ahora sí, que buen precio.

¡Que somos unos pardillos!



Puess....

1- Ojalá
2- Si ocurre son unos genios XD
almogav3r escribió:En realidad yo no lo veo TAN caro, teniendo en cuenta que es una tecnología NUEVA, y que tiene un precio de smartphone...seguramente con el tiempo bajará de precio, como todo en este campo


Eso es discutible, según palabras del propio Palmer la RV era posible ahora porque la tecnología ya estaba, vamos, lo que han hecho es "juntar las piezas del puzzle" y marcar el standard para que eso sea posible, siempre hablando de una RV pobre aún, ya que no hay gráficas que puedan mover con soltura pantallas con más resolución para dar más calidad a las imágenes. No creo que por unas pantallas con un poco más de resolución y densidad y unas lentes mejores el coste se dupliquen respecto al DK1 y DK2.

De todas formas, poco se puede decir aún ya que las características no se han hecho públicas o bien para que HTC/Valve no tenga tiempo para mover ficha o bien para que la gente no se sienta estafada si la diferencia con el DK2 no es tanta, si es esto segundo es para matarlos
mortisdj escribió:
almogav3r escribió:En realidad yo no lo veo TAN caro, teniendo en cuenta que es una tecnología NUEVA, y que tiene un precio de smartphone...seguramente con el tiempo bajará de precio, como todo en este campo


Eso es discutible, según palabras del propio Palmer la RV era posible ahora porque la tecnología ya estaba, vamos, lo que han hecho es "juntar las piezas del puzzle" y marcar el standard para que eso sea posible, siempre hablando de una RV pobre aún, ya que no hay gráficas que puedan mover con soltura pantallas con más resolución para dar más calidad a las imágenes. No creo que por unas pantallas con un poco más de resolución y densidad y unas lentes mejores el coste se dupliquen respecto al DK1 y DK2.

De todas formas, poco se puede decir aún ya que las características no se han hecho públicas o bien para que HTC/Valve no tenga tiempo para mover ficha o bien para que la gente no se sienta estafada si la diferencia con el DK2 no es tanta, si es esto segundo es para matarlos


la cosa de estas cosas es que en general lo que estas pagando es el I+D, estoy seguro que si fuesen solo los materiales montaje y distribucion con venderals entre 300 y 400 sacarian bastante beneficio, pero llevan como que 4 años con el tema. aunque loq ue dices respecto al dk2 es cierto, yo como muchos no pillamos el dk 2 por no sentirnos como idiotas cuandos acasen la version comercial, si la diferencia es minima, el que tenga le dk2 y se haya comprado el cv se va a sentir como un idiota.

De todas maneras este precio mas que para atraer consumidores parece pensado para atraer competencia, lo cual tendria sentido para facebook
almogav3r escribió:En realidad yo no lo veo TAN caro, teniendo en cuenta que es una tecnología NUEVA, y que tiene un precio de smartphone...seguramente con el tiempo bajará de precio, como todo en este campo


Influye bastante que ayudaran a establecer una expectativa que no se ha cumplido, ya de entrada es fácil encontrar caro un producto que finalmente se comercializa al doble del precio hablado hasta entonces.
El cacharro tiene que ser la leche.
Para el de Oculus700 pavos pueden resultar baratos,muy baratos,no lo discuto,pero para el usuario medio es un precio que no podemos pagar,por lo tanto para nosotros es caro,muy caro.

El caso es que creo que poca gente se lo va a comprar,seguramente dentro de poco bajará de precio,saldrá más barato y que sea un precio que nosotros podamos pagar,por mcho que nos diga su fundador que es barato.XDD
ya bajenle todos con su "esta carisimo", no tuviera la manzanita impresa en el porque entonces si pagaban eso y hasta mas, no todo es apple señores.
Me estoy acordando de cuando EA decía que Steam mataba la industria del videojuego con sus rebajas tan agresivas, y ahora ellos en Origin hacen rebajas iguales, y hasta regalan juegos ...

