El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

guillian-seed escribió:No me extraña que tengáis tan mal concepto del sonido de MD, si andáis con esas mierdas de Retro Gen, AT@Games, etc. XD


La original no es que suene mucho mejor.
FFantasy6 escribió:Claro, pero como no lo hicieron porque no se puede, pues son para megacd.

Y ya porque en su momento no lo podían hacer así, ¿de esta forma no valen? Un buen razonamiento.
FFantasy6 escribió:
guillian-seed escribió:No me extraña que tengáis tan mal concepto del sonido de MD, si andáis con esas mierdas de Retro Gen, AT@Games, etc. XD


La original no es que suene mucho mejor.


Yo jugaba con RF y la música del Sonic me ponía palote.

stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Claro, pero como no lo hicieron porque no se puede, pues son para megacd.

Y ya porque en su momento no lo podían hacer así, ¿de esta forma no valen? Un buen razonamiento.


¿Como en su momento no se hizo un megacd sin megadrive no vale? Un buen razonamiento.
@sergio2381 yo el argumento de querer comparar una snes usa o Japón con megadrive y mega CD lo veo absurdo no, lo siguiente.
Las características técnicas de Snes son las mismas,lo que cambia es la carcasa y diseño
Compara ahora las de megadrive y mega CD, son totalmente diferentes.

Lo veo cogido con pinzas y absurdo lo siento.
josete2k escribió:
AL Mario RPG sí, pero esto no tiene que ver con el hilo, es tema de regiones... Los juegos de SFC funcionan en snes USA por ejemplo.


No lo tengo yo tan claro, porque los cartuchos de Super Nintendo USA y Super Famicom tienen diferente forma.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Claro, pero como no lo hicieron porque no se puede, pues son para megacd.

Y ya porque en su momento no lo podían hacer así, ¿de esta forma no valen? Un buen razonamiento.


Ahora se puede?
@guillian-seed abre un mega CD y abre una megadrive a ver si ves las diferencias.
Van más allá de un simple plástico.
Parece mentira, estoy buscando la cámara oculta
josete2k escribió:me comprometo a considerar los juegos de MegaCD CD como parte del catálogo de megadrive si me demuestras que un juego de megacd funciona sin megacd.

Eso es completamente injusto, y lo sabes. Un CD no es un cartucho.
También sabes que un juego de Mega Drive se puede poner en un CD sin ninguna mejora, pero es bastante tonto aunque los que casi son así son los del Sega Classics Arcade Collection.
Repìto, es injusto, no es juego limpio.
guillian-seed escribió:
josete2k escribió:
AL Mario RPG sí, pero esto no tiene que ver con el hilo, es tema de regiones... Los juegos de SFC funcionan en snes USA por ejemplo.


No lo tengo yo tan claro, porque los cartuchos de Super Nintendo USA y Super Famicom tienen diferente forma.


¿Y? El código es el mismo. Un emulador no haría distinción.

Mete una iso de CD en un emulador que sólo tenga implementación de megadrive...

Por cierto, en mi snes usa entran todos los cartuchos.

stormlord escribió:
josete2k escribió:me comprometo a considerar los juegos de MegaCD CD como parte del catálogo de megadrive si me demuestras que un juego de megacd funciona sin megacd.

Eso es completamente injusto, y lo sabes. Un CD no es un cartucho.
También sabes que un juego de Mega Drive se puede poner en un CD sin ninguna mejora, pero es bastante tonto aunque los que casi son así son los del Sega Classics Arcade Collection.
Repìto, es injusto, no es juego limpio.


En snes tienes el Road Avenger... 600megas, en cartucho.
titorino escribió:@guillian-seed abre un mega CD y abre una megadrive a ver si ves las diferencias.
Van más allá de un simple plástico.
Parece mentira, estoy buscando la cámara oculta


Pues como si yo te digo abre una consola cualquiera y abre un accesorio para esta. A ver si ves diferencias :o
Pues los del 32x, cuando funcionen sin la seta pues serán de megadrive.
stormlord escribió:
josete2k escribió:me comprometo a considerar los juegos de MegaCD CD como parte del catálogo de megadrive si me demuestras que un juego de megacd funciona sin megacd.

