El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

Que si tío, conecta el Mega CD y verás como con tu mando pinchado en la Mega Drive puedes jugar al juego de Mega CD.
eknives escribió:Que si tío, conecta el Mega CD y verás como con tu mando pinchado en la Mega Drive puedes jugar al juego de Mega CD.


No estás usando la megadrive para leer el juego, ni para arrancar el juego.
Y si para jugar con él ¿De dónde sale el mando?
eknives escribió:Y si para jugar con él ¿De dónde sale el mando?


¿De donde sale el juego?.
El juego sale de un periferico que mejora la megadrive y lee otro formato a parte de cartuchos.
Señor Ventura escribió:Lo gracioso es que el super fx iba a haber sido el ppu3 de la consola, así que en el fondo no estás externalizando un hardware extra, sino el hardware propio.

Esto lo has dicho varias veces ya. Aparte de afirmar, aporta fuentes.

Argonaut mostró por primera vez el chip FX a Nintendo en el verano de 1990, y no en relación a la Snes sino a la NES. La Snes estaba a punto de salir a producción ya, así que difícilmente pudo tenerlo en cuenta Nintendo para nada.

The MARIO chip
Voy a bajarme una app de la Apple Store y ponerla en mi
Apple II porque forma parte del catálogo de Apple.
Megadrive posee dos versiones del virtua racing. La versión digamos "standard", que utiliza el svp dentro del cartucho y la versión "premium", que funciona con los dos sh2 de su ampliación (o puede que utilice sólo uno) llamada 32x. Ampliación de la megadrive, señores...de la megadrive.
zarkon escribió:Voy a bajarme una app de la Apple Store y ponerla en mi
Apple II porque forma parte del catálogo de Apple.


Suerte acoplando el mega cd en sega saturn [fumando]
DJGamer escribió:La decisión de cada compańía ante una mejora fue diferente, el chip FX modifica la arquitectura original con ese ańadido, los add de Mega Drive igualmente. Todo esta fiesta es por la comparación entre ambos catálogos, al Seguista le viene bien meter los add en la Mega Drive porque sabe que por "potencia" estarían arriba, al Nintendero lo mismo con su FX, que mejora prestaciones, que además ya de por si corriendo en un soporte de 1990 y le ańaden en algunos juegos sus chips de apoyo. Es una lucha descarnada. Cada uno defiende su máquina y con ello su filosofía ante las mejoras válidas y no válidas, todos teneís razón y a la vez ninguno porque todas las opciones son rebatibles. Hacen falta tetas y más tetas para olvidar este festival sin solución. [beer]

La verdad es que no es mi intención, donkey kong country se ve mejor que cualquier juego de megadrive y no tiene chips adicionales, si hubiera un snes cd mejorando colores y poniendo audio cd y el juego en cd se vería mejor claro, pero no es un juego de snes, es un juego de snes cd, lo mismo que la nes y el fds
Imagen



Vamos a pedirle al árbitro el ojo de halcón:

Imagen




Sí, yo creo que pone Mega Drive.
guillian-seed escribió:Imagen



Vamos a pedirle al árbitro el ojo de halcón:

Imagen




Sí, yo creo que pone Mega Drive.


Hombre tan torpes no son en sega para poner game gear
Bitter Kas escribió:El juego sale de un periferico que mejora la megadrive y lee otro formato a parte de cartuchos.

No lee otro formato a parte de cartuchos, lee sólo cd, los cartuchos los lee la megadrive. Si se metiera el cartucho en la megadrive y el mega cd fuera un addon al lado que potencia la megadrive pues sería un juego de megadrive con necesidad del addon mega cd, pero no, es un juego de mega cd que se mete en el mega cd que el mega cd está conectado a una megadrive.
Lo del fx es que me da la risa en serio, primero que son los juegos más cutres de snes (excepto mario world 2) , segundo que es parte del cartucho, al igual que poner más memoria a un cartucho, poner otro condensador más, una pila, una sram, un reloj......no es algo de poner o quitar, no es algo que se vende por separado, no es algo que te lo pueden vender sin ello, no es algo que se meta en otro sitio.

