El fundador de Epic Games defiende las exclusivas de su tienda y sostiene que funcionan

1, 2, 3, 4
@RRuco1981 ya se ha dicho miles de veces, se llama competencia, no me voy a poner a explicar lo que eso significa.
Lo de muchos es puro capricho y fanatismo, puede que los precios sean iguales, pero el dinero en epic se lo lleva más el desarrollador y no el intermediario.
Si tan bueno es steam entonces de qué se preocupan? pero al parecer les están moviendo el suelo, me alegro.
ninjaman69 escribió:@RRuco1981 ya se ha dicho miles de veces, se llama competencia, no me voy a poner a explicar lo que eso significa.
Lo de muchos es puro capricho y fanatismo, puede que los precios sean iguales, pero el dinero en epic se lo lleva más el desarrollador y no el intermediario.
Si tan bueno es steam entonces de qué se preocupan? pero al parecer les están moviendo el suelo, me alegro.

O sea que los usuarios que han expuesto por activa y por pasiva todas las ventajas que aprecian como usuarios en cualquier plataforma respecto a Epic son unos fanaticos que actuan por puro capricho, pero los que solo ningunean dichos motivos sin exponer en ningun momento ningun ejemplo de ventaja real para el usuario mas alla de "que se joda steam" son usuarios libres y cabales. ¿Puedes dar algun ejemplo de en que te beneficia a ti o a cualquiera que Heavy Rain solo se pueda comprar en Epic, o solo has venido a decir "que se joda steam" para llamar la atencion?
ninjaman69 escribió:@RRuco1981 ya se ha dicho miles de veces, se llama competencia, no me voy a poner a explicar lo que eso significa.
Lo de muchos es puro capricho y fanatismo, puede que los precios sean iguales, pero el dinero en epic se lo lleva más el desarrollador y no el intermediario.
Si tan bueno es steam entonces de qué se preocupan? pero al parecer les están moviendo el suelo, me alegro.


Pues para saber tanto el significado de competencia estas obviando que lo que esta haciendo Epic es quitarse a toda la competencia a base de talonario, que competencia hay si solo venden el producto ellos?

Estas muy equivocado pensando lo de la "religion de Steam", el problema no es que no salga en Steam es que se monopolice en otra tienda. Si te piensas que el problema es que no sale en Steam entonces estas muy equivocado, el problema esta en las practicas que esta usando X empresa y que esta limitando las opciones de los usuarios.

Edit: A la mayoria de la gente le da igual la plataforma Steam, Epic, GoG etc.. lo que les interesa es elegir la alternativa que mas le beneficie y no que te autoimpongan una.

Saludos!
@RRuco1981 respondete tú mismo, explica ventajas de que la mayoría del catálogo en pc sea solo de steam.
O sea que steam puede tener exclusivos desde siempre y otro no puede llegar a hacer lo mismo?
fanatismos
ninjaman69 escribió:@RRuco1981 respondete tú mismo, explica ventajas de que la mayoría del catálogo en pc sea solo de steam.
O sea que steam puede tener exclusivos desde siempre y otro no puede llegar a hacer lo mismo?
fanatismos

¿Que exclusivos tiene Steam de siempre? ¿Que mayoria de catalogo es solo steam? Solo estas lanzando ideas al aire pero no estas concretando nada. ¿Puedes poner algun ejemplo de algun caso en el que Steam tenga la culpa de un juego que quisieras jugar fuera de Steam y no pudieras conseguirlo?
RRuco1981 escribió:
ninjaman69 escribió:@RRuco1981 respondete tú mismo, explica ventajas de que la mayoría del catálogo en pc sea solo de steam.
O sea que steam puede tener exclusivos desde siempre y otro no puede llegar a hacer lo mismo?
fanatismos

¿Que exclusivos tiene Steam de siempre? ¿Que mayoria de catalogo es solo steam? Solo estas lanzando ideas al aire pero no estas concretando nada. ¿Puedes poner algun ejemplo de algun caso en el que Steam tenga la culpa de un juego que quisieras jugar fuera de Steam y no pudieras conseguirlo?


Seguro que te dice Half Life 2. [qmparto]
DJ Deu escribió:
RRuco1981 escribió:
ninjaman69 escribió:@RRuco1981 respondete tú mismo, explica ventajas de que la mayoría del catálogo en pc sea solo de steam.
O sea que steam puede tener exclusivos desde siempre y otro no puede llegar a hacer lo mismo?
fanatismos

¿Que exclusivos tiene Steam de siempre? ¿Que mayoria de catalogo es solo steam? Solo estas lanzando ideas al aire pero no estas concretando nada. ¿Puedes poner algun ejemplo de algun caso en el que Steam tenga la culpa de un juego que quisieras jugar fuera de Steam y no pudieras conseguirlo?


Seguro que te dice Half Life 2. [qmparto]

Por sus mensajes en otros hilos de epic o steam se puede ver de que palo va. No merece la pena argumentar nada.

En la noticia de la nueva biblioteca de Steam:
ninjaman69 escribió:Lo único que le falta a la nueva biblioteca son los juegos que salen en epic [360º]


En la noticia de que Shenmue 3 sale exclusivo epic:
ninjaman69 escribió:me alegro mucho la verdad [360º] [360º]


Curiosamente, en una noticia anterior sobre retraso en el lanzamiento de ese mismo juego que se alegra mucho de que salga en exclusiva para epic (Shenmue 3):
ninjaman69 escribió:Como si nunca sale, nunca me gustaron.


Vamos, que el juego le importa una mierda y no lo va a comprar ni en EGS ni en ningun sitio, pero que salga exlcusivo en EGS le encanta solo por ver a otros jodiendose. Y los caprichosos son los demas. [qmparto]
@RRuco1981 a ver... ¿que tienda es la dominante en ventas digitales para pc?, [facepalm] fanáticos de tiendas digitales, ya no de juegos ni de sistemas, de tiendas digitales [carcajad]
RRuco1981 escribió:Vamos, que el juego le importa una mierda y no lo va a comprar ni en EGS ni en ningun sitio, pero que salga exlcusivo en EGS le encanta solo por ver a otros jodiendose.


Yo cuando he empezado a ver que los argumentos que se daban, era lo de estar a favor de la inversión de los exclusivos y de dar igual que ese dinero no se destine a potenciar servicios a los usuarios, he tenido que dejarlo, más que nada por salud mental y porque tengo unos cuantos juegos pendientes.

Aparte, que no tiene sentido perder el tiempo con el reducido sector del mercado que no es capaz de verlo o no quiere verlo, recuerda que algunos lo de Epic se lo toman como si fuera su equipo de fútbol, que haga lo que haga, siempre está bien.

Y al @ninjaman69 ni caso, este solo viene a echar mierda al igual que el @empanuti
ninjaman69 escribió:@RRuco1981 ya se ha dicho miles de veces, se llama competencia, no me voy a poner a explicar lo que eso significa.
Lo de muchos es puro capricho y fanatismo, puede que los precios sean iguales, pero el dinero en epic se lo lleva más el desarrollador y no el intermediario.
Si tan bueno es steam entonces de qué se preocupan? pero al parecer les están moviendo el suelo, me alegro.


