El director de animación de Mass Effect 2 y Uncharted 4 opina sobre las críticas a Andromeda

Jonathan Cooper es un conocido animador que capitaneó el departamento dedicado a esta tarea en Bioware en la época en la que el estudio lanzó Mass Effect 2 y que desde hace unos años cumple el mismo papel en Naughty Dog, donde ha firmado como director este apartado en el laureado Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón. Además, Cooper es un activo blogger que más de una vez nos ha contado interesantes detalles sobre el proceso de trabajo en este apartado tan importante y crecientemente complejo del desarrollo de los videojuegos.

Ayer el animador compartió con sus seguidores en una serie de tuits sus impresiones sobre la recepción de los fans ante ciertas carencias en las animaciones faciales y corporales de Mass Effect Andromeda, proporcionando su teoría sobre el motivo más probable de las irregularidades. Antes de entrar en materias técnicas, dedicó (eso sí) un par de entradas a criticar la lamentable actitud de los que han buscado "castigar" a un supuesto culpable individual.

Para Cooper las comparaciones entre la animación de títulos como Uncharted 4 y los grandes juegos de rol como Mass Effect Andromeda no tienen sentido, dado que el carácter mucho más lineal y predecible de los primeros permite a sus responsables cuidar cada escena de forma artesanal. En cambio, las posibilidades de elección, diversidad de personajes y relaciones con un RPG conducen a que el conjunto de animaciones necesarias se categoricen necesariamente según su probabilidad de aparición e importancia.

Apoyándose en datos de la trilogía original de Mass Effect y en las técnicas de otros títulos como Horizon Zero Dawn o The Witcher 3: Wild Hunt, Cooper explica que el origen de las animaciones "planas" en Andromeda se encontraría seguramente en que tras generar estas con un algoritmo procedimental (la técnica más habitual), el equipo planeaba pero finalmente no pudo repasarlas a mano. La creciente complejidad de los juegos, que por ejemplo ha llevado de las 8 horas de animación facial de Mass Effect 2 a las 15 de Horizon Zero Dawn, solamente puede manejarse mediante programas que permiten a los diseñadores "mezclar" secuencias predefinidas por los animadores, que además están encargados de crear personalmente solo las escenas más importantes.

El equipo de animación de The Witcher 3 ha detallado en una serie de vídeos y presentaciones el proceso empleado por el estudio.

En el caso de Andromeda, un código base deficiente para estas escenas menos importantes y la posterior aparición de restricciones de tiempo o presupuesto habrían conducido a la publicación final de las secuencias sin revisar, con los (en ocasiones hilarantes) resultados que todos conocemos.

El animador concluye explicando su predilección actual por los sistemas de captura de movimientos y expresiones faciales in situ (rápidamente accesibles y relativamente económicos para un proyecto de gran escala), la opción adoptada por Guerrilla para Horizon Zero Dawn y que convenció a Hideo Kojima para su incorporación al desarrollo de Death Stranding. También concede que las expectativas de los jugadores han avanzado mucho y que los equipos de animación deberán por lo tanto ponerse las pilas y complementar siempre los sistemas algorítmicos con otros métodos, contribuyendo de paso al avance de este apartado.

Fuente: Cuenta de Twitter de Jonathan Cooper y concretamente la serie sobre este tema
Muy bien dicho, no hace leña del árbol caído y busca la explicación...

En cualquier caso tendrán que ponerse las pilas!!
paruparu está baneado por "Troll"
porque no aprenden de half life 2?
o the la noire?
juegos q ya los mueve una tablet
que se dejen de gaitas
Pues que lo arreglen, es lo que hay, pasa lo que muchas veces, falta de tiempo pro prisas probablemente de terceros, supongo vamos, sino han tenido tiempo de revisarlo y retocar esas animaciones es que alguien les ha metido prisas.

De todas formas comparar este juego, animaciones a parte, con TW3 es un insulto a TW3 :-|
Básicamente que las generaban de forma automática y no las revisaron, o si lo hicieron no quisieron gastar un céntimo en arreglarlas.
paruparu escribió:porque no aprenden de half life 2?
o the la noire?
juegos q ya los mueve una tablet
que se dejen de gaitas



L.A. Noire precisamente no es el camino. Sus caras carecen de una simulación adecuada de los ojos, cosa que jode las caras y las hace desagradables xd

Yo diría que Until Dawn es uno de los ejemplos a seguir con el tema de la animación facial en videojuegos

https://www.youtube.com/watch?v=53MBVW8f1UM

Quantic Dream también mola mucho en esto

https://www.youtube.com/watch?v=JQCuASnY9Tg

https://www.youtube.com/watch?v=N680sYnfqYs
paruparu escribió:porque no aprenden de half life 2?
o the la noire?