El everdrive que funcionen juegos de mega cd yo me lo compraría, pero como acabais de leer funcionarian juegos de mega cd, al igual que en snes funcionan con un super game boy juegos de game boy, si lo que intentais decir es que funcionaria tal cual sólo pasando el cd a archivo y que lo lea la megadrive....... me parece a mi que no, mega cd no es un adaptador que lo único que hace es poder meter otro formato de más capacidad.
lito69 escribió:
Bitter Kas escribió:El juego sale de un periferico que mejora la megadrive y lee otro formato a parte de cartuchos.

No lee otro formato a parte de cartuchos, lee sólo cd, los cartuchos los lee la megadrive. Si se metiera el cartucho en la megadrive y el mega cd fuera un addon al lado que potencia la megadrive pues sería un juego de megadrive con necesidad del addon mega cd, pero no, es un juego de mega cd que se mete en el mega cd que el mega cd está conectado a una megadrive.
Lo del fx es que me da la risa en serio, primero que son los juegos más cutres de snes (excepto mario world 2) , segundo que es parte del cartucho, al igual que poner más memoria a un cartucho, poner otro condensador más, una pila, una sram, un reloj......


Exacto.
lito69 escribió:
Bitter Kas escribió:El juego sale de un periferico que mejora la megadrive y lee otro formato a parte de cartuchos.

No lee otro formato a parte de cartuchos, lee sólo cd, los cartuchos los lee la megadrive. Si se metiera el cartucho en la megadrive y el mega cd fuera un addon al lado que potencia la megadrive pues sería un juego de megadrive con necesidad del addon mega cd, pero no, es un juego de mega cd que se mete en el mega cd que el mega cd está conectado a una megadrive.


Mejora el Pier Solar, que es un cartucho de Mega Drive. Si tienes el Mega CD, el juego se beneficia de la arranged soundtrack.
guillian-seed escribió:
lito69 escribió:
Bitter Kas escribió:El juego sale de un periferico que mejora la megadrive y lee otro formato a parte de cartuchos.

No lee otro formato a parte de cartuchos, lee sólo cd, los cartuchos los lee la megadrive. Si se metiera el cartucho en la megadrive y el mega cd fuera un addon al lado que potencia la megadrive pues sería un juego de megadrive con necesidad del addon mega cd, pero no, es un juego de mega cd que se mete en el mega cd que el mega cd está conectado a una megadrive.


Mejora el Pier Solar, que es un cartucho de Mega Drive. Si tienes el Mega CD, el juego se beneficia de la arranged soundtrack.

Ok, el juego no sale del mega cd, sale de la megadrive, el mega cd lo usa para mejorarlo.
No entiendo la respuesta.
La 32X sí acepta cartuchos de Mega Drive mejorando además la salida de video si usamos la de la propia 32X.

