El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

Bueno, MM debería ser catalogado como juego de N64+ ahí tienes razón.

Al igual que los juegos de GB color son eso, juegos de GB color.
Y es es una de las bondades de la N64, que era mejorable.
lito69 escribió:El super game boy es para snes y sólo va en snes.


josete2k escribió:@eknives si lleva bios sí es un sistema. Cosa aparte es que necesite algo más para funcionar.

@gynion Ejemplo práctico del mega cd sin megadrive es el multimega. Éste sí es un sistema completo.

¿Es una megadrive? Sí
¿Es un megaCD? Sí

Partiendo de eso, ¿una PS2 es una psone? Conozco gente con ps2 y/o ps3 que no tienen ni solo juego de psone...


Nada; para todo lo que vais diciendo hay respuesta lógica que os quita la razón:

¿Qué salió antes, la Game Boy y la PSOne o el Super Game Boy y la PS2?
¿Coincidió durante la misma generación de Megadrive? ¿SNES seguía publicando juegos durante la vida y muerte de Mega CD y 32X?
Aplicad eso al Multi-Mega.

Luego, lo de que hay gente que tiene PS2 sin ningún juego de PSone es curioso que se diga, porque el argumento que se emplea contra los addons de Megadrive es precisamente el inverso, repitiendo una y otra vez que la gente que se los compraba acababa decepcionada, con 2 o 3 juegos salvables, porque el catálogo que valía más la pena y del que más juegos tenían era el de Megadrive.

Por otra parte, es que yo no digo que el catálogo de Mega CD pertenezca a Megadrive, ni que el catálogo de Game Boy pertenezca a SNES, pero sí digo rotundamente que los usuarios de SNES podían acceder al catálogo de Game Boy mediante ese addon; por su parte, los de Megadrive podían acceder al de Master System mediante el MSC, y al de Mega CD y 32X mediante sus addons; salvo que en este último caso había diferencias cruciales, que hacían variar el concepto: era totalmente en exclusiva, sin otra forma anterior (ni siquiera posterior) de poder jugar a esos sistemas que no fuera incluyendo a Megadrive, y se publicaron durante la gen de Megadrive.

Cada vez que empleáis un nuevo argumento se nota un huevo que lo vais improvisando, porque lo hacéis solo al ver desmontado uno anterior, y no porque os parezca razonable.
Tú mismo lo afirmas, jamás dirías que el catálogo de Game Boy pertenece a SNES y sin embargo sí que tenemos que aceptar que los juegos de MegaCD pertenecen al catálogo de megadrive.

¿Porque MegaCD no existió como un sistema independiente y Game Boy sí?

Multimega te saluda.

Edito: te leí mal... Aún así lo dejo para que quien quiera vuelva a darle al coco.
Pero SEGA sacó los juegos para el MegaCD de Megadrive, eso si, 100% compatibles con el glorioso Multimega.
josete2k escribió:Tú mismo lo afirmas, jamás dirías que el catálogo de Game Boy pertenece a SNES y sin embargo sí que tenemos que aceptar que los juegos de MegaCD pertenecen al catálogo de megadrive.

¿Porque MegaCD no existió como un sistema independiente y Game Boy sí?

Multimega te saluda.


gynion escribió:Por otra parte, es que yo no digo que el catálogo de Mega CD pertenezca a Megadrive, ni que el catálogo de Game Boy pertenezca a SNES, pero sí digo rotundamente que los usuarios de SNES podían acceder al catálogo de Game Boy mediante ese addon; por su parte, los de Megadrive podían acceder al de Master System mediante el MSC, y al de Mega CD y 32X mediante sus addons; salvo que en este último caso había diferencias cruciales, que hacían variar el concepto: era totalmente en exclusiva, sin otra forma anterior (ni siquiera posterior) de poder jugar a esos sistemas que no fuera incluyendo a Megadrive, y se publicaron durante la gen de Megadrive.


Es que no ha dicho eso.