Se le llama competencia desleal. No creo que Epic cague tanto dinero para seguir comprando exclusivas todo el tiempo y cuando suceda, dudo mucho que la tienda pueda seguir.
@maniacoloco y a ti qué te molesta que a mi me alegra la llegada de epic? tú sigue con tu steam y deja los cuentos, en todos estos hilos no haces más que ofender a los que les alegra la situación. fanáticos de tiendas digitales
ninjaman69 escribió:@RRuco1981 a ver... ¿que tienda es la dominante en ventas digitales para pc?, [facepalm] fanáticos de tiendas digitales, ya no de juegos ni de sistemas, de tiendas digitales [carcajad]


Es la tienda "dominante" por que los servicios que ofrece son lo suficientemente atractivos como para atraer a devs y a compradores no por que este a golpe de talonario queriéndoselos. Pueden tranquilamente lanzar su propio launcher y sacar su juego allí como han hecho otras empresas, ahora bien si decides sacarlo en Steam es por que tiene características que te interesan.

Yo creo que el problema lo tienes tu con lo del "fanatismo" por que nadie es fanatica de nada, la gente quiere comprar donde le de la gana y donde mejor le venga y no donde le obliguen. A ver si aprendes a diferenciar entre preferir comprar en un sitio u otro por las características que te ofrece y no por una estupidez de fanatismo.

Tienes facilidades de llamar fanática a la gente pero con los comentarios que has puesto el único que parece tener algo en contra de una tienda digital eres tu con Steam. El resto hemos dado una opinion con argumentos bastante decentes del por que las practicas de Epic son asquerosas, no hay nada en contra de la tienda de Epic... lo hay en sus practicas.

Saludos!
RRuco1981 escribió:@davoker yo sigo sin entender como puedes llamar libertad a que un juego concreto, pongamos Heavy Rain, por ejemplo, solo lo puedas comprar unica y exclusivamente en la EGS. Esto no es competencia, es monopolio.
Luego en el caso de cualquier juego que no sea exclusivo de EGS; tienes para elegir, paginas de keys, revendedores de otros paises, tiendas autorizadas rusas, tiendas autorizadas en general y por supuesto la propia Steam. Estas keys son generadas por ellos sin ningun coste para el desarrollador, beneficiando enormemente a la competencia entre tiendas externas, y a la vez creando un ecosistema de negocios que viven de Steam a lo largo de los años, ganando los usuarios. Aparte de todas estas opciones que tienes para conseguir el juego si lo quieres para Steam, el desarrollador tiene la libertad (y la usa) para publicar sus juegos en Origin, Uplay, GoG o donde sea, y alli se encuentran cuando el desarrollador asi lo desea, sin que nadie lo coja por los huevos en ningun momento, generando todavia mas competencia y mas maneras de conseguir el juego en donde a cada uno le interese segun precio y/o gustos personales. Esto no es monopolio, es competencia pura y dura. Mas libertad que esta de comprar un juego concreto donde te de la gana no hay.

O tenemos conceptos muy diferentes de lo que es la libertad y la competencia, o no hay mas ciego que el que no quiere ver. No se debe confundir dominante con monopolio, es muy diferente. Steam es la plataforma dominante porque se lo ha ganado a pulso a lo largo de muchos años evolucionando, no hay mas. Pero de monopolio no tiene absolutamente nada desde el momento en que absolutamente todo lo que venden lo puedes comprar en literalmente decenas de tiendas y 4 o 5 plataformas diferentes. Monopolio es lo que hace Epic, si quieres X juego en PC, les pagas a ellos, y solo a ellos. Y no porque lo hayan hecho ellos, sino porque pagan a los desarrolladores como sucia tactica monopolista. Sus juegos exclusivos estan monopolizados se mire como se mire.

Ya lo habia explicado, "mi libertad" es muy simple, soy una persona sencilla, si me gusta algo y puedo, lo compro, si me gusta un juego y lo tiene la tienda mas mierdera de la faz de la tierra, lo voy a comprar porque no lo tiene otra, solo quiero el juego, para mi todo lo demas es irrelevante, si me dices que si compro el juego en esa tienda matan un gatito pues mala suerte, yo quiero jugar al juego que me apetece, lo demas no me incumbe, evidentemente lo del gatito es exagerado y va de coña XD pero es para que entiendas que me da igual lo que hagan.

Quiero mi juego y si no lo tiene nadie mas pues a ese se lo compro, ademas ya he dicho que no me parece tan horrible, todo este tema me parece extremadamente exagerado y hay un dramatismo desproporcionado, te venden el juego y puedes jugarlo, es la finalidad de esto, compra y juega, se feliz, olvidate de lo demas y disfruta tu juego, que mas necesitas? y no voy a entender que cualquier otro motivo te impida hacer eso porque me parece absurdo, me dan igual sus metodos y todas las historias que se cuentan aqui, Epic está haciendo lo que han hecho todas o casi todas, Steam fue el primero antes que Epic en querer hacerse (y de hecho se a hecho) con el monopolio, hay otras si, pero son pinta monas a su lado, lo tiene el monopolio y tiene a gente super extremista defendiedolo como si le regalaran juegos a diario, ya lo he dicho otras veces, Steam buscaba que la gente pensase que es la mejor opcion, y lo consiguieron hace tiempo, ahora cualquier otra parece una mierda, muy bonito eso de yo compro en Ubi y Beth y etc etc, pero os tienen cogidos por los huevos, si no está en Steam, es malo :-|

Y esa es mi libertad compi, compro donde quiero, sin restricciones, si el juego solo sale en una plataforma, un launcher o lo que sea, lo compro, me puedo permitir eso, aqui muchos "pro-Steam" no se lo permiten porque "Epic es el cancer del mundo de los video juegos" y prefieren no comprarlo [facepalm] [qmparto] [qmparto] valgame señor, que mundo este xD
Lord Duke escribió:
ninjaman69 escribió:@RRuco1981 a ver... ¿que tienda es la dominante en ventas digitales para pc?, [facepalm] fanáticos de tiendas digitales, ya no de juegos ni de sistemas, de tiendas digitales [carcajad]


Es la tienda "dominante" por que los servicios que ofrece son lo suficientemente atractivos como para atraer a devs y a compradores no por que este a golpe de talonario queriéndoselos. Pueden tranquilamente lanzar su propio launcher y sacar su juego allí como han hecho otras empresas, ahora bien si decides sacarlo en Steam es por que tiene características que te interesan.

Yo creo que el problema lo tienes tu con lo del "fanatismo" por que nadie es fanatica de nada, la gente quiere comprar donde le de la gana y donde mejor le venga y no donde le obliguen. A ver si aprendes a diferenciar entre preferir comprar en un sitio u otro por las características que te ofrece y no por una estupidez de fanatismo.

Tienes facilidades de llamar fanática a la gente pero con los comentarios que has puesto el único que parece tener algo en contra de una tienda digital eres tu con Steam. El resto hemos dado una opinion con argumentos bastante decentes del por que las practicas de Epic son asquerosas, no hay nada en contra de la tienda de Epic... lo hay en sus practicas.

