El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio y da claves sobre el futuro de las gafas

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Ayer se supo por fin el precio y la fecha de lanzamiento de Oculus Rift y las críticas sobre el desembolso que habrá que realizar por el periférico no tardaron en llegar. Un coste en Europa de 699 euros (los 42 euros de envío van aparte) que la mayor parte de usuarios ven exagerados. Palmer Luckey, fundador de Oculus, quiso dar explicaciones en Reddit aclarando su punto de vista.

La cita tuvo lugar en un AMA de Reddit donde los usuarios enviaban preguntas a Luckey. Preguntas que en su gran mayoría giraban en torno al precio final del producto y las estimaciones que desde Oculus se habían realizado en el año 2013, situando al periférico en torno a los 350 dólares.

En este sentido Luckey comenzó disculpándose admitiendo que la estimación había sido errónea. Acto seguido dio detalles sobre los planes de Oculus citando a otro producto de la competencia, el Gear VR de Samsung:

Intentaremos proporcionar experiencias de realidad virtual que van más allá de los juegos. Sorprendentemente, la mayoría del tiempo que se dedica en otras plataformas como Gear VR es al vídeo y no a los juegos.

Para el fundador Oculus, Remote jugará un papel fundamental en la transición para atraer a aquellos usuarios que no sean jugadores:

Hemos diseñado el mando de Oculus para que sea un dispositivo de entrada a la tecnología sencillo e intuitivo, con el que navegar por la experiencia de la realidad virtual. También estamos trabajando en una tienda de pago de vídeo donde lanzaremos largometrajes y producciones enfocadas a las realidad virtual.

De esta forma y según sus palabras, Oculus parece que irá encaminado a desarrollar características y aplicaciones de la misma forma que lo hace hoy Samsung Gear VR. El juego será una parte importante, pero no la única, y se apunta la posibilidad de que servicios como Netflix, Vimeo y similares entren en juego en forma de aplicaciones.

Otro apartado donde esperan hacerse fuertes es en el uso de vídeos en 360 grados. Según explicó Mark Zuckerberg esta semana al medio Daily Mail:

Podemos imaginarnos dentro de un evento deportivo disfrutando en un asiento lateral de un partido, estudiando en una clase con otros estudiantes y profesores o incluso en una consulta a un médico con sólo ponernos las gafas en casa.

Palmer finalizó su entrada en Reddit con un alegato frente a los que critican el precio de salida, recordando a todos los fans de la realidad virtual que Oculus fue en su momento el dispositivo que ayudó a allanar el camino para que empresas como Google, Sony o HTC se lanzaran a desarrollar la tecnología:

Hemos trabajado en la realidad virtual durante largo tiempo. Muchas de las actuales compañías que han puesto ahora el foco en la tecnología no lo hicieron hasta mucho después de que nosotros avanzáramos en ella. Por ejemplo, cuando Vive fue anunciado por primera vez nosotros ya contábamos con un prototipo seis meses antes. Nuestra estrategia no puede cambiar en el último segundo sólo porque la competencia se presenta después de nosotros. Estamos investigando más que nadie, y tenemos con mucho, el equipo de RV más grande en el mundo para poder llevar a cabo aquello que queremos. Seguiremos en está línea bajo la posición privilegiada que tenemos.
Puñeteras excusas vacías. Oculus Rift es CARÍSIMO por mucho que intenten justificarlo
Fantastico, pero 700€ son muchos €.
Si los DK2 costaban 350$, por mucha mejora de la pantalla y audio no ha podio subir 250$ más.

Es cierto que los periféricos extra pueden subir unos 50-70$, y que el I+D se tiene que amortizar, pero yo creo que una mejor estrategia hubiera sido ponerlo a 450-500$, para hacerlo accesible a más gente y aunque ganes menos por unidad vendas bastantes más (al menos si tienen capacidad de producción suficiente, que ahí puede estar el porque del precio también).


Salu2
Con lo sencillo que es:
A todo aquel que vea 700€ y le de igual el precio se lo compra.
Para el resto es como si se pone en venta dentro de un par de años.