Eso es completamente injusto, y lo sabes. Un CD no es un cartucho.
También sabes que un juego de Mega Drive se puede poner en un CD sin ninguna mejora, pero es bastante tonto aunque los que casi son así son los del Sega Classics Arcade Collection.
Repìto, es injusto, no es juego limpio.

Sí yo meto un Sonic CD en un cartucho de megadrive funcionaria?
O un batman return?
FFantasy6 escribió:Ahora se puede?

Ni idea, muy posiblemente por el mismo slot de cartuchos no se pueda por el diseño de la Mega Drive, no sé los detalles técnicos, pero es irrelevante, no es excusa para apartar el catálogo.
De todas formas está el MSU1, a saber si en Mega Drive se puede hacer eso o algo parecido. Lo que está claro es que SEGA lo hizo así, no hay que echarle tanta mierda por ello.
De igual forma aceptaría los juegos del supuesto add-on de CD de Super Nintendo como parte de su catálogo.

titorino escribió:Sí yo meto un Sonic CD en un cartucho de megadrive funcionaria?
O un batman return?

Hablo en el hipotético caso de que el cartucho no solo tenga el CD en chips sino también la Mega-CD para poder ejecutarlo.
¿Y si le quitamos el chip super FX al Starfox, cargaría el juego?

josete2k escribió:En snes tienes el Road Avenger... 600megas, en cartucho.

Ya dije antes que si eso hubiera pasado en Mega Drive, todos aceptaríamos los juegos como catálogo de Mega Drive, cuando en el fondo el MSU1 es lo equivalente al Mega-CD en cuanto reproducción de video, con sus diferencias.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
La decisión de cada compańía ante una mejora fue diferente, el chip FX modifica la arquitectura original con ese ańadido, los add de Mega Drive igualmente. Todo esta fiesta es por la comparación entre ambos catálogos, al Seguista le viene bien meter los add en la Mega Drive porque sabe que por "potencia" estarían arriba, al Nintendero lo mismo con su FX, que mejora prestaciones, que además ya de por si corriendo en un soporte de 1990 y le ańaden en algunos juegos sus chips de apoyo. Es una lucha descarnada. Cada uno defiende su máquina y con ello su filosofía ante las mejoras válidas y no válidas, todos teneís razón y a la vez ninguno porque todas las opciones son rebatibles. Hacen falta tetas y más tetas para olvidar este festival sin solución. [beer]
@stormlord pero es que el MSU no añade paleta a snes por ejemplo.

@DJGamer no lo veo así. El SVP de sega sería el equivalente al GSU de Nintendo y ambos se pueden considerar parte del catálogo.
Hice una prueba hace 300 mensajes de probar un after burner complete en mi md a pelo y... [hallow]
titorino escribió:
stormlord escribió:
josete2k escribió:me comprometo a considerar los juegos de MegaCD CD como parte del catálogo de megadrive si me demuestras que un juego de megacd funciona sin megacd.

Eso es completamente injusto, y lo sabes. Un CD no es un cartucho.
También sabes que un juego de Mega Drive se puede poner en un CD sin ninguna mejora, pero es bastante tonto aunque los que casi son así son los del Sega Classics Arcade Collection.
Repìto, es injusto, no es juego limpio.

Sí yo meto un Sonic CD en un cartucho de megadrive funcionaria?
O un batman return?


Como le he comentado al compañero, entonces según ese criterio, el día que salga algún flashcart para MD con una FPGA dentro que reproduzca los juegos de Mega CD, entonces sí podremos considerar el catálogo de MCD como parte de Mega Drive, ¿no?

Habrá que esperar. Si algo así llega a salir ganaremos todos, aunque algunos tengan que tirar de argumentario nuevo XD
@josete2k @titorino

Podrá ser todo lo absurdo que queráis pero es que tiene guasa que estéis dando vueltas al tema de los addons y ahora digáis que es absurdo comparar los juegos que funcionan por regiones cuando ya le toca a súper nes.

El catálogo de súper engine se compone de todo,de cds,hu cards y cartuchos,no queréis meter el catálogo de mega cd y 32x en el mismo saco porque no funcionan en una Megadrive pelada pero si necesitan de esta para poder ejecutarse.
Ahora os dicen que si el chrono trigger no funciona en una súper nes pal y este no forma parte del catálogo de súper nes pal,ya es una absurdez hablar de cambios de regiones.