Se entiende perfectamente que la Mega-CD use CDs y no cartuchos y que use su propio código para correr sus juegos, por ello mismo podría verse como una máquina diferente puesto que no es una simple tarjeta de expansión para mejorar la propia máquina de cartuchos, pero por otro lado es un add-on con su propio soporte de datos y era el camino lógico si querías meter video.
Para aceptar un sistema como nuevo sistema de verdad, tiene que ser independiente, y ni Mega-CD ni 32X lo son, necesitan los circuitos de la Mega Drive para funcionar y que además usan, en mayor o menor medida según el juego. Aunque use un código diferente, está usando todavía los componentes de la Mega Drive con ese nuevo código que no entiende la Mega Drive de toda la vida, pero de cara al usuario totalmente transparente.
Pero tampoco podemos aceptar Multimega o la supuesta Neptune (que nunca salió) como nuevos sistemas ya que son combos creados a partir de consolas y add-on existentes.
Y repito por si no me han entendido, Mega-CD no es Mega Drive es Mega Drive + Mega CD (o Mega Drive CD, como lo quieran llamar, son simples nombres y SEGA lo llamó así) y lo mismo con 32X. Entonces, como es Mega Drive + Mega CD, su catálogo será dependiente del general de Mega Drive. Es un simple subcatálogo de Mega Drive.
Yo soy el primero en decir que los juegos son de Mega-CD a secas, pero sabiendo que forma parte del catálogo de Mega Drive, y es que salta a la vista la calidad de estos juegos, son Mega Drive en estado puro pero con videos y efectos de escalado y demás mejoras.
lito69 escribió:
guillian-seed escribió:
lito69 escribió:No lee otro formato a parte de cartuchos, lee sólo cd, los cartuchos los lee la megadrive. Si se metiera el cartucho en la megadrive y el mega cd fuera un addon al lado que potencia la megadrive pues sería un juego de megadrive con necesidad del addon mega cd, pero no, es un juego de mega cd que se mete en el mega cd que el mega cd está conectado a una megadrive.


Mejora el Pier Solar, que es un cartucho de Mega Drive. Si tienes el Mega CD, el juego se beneficia de la arranged soundtrack.

Ok, el juego no sale del mega cd, sale de la megadrive, el mega cd lo usa para mejorarlo.
No entiendo la respuesta.


No, usas el cartucho en la Mega Drive y el Mega CD lee la soundtrack, de manera que juegas al juego en la Mega Drive, desde la Mega Drive y con el Mega CD reproduciendo la música.

La verdad es que es una utilidad estupenda, no sé porque en su día no la fomentaron.
guillian-seed escribió:
No, usas el cartucho en la Mega Drive y el Mega CD lee la soundtrack, de manera que juegas al juego en la Mega Drive, desde la Mega Drive y con el Mega CD reproduciendo la música.

La verdad es que es una utilidad estupenda, no sé porque en su día no la fomentaron.

Sin mega cd no funciona el juego? Pensaba que sí.

No sé quien hablaba de sonido, tengo la megadrive japonesa, de las primeras, la que tiene la R de marca registrada, vamos, la que mejor suena, la enchufo por rgb a la tv, el sonido pues para mi gusto sigue siendo peor que snes.

Por cierto, pier solar no es un juego no licenciado?
guillian-seed escribió:No, usas el cartucho en la Mega Drive y el Mega CD lee la soundtrack, de manera que juegas al juego en la Mega Drive, desde la Mega Drive y con el Mega CD reproduciendo la música.

La verdad es que es una utilidad estupenda, no sé porque en su día no la fomentaron.

Y no sé si con triquiñuelas en el código sería posible usar más características de la Mega-CD desde el cartucho, desconozco el funcionamiento entre ambos, pero si fuera posible usar los escalados por hardware, su nueva cpu, etc.... habría molado bastante.
¿A lo mejor se podía pero a SEGA no le interesaba? No sé. Si alguien entiende algo sobre esto sería interesante que lo aclarase.

lito69 escribió:Sin mega cd no funciona el juego? Pensaba que sí.

Claro que funciona pero con música normal de Mega Drive, es solo un ejemplo claro de usar la Mega-CD como ese añadido extra que muchos no ven, aunque sea como simple reproductor de música.
Y sí, no es un juego licenciado pero demuestra que al menos como reproductor de música sirve como añadido en los juegos de cartucho.
lito69 escribió:
guillian-seed escribió:
No, usas el cartucho en la Mega Drive y el Mega CD lee la soundtrack, de manera que juegas al juego en la Mega Drive, desde la Mega Drive y con el Mega CD reproduciendo la música.

La verdad es que es una utilidad estupenda, no sé porque en su día no la fomentaron.

Sin mega cd no funciona el juego? Pensaba que sí.

