El fundador de Epic Games defiende las exclusivas de su tienda y sostiene que funcionan

1, 2, 3, 4
@davoker Epic no esta poniendo una pistola en la cabeza a la gente no, pero esta haciendo que no pueda comprar un juego de salida si no quiere comprar en su tienda. Ahora mismo su tienda es un asco y por lo tanto la gente busca una tienda que le ofrezca mejores condiciones pero NO puede optar a ellas por que Epic compra las exclusividades.

Steam no tiene monopolio, tu puedes comprar el juego en Steam o en HB o en GoG o en otras muchas tiendas. Otra cosa es que los desarrolladores se decanten casi siempre por sacar sus productos en Steam por que es la plataforma que mas opciones da a los usuarios y por ende es la mas usada y si la gente se decanta por ella es por esas caracteristicas y no por que este obligando a la gente como hace Epic que encima de no ofrecerte una tienda decente te limita a la hora de elegir.

Has visto alguna vez tanta queja de que un juego salga en el Launcher de Blizzard? Uplay? Origin? No, la unica la de Microsoft (que es otro asquito de tienda). No es problema de launchers es problema de las practicas y la gente esta quemada por que Epic esta limitando el lanzamiento de muchos juegos a su tienda obligando a la gente a pasar por el aro o a tener que esperar 1 año mas por un juego que les interesa.

Yo tengo el cliente de Epic instalado yo no me importa comprar allí pero lo hago si yo lo decido y no por que me están limitando a ello.

Con medidas como estas solo se puede llegar a conseguir que ahora llegue Steam y haga lo mismo lo cual sera igual de malo. Si hay tanta gente mosqueada es por algo, que no son 4 gatos únicamente.

Saludos!
Ya han sacado el cliente para Linux? No? Vuelvo mañana...
No me convencen sus argumentos.

Si quiere competir que sea con mejores precios y servicios. Ese dinero bien lo podrían invertir en mejorar sus servicios y en poner los juegos de lanzamiento más baratos.
Todavía no se ha enterado que la comunidad pecera no tiene las mismas tragaderas que la consolera. A base de palos aprende el burro. Que se lo digan a Microsoft.
Lo único que Epic sabe decir: Steam es malo y somos los salvadores.

Y luego están los que defienden diciendo que Steam es monopolio cuando ni siquiera saben lo que significa la palabra.
¿desde cuándo microsoft ha cedido la exclusividad de The outer worlds a Epic?
¿no va a estar en la tienda de Windows ni en el gamepass?

@benzo deberías diferenciar entre

> exclusividad (Shemune III) y
> no dejamos que lo vendan en Steam (Control, Borderlands 3, The outer worlds).
https://www.humblebundle.com/store/control
https://www.xbox.com/en-US/games/the-outer-worlds
https://www.humblebundle.com/store/bord ... search_bar

Como comprador no tengo ninguna ventaja, y que el publisher (que no el desarrollador) se lleve un 18 % más de mi dinero quitándome servicios (pagar con paypal sin sobrecoste, por ejemplo) no me parece bien.
Lord Duke escribió:@davoker Epic no esta poniendo una pistola en la cabeza a la gente no, pero esta haciendo que no pueda comprar un juego de salida si no quiere comprar en su tienda. Ahora mismo su tienda es un asco y por lo tanto la gente busca una tienda que le ofrezca mejores condiciones pero NO puede optar a ellas por que Epic compra las exclusividades.

Steam no tiene monopolio, tu puedes comprar el juego en Steam o en HB o en GoG o en otras muchas tiendas. Otra cosa es que los desarrolladores se decanten casi siempre por sacar sus productos en Steam por que es la plataforma que mas opciones da a los usuarios y por ende es la mas usada y si la gente se decanta por ella es por esas caracteristicas y no por que este obligando a la gente como hace Epic que encima de no ofrecerte una tienda decente te limita a la hora de elegir.

Has visto alguna vez tanta queja de que un juego salga en el Launcher de Blizzard? Uplay? Origin? No, la unica la de Microsoft (que es otro asquito de tienda). No es problema de launchers es problema de las practicas y la gente esta quemada por que Epic esta limitando el lanzamiento de muchos juegos a su tienda obligando a la gente a pasar por el aro o a tener que esperar 1 año mas por un juego que les interesa.

Yo tengo el cliente de Epic instalado yo no me importa comprar allí pero lo hago si yo lo decido y no por que me están limitando a ello.

Con medidas como estas solo se puede llegar a conseguir que ahora llegue Steam y haga lo mismo lo cual sera igual de malo. Si hay tanta gente mosqueada es por algo, que no son 4 gatos únicamente.

Saludos!

Na eso no se sostiene, si todos quisieran hacer lo mismo la compañia diria "este me ofrece tanto, y tu?" y luego la compañia va y le suelta la oferta a la otra en plan "oye es que esta compañia me a ofrecido mas que tu, que vas hacer?" y este hace su contra oferta y asi en bucle, al final van a decir mira, ni exclusiva ni pollas, no merece la pena el desembolso [poraki] Pues mira eso es factible oye, si pasase seria el fin de la compra de exclusividades a excepcion de la compañia que tiene su propio hardware de plataforma (consolas) y que tambien hace sus juegos, Sony mismo [qmparto] [qmparto]

Coñas a parte, yo entiendo a la gente, pero hay demasiado dramatismo en todo este asunto, para que se fueran a acabar los juegos como los conocemos, porque una puta compañia compre algunas exclusivas, por favor :-| creo que a algunos les vendria bien un tiempecito de descanso del mundillo xD
@davoker No hay dramatismo, simplemente es que no gustan estas practicas y no es que hayan sido 1 o 2 juegos... han sido bastantes y los que quedan. La gente tiene que esperar 1 año para jugarlo donde quiera o pasar por el aro de Epic.

No queremos esas practicas da igual que sea Epic, Steam, Goog, HB o la que sea... simplemente queremos comprar las cosas sin limitaciones que para eso ya tenemos las consolas. Pero es que luego el problema esta en los Tweets que pone el CEO que sueltan una sarta de mentiras y excusas como si fuéramos ingenuos.

Saludos!
Lo gracioso del asunto sobre epic va a ser cuando fortnite les deje de generar dinero, a ver con qué compran exclusivas jejejeje, estar dando dinero para generar artificialmente tráfico a su cliente no es buena idea y cuando se les rompa la burbujita que ellos mismos están creando se les va a caer el negocio.
Que disfruten de su basura de tienda llena de spyware, que nada más instalar su launcher copiaba la lista de amigos de steam y se la mandaba a sus servidores...

Ah! y en steam si el dev vende las keys a través de su plataforma el dev se lleva el 100%. Steam solo se queda con el 30% de lo que se vende a través de su plataforma que es algo normal, puede un desarrollador vender keys para la epic games store y quedarse con el 100%? Me parece que no...
Lord Duke escribió:@davoker No hay dramatismo, simplemente es que no gustan estas practicas y no es que hayan sido 1 o 2 juegos... han sido bastantes y los que quedan. La gente tiene que esperar 1 año para jugarlo donde quiera o pasar por el aro de Epic.

No queremos esas practicas da igual que sea Epic, Steam, Goog, HB o la que sea... simplemente queremos comprar las cosas sin limitaciones que para eso ya tenemos las consolas. Pero es que luego el problema esta en los Tweets que pone el CEO que sueltan una sarta de mentiras y excusas como si fuéramos ingenuos.

Saludos!

Es la opinion personal del CEO, el lo ve asi, y a mi no me parece mal tampoco, no se que otra finalidad podria tener, pero una al menos es conseguir que Steam cambie esa politica con los desarrolladores, mas para ellos, de verdad es tan malo? la manera de hacerlo quiza no sea la mas correcta, pero es completamente legal, pero claro, por ponerte un ejemplo fuera de los juegos, Uber y otras empresas son legales pero a los steaxistas (si, es una mezcla de Steam y taxista, estoy que lo tiro XD ) no les gusta y deciden tomarse la justicia por su mano, aqui lo que mas rabia da es que no pueden hacerle lo mismo al ceo y quemarle el coche, de momento claro :-|
Por muchos exclusivos que tengan y por mucho que ayuden al creador, los que perdemos somos los usuarios al perder servicios.

Si siguen así, lo único que comprará la gente son los exclusivos, y de exclusivos no se vive.
Lord Duke escribió:@mmiiqquueell Si bueno lo de que instalar en Steam un juego requiera que te instale el launcher de otro es caso aparte. Pero precisamente por esa libertad de comprar donde quiera pues opto por pillar los juegos de Ubi en Uplay directamente.

Es que el tema de exclusividades no es que sea solo que no sale en Steam... afecta a otras muchas tiendas y a nosotros como usuarios nos limitan bastante mas también. Yo también suelo pillar por IG y seguramente habrá juegos que no se puedan conseguir otra alternativa ya que se vuelven exclusivos de la Epic y o lo compras a ellos directamente o no hay otra alternativa.

Han repetido varias veces el mantra de beneficios para los usuarios por la "competencia sana" donde a mas opciones pues mas posibilidad de "guerra de precios" sin embargo los precios siguen iguales cosa normal por que como va a haber competición de precios si te aseguras de que solo tu vendes el producto?

Saludos!



Prácticamente eliminan cualquier competencia y se aseguran todas las ventas. Para mi eso es ser un HDP en mayúsculas. Que a ver, muchos dirán que se ayuda a las desarrolladoras. Esto tendría sentido si fuera para las pequeñas que empiezan y les va justo, en esas yo he trabajado y el presupuesto de desarrollo se les hecha encima con extras que no tenían previsto y las dos que trabaje cerraron porque no daban los beneficios a pesar de vender bastante. Entonces claro, las grandes se aprovechan y tan panchos, ya hacen recortes de no optimizar ni pulir los juegos que así salen tanto en consolas como en PC y luego si sobra algo pa switch y allí tienes esos juegos de PS3/360 portados a la Switch xD. Con todo lo que se ahorran haciendo eso las grandes desarrolladoras y encima les sirven en bandeja el cobrarles menos, pues claro que se van a ir de cabeza, si es que lo único que les importa es el dinero.