A ver si repite la historia, Valve ya demostrado que se puede ganar mucho dinero teniendo poco margen !!!!!
Me llama, pero lo veo muy caro y muy verde. Lo empezaré a ver atractivo cuando cueste la mitad y tenga una gran cantidad de software disponible para disfrutarlo. Hasta ese momento, es como una consola en el día del lanzamiento. Cara y casi sin software.
alxinako escribió:
Jimmyhoo escribió:
Gromber escribió:Es lo que tiene cuando quieres lo ultimo y lo mejor, si puedes pasar pues perfecto... entiendo que jode, pero para el usuario normal que quiere gastarse poco, tendra que esperar a algo más estandarizado, esto es una revolución, algo nuevo y unico.



no es tan unico como crees

tiene competencia, no solo valve piensa sacar uno parecido incluso mejor, resulta que sony va a sacar un cacharro similar este año, aunque un poco mas modesto para ps4, se llama PSVR, tienen a mas de 200 desarrolladores viendo el cacharro y se esperan unos 100 juegos incluyendo eve valkyrie que es ese mismo que regalan en la compra del OR, no se ve tan bien como el de OR en ultra, pero es bastante decente y corre en una ps4 que es bastante mas barata que el equipo recomendado, encima con juegos de sony dando soporte como driveclub y exclusivas, quizas si en OR se dieran cuenta que no son los unicos harian el esfuerzo por bajar el precio a fin de colocar unidades y formar un mercado, en vez de dar un precio exorbitado que lo unico que hace es formar un nicho dentro de otro(los PC de gama alta) por que no tiene una tienda establecida como valve o un entorno cerrado como sony en donde pueden no ganar con hardware a sabiendas que ganan con software


Es una experiencia única igual que la que ofrecerá vive o en menor medida el psvr.

Te veo muy esperanzado en este último. Si piensas que en una ps4 vas a poder jugar a un driveclub, o algunos de los superexclusivos que llevan vendiendo desde que salió la consola la llevas clara, eso es que no conoces bien como funciona la vr, en ps la rv estará orientada a juegos más bien sencillos.

Yo de verdad no se como aquí hay tanto analista de mercado, que si no va funcionar, que si están muertas, que si estoy tan frustrado que no paro de vomitar bilis sin sentido.

Hay mucha gente dispuesta a pagar ese precio, el cual aun siendo alto esta más justificado que por ejemplo una 780ti que vale lo mismo. Prueba de ello es que ante ayer se acabaron las reservas en 14 min.

Una ps3 salió costando 600 e, y se vendio, los iPhone también, cualquier tope gama Android también, cualquier gráfica gama alta también.

Lo único reprochable a esta gente es que dijeron que intentarían que no pasará de 400 pavos y se han pillado los dedos, pero bueno tampoco la calidad es la misma ni la tecnología usada al final es como la del dk2.



la VR en general es limitada en funcionalidad comparada con los juegos habituales, pero no es unico de PSVR, de PSVR ya ha habido demostraciones y con mecanicas muy interesantes, sin ir muy lejos el mismo eve valkyrie que esta en OR, en cuanto a driveclub de hecho se anuncio que va a tener soporte, tendra que haber recortes y cambios por supuesto ya que va a 30 fps, pero de entrada en VR se puede disminuir el postprocesado eso gana mucho en rendimiento y dado que el juego va con vsync es dificil saber que tanto tiene que ganar para lograr 60 estables que es el requisito para simular 120 fps en PSVR

DriveClub's impressive debut on PlayStation VR

Evolution has shown off DriveClub working on Sony's PlayStation VR for the first time, with a demo debuting behind closed doors at Paris Games Week.

The prototype runs at 60fps and features a BAC Mono running a circuit race around one of the base game's India tracks.