El resto es bla bla bla, ser pionero en tecnología ni es barato ni siempre sale bien
A mí lo que me sangra es que pase de 350$ a 600$ y que en vez de pasar a 550€, pase a 700€. ¿Pero qué mierda de conversión vejatoria es esta? Parece que nos toman por tontos.

En fin, por materiales no creo que sea, sino por el coste de desarrollo y la fabricación reducida, pero afortunadamente, esos que no han invertido tanto como ellos, seguro que los venden mucho más barato.

En cualquier caso, la mayoría de los que se quejan, no se lo comprarían por 300€ tampoco, así que tampoco creo que importe demasiado que salga tan caro.
o sea, que como fueron los primeros y tienen nombre, cobran el doble ?
El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio


Terminé de leer la noticia, y me quedé esperando la explicación [carcajad]
konosoke escribió:A mí lo que me sangra es que pase de 350$ a 600$ y que en vez de pasar a 550€, pase a 700€. ¿Pero qué mierda de conversión vejatoria es esta? Parece que nos toman por tontos.

En fin, por materiales no creo que sea, sino por el coste de desarrollo y la fabricación reducida, pero afortunadamente, esos que no han invertido tanto como ellos, seguro que los venden mucho más barato.

En cualquier caso, la mayoría de los que se quejan, no se lo comprarían por 300€ tampoco, así que tampoco creo que importe demasiado que salga tan caro.


Yo me quejo, era un regalo que quería hacer a mi pareja, por máximo 300 y pico €uros, incluso rascando bolsillo hubiese en unos meses más, conseguido 400-450€, pero macho, 744€ por un aparato cuando su anterior versión costaba 350€?! Entiendo que lo hayan mejorado, pero yo no pago eso... más que nada porque no puedo pagarlo. Equipo tengo porque me lo compré nuevo a piezas hace 3 meses, con la tarjeta exáctamente esa.
Y no pago por un ipone ni un chamchung a ese precio tampoco. Es que nos hemos vuelto todos unos sibaritas jur.
Tampoco creo que deban de dar explicaciones, que pongan el precio que quieran, despues segun el mercado ajustaran a la demanda, a mi lo que me sabe mal es la diferencia economica entre europa y usa, pero esto pasa con todos los productos, es un poco triste.
Excusas de mal pagador, diga lo que diga el precio es desmesurado.

Saludos.
Riwer escribió:
El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio


Terminé de leer la noticia, y me quedé esperando la explicación [carcajad]


Pues, claramente, es más caro porque vale más. [sonrisa]
Bueno, como vendedor no se... pero como politico si vale.
Muchas palabras sin decir nada y sin dar explicaciones.
Riwer escribió:
El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio


Terminé de leer la noticia, y me quedé esperando la explicación [carcajad]


Es lo que venía a decir [+risas]
aahhhhh claro claro, como lleváis más tiempo y sois los pioneros en materia de RV pues ponéis el precio "justo" por que lo valéis. Bueno, pues con mi dinero desde luego no vais a contar. Saludos.
Creo que se verá cuando el resto digan sus precios, si se la clavan a Oculus, o si este será realmente el precio de la entrada a la RV.... con muchas ganas de esperar a ver a cuanto saldrán las HTC VIVE....
Que le den de momento.
Arkhan escribió:
Riwer escribió:
El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio


Terminé de leer la noticia, y me quedé esperando la explicación [carcajad]


Pues, claramente, es más caro porque vale más. [sonrisa]


Yo no he leído ahí eso, yo he leído "somos más caros porque los otros vienen detrás". De lo que deduzco "bajaremos el precio cuando nos adelanten".
Se han pasado tres pueblos con el precio, este va a hacer que el publico general pase de ellos como de comer mierda (entre el precio de las gafas y el del pc para moverlas), aquí uno muy ilusionado con el tema que ahora mismo tiene interés -5, igual dentro de cuatro o cinco años (si es que con estos precios aún existe interés por la RV) cuando tengan mejor resolución y valgan la mitad.
Otro llegará y con mejor precio te tumbará, parece que no han aprendido nada de la industria.
XD y la explicacion de los 700 napos donde esta?
Regalan la grafica o el pc? Jajaja
Llegados este punto, creo que lo que de verdad les gustaría es que llegara Sony, o mejor aún Google, con el talonario sobre la mesa y les soltara una cifra indecente de dinero para quedarse con todo el chiringuito.
Después de leer la noticia sigo sin ver donde esta la explicación de su precio final ni porque te soplan 150 euros mas en Europa.