Digo yo, ¿No ganarían más ofreciendo el juego en muchas plataformas antes que hacerse exclusivo de Epic? Tendrían más ventas y beneficios, pienso yo, aunque les cobren más.

Lo de Ubi aunque es otro tema también toca los nisperos, aunque claro lo hacen con SUS juegos, entonces me parece bien que sean exclusivos de Uplay en lugar de hacer pagar al jugador en otra plataforma y luego al iniciar te dice "oh, lo siento, necesitas uplay para jugarlo" eso es forzar a ponerte otra plataforma que no quieres, pues si lo pagas en un sitio es para usar en ESE sitio, no en otro.

rastor escribió:No sigo yo mucho el tema precios de epic, tengo demasiado saldo de venta de cromitos de steam, para plantearme gastar dinero en otro sitio. Pero Epic hace algun mes ya intento hacer ofertacas con aquella promocion de si gastabas mas de 15 euros te descontaban 10 o algo asi no? y ahi fueron las desarrolladoras las que le hecharon el freno.
Hay que ver que mosqueo tiene la gente porque no puede comprar un juego de lanzamiento en su plataforma favorita. Pues no compreis el dichoso juego, que teneis a mares pa elegir otros. Es mas, teniendo en cuenta como salen la mayoria de juegos de salida en estado beta, en lo que dejan de de ser esclusivos ya los han adecentado. Si tanto os acucia el deseo tirad de pirateo y punto.


Ese no es el problema, lo que pasa es que miras un juego y te dice "estará disponible en varias plataformas" y cuando está a punto de salir de golpe "Ahora es exclusivo de Epic" What? uy no, entonces os lo metéis por el hojaldre. Como es el caso de Shenmue que mucha gente lo reservo para Steam y de golpe van y dicen que ahora es solo de Epic, normal que la gente se enfade, has pagado para una plataforma y ahora te lo quitan, pues no señor y aun jode más que te digan que no te dejan cancelar la reserva.

No es un tema de favoritismos, yo pillo de steam porque es la principal que uso y donde más juegos tengo, pero perfectamente podría haber sido otra plataforma de hecho la primera que me hice fue de Desura pero casi todo eran juegos que no conoce ni su madre. Luego está el hecho de ¿otra cuenta más? tengo bastantes cuentas de diferentes plataformas (Steam, Origin, Uplay, PSN, GOG, etc..) Tengo que hacerme otra cuenta más? no, paso...

El tema de las ofertas a Steam le pasa igual, antes valve decidía poner juegos de ofertas como querían pero las desarrolladoras se quejaban de que no podían permitirse eso así que ahora ponen lo que quieren y así es como desaparecieron las ofertas flash y cambian los precios como quieren. Hace unas semanas me discutía con otros de que subían los precios de los juegos para poner menos oferta y hasta se lo demostré y el tío se negaba a aceptarlo, en mi lista de deseados tengo dos juegos de lo más baratos que rondan los 2 y 3€, pues ambos subieron el precio a 3 y 4€, ahora los dos se venden a 1.5€. Si no quieres poner oferta no la pongas, hay juegos que llevan años en Steam y no se han puesto nunca de oferta como es el FRACT OSC que no hay manera que lo pongan de oferta.

EmilioGT escribió:para cuando un estudio de esos "patrocinados" quien fomenta mas la pirateria en el mundo de los videojuegos.
1-consoleros.
2-pceros
3-epic games XD


Consolas está por los suelos actualmente ya que es complicado y casi todo es online, entonces la gente no se molesta en piratear consolas. Por parte del PC hay más piratería pero con los precios que se tienen es absurdo, entiendo que no haya demo y quieras probarlo, ya que un gameplay de youtube no sirve como ayuda, he comprado juegos por decir "que pasote el gameplay" y luego llevarme un chasco de tres pares. Caso de Epic lo que consigue es odio y criticas donde la gente ni piratea el juego, para darles publicidad ni de coña, ni pirata ni original ni nada. De hecho desde que hacen eso no he vuelto a tocar ni un solo juego que usa el UDK, así de claro.
Resumiendo, que te da igual usar un launcher que roba tu información, como el favorecer a empresas que se quieren montar un monopolio y encima explotan a sus trabajadores, sin lugar a dudas eres toda una persona de principios @davoker

Me has decepcionado, porque me esperaba argumentos más adultos, cuando solo has sabido interpelar excusas.

Menos mal que el público de PC es bastante más maduro y no se deja engañar tan fácilmente.
Tendréis mucho dinero para comprar exclusivos, pero por mucho dinero que tengáis, hay una cosa que jamas podréis comprar.......... Un dinosaurio!!
DJ Deu escribió:Resumiendo, que te da igual usar un launcher que roba tu información, como el favorecer a empresas que se quieren montar un monopolio y encima explotan a sus trabajadores, sin lugar a dudas eres toda una persona de principios @davoker

Me has decepcionado, porque me esperaba argumentos más adultos, cuando solo has sabido interpelar excusas.

Menos mal que el público de PC es bastante más maduro y no se deja engañar tan fácilmente.

Que dices tio? a esto me refiero con dramatismo, a ver si Epic ahora es Hitler o que se yo lo que será peor para ti [qmparto] [qmparto] en fin, paso del tema ya porque algunos teneis el cerebro blandito y se os va la pinza ya, ale, salud extraño personajillo [beer]
davoker escribió:
Lord Duke escribió:@davoker No hay dramatismo, simplemente es que no gustan estas practicas y no es que hayan sido 1 o 2 juegos... han sido bastantes y los que quedan. La gente tiene que esperar 1 año para jugarlo donde quiera o pasar por el aro de Epic.

No queremos esas practicas da igual que sea Epic, Steam, Goog, HB o la que sea... simplemente queremos comprar las cosas sin limitaciones que para eso ya tenemos las consolas. Pero es que luego el problema esta en los Tweets que pone el CEO que sueltan una sarta de mentiras y excusas como si fuéramos ingenuos.

Saludos!

Es la opinion personal del CEO, el lo ve asi, y a mi no me parece mal tampoco, no se que otra finalidad podria tener, pero una al menos es conseguir que Steam cambie esa politica con los desarrolladores, mas para ellos, de verdad es tan malo? la manera de hacerlo quiza no sea la mas correcta, pero es completamente legal, pero claro, por ponerte un ejemplo fuera de los juegos, Uber y otras empresas son legales pero a los steaxistas (si, es una mezcla de Steam y taxista, estoy que lo tiro XD ) no les gusta y deciden tomarse la justicia por su mano, aqui lo que mas rabia da es que no pueden hacerle lo mismo al ceo y quemarle el coche, de momento claro :-|


Pero a ver de verdad te piensas que son hermanas de la caridad y que el CEO es Robin Hood? Todo esto lo hacen para montarse ellos su monopolio y convertirse en otro Steam. Todas las escusas que sueltan son eso, excusas para no decir directamente "queremos convertirnos en una plataforma tan grande como Steam en menos de 1 año".

Al principio eran todo bondades pero donde a quedado eso? los usuarios en vez de ganar hemos perdido por que no solo seguimos pagando lo mismo si no que encima ahora o pasamos por el aro para comprarselo a ellos o tenemos que esperar 1 año mas para jugar donde queramos.

Enserio de verdad te parece bien que una compañía se dedique a comprar exclusivos eliminando completamente a la competencia? A Epic se la suda los usuarios solo quieren montarse su plataforma y desbancar a Steam a cualquier costo y para ayer sobre todo por si el Boom de los BR pasa y su gallina de los huevos de oro se muere (ya se llevaron un susto con Apex). En vez de hacer las cosas bien empezando por tener una tienda competente lo que estan haciendo en forzar la maquinaria y solo hay que ver lo que ocurrió con el tema de las rebajas de Epic la que se lio.. Este CEO que se le llena la boca de bondades es el mismo tio que te dice que no va a poner X características en la tienda por que no les aporta a ellos pasta o que se limpian las manos diciendo que ellos no son los encargados de regular quien o que edad son la gente que juega a Fortnite y se deja la pasta en la tienda.

Por cierto no es que Epic sea el mal encarnado, simplemente es otra empresa cualquiera pero es la típica empresa que le da igual los usuarios y que no le importa usar las típicas tácticas rastreras con tal de quitarse a toda la competencia. No se como eso puede ser algo beneficioso o para alegrarse de ello.


mmiiqquueell escribió:Digo yo, ¿No ganarían más ofreciendo el juego en muchas plataformas antes que hacerse exclusivo de Epic? Tendrían más ventas y beneficios, pienso yo, aunque les cobren más.


Estoy seguro que cuando Epic les da los maletines lo hacen con una prevision de ventas determinada y que seguramente cubra parte de las "menos ganancias" frente a venderlos en mas plataformas. De todas formas todo esto son cosas de las distribuidoras también, EPic les viene con el maletín y les compra la exclusividad pagando "al momento" y evidentemente a ellos les es mas atractivo que les pagan ya directamente y no depender de las ventas que tenga luego el juego. No se si me explico xD...

Edit: De verdad no nos han jodido ya suficiente en esta industria como para darse cuenta lo que ocurre cuando pasas por el aro y das manga ancha? por que es digno de estudio como nos ningunean.