"We've got plans for the next six months," Rustchynsky said regarding the immediate future of the series. "We're going to be releasing more content, more updates and more features. We'll keep that going. DriveClub VR? At the moment it's just a prototype. We don't know what we're going to do with that just yet. If it gets good reception here - which I think it will - I think that could turn into something more than just a tech demo."

http://n4g.com/news/1811537/driveclubs- ... station-vr

esto es de una beta de mayo del 2014 cuando PSVR aun se llamaba morpheus
https://www.youtube.com/watch?v=2XJWvnQtGmQ

OR no es una experiencia unica, la RV si lo es, OR es un competidor, y de entrada si quiero jugar a eve valkyries se podra con una ps4 + psvr y se espera que ambos sean mas baratos que la pc que piden y el kit de OR respectivamente y ps4 ya lo es, seguro los juegos van con graficos menos detallados, no mas de 1080p, pero con la misma sensacion de estar ahi que de eso se trata la RV, y si la RV va a despegar lo que se necesita es que el publico general adquiera el producto no un nicho dentro del nicho de PC high end

en cuanto a lo de comparar un iphone y la ps3 de salida, es una mala comparacion, no solo es curiosa por que si algo se le critico a sony y que le causo problemas para despegar fue ese precio y si algo se critica en este foro es el costo de los productos apple, pero lo que hace mala tu comparación es que olvidas que esos son sistemas que funcionan por si mismos y que ademas tienen una demanda desde antes de salir, en cambio OR es un periferico, requiere un PC que cuesta incluso mas y encima aun no hay una demanda del publico por VR, se esperaba que OR fuese el primero en generarla, incluso ellos mismos decian que tenia que ser asequible, si el unico requisito para usar OR fuese su propia adquisicion mas juegos y encima no se hubiera manejado un precio tan bajo sino justificando por el costo de componente entonces no habria quejas, la realidad(no la virtual XD ) es que es muy caro y se genero mucha espectativa precisamente por que a la gente se le hizo creer que podria adquirirlo facilmente incluso usar el movil(claro mas limitado) incluso carmmack apuntaba a que era imperativo usar la tecnica de reproyeccion como sony para poder usar OR en moviles, pero al final se montaron al carro, es totalmente normal las quejas

no se trata de tener mucha esperanza es que valve y sony ahora tienen la oportunidad de evitar el mismo error viendo lo que etsa pasando, valve tiene su propia tienda, puede usar su posicion dominante para negociar un costo bajo ya que la mayoria de software vendido va a pasar por su tienda, sony tiene un sistema totalmente cerrado, puede no ganar nada con el aparato a fin de colocarlo y ganar en software despues

seria interesante y muy positivo si como comentaba antes otro usuario esto fuese puro marketing y al final reducen el precio esperemos que sea asi :)
Yo lo he reservado y voy a pagar los 741€ de las narices, pero no, no creo que haya una diferemcia abismal con respecto al DK2 para que el precio sea la locura que es. El dispositivo se venderá, es más, se agotó en 13 minutos, pero es una lástima que muchos usuarios no puedan comprarlo. Aunque yo vaya a pagar los 741€, espero que en meses baje de precio y podáis comprarlo todos lo que no lo podéis hacer ahora.
A mi no me parece una "locura" el precio. El problema es que dijeron con anterioridad que iba a costar mucho menos.

Más por precio hay que criticar que lleve un mando Xbox que a muchos no les hace falta. Eso de vendedlo aparte si no lo necesitáis me ha indignado bastante.
YeXZ escribió:A mi no me parece una "locura" el precio. El problema es que dijeron con anterioridad que iba a costar mucho menos.

Más por precio hay que criticar que lleve un mando Xbox que a muchos no les hace falta. Eso de vendedlo aparte si no lo necesitáis me ha indignado bastante.