Se ve que no has leido el articulo, precisamente dice que los RPG no se pueden comparar con juegos lineales ...
Vamos, que no tuvieron tiempo a revisarlas ... ergo otro juego lanzado antes de tiempo.

Pensaba pillármelo de lanzamiento como fan que soy de la saga, pero visto lo visto me espero. Ayer fue un día duro, pero sigo aquí resistiendo XD
Empieza muy bien este Andromeda, menos mal que yo ya iba preparado.
Elm1ster escribió:Empieza muy bien este Andromeda, menos mal que yo ya iba preparado.

A esperar la GOTY a 20 leuros
pasnake escribió:
Elm1ster escribió:Empieza muy bien este Andromeda, menos mal que yo ya iba preparado.

A esperar la GOTY a 20 leuros

Ya te digo.
Pues yo creo que tiene razón, no puedes comparar las animaciones de un juego lineal y con escasas posibilidades jugables a un juego ARPG con posibilidades infinitas y mapas grandes.

Veo con tristeza que la comunidad no sabe ver otra cosa en los juegos que no sean los gráficos, ya lo decía un sabio y profeta hace algún tiempo: Los jugadores pueden tolerar un juego con jugabilidad mediocre mientras el arte sea bueno.
Este hombre puede decir misa, ahí están las animaciones de The Wicher 3 para comprobar que si te lo tomas en serio puedes hacer algo genial en un RPG enorme, por no hablar de los anteriores Mass Effect que tienen unas animaciones y unos modelados de caras que le dan sopas de hostias al Andromeda, pero es que no es solo el tema de las desastrosas animaciones, tiene fallos en las escenas intermedias que es para matarlos, cliping, objetos que aparecen en medio de la pantalla y desaparecen por arte de magia, o usar armas al revés, que solo pueden ser causa o bien de dejadez o bien de prisas y falta de teste.

Para muestra este vídeo, el final es [facepalm]
Que desastre.
Pues nada, a ver si lo arreglan... xD
Me parece genial que no se pueda comparar con otro tpo de juegos con personajes predefinidos; lo que sí se puede hacer es comparar con los otros Mass Effect de hace unos cuantos años ya.
Se carga el componente cinematográfico del juego completamente; que para esta saga no es poco. A mí me da igual de quién sea la culpa, pero esto es una mierda.
No me parece lógico que la gente haya criticado de forma individual a alguien del equipo del juego, cuando esto es un trabajo de muchas personas, si hay que criticar que sea a EA que es la compañía.
Todo lo que dice este tío son justificaciones para echar un capote a sus compañeros de oficio y parece que el cliente que al fin y al cabo es el que paga tiene que ser el más comprensible de todos y aceptar comprar algo de mala calidad porque es muy complicado hacer estas cosas.
Es cargarle el muerto a la editora, por no darles más tiempo o pasta. Pero lo importante es que se reconoce que se publica un juego mal rematado, y sea responsabilidad de quien sea, el caso es que siempre lo sufre y lo paga el usuario.

No se si lo habrán hecho, pero lo suyo es menos explicación, y un simple "Como el juego, en algunos aspectos, no llega al nivel de calidad esperado, tomad gratuitamente este gran DLC o gran fix, a modo de compensación".
Y a los clientes eso que. Es como que vayas a un restaurante y te digan que la sopa esta fria por que el señor que trae el gas se le murio la mama y fue al velorio y que por eso no se ha podido calentar la sopa.

Lo que uno quiere es un buen producto por que eso es lo que se paga. Si fuera regalado pues ta bien las excusas.
Oystein Aarseth escribió:Veo con tristeza que la comunidad no sabe ver otra cosa en los juegos que no sean los gráficos, ya lo decía un sabio y profeta hace algún tiempo: Los jugadores pueden tolerar un juego con jugabilidad mediocre mientras el arte sea bueno.


El problema es cobrarlos todos al mismo precio, y mas siendo sus precedentes mucho mas trabajados.
Si pusiesen a Andromeda a 40€ no creo que nadie se quejara.