Espero que tengan suerte porque tiene pinta de estar guapo, pero por mi parte me esperare a que tenga un catalogo acorde a lo que se espera y un precio mas ajustado.
Pues muy sencillo. Mientras en USA pagan alrededor de un 5% de impuestos, en Europa pagamos un 20 y tantos. Haced las cuentas...
Nada.
Carísimo, superPC para moverlo, poca utilidad a priori, incógnitas de futuro muy grandes y posible fail épico como el cacareado 3D.

A esperar toca...
Al menos espero que pongan STANDS en game para "Catar"el bicho.

O algun desolusionado lo largue y me costara menos...!!!
Riwer escribió:
El fundador de Oculus Rift explica los motivos del precio


Terminé de leer la noticia, y me quedé esperando la explicación [carcajad]


Estoy de acuerdo con Riwer... aun no he encontrado "los motivos" de ese precio en el articulo ^_^U !!

Saludos
No hay mucho que explicar, ahora mismo van a vender toda la produccion, ya sea a 400€ o a 700€.

Cuando llegue la competencia y el ritmo de produccion sea mas alto que el de ventas se tendran que replantear el precio.
Primero, no creo que merezca la pena, mucho debe haber evolucionado como para que la experiencia no sea tan tortuosa como con el primer oculus. Por otro lado, el precio son 100€ más caro que si la conversión fuera 1 a 1. Osea que en función del ratio de conversión que se le aplique en cada momento podemos hablar de unos 125€ + 50€ de envío que lo separan del precio americano. Ahora pensad que iban a ser entre 300 y 350$. Pensad que incluso con una conversión al 1 a 1 sería 350€ + 50 de envio, unos 400€. La diferencia de precio son 300€, casi el doble. Es imposible que hayan errado tanto.

La noticia, y el morro de ellos, denota que como va a haber competencia es mejor asentar las bases de un precio decente para sacarle los cuartos al personal. La gente quiere Oculus por ser la pionera, si lo vendieran a 350$ le perderían dinero por que ahora mismo son los únicos y si lo quieres tienes que gastarte el dinero. Cuando salgan las demás, estas aprovecharán para igualar el precio de Oculus y hacer "competencia justa", si va a ser así ¿que mejor que sacar las tuyas con un margen de beneficios alto? De esta forma si las otras maquinas son mejores tendrán que bajar el precio y si costasen 350$ como prometieron no podrían bajar el precio mucho.

Entiendo el movimiento, pero no lo comparto.

No pienso gastarme ese dinero. Por mi pueden guardarse las Rift en el Oculus....
cercata escribió:o sea, que como fueron los primeros y tienen nombre, cobran el doble ?

Yo también lo he entendido igual.
Pues va a ser que no tengo ninguna prisa. Los que vean la necesidad imperiosa de tener lo último que lo paguen. Ya bajarán precios cuando se coman los mocos. [bye]
Y encima dan más preferencia a cosas que no están relacionadas con los juegos.

Es que no se dan cuenta, incluido los foreros, que esto tiene que estar orientado al mundo de los juegos???

Vamos, compren la mierd# esa y verán donde va a parar los videojuegos.

Es increible cómo enloquecen con productos que pueden "arruinar" el mundo de los videojuegos.
adepoyu escribió:Pues muy sencillo. Mientras en USA pagan alrededor de un 5% de impuestos, en Europa pagamos un 20 y tantos. Haced las cuentas...


Creo que en otros productos, como las consolas por ejemplo, no hay esa diferencia tan grande de precio entre una región y otra.
PussyLover escribió:Pues va a ser que no tengo ninguna prisa. Los que vean la necesidad imperiosa de tener lo último que lo paguen. Ya bajarán precios cuando se coman los mocos. [bye]


eso mismo pienso yo....

seguramente se lo compraran los que estén forrados por que 750€ (mas una tarjeta gráfica que lo soporte que si no la tienes son 350€ mas) es carisimo... pero siempre ha pasado igual se paga la novedad, y si quieres ser de los primeros a pagar.

por mi parte, ya a 350€ me lo estaba pensando mucho a 750€ no tengo que pensar nada.
Y ha explicado porque en españa es 100ypico euros mas caros que en EEUU aun haciendo la conversion dolar=euro??
Noriko escribió:Y ha explicado porque en españa es 100ypico euros mas caros que en EEUU aun haciendo la conversion dolar=euro??