Saludos!
No termino de comprender la política de Epic Games, ¿cual es su objetivo realmente? ¿Hacer que steam baje del 30% al 12%? ¿o montar una tienda que sea beneficiosa para ellos y compita con steam?

Porque con lo que hacen y dicen parece más bien una pataleta por conseguir tener una tajada más grande como desarrolladores que intentar tener una tienda funcional y competitiva. A fin de cuentas, como se ha dicho en el hilo, a los usuarios nos es indiferente el dinero que se lleve el desarrollador si luego no repercute en beneficios para nosotros, existen muchas otras tiendas con mejores incentivos más allá de las exclusividades. Y encima los juegos están al mismo precio, cosa que no entiendo.

haciendo un cálculo rápido, de un juego de 60€ en steam la desarrolladora obtiene 42€ (el 70%), y con Epic games 52€ (redondeando a la baja).

Si me vendiesen el juego a 50€ en Epic, la desarrolladora ingresaría 44€ (casi lo mismo que en steam, un poco más de hecho) pero yo compraría por 10€ menos el juego. Eso SI me incentivaría a hacer el cambio para que cuando fuera un estándar la tienda de Epic y saquen títulos a 60€ recaudar 10€ mas por unidad vendida. Pero claro, eso es a largo plazo (casi un 20% más de ingresos es un subidón importante)

@Lord Duke Se puede decir mas alto pero no mas claro, basicamente es la sensación que dan, quieren ser Califa en lugar del Califa, como Iznogud pero sin ofrecer nada al usuario más alla del "esto solo lo puedes comprar aquí" Totalmente de acuerdo contigo. ¿mejorar la tienda y comunidad? pa que
Sixfle escribió:No termino de comprender la política de Epic Games, ¿cual es su objetivo realmente? ¿Hacer que steam baje del 30% al 12%? ¿o montar una tienda que sea beneficiosa para ellos y compita con steam?


Exactamente es eso que dices, quieren ser Steam osea la plataforma "predilecta" de los usuarios. Ahora bien lo quieren hacer para ayer y para ello les da igual usar políticas de mierda pero claro luego de cara al publico ponen escusas para quedar bien.. todo son bondades para los desarrolladores y para los usuarios y al final todo eso son meras excusas (excepto para los devs que claro, a esos si miman para ganárselos xD).

Solo hay que ver como siempre pintan a steam como el diablo y que ellos son los salvadores... ahora bien sus políticas están afectando al resto de plataformas/tiendas también por que se están quitando de encima a toda competencia no solo a Steam.

Saludos!
davoker escribió:
DJ Deu escribió:Resumiendo, que te da igual usar un launcher que roba tu información, como el favorecer a empresas que se quieren montar un monopolio y encima explotan a sus trabajadores, sin lugar a dudas eres toda una persona de principios @davoker

Me has decepcionado, porque me esperaba argumentos más adultos, cuando solo has sabido interpelar excusas.

Menos mal que el público de PC es bastante más maduro y no se deja engañar tan fácilmente.

Que dices tio? a esto me refiero con dramatismo, a ver si Epic ahora es Hitler o que se yo lo que será peor para ti [qmparto] [qmparto] en fin, paso del tema ya porque algunos teneis el cerebro blandito y se os va la pinza ya, ale, salud extraño personajillo [beer]


Sobre todo que no falte meterse con la otra persona ante la carencia de argumentos, eso si, luego tu píde a la gente respeto en otros hilos, para luego tu demostrar que eres lo mismo que lo que criticas.

P.D. No he sido yo el del reporte, aunque te lo mereces.
@Lord Duke Esa previsión es absurda ya que si el juego es un fracaso vale que salen ganando pero si es un éxito rotundo la previsión sera mucho menor a lo que sacaran.

Pongamos de ejemplo muy mal mirado, GTA V, en su versión de PC apenas llega al 15% del total de ventas frente a las consolas. Pongamos que el 85% restante son otras plataformas, la previsión de Epic seria una aproximación a sus ventas. Al final saldrán perdiendo por mucho que den en mano, pero sinceramente conozco a mucha gente que les han ofrecido algunos tratos plan, ejemplo: Jubilarse ahora donde te damos 10.000€ pero cobraras solo un 60% del sueldo de jubilación o trabajar unos 3 años más, no llevarte esos 10.000€ pero cobraras el 100% del sueldo de la jubilación, todos ven esos 10.000€ y nada más.


@Sixfle Como dice Lord Duke es para competir, o más bien una forma de ganar dinero más fácil. Lo cierto es que me gustaría que VALVe bajara a esos 12 y entonces no se comerían una mierda, les joderían pero bien, pasa que VALVe es como decía antes, ven esos 10.000€ antes que las ventas de cara al futuro así que no lo harán. De todas formas no es solo Steam, Origin, Uplay, GOG, todas esas plataformas también ganan un 30%. Vamos, lo que hacen es simplemente como los grandes supermercados, "día sin iva" les da igual porque al final ganan mucho dinero por otro lado y así acaban con los rivales.

Eso es de cara a los desarrolladores pues a los jugadores no les bajan el precio ni nada y a muchos les da igual pero a otros no, si cobran un 12% digo yo que pueden bajar los precios, no? ah, que no? pues allí te quedas puesto que para pagar lo mismo sigo comprando donde siempre y me la sopla un pez si la desarrolladora gana más o menos, ese no es mi problema, si quieren ganar más que hagan un buen juego y consigan muchas ventas.

Por mi parte no veo malo lo que hacen para ayudar a las desarrolladoras pero me molesta como lo hacen restregándolo por la cara de la gente y dándose de superiores y aparte que a los usuarios no nos afecta eso así que no tengo motivos para irme a otra plataforma. Ah.. que el juego estará solo en Epic..... pues allí te quedas y a esperar que salga otro juego que me interese, una lastima, ¿qué al final todo sera exclusivo de epic? pues.... nada, PC sera para trabajar y consolas para jugar como de antaño.
@mmiiqquueell A ver que luego la distribuidora seguirá ganando pasta por las ventas que haga del producto y contra mas venda mejor, pero es una ganancia inicial que tiene y fija aparte de la que tenga luego por venderse en esa plataforma. Si el juego es la leche y pega un subidon pues van a seguir teniendo muchas ganancias por que la gente lo comprara en esa plataforma. Si estuviera en mas plataformas al final ganarían lo mismo por que al final las ventas casi siempre se van a centrar en una plataforma en concreto.

Por lo tanto la diferencia es que con la exclusividad van a tener inicialmente una ganancia al momento.

Saludos!
DJ Deu escribió:
pacopolo escribió:Justo estaba leyendo otra noticia de las que hay en portada:

"Margrethe Vestager, máxima responsable de la oficina de Competencia, ha abierto una investigación para determinar si Broadcom está utilizando acuerdos de exclusividad dañinos para la industria y en última instancia para los consumidores.

Broadcom trató de librarse de la competencia imponiendo a sus clientes obligaciones de adquisición, ofreciendo descuentos asociados a compromisos de exclusividad"

Me parece bastante curioso que con unas empresas utilizar prácticas de exclusividad se considere una actividad dañina y que debe ser investigada y castigada, y otras como la de esta noticia tengan, encima, defensores de dichas prácticas que les apoyan fervientemente.


Siempre va a haber gente de esta, unos lo llaman libertad, cuando realmente es falta de conciencia.

Muy frecuente con los usuarios de PC que llevan 2 días y lo han recibido todo bien mascadito.


Si lo piensas bien. No es lo mismo una exclusividad en la que haces que los consumidores u otras empresas compren tu hardware, a una exclusividad donde da igual que hardware uses(pc) porque los consumidores van a poder jugar al juego, solo que en un launcher gratuito.

Equiparar los dos tipos de exlcuividades es cuanto menos tendencioso. [bye]
DJ Deu escribió:
davoker escribió:
DJ Deu escribió:Resumiendo, que te da igual usar un launcher que roba tu información, como el favorecer a empresas que se quieren montar un monopolio y encima explotan a sus trabajadores, sin lugar a dudas eres toda una persona de principios @davoker

Me has decepcionado, porque me esperaba argumentos más adultos, cuando solo has sabido interpelar excusas.

Menos mal que el público de PC es bastante más maduro y no se deja engañar tan fácilmente.

Que dices tio? a esto me refiero con dramatismo, a ver si Epic ahora es Hitler o que se yo lo que será peor para ti [qmparto] [qmparto] en fin, paso del tema ya porque algunos teneis el cerebro blandito y se os va la pinza ya, ale, salud extraño personajillo [beer]


Sobre todo que no falte meterse con la otra persona ante la carencia de argumentos, eso si, luego tu píde a la gente respeto en otros hilos, para luego tu demostrar que eres lo mismo que lo que criticas.

P.D. No he sido yo el del reporte, aunque te lo mereces.

Me da igual el reporte, crees que moderación no va ver que en tus 2 anteriores comentarios no faltas tu al respeto con cosas como lo de mis principios? quien te crees que eres tu chico? deja de buscarme ya, pasame de mi, ponme en ignore o lo que veas, pero pasa de mi culo por que al final me encuentras y vas a ver lo que es faltar al respeto, para que me reportes tu o quien sea con motivos :-|

El cerebro es blandito, es un hecho no un insulto, reporta esto [poraki] es un emoji muy guapo, expresa mucho y está permitdo por el foro, que cosas ^_^

Si no os gusta Epic ajo y agua, aqui cada cual tiene su opinion del tema, me gusta Epic y me gusta lo que busca, al que no le guste que me guste pues lo mismo [poraki] pero no sois nadie para decirme que como puede gustarme una compañia como Epic juzgando pro ello a mi persona, pero NADIE chico, ala a cascarla y reporta lo que te de la gana, si me tienen que banear que lo hagan, pero soy fiel a esos principios que tu y otros juzgais, no hay miedo [bye]
davoker escribió:me gusta Epic y me gusta lo que busca


Enserio te gusta que una empresa busque engordarse la cartera con cualquier practica y a la que no le importa un minimo los usuarios? La mayoría buscan eso si pero las formas de hacerlo distan mucho. Se critica a una por practicas monopolistas pero se le permite a otra hacerlas? :-?