Solo queréis debatir lo que os interesa y veis la Mota en el ojo ajeno pero no la viga en el vuestro.
Así que debatid lo que queráis e id a decidle a un ingeniero de desarrollo o de programación que el catálogo de megacd o 32x no entra en el catálogo de Megadrive,quizás se ría de vosotros.
Yo no debato en plan pique de que SEGA es mejor o peor, me da absolutamente igual, no sé los demás, pero es que creo que lo justo es poner al mismo nivel ambas formas de potenciar la máquina base, aunque sea superior una a la otra en ciertos aspectos, eso da igual, es lo justo.

josete2k escribió:@stormlord pero es que el MSU no añade paleta a snes por ejemplo.

Eso da igual, no pintan nada los aspectos técnicos en esta historia. Es que me parece un poco egoísta decir que la forma de implementar SEGA potencia extra a su consola no es tan válida como la de SNES en cuanto a seguir considerándola la misma máquina, cuando con los chips extra de los cartuchos de SNES sí. Es completamente injusto.

Y es que además he dicho que pertenecen a un subcatálogo de Mega Drive, no he dicho que sean simplemente de Mega Drive, forman parte de los juegos que necesitan un accesorio sin dejar de ser de la consola, como hoy en dia con kinect y cosas por el estilo, que también es una forma de expandir las posibilidades de la XBOX.
sergio2381 escribió:
Podrá ser todo lo absurdo que queráis pero es que tiene guasa que estéis dando vueltas al tema de los addons y ahora digáis que es absurdo comparar los juegos que funcionan por regiones cuando ya le toca a súper nes.


Sabes que a la megadrive le pasa lo mismo no?
sergio2381 escribió:@josete2k @titorino

Podrá ser todo lo absurdo que queráis pero es que tiene guasa que estéis dando vueltas al tema de los addons y ahora digáis que es absurdo comparar los juegos que funcionan por regiones cuando ya le toca a súper nes.

El catálogo de súper engine se compone de todo,de cds,hu cards y cartuchos,no queréis meter el catálogo de mega cd y 32x en el mismo saco porque no funcionan en una Megadrive pelada pero si necesitan de esta para poder ejecutarse.
Ahora os dicen que si el chrono trigger no funciona en una súper nes pal y este no forma parte del catálogo de súper nes pal,ya es una absurdez hablar de cambios de regiones.

Solo queréis debatir lo que os interesa y veis la Mota en el ojo ajeno pero no la viga en el vuestro.
Así que debatid lo que queráis e id a decidle a un ingeniero de desarrollo o de programación que el catálogo de megacd o 32x no entra en el catálogo de Megadrive,quizás se ría de vosotros.


Te vuelvo a decir, el código que se ejecuta en las tres máquinas, jap, usa y pal es EL MISMO.

¿Puedes meter un cartucho de megadrive jap en una consola europea?

Si un ingeniero en programación ve el código fuente de un juego de 32x claramente me dirá que eso no va a funcionar en una megadrive jamás.
@stormlord sabías que dirías lo de quitar el fx.
Es que si yo cojo un Street of rage 2 y Le arranco algún chip al cartucho tampoco funcionaria en la Megadrive.
Por favor cosas más lógicas
Te lo digo yo.
No funcionarían porque están programados para otro sistema, llamado mega CD y aprovechan mejor o peor su nuevo hardware totalmente diferente al de la megadrive.
Cuando salga ese supuesto flashcard con fpga con el hard de megacd, seguirá siendo juegos de megacd xq dentro llevará el hard del megacd...XD

El sdd3 sus creadores lo dicen...carga juegos de pc engine y de pc engine cd :)
FFantasy6 escribió:
sergio2381 escribió:
Podrá ser todo lo absurdo que queráis pero es que tiene guasa que estéis dando vueltas al tema de los addons y ahora digáis que es absurdo comparar los juegos que funcionan por regiones cuando ya le toca a súper nes.


Sabes que a la megadrive le pasa lo mismo no?