Saludos!


A ver... todo el cuento te lo montas tu solo, prácticas desleales nada, si fuera inapropiado estaría prohibido, hay reglas que regulan la competencia y el libre mercado.
Quieran o no hay un nuevo competidor que le está dando por detrás y está jodiendo a steam, a llorar todo lo que les de la gana, y si epic hace competencia desleal que venga la justicia a cerrarle el changarro...
pero sabes qué? para tu desgracia y la de los otros, jaja resulta que es totalmente legal y loable, así que es como las lentejas, o lo tomas o lo dejas, a llorar, las cosas como son.
@davoker Que a ti te de igual y sea irrelevante no significa que este bien. De todas formas dices "compro donde quiero" pues va a ser que no, o lo compras en Epic o no lo compras y ahí tenemos el problema que la gente quiere comprarlo donde quiera no donde le obliguen.

Como puedes decir que compras donde quieres sin restricciones cuando te están poniendo la restricción de comprarlo en Epic o no comprarlo, eso no es tener libertad es o comprar donde te dicen o quedarte sin el. Ademas antes comentabas que te gusta lo que hace Epic... cuando lo que esta haciendo es algo que afecta a los propios usuarios.

No se, se me hace raro que hables de libertad cuando precisamente en Epic te la están quitando. No se están exagerando las cosas, mas bien la gente se esta dejando claro que pasamos de esas políticas y así es como las empresas reculan, si no ocurrirá como siempre que la gente pasa por el Aro y nos ningunean.... creo que ya lo han hecho suficiente en esta industria con el tema de DLC, Lootbox, online de pago etc...

@ninjaman69 Las películas te las monturas tu con el tema de los fanatismos, yo no tengo ninguna tienda predilecta. Me compro los juegos en la que mas me convenga que puede ser Steam, Epic, Uplay o donde sea. No tengo problemas en comprar en la que sea si me ahorro 10€ pero el que elige donde comprar soy yo y no tienen por que limitarme. Es mas si por mi fuera preferiría seguir con los juegos en físico, meter el juego en el PC y instalar sin launchers ni nada.

Por cierto en ningún momento he dicho lo de practicas desleales ;) he dicho practicas de mierda que como usuario no me beneficia ni aporta nada si no que me limitan. Igual el que se tiene que ir a llorar y comer lentejas eres tu por que te repito que aquí el que parece que tiene algún resquemor contra una empresa eres tu :p

Saludos!
@Lord Duke El que saca de contexto las palabras es otro, epic no te "obliga" a comprar nada, en un lado vendo algo y en otro lo otro, de obligar nada.

"Así pues, obligar es un acto del poder que impone un precepto, que es necesario cumplir; compeler, una persecución, que más bien arranca que obtiene el consentimiento; forzar, un acto de fuerza y poder tan eficaz, que destruye enteramente la contraria voluntad; violentar, un acto de brutalidad y barbarie, que se vale del derecho de la fuerza para esclavizar una voluntad tenaz."

Epic no te tiene prensado de los bajos para que compres, lo mismo otra vez, las lentejas, nadie está obligando.
@Lord Duke [qmparto] [qmparto] Bueno puede sonar raro, pero con "yo compro donde quiero" es totalmente literal, incluso aun que sea el unico sitio y no me den mas opciones, vamos que me obliguen a comprarlo ahi porque no hay mas sitios como tu dices, incluso a pesar de eso tengo el poder de decision, la libertad de permitirme el lujo de decir: "Lo voy a comprar a pesar de..." o "no lo voy a comprar porque no me apetece", yo tengo 2 opciones, pero aqui algunos (la mayoria por lo que veo) solo tienen una opcion, la de "no comprar por no apoyar a Epic" y sus maneras de hacer las cosas, me entiendes que quiero decir? tengo libertad de decision absoluta, tu no la tienes porque no quieres comprarle a Epic directamente, on sabria explicarte mejor [+risas] cualquier puede decir que tiene esas 2 opciones, pero no es verdad, aqui se esta diciendo que no compran en Epic y que les jodan y otras movidas muy ricas, por lo que solo tienen una opcion, la de no comprar XD

Y ahi reside mi libertad compi, compro igualmente, sea el unico sitio o no, y te voy a decir mas compañero, hace pocas semanas compré Subnautica Below Zero en Epic, para cuando salga de beta y eso, podia haberlo comprado en Steam, que tambien lo tiene, peeeero en Epic (en ese momento) estaban de oferta y el juego estaba rebajado a la mitad de precio, como soy tan jodidamente libre de toda esta guerra que os montais, lo compré en Epic rebajado, no voy a pagar el doble por comprarlo en Steam, no me ofrece nada "que me interese" que no me vaya a ofrecer Epic, advina que, comprar y jugar, muy simple, el momento para comprarlo era ese "para mi", si hubiera esperado igual ya no lo compro, venadas que le dan a uno ya sabes xD

De haber estado en rebajas en Steam lo hubiera comprado alli, si hubiera estado el juego de rebajas al mismo precio en Epic y en Steam, lo hubiera comprado en Steam pero porque tengo mas catalogo, la diferencia entre tu y yo (y digo tu pero es generalizar realmente, porque aqui todos piensan como tu, o casi xD) es que yo (de nuevo) tengo esa libertad de escoger donde comprar si tengo varias opciones, o de decidir comprarlo en el unico sitio a sabiendas de que me obligan a hacerlo porque no lo hay en otro sitio, porque? porque em la suda, solo quiero jugar, pago y juego, punto, cuando se entienda eso, se dara uno cuenta de lo absurdo de esta guerra entre fanboys que se está montando aquí, y para dejarlo clarito, no estoy a favor de ninguno, me da igual que camello me venda la droga mientras me la venda XD [beer]

Ya si que no puedo explicarlo de otra manera [+risas] esto es lo que pienso y actúo en consecuencia, cada uno tiene sus principios, yo soy férreo a los mios, comprar y jugar es lo unico que pido, que si compro me den el juego, y que este funcione para jugarlo, y da igual donde comprar, que solo tengo una opcion donde comprar? (como eso que dices que me obligan), mejor que ninguna compi, pero muuuucho mejor [360º]
@davoker No compras donde quieres, compras en el único sitio que esta disponible por que ellos se han asegurado de ello. Eso no es comprar donde quieres, es simplemente pasar por el aro y comprarlo sin rechistar que a ti te puede dar igual todo pero hay gente a la que eso no le parece bien y su razón tienen.

De todas formas te contradices tu mismo con el ejemplo de Subnautica, ahí tu has tenido opción de comprarlo donde te de la gana barajando las opciones y eligiendo la que mas te conviene, yo también estuve apunto de comprar el Subnautica y algún otro. Pero estas hablando de juegos que no tienen exclusividad, en el momento que quieras comprar otro que Epic haya decidido agenciarse ya pierdes toda opción de decidir, o lo compras allí o no lo compras.

