El fundador de Epic Games defiende las exclusivas de su tienda y sostiene que funcionan

1, 2, 3, 4
Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, es un usuario bastante prolífico en Twitter y de vez en cuando responde a otros usuarios de la red social sobre sus preocupaciones. Entre las mayores inquietudes de los jugadores, especialmente si son acérrimos usuarios de Steam, tenemos las exclusivas de la Epic Games Store y sobre ellas ha hablado durante las últimas horas.

En la respuesta que inicia el hilo en Twitter, Sweeney afirma que atar exclusivas para la Epic Games Store es la única estrategia que puede cambiar la actual división de ingresos 70 / 30 a una escala lo suficientemente grande como para afectar de forma permanente a toda la industria. Sweeney sostiene que en ocasiones el 30 % que se quedan las tiendas supera los beneficios que obtiene el desarrollador, una situación que considera “desastrosa”. La Epic Games Store ofrece un reparto 88 / 12.

“Eso nos conduce a una estrategia de exclusivas que, a pesar de ser impopular entre los devotos jugadores de Steam, funciona”, escribe Sweeney en su cuenta personal de Twitter. “Así lo indica la alineación de lanzamientos de las grandes editoras y el reparto de keys de la Epic Games Store en comparación con la proyección de beneficios en Steam y las ventas en consola”.

Sweeney no considera que la estrategia de comprar exclusivas a golpe de talonario sea un movimiento disruptivo. En su opinión se trata de una maniobra proporcional a los problemas que busca resolver a largo plazo, incluyendo mejorar la división de ingresos y beneficiar a los jugadores. Sweeney sostiene que si la estrategia de Epic Games termina con éxito se habrá logrado constituir una segunda gran tienda de juegos para PC con una mejor distribución de los ingresos. También es posible que consiga llevar sus mejores condiciones a otras plataformas.

¿El aumento del 18 % en los ingresos para los desarrolladores y editores favorecerá a los jugadores?”, se pregunta Sweeney. “Generalmente, las ganancias se dividen entre (1) reinversión, (2) beneficio y (3) reducción de precios. Cuantos más juegos compitan entre sí, más probable será que los ingresos vayan a (1) y (3)”. Es por ello que Sweeney sostiene que la visión de Epic Games Store terminará beneficiando a los jugadores.

Por coherencia, Epic Games ya ha indicado anteriormente que abandonará las exclusividades si Steam iguala la oferta y comparte con los desarrolladores el 88 % de los ingresos. Entre las exclusivas más sonadas de la Epic Games Store encontramos a Shenmue III, Borderlands 3, Detroit: Become Human, Control, Ancestors o The Outer Worlds.
A mí lo que me encanta de esta gente es que con la tienda que tienen se pongan a exigir cosas, lo mismo es mejor que te mires un poco el ombligo antes de mirárselo y exigir a los demás, porque está muy bien eso de dar más beneficios a los que hacen el juego, pero creo que el supuesto beneficio a los jugadores aún no se a visto, y dudo que se llegue a ver ninguna reducción de precios
Vaya manera de poner excusas para quedar bien, la estrategia de exclusividades no es la única opción hay mas sin embargo de todas ellas si que es la mas "rápida" a la hora de conseguir clientes y una comunidad. A ellos lo que les interesa es conseguir clientes y hacer cartera lo demás son solo meras excusas para quedar bien.

Ninguna de las dos tiendas son hermanas de la devoción y van a lo que van, pero lo de Epic empieza por apestar por que no hace mas que llenarse la boca de bondades y al final son lo mismo o peor.

Saludos!
A ver, que nos supone a los usuarios ese 12% si al final venden los juegos al mismo precio y encima tenemos menos ventajas?

Pero claro, como este señor hace tiempo que no se considera "plebe" es hasta dificil de asumir la mala popularidad de su tienda porque claro, su enfoque solo va dirigido a los peces gordos.

Tan claro es ese enfoque que ya ha dicho repetidas veces, que no va a habilitar foros, ni reviews, de hecho llevan desde febrero prometiendo los "cloud saves" y aquí seguimos en julio prácticamente viendo como gasta dinero a espuertas, sin invertir nada para favorecer la celeridad de disponibilidad de estos servicios... A mi estas cosas ya me dejan ver lo que le preocupan sus usuarios.

Si quieres entrar fuerte en el mercado, que se yo, por lo menos ten más presente al usuario y iguala parte de los servicios, digo yo, eh?
Si, ya se ve lo bien que funcionan.
Para los clientes los juegos al mismo precio o mas caro que en steam, sin competencia y encima escondiendole gastos extras al realizar el pago xD.
Y para los desarrolladores menos ventas de sus juegos y cobrar el mismo dinero o menos del publisher.
Eso si, para un publisher sin escrupulos es un chollo, no hay riesgo en la inversion, epic te adelanta el dinero que tendrias que poner tu con los acuerdos de exclusividad y si el juego es una bazofia y las valoraciones de los usuarios no hubiesen sido buenas, no te preocupes que aqui no tienes ese problema ;).
Me gusta como van de salvadores de la industria.. pero luego donde dije digo, digo diego. Con metro decían "que no harían más guarradas" como la de metro. Para luego a las pocas semanas tachán senmue3 [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Por no hablar las bastantes declaraciones con lo de "steam malo", cuando 70/30 es lo normal en cualquier plataforma, no es que steam inventase ese rate, juegos más caros o igual de precio (básicamente solo ganan los devs y no repercute luego esto en el juego en si), menos funcionalidades, menos compatiblidad en general con otros sistemas que no sean windows.. suma y sigue. Pero epic es la salvadora de la industria chicos, steam es el diablo! [hallow]
El jugador de pc SUELE ser un público más adulto con una visión más crítica y menos polarizada y no se traga cualquier mierda. Nosotros sabemos que la forma de competir es creando una buena plataforma, con las opciones que necesitamos y más y no con estas sucias jugarretas
Lo más sangrante del asunto es que en su momento ya reconoció que el 88/12 no es un reparto sostenible y por eso le traslada el coste de cada transacción al usuario porque si no no le da para cubrir gastos.