A la Megadrive si se le quita la cárcasa de arriba o se lima la ranura entran los juegos Ntsc y funcionan, en cambio a la súper nes de no modificar la cpu Nanai

@josete2k
El código será el mismo pero el bloqueo de región no y eso hace que no funcione en una pal
stormlord escribió:
josete2k escribió:@stormlord pero es que el MSU no añade paleta a snes por ejemplo.

Eso da igual, no pintan nada los aspectos técnicos en esta historia.


Diría que es justo de lo que va esta historia...

stormlord escribió:Y es que además he dicho que pertenecen a un subcatálogo de Mega Drive, no he dicho que sean simplemente de Mega Drive, forman parte de los juegos que necesitan un accesorio sin dejar de ser de la consola, como hoy en dia con kinect y cosas por el estilo, que también es una forma de expandir las posibilidades de la XBOX.


Te falta nombrar el PSVR para dejar claro que no sabemos diferenciar periféricos de addons.



@sergio2381 el bloqueo de región es inherente al sistema, va por otro lado. Nada tiene que ver con el código del juego.

De hecho en snes son incluso chips independientes al del juego que lo único que hacen es arrancar el sistema o mantenerlo en reset. Sería como poner un password en tu inicio de sesión de Windows.

Es que en serio, no veo la similitud a la que quieres llegar.

Como te han dicho, en megadrive también pasa. Y si nos ponemos exigentes, en megacd también, así que vamos a distinguir megacd jap, pal y sega-cd usa.
Aquí se ha usado hasta el argumento de que la ROM del juego Final Fight CD no funciona en una Mega Drive vía everdrive, como si funcionara la del Starwing vía flashcart, la ROM pelada del Starwing tampoco va en una SNES.
sergio2381 escribió:
FFantasy6 escribió:
sergio2381 escribió:
Podrá ser todo lo absurdo que queráis pero es que tiene guasa que estéis dando vueltas al tema de los addons y ahora digáis que es absurdo comparar los juegos que funcionan por regiones cuando ya le toca a súper nes.


Sabes que a la megadrive le pasa lo mismo no?


A la Megadrive si se le quita la cárcasa de arriba o se lima la ranura entran los juegos Ntsc y funcionan, en cambio a la súper nes de no modificar la cpu Nanai

@josete2k
El código será el mismo pero el bloqueo de región no y eso hace que no funcione en una pal


Lo has dicho al revés. En Snes el código es el mismo, en megadrive la rom sola no funciona en una megadrive pal, ciertas roms.
@sergio2381 pues no será la primera vez que veo esto
Imagen
titorino escribió:@stormlord sabías que dirías lo de quitar el fx.
Es que si yo cojo un Street of rage 2 y Le arranco algún chip al cartucho tampoco funcionaria en la Megadrive.
Por favor cosas más lógicas
Te lo digo yo.
No funcionarían porque están programados para otro sistema, llamado mega CD y aprovechan mejor o peor su nuevo hardware totalmente diferente al de la megadrive.

Si mal no entiendo, me dices que para cargar Streets of Rage de Mega Drive desde Mega-CD, tiene que ser recompilado para ese add-on. Vale, pero eso es algo interno transparente a nosotros, ¿qué más dará el funcionamiento cuando su función es la de potenciar la Mega Drive? Porque Mega-CD sigue usando la Mega Drive, su cpu, su chip de sonido, de video y demás.

josete2k escribió:Te falta nombrar el PSVR para dejar claro que no sabemos diferenciar periféricos de addons.

Si me vas a debatir cada cosa que diga..., es solo un ejemplo. Es un periférico, pero intento explicar mi postura.
stormlord escribió:
titorino escribió:@stormlord sabías que dirías lo de quitar el fx.
Es que si yo cojo un Street of rage 2 y Le arranco algún chip al cartucho tampoco funcionaria en la Megadrive.
Por favor cosas más lógicas
Te lo digo yo.
No funcionarían porque están programados para otro sistema, llamado mega CD y aprovechan mejor o peor su nuevo hardware totalmente diferente al de la megadrive.

Si mal no entiendo, me dices que para cargar Streets of Rage de Mega Drive desde Mega-CD, tiene que ser recompilado para ese add-on. Vale, pero eso es algo interno transparente a nosotros, ¿qué más dará el funcionamiento cuando su función es la de potenciar la Mega Drive? Porque Mega-CD sigue usando la Mega Drive, su cpu, su chip de sonido, de video y demás.