Lo llaman impuestos como siempre.
El precio está bastante razonado en el AMA:
- En un momento determinado decidieron olvidarse de hacer algo baratillo, a hacer algo de calidad. Leyendo entre lineas, se acojonaron de las cifras de gente mareada, y quisieron vender menos más caro y con casi cero mareos, que algo masificar algo más y tener multiples quejas de mareos que lastraran esta generacion de VR
- Palmer se ha disculpado repetidas veces por no haber transmitido con más claridad dónde rondaría el precio final. Lo de "sobre 350USD" lo dijo en contraposición a la idea generalizada de que iba a costar 1500USD (eso es el precio de rift+ordenador), y admite que por razones comerciales/estratégicas no pudo ser más sincero en la cifra. Esto es muy criticable en mi opinión.
- La mayoria de componentes de DK2 fueron cogidos de móviles tal cual, y modificados en algun caso (como la pantalla overclockeada). La mayoria de componentes de CV1 se han fabricado desde cero, y en algunos caso también investigado desde cero. Como las ópticas híbridas, que son tecnología puntera. Eso tiene un alto coste.
- Toda la morralla que mucha gente no quiere (mando xbox, micrófono, caja molona estilo DK1, cascos integrados con DAC, mando a distancia) son cosas que podrían haber bajado el precio igual 50-100€ (cifra inventada por mi). Tened en cuenta que ellos no compran a tiendas de barrio, sino al por mayor, y tendran sus ventajas con algunos fabricantes (por ejemplo yo estoy convencido de que Microsoft les ha dejado los mandos TIRADOS de precio, a cambio de la funcionalidad de XBox-en-salón-virtual y del curro en Minecraft para GearVR). Abaratar esos 50-100€ a cambio de perder tanta funcionalidad no les compensa.

En cualquier caso: las grabadoras de CD costaban más que una torre de PC cuando empezarón a verse en las tiendas. Tardaron años en ser asequibles.

La VR es una tecnologia nueva, poco masificada, y por tanto, jodidamente cara. Deberían haberlo explicado mejor y antes, pero igual habrían sufrido las ventas y por tanto el futuro de la realidad virtual. Nunca lo sabremos (pero ellos tienen más información que nosotros...).
Lo unico "bueno" que mientras esperamos a que llegue la competencia a ver si sale a un precio mas asequible o bien rebajen y rectifiquen (lo dudo), me he fijado y tengo mas juegos de los que creia compatibles con RV en STEAM, parece que no pero hay mucho detrás, ya no solo en juegos si no en sus posibilidades, he leido mas de un comentario en plan, esto pasara como cualquier periferico la novedad y acabará en el olvido y muchos replicando (habiendolo probado) que esto viene para quedarse, la cosa, la novedad, la tecnologia muy verde y aunque haya muchas cosas compatibles, falta muchisimo que mejorar, que implementar y sobre todo que el contenido esté disponible, ya no hablo de STEAM y juegos si no como he leido por ahi, Netflix, un evento deportivo etc. Veremos en que queda, esto es el pistoletazo de salida, mas bien bazokazo por el precio XD , a ver que tarda en hacerse la "guerra" por ser el mejor dispositivo de RV. Y al ser tan verde y caro por novedad, lo que me echa atras es que te sacan al año una revision muy mejorada por mucho menos, y entonces aqui lo tenemos, estas pagando de más por ser pionero y tener desde inicio una cosa tecnologica de la última , como en todos los ambitos... con muchas ganas de esperar si el precio de las otras competidoras rondaran este o habra diferencia ....
En vez de FB la empresa la tenía que haber comprado Apple
Me embarga la tristeza [buuuaaaa] menudo chasco me he llevado, se han pasado con el precio, con las ganas que tenia de pillarlo, pero es imposible que me gaste eso.