Para eso la explicación que se da es que el input del mando de One es muy bueno, y quieren que las gafas incluyan un mando adecuado de referencia, ya que es importante que exista una buena sincronización entre las acciones del mando y la imagen de vídeo.
Riky_Xerez escribió:Yo lo he reservado y voy a pagar los 741€ de las narices, pero no, no creo que haya una diferemcia abismal con respecto al DK2 para que el precio sea la locura que es. El dispositivo se venderá, es más, se agotó en 13 minutos, pero es una lástima que muchos usuarios no puedan comprarlo. Aunque yo vaya a pagar los 741€, espero que en meses baje de precio y podáis comprarlo todos lo que no lo podéis hacer ahora.



eso de que se agotara tan rápido me recordó ....

https://youtu.be/1k3gaOeZF4w
Jimmyhoo escribió:...


el ejemplo que pones de driveclub es muy gracioso, el juego tira a 1080p y a 30fps de normal, ahora con VR deberia tirar el menos a 60fps y a esa resolucion a pesar de que esto genera mas carga, y eso encima en una epoca en la que cuando uno exige 60fps en consola, le escupen en la cara, existe un problema con la VR en PS4 y es que PS4 no da ni para lo que prometieron al lanzarla, seguiemos teniendo juegos sub 1080p y con framerates malos y en una epoca en la que las compañias pasan como de la mierda de intentar optimizar sus juegos. Teniendo esto en cuenta, no me espero mas que minijuegos a lo eyetoy y move para el playstation VR, por que nadie va a tomarse enserio e invertir dinero seriamente en un accsorio cara y limitado para consola que tiene mas futuro gastarse 700€ en uno para pc que 250 en uno para consola
Que exagerado lo del precio!!!, con las ganas que le tengo. Creo no van a cumplir las expectativas de venta por ahora y bajarán en breve, en mi opinión el precio está condicionado por la compra de oculus VR en 2.000 millones de dólares por parte de Facebook, tienen que amortizar esa inversión.
timehero escribió:
Jimmyhoo escribió:...


el ejemplo que pones de driveclub es muy gracioso, el juego tira a 1080p y a 30fps de normal, ahora con VR deberia tirar el menos a 60fps y a esa resolucion a pesar de que esto genera mas carga, y eso encima en una epoca en la que cuando uno exige 60fps en consola, le escupen en la cara, existe un problema con la VR en PS4 y es que PS4 no da ni para lo que prometieron al lanzarla, seguiemos teniendo juegos sub 1080p y con framerates malos y en una epoca en la que las compañias pasan como de la mierda de intentar optimizar sus juegos. Teniendo esto en cuenta, no me espero mas que minijuegos a lo eyetoy y move para el playstation VR


evidentemente desconoces sobre lo que conforma un juego y menos uno como driveclub, queriendo hay mucho que optimizar si la meta es 60 fps(de paso no se sabe realmente el framerate del jeugo al ir con vsync, es superior a 30 fps pero no se sabe cuanto) empezando por que el modelado de coches es mucho muy complejo comparado con otros juegos, ya ni hablar de shaders, cierto que si se simplifican la calidad baja, pero si el framerate es prioridad esta demostrado que es posible, otra cosa que un desarrollador prioritize graficos sobre framerate, pero eso es siempre, pero por ejemplo los juegos que usan el fox engine como MGSV han mostrado lo que se puede esperar a nivel tecnico a 1080p y 60 fps estables y por ende en VR(a 120 fps con interpolacion), es decir hablas como si la consola recien hubiese salido, ¿acaso no has visto MGSV?, pero da igual las figuraciones que te quieras hacer, PSVR/morpheus no es un proyecto que se dio a conocer ayer, llevan años mostrando juegos y demos y hay mucha gente incluso de la prensa que lo ha probado, pero tu dices que solo habra minijuegos :-| , eso valia cuando se anuncio el proyecto, pero no ha estas alturas con lo ya mostrado, solo dejas ver desconocimiento sobre el tema ¿o acaso has estado sin internet los ultimos 2 años?, driveclub ya se mosotro(aunque a puerta cerrada) ya se mostro en ferias eve valkyrie, ¿acaso crees que eve valkyrie es un minijuego? entre mucho otros juegos y demos, claro que habra minijuegos y juegos indies, pero ¿acaso no los hay en todos lados? ¿crees que OR y Vive no van a recibir indies y minijuegos tambien?