Y todo esto con la mierda de tienda que se gastan, en cuanto se pongan a desarrollar y mantener todas las funcionalidades que le faltan entonces se le verán los auténticos colores. El retraso a la hora de incoporar funcionalidades no es casual, es una mera cuestión de números.

Curioso también que el único reparto 30/70 que parece importarle es el de Steam, el del resto de tiendas que aplican exactamente el mismo reparto le importan 3 cojones.

Ahí está el Metro Exodus, que ahora se puede adquirir en la Microsoft Store con exactamente el mismo reparto de ingresos que hubiera tenido en Steam y no ha dicho ni mu.
hacer guarradas con proyectos de Kickstarter no creo que sea la solución
Una buena maniobra promocional sería poner los juegos un 10% mas baratos que en la competencia. Esa manera de hacer promoción es una guarrada para tus posibles clientes.
A mí también me sirve, estoy comprando todos los exclusivos de Epic en la tienda de la bahía. Me estoy ahorrando una pasta
Joder que tío más pesado. Antes me resultaba vomitivo, ahora ya me resulta simplemente cansino. Siempre dice lo mismo, lo que me resulta chocante es que la prensa ponga todas las sandeces en portada, cuando lo que está haciendo es repetir una y otra vez lo mismo. Es increíble...

La tienda por mucho que se diga ahora mismo tiene que ser ruinosa para Epic, no creo que puedan seguir así indefinidamente. Steam sin entrar al trapo de insultos y declaraciones hostiles como hace este hombre se está manteniendo con su ritmo habitual. Ha perdido algunos juegos TEMPORALMENTE pero sigue manteniendo bombazos sin tener que pagarlos (este año RESIDENT EVIl 2, SEKIRO, TOTAL WAR, DEVIL MAY CRY 5, A PLAGUE TALE, MORTAL KOMBAT 11, etc, etc.

Muy bien no le irá cuando este buen hombre no aguanta callado ni dos días sin hablar de los márgenes y lo mala que es steam..
loixartx escribió:A mí también me sirve, estoy comprando todos los exclusivos de Epic en la tienda de la bahía. Me estoy ahorrando una pasta


Un usuario le a respondido algo parecido y me a hecho gracia xD.
Gabe Newell once said “piracy is a result of bad service”. I think steam killed 90% piracy and epic store is starting to make people pirate again.


Que ojo yo en parte lo veo como una excusa mas de los que piratean ya que yo en mi caso si decido no comprarlo tampoco lo voy a piratear.

@DJ Deu En su momento ya dijo que no incluiría X funcionalidades a la plataforma por que eso supondría un gasto y no generaría beneficios, vamos que ya se ve de que pie cojean (y que me parece normal siendo una empresa) pero que luego no vayan de "salvadores".

Como empresa me parece normal que quieran sacar beneficios pero que no intenten quedarse con nosotros a base de excusas.

Fifero81 escribió:Una buena maniobra promocional sería poner los juegos un 10% mas baratos que en la competencia. Esa manera de hacer promoción es una guarrada para tus posibles clientes.


Precisamente lo que yo decía, alternativas y opciones para competir hay muchas... ahora bien ellos han optado por la mas fácil y rápida que les beneficia a ellos exclusivamente, pero para quedar bien intentan vender la moto diciendo que es la única opción.

Saludos!
Que la desarrolladora se lleve mayor % de beneficio es indudablemente positivo, puede suponer en ciertos estudios o desarrolladores indie la diferencia entre seguir desarrollando juegos o cerrar

Despreciar que la desarrolladora se lleve un mayor % solo porque el jugador no vea un beneficio propio claro e inmediato, es muy triste, claro que hay empresas grandes que les sobra el dinero y tienen unas políticas de m**rda, pero puede hacer mucho bien por otras

Sobre lo que creo que se debería debatir es sobre si una tienda con menos de un 30% es viable y puede ofrecer un buen servicio, seguramente así sea, pero tal vez el % de Epic sea demasiado bajo
Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?

Aún quiero saber lo bien que le fue a Metro Exodus en PC.
No lo se, pero creo competencia es buena, quizas un 30 por ciento es mucho...por cada dolar generas te quedas con la mitad o menos...

No se quedaros juegos gratis y ofertas..Si la mayoria de los juegos son para unas horas...
pcxpsanti escribió:Que la desarrolladora se lleve mayor % de beneficio es indudablemente positivo, puede suponer en ciertos estudios o desarrolladores indie la diferencia entre seguir desarrollando juegos o cerrar

Despreciar que la desarrolladora se lleve un mayor % solo porque el jugador no vea un beneficio propio claro e inmediato, es muy triste, claro que hay empresas grandes que les sobra el dinero y tienen unas políticas de m**rda, pero puede hacer mucho bien por otras

Sobre lo que creo que se debería debatir es sobre si una tienda con menos de un 30% es viable y puede ofrecer un buen servicio, seguramente así sea, pero tal vez el % de Epic sea demasiado bajo


Es triste? si. Pero a mi como consumidora si encima que no me beneficia y mayormente los publishers (que no los devs) usan eso para embolsarse más dinero tengo que lidiar con tener menos cosas al mismo precio y/o superior e un peor servicio.. pues por ahí no voy a pasar.

Por otro lado es lo que hemos dicho varias personas mucho "steam es malo" y salvadores de la industria pero los de steam no son los únicos que tienen ese rate ni quienes lo inventaron.

Edit: Ah, si ya le parece "mal" a algunos el rate 30/70 .. cuando descubran que la mayor parte del 30% va a los publishers y que estos en algunos casos hacen 0, .... [+risas] . Vamos, en muchos casos buena suerte si algunos devs reciben un 10% del pvp.
Lord Duke escribió:Un usuario le a respondido algo parecido y me a hecho gracia xD.
Gabe Newell once said “piracy is a result of bad service”. I think steam killed 90% piracy and epic store is starting to make people pirate again.


Que ojo yo en parte lo veo como una excusa mas de los que piratean ya que yo en mi caso si decido no comprarlo tampoco lo voy a piratear.