Y multimega es una mega drive con un mega CD de serie.
josete2k escribió:Tú mismo lo afirmas, jamás dirías que el catálogo de Game Boy pertenece a SNES y sin embargo sí que tenemos que aceptar que los juegos de MegaCD pertenecen al catálogo de megadrive.


Y también he dicho que hay diferencias cruciales entre un concepto y el otro.
retro-ton escribió:Pero SEGA sacó los juegos para el MegaCD de Megadrive, eso si, 100% compatibles con el glorioso Multimega.



También hay juegos de Game Boy que salieron con la snes y su super game boy en mente. ¿Los convierte en juegos de snes entonces?

@eknives ¿si existiese una snes con slot para Game Boy de serie también dirías que los juegos de Game Boy son de snes?
Juegos de mega CD / multimega, pero no de Megadrive.
@josete2k https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia ... re_de_paja
La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.


Das a entender que he dicho cosas que no he dicho. No juegues sucio en el debate y no pongas más veces palabras que no han dicho, queda muy feo.

De todas formas, esa posibilidad ya la contemplé.

viewtopic.php?p=1745352994

eknives escribió:
Señor Ventura escribió:¿Entonces el software de la game boy en realidad formó parte de la snes solo porque existe un super game boy?.


Fix.

Respuesta: Sí.
docobo escribió:Juegos de mega CD / multimega, pero no de Megadrive.

Claro que sí...... XD.

No es muy difícil de entender que los juegos de Mega-CD y 32X forman parte del catálogo de Mega Drive pero en su respectivo subcatálogo, es decir, son de Mega Drive + Mega-CD o de Mega Drive + 32X.
Luego, ¿qué hacemos con los de Mega-CD 32X? Por lo que parece están en tierra de nadie, no son de Mega Drive, ni de Mega-CD y ni de 32X. Yo los pondría obviamente en el subcatálogo de Mega Drive + Mega-CD + 32X.
El catálogo de Mega Drive lo engloba todo y dentro de este se especifican los otros tres, no se pueden separar porque dependen de la Mega Drive.
Dicho de otra forma, pertenecen a la familia Mega Drive, porque es imposible desprenderlos de ella, y luego más específicamente a Mega CD y/o 32X.
retro-ton escribió:Pero SEGA sacó los juegos para el MegaCD de Megadrive, eso si, 100% compatibles con el glorioso Multimega.

Claro que son compatibles, como que el multimega acepta juegos de megadrive y de mega cd, es un todo en uno, es como la wii, que acepta juegos de gamecube y de wii, por hardware, no por meterse en la multimega son juegos de multimega, al igual que los juegos de 64dd son de 64dd, no de nintendo 64, por mucho que se meta el 64dd en la 64
Muy de acuerdo con stormlord.

Y también existe Wondermega, es dificil, pero creo que mola aún más que Multimega.
josete2k escribió:
retro-ton escribió:Pero SEGA sacó los juegos para el MegaCD de Megadrive, eso si, 100% compatibles con el glorioso Multimega.



También hay juegos de Game Boy que salieron con la snes y su super game boy en mente. ¿Los convierte en juegos de snes entonces?

@eknives ¿si existiese una snes con slot para Game Boy de serie también dirías que los juegos de Game Boy son de snes?

Para mi son juegos de game boy, compatible con mejoras en super game boy, pero nunca de snes
lito69 escribió:Para mi son juegos de game boy, compatible con mejoras en super game boy, pero nunca de snes


Pero sí puedes decir que son juegos de/para Super Game Boy, y que Super Game Boy es de SNES.
gynion escribió:
lito69 escribió:Para mi son juegos de game boy, compatible con mejoras en super game boy, pero nunca de snes


Pero sí puedes decir que son juegos de Super Game Boy, y que Super Game Boy es de SNES.