No sé quien hablaba de sonido, tengo la megadrive japonesa, de las primeras, la que tiene la R de marca registrada, vamos, la que mejor suena, la enchufo por rgb a la tv, el sonido pues para mi gusto sigue siendo peor que snes.

Por cierto, pier solar no es un juego no licenciado?


Sin Mega CD claro que funciona el juego, pero con la OST por defecto (que es buena igualmente). Con el Mega CD, pues la oyes con calidad CD.

El Pier Solar es un juego no licenciado, es de 2010. Pero bueno, supongo que eso no será ningún problema, porque en su día los juegos de Accolade de Mega Drive no tenían licencia porque mediante ingeniería inversa fabricaron sus propios cartuchos para no tener que pagar un duro a Sega. Lo mismo con respecto a los juegos de EA, aunque al final Sega sí los hizo licenciatarios, no sé si lanzaron los primeros juegos sin licencia. Todo esto, en los 90.

stormlord escribió:
guillian-seed escribió:No, usas el cartucho en la Mega Drive y el Mega CD lee la soundtrack, de manera que juegas al juego en la Mega Drive, desde la Mega Drive y con el Mega CD reproduciendo la música.

La verdad es que es una utilidad estupenda, no sé porque en su día no la fomentaron.

Y no sé si con triquiñuelas en el código sería posible usar más características de la Mega-CD desde el cartucho, desconozco el funcionamiento entre ambos, pero si fuera posible usar los escalados por hardware, su nueva cpu, etc.... habría molado bastante.
¿A lo mejor se podía pero a SEGA no le interesaba? No sé. Si alguien entiende algo sobre esto sería interesante que lo aclarase.


Seguro que sí es posible. Lo que pasa es que si usas el puerto de cartuchos te estabas limitando a los 40 MBIT (5Mb) máximos que llegó a tener un cartucho de MD, mientras que usando el CD tenías 650Mb.
La principal ventaja del MegaCD son los 650Mb y la música CD.

Al turrón.

MegaCD es un sistema aparte equiparable a la SNES y al X68000, es más se conecta a Megadrive pero también se habría podido conectar a NES o a un MSX, solo que no se les ocurrió.

La realidad es que MegaCD es una ampliación (llámale como quieras) exclusiva de la Megadrive, y en los íconos de las portadas niponas se ve claramente la idea: Megadrive / MegaCD.

SEGA does, what Nintendon't XD

edito. Siguiendo este rollo patatero, Super Mario Bros 2 (los dos, el de verdad y el de mentira) no son juegos de Famicom, son juegos de un sistema aparte y fuera del catálogo de Famicom; o sea el de Famicom Disk System. De locos.

Imagen
El Famicon Disk yo lo considero add-on con catálogo perteneciente a NES, no usa cartuchos sino disquetes, ¿y qué más da? xD
stormlord escribió:El Famicon Disk yo lo considero add-on con catálogo perteneciente a NES, no usa cartuchos sino disquetes, ¿y qué más da? xD


Pues que los diskettes no funcionan en una nes pelada.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:El Famicon Disk yo lo considero add-on con catálogo perteneciente a NES, no usa cartuchos sino disquetes, ¿y qué más da? xD


Pues que los diskettes no funcionan en una nes pelada.

Es un add-on con soporte de datos propio de más capacidad y más barato.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:El Famicon Disk yo lo considero add-on con catálogo perteneciente a NES, no usa cartuchos sino disquetes, ¿y qué más da? xD


Pues que los diskettes no funcionan en una nes pelada.

Es un add-on con soporte de datos propio de más capacidad y más barato.


Pues eso, que no van en una nes pelada.
Ahí ya habría más discusión porque los juegos de FDS funcionan en la nes sin FDS vía flashcart o repro.

Lyego están los "ports" oficiales como Doki Doki panic que es un juego de FDS con port a NES, o el mismo Zelda.