Pues una cita bastante razonable, a decir verdad. Con respecto a excusas, si un juego te sale bastante barato, en una plataforma que te facilita tantísimos aspectos relacionados con la interacción con otras personas que juegan a tus mismos juegos, las excusas para piratear se te acaban. Y te lo digo porque yo, antes de salir Steam, no compraba ni un mísero juego, pero ni uno. Tiempo después, con +300 juegos en la biblioteca, imagínate.

Ahora, cada vez que sale Epic hablando o se publica alguna noticia de otro exclusivo más, tengo claro que, si voy a jugar a alguno de los juegos de esas compañías, no va a ser pagando por ellos precisamente. Y como yo, supongo que gran parte de la gente.
Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?

Aún quiero saber lo bien que le fue a Metro Exodus en PC.


Epic Games dijo que Metro Exodus vendió 2,5 veces más que Metro: Last Light en Steam. Sin embargo hay que tener en cuenta que el primero salió en 2019 y el segundo en 2013. Por su parte, THQ Nordic comentó en su momento que las ventas de Metro Exodus en la Epic Games Store habían superado las expectativas

https://www.pcgamer.com/epic-says-metro ... -on-steam/
https://www.pcgamesn.com/metro-exodus/sales
Benzo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?

Aún quiero saber lo bien que le fue a Metro Exodus en PC.


Epic Games dijo que Metro Exodus vendió 2,5 veces más que Metro: Last Light en Steam. Sin embargo hay que tener en cuenta que el primero salió en 2019 y el segundo en 2013. Por su parte, THQ Nordic comentó en su momento que las ventas de Metro Exodus en la Epic Games Store habían superado las expectativas

https://www.pcgamer.com/epic-says-metro ... -on-steam/
https://www.pcgamesn.com/metro-exodus/sales


Supongo que estarás al tanto de que Epic por la exclusiva promete una venta de 500K o 250K de ventas de juegos, que ellos astútamente usan para engordar sus listas de ventas.
Benzo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?

Aún quiero saber lo bien que le fue a Metro Exodus en PC.


Epic Games dijo que Metro Exodus vendió 2,5 veces más que Metro: Last Light en Steam. Sin embargo hay que tener en cuenta que el primero salió en 2019 y el segundo en 2013. Por su parte, THQ Nordic comentó en su momento que las ventas de Metro Exodus en la Epic Games Store habían superado las expectativas

https://www.pcgamer.com/epic-says-metro ... -on-steam/
https://www.pcgamesn.com/metro-exodus/sales


Gracias, Benzo.

Pero yo me refería a cifras absolutas de ventas.

No a interpretaciones subjetivas del tipo "ha superado las expectativas".
Benzo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?

Aún quiero saber lo bien que le fue a Metro Exodus en PC.


Epic Games dijo que Metro Exodus vendió 2,5 veces más que Metro: Last Light en Steam. Sin embargo hay que tener en cuenta que el primero salió en 2019 y el segundo en 2013. Por su parte, THQ Nordic comentó en su momento que las ventas de Metro Exodus en la Epic Games Store habían superado las expectativas

https://www.pcgamer.com/epic-says-metro ... -on-steam/
https://www.pcgamesn.com/metro-exodus/sales

Y sin embargo, por palabras del propio Wingefors, la "absoluta mayoría" de las ventas del juego han sido en consolas, negando comentarios sobre cómo ha funcionado en PC. Si hubiera vendido bien en la Epic Store lo habrían dicho, en lugar de dar evasivas.
Cuanto bilis por favor [qmparto] Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? :-| )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo [qmparto]

Aun estais a tiempo, sed libres, comprar donde querais, o bajarlo como veais, es duro si, pero podeis cosneguirlo XD
DJ Deu escribió:
Benzo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?

Aún quiero saber lo bien que le fue a Metro Exodus en PC.


Epic Games dijo que Metro Exodus vendió 2,5 veces más que Metro: Last Light en Steam. Sin embargo hay que tener en cuenta que el primero salió en 2019 y el segundo en 2013. Por su parte, THQ Nordic comentó en su momento que las ventas de Metro Exodus en la Epic Games Store habían superado las expectativas

https://www.pcgamer.com/epic-says-metro ... -on-steam/
https://www.pcgamesn.com/metro-exodus/sales


Supongo que estarás al tanto de que Epic por la exclusiva promete una venta de 500K o 250K de ventas de juegos, que ellos astútamente usan para engordar sus listas de ventas.


Sí, hablamos de ello noticia_marketing-financiacion-e-ingresos-asegurados-asi-consigue-epic-games-las-exclusivas-para-su-tienda_39040 aunque no he visto publicados números en ese sentido.

Alejandro_Tomas escribió:
Benzo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?

Aún quiero saber lo bien que le fue a Metro Exodus en PC.


Epic Games dijo que Metro Exodus vendió 2,5 veces más que Metro: Last Light en Steam. Sin embargo hay que tener en cuenta que el primero salió en 2019 y el segundo en 2013. Por su parte, THQ Nordic comentó en su momento que las ventas de Metro Exodus en la Epic Games Store habían superado las expectativas

https://www.pcgamer.com/epic-says-metro ... -on-steam/
https://www.pcgamesn.com/metro-exodus/sales


Gracias, Benzo.

Pero yo me refería a cifras absolutas de ventas.

No a interpretaciones subjetivas del tipo "ha superado las expectativas".


Ahora mismo solo me vienen a la memoria (porque son de ayer xD) las 700.000 copias de World War Z hilo_world-war-z-supera-las-700-000-unidades-vendidas-en-la-epic-games-store_2338958

jnderblue escribió:
Benzo escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?

Aún quiero saber lo bien que le fue a Metro Exodus en PC.


Epic Games dijo que Metro Exodus vendió 2,5 veces más que Metro: Last Light en Steam. Sin embargo hay que tener en cuenta que el primero salió en 2019 y el segundo en 2013. Por su parte, THQ Nordic comentó en su momento que las ventas de Metro Exodus en la Epic Games Store habían superado las expectativas

https://www.pcgamer.com/epic-says-metro ... -on-steam/
https://www.pcgamesn.com/metro-exodus/sales

Y sin embargo, por palabras del propio Wingefors, la "absoluta mayoría" de las ventas del juego han sido en consolas, negando comentarios sobre cómo ha funcionado en PC. Si hubiera vendido bien en la Epic Store lo habrían dicho, en lugar de dar evasivas.