Lo has entendido mal, si yo Le arranco el fx a Starfox estoy jodiendo el juego, no funcionará.
Pero Starfox funciona en snes
Si yo meto un juego de MegaCD en megadrive no lo va a leer en la vida.
Otro código te lo están diciendo
FFantasy6 escribió:
sergio2381 escribió:
FFantasy6 escribió:
Sabes que a la megadrive le pasa lo mismo no?


A la Megadrive si se le quita la cárcasa de arriba o se lima la ranura entran los juegos Ntsc y funcionan, en cambio a la súper nes de no modificar la cpu Nanai

@josete2k
El código será el mismo pero el bloqueo de región no y eso hace que no funcione en una pal


Lo has dicho al revés. En Snes el código es el mismo, en megadrive la rom sola no funciona en una megadrive pal, ciertas roms.



En snes algunas tampoco.

¿Modificar la cpu?
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:
sergio2381 escribió:
A la Megadrive si se le quita la cárcasa de arriba o se lima la ranura entran los juegos Ntsc y funcionan, en cambio a la súper nes de no modificar la cpu Nanai

@josete2k
El código será el mismo pero el bloqueo de región no y eso hace que no funcione en una pal


Lo has dicho al revés. En Snes el código es el mismo, en megadrive la rom sola no funciona en una megadrive pal, ciertas roms.



En snes algunas tampoco.

¿Modificar la cpu?


True, [ayay]
stormlord escribió:Porque Mega-CD sigue usando la Mega Drive, su cpu, su chip de sonido, de video y demás.


¿Ves? Ahí patinas...
titorino escribió:
stormlord escribió:
titorino escribió:@stormlord sabías que dirías lo de quitar el fx.
Es que si yo cojo un Street of rage 2 y Le arranco algún chip al cartucho tampoco funcionaria en la Megadrive.
Por favor cosas más lógicas
Te lo digo yo.
No funcionarían porque están programados para otro sistema, llamado mega CD y aprovechan mejor o peor su nuevo hardware totalmente diferente al de la megadrive.

Si mal no entiendo, me dices que para cargar Streets of Rage de Mega Drive desde Mega-CD, tiene que ser recompilado para ese add-on. Vale, pero eso es algo interno transparente a nosotros, ¿qué más dará el funcionamiento cuando su función es la de potenciar la Mega Drive? Porque Mega-CD sigue usando la Mega Drive, su cpu, su chip de sonido, de video y demás.

Lo has entendido mal, si yo Le arranco el fx a Starfox estoy jodiendo el juego, no funcionará.
Pero Starfox funciona en snes
Si yo meto un juego de MegaCD en megadrive no lo va a leer en la vida.
Otro código te lo están diciendo

Por supuesto que es así, pero como ya dije es transparente a nosotros. Te entiendo perfectamente que a nivel técnico el código no sea el mismo que el de Mega Drive, y por eso lo ves como sistemas diferentes, pero, ¿por qué agarrarse a eso? SEGA lo hizo así y seguro que por muchas razones, aún así lo veo más como add-on que como sistema nuevo.
Repito que te entiendo.

josete2k escribió:
stormlord escribió:Porque Mega-CD sigue usando la Mega Drive, su cpu, su chip de sonido, de video y demás.


¿Ves? Ahí patinas...

Yo hablo desde fuera sin entrar en aspectos técnicos, pero con ellos os entiendo.
Te pregunto desde la ignorancia, ¿qué usa exactamente Mega-CD de la Mega Drive?
Es que contigo sega consiguió lo que buscaba, que la gente comprase su "nueva" consola pensando que era una forma de potenciar la antigua.

stormlord escribió:Te pregunto desde la ignorancia, ¿qué usa exactamente Mega-CD de la Mega Drive?


Pues mira, mejor te digo lo que añade el mega cd a la megadrive y creo que así verás que podría ser un sistema totalmente independiente...

