El director de Donkey Kong Bananza reconoce caídas de frames ocasionales, pero prioriza la divers...

1, 2, 3, 4
Varios medios han tenido la oportunidad de probar la versión final de Donkey Kong Bananza para poder analizarlo o dar sus impresiones, y además algunos han entrevistado a sus responsables. En concreto, La Vanguardia ha hablado con Kazuya Takahashi y Kenta Motokura, director y productor del juego, respectivamente. En una de las preguntas el periodista dice que el título se mueve de forma fluida, pero que ha notado "ciertas caídas de frames en momentos y niveles determinados", así que le comenta al director si están al corriente de ello.

"Hay que tener en cuenta varios factores", responde Takahashi. "En primer lugar, hemos utilizado de forma intencionada efectos como el hit stop o el slow motion para enfatizar los impactos. Por otro lado, al utilizar tecnología de vóxeles hay momentos en los que se producen grandes cambios y destrucción en el escenario. Somos conscientes de que en estos momentos el rendimiento puede bajar un poco. Sin embargo, como dices, en general el juego se puede disfrutar con fluidez, y en los puntos en los que se producen cambios a gran escala, hemos dado prioridad a la diversión y a la jugabilidad".

Por la respuesta que ofrece Takahashi no parece que el problema sea demasiado grave, como mínimo en opinión del estudio, pero lo cierto es que las caídas de fotogramas no han pasado desapercibidas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que Nintendo es una compañía que por norma general entrega sus juegos pulidos y no duda a la hora de dar a los desarrolladores el tiempo suficiente como para rematar la faena. El equipo de Zelda: Tears of the Kingdom dedicó un año a pulir el juego, según reveló el productor de la franquicia Eiji Aonuma.

Imagen

Durante la entrevista también le preguntan a Kenta Motokura por el rediseño de Donkey Kong y la participación de Shigeru Miyamoto en el juego. El productor asegura que el nuevo diseño de Donkey Kong respeta la visión original que tenía Miyamoto como creador, a la vez que se pone en valor "esa imagen salvaje y cool de Donkey Kong como un personaje que vive en la jungla". "En este juego nos ha sido posible cambiar las expresiones del personaje, así que nos hemos enfocado en mostrar su gran expresividad", añade Motokura. Respecto a la participación de Miyamoto, durante el desarrollo ha probado el juego y ejercido de consultor.

"En el primer Donkey Kong de recreativa, Miyamoto imaginó un mundo donde Donkey Kong y los humanos coexisten", dice Motokura. "Por eso, además de la imagen más salvaje de la jungla, también hemos incorporado esa visión y estética urbana con la que Miyamoto creó el personaje".

Por último, Motokura revela que el desarrollo de Donkey Kong Bananza empezó después de terminar Super Mario Odyssey (2017), dos juegos cuyas bases son muy similares "en el sentido de que puedes interactuar con muchas cosas". "La esencia es la misma, pero la gran diferencia es que Donkey Kong Bananza utiliza la tecnología de vóxeles, que en el juego usamos en sintonía con el tema de la destrucción", añade el productor.

Donkey Kong Bananza estará disponible el 17 de julio para Nintendo Switch 2.

Fuente: VGC
Está bien saberlo, lo que no entiendo es por qué va mal si gráficamente el juego es muy muy modesto.
Ya empiezan. De segunda mano cuando pase tiempo y salgan parches.
La diversión es el nuevo efecto cinematográfico jaja

No es mal dato para un juego que en sus primeras etapas se pensó para la primera switch.

80€ (pero en amazon cuesta menos bla, bla, bla)
Vamos que si empezamos así no quiero imaginar cuando estemos mitad de vida de la consola, me veo 30fps forever
Y hay gente esperando jugar a gta6 en switch 2. Hahaha
Vaya!
First party de Nintendo reconociendo problemas??? Creo que esto no lo había visto pasar pues... jamás. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No que recuerde.
Yo creo que eso se soluciona subiendo la consola 50€ más, el online 10€ más al año y metiéndoles una patada en los huevos a cada comprador.
JAJAJAJAJA son un meme, es que saben que van a tragar que ni se molestan.