No son juegos de super game boy, he dicho yo eso? Son juegos de game boy, si sacaran un juego que es solamente para super game boy por mucho que se meta en la snes para funcionar sería de super game boy, claro está
lito69 escribió:
gynion escribió:
lito69 escribió:Para mi son juegos de game boy, compatible con mejoras en super game boy, pero nunca de snes


Pero sí puedes decir que son juegos de Super Game Boy, y que Super Game Boy es de SNES.

No son juegos de super game boy, he dicho yo eso? Son juegos de game boy, si sacaran un juego que es solamente para super game boy por mucho que se meta en la snes para funcionar sería de super game boy, claro está


He querido decir "se puede decir que...", pero hablando en segunda persona.

Lo puedes considerar solo de Super Game Boy si quieres, pero en realidad es de Super Game Boy + SNES; ¿de qué te sirve pensar una cosa que no se corresponde con la realidad en la práctica?
Pero no son de super game boy + super nes, son de Game Boy.

Si existiese un megacd sin megadrive (cosa totalmente posible) se entendería mejor. Pero si olvidas que al Multimega se le pueden meter cartuchos de megadrive creo que la comparación es acertada.

Vamos, si fuese como el caso de Game Boy y snes donde salió antes la primera que la segunda y no al revés como hizo sega no habría discusión posible.

PD: como dice lito, la Wii admite juegos de gamecube sin discusión y nadie duda que wii es un sistema diferente a gamecube.

A efectos practicos:

Gamecube=Megadrive
Wii=Multimega
stormlord escribió:
docobo escribió:Juegos de mega CD / multimega, pero no de Megadrive.

Claro que sí...... XD.

No es muy difícil de entender que los juegos de Mega-CD y 32X forman parte del catálogo de Mega Drive pero en su respectivo subcatálogo, es decir, son de Mega Drive + Mega-CD o de Mega Drive + 32X.
Luego, ¿qué hacemos con los de Mega-CD 32X? Por lo que parece están en tierra de nadie, no son de Mega Drive, ni de Mega-CD y ni de 32X. Yo los pondría obviamente en el subcatálogo de Mega Drive + Mega-CD + 32X.
El catálogo de Mega Drive lo engloba todo y dentro de este se especifican los otros tres, no se pueden separar porque dependen de la Mega Drive.
Pertenecen a la familia Mega Drive, porque es imposible desprenderlos de ella, y luego más específicamente a Mega CD y/o 32X.


Parece que si es difícil entender que no van en una Megadrive cawento
josete2k escribió:Pero no son de super game boy + super nes, son de Game Boy.

Si existiese un megacd sin megadrive (cosa totalmente posible) se entendería mejor. Pero si olvidas que al Multimega se le pueden meter cartuchos de megadrive creo que la comparación es acertada.

Vamos, si fuese como el caso de Game Boy y snes donde salió antes la primera que la segunda y no al revés como hizo sega no habría discusión posible.


Al menos los que cuentan con contenido extra (marcos propios oficiales), se pueden considerar tanto de Game Boy como de Super Game Boy + SNES, del mismo modo que los cartuchos que son de Game Boy pero se muestran coloreados en Game Boy Color.
El Street Fighter 2 de GAMEBOY tiene mejoras si lo juegas en Super GAMEBOY de SNES.

El MegaCD para Megadrive te permite jugar a juegos en CD en Megadrive.

Había una publicidad de la época en TV que decía: Megadrive, la única compatible con CD-ROM no recuerdo en que programa era, pero creo que fue antes de bit a bit. En su día eso es el concepto que a mi me quedó grabado de lo que era MegaCD.
También hay los que son de Game Boy y con contenido extra en Game Boy color como el Zelda DX, y con marcos para super game boy (aunque muchos en realidad son marcos que tiene el super game boy y activan al leer el id del juego).

@retro-ton ¿Qué juego de megadrive (sin cambios) hay en megacd? Por curiosidad...
Yo a nivel técnico no tengo ni idea. Solo trato de explicar lo que para mi es el MegaCD a nivel práctico.

edito. Tampoco entiendo bien la pregunta, sin cambios tienes alguno en los Sega Classics por ejemplo. ¿Pero cual es la finalidad de la pregunta?
docobo escribió:
stormlord escribió:
docobo escribió:Juegos de mega CD / multimega, pero no de Megadrive.