¿Si en un restaurante te pusiesen Panga a precio de caviar no te quejarías?
Aún no he tenido la oportunidad de probar este Mass Effect, cierto es que al ver el trailer me llamó la atención una de las expresiones de la protagonista, pero de ahí a criticar un juego por eso... aunque como he dicho, no he podido probarlo y no sé si será algo que pueda afectar al disfrute del mismo. Por otro lado, me suena a que el equipo dijo que había un pequeño problema en el algoritmo del motor de las expresiones y que iban a mejorarlo, ¿no?

Yo lo que tengo más claro es que la comunidad actual disfrutan más criticando que jugando.
Es lo que tienen los algoritmos de generación procesual... que lo mismo te valen para un rogue-like indie chusto, que para la OMG face del remaster de Assassin's Creed Ezio, los "trillones" de planetas de No Man's truño y las caras ortopédicas de Andrómeda.

XD
Saben más algunos más que un profesional

A que os dedicáis?
O sea que básicamente está diciendo que un estudio que hace un AAA no hace control de calidad suficiente y publica un juego con errores porque las productoras prefieren un trabajo cutre a uno cuidado y artesano... porque eso provocaría que no entraría dinero hasta unos meses mas tarde y, como son unos imbéciles sin capacidad de gestión, no se pueden permitir eso.

Así en resumen vendría a ser eso, no?

Pues tampoco se donde está la novedad, eso ya se sabía. Lo único que ha hecho es decir "no culpéis a una persona, el proyecto tiene fallos porque el que manda es un cutre"
La verdad, me parece una excusa, que puede tener su lógica y su fundamento, sí, pero una excusa.

Como consumidor de la saga, habiendo rejugado a los dos primeros unas 4 veces o así, no croe que tenga perdón lo que han hecho con Andromeda. Entiendo que haya falta de tiempo, o de dinero (aunque esto es menos probable, la verdad), pero que lo que hagan es poner excusas y no soluciones es lo que me revienta.

Si has hecho un producto mal por X, vale. Arréglalo. Y ya está. Será todo lo difícil que quieras, pero con The Witcher III no ocurrió algo que diera para tanto meme, o tanta queja, por algo habrá sido, y no digo que sean o no comparables, digo que tienen detrás todo un fandom muy exigente como es el de esta saga, y que si encima van a las prisas, pasa lo que pasa.

Luego justificarán también la salida de todos los DLC porque "no había tiempo para incluirlo en el juego durante el desarrollo", ¿verdad?
Me da igual el porque, pero el resultado en el juego de las expresiones es LAMENTABLE, no entiendo como el que se encarga de supervisarlo no dice ¿ PERO QUE PUTA MIERDA ES ESTA ?

Que despues pagamos el juego a 50 lerus
No hace falta ser ningún experto, solo con tener ojos se ve la chapuza.

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Gente defendiendo que es normal que pagues 60€ por un juego mal hecho, marca España [plas]

Cuando os compreis un coche... "no os quejeis si tiene las luces fundidas, o las ruedas pinchadas, o no va el aire acondicionado hombre, que son nimiedades! es que os quejais mucho por tonterias!"

Tiene cojones la comunidad EOL hoy en dia... casi equiparable a FC, lamentable.
Mira, puede decir misa, pero un juego que tiene que destacar en el aspecto de animaciones como es mass effect no puede salir así, y por eso mismo le están cayendo palos por todos lados, porque no es un buen trabajo.
Kenny_666 escribió:Este hombre puede decir misa, ahí están las animaciones de The Wicher 3 para comprobar que si te lo tomas en serio puedes hacer algo genial en un RPG enorme, por no hablar de los anteriores Mass Effect que tienen unas animaciones y unos modelados de caras que le dan sopas de hostias al Andromeda, pero es que no es solo el tema de las desastrosas animaciones, tiene fallos en las escenas intermedias que es para matarlos, cliping, objetos que aparecen en medio de la pantalla y desaparecen por arte de magia, o usar armas al revés, que solo pueden ser causa o bien de dejadez o bien de prisas y falta de teste.

Para muestra este vídeo, el final es [facepalm]
Que desastre.