El juego también se vendió en Steam. No solo se respetaron las reservas (faltaría más) sino que una vez anunciada la exclusividad Metro Exodus aún estuvo disponible para precomprar en Steam durante unas cuantas horas.
Claro, claro, lo hacen por el bien de toda la industria. Para los usuarios: menos servicios por el mismo precio (y mas caro si tenemos en cuenta que para EGS no hay keys externas vendidos por terceros), y encima tendremos que estarles agradecidos.
davoker escribió:Cuanto bilis por favor [qmparto] Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? :-| )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo [qmparto]

Aun estais a tiempo, sed libres, comprar donde querais, o bajarlo como veais, es duro si, pero podeis cosneguirlo XD


No te has parado a analizar que tachas de bilis y yo el único comentario billioso que veo es el tuyo?, Algo que argumentar aparte de meterte con la gente?
DJ Deu escribió:
davoker escribió:Cuanto bilis por favor [qmparto] Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? :-| )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo [qmparto]

Aun estais a tiempo, sed libres, comprar donde querais, o bajarlo como veais, es duro si, pero podeis cosneguirlo XD


No te has parado a analizar que tachas de bilis y yo el único comentario billioso que veo es el tuyo?, Algo que argumentar aparte de meterte con la gente?

No me meto con nadie, pero te veo venir asi que pasando, be happy con lo tuyo [beer]
davoker escribió:Cuanto bilis por favor [qmparto] Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? :-| )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo [qmparto]

Aun estais a tiempo, sed libres, comprar donde querais, o bajarlo como veais, es duro si, pero podeis cosneguirlo XD


Eso díselo a epic [fiu] . Nada como venir a defender a epic y poner justamente "comprar donde queraís". Cuando justamente es epic la que va evitando que se compren cosas donde la gente quiera a golpe de talonario... [carcajad]
En lo que si que estoy de acuerdo es que me parece una barbaridad que una plataforma se quede un 30% de cada venta (en este caso Steam), y creo que en eso estamos muchos de acuerdo.

Epic Games se queda menos (un 12%) y el restante es el extra que se llevan los Devs, hasta ahí bien, pero en que nos beneficia a los usuarios si obtenemos el mismo juego por el mismo precio y en una plataforma/launcher que no está a la altura del resto (o al menos de Steam) ?

Y en cuanto a Steam, creo que se debería de poniendo las pilas en algunos aspectos, llevan varios años muy relajados y cómodos por que se lo pueden permitir, pero cuidao'...
Como no empiecen y ya con las ofertas, las exclusivas poco le van a servir. Aún no he visto un juego más barato que en Steam.
@sanamarcar La competencia es buena, pero si el usuario, que es el que va a decidir donde ir a comprar, la única ventaja de tu tienda es que te quedas menos porcentaje en cada venta de juego, pues lo mismo pasa de tu plataforma, porque la competencia tiene más cosas que tú, ni más ni menos, y llevan repitiendo esto desde hace meses y con una hija de ruta que como comentan más arriba ni han cumplido, como con lo de los saves en la nube, esto se le criticó un montón a Nintendo hasta que lo pusieron y parece que en epic nadie le da importancia y en lo único que se fijen es en ese porcentaje
Lirathyra escribió:
davoker escribió:Cuanto bilis por favor [qmparto] Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? :-| )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo [qmparto]

Aun estais a tiempo, sed libres, comprar donde querais, o bajarlo como veais, es duro si, pero podeis cosneguirlo XD


Eso díselo a epic [fiu] . Nada como venir a defender a epic y poner justamente "comprar donde queraís". Cuando justamente es epic la que va evitando que se compren cosas donde la gente quiera a golpe de talonario... [carcajad]

Me gustan los motivos por los que lo hace, esto es una opinion personal, pero lo que he dicho es un hecho, da igual como lo pintéis, Steam os tiene cogidos por los huevos a todos hasta limites insospechados ya, es como digo otras veces, no sois libres, que compreis 4 juegos de otros launchers no cambia eso, yo compro donde quiero, no miro nada mas que lo dicho, que caundo compre me den mi juego y pueda jugarlo, libertad pura, sin mas preocupaciones [beer]
davoker escribió:
Lirathyra escribió:
davoker escribió:Cuanto bilis por favor [qmparto] Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? :-| )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo [qmparto]

Aun estais a tiempo, sed libres, comprar donde querais, o bajarlo como veais, es duro si, pero podeis cosneguirlo XD


Eso díselo a epic [fiu] . Nada como venir a defender a epic y poner justamente "comprar donde queraís". Cuando justamente es epic la que va evitando que se compren cosas donde la gente quiera a golpe de talonario... [carcajad]

Me gustan los motivos por los que lo hace, esto es una opinion personal, pero lo que he dicho es un hecho, da igual como lo pintéis, Steam os tiene cogidos por los huevos a todos hasta limites insospechados ya, es como digo otras veces, no sois libres, que compreis 4 juegos de otros launchers no cambia eso, yo compro donde quiero, no miro nada mas que lo dicho, que caundo compre me den mi juego y pueda jugarlo, libertad pura, sin mas preocupaciones [beer]


Los motivos de epic son más falsos que un euro de madera, solo hay que ver como dicen X y luego reculan. Vamos como puse "no volveremos a hacer esto" en referencia a metro y semanas más tarde lo hacen con shenmue [qmparto] [qmparto] [qmparto] , sacan una hoja de ruta y ya si eso *algún día* se pondran con ella porque de momento como mucho habrán cumplido 1 cosa de esta y todo lo demás retraso tras retraso.