Dime sinceramente que va a conseguir Epic con esto, realmente crees que va a salir algo bueno? realmente crees que lo hace por una causa justa? El objetivo de Epic es convertirse en otro gigante como Steam a cualquier coste aunque tenga que pasar por encima de todos. Si tu crees que para combatir a Steam tiene que aparecer otra plataforma igual o peor mal vamos xD.

Epic siempre suelta las puyas de Steam pintándola como el mal y ellos se tiran florecitas pero... están luchando contra Steam? o están intentando pasar por encima de ella y de todos? por que te recuerdo que otras plataformas/tiendas mas pequeñas también se ven afectadas por esto.

Saludos!
Lord Duke escribió:
davoker escribió:me gusta Epic y me gusta lo que busca


Enserio te gusta que una empresa busque engordarse la cartera con cualquier practica y a la que no le importa un minimo los usuarios? La mayoría buscan eso si pero las formas de hacerlo distan mucho. Se critica a una por practicas monopolistas pero se le permite a otra hacerlas? :-?

Dime sinceramente que va a conseguir Epic con esto, realmente crees que va a salir algo bueno? realmente crees que lo hace por una causa justa? El objetivo de Epic es convertirse en otro gigante como Steam a cualquier coste aunque tenga que pasar por encima de todos. Si tu crees que para combatir a Steam tiene que aparecer otra plataforma igual o peor mal vamos xD.

Epic siempre suelta las puyas de Steam pintándola como el mal y ellos se tiran florecitas pero... están luchando contra Steam? o están intentando pasar por encima de ella y de todos? por que te recuerdo que otras plataformas/tiendas mas pequeñas también se ven afectadas por esto.

Saludos!

La parte que me gusta es a lo que se refiere a Steam, que quiere que cambie su politica para que las desarrolladoras reciban mas dinero, eso es lo que me gusta, porque las compañias indies, pequeñas en su mayoria y poco presupuesto, no les vendria mal ese apoyo, mas contenido para sus juegos y mas juegos si disponen de mas presupuesto, lo que me sorprende es que solo se vea todo lo demas y no la parte que mas importa, me da igual quien tenga el monopolio, y me da igual que hagan para conseguirlo, a mi solo me importa una cosa, los juegos, comprarlos y jugarlos, todo lo demas son minucias, a mi no me afecta en nada, da igual como lo pinteis, lo que se hagan entre ellos me la trae al pairo, solo quiero juegos para jugarlos, las guerras de compañias son irrlevantes, que se maten, mientras quede una que siga sacando juegos todo bien :-|

No soyd e Epic, ni de Steam, ni de ninguna, bueno, si tengo que ponerme a favor de una lo haria de GOG por el tema DRM pero salvo eso, me da igual la compañia, sus metodos y demas, mientras tenga el juego que quiero lo demas no me importa, que vosotros no jugais con los malos haceres de las compañias, jugais con los juegos que os venden.

Tampoco creo que haga falta recordar lo que era Steam en sus inicios, como lo hizo para hacerse con el monopolio hasta que salieron otras compañias, que aqui se habla mucho de lo malo de Epic pero Steam no era mejor en los inicios, ni mucho menos, y si no, informaos un poquito.
davoker escribió:Me da igual el reporte, crees que moderación no va ver que en tus 2 anteriores comentarios no faltas tu al respeto con cosas como lo de mis principios? quien te crees que eres tu chico? deja de buscarme ya, pasame de mi, ponme en ignore o lo que veas, pero pasa de mi culo por que al final me encuentras y vas a ver lo que es faltar al respeto, para que me reportes tu o quien sea con motivos :-|

El cerebro es blandito, es un hecho no un insulto, reporta esto [poraki] es un emoji muy guapo, expresa mucho y está permitdo por el foro, que cosas ^_^

Si no os gusta Epic ajo y agua, aqui cada cual tiene su opinion del tema, me gusta Epic y me gusta lo que busca, al que no le guste que me guste pues lo mismo [poraki] pero no sois nadie para decirme que como puede gustarme una compañia como Epic juzgando pro ello a mi persona, pero NADIE chico, ala a cascarla y reporta lo que te de la gana, si me tienen que banear que lo hagan, pero soy fiel a esos principios que tu y otros juzgais, no hay miedo [bye]


Da igual lo que digas, son las formas y desde que has entrado al hilo, estás faltando todo el rato.

A mi el baneo anterior me ha servido para calmarme bastante más, yo creo que a ti te iría bien una temporada uno, te hace recapacitar creeme, pero ese aire de chulería y prepotencia no es bueno ni aporta nada positivo al hilo ni al foro en general.

Y nadie te está diciendo como tienes que pensar o actuar, faltaría más, pero cuando una empresa jode a todos los usuarios, si no estás de acuerdo lo más sensato es callarse, porque si anteriormente pones que comprendes a la gente entonces porque te metes y los llamas fanboys de steam? Aquí se habla de las malas prácticas y se dan varios argumentos y tu solo vienes a echar leña al fuego, porque te apetece molestar.

Pensaba que hablaba con una persona más adulta, ya veo que no.
@davoker Pero de verdad te tragas esas milongas que suelta Epic? De verdad te piensas que lo dice en serio? Realmente te piensas que lo hace por las desarrolladoras y no por que quieren entrar en el mercado pasando por encima de todos?

Todo lo que dicen son bondades sin embargo luego de cara a los usuarios nos tenemos que comer todas estas mierdas de exclusividades. Al principio lo pintaban muy bonito que todos salíamos ganando por que los desarrolladores ganaban mas, los usuarios teníamos mas alternativa y mejores precios etc.. al final de cara a los usuarios no a cambiado nada solo a empeorado.

Estos de Epic son los mismos que hace unas semanas soltaron otra perla de cara a que no es responsabilidad de ellos controlar quienes juegan o quienes se dejan la pasta en las lootboxes y que no llevan "registros" de nada, no recuerdo exactamente muy bien como era pero básicamente se limpiaban las manos y diciendo que les da igual mientras la gente/crios se dejen la pasta.

Steam seria como fuera, otro villano mas pero no por eso me sirve como justificación de que ahora venga otra a hacer lo mismo. El fin no justifica los medios y para que Steam sea lo que es ahora a pasado tiempo cosa que Epic quiere conseguir en 1 año y ya estamos en 2019 como por ejemplo para que ofrezcas una tienda tan mal montada. Con ese razonamiento/excusa me estas diciendo que si mañana aparece la compañia Leroy que ofrece a los desarrolladores un mayor % que Epic y que compra todo juegos que sale teniendo que pasar por su plataforma que es una plataforma de mierda peor que la de Epic y que funciona mal.... esta todo bien y perfecto? xD

Edit: También te digo mira en la situación que estamos en esta industria por pasar tanto por el aro como para seguir dándoles manga ancha xD... Que son todos unas hienas para aprovecharse de cualquier cosa

Saludos!
Lord Duke escribió:@davoker Pero de verdad te tragas esas milongas que suelta Epic? De verdad te piensas que lo dice en serio? Realmente te piensas que lo hace por las desarrolladoras y no por que quieren entrar en el mercado pasando por encima de todos?

Todo lo que dicen son bondades sin embargo luego de cara a los usuarios nos tenemos que comer todas estas mierdas de exclusividades. Al principio lo pintaban muy bonito que todos salíamos ganando por que los desarrolladores ganaban mas, los usuarios teníamos mas alternativa y mejores precios etc.. al final de cara a los usuarios no a cambiado nada solo a empeorado.

Estos de Epic son los mismos que hace unas semanas soltaron otra perla de cara a que no es responsabilidad de ellos controlar quienes juegan o quienes se dejan la pasta en las lootboxes y que no llevan "registros" de nada, no recuerdo exactamente muy bien como era pero básicamente se limpiaban las manos y diciendo que les da igual mientras la gente/crios se dejen la pasta.

Steam seria como fuera, otro villano mas pero no por eso me sirve como justificación de que ahora venga otra a hacer lo mismo. El fin no justifica los medios y para que Steam sea lo que es ahora a pasado tiempo cosa que Epic quiere conseguir en 1 año y ya estamos en 2019 como por ejemplo para que ofrezcas una tienda tan mal montada. Con ese razonamiento/excusa me estas diciendo que si mañana aparece la compañia Leroy que ofrece a los desarrolladores un mayor % que Epic y que compra todo juegos que sale teniendo que pasar por su plataforma que es una plataforma de mierda peor que la de Epic y que funciona mal.... esta todo bien y perfecto? xD

Saludos!


Estais viendolo desde un prisma equivocado me parece a mí. El fundador de Epic, lo unico que está diciendo es que las exclusividades es la unica manera que tiene de meterse en el mercado. Y nadie puede negar que es verdad.
Si llega una tiena nueva y trata de competir con una bibiloteca de miles y miles de juegos (como steam) en donde salen todos los juegos, esa nueva tienda no tiene ninguna oportunidad.

Epic lo que hace es tratar de distinguirse de Steam,teniendo una biblioteca de juegos nuevos de calidad, tanto indies como Triples A. Para conseguir esa biblioteca y que los deves acepten sacar sus juegos en la tienda, básicamente tienen que pagarles y bajar el porcentaje que Epic se lleva. Si ya les estas pagando y los devs ganan más dinero, veo normal que en algunos casos, quieran retener ese juego como exclusivo temporal.