Ostias, el video!!! [qmparto] Ya se mascaba la tragedia en los trailers. Esto es un mass effect, no un juego cualquiera, y no es aceptable algo así en un juego tan cinematográfico como es este. Y menos aún cuando lo hicieron bien ya en el primer mass effect, y 10 años después lanzan esta cutrez. Hasta las del dragón age 2 ( que acabo de terminar y también de bioware) son mejores. Pensaba pillar la ps4 con este juego de salida, pero menos mal que ya soy perro viejo y se como se las gastan todas las compañías. Así que nada, jugaré al the witcher 3 que pinta bastante mejor. Y ya veremos como va saliendo de los análisis este andromeda. Que lastima. Mi saga favorita, y tiene pinta de que la han cagado pero bien. Con todo lo que tengo pendiente de jugar esperare a que este a 10 pavos....
Lo que yo me pregunto... pero el equipo desarrollador lo ha jugado? Es decir, los que han realizado el juego o mismamente los testers no han dado su opinión al respecto?
Kenny_666 escribió:No hace falta ser ningún experto, solo con tener ojos se ve la chapuza.

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Pues vaya.. y dentro de la misma saga. Si casi hubiera bastado con igualar las animaciones, mejorando otros detalles.

Que cosa más rara han hecho.
Vale que las animaciones sean una puta mierda, pero ¿es que ME Andromeda no tiene nada más que ofrecer?

Joder, es que el tema ya huele. Todas las puñeteras entradas sobre el juego en cualquier foro, en cualquier web, sólo saben hablar de las animaciones. ¿Historia, jugabilidad, duración...? Valiente basura debe ser el juego para que nadie comente otra cosa, prácticamente...
Kenny_666 escribió:No hace falta ser ningún experto, solo con tener ojos se ve la chapuza.

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Cambias los años y colaría perfectamente [carcajad].
Vamos que lo que viene diciendo ese señor, de una forma muy politicamente correcta, es que ha pasado lo de siempre.....las prisas que tiene EA por sacar el juego, han hecho que salga como ha salido.....
Ya me imaginaba que el juego iba a ser malo, la Bioware actual no es la misma que la antigua, la cual hizo grandes joyas como el ME1 o DRAGON AGE: ORIGINS, agregando al registro el desastroso final que le pusieron a ME3, ya me hacía con la idea que no iban hacer un buen juego.
Pensaba que sería por otros motivos (DLC abusivos, mala historia, mal final, mala jugabilidad) pero nunca pensé que sería por las animaciones.

Acá ha pasado dos cosas, uno, Bioware apresuró el desarrollo o simplemente no les importo en lo más mínimo. No crean que lo van a solucionar con un parche, de que pueden muy probablemente puedan pero la pregunta es ¿para qué?. Ya han vendido grandes cantidades, aprovechando el hype y el nombre les fue suficiente para hacer ventas.

Se agradece lo que ha dicho el tipo, se aprende un poco del trabajo que tienen pero en resumen, Bioware no hizo del todo su trabajo y aquí los resultados.

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bartletrules escribió:Vale que las animaciones sean una puta mierda, pero ¿es que ME Andromeda no tiene nada más que ofrecer?

Joder, es que el tema ya huele. Todas las puñeteras entradas sobre el juego en cualquier foro, en cualquier web, sólo saben hablar de las animaciones. ¿Historia, jugabilidad, duración...? Valiente basura debe ser el juego para que nadie comente otra cosa, prácticamente...
Yo me pasé la segunda y tercera entrega, y la mitad del juego te lo pasas hablando. Duele ver animaciones robóticas, sobretodo con el paso de tantos años.
made in ivan escribió:
bartletrules escribió:Vale que las animaciones sean una puta mierda, pero ¿es que ME Andromeda no tiene nada más que ofrecer?

Joder, es que el tema ya huele. Todas las puñeteras entradas sobre el juego en cualquier foro, en cualquier web, sólo saben hablar de las animaciones. ¿Historia, jugabilidad, duración...? Valiente basura debe ser el juego para que nadie comente otra cosa, prácticamente...
Yo me pasé la segunda y tercera entrega, y la mitad del juego te lo pasas hablando. Duele ver animaciones robóticas, sobretodo con el paso de tantos años.