Nadie esta diciendo que no se deba o no se puedan comprar las cosas en Epic, Epic es otra tienda mas y si ofrece una oferta interesante pues bienvenida sea... el problema esta cuando lo que hace es comprar los exclusivos quitándote esa libertad de elegir.

Vamos es que tu mismo te has contestado, el dia que te apetezca comprar Borderlands 3 ( lo pongo como ejemplo) no vas apoder elegir si comprarlo en Epic, Steam, GoG... o lo compras en Epic al precio que pongan ellos o no lo compras. El ejemplo que me has puesto de libertad es precisamente un ejemplo de juegos que no tienen exclusividad ergo tu decides si lo compras en Epic por que es mas barato o lo compras en Steam por que te interesa la Workshop y el guardado en la nube. En un exclusivo o lo compras en la tienda que se a encargado de quitarse toda la competencia o no lo compras... que una tienda se encargue de que solo puedas comprarlo en su tienda impidiendo que lo compres en otra no es tener libertad es o pasar por el aro que te puesto o que te jodan.



Saludos!
La manera de hacer las cosas de Epic a mi también hace que cualquier juego que salga en exclusiva en su plataforma tiene una X roja enorme de no tocar en mi mente.

Como dicen muchos de aqui es muy bonito exigir que la competencia iguale tus precios pero si exiges eso hazlo dando los mismo servicios, sino es tener una jeta como un piano de grande.

De igual manera ellos siempre carga con que esto es bueno para todos y blablabla coparado con Steam pero a Steam es a quin menos daño le van a hacer, otras tiendas pequeñas son las que sufren en esta politica (GOG, humble etc...) por que estas ya ofrecen mas servicios y mas remuneracion que la Epic store pero se quedan igual sin la posibilidad de distribuir un juego.

Yo personalmente hace tiempo que deje de comprar en Steam salvo contadas excepciones y uso otras tiendas digitales, este tipo de maniobras preciamente loq ue hacen es favorecer que solo los mas grandes sobrevivan, cosa que no va a pasar por mi bolsillo.
Lord Duke escribió:@davoker No compras donde quieres, compras en el único sitio que esta disponible por que ellos se han asegurado de ello. Eso no es comprar donde quieres, es simplemente pasar por el aro y comprarlo sin rechistar que a ti te puede dar igual todo pero hay gente a la que eso no le parece bien y su razón tienen.

De todas formas te contradices tu mismo con el ejemplo de Subnautica, ahí tu has tenido opción de comprarlo donde te de la gana barajando las opciones y eligiendo la que mas te conviene, yo también estuve apunto de comprar el Subnautica y algún otro. Pero estas hablando de juegos que no tienen exclusividad, en el momento que quieras comprar otro que Epic haya decidido agenciarse ya pierdes toda opción de decidir, o lo compras allí o no lo compras.

Nadie esta diciendo que no se deba o no se puedan comprar las cosas en Epic, Epic es otra tienda mas y si ofrece una oferta interesante pues bienvenida sea... el problema esta cuando lo que hace es comprar los exclusivos quitándote esa libertad de elegir.

Vamos es que tu mismo te has contestado, el dia que te apetezca comprar Borderlands 3 ( lo pongo como ejemplo) no vas apoder elegir si comprarlo en Epic, Steam, GoG... o lo compras en Epic al precio que pongan ellos o no lo compras. El ejemplo que me has puesto de libertad es precisamente un ejemplo de juegos que no tienen exclusividad ergo tu decides si lo compras en Epic por que es mas barato o lo compras en Steam por que te interesa la Workshop y el guardado en la nube. En un exclusivo o lo compras en la tienda que se a encargado de quitarse toda la competencia o no lo compras... que una tienda se encargue de que solo puedas comprarlo en su tienda impidiendo que lo compres en otra no es tener libertad es o pasar por el aro que te puesto o que te jodan.



Saludos!

Llamalo pasar por el aro si quieres, pero yo no me privo de comprar el juego que quiero y donde quiero, si Epic es la unica opcion pues lo compro, aqui hay gente que no quiere comprarlo a Epic y esperaran 1 año a que se pase la exclusividad de X juego, yo eso no lo barajo, "paso por el aro" como tu dices, pero es decision mia, al igual que es decision de los otros no comprar el juego, la diferencia que no terminas de entender es que a mi me da igual que Epic ofrezca menos cosas que Steam, compro igual "porque quiero el juego", no es cuestion de pasar por el aro o no, claro que paso, y bien a gusto.

Yo no me estoy inventando nada, puedes leer en muchos hilos de noticias de juegos que salen en Epic a gente (igual que en este hilo lo han comentado) que no van a comprar a Epic por tenerlo solo el en exclusiva, y a lo que yo voy, es que eso a mi me da igual, la exclusiva podria tenerla Steam, GOG o quien sea, el juego va caer tenga quien lo tenga, independientemente de que ofrezca mas o menos o peor, el juego es el mismo y el precio tambien.

Mi ejemplo de Subnautica, que veo que no lo has cogido, deja claro que prefiero comprar en Epic en lugar de Steam por el hecho de estar rebajado, igual tu harias lo mismo no lo se, pero aqui muchos no pasan por ese aro ni rebajado, porque no quieren a Epic por su maneras de hacer las cosas y por sus carencias, se privan, que libertad de compra tienes cuando si el juego que quieres no sale en tu plataforma habitual optas por no comprarlo? eso no es libertad de compra, tu dirás que si, que has decidido "no comprar" porque puedes decidirlo, pero la realidad es que estas tan pillado por los huevos por Steam que prefieres ponerte excusas para no comprar, las carencias que tiene, sus maneras a la hora de comprar exclusivas, cualquier excusa es buena.

Eso para mi no es una libertad de compra real, lo es cuando te da igual la tienda, solo quieres el juego y jugar, todo lo demas son minucias tio, no sirven de nada, ademas, un % bastante grande de todos estos indignados, cuando salga su juego pasaran 2 cosas, una, que lo compren, mucho bla bla Epic puto pero muchos van a comprar :-| y la otra cosa es que otros lo bajaran pirata, y ya he leido comentarios asi: "Exclusivo de Epic? habra que bajarlo pirata [360º] ", esto es asi, mucho indignado y mucha hipocresía [qmparto]

P.D: No espero que lo entiendas, lo he dicho en varios comentarios todo este royo, o parecido vamos, yo "paso por el aro", decido hacerlo, el indignado no lo hace porque no quiere, "libertad reprimida", eso no es la libertad de compra que yo quiero, nada mas.
El problema es que vivimos en un mundo en el que te enseñan todos los dias en los medios en el que o eres el mejor o no sirves. Y eso hace que la gente esté equivocada y piense que Epic llega para desvancar a su amado Steam. Y nada más lejos de la realidad. A estas alturas de la película, nadie puede quitarse de enmedio a Steam, y nadie quiere tumbar Steam. No temais por eso. Steam es muy fuerte, tiene más del 90% del mercado digital de PC copado. No problem. En serio.