Por otro lado, lo siento pero a mi Steam no me tiene pillada por ningún lado, tengo tanto juegos en steam, como en uplay/origin/battle.net/gog y incluso algunos en desura o launchers menos conocidos [qmparto] [qmparto]

Lo gracioso una vez más es que defiendas a epic y "ser libre" cuando precisamente hoy en dia la que te está quitando esa libertad de poder comprar donde quieras es precisamente epic.
A mí lo que me fascina es el bombo que se le da en esta página a lo que dice, o más bien repite, este trilero.
davoker escribió:
DJ Deu escribió:
davoker escribió:Cuanto bilis por favor [qmparto] Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? :-| )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo [qmparto]

Aun estais a tiempo, sed libres, comprar donde querais, o bajarlo como veais, es duro si, pero podeis cosneguirlo XD


No te has parado a analizar que tachas de bilis y yo el único comentario billioso que veo es el tuyo?, Algo que argumentar aparte de meterte con la gente?

No me meto con nadie, pero te veo venir asi que pasando, be happy con lo tuyo [beer]


No me ves venir, porque el que tergiversa las cosas eres tu.

Por cierto, que se eche mierda de Epic, no significa que la gente sea Fanboy de Steam, no es tan dificil de comprender, pero resulta curioso que hay un "grupillo" que no quiere ver más allá de eso.

Y repito el primero que ha entrado el hilo a echar mierda, eres tu.

Si tan igual te da todo, aplicatelo en los hilos de EOL y propaga buen rollo en lugar de lanzar puyas.

@Orestes Yo se que hay un forero que cobra por hacer publicidad encubierta de videojuegos y encima es de los que apoya a Epic a muerte, no es ningún secreto, hasta hay pruebas.

No te extrañe que también paguen a ciertos mods, porque es extrañamente sospechoso que solo se ven las cosas buenas de Epic y no se nombran las malas, que las hay a decenas, solo hay que visitar r/fuckepic
@davoker Que steam tiene cogida a la gente por los huevos? Partiendo de un simple hecho muy simple, compara lo que ofrece la tienda plataforma de Steam con lo que ofrece la plataforma de Epic. Ya solo barajando esa opción te encuentras con que Steam tiene muchas mas características y por lo tanto a la hora de elegir una plataforma vas a hacer la que mejor se adapte a ti y la que mejores opciones te de, nada de fanatismo o comidas de cabeza simplemente a ti como consumidor cual es la mejor alternativa. En mi caso me da igual una que otra, yo sopeso las características que me benefician y en este caso Steam gana por goleada pero sin embargo veo que me obligan a tener que elegir una plataforma que no me aporta nada si no que me capa.

Que me dejen a mi como consumidor elegir donde compro las cosas y no que me obliguen y lo mas importante que no me traten de idiota poniendo excusas baratas para quedar bien por que lo que están haciendo es simple y llanamente hacerse un hueco en el mercado a base de talonario que ojo están en su derecho pero que no pongan excusas y vayan de salvadores cuando lo único que pretenden es igualar a sus competidoras a base de talonario.

Edit: Este mismo tio que no hace mas que repetir las bondades y beneficios para los desarrolladores es el mismo que a dicho que no va a incluir X características por que les cuesta pasta mantenerlas y no les van a aportar beneficios, también es el mismo tio que pone como excusa que seguirán con los exclusivos mientras steam siga con ese margen del 30%... y el resto de plataformas? o es que solo existe Steam. Ya se sabe de que pie cojea, va a lo que va igual que el resto solo que de cara al publico intenta quedar bien.

Por cierto (esto no lo digo por ti en concreto) la mayoría de la gente que dice la típica de "vaya fanboys de Steam que os tienen la cabeza comida bla bla bla" me parece a mi que es al contrario. Nadie defiende a Steam ni se critica la inclusión de nuevos launcher si no que se critica la manera de actuar de X empresa la cual encima pretende ir de hermana de la caridad ofreciendo la panacea y luego en realidad es exactamente lo mismo que el resto.

Saludos!
@davoker

Mira. Epic me ha demostrado ser lo peor de lo peor, me hackearon la cuenta y no hicieron nada por solucionar el problema, de hecho han hackeado miles de cuentas y no han hecho nada incluso peor, un usuario pidió sus datos de la RGPD y se lo mandaron a otro y porque ese usuario se dio cuenta y lo notifico, llega a ser uno con malas intenciones y le jode la vida a la persona que lo pidió.

El problema es ese, cobran menos pero por ser exclusiva y luego dices comprar donde queráis... ¿Como? si es exclusivo de Epic como lo hago? lo descargo ilegal? porque no se me ocurre otra forma de conseguir el juego (al menos en PC).

Es como los que reservaron Shenmue 3 y al saber que seria exclusivo la empresa les dijo "os jodéis, no admitimos devoluciones" vamos, ya solo por eso se merecen que les cierren la tienda. Y yo pensé en reservarlo... je...

Luego dices que VALVe nos tiene cogido por los huevos... como? yo hace 4 años que no compro juegos en Steam
(no soy un lamer de Vavle pues no son nada flexibles y también son muy capullos con solucionar problemas, ahora cuando es dinero y son ellos los perjudicados a los pocos segundos ya te suena el móvil con llamada de policía diciendo que te han demandado por fraude y si, me lo han hecho, no de esa forma dramatizando pero si que por no avisar que se quedaban un euro de la tarjeta de crédito (cual usaba de prepago) me salto error al meter en el monedero 10€ y al segundo intento a los 10 segundos ya me llamo el banco con aviso de fraude por parte de VALVe y si me habian robado la tarjeta que me irian a demandar y un lio, que encima le daban la culpa al banco cuando eran ellos)
, así que los compro en InstantGaming que me salen por menos de la mitad que en Steam.

Lo siento, pero Epic no da esa libertad de comprar donde quieras.

@Lord Duke Mi única queja es Uplay que si compras en otra tienda como Steam te obliga a instalar el Uplay para jugarlo, me parece una sobrada, viene a ser lo mismo prácticamente, solo que te deja comprar en otra tienda.
Lord Duke escribió:
loixartx escribió:A mí también me sirve, estoy comprando todos los exclusivos de Epic en la tienda de la bahía. Me estoy ahorrando una pasta


Un usuario le a respondido algo parecido y me a hecho gracia xD.
Gabe Newell once said “piracy is a result of bad service”. I think steam killed 90% piracy and epic store is starting to make people pirate again.