Claro que sí...... XD.

No es muy difícil de entender que los juegos de Mega-CD y 32X forman parte del catálogo de Mega Drive pero en su respectivo subcatálogo, es decir, son de Mega Drive + Mega-CD o de Mega Drive + 32X.
Luego, ¿qué hacemos con los de Mega-CD 32X? Por lo que parece están en tierra de nadie, no son de Mega Drive, ni de Mega-CD y ni de 32X. Yo los pondría obviamente en el subcatálogo de Mega Drive + Mega-CD + 32X.
El catálogo de Mega Drive lo engloba todo y dentro de este se especifican los otros tres, no se pueden separar porque dependen de la Mega Drive.
Pertenecen a la familia Mega Drive, porque es imposible desprenderlos de ella, y luego más específicamente a Mega CD y/o 32X.


Parece que si es difícil entender que no van en una Megadrive cawento

Si el juego va en el add-on y el add-on tiene que ir por cojones en la Mega Drive..... , piensa lo que quieras.
retro-ton escribió:El Street Fighter 2 de GAMEBOY tiene mejoras si lo juegas en Super GAMEBOY de SNES.

El MegaCD para Megadrive te permite jugar a juegos en CD en Megadrive.

Había una publicidad de la época en TV que decía: Megadrive, la única compatible con CD-ROM no recuerdo en que programa era, pero creo que fue antes de bit a bit. En su día eso es el concepto que a mi me quedó grabado de lo que era MegaCD.

Si, y mejora colores, y mejora sonido, no sólo es un hardware que permita cargar juegos en cd en megadrive, no es un lectro de cd para megadrive
Y para pasar de PC 3 1/2 (un decir) a PC CD-ROM, en la realidad tenías que comprarte el CD-ROM y una tarjeta de sonido. Y si era SCSI una controladora también. Y sigue siendo todo PC, ms-dos o lo que quieras.
stormlord escribió:
docobo escribió:
stormlord escribió:Claro que sí...... XD.

No es muy difícil de entender que los juegos de Mega-CD y 32X forman parte del catálogo de Mega Drive pero en su respectivo subcatálogo, es decir, son de Mega Drive + Mega-CD o de Mega Drive + 32X.
Luego, ¿qué hacemos con los de Mega-CD 32X? Por lo que parece están en tierra de nadie, no son de Mega Drive, ni de Mega-CD y ni de 32X. Yo los pondría obviamente en el subcatálogo de Mega Drive + Mega-CD + 32X.
El catálogo de Mega Drive lo engloba todo y dentro de este se especifican los otros tres, no se pueden separar porque dependen de la Mega Drive.
Pertenecen a la familia Mega Drive, porque es imposible desprenderlos de ella, y luego más específicamente a Mega CD y/o 32X.


Parece que si es difícil entender que no van en una Megadrive cawento

Si el juego va en el add-on y el add-on tiene que ir por cojones en la Mega Drive..... , piensa lo que quieras.


Claro, pues no va en una Megadrive, va en un megacd
retro-ton escribió:Y para pasar de PC 3 1/2 (un decir) a PC CD-ROM, en la realidad tenías que comprarte el CD-ROM y una tarjeta de sonido. Y si era SCSI una controladora también. Y sigue siendo todo PC, ms-dos o lo que quieras.



La arquitectura no tiene nada que ver.

Mi PC 1512 MM no mueve un cdrom ni de coña. Y sigue siendo un PC.

Pero sí tienes que powerpc no es lo mismo que x86.
Y MegaCD, primos y demás familia es todo Megadrive.

edito. x86 también es el IBM Sega Teradrive, muy distinto al Amstrad Mega PC.
eknives escribió:
Señor Ventura escribió:¿Entonces el software de la game boy en realidad formó parte de la snes solo porque existe un super game boy?.