Pero lo que sí y es impepinable es que ningún juego del catálogo de Megacd o 32x funciona sin sus respectivos addons. Las repros de 32x no pueden prescindir del 32x.
Eso son tecnicismos para apartar al MegaCD... a nivel de usuario ¿que diferencia hay entre MegaCD y FDS?

Metroid también es de FDS y no de Famicom, porque un disco flexible no entra en la ranura de 60 pines.
Menudo rechazo con los add-on externos hay por aquí [+risas], esto se llama intolerancia, y aún cuando su filosofía es la misma pero llevada algo más lejos.
Pues nada, entonces no me valen los juegos de Super Nintendo con chips especiales porque es trampa, están potenciando una máquina que no es así desde un principio.
stormlord escribió:Pues nada, entonces no me valen los juegos de Super Nintendo con chips especiales porque es trampa, están potenciando una máquina que no es así desde un principio.


Pero esos juegos funcionan sin nada más en una snes?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Pues nada, entonces no me valen los juegos de Super Nintendo con chips especiales porque es trampa, están potenciando una máquina que no es así desde un principio.


Pero esos juegos funcionan sin nada más en una snes?

Hombre, haz lo que hace el Super FX a pelo, a ver qué tal.
Vale, que los juegos de snes funcionan en una snes.
Y los juegos de Mega Drive funcionan en una Mega Drive.
¿Si meto el Hardware del 32x es un cartucho gigante junto a una ROM de un juego de 32x es un add on o un juego de Megadrive?
RPRM escribió:¿Si meto el Hardware del 32x es un cartucho gigante junto a una ROM de un juego de 32x es un add on o un juego de Megadrive?

Para mí sigue siendo lo mismo en esencia, es el add-on dentro del propio cartucho, por lo que sigue siendo juego de Mega Drive y más concretamente Mega Drive + 32X o 32X para abreviar.
stormlord escribió:Y los juegos de Mega Drive funcionan en una Mega Drive.


No así los de megacd.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Y los juegos de Mega Drive funcionan en una Mega Drive.


No así los de megacd.



Tampoco de megacd, no funcionan en un megacd pelado.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Y los juegos de Mega Drive funcionan en una Mega Drive.


No así los de megacd.

Si decimos que Mega CD no es Mega Drive, los juegos con chip Super FX, o cualquier otro chip de ayuda, no son de Super Nintendo.

eknives escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Y los juegos de Mega Drive funcionan en una Mega Drive.


No así los de megacd.



Tampoco de megacd, no funcionan en un megacd pelado.

Esa para mí es una razón de peso para decir que el catálogo de Mega-CD debe incluirse en el de Mega Drive en su apartado correspondiente.
/megradrv/megacd/timegal/
retro-ton escribió:/megradrv/megacd/timegal/

Básicamente.
RPRM escribió:¿Si meto el Hardware del 32x es un cartucho gigante junto a una ROM de un juego de 32x es un add on o un juego de Megadrive?


si la seta llevara en el extremo de la conexion del cartucho la rom de chaotix sin meter el cartucho después? xD
DIE escribió:
RPRM escribió:¿Si meto el Hardware del 32x es un cartucho gigante junto a una ROM de un juego de 32x es un add on o un juego de Megadrive?


si la seta llevara en el extremo de la conexion del cartucho la rom de chaotix sin meter el cartucho después? xD


Sí, sí, a eso me refiero, si hubiesen sacado el addon+juego todo junto ¿que sería?

Si Super Nes hubiese sacado una suerte de "Super FX" como add on con el chip integrado y los juegos sueltos, ¿Se considerarían de otro sistema?

¿Los juegos de Codemasters de Nes forma parte del catálogo o el Aladdin es un sistema independiente?

Imagen
RPRM escribió:
DIE escribió:
RPRM escribió:¿Si meto el Hardware del 32x es un cartucho gigante junto a una ROM de un juego de 32x es un add on o un juego de Megadrive?


si la seta llevara en el extremo de la conexion del cartucho la rom de chaotix sin meter el cartucho después? xD


Sí, sí, a eso me refiero, si hubiesen sacado el addon+juego todo junto ¿que sería?