El ser humano es un ser costumbres. Si puedes comprar un juego en un launcher donde llevas 10 años o en otro nuevo, lo compras en el de 10 años si tienes la oportunidad. Lo uncio que intentan es que uses su Epic Store y sea una opción. Y usan las armas que tienen. Billetes. Que por cierto. Valve tmb tiene billetera grande... Y ves a Twitch Epic, etc... regalando juegos cada dos por tres. Porque es la unica manera q tienen de que los usuarios entiendan que hay mas opciones.

Por más que digais pillar una exclusividad no es un agravio a los jugadores. Es un Agravio a Steam si quieres, pero los jugadores tienen la opcion de comprar el juego por el mismo dinero que costaria y jugarlo. No hay una ley internacional que diga que toda persona del mundo tenga derechpo a jugar a todos los juegos en Steam xD Pero ni ley ni ética ni nada.

Al reves igual tmb hay casos de gente que no quiere usar Steam para nada, y si se compra un juego en fisico, la mayoria de las veces te hacen instalarte Steam. O muchos juegos solo están en Steam. Esas personas en mundo donde cada usuario se puede comprar el juego donde quiera (mundo ficcticio claro), ¿que hacen? Ah... que os dán igual porque sólo cuentan los que sólo quieren usar Steam....

Y luego está cuando decis eso que llamais robar exclusividades... Robar a quien? a los usuarios no les roban nada... Si acaso a Steam.... pero no, porque ellos no pagan exclusivas. Así que no. Epic no roba nada.

Tambien comparais las exclusivas con cosas que no son para nada lo mismo.

Mira Netflix, Los canales de Tv, las compañias de telefono(con los terminales en exclusiva).... Elllos te hacen comprar un hardware en concreto o te hacen pagar una suscripción propia para acceder a esas exclusivas y a nadie le parece mal como para rasgarse las vestiduras, y os parece fatal que simplemente os hagan pasar por una pasarela diferente para comprar un juego. Flipante.

Y lo de que el launcher de Epic Store no funciona es ya la repanocha xD Funciona y tiene lo básico. Y sólo este año ya vá a tener funcionalidades de sobra. Las cosas no se hacen en dos dias, pero de momento tiene las funciones necesarias para que puedas jugar a los juegos, que es para lo que los compras. El resto so añadidos q están bien, pero no son indispensables(que aún así llegarán)
@eloskuro Lo siento pero no, la táctica de las exclusividades no es la única forma. Tienes otras alternativas mucho más amigables para el usuario como por ejemplo ofertas atractivas(como las que hicieron pero sin fallos xD), ahora bien es algo que va poco a poco sin embargo Epic lo quiere ya por lo tanto ahi si es la única forma de pasar la gente rápido... Obligando a que vayan allí si o si eliminando la competencia.

Han salido durante años otras tiendas y han sobrevivido a pesar de existir Steam con lo que la excusa de que es la única forma es mentira.

La tienda de Epic para ser 2019 tiene muchas carencias que tendrían que venir de serie ya, no estamos en el año 2000. Si no tienes una tienda competente no empieces la casa por el tejado.

Edit: El ser humano es un ser de costumbres si, pero si se ahorra 10€ ya te digo yo donde se van esas costumbres.

Saludos
eloskuro escribió:
Lord Duke escribió:@davoker Pero de verdad te tragas esas milongas que suelta Epic? De verdad te piensas que lo dice en serio? Realmente te piensas que lo hace por las desarrolladoras y no por que quieren entrar en el mercado pasando por encima de todos?

Todo lo que dicen son bondades sin embargo luego de cara a los usuarios nos tenemos que comer todas estas mierdas de exclusividades. Al principio lo pintaban muy bonito que todos salíamos ganando por que los desarrolladores ganaban mas, los usuarios teníamos mas alternativa y mejores precios etc.. al final de cara a los usuarios no a cambiado nada solo a empeorado.

Estos de Epic son los mismos que hace unas semanas soltaron otra perla de cara a que no es responsabilidad de ellos controlar quienes juegan o quienes se dejan la pasta en las lootboxes y que no llevan "registros" de nada, no recuerdo exactamente muy bien como era pero básicamente se limpiaban las manos y diciendo que les da igual mientras la gente/crios se dejen la pasta.

Steam seria como fuera, otro villano mas pero no por eso me sirve como justificación de que ahora venga otra a hacer lo mismo. El fin no justifica los medios y para que Steam sea lo que es ahora a pasado tiempo cosa que Epic quiere conseguir en 1 año y ya estamos en 2019 como por ejemplo para que ofrezcas una tienda tan mal montada. Con ese razonamiento/excusa me estas diciendo que si mañana aparece la compañia Leroy que ofrece a los desarrolladores un mayor % que Epic y que compra todo juegos que sale teniendo que pasar por su plataforma que es una plataforma de mierda peor que la de Epic y que funciona mal.... esta todo bien y perfecto? xD

Saludos!


Estais viendolo desde un prisma equivocado me parece a mí. El fundador de Epic, lo unico que está diciendo es que las exclusividades es la unica manera que tiene de meterse en el mercado. Y nadie puede negar que es verdad.
Si llega una tiena nueva y trata de competir con una bibiloteca de miles y miles de juegos (como steam) en donde salen todos los juegos, esa nueva tienda no tiene ninguna oportunidad.

Epic lo que hace es tratar de distinguirse de Steam,teniendo una biblioteca de juegos nuevos de calidad, tanto indies como Triples A. Para conseguir esa biblioteca y que los deves acepten sacar sus juegos en la tienda, básicamente tienen que pagarles y bajar el porcentaje que Epic se lleva. Si ya les estas pagando y los devs ganan más dinero, veo normal que en algunos casos, quieran retener ese juego como exclusivo temporal.

El ser humano es un ser costumbres. Si puedes comprar un juego en un launcher donde llevas 10 años o en otro nuevo, lo compras en el de 10 años si tienes la oportunidad. Lo uncio que intentan es que uses su Epic Store y sea una opción. Y usan las armas que tienen. Billetes. Que por cierto. Valve tmb tiene billetera grande... Y ves a Twitch Epic, etc... regalando juegos cada dos por tres. Porque es la unica manera q tienen de que los usuarios entiendan que hay mas opciones.

Por más que digais pillar una exclusividad no es un agravio a los jugadores. Es un Agravio a Steam si quieres, pero los jugadores tienen la opcion de comprar el juego por el mismo dinero que costaria y jugarlo. No hay una ley internacional que diga que toda persona del mundo tenga derechpo a jugar a todos los juegos en Steam xD Pero ni ley ni ética ni nada.

Al reves igual tmb hay casos de gente que no quiere usar Steam para nada, y si se compra un juego en fisico, la mayoria de las veces te hacen instalarte Steam. O muchos juegos solo están en Steam. Esas personas en mundo donde cada usuario se puede comprar el juego donde quiera (mundo ficcticio claro), ¿que hacen? Ah... que os dán igual porque sólo cuentan los que sólo quieren usar Steam....

Y luego está cuando decis eso que llamais robar exclusividades... Robar a quien? a los usuarios no les roban nada... Si acaso a Steam.... pero no, porque ellos no pagan exclusivas. Así que no. Epic no roba nada.

Tambien comparais las exclusivas con cosas que no son para nada lo mismo.

Mira Netflix, Los canales de Tv, las compañias de telefono(con los terminales en exclusiva).... Elllos te hacen comprar un hardware en concreto o te hacen pagar una suscripción propia para acceder a esas exclusivas y a nadie le parece mal como para rasgarse las vestiduras, y os parece fatal que simplemente os hagan pasar por una pasarela diferente para comprar un juego. Flipante.

Y lo de que el launcher de Epic Store no funciona es ya la repanocha xD Funciona y tiene lo básico. Y sólo este año ya vá a tener funcionalidades de sobra. Las cosas no se hacen en dos dias, pero de momento tiene las funciones necesarias para que puedas jugar a los juegos, que es para lo que los compras. El resto so añadidos q están bien, pero no son indispensables(que aún así llegarán)


Tu argumento me parecería sensato, no obstante existe un tienda llamada GoG, donde ha ido prosperando sin necesidad de crear ningún tipo de restricción al usuario y sin restringir la venta de sus juegos en la tienda esa a la que todos están acostumbrados y es tan mala; solo aportando nuevas funcionalidades y dando calidad a su tienda, poco a poco.

Bajo mi punto de vista, si eres capaz de entrar en el mercado como un elefante dentro de una cacharrería, barriendo con todo; no quiero ni pensar como sería Epic con un control del mercado mucho más amplio.

Opino que si tienes un juego como el fortnite que es el puente hacia la instalación de tu launcher (igual que Steam tuvo en su día el CS 1.6), lo que debes hacer para ganarte adeptos es ir mejorando tu launcher y dar motivos al usuario para que compren en tu tienda e ir ganando usuarios poco a poco. Por ejemplo, aquellos juegos que usan el unreal engine, podrían perfectamente ayudar en la epic store a vender más com precios más asequibles. Pero como se ha dicho muchas veces y tú has tratado de justificar, la opción que se ha elegido es la de coger al usuario con el lazo y estiralo. Comprenderás, como persona que soy, que si a mi me privan de mi libertad de elección (cuando antes siempre la había tenido en PC), me sienta un poco molesto.
eloskuro escribió:
Lord Duke escribió:@davoker Pero de verdad te tragas esas milongas que suelta Epic? De verdad te piensas que lo dice en serio? Realmente te piensas que lo hace por las desarrolladoras y no por que quieren entrar en el mercado pasando por encima de todos?