Fix.

Respuesta: Sí.


Osea, que hardware NO.
Una cosa es que el origen de un juego sea Game Boy, pero ello no significa que no pueda formar parte de otra consola si en ella se puede jugar, y encima con extras.

No me imagino a Sony anunciando PS2 antes de su lanzamiento, y diciendo "PS2 es retrocompatible con PSOne, pero el catálogo de PSOne no forma parte de PS2".

La gente se preguntaría (y con razón) "¿Esto que significa? ¿qué es compatible por hardware pero la habéis bloqueado por software?".

O a Nintendo, sin ir más lejos: "Super Game Boy en una SNES es compatible con juegos Game Boy, pero el catálogo de Game Boy no forma parte de Super Game Boy + SNES".

"Un momento... ¿qué quiere decir? ¿en qué es compatible entonces? ¿en la conexión por el cable link? ¿graban el ticket EON y desbloquean cosas pero no puedes jugar?".

Vamos, un sinsentido, solo para discutir por discutir y liar la madeja.
Rizando el rizo sobre el super fx y demás chips de apoyo y de paso metiendo a Satellaview y como no megacd en el mismo saco.

Tengo el sd2snes, cuando cargo la rom del Megaman X2, Mario Kart, una de Satellaview o una normal la rom carga, sin más.

Tengo el everdrive de mega y aún no he podido cargar una iso de megacd con el dichoso flashcart y de poder hacerlo no funcionaría...
El sd2snes debe ser un flashcart fantástico, pero poco tiene que ver con esta película.

MegaCD, 32X, Wondermega, Multimega, Teradrive, etc, es todo Megadrive.
josete2k escribió:Rizando el rizo sobre el super fx y demás chips de apoyo y de paso metiendo a Satellaview y como no megacd en el mismo saco.

Tengo el sd2snes, cuando cargo la rom del Megaman X2, Mario Kart, una de Satellaview o una normal la rom carga, sin más.

Tengo el everdrive de mega y aún no he podido cargar una iso de megacd con el dichoso flashcart y de poder hacerlo no funcionaría...

normal que no te funcione ,son distintos sistemas.
para que funcionaran en un flashcart deberia de llevar dentro esto:
Imagen
si lograran hacerlo en un chip a lo mejor ,de todas formas las pistas de cd no se como se haria para que la megadrive las reprodujesen a calidad cd.
es que no lo veo ,pero ojo no digo que sea imposible .
es que el megacd no es un simple lector de cd roms ,es una arquitectura diferente y un sistema propio ,otra cosa es que sega lo diseñara para que funcione solo con la mega conectada .
En dosbox hay un montón de cosas que no me funcionan, pero no pasa nada, si quiero usarlas de verdad monto mi Pentium166 no MMX.

edito. El MegaCD sí es el lector de CD's de Megadrive. :-? Y el 32X es el adaptador de 32 bits, o algo.
Sí, pero un usuario de Megadrive se compraba el Mega CD, y no tenía ni que abrirlo para jugar con Megadrive y su addon. :)

Si un usuario de SNES se compraba el Mega CD pensando que era un sistema individual (no descartable, viendo el concepto que tienen sobre este addon) lo más seguro es que le diera un síncope al enterarse que tenía que comprarse también la Megadrive para poder usarlo.
eknives escribió:
Señor Ventura escribió:¿Entonces el software de la game boy en realidad formó parte de la snes solo porque existe un super game boy?.


Fix.

Respuesta: Sí.


Retrogen permite usa cartuchos de megadrive en snes... ¿Añadimos el catálogo de megadrive como parte del catálogo de snes?

@titorino totalmente de acuerdo, además debería añadir tooooodo el preprocesado que sí hace el MegaCD.
josete2k escribió:
eknives escribió:
Señor Ventura escribió:¿Entonces el software de la game boy en realidad formó parte de la snes solo porque existe un super game boy?.


Fix.

Respuesta: Sí.