Lo que está haciendo Epic es simplemente buscar su hueco. NInguna tienda puede competir realmente de tú a tú(y menos de inicio) con Steam en biblioteca, funciones, etc... Epic simplemente se está creando su biblioteca de juegos de calidad, para ser un referencia en ese tipo de juegos indie y doble a sobre todo. Para todo lo demás está Steam.

Como he dicho antes, a esas editoras les compensa estar en una tienda menos abarrotada de juegos y tener algo menos de competencia y vibilidad. Y si le dan pasta mejor que mejor. Antes no tenían esa opción. O se iban a Steam o no les iba a conocer ni su madre. Es la realidad..A un usuario normal le compensa igual igual porque juega al juego, que es d elo que se trata en realidad este hobby. Jugar. [bye]
La gente que defiende Epic siempre con el mismo argumento contra la que defiende steam: Fanaticos de steam, amantes del gordo, etc. Parece que no veis mas allá del porqué se critica Epic. Hay que conseguir alternativas a Steam, pero de la forma en la que lo hace Epic no y eso es la mayoría que defiende mucha gente a la que llamáis Fanaticos de Steam.
@eloskuro Pero a ver, me parece a mi que no os estáis enterando de la cuestión. Que el problema no es de desvancar , de cual es la mejor o cual "ama" la gente. Que a la gente le da igual que sea Epic, Steam, GoG, Origin, Uplay o lo que sea el problema esta en las acciones que se están tomando que son acciones que como usuarios nos afectan negativamente.

Yo no tengo problemas en comprar en Epic aun teniendo esa tienda tan cutre, tengo su cliente instalado y lo uso sin problemas. Si veo una oferta de un juego que me interesa lo compro alli antes que en Steam por que me estoy ahorrando X€, pero ahora que vengan a comprar exclusividades y tenga que pasar si o si por su tienda pues no. Dejame elegir a mi donde comprarlo y si lo hace Steam sera igual de malo, te das cuenta que si ahora a Steam le da por comprar exclusividades para combatir eso nos vamos a encontrar de cara al futuro con mas mierdas de estas.

Si Epic esta buscando un hueco y no hay problema en ello, pero la forma en la que esta buscando un hueco es entrando a lo bestia pasando por encima de todos y de una forma que para nada beneficia a los usuarios... pero es que luego van de salvadores de la industria y te cuentan una milgonga que encima hay gente que les aplaude con las nalgas por que van a salvar la industria cuando eso no es verdad. Su intención es hacerse un hueco en el mercado y ponerse al nivel de sus competidoras, las milongas de que todos salimos ganando y "competencia sana" se a quedado en humo por que competencia no hay. Se están encargando de monopolizar los lanzamientos de estos años.

@davoker Lo siento pero comprar un articulo sea cual sea las condiciones solo por que te interesa ese articulo no es tener libertad, simple y llanamente es comprar las cosas ignorando todo lo demas.

Como le dicho al otro usuario seguís empeñados en pensar que el problema es que la gente no quiere comprar en Epic y solo quiere Steam, ese no es el problema... la gente no es que no quiera comprar en Epic, es que no quiere que sea la única opción y que te encuentres en la situación de que o lo compras alli o te quedas sin el y remarco que esta situación se da por que la compañía se a encargado de ello.

El ejemplo de Subnautica te vuelvo a decir que ahi has demostrado el problema. Subnautica al igual que otros muchos juegos no tienen exclusividad y puedes comprarlo donde mas te convenga y donde mas barato este y ahí no hay problema. Pero si quieres comprar Borderlands 3 o lo haces en Epic o no lo haces en ningún lado, tengo que comprarlo en una tienda que me ofrece menos características y al precio oficial por que esa compañía se a encargado de ello y ESE es el problema. A mismo precio del producto seguramente prefiera pillarlo en Steam por que en esa plataforma tengo varias características que en la otra no tengo pero no puedo hacerlo por que la otra plataforma se esta encargando de que yo no pueda elegirlo.

Si a ti te da igual donde comprar el producto, ignorando las condiciones me parece perfecto y nadie te va a decir nada pero no digas que lo que esta haciendo la empresa esta bien y es lo correcto, por que eso no es verdad. Entiende que hay gente a la que no le da igual comprar un producto sea cual sea las condiciones, ellos también quieren disfrutar del producto pero no a cualquier precio.

Lo de la libertad de compra me parece a mi que estas mareando la perdiz, libertad de compra es comprarlo donde quieres sea Epic, Steam o GoG. Creo que estas mezclando conceptos, como te dicho antes el comprar un producto donde sea ignorando las condiciones no es tener libertad es simplemente que te da igual las condiciones cosa que no tiene nada que ver con la libertad.

Puedes comprar Borderlands 3 donde quieras? No, solo puedes comprarlo en la Epic Store o lo tomas o lo dejas. Eso no es libertad por que no puedes elegir. Que a ti te de igual? me parece perfecto estas en tu derecho de comprarlo pero no has tenido la libertad/opción de elegir otra plataforma por que la compañia lo a impedido.

Por cierto lo de que la gente no compre X juego solo por que sale en Epic pues evidentemente es la forma de protestar ante una practica que no gusta a la gente. No es que no te guste la tienda es que simplemente si esa empresa esta llevando a cabo una practica que afecta a los usuarios pues evidentemente la forma de protestar es no comprando dicho producto.

Que el problema no es que Epic saque una tienda, puede hacerlo igual que si otra tienda decide hacerlo. El problema esta en las practicas que esta usando esa empresa que de cara al usuario pues no son buenas y que luego encima de cara al publico vayan diciendo que son todo ventajas o que es la única alternativa... que eso no es verdad.

Saludos!
@Lord Duke No hay problema compi, vosotros no compreis y jodeos sin el juego, a los que "nos da igual" lo disfrutaremos de salida, porque esas condiciones de las que hablas no van a suponer una diferencia para nosotros, el juego es el mismo y el precio tambien, la unica y verdadera diferencia es que tu te quedaras sin el hasta que salga en otra tienda y el resto lo jugaremos y nos echaremos las risas de situaciones como esta :) cada uno con lo suyo [beer]
Kikokage escribió:La gente que defiende Epic siempre con el mismo argumento contra la que defiende steam: Fanaticos de steam, amantes del gordo, etc. Parece que no veis mas allá del porqué se critica Epic. Hay que conseguir alternativas a Steam, pero de la forma en la que lo hace Epic no y eso es la mayoría que defiende mucha gente a la que llamáis Fanaticos de Steam.


No hay fanaticos de Epic. Eso no existe porque acaban de empezar. Solo hay gente que se alegra de la competencia. Sin más.

Eso es algo normal. LO raro es gente que no quiere que exista competencia o gente que argumenta que la competencia se hace sin exclusividades. Es gente es la que no entiende que eso no es posible. No hay ninguna tienda que sea fuerte ahora mismo, aparte de Steam. Puedes comprar juegos de Ubi o de EA en esas tiendas propias, por las ventajas que te dán, pero hasta ahí. No hay más. GOG es otro caso de tienda secundaria más, que está genial, pero casi nadie usa. Si quieres una tienda diferente en este mercado monocolor de Steam, o te abres paso haciendote una tienda con algunas exclusivas de calidad o no hay nada.