Esta consola dentro de medio año la tendré 150 euros menos de segunda mano, sin usar apenas, y sin sentirme timado por esta gente
Un juego que se ha confirmado que ya de por si era para Switch 1, ahora poniendo excusas por el rendimiento en la 2... Es que es tremendo, palabras dignas de Game Freak con los juegos de Pokemon, solo que estas vienen directamente de Nintendo

Hablar de un juego de voxeles como si fuese lo definitivo... Menudos mierdas, que ahi tienen el puto No Mans Sky en Switch 2 y mirad como se ve con un UPDATE GRATUITO, ¿Que MIERDA de excusa es esa?

En fin, menos mal que no lo iba a comprar igualmente
Pues nada, habrá que esperarse a la Switch 3 para disfrutar éste en condiciones [qmparto]
No entiendo que esto sea noticia en portada, cuando hay montonazo de juegos con caídas de frames puntuales en cualquier sistema y no veo que se haga noticia por cada uno de ellos, ni siquiera en Noticias breves.
256k escribió:Un juego que se ha confirmado que ya de por si era para Switch 1, ahora poniendo excusas por el rendimiento en la 2... Es que es tremendo, palabras dignas de Game Freak con los juegos de Pokemon, solo que estas vienen directamente de Nintendo

Hablar de un juego de voxeles como si fuese lo definitivo... Menudos mierdas, que ahi tienen el puto No Mans Sky en Switch 2 y mirad como se ve con un UPDATE GRATUITO, ¿Que MIERDA de excusa es esa?

En fin, menos mal que no lo iba a comprar igualmente

Estas cosas son las que hacen que odies a nintendo o sony con sus updates de pago.
Lo del bananza es de traca pq se ve a la legua que era un juego de switch que han decidido finalmente hacerlo exclusivo de switch 2
"Pequeños bajones puntuales de frame rate"

EOL: Apocalíptico, Espantoso, Horrible, Terrorífico.

Y con esto no defiendo al equipo del Bananza, después de tanto tiempo de desarrollo podrían haberlo pulido mejor, pero joder que hay juegos ahí fuera en otras plataformas que sufren caidas de frames puntuales y no es el fin del mundo. [+risas]
Ya sacaran la revisión Plus para la revisión de Switch 2 pro, a 10 dólares el upgrade.
Reconozcan que Bananza no es la perdida de la esperanza....

Todavia nos queda Mario.... [beer]

Y si hay la cagan... [flipa]

Es que ya no tienen equipo para lo que han creado...Han jubilado a los maestros, y no tienen grandes estrellas para semejante desempeño...

Tendran que echar mano a empresas como capcom, sega, etc...Si ellos mismos no consiguen los frames prometidos...

Sigo pensando, que Nintendo, ha cambiado...

Ya no es la que era...

Va contra todos, en todos los sentidos, banean, saquean, y prohiben..

Aparte, el producto en general y los accesorios, suelen tener deficencias...Y pagamos a precio de oro, para que no las tengan... cawento

https://es-us.noticias.yahoo.com/expertos-califican-fracaso-pro-controller-203539397.html?guccounter=1
Abrams escribió:No entiendo que esto sea noticia en portada, cuando hay montonazo de juegos con caídas de frames puntuales en cualquier sistema y no veo que se haga noticia por cada uno de ellos, ni siquiera en Noticias breves.

Por los clicks, los patrocinadores necesitan clicks [carcajad]

Desde que leí que el Game Chat querían meterlo en Switch 1 y se descartó por falta de potencia llevo con la certeza de "el game chat va a suponer un lastre de potencia acojonante para juegos de media generación". Me equivoqué, sólo ha hecho falta casi 2 meses.
@Abrams @Kikokage @Dr_Neuro
Se trata de un extracto de una entrevista más completa que, al parecer, ha realizado el diario La Vanguardia en exclusiva para España
https://www.lavanguardia.com/vida/20250 ... vista.html
¡Empezaron a desarrollarlo en 2017! Suena a demasiado para un juego de Nintendo.
Para que molestarse en optimizar. Si saben de sobra que el fanático medio de Nintendo va a comprar lo que sea por puro Fomo.
inaudito.
odyssey va como un tiro
o cualquier juego del equipo mario
Jhonny escribió:@Abrams @Kikokage @Dr_Neuro
Se trata de un extracto de una entrevista más completa que, al parecer, ha realizado el diario La Vanguardia en exclusiva para España
https://www.lavanguardia.com/vida/20250 ... vista.html

Sigo sin ver dónde está la noticia.
Un juego que se nota que es dopado de Switch, que no es gran cosa, y ya estamos así. Y nada barato.
Abrams escribió:No entiendo que esto sea noticia en portada, cuando hay montonazo de juegos con caídas de frames puntuales en cualquier sistema y no veo que se haga noticia por cada uno de ellos, ni siquiera en Noticias breves.