Que ojo yo en parte lo veo como una excusa mas de los que piratean ya que yo en mi caso si decido no comprarlo tampoco lo voy a piratear.

...


La gente no necesita excusa para piratear. Piratea cuando quiere y listo. No es algo que tengas que sacar a la luz ni te apetezca pregonar a los 4 vientos. A mi me gusta tener mis juegos originales, en físico para consolas o en mi biblioteca de Steam y GOG. Pero no me gusta que ninguna compañía me imponga dónde debo de comprar. Yo soy de los que disfrutan jugando en Steam compartiendo capturas, teniendo acceso al online, sacando logros, desbloqueando cromos, etc.
Si lo tengo que jugar pirata, porque no pienso formar parte de la EPIC Store a día de hoy, no lo voy a disfrutar igual.
@mmiiqquueell Si bueno lo de que instalar en Steam un juego requiera que te instale el launcher de otro es caso aparte. Pero precisamente por esa libertad de comprar donde quiera pues opto por pillar los juegos de Ubi en Uplay directamente.

Es que el tema de exclusividades no es que sea solo que no sale en Steam... afecta a otras muchas tiendas y a nosotros como usuarios nos limitan bastante mas también. Yo también suelo pillar por IG y seguramente habrá juegos que no se puedan conseguir otra alternativa ya que se vuelven exclusivos de la Epic y o lo compras a ellos directamente o no hay otra alternativa.

Han repetido varias veces el mantra de beneficios para los usuarios por la "competencia sana" donde a mas opciones pues mas posibilidad de "guerra de precios" sin embargo los precios siguen iguales cosa normal por que como va a haber competición de precios si te aseguras de que solo tu vendes el producto?

Saludos!
Lord Duke escribió:@mmiiqquueell

Han repetido varias veces el mantra de beneficios para los usuarios por la "competencia sana" donde a mas opciones pues mas posibilidad de "guerra de precios" sin embargo los precios siguen iguales cosa normal por que como va a haber competición de precios si te aseguras de que solo tu vendes el producto?

Saludos!


No sigo yo mucho el tema precios de epic, tengo demasiado saldo de venta de cromitos de steam, para plantearme gastar dinero en otro sitio. Pero Epic hace algun mes ya intento hacer ofertacas con aquella promocion de si gastabas mas de 15 euros te descontaban 10 o algo asi no? y ahi fueron las desarrolladoras las que le hecharon el freno.
Hay que ver que mosqueo tiene la gente porque no puede comprar un juego de lanzamiento en su plataforma favorita. Pues no compreis el dichoso juego, que teneis a mares pa elegir otros. Es mas, teniendo en cuenta como salen la mayoria de juegos de salida en estado beta, en lo que dejan de de ser esclusivos ya los han adecentado. Si tanto os acucia el deseo tirad de pirateo y punto.
@Davoker Ostia sí, mira que libertad, ¿hasta ahora donde podía jugar al Metro Exodus? En la tienda de Epic, ¿Puedo jugar en Steam, en GoG, en Uplay, en Origin ....? No. Es que macho solo hay que saber economía básica para saber que Epic no hace competencia sino que quiera crear un monopolio y lo está intentando a base de mentiras, en compras de exclusividades (quitando la libertad que tanto pregonas) y jodiendo al usuario con tasas extrañas a la hora de comprar.

Más o menos por suerte el Metro Exodus lo puedo jugar en la Microsoft Store pero a través del Gamepass aún no puedo comprarlo pero lo que más me jode es el Borderlands 3 que al final voy a tener que ir a la Bahía mientras sale en el Steam para poder jugarlo.

Saludos.
para cuando un estudio de esos "patrocinados" quien fomenta mas la pirateria en el mundo de los videojuegos.
1-consoleros.
2-pceros
3-epic games XD
davoker escribió:
DJ Deu escribió:
davoker escribió:Cuanto bilis por favor [qmparto] Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? :-| )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo [qmparto]

Aun estais a tiempo, sed libres, comprar donde querais, o bajarlo como veais, es duro si, pero podeis cosneguirlo XD


No te has parado a analizar que tachas de bilis y yo el único comentario billioso que veo es el tuyo?, Algo que argumentar aparte de meterte con la gente?

No me meto con nadie, pero te veo venir asi que pasando, be happy con lo tuyo [beer]


Ridiculizas los argumentos que no te gustan y llamas puta a la gente que no opina como tú, pero ojo, no te metes con nadie y ves venir a la gente [facepalm]

Tonterías aparte, me sorprende para bien la práctica unanimidad de los comentarios de la noticia. Me alegra comprobar que la mayoría de la gente es capaz de ver más allá de los pobres intentos de manipulación de este señor.

@DJ Deu hace tiempo que yo también vengo pensando que hay posturas que solo se explican con intercambio de dinero de por medio. No me gusta acusar a la ligera pero desde luego es lo que parece viendo el sesgo que tienen todas las noticias referentes a la EGS y lo que la rodea en EOL (entre otros sitios).
AlterNathan escribió:@Davoker Ostia sí, mira que libertad, ¿hasta ahora donde podía jugar al Metro Exodus? En la tienda de Epic, ¿Puedo jugar en Steam, en GoG, en Uplay, en Origin ....? No. Es que macho solo hay que saber economía básica para saber que Epic no hace competencia sino que quiera crear un monopolio y lo está intentando a base de mentiras, en compras de exclusividades (quitando la libertad que tanto pregonas) y jodiendo al usuario con tasas extrañas a la hora de comprar.

Más o menos por suerte el Metro Exodus lo puedo jugar en la Microsoft Store pero a través del Gamepass aún no puedo comprarlo pero lo que más me jode es el Borderlands 3 que al final voy a tener que ir a la Bahía mientras sale en el Steam para poder jugarlo.

Saludos.

Y lo de Steam no es un intento de monopolio no? practicamente lo tiene, cuando sale competencia, desleal o no los usuarios de Steam se tiran al cuello de esa competencia, por el motivo que sea que ellos piensen, si Steam no tiene el monopolio es gracias a otras como GOG, y por desgracia no todo lo que entra a Steam sale en GOG, sino todos serian felices, no drm y esas cosas.