Y eso sin tener en cuenta que las exclusivdas de launcher no hacen daño a ningún usuario. Que me flipa que aún sigais con la cantinela de tener más funciones. Cuando el juego es el mismo, que es o importante, y las funciones secundarias.

Si lo pensais bien. Estais EXIGIENDO a los editores que saquen sus juegos en STEAM. Es lo que estais haciendo. CUando ellos tienen todo el derecho del mundo en sacarlo donde quieran. Mientras salga en PC y el launcher sea gratis, No hay problema. Les vais a pagar vosotros el dinero que les dá Epic? No verdad? pues eso. Es muy facil hablar. Pero a la hora de la verdad si tiens un negocio y una empresa te ofrece algo mejor y no representa ningún daño a nadie y es más, dá seguridad a tus empleados para recibir sus nominas mensualmente, no te lo piensas.
davoker escribió:@Lord Duke No hay problema compi, vosotros no compreis y jodeos sin el juego, a los que "nos da igual" lo disfrutaremos de salida, porque esas condiciones de las que hablas no van a suponer una diferencia para nosotros, el juego es el mismo y el precio tambien, la unica y verdadera diferencia es que tu te quedaras sin el hasta que salga en otra tienda y el resto lo jugaremos y nos echaremos las risas de situaciones como esta :) cada uno con lo suyo [beer]


Ves como parece que no entiendes nada de la situación? xD. Disfruta del juego de salida, me parece bien y yo no me voy a joder sin el juego simplemente no me apetece comprarlo en esa tienda por que las características que me ofrece no me llaman de igual manera que podria decidir no comprarlo en otra tienda por que vale 10€ mas caro.

No, la única y verdadera diferencia no es que yo me voy a quedar sin el hasta que salga en otra tienda. Hay mas diferencias pero en este caso que comentas yo me esperare a que salga en otra tienda y optare por la tienda que mas me convenga a diferencia tuya que te has tenido que limitar a comprarlo en la única opción que te han dejado te guste o no (que de cara al futuro puede llegar a afectarte o no) ;)

@eloskuro En la mayoría de los casos la decisión de donde publicarlo viene de la distribuidora y no de los editores, los editores digo yo que prefieren que su obra llegue a todo el publico posible sin limitaciones. Te equivocas al pensar que se exige que salga en Steam, lo que se pide es que salga en todas y que cada uno elija donde comprarlo. Entended de una vez que el problema no es que no salga en Steam, si no que solo salga en UNA plataforma descartando el resto y por que esa plataforma se a encargado de que así pase y que es muy probable que haya sido por un acuerdo entre la plataforma y la distribuidora donde los desarrolladores igual no han tenido nada que ver.

Por cierto que a ti te parezcan funciones secundarias las características del launcher no significa que lo sean. El guardado en la nube es una característica bastante importante y que en mi caso me a salvado muchas veces de perdidas grandes. La Workshop es otra característica importante y que ayuda mucho a darle mas juego a los juegos. En mi caso el poder irme a la sala y jugar en la tele del salón con un simple aparato pequeño es otra cosa que tengo en cuenta. Pero vamos que pueden ser características secundarias pero son características que estoy perdiendo y sin ganar nada a cambio cuando podría no hacerlo o elegir que me conviene mas si perder esas características o ahorrarme 15€ en un juego.

Saludos!
@eloskuro No he llamado fanáticos de epic en ningún momento. Y no, no compro en Epic porque de momento no los veo del lado de los consumidores y devs por igual, solo les interesa ellos y quedar bien con los devs. En cuanto a exigir, lo ideal sería que todos los juegos estuviesen en todas las plataformas posibles y que cada una me ofreciese un caramelo/oferta por adquirirlo, todo lo demás me parece secundario.
Lord Duke escribió:
davoker escribió:@Lord Duke No hay problema compi, vosotros no compreis y jodeos sin el juego, a los que "nos da igual" lo disfrutaremos de salida, porque esas condiciones de las que hablas no van a suponer una diferencia para nosotros, el juego es el mismo y el precio tambien, la unica y verdadera diferencia es que tu te quedaras sin el hasta que salga en otra tienda y el resto lo jugaremos y nos echaremos las risas de situaciones como esta :) cada uno con lo suyo [beer]


Ves como parece que no entiendes nada de la situación? xD. Disfruta del juego de salida, me parece bien y yo no me voy a joder sin el juego simplemente no me apetece comprarlo en esa tienda por que las características que me ofrece no me llaman de igual manera que podria decidir no comprarlo en otra tienda por que vale 10€ mas caro.

No, la única y verdadera diferencia no es que yo me voy a quedar sin el hasta que salga en otra tienda. Hay mas diferencias pero en este caso que comentas yo me esperare a que salga en otra tienda y optare por la tienda que mas me convenga a diferencia tuya que te has tenido que limitar a comprarlo en la única opción que te han dejado te guste o no (que de cara al futuro puede llegar a afectarte o no) ;)

Que va tio [qmparto] [qmparto] tu eres el que se limita por no comprarlo, yo lo compro porque quiero, o si puedo xD no puedes llamar "limitar" a hacer algo compi, las opciones son irrelevantes aqui, compro el juego, sea o no la unica opcion como tienda, y ademas tengo la opcion gratuita, para la cual no me hace falta poner excusas como han hecho otros con este tema, "juego que sale en Epic, juego que pirateo" dicen algunos, lo bajo si lo quiero, lo compro si puedo, tu puedes esperar si quieres ;)
@davoker Tu lo estas comprando con las limitaciones que te han impuesto, si quisieras elegir no tendrías opción. Que te de igual comprarlo donde sea con tal de jugarlo? perfecto pero eso no quita que no te hayan impuesto unas limitaciones. Yo no me estoy limitando, simplemente decido no comprarlo por que las características/condiciones que me ofrece no son favorables para mi del mismo modo que tu podrías no comprarlo por costar 10€ mas caro.

Como te digo tu lo estas comprando con esas limitaciones impuestas, que te pueden dar igual me parece perfecto pero eso no quita que te hayan impuesto esas limitaciones.

Las excusas del pirateo son eso excusas, si decido no comprar el juego tampoco voy a piratearlo por que si fuera el caso lo piratearia igualmente saliera en Epic, Steam o en la tostadora. No tomes como una norma las escusas random que ponen algunos.

Saludos!
ninjaman69 escribió:@maniacoloco y a ti qué te molesta que a mi me alegra la llegada de epic? tú sigue con tu steam y deja los cuentos, en todos estos hilos no haces más que ofender a los que les alegra la situación. fanáticos de tiendas digitales

Es dominante porque se supo posicionar primero y mejor con sus exclusivos propios y luego con sus servicios y ofertas, no por ir comprando exclusividades en plan guarro.
Kikokage escribió:La gente que defiende Epic siempre con el mismo argumento contra la que defiende steam: Fanaticos de steam, amantes del gordo, etc. Parece que no veis mas allá del porqué se critica Epic. Hay que conseguir alternativas a Steam, pero de la forma en la que lo hace Epic no y eso es la mayoría que defiende mucha gente a la que llamáis Fanaticos de Steam.