timehero escribió:por que nadie va a tomarse enserio e invertir dinero seriamente en un accsorio cara y limitado para consola que tiene mas futuro gastarse 700€ en uno para pc que 250 en uno para consola


claro y ademas todo el mundo tiene una PC como la que piden :-| , seguro que en una junta directiva en facebook alguien de oculus debe haber dicho eso mismo XD

no soy analista, no se lo que el mercado va a hacer, tu hablas muy seguro de lo que va a pasar, pues te voy a deci por mi experiencia viendo esta industria lo que creo va a pasar segun yo

la gente simplemente vera los juegos VR de OR en PS4 y se va a tirar a por ellos(como cualquier novedad) en esta ultima no importa que la calidad sea menor que en una PC high end (vease eve valkyrie) como la que piden, simplemente por que es mas barato, sencillo y las gafas son mas esteticas y de ahi se vera si el mercado de la VR se establece(cosa que espero suceda) asi como la volkswagen "el auto del pueblo", ahi estara el mercado en masa de la VR si es que se logra establecer

y por supuesto veremos muchos comentarios en las noticias de ventas de ps4 diciendo cosas como "yo no entiendo como vende tanto si bla bla bla es basura bla bla bla no tiene juegos"


tambien predigo que PSVR funcionara en PC gracias como siempre a la scene :)
ya puede bajar, ni jarto de grifa pago ese dineral
No pago por un móvil más de 300 voy a pagar por unas gafas más de 600... póngame 5!.
Y lo del precio?

La proxima vez para poner algo en el titulo que liego no está en la noticia poned algo mas divertido como "explica porque lleva siempre bragas" o algo.
700 euros....creo q se han pasado
Jimmyhoo escribió:....


todo accesorio de consola se lanza muy prometedor como la panacea que va abrir un nuevo futuro de videojuegos, pero luego pasa lo de siempre el nivel de adopcion es bajo, por lo que nadie hace nada serio para el. como ya he dicho, eyetoy, move y kinect son un buen ejemplo.

Poner como ejemplo el metal gear es absurdo principalmente por que es uan excepcion que se ha tirado 4 años en desarrollo y ha salido en 5 plataformas, con lo que recuperas la inversion, ya veremos cuantas compañias deciden arriesgarse para un mercado reducido de posibles compradores, y que encima es un metal gear, que fuera de japon eso de optimizar en los estudios grandes no va con ellos.

ques se enseñen a puerta cerrada demostraciones que van bien? que novedad, luego veremos que tal van cuando tengan que correr sobre una ps4 de verdad. que todos estos aparatos se muestren como si tuviesen mucho futuro, pues como todos, que luego se los tomen enserio, eso ya es otra cosa.

La diferencia entre PC y ps4 es sencilla, al pc le pones un modo VR y si no tira bien, cosa de tu PC que no es suficientemente potente, si en PS4 no da la talla, se queda sin modo VR, igual en PC no vas a poder jugar a todo en modo VR, pero vas a tener la posibilidad de jugar a la mayoria, en PS4 solo lo que de para ello la consola y los que quieran meter un gasto extra para eso.
Esto es como cuando salió la Play Station 1 que estaba creo recordar a 69.000 pesetas. Yo acabé comprándola a 12.000 pesetas, así que a esperar se ha dicho. Dejarán que mínimo que probarlo a fondo, no?
Riwer escribió:
El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio


Terminé de leer la noticia, y me quedé esperando la explicación [carcajad]

+1
Se ha echo el sueco, me parece que ha este paso la RV no va a arrancar nunca, llevan intentando vendernos la moto desde los 80.