Has entendido mal mi concepto de liberta en este tema, "mi libertad" es que me da igual que un juego sañlga exclusivo en Epic que en Steam que en GOG o en casa de su p... madre, si el juego me interesa, lo compro, puedo ver mas haya de toda esta guerra, soy libre para escoger cuadno quiero comprar el juego independientemente del launcher, esa es mi libertad, vosotros no la teneis, si sale en Epic haceis la pera y os enfadais y preferis no comprar el juego o usarlo como excusa para bajarlo pirata, "Oooh jodete Tim, por tirar de chequera me lo bajo jijiji", yo no tengo ese problema, como ya he dicho, veo mas allá de esta guerra de launchers, de compañias para ver quien se queda los exclusivos, juego que me gusta, juego que compro, o bajo, no necesito excusas, lo quiero, lo tengo, todo lo demas es irrelevante [360º]

Esa es mi libertad [beer]
davoker escribió:
AlterNathan escribió:@Davoker Ostia sí, mira que libertad, ¿hasta ahora donde podía jugar al Metro Exodus? En la tienda de Epic, ¿Puedo jugar en Steam, en GoG, en Uplay, en Origin ....? No. Es que macho solo hay que saber economía básica para saber que Epic no hace competencia sino que quiera crear un monopolio y lo está intentando a base de mentiras, en compras de exclusividades (quitando la libertad que tanto pregonas) y jodiendo al usuario con tasas extrañas a la hora de comprar.

Más o menos por suerte el Metro Exodus lo puedo jugar en la Microsoft Store pero a través del Gamepass aún no puedo comprarlo pero lo que más me jode es el Borderlands 3 que al final voy a tener que ir a la Bahía mientras sale en el Steam para poder jugarlo.

Saludos.

Y lo de Steam no es un intento de monopolio no? practicamente lo tiene, cuando sale competencia, desleal o no los usuarios de Steam se tiran al cuello de esa competencia, por el motivo que sea que ellos piensen, si Steam no tiene el monopolio es gracias a otras como GOG, y por desgracia no todo lo que entra a Steam sale en GOG, sino todos serian felices, no drm y esas cosas.

Has entendido mal mi concepto de liberta en este tema, "mi libertad" es que me da igual que un juego sañlga exclusivo en Epic que en Steam que en GOG o en casa de su p... madre, si el juego me interesa, lo compro, puedo ver mas haya de toda esta guerra, soy libre para escoger cuadno quiero comprar el juego independientemente del launcher, esa es mi libertad, vosotros no la teneis, si sale en Epic haceis la pera y os enfadais y preferis no comprar el juego o usarlo como excusa para bajarlo pirata, "Oooh jodete Tim, por tirar de chequera me lo bajo jijiji", yo no tengo ese problema, como ya he dicho, veo mas allá de esta guerra de launchers, de compañias para ver quien se queda los exclusivos, juego que me gusta, juego que compro, o bajo, no necesito excusas, lo quiero, lo tengo, todo lo demas es irrelevante [360º]

Esa es mi libertad [beer]


Sin acritud tienes un problema si crees que la gente solo compra juegos en steam [qmparto] [qmparto] o que el problema es tener varios launchers, como ya se ha dicho varías veces la gente compra en origin, uplay, gog etc y no hay problema :) .

Además de un concepto extraño de libertad "tengo libertad porque me da igual comprar donde sea", eso lo tiene todo el mundo, así que una vez más no deja de ser gracioso que alabes a epic.

edit: ah y steam no es un intento de monopolio, ahí están origin,uplay etc y no ves al señor gabe moverse de la silla a sacar el talonario ;)
Lirathyra escribió:Sin acritud tienes un problema si crees que la gente solo compra juegos en steam [qmparto] [qmparto] o que el problema es tener varios launchers, como ya se ha dicho varías veces la gente compra en origin, uplay, gog etc y no hay problema :) .

Además de un concepto extraño de libertad "tengo libertad porque me da igual comprar donde sea", eso lo tiene todo el mundo, así que una vez más no deja de ser gracioso que alabes a epic.

edit: ah y steam no es un intento de monopolio, ahí están origin,uplay etc y no ves al señor gabe moverse de la silla a sacar el talonario ;)

Eso es un cuento chino, el aplauso facil, la persona que dice "no compro en Epic porque no me mola su royo" no tiene la total libertad de jugar a lo que quiere porque se limita el solito, es no es libertad, está reprimida, si de verdad fuera su libertad real, si le gusta el juego lo compra y juega, y le daria igual el launcher, que Epic no está poniendo una pistola a nadie ni puteandote a ti exclusivamente, porque eso de que Epic está jodiendo a todos es otro cuento de los de miedo, de los de la serie "Historias de la cripta" como poco :-|

Aqui quien no compra es porque no quiere, por lo que no tiene tanta libertad como cree, y ya he mencionado a GOG, Ubi y todos estos antes, lo sacas ahora como comentario del momento, ya tienes un +1 enhorabuena champion, pero eso no cambia los hechos mencionados anteriormente, muy bonito eso de "yo compro en GOG, y origins, y Ubi", pero sabes bien que el 99% de los juegos los tienes en Steam, porque con una mano te tiene cogido los huevillos y ahora es dificil soltarse, quien quiera verlo bien, y sino tambien.

Yo compro donde quiero, no me pongo esas limitaciones absurdas, Subnautica Below Zero lo compré en la Epic hace bastante poco ademas, tenia para escoger, yo tengo ese poder, tu no, si hubiera salido solo en Epic te quedarias sin el por ponerte limitaciones, esto lo haceis la mayoria de los "pro-Steam", ahi to ultras todos [qmparto]

P.D: No defiendo Epic, por mi puede irse a la bancarrota, igual que Steam, solo defiendo mi derecho de comprar donde me sale de los huevillos, sin restricciones absurdas, a mi la compañias me la soplan, no me dan nada, bien mirado, puede parecerlo si, voy a contactar con el tito Tim a ver si me paga algo oiga ¬_¬
Si ha tenido que salir a defender su política de exclusividad es no somos pocos los que estamos en contra y nos hacemos oir. En lugar de intentar fragmentar el mercado, lo que deberían es haber invertido en su plataforma y en bajar de precio los juegos que hubieran en varias plataformas, pero lo que mal empieza suele acabar mal. En la comunidad de Pc no van a hacer lo que quieran con la gente. Yo no estoy de acuerdo con su política y no voy a comprar ningún juego de su plataforma. Cuando cambien de estrategia y mejoren su plataforma veremos que pasa...