Snatcher10 escribió:Es dominante porque se supo posicionar primero y mejor con sus exclusivos propios y luego con sus servicios y ofertas, no por ir comprando exclusividades en plan guarro.


+1

Y eso es lo que tendría que buscar hacer Epic, ofrecer como mínimo los mismos servicios que Steam tanto a usuarios como devs, crear sus juegos first exclusivos y competir en los precios con ofertas, amén de que regalar juegos sí es una buena forma de atraer clientes y a los devs imagino que les dará igual porque les estarán pagando cada copia regalada. También permitir la compra-venta de keys de su tienda por terceras tiendas, etc.

Es que además es una pena porque Epic, a diferencia de GOG, sí tiene recursos para competir de tú a tú con Steam usando las mismas armas y beneficiando realmente al consumidor. Pero han decidido usar su motor gráfico y el talonario como excusa para colocarse como la tienda exclusiva de los lanzamientos de PC y muchos usuarios están reaccionando en el mejor de los casos sin comprar esos juegos y en el peor reinstalando torrent.
Que no puede competir sin exlusivos. Eso os lo inventais.

De 100 veces 99 la gente compraria el juego en Steam
Como de 100 veces 99 la gente compra el juego en GOG

Y eso si los devs quieren meter su juego en EPIC, que no siempre podrian o querrian. Como.pasa xo. GOG, que muchos juegos no salen en GOG y la unica opcion es Steam

Ahora con dinero de por medio esos devs tienen mas facilidad de poner su juego Epic. Si no, de que...

Hablais por hablar. Sin exlusivos (que vaya tu que problema q puedes comprarlos igual) es imposible posicionarse arriba. Se quedaria abajo y no subiria nunca.

Mucho gog, pero no venden los pobretes.
@eloskuro Si no se pudiera vivir sin comprar exclusividades GoG no existiría. El otro usuario te lo a explicado muy claramente, Epic tiene los recursos de sobra para poder competir con Steam sin necesidad de exclusivos por que tiene bastantes recursos (a diferencia de GoG).

Lo de que no se puede competir sin exclusividades es la excusa que os han dado y que habéis decidido tragárosla. Epic tiene los recursos suficientes para incentivar tanto usuarios como devs y lo a demostrado con las promociones de regalar juegos o las ofertas que a hecho hace poco donde mucha gente a comprado juegos. Si tienes una buena oferta la gente va a comprártelo a ti frente a la competidora.

Sera que en este foro no se han visto muchas veces como la gente tira de GoG por que hay una oferta suculenta, por ejemplo cuando dos casos que recuerdo No Mans Sky y Dark Devotion... dos juegos que en su día cuando salieron vi a un montón de gente decantarse por GoG frente a Steam solo por que estaba mas barato. Casos como esos vas a tener mas así que remarco lo dicho anteriormente.

Saludos!
eloskuro escribió:Que no puede competir sin exlusivos. Eso os lo inventais.

De 100 veces 99 la gente compraria el juego en Steam
Como de 100 veces 99 la gente compra el juego en GOG

Y eso si los devs quieren meter su juego en EPIC, que no siempre podrian o querrian. Como.pasa xo. GOG, que muchos juegos no salen en GOG y la unica opcion es Steam

Ahora con dinero de por medio esos devs tienen mas facilidad de poner su juego Epic. Si no, de que...

Hablais por hablar. Sin exlusivos (que vaya tu que problema q puedes comprarlos igual) es imposible posicionarse arriba. Se quedaria abajo y no subiria nunca.

Mucho gog, pero no venden los pobretes.


Igualando en medida de lo posible servicios y bajando precios, te aseguro que les iría mucho mejor que ahora.

No querer ver eso es cuanto menos tendencioso. [bye]
Eso que has icho no es que sea te dencioso. Es que es me tira xD

GOG es la prueba. No han conseguido ni remotamente acercarse a Steam

Si un tienda del.estilo quiere acercarse y abrise hueco, tiene que apostar por exclusivas para tratar de ser reconocible.

Si epic solo iguala precio(ya está) y funciones( estará) y se queda así, no se come un colin porq la gente seguiria comprando en steam igual igual.
eloskuro escribió:Eso que has icho no es que sea te dencioso. Es que es me tira xD

GOG es la prueba. No han conseguido ni remotamente acercarse a Steam

Si un tienda del.estilo quiere acercarse y abrise hueco, tiene que apostar por exclusivas para tratar de ser reconocible.

Si epic solo iguala precio(ya está) y funciones( estará) y se queda así, no se come un colin porq la gente seguiria comprando en steam igual igual.

GoG no han conseguido acercarse a Steam porque hay muchas editoras que no quieren vender sin DRM, con lo que la cantidad de novedades importantes es muy limitada.. Ellos son fieles a sus principios y prefieren seguir asi que intentar acercarse a Steam tragando con el DRM.
Estoy muy de acuerdo con lo que hace GOG. Pero si eligiese vender juegoa con DRM estaría igual de jodida.

Muchas editoras seguirian sin sacar sus juegos ahí porq no les compensaria.

Steam no tiene que hacer nada. Le.llegan todos los juegos. Vosottos lo veis super facil, pero convencer a editores para molestarse en sacar sus juegos en tu tienda es muy complicado si no eres Steam o pagas. Y si pagas, que menos q los juegos sean exlusivos temporales.
Hay otras maneras de ganar mercado y lo de los exclusivos ha sido la peor manera y te aseguro que le acabará pasando factura en un futuro.
DJ Deu escribió:Hay otras maneras de ganar mercado y lo de los exclusivos ha sido la peor manera y te aseguro que le acabará pasando factura en un futuro.

No hay ninguna otra manera. Ni a corto ni a largo plazo. Si fuese tan facil como dices tendriamos ochenta tiendas al nivel de steam a estas alturas.
Yo comprendo tu punto de vista, pero por lo visto tratar de razonar con alguien que solo contempla su punto de vista, es perder el tiempo.

La perra gorda pa ti.
eloskuro escribió:
DJ Deu escribió:Hay otras maneras de ganar mercado y lo de los exclusivos ha sido la peor manera y te aseguro que le acabará pasando factura en un futuro.

No hay ninguna otra manera. Ni a corto ni a largo plazo. Si fuese tan facil como dices tendriamos ochenta tiendas al nivel de steam a estas alturas.


Pero macho de verdad te crees que solo existe esa manera? Ya te lo han explicado que hay muchas maneras y sobre todo para Epic que tiene bastantes recursos. Si de verdad te has creído la milonga que apuesto el CEO en su Twitter es que eres un ingenuo.

Es la única manera si su intención es entrar por encima de todos y convertirse en la plataforma predominante, entonces si... es la manera mas rápida y eficiente.

De verdad te piensas que son los salvadores que lo hacen por que son los robin hood de la industria? La exageración de decir "seguiremos con los exclusivos hasta que Steam baje el % que cobra" te crees que es verdad? Si Steam lo hiciera ellos se inventarían otra excusa para seguir haciéndolo.