Saludos
Sí, a lo mejor me voy a gastar yo 700 pavos en eso
Para el PCMR es muy barato. Pensar que si fuera de Apple costaria el doble, de todas formas teneis alternativas como son las de google de carton que por 40€ las tienes o tambien teneis alternativas chinas por 80€ o 120€ mas o menos que os van a joder la vista hasta dejaros ciegos xD.

De todas formas Nvidia pide una GTX980 para usar el VR (ULTRA 1080P/60). No es solo caro sino que ademas te obligan a usar un HW caro, por cosas asi paso del PC, solo para usar el VR ya te gastas mas de 1000€, no vale la pena. Una cosa es que puedas usarlo aunque tu grafica sea mala y otra cosa es que no te deje si no tienes dicha grafica.

De todas formas he probado desde mi smarpthone para usar el google carton VR pero mi smarpthone no tiene suficiente potencia para renderizar 2 imagenes por lo que es... pero se veia muy bien al igual que el efecto 3D.

Igualmente el dia que tenga VR sera cuando sean NerveeGear y poder usar el Gmod y hacer el subnormal con los amigos sin que nadie te diga nada y comprobando que la opcion salir esta disponible xD


timehero escribió:La diferencia entre PC y ps4 es sencilla, al pc le pones un modo VR y si no tira bien, cosa de tu PC que no es suficientemente potente, si en PS4 no da la talla, se queda sin modo VR, igual en PC no vas a poder jugar a todo en modo VR, pero vas a tener la posibilidad de jugar a la mayoria, en PS4 solo lo que de para ello la consola y los que quieran meter un gasto extra para eso.


Me temo que no. Si PS4 no puede con VR pueden decidir quitarle o pueden decidir reducir gastos de HW, la calidad del juego sera menor pero no inpedira que los jugadores puedan disfrutar del VR, igual que con PC lo mismo, si tu HW no puede en una calidad se la bajas y listo, otra cosa es que por ejemplo Nvidia no te deja usar VR si no tienes una grafica "compatible".

Piensa que PS3 es compatible con el 3D, cuando se ejecuta en modo 3D los juegos pierden calidad como es Gran Turismo 5 y 6, en 2D puedes ver texturas nitidas, FHD, alta calidad de los modelos, en cambio en 3D los coches tienen menos calidad, las texturas tienen menor calidad, la resolucion se reduce a la mitad, etc.... Asi que con esto del VR sera igual.
mmiiqquueell escribió:Para el PCMR es muy barato. Pensar que si fuera de Apple costaria el doble, de todas formas teneis alternativas como son las de google de carton que por 40€ las tienes o tambien teneis alternativas chinas por 80€ o 120€ mas o menos que os van a joder la vista hasta dejaros ciegos xD.

De todas formas Nvidia pide una GTX980 para usar el VR (ULTRA 1080P/60). No es solo caro sino que ademas te obligan a usar un HW caro, por cosas asi paso del PC, solo para usar el VR ya te gastas mas de 1000€, no vale la pena. Una cosa es que puedas usarlo aunque tu grafica sea mala y otra cosa es que no te deje si no tienes dicha grafica.

De todas formas he probado desde mi smarpthone para usar el google carton VR pero mi smarpthone no tiene suficiente potencia para renderizar 2 imagenes por lo que es... pero se veia muy bien al igual que el efecto 3D.

Igualmente el dia que tenga VR sera cuando sean NerveeGear y poder usar el Gmod y hacer el subnormal con los amigos sin que nadie te diga nada y comprobando que la opcion salir esta disponible xD


Es que puedes usarlo tengas la gráfica que tengas. Los requisitos recomendados de una 970 (que no 980) (y a 2k/90fps, nada de 1080/60) son eso, recomendados, en ningún caso minimos.
Para empezar porque con graficas inferiores pones los juegos en medio en vez de ultra, y para terminar porque graficas inferiores pueden perfectamente con juegos en ultra a 2k y 90fps si los juegos ya tienen sus años.