Retrogen permite usa cartuchos de megadrive en snes... ¿Añadimos el catálogo de megadrive como parte del catálogo de snes?


Y el de megacd ya que dicen que es el mismo.
No es añadir cosas a SNES o no, alíñala como quieras.

MegaCD y sus juegos son para Megadrive. Es hard y soft creados expresamente para añadir a Megadrive.
retro-ton escribió:El sd2snes debe ser un flashcart fantástico, pero poco tiene que ver con esta película.

MegaCD, 32X, Wondermega, Multimega, Teradrive, etc, es todo Megadrive.



Tiene más que ver se lo que crees.

¿Funciona el software de Satellaview en una snes sin Satellaview? Sí.

¿Funciona el software de mega cd en una megadrive sin megacd? No.

Ahí tienes la diferencia entre periférico y sistema independiente.

Necesita una megadrive para funcionar, sí, pero podrían haber fabricado un megacd sin necesidad de megadrive. Sin embargo un Satellaview sin snes no es viable en absoluto.
gynion escribió:Si un usuario de SNES se compraba el Mega CD pensando que era un sistema individual (no descartable, viendo el concepto que tienen sobre este addon) lo más seguro es que le diera un síncope al enterarse que tenía que comprarse también la Megadrive para poder usarlo.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Así de inteligentes me los imagino. Y en este hilo está más que confirmado.
eknives escribió:
gynion escribió:Si un usuario de SNES se compraba el Mega CD pensando que era un sistema individual (no descartable, viendo el concepto que tienen sobre este addon) lo más seguro es que le diera un síncope al enterarse que tenía que comprarse también la Megadrive para poder usarlo.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Así de inteligentes me los imagino. Y en este hilo está más que confirmado.


Y al mismo tiempo no compran WiiU porque creen que es un mando especial para Wii... Un mando muy caro por cierto.

De esos hay hoy en día también.

La gracia es el que se comprase un juego de 32x teniendo solo la megadrive y le dijeran que necesitaba la seta.

Y admitámoslo, es más fácil que suceda lo del 32x que lo del megacd. De hecho lo he visto lo hace mucho con juegos de 3DS sin tener la 3DS.
josete2k escribió:Necesita una megadrive para funcionar, sí, pero podrían haber fabricado un megacd sin necesidad de megadrive. Sin embargo un Satellaview sin snes no es viable en absoluto.


No a ese precio. Ya viste a que precio acabó saliendo el Multi-Mega. Si el Mega CD como addon valía menos, incluso habiendo salido antes, fue precisamente porque se trataba de una maquina al 50%. El otro 50% era Megadrive.

¿Por qué si no incluir a Megadrive en las tripas del Multi-Mega, encareciendo tanto el producto final? ¿No sería porque separar el Mega CD de Megadrive era inviable y más costoso que lo que hicieron?

Si en realidad hubieran sido unos addons tan autónomos como decís, lo más fácil y barato hubiera sido consolizarlos sin el chipset de Megadrive, como hace cualquiera con la MVS, por ejemplo; pero los hechos dicen otra cosa muy distinta.
josete2k escribió:
retro-ton escribió:El sd2snes debe ser un flashcart fantástico, pero poco tiene que ver con esta película.

MegaCD, 32X, Wondermega, Multimega, Teradrive, etc, es todo Megadrive.



Tiene más que ver se lo que crees.

¿Funciona el software de Satellaview en una snes sin Satellaview? Sí.

¿Funciona el software de mega cd en una megadrive sin megacd? No.

Ahí tienes la diferencia entre periférico y sistema independiente.

Necesita una megadrive para funcionar, sí, pero podrían haber fabricado un megacd sin necesidad de megadrive. Sin embargo un Satellaview sin snes no es viable en absoluto.


Ok, SEGA fabricó sistemas como Saturn, Dreamcast y Pico.

Y periféricos como MegaCD y 32X, entiendo que sobrepasan la definición común de periférico. Pues si, es la cruz de SEGA, no le llegaba con ir tirando como Nintendo tuvo que arruinarse y arruinarnos por la causa.
@gynion marketing supongo.