Clics fáciles y la ocasión para seguir despotricando contra Nintendo.
Los mismos comentarios desde Abril.
Por lo menos admiten que hay alguna ocasión donde pueden caer, otros te sacan el juego sin acabar y con unos problemas técnicos mucho peores a 80€ también y no pasa nada.
Como dicen? A si...la gente traga con todo.
¿Sabéis que es un despropósito técnico en optimizacion y ha vendido millones?

Monster Hunter Wilds, y leo por arriba que Nintendo tendría que pedirles ayuda a Capcom. [+risas]
en Switch 3 sera totalmente jugable a 60 fps [jaja]
Nintendo ya ni cubre esa parte XD, gráficos desactualizados y mal rendimiento, peor hubiera sido que el juego estuviese roto como el de pokémon.
Kikokage escribió:"Pequeños bajones puntuales de frame rate"

Y con esto no defiendo al equipo del Bananza, después de tanto tiempo de desarrollo podrían haberlo pulido mejor, pero joder que hay juegos ahí fuera en otras plataformas que sufren caidas de frames puntuales y no es el fin del mundo. [+risas]

Evidentemente no es una tragedia, pero es un precedente espantoso. Si un juego first party con gráficos resultones pero tampoco ninguna locura ya va mal, ¿cómo irán los siguientes?
@rugalb2k cyberpunk parece que va bien, es más cosa de los desarrolladores que de la consola, echarle la culpa a la consola no tiene mucho sentido la verdad.

Hay muchos juegos indie 3D con gráficos mediocres que van a pedales, y en cambio hay AAAs con gráficos del copón que van finísimos en un mismo hardware, es cuestión de optimización.

Ahora, para ser nintendo, que trabajan solo para una consola, es para hacérselo mirar, pero los desarrolladores.

De hecho el problema yo no creo que sean los gráficos, son más las físicas seguramente.
Nadie lo esperaba y la imagen habla por sí sola … [qmparto]
rugalb2k escribió:

Evidentemente no es una tragedia, pero es un precedente espantoso. Si un juego first party con gráficos resultones pero tampoco ninguna locura ya va mal, ¿cómo irán los siguientes?

Igualmente estamos hablando de caídas puntuales, y son cosas que los propios devs saben, no es que la máquina no pueda, es que decidieron ignorar eso y tirar hacia adelante.
Estoy convencido que podrían arreglarlo, pero seguro que el calendario apretaba.
80 pavos y el juego va mal? Estamos de coña?
En 2033 la versión mejorada para Switch 3 irá bien, claro, pagando a parte por la mejora, que por aquellas fechas tal vez cueste 15 o 20 euros en lugar de 10.
Hay que ir ahorrando.

mogurito escribió:Está bien saberlo, lo que no entiendo es por qué va mal si gráficamente el juego es muy muy modesto.
Supongo que los bajones no serán por la GPU sino por la CPU. Probablemente esos bajones no serán por los gráficos que vez en pantalla sino por los cálculos que internamente este haciendo el juego de todo el escenario destruible en esos momentos en los que baje el framerate, que serán momentos donde tal vez el escenario se este transformando a lo bruto o que se yo.
Por lo que se ha visto del juego es lo que intuyo.
byevoltor escribió:Reconozcan que Bananza no es la perdida de la esperanza....

Todavia nos queda Mario.... [beer]

Y si hay la cagan... [flipa]

Es que ya no tienen equipo para lo que han creado...Han jubilado a los maestros, y no tienen grandes estrellas para semejante desempeño...

Tendran que echar mano a empresas como capcom, sega, etc...Si ellos mismos no consiguen los frames prometidos...

Sigo pensando, que Nintendo, ha cambiado...

Ya no es la que era...

Va contra todos, en todos los sentidos, banean, saquean, y prohiben..

Aparte, el producto en general y los accesorios, suelen tener deficencias...Y pagamos a precio de oro, para que no las tengan... cawento

https://es-us.noticias.yahoo.com/expertos-califican-fracaso-pro-controller-203539397.html?guccounter=1

Sigo sosteniendo que va a ser dantesca … [plas]
Madre del amor bendito...

rugalb2k escribió:

Es un precedente catastrófico, demuestra que ni Nintendo se va a preocupar un pijo por que los juegos vayan bien. ¿Para hacer esa mierda le han puesto una pantalla de 120 hercios? Podrían haber puesto un OLED a 60, o bajarle el precio, o que el panel LCD fuera mejor de lo que es al menos...