Todo lo que dicen son bondades sin embargo luego de cara a los usuarios nos tenemos que comer todas estas mierdas de exclusividades. Al principio lo pintaban muy bonito que todos salíamos ganando por que los desarrolladores ganaban mas, los usuarios teníamos mas alternativa y mejores precios etc.. al final de cara a los usuarios no a cambiado nada solo a empeorado.

Estos de Epic son los mismos que hace unas semanas soltaron otra perla de cara a que no es responsabilidad de ellos controlar quienes juegan o quienes se dejan la pasta en las lootboxes y que no llevan "registros" de nada, no recuerdo exactamente muy bien como era pero básicamente se limpiaban las manos y diciendo que les da igual mientras la gente/crios se dejen la pasta.

Steam seria como fuera, otro villano mas pero no por eso me sirve como justificación de que ahora venga otra a hacer lo mismo. El fin no justifica los medios y para que Steam sea lo que es ahora a pasado tiempo cosa que Epic quiere conseguir en 1 año y ya estamos en 2019 como por ejemplo para que ofrezcas una tienda tan mal montada. Con ese razonamiento/excusa me estas diciendo que si mañana aparece la compañia Leroy que ofrece a los desarrolladores un mayor % que Epic y que compra todo juegos que sale teniendo que pasar por su plataforma que es una plataforma de mierda peor que la de Epic y que funciona mal.... esta todo bien y perfecto? xD

Saludos!


Estais viendolo desde un prisma equivocado me parece a mí. El fundador de Epic, lo unico que está diciendo es que las exclusividades es la unica manera que tiene de meterse en el mercado. Y nadie puede negar que es verdad.
Si llega una tiena nueva y trata de competir con una bibiloteca de miles y miles de juegos (como steam) en donde salen todos los juegos, esa nueva tienda no tiene ninguna oportunidad.

Epic lo que hace es tratar de distinguirse de Steam,teniendo una biblioteca de juegos nuevos de calidad, tanto indies como Triples A. Para conseguir esa biblioteca y que los deves acepten sacar sus juegos en la tienda, básicamente tienen que pagarles y bajar el porcentaje que Epic se lleva. Si ya les estas pagando y los devs ganan más dinero, veo normal que en algunos casos, quieran retener ese juego como exclusivo temporal.

El ser humano es un ser costumbres. Si puedes comprar un juego en un launcher donde llevas 10 años o en otro nuevo, lo compras en el de 10 años si tienes la oportunidad. Lo uncio que intentan es que uses su Epic Store y sea una opción. Y usan las armas que tienen. Billetes. Que por cierto. Valve tmb tiene billetera grande... Y ves a Twitch Epic, etc... regalando juegos cada dos por tres. Porque es la unica manera q tienen de que los usuarios entiendan que hay mas opciones.

Por más que digais pillar una exclusividad no es un agravio a los jugadores. Es un Agravio a Steam si quieres, pero los jugadores tienen la opcion de comprar el juego por el mismo dinero que costaria y jugarlo. No hay una ley internacional que diga que toda persona del mundo tenga derechpo a jugar a todos los juegos en Steam xD Pero ni ley ni ética ni nada.

Al reves igual tmb hay casos de gente que no quiere usar Steam para nada, y si se compra un juego en fisico, la mayoria de las veces te hacen instalarte Steam. O muchos juegos solo están en Steam. Esas personas en mundo donde cada usuario se puede comprar el juego donde quiera (mundo ficcticio claro), ¿que hacen? Ah... que os dán igual porque sólo cuentan los que sólo quieren usar Steam....

Y luego está cuando decis eso que llamais robar exclusividades... Robar a quien? a los usuarios no les roban nada... Si acaso a Steam.... pero no, porque ellos no pagan exclusivas. Así que no. Epic no roba nada.

Tambien comparais las exclusivas con cosas que no son para nada lo mismo.

Mira Netflix, Los canales de Tv, las compañias de telefono(con los terminales en exclusiva).... Elllos te hacen comprar un hardware en concreto o te hacen pagar una suscripción propia para acceder a esas exclusivas y a nadie le parece mal como para rasgarse las vestiduras, y os parece fatal que simplemente os hagan pasar por una pasarela diferente para comprar un juego. Flipante.

Y lo de que el launcher de Epic Store no funciona es ya la repanocha xD Funciona y tiene lo básico. Y sólo este año ya vá a tener funcionalidades de sobra. Las cosas no se hacen en dos dias, pero de momento tiene las funciones necesarias para que puedas jugar a los juegos, que es para lo que los compras. El resto so añadidos q están bien, pero no son indispensables(que aún así llegarán)

Alguien que ves mas allá [plas] no tienes mas que ver el roadmap -> https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap para saber que que no se va diferenciar de Steam cuando acaben, que Steam no nacio siendo lo que es hoy, le llevó su tiempo, como a todos, logros, mods y demas pijaditas como añadidos que no son indispensables para jugar pero es lo que quiere la gente, esta siendo añadido poco a poco, lo que lo va diferenciar de Steam es que Epic suelta billetes para las exclusividades y es precisamente por motivos como el que has dicho, store nueva, a buscarse la vida para atraer clientes, eso y que quieren el cambio de politicas de Steam para con las desarrolladoras, que parece que es otra cosa que ve mal la gente de Epic, aun no entiendo porque.

Sus metodos no son ni correctos ni malos, son los de alguien que quiere meterse en el mercado, como lo harias tu con tu empresa, pero como no estan en esa posicion y estan cerradisimos a Steam (a gog, ubi (al cual le echan mierda pero igualmente compran) bethesda (lo mismo que ubi) Origins (que tampoco era un santo, como tampoco lo era Steam en sus inicios, pero nos informamos de lo que queremos), etc etc, los nombre porque si les dices solo Steam te dicen que compran en mas compañias y lo usan como excusa para decir que en Epic no, pero el 99.5% de sus juegos va a Steam, y lo saben [fiu]
No he comprado una Xbox en su ciclo comercial, ni compraré la siguiente (salvo que sea radicalmente irresistible) simple y llanamente porque la primera de ellas tiró de talonario para adquirir exclusivos. Pero seguro que a base de comprar exclusivos financiados por usuarios en un kickstarter en el que no aportaste un duro para que se hiciese realidad me va a convencer de comprar algo en Epic en base a cuanto debe o no debe cobrar Steam por distribuir juegos.

Y que conste que me parece genial que les parezca demasiado que Steam se lleve un 30% de cada venta, pero para luchar contra eso lo tienen tan simple como cobrar ese 12% que dicen y ya luego que las desarrolladoras decidan en que tienda o tiendas poner el juego y a que precio.
GOG es una tienda que lleva ahí marginal montón de tiempo. Y si no es por The Witcher 3 y Cyberpunk estaría más destinada a abandoware que otra cosa.

Todo el mundo habla bien de GOG pero los juegos nuevos no los compra nadie en GOG. Epic (que acaba de empezar como quien dice) ahora mismo tiene seguramente más ventas que GOG. De hecho GOG inteligentemente está tratando de ser el Launcher de launchers, aprovechando que ha entrado Epic. Si no de que...

En conclusión. GOG lo hace bien, pero en comparación con más del 90% del negocio que tiene Steam, es poca cosa.


Calculinho escribió:No he comprado una Xbox en su ciclo comercial, ni compraré la siguiente (salvo que sea radicalmente irresistible) simple y llanamente porque la primera de ellas tiró de talonario para adquirir exclusivos. Pero seguro que a base de comprar exclusivos financiados por usuarios en un kickstarter en el que no aportaste un duro para que se hiciese realidad me va a convencer de comprar algo en Epic en base a cuanto debe o no debe cobrar Steam por distribuir juegos.

Y que conste que me parece genial que les parezca demasiado que Steam se lleve un 30% de cada venta, pero para luchar contra eso lo tienen tan simple como cobrar ese 12% que dicen y ya luego que las desarrolladoras decidan en que tienda o tiendas poner el juego y a que precio.


Sony, Nintendo, Atari, y todos.... entraron pagando por la exclusividad de juegos xD No solo Xbox. Vamos a ver...

Y los usuarios de kickstarter normalmente ponen pasta a un juego que quieren jugar. No ponen pasata para jugarlo exclusivamente en Steam, Eso es una milonga.

Yo por ejemplo comprñe Shenmue 3, y en todo momento cuando hacia la compra ponia PC digital code.

Si llega Epic y les dá dinero y recursos para mejorar el juego en unreal engine 4, bienvenido sea.
@davoker No Steam no salio siendo como es hoy pero hoy estamos en 2019 y hay unas características bases que deberían venir de serie si o si.

Te pongo otro ejemplo, mañana aparece un audio indie y te saca un juego que no te deje guardar la partida, que no te permita cambiar la configuración de teclas, que no te permita cambiar la configuración de vídeo y un largo etc... No hay problema no? Joder no vamos a exigirles más por que acaban de aparecer...

@eloskuro Como te a comentado el otro usuario Epic Game no está pasando por encima de Steam solo, está pasando por encima de otras muchas tiendas más pequeñas sin importarle por lo que esa escusa que has dado no es válida. Como te a dicho el y te comentado yo, han salido otras tiendas y conviven con Steam sin problemas, otra cosa es que quieras hacerlo para ayer.

Edit: GoG será para ti una tienda marginal pero tiene sus clientes y cuando hay una buena oferta la gente no tiene problemas en comprar allí por lo tanto demuestra que lo de las esclusividades es una escusa y que si se lo curran pueden acercar un hueco y si se lo curran más crecerían más. Si Epic hiciera más ofertas u otras promos buenas poco a poco atraería más gente.