Epic Store lo que quiere es sobrepasar a Steam y convertirse en la nueva plataforma predominante y el resto le da igual y evidentemente van a usar cualquier alternativa que tengan y intentando quedar bien de cara al publico. Que es una empresa y su objetivo es pudrirse de dinero como todas, que no son los salvadores... si es que precisamente te lo esta diciendo la empresa que tiene o a tenido a sus trabajadores con un crunch constante para mantener la popularidad de Fortnite, la empresa que a tenido "problemas" con las lootboxes que cuando les preguntan solo evaden las preguntas y que encima dicen que no es su responsabilidad controlar la edad de la gente que accede a sus juegos sobre todo por que "apenas recolectan información de los usuarios", la empresa que hace un par de años saco un EA (Fortnite Salvar al Mundo) el cual a dejado completamente de lado (sin cumplir el roadmap) por que el Boom de los BattleRoyale les a llenado las arcas... De verdad te crees las escusas que están poniendo y que lo hacen por que son buena gente y vienen a salvar la industria?

Saludos!
Tanto que van pregonando que si el 30% de steam y a la primera de cambio le dejan a la Microsoft store vender el metro exodus donde también se llevan el 30%.

Ellos no quieren salvar el mercado y hacerlo más justo, lo que quieren es acabar con steam.

Si al final la discusión de esto se resume en una batalla de egos, por una parte el compañero que si le da igual participar en las malas prácticas porque a el no le supone nada instalarse un launcher creeyendo que es libre.

Y el otro que no se baja del burro obcecado porque no ve otra manera de entrar a esto que comprando exclusivos como si esto fuera el mercado consolero.

Yo solo os doy un consejo, no compreis mucho en Epic porque en 2 ó 3 años quizá lo tienen que dejar, el mercado de PC no tiene amnesia a lo contrario como sucede en otros.
Epic está siguiendo la peor estrategia posible para ganar mercado, ponerse en contra a la comunidad del Pc, y eso le pasará factura. Su error está siendo tratar a esta comunidad como a las de consolas que pasan por el aro con casi todo.
Snatcher10 escribió:Epic está siguiendo la peor estrategia posible para ganar mercado, ponerse en contra a la comunidad del Pc, y eso le pasará factura. Su error está siendo tratar a esta comunidad como a las de consolas que pasan por el aro con casi todo.


Pues está vendiendo bien. El problema es que cuatro dramatic queens se reen que son la comunidad de pc y que pueden hablar por todos.
eloskuro escribió:
Snatcher10 escribió:Epic está siguiendo la peor estrategia posible para ganar mercado, ponerse en contra a la comunidad del Pc, y eso le pasará factura. Su error está siendo tratar a esta comunidad como a las de consolas que pasan por el aro con casi todo.


Pues está vendiendo bien. El problema es que cuatro dramatic queens se reen que son la comunidad de pc y que pueden hablar por todos.


Con este comentario denotas tu ignorancia sobre lo que hablas, más del 50% de ventas que publica epic son los acuerdos que hacen con los publishers. Informate.
Me estás ando la razón. Sin esos acuerdos sería una tienda más.

En televisión, consolas, telefonía y muchos otros casos, las empresas para ganar clientes llegan a acuerdos con terceros para tener exclusividades temporales o completas. Eso no os parece mal. Y eso q necesitas comprar su producto para acceder a ellos, y si dejas de usarlo generalmente dejas de poderusar lo contratado.

Con epic store es que ni siquiera necesitas comprar su producto. El launcher es gratis. Y el juego que compras lo vas a poder usar porq no estas atado a ninguna suscripción.

Es decir. La exclusiva no tiene nada q ver con esas exclusivas de otros ambitos. Como usuario no te afecta nada.
@eloskuro Como usuario te afecta el que su launcher carece de un montón de características que en muchos casos son útiles y importantes. Efectivamente en consolas existen exclusividades y encima requieres comprar su maquina, precisamente esa es una de las lacras que tienen y el por que en PC no queremos que empiecen igual.

No te vas a tener que comprar una maquina ni hacer un gasto extra (por ahora) pero si que ya te están haciendo usar un launcher que igual a ti no te apetece usar y esto extrapolado a como esta funcionando esta industria puede llevar a que de cara al futuro donde nos están empezando a meter suscripciones y servicios de repente de encuentres con que Borderlands 4 es exclusivo de la Epic Store y que requiera de la suscripción de Epic Plus, que Half Life 3 sea exclusivo de Steam con la suscripción de Steam Plus (aunque en este caso seria lógico xD) y un largo etc... es un ejemplo exagerado pero oye mira como estamos con los DLC, Seasson Pass, Online de pago etc... por que al final siempre se pasa por el aro y las empresas se aprovechan. Te la cuelan poco a poco y cuando la gente se da cuenta ya es algo estandarizado y que la noticia de la semana es que X juego no tendrá DLC ni seasson pass. Por eso la gente esta mostrando su disconformidad y mostrando que no se traga con todo por que si no les das manga ancha para que sigan haciéndolo. Tu te crees que Epic va a dejar de comprar exclusivos en un hipotetico caso de que Steam bajara el porcentaje de beneficios igual que Epic? El objetivo de Epic como empresa es pudrirse de pasta como todas y lo seguirán haciendo poniendo alguna otra excusa.

Luego ademas esta el tema de como Epic esta vendiendo la moto, que esta pintando a Steam como la gran villana (cuando otras hacen lo mismo pero parece no tenerlas en cuenta) y que ellos vienen a salvar la industria cuando eso es pura fachada y lo que pretenden es superar a Steam y convertirse ellos en la plataforma predominante. Pintan todo bonito de cara a los devs y a los usuarios pero luego ellos mismos son los que tienen a sus propios trabajadores "explotados" con el crunch y teniendo que ir a declarar sobre el tema de las lootboxes junto con EA donde se limpian las manos diciendo que ellos no tienen por que llevar un control de la edad de quienes juegan y compran lootboxes.

Tirar de exclusivos no es la única forma de competir, es la forma rápida y sencilla de quitarte de en medio toda la competencia.

Saludos!
Que yo quiero jugar al juego. Las caracteristicas son secundarias. Y aun así van a estar todas o casi todas.
eloskuro escribió:Que yo quiero jugar al juego. Las caracteristicas son secundarias. Y aun así van a estar todas o casi todas.


Pues muy bien juega al juego, nadie te lo impide pero entiende que hay gente que también quiere jugar pero no a cualquier precio ni con X condiciones. No estamos conformes con unas practicas que nos afectan y mostramos nuestra disconformidad, si lo único que te importa es jugar aunque te la estén colando perfecto pero eso nos a llevado a grandes perdidas en esta industria y parece mentira que la gente aun siga pasando por el aro... pero bueno cada uno hace lo que quiera y esta en su derecho pero te repito, entiende a los que no estamos disconformes.

Si te da igual me parece bien pero no intentes justificar esas practicas con las escusas que están vendido el CEO de Epic.

Saludos!
155 respuestas
1, 2, 3, 4