Por no decir que PS4 + morpheus + move no es lo que dice precisamente barato.
mmiiqquueell escribió:Me temo que no. Si PS4 no puede con VR pueden decidir quitarle o pueden decidir reducir gastos de HW, la calidad del juego sera menor pero no inpedira que los jugadores puedan disfrutar del VR, igual que con PC lo mismo, si tu HW no puede en una calidad se la bajas y listo, otra cosa es que por ejemplo Nvidia no te deja usar VR si no tienes una grafica "compatible".

Piensa que PS3 es compatible con el 3D, cuando se ejecuta en modo 3D los juegos pierden calidad como es Gran Turismo 5 y 6, en 2D puedes ver texturas nitidas, FHD, alta calidad de los modelos, en cambio en 3D los coches tienen menos calidad, las texturas tienen menor calidad, la resolucion se reduce a la mitad, etc.... Asi que con esto del VR sera igual.


el problema es que el VR requiere de resolucion y famerate, ahi esta el problema, si el juego baja de los 1080p empiezas a notar los pixelacos y como no funcione a un framerate estable terminas con mareos, no es lo mismo que el 3D. No se si has probado el DK1 del oculus rift, pero te digo que por ejemplo 720p deja muchisimo que desear, todo lo que funcione por debajo de los 1080p y los 60fps no es nada comodo.
Compraré si puedo el que me de más calidad/precio. Y Oculus precisamente cojea en uno de los dos elementos de la ecucación. Sólo espero que la competencia sea capaz de sacar partido de esta ventaja.
Riwer escribió:Es que puedes usarlo tengas la gráfica que tengas. Los requisitos recomendados de una 970 (que no 980) son eso, recomendados, en ningún caso minimos.
Para empezar porque con graficas inferiores pones los juegos en medio en vez de ultra, y para terminar porque graficas inferiores pueden perfectamente con juegos en ultra a 2k y 90fps si los juegos ya tienen sus años.

Por no decir que PS4 + morpheus + move no es lo que dice precisamente barato.


Yo se que antes podia usar el Cinema VR con el smartphone y funcionaba y ahora desde que salio eso de la GTX970 o la que pide ya no funciona, pantalla en negro.

Y cierto que sale cara la consola pero sigue siendo mas barato aunque el (morpheus, ahora PSVR) no hay precio aun y por lo que se rondara los 300 - 400 € mas o menos. De todas formas no pagare tanto por algo asi, se ve interesante pero solo lo usaria para ver pelis 3D con el cinemaVR JAJAJA.

timehero escribió:
el problema es que el VR requiere de resolucion y famerate, ahi esta el problema, si el juego baja de los 1080p empiezas a notar los pixelacos y como no funcione a un framerate estable terminas con mareos, no es lo mismo que el 3D. No se si has probado el DK1 del oculus rift, pero te digo que por ejemplo 720p deja muchisimo que desear, todo lo que funcione por debajo de los 1080p y los 60fps no es nada comodo.


Pues yo he usado mi smartphone que es de 960x540 / osea 480x540 cada lado a unos 12 frames que iba (cuando funcaba el cinema VR) dichosa Nvidia. Y no me mareaba, lo que si me marea es el Half-Life y Counter Strike 1.6, eso si que me marea mucho xD pero el 3D a baja resolucion y bajo framerate no, se ve pixelado es verdad y el framerate ya estoy acostumbrado a jugar de esa forma en PC y consolas asi que ya soy inmune aunque no seria valido decirlo asi, tendria que probar un VR real.

Hace muchos años jugue un VR de las recreativas, eso si que dolia, graficos calidad PSOne, resolucion super pixelado y framerate era a 30 y la partida solo duro unos 2 minutos, me dolian los ojos pero no mareo, pero era normal estaba mal graduado
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7