Nada, a esperar a ver que hace Valve, espero que ajusten mas el precio, si no, me parece que la RV no entra en mi casa asta dentro de mucho tiempo.

Lo dicho, muy triste.
cercata escribió:o sea, que como fueron los primeros y tienen nombre, cobran el doble ?


Exacto, soy el primero y tengo derecho a pagar lo que quiera, jajajajaja anda que no son listos ni nada estos de Oculus, desde que se juntaron con facebook han aprendido rápido lo que es el dinero
Son tontos, podrían vender una barbaridad y adueñarse del mercado de las RV. Con ese precio la han cagado bastante y en cuanto salgan las demás gafas, esta gente se comerá los mocos.

La gente "normal" no conoce la marca Oculus Rift, conoce HTC, Sansung, Sony...

La habéis cagado por peseteros colegas. [oki] Tanta inversión en I+D para vendérsela a cuatro frikis y en unos meses quedar en segundo plano.
PussyLover escribió:
Noriko escribió:Y ha explicado porque en españa es 100ypico euros mas caros que en EEUU aun haciendo la conversion dolar=euro??


Lo llaman impuestos como siempre.


Lo llaman robo de guante blanco
Plage escribió:
cercata escribió:o sea, que como fueron los primeros y tienen nombre, cobran el doble ?


Exacto, soy el primero y tengo derecho a pagar lo que quiera, jajajajaja anda que no son listos ni nada estos de Oculus, desde que se juntaron con facebook han aprendido rápido lo que es el dinero

Yo no me lo esperaba, despues de que dijesen que a los que habian apoyado el DK1 en Kickstarter les iban a mandar gratis el CV1. Parecia que estaban centrados a largo plazo, y que no iban a putear a los entusiastas early adopters ... [buuuaaaa]
El precio es desacertado por muchos motivos, incluso para muchos de los que están dispuestos a invertir una buena cantidad de pasta pensando en la RV, porque antes de gastarse 700 euracos en el accesorio se los gastarían en la gráfica, en vez de adquirir la gráfica recomendada de 350€. La gráfica es la pieza que va a mover la RV y todo lo relacionado con los gráficos, mientras que las gafas son el accesorio y solo tienen una única función.
Bla, Bla , Bla...me parece muy bonito todo lo que dice....pero no ha explicado para nada el por que del precio...no ha comentado que hayan añadido otros materiales, cables bañados en oro, ni nada que justifique ese precio....es mas...tampoco ha explicado por que en europa nos cobra 699€ +gastos de envio, cuando en ameria tienen lo mismo por 599€ que ademas, al cambio viene a ser 552,25€

Justifica ahora los 146,75€ de mas (sin incluir los gastos de envio)

Menuda hinchada de precio, quiero unas, pero no sere yo el que les pague el chatet en la playa a estos...esperare que los precios sean mas sensatos....
Tsukasa.Hack escribió:tampoco ha explicado por que en europa nos cobra 699€ +gastos de envio, cuando en ameria tienen lo mismo por 599€ que ademas, al cambio viene a ser 552,25€

Justifica ahora los 146,75€ de mas (sin incluir los gastos de envio)

El precio americano es sin impuestos (ni las aduanas que nos hemos montado en europa), el precio europeo es con impuestos y esas aduanas.

En algun pais el precio final ha acabado siendo incluso menor que en USA.
Bueeh, estaba todo emocionado, pero al ver el precio ha sido un bluff de cuidado. Cuando todavía no se sabía el precio yo bromeaba con mi chica (que es la que más ganas tiene de tener un bicharraco de VR) con que lo iban a sacar por 600 pavazos. Me partí al ver que no había errado.
Pues nada, es su creación, es su precio. Yo, que soy pobretón, esperaré un par de años a que la competencia les haga mella y decidan poner unos precios más asequibles. O, qué leches, si la competencia saca algo a menor precio y mejor no me voy a casar con ninguna marca.
A este paso se van a convertir en el nuevo Apple de la realidad virtual [mad]
y luego decian que la compra por parte de FB no iba a cambiar las cosas para mal...
es como si el negro del wasap te dice,tranquilo,no te va a doler..
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