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera y que opine lo que le plazca, pero por favor, hay que respetar las opiniones de los demás si queremos que respeten las nuestras.
Justo estaba leyendo otra noticia de las que hay en portada:

"Margrethe Vestager, máxima responsable de la oficina de Competencia, ha abierto una investigación para determinar si Broadcom está utilizando acuerdos de exclusividad dañinos para la industria y en última instancia para los consumidores.

Broadcom trató de librarse de la competencia imponiendo a sus clientes obligaciones de adquisición, ofreciendo descuentos asociados a compromisos de exclusividad"

Me parece bastante curioso que con unas empresas utilizar prácticas de exclusividad se considere una actividad dañina y que debe ser investigada y castigada, y otras como la de esta noticia tengan, encima, defensores de dichas prácticas que les apoyan fervientemente.
davoker escribió:
Lirathyra escribió:Sin acritud tienes un problema si crees que la gente solo compra juegos en steam [qmparto] [qmparto] o que el problema es tener varios launchers, como ya se ha dicho varías veces la gente compra en origin, uplay, gog etc y no hay problema :) .

Además de un concepto extraño de libertad "tengo libertad porque me da igual comprar donde sea", eso lo tiene todo el mundo, así que una vez más no deja de ser gracioso que alabes a epic.

edit: ah y steam no es un intento de monopolio, ahí están origin,uplay etc y no ves al señor gabe moverse de la silla a sacar el talonario ;)

Eso es un cuento chino, el aplauso facil, la persona que dice "no compro en Epic porque no me mola su royo" no tiene la total libertad de jugar a lo que quiere porque se limita el solito, es no es libertad, está reprimida, si de verdad fuera su libertad real, si le gusta el juego lo compra y juega, y le daria igual el launcher, que Epic no está poniendo una pistola a nadie ni puteandote a ti exclusivamente, porque eso de que Epic está jodiendo a todos es otro cuento de los de miedo, de los de la serie "Historias de la cripta" como poco :-|

Aqui quien no compra es porque no quiere, por lo que no tiene tanta libertad como cree, y ya he mencionado a GOG, Ubi y todos estos antes, lo sacas ahora como comentario del momento, ya tienes un +1 enhorabuena champion, pero eso no cambia los hechos mencionados anteriormente, muy bonito eso de "yo compro en GOG, y origins, y Ubi", pero sabes bien que el 99% de los juegos los tienes en Steam, porque con una mano te tiene cogido los huevillos y ahora es dificil soltarse, quien quiera verlo bien, y sino tambien.

Yo compro donde quiero, no me pongo esas limitaciones absurdas, Subnautica Below Zero lo compré en la Epic hace bastante poco ademas, tenia para escoger, yo tengo ese poder, tu no, si hubiera salido solo en Epic te quedarias sin el por ponerte limitaciones, esto lo haceis la mayoria de los "pro-Steam", ahi to ultras todos [qmparto]

P.D: No defiendo Epic, por mi puede irse a la bancarrota, igual que Steam, solo defiendo mi derecho de comprar donde me sale de los huevillos, sin restricciones absurdas, a mi la compañias me la soplan, no me dan nada, bien mirado, puede parecerlo si, voy a contactar con el tito Tim a ver si me paga algo oiga ¬_¬

Que epic está jodiendo a todos es un cuento chino?, claro comprar exclusivdades a golpe de talonario que estaban anunciadas para otras plataformas para que salgan en una tienda con menos caracteristicas no es joder. Lo de algunos es de traca [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Lo de que te cobren las fee's a ti según el método de pago tampoco es joder a nadie no?. Que esos juegos salgan en una plataforma en la cual te bloquean la cuenta cada 2x3 "por intentos de inicio de sesión" tampoco perjudica se ve.. y así podríamos seguir.

Llevo comentando lo de uplay,origin,gog etc desde el principio y muy del momento no será cuando tengo una extensa libreria en todas las tiendas pero oye tu a lo tuyo "champion". Y no, el 99% de mis juegos no están en steam pero es fácil soltar la piedra y esconder la mano "jijiji tengo razón, viva epic".

Y de verdad vuelves a lo mismo? .. tu lo que es usar la lógica no . "solo defiendo mi derecho de comprar donde me sale de los huevillos" , acto seguido defiendes que una tienda te obliga a comprarse un juego en su plataforma, es que es de traca [qmparto] [qmparto] [qmparto] . A ver si así lo entiendes, si epic,steam, la tienda del barrio o quien sea paga porque sea exclusivo algo de su store y lo apoyas no estás defendiendo tu derecho a comprar donde "te sale los huevillos".

Y por cierto en ningún momento he dicho que no vaya a comprar nada en la epic store, pero se te ve el plumero tildando a la gente de "prosteam" y sandeces.
pacopolo escribió:Justo estaba leyendo otra noticia de las que hay en portada:

"Margrethe Vestager, máxima responsable de la oficina de Competencia, ha abierto una investigación para determinar si Broadcom está utilizando acuerdos de exclusividad dañinos para la industria y en última instancia para los consumidores.

Broadcom trató de librarse de la competencia imponiendo a sus clientes obligaciones de adquisición, ofreciendo descuentos asociados a compromisos de exclusividad"

Me parece bastante curioso que con unas empresas utilizar prácticas de exclusividad se considere una actividad dañina y que debe ser investigada y castigada, y otras como la de esta noticia tengan, encima, defensores de dichas prácticas que les apoyan fervientemente.


Siempre va a haber gente de esta, unos lo llaman libertad, cuando realmente es falta de conciencia.

Muy frecuente con los usuarios de PC que llevan 2 días y lo han recibido todo bien mascadito.
155 respuestas
1, 2, 3, 4