No he seguido el caso de Shenmue 3 pero tengo entendido que inicialmente ponía que era para Steam. Si yo participo en el kickstarter luego no me pueden decir que ahora es para Epic , dámelo donde decía inicialmente o por el contrario me devuelves la pasta. En este caso la culpa es de la distribuidora también por hacerles el feo a sus mecenas. Precisamente estos casos de productos financiados por la gente son aún peores que pasen a ser exclusivos.

La escusa de la exclusividad como única alternativa es falsa, es la única alternativa si lo que pretendes es hacerte un hueco a la fuerza y cuanto antes. Es evidente que quieren superar a Steam lo antes posible por si Fortnite o los BR pinchan y se quedan cojos, después del susto que les dieron los de Ápex xD.

Saludos
Lord Duke escribió:@davoker No Steam no salio siendo como es hoy pero hoy estamos en 2019 y hay unas características bases que deberían venir de serie si o si.

Te pongo otro ejemplo, mañana aparece un audio indie y te saca un juego que no te deje guardar la partida, que no te permita cambiar la configuración de teclas, que no te permita cambiar la configuración de vídeo y un largo etc... No hay problema no? Joder no vamos a exigirles más por que acaban de aparecer...

@eloskuro Como te a comentado el otro usuario Epic Game no está pasando por encima de Steam solo, está pasando por encima de otras muchas tiendas más pequeñas sin importarle por lo que esa escusa que has dado no es válida. Como te a dicho el y te comentado yo, han salido otras tiendas y conviven con Steam sin problemas, otra cosa es que quieras hacerlo para ayer.

Saludos


Las exclusivas de Epic Store, son solo para Steam. Son las propias editoras las que no suele lanzar los juegos en casi nungún otro launcher que no sea Steam, porque no les otorga ninguna visbilidad.

Steam lleva años canibalizando al resto de stores, y sólo os preocupa si lo hace Epic? xD

Yo veo esto muy positivo para la industria(auqnue no todo sea perfecto claro), porque la tienda de Steam estaba llena de juegos compitiendo entre ellos y encontrar tiendas como la de Epic, que te dán visibilidad y donde no tienen que competir contra miles de juegos en la misma página les puede venir bien.

No veo problema en que algunos juegos sean exclsuivos en Epic. Steam no va a desaparecer si es ese el problema, tranquilos. Simplemente dá más opciones reales a los desarrolladores, para financiarse y salir de vez en cuando de la voragine de juegos que salen continuamente en Steam.

Yo seguire usando tanto GOG, como Steam, como Epic. Problem?
@eloskuro Steam lleva canibalizando al resto por ellos mismos o por que los desarrolladores prefieren las características/visibilidad que les da la propia plataforma?

Una cosa es que los devs decidan ir a tu plataforma por que es la que más beneficios te da y otra por que te estén comprando.

No hay que darle vueltas, deja que la gente tanto usuarios como desarrolladores elijan donde publicar o comprar las cosas. Además en muchos casos la decisión de salir en X plataforma viene por la distribuidora.

Epic no es Robin Hood aunque intenté convenceros de que van a salvar la industria, van a convertirse en Steam pasando por encima de todo por que te recuerdo que aparte de joder a Steam joden a GoG u otras más pequeñas. El fin no justifica los medios.

Por cierto si Steam no decide cambiar el % vamos a tener que estar toda la vida con exclusividades?

Saludos
@eloskuro sigo sin ver porqué yo tengo que financiar dicha práctica. Y tampoco sé hasta que punto está bien no preguntar a los usuarios que te han financiado un juego que ninguna compañía grande quiso rescatar en 20 años si les importa recibir el juego en Epic a cambio de aumentar la financiación del mismo y mejorar el juego. El problema no es lo que ha pasado, el problema es que no se ha tenido en cuenta a los que hemos revivido ese juego y se les ha impuesto un determinado DRM digital, no son formas porque no hemos comprado ni reservado un juego, lo hemos cofinanciado; sin nosotros Epic no tendría juego que meter en su tienda a golpe de talonario. Si tantas ganas tenía de tener los mejores juegos exclusivos en su tienda que hubiese aportado algo a su creación, y si tantas ganas tiene de atraer clientes con exclusivos en lugar de hacer un show y anunciar las cosas buscando más la polémica que no crear un catálogo de calidad puede hacer lo mismo que Microsoft: Comprar y financiar estudios para que desarrollen juegos exclusivos para su tienda. Y también puede rescatar montones de sagas que han caído en el olvido en lugar de esperar a que alguien arriesgue y tenga que pasar mil trabajos en financiarse para a última hora soltar talonario extra y crearse mala fama. Pueden incluso hablar con SEGA, Konami o Capcom para no irse a estudios pequeños y cofinanciar desde remaster o remakes a PC hasta nuevas entregas de juegos sonados: Silent Hill, Dino Crisis, Phantasy Star, Clock Tower, Suikoden, Viewtiful Joe, etc.

Pueden hablar con second partys como Platinum o From Software para encargarles el desarrollo de su propia IP exclusiva equivalente a Bayonetta o Dark Souls.

Que cojones, ahora mismo pueden darse un paseo por Kickstarter y con lo que se han gastado en adquirir una exclusividad temporal podrían elegir hasta 100 juegos que crean que tienen potencial que financiar, apoyar desde cero a cambio de su exclusividad total en su tienda. Y muchos aplaudiríamos eso, ahora bien si consideran que la estrategia actual es la correcta para robar cuota de mercado a Steam pues adelante, pero a mi que no me digan que como comprador salgo beneficiado porque, excepto en los juegos gratis (esto sí me parece una buena forma de competir por cierto) no veo que Epic haya influido en nada positivo a la industria en general sino todo lo contrario: Otro DRM obligatorio para instalar y poder jugar determinados juegos sin más.
Calculinho escribió:@eloskuro sigo sin ver porqué yo tengo que financiar dicha práctica. Y tampoco sé hasta que punto está bien no preguntar a los usuarios que te han financiado un juego que ninguna compañía grande quiso rescatar en 20 años si les importa recibir el juego en Epic a cambio de aumentar la financiación del mismo y mejorar el juego. El problema no es lo que ha pasado, el problema es que no se ha tenido en cuenta a los que hemos revivido ese juego y se les ha impuesto un determinado DRM digital, no son formas porque no hemos comprado ni reservado un juego, lo hemos cofinanciado; sin nosotros Epic no tendría juego que meter en su tienda a golpe de talonario. Si tantas ganas tenía de tener los mejores juegos exclusivos en su tienda que hubiese aportado algo a su creación, y si tantas ganas tiene de atraer clientes con exclusivos en lugar de hacer un show y anunciar las cosas buscando más la polémica que no crear un catálogo de calidad puede hacer lo mismo que Microsoft: Comprar y financiar estudios para que desarrollen juegos exclusivos para su tienda. Y también puede rescatar montones de sagas que han caído en el olvido en lugar de esperar a que alguien arriesgue y tenga que pasar mil trabajos en financiarse para a última hora soltar talonario extra y crearse mala fama. Pueden incluso hablar con SEGA, Konami o Capcom para no irse a estudios pequeños y cofinanciar desde remaster o remakes a PC hasta nuevas entregas de juegos sonados: Silent Hill, Dino Crisis, Phantasy Star, Clock Tower, Suikoden, Viewtiful Joe, etc.

Pueden hablar con second partys como Platinum o From Software para encargarles el desarrollo de su propia IP exclusiva equivalente a Bayonetta o Dark Souls.

Que cojones, ahora mismo pueden darse un paseo por Kickstarter y con lo que se han gastado en adquirir una exclusividad temporal podrían elegir hasta 100 juegos que crean que tienen potencial que financiar, apoyar desde cero a cambio de su exclusividad total en su tienda. Y muchos aplaudiríamos eso, ahora bien si consideran que la estrategia actual es la correcta para robar cuota de mercado a Steam pues adelante, pero a mi que no me digan que como comprador salgo beneficiado porque, excepto en los juegos gratis (esto sí me parece una buena forma de competir por cierto) no veo que Epic haya influido en nada positivo a la industria en general sino todo lo contrario: Otro DRM obligatorio para instalar y poder jugar determinados juegos sin más.


Mucho texto para decir lo mismo que antes.

Un kickstarter no paga para tener el juego en steam. Paga por financiar el juego y poder jugarlo en la plataforma que elija. PC, PS4, XBOX, ETC...

Y si Epic paga una exclusiva para su tienda no hace daño a nadie. Al contrario, el dev tiene esa opción y le financian parte del desarrollo con ese dinero.

A ti como usuario no te afecta en nada importante.
Lord Duke escribió:@davoker No Steam no salio siendo como es hoy pero hoy estamos en 2019 y hay unas características bases que deberían venir de serie si o si.

Te pongo otro ejemplo, mañana aparece un audio indie y te saca un juego que no te deje guardar la partida, que no te permita cambiar la configuración de teclas, que no te permita cambiar la configuración de vídeo y un largo etc... No hay problema no? Joder no vamos a exigirles más por que acaban de aparecer...