No es lo mismo colocar una consola nueva con una capacidad de procesado sólo algo superior que usar el parque de usuarios de megadrive para tal fin.

Créeme, la diferencia de precio no debería ser demasiado del megacd suelto al sistema totalmente independiente. El precio de Multimega está totalmente injustificado.

@retro-ton desgraciadamente... Aunque admito que tener un megacd era mi sueño húmedo, pero mira, yo tenía una snes... Y el desembolso era bastante. Ahora con mi megacd 1pal soy feliz.
josete2k escribió:@gynion marketing supongo.

No es lo mismo colocar una consola nueva con una capacidad de procesado sólo algo superior que usar el parque de usuarios de megadrive para tal fin.

Créeme, la diferencia de precio no debería ser demasiado del megacd suelto al sistema totalmente independiente. El precio de Multimega está totalmente injustificado.


Ya... y solo el marketing dictamina que una maquina que incluye Megadrive + Mega CD se puede embutir en un tamaño casi de Discman en 1994.

Ay josete, poh dios.. [+risas]
docobo escribió:
stormlord escribió:
docobo escribió:
Parece que si es difícil entender que no van en una Megadrive cawento

Si el juego va en el add-on y el add-on tiene que ir por cojones en la Mega Drive..... , piensa lo que quieras.


Claro, pues no va en una Megadrive, va en un megacd

Eres duro de mollera.
El juego quieras o no va en una Mega Drive pero con ciertas características del Mega-CD, simplemente es así, no intentes darle más vueltas.
Por supuesto que el juego será de Mega-CD, pero pertenece a un subcatálogo del catálogo de Mega Drive. No es una consola, es un add-on para potenciar la Mega Drive, al igual que la 32X. Sin la Mega Drive, son lo mismo que una piedra.
gynion escribió:
josete2k escribió:@gynion marketing supongo.

No es lo mismo colocar una consola nueva con una capacidad de procesado sólo algo superior que usar el parque de usuarios de megadrive para tal fin.

Créeme, la diferencia de precio no debería ser demasiado del megacd suelto al sistema totalmente independiente. El precio de Multimega está totalmente injustificado.


Ya... y solo el marketing dictamina que una maquina que incluye Megadrive + Mega CD se puede embutir en un tamaño casi de Discman en 1994.

Ay josete, poh dios.. [+risas]


Hombre, esto es toda una neogeo y no es mucho más grande.

Imagen

Y lo de marketing es referido al porqué sega no sacó un megacd sin megadrive... No era viable desde el punto de vista empresarial.


El precio de un megacd sin megadrive a tamaño normal y no de Multimega no creo que difiriese mucho de un megacd mondo y lirondo. Pero... ¿Lo compraría mucha gente?

@stormlord en realidad el 32x no potencia a ninguna megadrive... El 32x aprovecha "algo" de megadrive para hacer menos faena, pero todo el procesado lo hace el 32x.
eknives escribió:
gynion escribió:Si un usuario de SNES se compraba el Mega CD pensando que era un sistema individual (no descartable, viendo el concepto que tienen sobre este addon) lo más seguro es que le diera un síncope al enterarse que tenía que comprarse también la Megadrive para poder usarlo.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Así de inteligentes me los imagino. Y en este hilo está más que confirmado.


Yo me los imagino comprando el Sonic CD teniendo solo la megadrive.
Es que el MegaCD fue un intento de seguir compitiendo y que mejor manera que atraer al mercado que ya tenían hecho, los poseedores de megadrive.
Si hubiesen lanzado el mega CD solo seguramente habrían vendido todavía menos unidades.
Aún con esas vendió muy poco.
Y el 32x menos todavia.
Perfectamente podrían salir solos porque son hardware completo, nada que ver con meter un chip.
Tenían su memoria, cpu ect ect.

Pero vamos que son sistemas diferentes a la megadrive.
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