Yo no sé cómo puede ser que con esta consola cada cosa que sale es una chapuza detrás de otra. No paran. Y, por supuesto, vendrán ahora los más acérrimos defensores a decir que esto no sólo no es malo, sino que es bueno. Recuerdo que cuando salió un usuario me decía que en esta consola los juegos iban a ir a 4K-120fps... y empezamos con que ni siquiera un juego modesto de la primera hornada va a poder jugarse sin caídas de frames.
@katatsumuri @Kikokage El Cyberpunk también tiene caídas puntuales en modo rendimiento. Ya me pasó con el BotW en Switch, que me quejé de las caídas. Respuesta de la gente, mala optimización de los devs, si es un juego de WiiU. Luego el tiempo me dió la razón.
Yo pienso más bien que la máquina va justa porque es una portátil, han sacrificado potencia por duración de batería.En fin, ya se verá si los multis se podrán jugar p pasará como con switch y solo llegarán unos pocos.
La cantidad de sandeces que se tienen que leer es increíble
Gnoblis escribió:En 2033 la versión mejorada para Switch 3 irá bien, claro, pagando a parte por la mejora, que por aquellas fechas tal vez cueste 15 o 20 euros en lugar de 10.
Hay que ir ahorrando.

mogurito escribió:Está bien saberlo, lo que no entiendo es por qué va mal si gráficamente el juego es muy muy modesto.
Supongo que los bajones no serán por la GPU sino por la CPU. Probablemente esos bajones no serán por los gráficos que vez en pantalla sino por los cálculos que internamente este haciendo el juego de todo el escenario destruible en esos momentos en los que baje el framerate, que serán momentos donde tal vez el escenario se este transformando a lo bruto o que se yo.
Por lo que se ha visto del juego es lo que intuyo.

Pues empieza bien la consola

Bajones de frames en un juego de estreno de consola. Dilo todo. Y encima un juego "empezado" para la switch 1.

Jodida verguenza nintendo
A 15 frames el divertimiento dura más.
Prefiero jugarlo y juzgarlo yo mismo
No soy sospechoso de ser anti Nintendo, pero esto es la gota que colma el vaso, nos gastamos 500 pavos en una consola nueva y los juegos siguen yendo a tirones…que nos pillen confesados.

Lo voy a comprar y seguiré comprando juegos, por eso digo que no soy sospechoso de nada, pero cegado tampoco estoy y esto es una chapuza.
coño pues es verdad que lo mas importatnte es la diversion pero entonces hay que plantearle lo siguiente ¿Porque no lo lanzaron para la swirch uno ? total seguranmente seria entretenido igualmente
No falla, cualquier noticia nueva o movimiento en torno a Nintendo Switch 2 y ya están aqui los retarded de turno, ¿habéis jugado alguna vez algún juego que no tenga alguna "caída de frames"?... Pues eso.

El Monster Hunter Wilds va arrastrandose por el suelo en Ps5 todo el rato y no he visto tantísimo ensañamiento y tanto hater que sale de debajo de las piedras.
Alguien esperaba otra cosa? [carcajad]
A ver que dicen los ojos bionicos de eol....cualquier juego que vaya por debajo de los 220 fps en 4k es 💩.
Próximamente : usuarios de nintendo reconocen que se las metieron doblaba
Emulador en PC como la 1 y mejor que en el sistema original.
Y al módico precio de 80 eurazos, 70 en amazon.
thekrizalid escribió:No falla, cualquier noticia nueva o movimiento en torno a Nintendo Switch 2 y ya están aqui los retarded de turno, ¿habéis jugado alguna vez algún juego que no tenga alguna "caída de frames"?... Pues eso.

El Monster Hunter Wilds va arrastrandose por el suelo en Ps5 todo el rato y no he visto tantísimo ensañamiento y tanto hater que sale de debajo de las piedras.

El único sub retarded eres tú un Fanboy que defiende lo indefendible cuando un juego que técnicamente es simple tenga problemas de frames en una consola que se supone es bastante potente, tengo switch 2 y tengo reservado el juego y lo voy a disfrutar pero este es una burla al consumidor y es normal que se critique
164 respuestas
1, 2, 3, 4