En un juego así las animaciones son muy importantes. Hay muchos momentos de diálogo con los personajes. Yo voy a esperar a leer críticas cuando haya pasado un tiempo, pero por lo poco que se sabe la historia tampoco debe ser para tirar cohetes, y es otro pilar de esta saga. El mundo de los videojuegos está cambiando mucho, y en muchos casos para mal. Solo importa el dinero fácil. No es de recibo que hace 10 años y en una misma saga se hicieran mejores animaciones con menos recursos. Para eso necesito comprar una ps4 pro? Que mejoras tendré? Una puta cara de chiste de la protagonista mientras le apuntan a la cabeza y desarma a su oponente? Espero que sean cosas puntuales, porque como sea así todo el juego, paso. Y si lo acabo comprando es porque ha sido mi saga favorita, pero no doy más de 10 euros. Acabo de comprar el dragón age inquisition por ese precio precisamente, y al parecer de momento, merece más la pena que andromeda...
made in ivan escribió:
bartletrules escribió:Vale que las animaciones sean una puta mierda, pero ¿es que ME Andromeda no tiene nada más que ofrecer?

Joder, es que el tema ya huele. Todas las puñeteras entradas sobre el juego en cualquier foro, en cualquier web, sólo saben hablar de las animaciones. ¿Historia, jugabilidad, duración...? Valiente basura debe ser el juego para que nadie comente otra cosa, prácticamente...
Yo me pasé la segunda y tercera entrega, y la mitad del juego te lo pasas hablando. Duele ver animaciones robóticas, sobretodo con el paso de tantos años.


No, si no defiendo lo que han hecho con el juego. Coincido totalmente en que es vergonzoso sacar esas animaciones en un proyecto AAA de 2017.

Pero es que apenas he escuchado otra cosa acerca del juego, me parece exagerado que sólo se hable de la animación y no se critique (para bien o para mal) casi nada más en las noticias que lo mencionan.
bartletrules escribió:
made in ivan escribió:
bartletrules escribió:Vale que las animaciones sean una puta mierda, pero ¿es que ME Andromeda no tiene nada más que ofrecer?

Joder, es que el tema ya huele. Todas las puñeteras entradas sobre el juego en cualquier foro, en cualquier web, sólo saben hablar de las animaciones. ¿Historia, jugabilidad, duración...? Valiente basura debe ser el juego para que nadie comente otra cosa, prácticamente...
Yo me pasé la segunda y tercera entrega, y la mitad del juego te lo pasas hablando. Duele ver animaciones robóticas, sobretodo con el paso de tantos años.


No, si no defiendo lo que han hecho con el juego. Coincido totalmente en que es vergonzoso sacar esas animaciones en un proyecto AAA de 2017.

Pero es que apenas he escuchado otra cosa acerca del juego, me parece exagerado que sólo se hable de la animación y no se critique (para bien o para mal) casi nada más en las noticias que lo mencionan.

Todo el mundo solo habla de las animaciones porque es uno de los aspectos mas fáciles de criticar. Solo hay que echar un vistazo a algún streaming en twitch o video en youtube para ver como son. En cambio para criticar la jugabilidad y la historia hay que jugar primero al juego.

La gente que se ha pasado el juego lo que mas critica no son las animaciones, sino la historia, que se ve que es la peor de la saga.
Joder, si es que vaya caretos. No me jodas, si parecen androides.
Para que un rostro parezca creíble la animación de los ojos y cejas es fundamental, es muy cutre cuando se supone que tienes a un interlocutor delante tuyo cuando los ojos miran para otro lado, las cejas muestran emotividad y realismo al conjunto de la cara, los rostros robotizados generalmente nunca generan sentimiento precisamente a su incapacidad animar las cejas (frente en su conjunto).
La primera trilogía pecaba un poco de lo que he comentado, pero no tan descarado como en andromeda, y si le añadimos la animación inferior (boca) que parece en algunos momentos que más que hablar están tirando besos.
Este juego tenía que haber salido en verano y haber revisado todas sus animaciones, un mes más o uno menos es la barrera de un buen juego a un excelente juego.
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es lo que tiene querer vender por el nombre
Fatal eso de poner a parir a una persona, cuando el verdadero culpable aquí es una compañía que a pesar de tener pasta para invertir sin límites, racanea hasta obtener resultados de princpios de la década pasada.

Madre mía, EA, cuanto mas dinero gana, mas rata se vuelve.
Yo lo he dejado porque, sinceramente, me saca completamente del juego. Vale que el gameplay, aunque simplificado, es muy divertido pero estamos hablando de un Mass Effect y si a estas "aberraciones" le juntas que la historia es bastante "regulera" y la poca variedad de enemigos...pues como que no.