CPU
Motorola 68000 de 16 bit a 12.5 MHz. La misma CPU que la Mega Drive, corre en paralelo con ella, pero más rápido (la de Mega Drive va a 7.61 MHz)


Gráficos
Procesador gráfico: Custom ASIC
Colores simultáneos: 64 de 512, los mismos que la Mega Drive, aunque mediante el modo gráfico HAM (Hold and Modify) se pueden conseguir 128 colores. En secuencias FMV (Cinepak y TruVideo) de 128 a 256 colores. Eternal Champions CD es el único juego que utiliza 256 colores simultáneamente
Resolución: 320x224 y 256x224


Memoria
Memoria RAM principal: 6 Mbit
PCM samples: 512 Kbit
Caché de datos del CD-ROM: 128 Kbit
Backup RAM: 64 Kbit
Almacenamiento
CD-ROM de 500 MB (equivalente a 62 min de datos de audio)
Tasa de transferencia de datos de la unidad de CD-ROM: 150 Kbytes/s (1x)
CD-ROM compatible con los formatos ISO 9660, CDDA y CD+G


Sonido
Ricoh RF5C164
Formato: estéreo PCM
Canales de audio: 8 (6 canales de reproducción de muestras PCM y 2 canales de Audio CD-DA)
Sample rate: 32 KHz (44.1 KHz para CD-DA)
Conversor digital/analógico (DAC) de 16 bits
Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 KHz
Relación señal/ruido: > 90.0 dB @ 1K
Separación de canal: > 90.0 dB
josete2k escribió:Es que contigo sega consiguió lo que buscaba, que la gente comprase su "nueva" consola pensando que era una forma de potenciar la antigua.

Conmigo y con todos.
Las especificaciones técnicas ya las he visto muchas veces, pero me interesa saber qué hace con la Mega Drive.
Pero mira lo dejamos en casi que sí casi que no, seguir con esto no tiene para mí sentido.
Yo lo consideraré parte del catálogo de Mega Drive aunque internamente funcione de forma diferente aún necesitando la Mega Drive.
Arriba te respondo.

Habrá juegos que usen más partes de megadrive que otros. Evidentemente si tienes la posibilidad de usar una cpu en paralelo aunque sea más lenta, la usarás. Pero la faena la va a hacer el addon.

32x:

CPU:
2 procesadores Hitachi SH2 RISC de 32 bits a 23.011 MHz, aproximadamente 20 MIPS cada uno (gemelos a los de Saturn).


Co-Procesador:
Nueva VDP, además utiliza el motorola 68000 de MegaDrive.

Polígonos:
Hasta 50000 Polígonos/seg.


RAM:
256 KB (2 Megabits) destinados al programa, 2 framebuffers de 128 KB (1 Megabit).


Paleta:
32.768 colores simultáneos en pantalla sobre paleta total de 32.768.

Resolución: 320x224.


Sonido:
Se agregan canales extra de sonido PWM digital para un total de 12 canales junto al Megadrive (22 en total agregando los del Sega CD).


Vamos, si esas especificaciones de 32x no son prácticamente un sistema completo apaga y vámonos.
En sega retro, sitio hecho por y para Segueros si os metéis en el apartado home consoles aparecen bien diferenciados sega cd y 32x.
Lo mismo tenéis que escribirles para que lo corrijan.
eknives escribió:@titorino Un sistema arcade, querido.

Uno, no dos, eso pone justo debajo.


Por lo tanto, los juegos de 32x no son juegos de megadrive, sino de un sistema que no es megadrive.
Sega siempre consideró a la MD un sistema arcade.
stormlord escribió:Pongamos que el chip MSU1 lo inventó SEGA para correr Road Avenger en Mega Drive, ¿valdría entonces como juego de Mega Drive? Seguro que sí.


No.
eknives escribió:Sega siempre consideró a la MD un sistema arcade.



Sega siempre consideró el JP de Game Gear a la par con el de Megadrive.

Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:Pongamos que el chip MSU1 lo inventó SEGA para correr Road Avenger en Mega Drive, ¿valdría entonces como juego de Mega Drive? Seguro que sí.


No.


Pues yo sí lo consideraría.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:Pongamos que el chip MSU1 lo inventó SEGA para correr Road Avenger en Mega Drive, ¿valdría entonces como juego de Mega Drive? Seguro que sí.


No.