Macho xD mira ver que juegos compras entonces, a ver si va tener culpa el launcher ahora de que un juego no te permita hacer nada [qmparto] le vas a exigir a la compañia que haga que un juego tenga algo para lo que ni si quiera lo han programado sus desarrolladores? no entiendo tu ejemplo la verdad, lo digo en serio xD

Edito: Vale ya he cogido por donde ibas, lo dejo escrito igualmente, por si alguno le apetece echarme mierda encima, se que algunos les gusta, siempre llevan alguna encima [looco] [qmparto]

De todas formas es igual compi, tu argumento no tiene mucho sentido, estamos en 2019 como si estamos en el 2050, es una store EA, llamala asi, que va creciendo, como los demas lo hicieron, lo sacan temprano y van amortizando y pagando facturas compi, van implementando cosas como puedes ver en el roadmap, no vale como excusa decir que estamos en el 2019 y que hay ciertas cosas que deberia tener, las va tener, eso es lo que importa asi que qué mas da el año? cuando salio Steam podrias haber dicho lo mismo no? las exigencias del usuario siempre han estado ahi, las quejas son un deporte nacional aqui :-|

Mientras tanto no obligan a nadie a comprar nada, tienen tu juego en exclusiva? compralo si te gusta de verdad, sion pues te esperas, asi funciona esto y asi es como han funcionado siempre las exclusividades, que Epic no lo ha inventado, y te voy a decir mas, hay muchas quejas en todo el mundo por todo este royo, pero sabes que? deben de ser minoria, porque si no funcionase lo que hace Epic, ya habrian parado, porque no van a perder dinero, la estrategia les funciona y venden o ya habrian optado por otra cosa, curioso he? se ve que hay muchas mas personas que solo quieren comprar y jugar qie preocuparse de que se va a acabar el mundo de los video juegos por una compañia XD

Puedes rebatir eso todo lo que quieras, tu y el que quiera, pero son hechos y no los vas a cambiar con palabras, solo puedo dar un consejo, que por lo visto pocos van a seguir, compra el juego que te gusta y juegalo (en serio, no es complicado) [beer]
@eloskuro creo que no lo entiendes o no lo quieres entender o eres un fanboy de Epic, esto último me cuesta creerlo; pero ya que los hay de Steam porque no del otro lado también. Yo no te estoy discutiendo ni pidiendo que me expliques lo que es un kickstarter, te estoy diciendo que no son formas de tratar a los usuarios que te han apoyado en un proyecto que estaba más que muerto y del que ninguna compañía mediana o grande quiso rescatar en 20 años. Todo lo que dices tú es que pueden hacerlo porque blablabla, como si fuese necesario esa explicación cuando no hay mayor prueba de que pueden hacerlo el ver que efectivamente lo han hecho ya.

Y si a ti te parece lo mismo lo que hace Epic que todos los ejemplos que te he puesto yo pues ya hemos localizado el problema fundamental, y es que no consigues diferenciar entre las multiples prácticas que se llevan a cabo para adquirir exclusivos o atraer consumidores.
@davoker No es culpa del juego, me estoy refiriendo de que por que sea una compañía "nueva" que saca un producto nuevo no significa que no se le puedan exigir unos mínimos en pleno 2019. Si abres una tienda primero tendrás que cumplir unos minimos antes de obligar a la gente a que vaya a tu tienda por que si no ocurre lo que está ocurriendo, tienes una tienda de mierda y das una mala impresión.

No tener una puta cesta de la compra es algo que tendría que estar desde el principio... Joder que en las ofertas a mucha gente les bloquearon la cuenta por actividad sospechosa no me jodas xD.

El roadmap es una chorrada por que siempre retrasan cosas, no es su prioridad por que ya tienes las esclusividades compradas y saben que la gente tiene que pasar si o si.

Saludos
@Calculinho
Fanboy de epic? Pero si a mi me dá igual comprar los juegos donde sea xD

Y no critico a Steam ni nada.

Llevo comprando y jugando a videojuegos decadas. Me vas a llamar tu fanboy de epic xD lo que me faltaba por leer.

Shenmue 3 los rescató su creador, que es el que está currandoselo. Vamos a ver... Financió un kickstarter con 6 millones de euros. Que para un kicmstarter está muy bien, pero es una mierda pinchada en un palo para lo que cuesta hacer el juego.

Por eso tiene editor, socios, exclusiva temporal de sony y exclusiva temporal de epic.

Si fuese solo por el dinero de los kickstarters, el proyecto seguiría enterrado. Hay que ser honesto y ver q hubo muy poco backer para lo que tendría que haber sido.

Esos miles de personas tenemos derecho a nuestro juego y a la gratitud de yu suzuki. No a exigirle que te lo ponga en steam y que renuncien al dinero de Epic, que les vá a servir para mejorar su obra y poder venderlo más acabado y mejor. Que es de lo que se trata.

No de chiquilladas de no está en mi launcher preferido.
Lord Duke escribió:@davoker No es culpa del juego, me estoy refiriendo de que por que sea una compañía "nueva" que saca un producto nuevo no significa que no se le puedan exigir unos mínimos en pleno 2019. Si abres una tienda primero tendrás que cumplir unos minimos antes de obligar a la gente a que vaya a tu tienda por que si no ocurre lo que está ocurriendo, tienes una tienda de mierda y das una mala impresión.

No tener una puta cesta de la compra es algo que tendría que estar desde el principio... Joder que en las ofertas a mucha gente les bloquearon la cuenta por actividad sospechosa no me jodas xD.

El roadmap es una chorrada por que siempre retrasan cosas, no es su prioridad por que ya tienes las esclusividades compradas y saben que la gente tiene que pasar si o si.

Saludos

Mira ahi no te voy poner pegas, lo del buscador era un delito de cojones, y la forma en que se muestran los juegos actualmente en su pagina no es muy comoda, aun que tampoco tiene perdida pero no es tan "vistosa", pero ojo, si el roadmap es una chorrada aqui lo es en cualquier cosa he, que se os ve a todos con las bragas en el suelo cuando veis el roadmap de Star Citizens y no hay pegas, pero como es el de Epic es una chorrada he? pájaro XD son cosas que van a llegar, se retrasen o no, eso es lo que importa.
@eloskuro repito, si Epic hubiera puesto pasta como Sony para iniciar ese proyecto me parecería perfecto. Es uno de los ejemplos que te he puesto ya de como podría hacer Epic las cosas bien, pero no les interesa eso sino tirar de talonario y anunciar que han robado otra exclusiva a Steam sin importarles un pepino los usuarios ni ofrecerles nada, para ellos los usuarios salen ganando because patata, pero en la realidad los usuarios lo que tenemos es la instalación obligatoria de otro DRM online más en el PC.

Por otro lado, no te he llamado fanboy de Epic a ver si aprendemos a comprender lo que se lee antes de darnos por aludidos. Y creo que sobra decirlo, pero no eres el único que lleva comprando juegos durante décadas. Saludos.
Que tendrá que ver que paguen antes o entre medias. Epic les está ayudando con el soporte de unreal engine y les dá pasta para acabar mejor el proyecto. No hay nada importante que le venga mal a nadie.

Oyra cosa es que dijeran q iba a salir en switch y luego q no saliera o cosas así. Algo que no ha sucedido.
@davoker yo sigo sin entender como puedes llamar libertad a que un juego concreto, pongamos Heavy Rain, por ejemplo, solo lo puedas comprar unica y exclusivamente en la EGS. Esto no es competencia, es monopolio.
Luego en el caso de cualquier juego que no sea exclusivo de EGS; tienes para elegir, paginas de keys, revendedores de otros paises, tiendas autorizadas rusas, tiendas autorizadas en general y por supuesto la propia Steam. Estas keys son generadas por ellos sin ningun coste para el desarrollador, beneficiando enormemente a la competencia entre tiendas externas, y a la vez creando un ecosistema de negocios que viven de Steam a lo largo de los años, ganando los usuarios. Aparte de todas estas opciones que tienes para conseguir el juego si lo quieres para Steam, el desarrollador tiene la libertad (y la usa) para publicar sus juegos en Origin, Uplay, GoG o donde sea, y alli se encuentran cuando el desarrollador asi lo desea, sin que nadie lo coja por los huevos en ningun momento, generando todavia mas competencia y mas maneras de conseguir el juego en donde a cada uno le interese segun precio y/o gustos personales. Esto no es monopolio, es competencia pura y dura. Mas libertad que esta de comprar un juego concreto donde te de la gana no hay.

O tenemos conceptos muy diferentes de lo que es la libertad y la competencia, o no hay mas ciego que el que no quiere ver. No se debe confundir dominante con monopolio, es muy diferente. Steam es la plataforma dominante porque se lo ha ganado a pulso a lo largo de muchos años evolucionando, no hay mas. Pero de monopolio no tiene absolutamente nada desde el momento en que absolutamente todo lo que venden lo puedes comprar en literalmente decenas de tiendas y 4 o 5 plataformas diferentes. Monopolio es lo que hace Epic, si quieres X juego en PC, les pagas a ellos, y solo a ellos. Y no porque lo hayan hecho ellos, sino porque pagan a los desarrolladores como sucia tactica monopolista. Sus juegos exclusivos estan monopolizados se mire como se mire.
@davoker Los roadmap no sirven para nada, no solo aquí si no en general. Que si que son muy bonitos y ves un poco lo que pretenden pero nunca cumplen. Mira lo bonito que era el Roadmap del Anthem y donde esta ahora... xD. Lo de StarCitizen es caso perdido, yo me pille en su día el pack básico y ahí esta en el "cajón" sin expectativas de que termine saliendo algún día xD. Si algun dia sale ya lo veré en las noticias pero no me voy a molestar en seguirlo.

Saludos!
Y ahí es donde se caen las caretas, esos que acusan a unos como "fanáticos de consolas", pues llegan los otros peores "fanáticos de tiendas digitales".
Por mi perfecto, que se empiece a caer la religión de steam.
ninjaman69 escribió:Y ahí es donde se caen las caretas, esos que acusan a unos como "fanáticos de consolas", pues llegan los otros peores "fanáticos de tiendas digitales".
Por mi perfecto, que se empiece a caer la religión de steam.

¿Puedes desarrollar eso un poco mas? ¿Que es la religion de steam exactamente y en que beneficia su caida a los usuarios?
155 respuestas
1, 2, 3, 4