QueTeCuro escribió:Gente defendiendo que es normal que pagues 60€ por un juego mal hecho, marca España [plas]
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Cuando os compreis un coche... "no os quejeis si tiene las luces fundidas, o las ruedas pinchadas, o no va el aire acondicionado hombre, que son nimiedades! es que os quejais mucho por tonterias!"

Tiene cojones la comunidad EOL hoy en dia... casi equiparable a FC, lamentable.


Solo tienes que pasarte por el hilo del juego en PS4 (no se en otras plataformas como será) para ver que no son precisamente pocos los usuarios que han pagado gustosamente 60 o mas (ay esas ediciones "coleccionista"...) por esta "cosa".
FEATHIL escribió:Yo lo he dejado porque, sinceramente, me saca completamente del juego. Vale que el gameplay, aunque simplificado, es muy divertido pero estamos hablando de un Mass Effect y si a estas "aberraciones" le juntas que la historia es bastante "regulera" y la poca variedad de enemigos...pues como que no.

QueTeCuro escribió:Gente defendiendo que es normal que pagues 60€ por un juego mal hecho, marca España [plas]
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Cuando os compreis un coche... "no os quejeis si tiene las luces fundidas, o las ruedas pinchadas, o no va el aire acondicionado hombre, que son nimiedades! es que os quejais mucho por tonterias!"

Tiene cojones la comunidad EOL hoy en dia... casi equiparable a FC, lamentable.


Solo tienes que pasarte por el hilo del juego en PS4 (no se en otras plataformas como será) para ver que no son precisamente pocos los usuarios que han pagado gustosamente 60 o mas (ay esas ediciones "coleccionista"...) por esta "cosa".


Que haya gente conformista no quiere decir que sea lo correcto.

Es el conformismo de la gente lo que lo mata y destruye todo.
FEATHIL escribió:Yo lo he dejado porque, sinceramente, me saca completamente del juego. Vale que el gameplay, aunque simplificado, es muy divertido pero estamos hablando de un Mass Effect y si a estas "aberraciones" le juntas que la historia es bastante "regulera" y la poca variedad de enemigos...pues como que no.

QueTeCuro escribió:Gente defendiendo que es normal que pagues 60€ por un juego mal hecho, marca España [plas]
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Cuando os compreis un coche... "no os quejeis si tiene las luces fundidas, o las ruedas pinchadas, o no va el aire acondicionado hombre, que son nimiedades! es que os quejais mucho por tonterias!"

Tiene cojones la comunidad EOL hoy en dia... casi equiparable a FC, lamentable.


Solo tienes que pasarte por el hilo del juego en PS4 (no se en otras plataformas como será) para ver que no son precisamente pocos los usuarios que han pagado gustosamente 60 o mas (ay esas ediciones "coleccionista"...) por esta "cosa".

200 millones de moscas...
lo siento pero no, de la misma manera en que este señor se hizo un nombre haciendo bien su trabajo, de la misma manera el responsable de cada area debe ser elogiado o criticado segun el resultado y la culpa va despues hacia el director y la editora por no supervisar bien el trabajo o no dar fondos, pero principalmente al responsable de cada area

en este caso el problema es bastante obvio, Bioware puso como "Lead Facial Animator." a una cosplayer que no tiene experiencia en videojuegos y que tituala una muestra de su trabajo como "odio a los hombres"

https://twitter.com/MargaretsBelly/stat ... 0409137153



quien sabe que sucede en bioware pero hace poco le dieron soporte a un empleado que hizo comentarios racistas, cosa curiosa por que hace poco playtonic tuvo un problema similar pero a diferencia de bioware saco a un youtuber famoso "JonTron" de su participacion en la voz de un personaje de Yooka Laylee por hacer comentarios similares, bioware debe tomar medidas similares por que esas actitudes en publico no hacen bien a la imagen de una empresa que busca vender un juego al publico en general
Creo que ha costado unos 40 millones de dólares el desarrollo, puede ser?
A ver, el juego tiene el problema de las animaciones faciales, no siempre, son momentos puntuales donde da el cante pero el resto del tiempo pasa inadvertido, pasa lo mismo con las animaciones, pero por todo lo demás es un juego muy bueno, yo llevo 10 horas jugadas y estoy encantado.
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