¿Por qué?
DJGamer escribió:La decisión de cada compańía ante una mejora fue diferente, el chip FX modifica la arquitectura original con ese ańadido, los add de Mega Drive igualmente.


Lo gracioso es que el super fx iba a haber sido el ppu3 de la consola, así que en el fondo no estás externalizando un hardware extra, sino el hardware propio.

stormlord escribió:
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:Pongamos que el chip MSU1 lo inventó SEGA para correr Road Avenger en Mega Drive, ¿valdría entonces como juego de Mega Drive? Seguro que sí.


No.

¿Por qué?


Porque los juegos que hacen uso del msu1 no los podría hacer la snes si se decidiera que se hiciese sin el msu1, y con la la megadrive igual.

El super metroid con música orquestal no lo está haciendo posible el spc700 de la consola.
¿Y los procesos gráficos de starfox sí?
Señor Ventura escribió:Porque los juegos que hacen uso del msu1 no los podría hacer la snes si se decidiera que se hiciese sin el msu1, y con la la megadrive igual.

El super metroid con música orquestal no lo está haciendo posible el spc700 de la consola.

¿Entonces qué pasa con el Super FX? ¿Los juegos que lo usan sí son de la consola? La SNES no puede hacer Starfox sin el chip.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Lo gracioso es que el super fx iba a haber sido el ppu3 de la consola, así que en el fondo no estás externalizando un hardware extra, sino el hardware propio.


Deja de ser hardware propio desde que no viene incluído en una SNES de stock comprada en El Corte Inglés, Alcampo, o Centro Mail. Además habría que cambiar la placa entera para calzárselo tal cual a la consola; esas vías muertas hacia ninguna parte significan lo mismo que las de Dreamcast en la memoria de vídeo: que el hardware se dió por finalizado ahí.

El chip FX no es el PPU3 de SNES, sino un chip desechado que iba a tener esa función, y que luego utilizaron como un acelerador gráfico que podía interactuar con el hardware de la consola de maneras más variadas desde el cartucho que siendo un procesador de vídeo fijo en el sistema.
stormlord escribió:
Señor Ventura escribió:Porque los juegos que hacen uso del msu1 no los podría hacer la snes si se decidiera que se hiciese sin el msu1, y con la la megadrive igual.

El super metroid con música orquestal no lo está haciendo posible el spc700 de la consola.

¿Entonces qué pasa con el Super FX? ¿Los juegos que lo usan sí son de la consola? La SNES no puede hacer Starfox sin el chip.


No, no son de la snes.

Son del catálogo de la snes, pero no son juegos de la snes, incluso a pesar de que usa intensivamente desde la cpu, hasta el dma, y la vram al completo.

Sexy MotherFucker escribió:El chip FX no es el PPU3 de SNES, sino un chip desechado que iba a tener esa función, y que luego utilizaron como un acelerador gráfico que podía interactuar con el hardware de la consola de maneras más variadas desde el cartucho que siendo un procesador de vídeo fijo en el sistema.


Al contrario, monamí.

Un super fx como ppu3 podría toquetear muchos mas KB's de tiles por frame de los que le permite mandar el dma estando desde el cartucho. Para 2D sería todavía muchísimo, pero muchísimo mas bestia parda que desde el cartucho.

Para mover polígonos, tendría que usar la propia vram como frame buffer, hacer todo el proceso de convertir en tiles toda la escena, y luego dejar que el line buffer haga su trabajo. Habría que usar la wram bastante para tener espacio para ir haciéndolo por tramos, imagino.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:¿Entonces qué pasa con el Super FX? ¿Los juegos que lo usan sí son de la consola? La SNES no puede hacer Starfox sin el chip.


No, no son de la snes.

Son del catálogo de la snes, pero no son juegos de la snes, incluso a pesar de que usa intensivamente desde la cpu, hasta el dma, y la vram al completo.



Señores, que se acabó el debate.

Con esa regla, los juegos de mega CD no son de Mega Drive, pero si son del catálogo de la Mega Drive.
eknives escribió:Señores, que se acabó el debate.

Con esa regla, los juegos de mega CD no son de Mega Drive, pero si son del catálogo de la Mega Drive.


Los juegos del megacd no funcionan en la megadrive.
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