Si Super Nes hubiese sacado una suerte de "Super FX" como add on con el chip integrado y los juegos sueltos, ¿Se considerarían de otro sistema?

¿Los juegos de Codemasters de Nes forma parte del catálogo o el Aladdin es un sistema independiente?

Imagen


Es que se desmontan ciertos argumentos con cada chorrada, que tendría que dar que pensar sobre los mismos; un pack vulgar, sin más, y ale... otra vez a tener que volver a tirar del precio del Mega CD, para encontrarnos nuevamente con que vuelve a ganar Megadrive en ese aspecto, con sus juegos más baratos.

Se trata de ir dando saltos, para ver si encontramos la zona de confort para SNES; pero nada. :p
RPRM escribió:
DIE escribió:
RPRM escribió:¿Si meto el Hardware del 32x es un cartucho gigante junto a una ROM de un juego de 32x es un add on o un juego de Megadrive?


si la seta llevara en el extremo de la conexion del cartucho la rom de chaotix sin meter el cartucho después? xD


Sí, sí, a eso me refiero, si hubiesen sacado el addon+juego todo junto ¿que sería?

Si Super Nes hubiese sacado una suerte de "Super FX" como add on con el chip integrado y los juegos sueltos, ¿Se considerarían de otro sistema?

¿Los juegos de Codemasters de Nes forma parte del catálogo o el Aladdin es un sistema independiente?

Imagen

Hay cacharrillos poco conocidos como este Aladino que no son más que lo mismo, add-ons para potenciar la máquina base.
Está claro que esos también son juegos de NES en su respectivo subcatálogo.
RPRM escribió:¿Si meto el Hardware del 32x es un cartucho gigante junto a una ROM de un juego de 32x es un add on o un juego de Megadrive?


Sería un juego de megadrive, de la misma forma que un retrogen con un cartucho de megadrive gigante sería un juego de snes... porque es la misma situación. Máquina y juego todoenuno.

Vamos, que no, básicamente porque el 32x tiene salida de video propia y entrada de corriente que el slot no es capaz de soportar. Si logras llevar eso a un cartucho, entonces sí sería un juego de megadrive. Bastante caro por cierto.
Según vosotros, aquí hay 8 consolas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
josete2k escribió:Vamos, que no, básicamente porque el 32x tiene salida de video propia y entrada de corriente que el slot no es capaz de soportar. Si logras llevar eso a un cartucho, entonces sí sería un juego de megadrive. Bastante caro por cierto.


Las PSVR también tienen salida de video, alimentación, sonido y pantalla propia, y valen por si solas el mismo precio de la consola.
@josete2k , el hecho indiscutible es que la Mega-CD y la 32X se acoplan a la Mega Drive para funcionar, y no solo es una simple fuente de alimentación, se usa para otras tareas aunque sea para dibujar un pixel en pantalla, ya con eso es suficiente para decir que su catálogo pertenece a Mega Drive.
Aunque potencie mucho más que un simple chip en un cartucho de Super Nintendo, es lo que es, un añadido.

@guillian-seed , yo ahi veo cuatro modelos de una misma consola, MD+MCD.
@guillian-seed no, ahí veo consolas compatibles con juegos de megadrive y juegos de MegaCD.

gynion escribió:
josete2k escribió:Vamos, que no, básicamente porque el 32x tiene salida de video propia y entrada de corriente que el slot no es capaz de soportar. Si logras llevar eso a un cartucho, entonces sí sería un juego de megadrive. Bastante caro por cierto.


Las PSVR también tienen salida de video, alimentación, sonido y pantalla propia, y valen por si solas el mismo precio de la consola.


Y al igual que la 32x vale una para todos los juegos del catálogo. Con la única diferencia de que programar para PSVR es igual que programar para PS4 mientras que programar para 32x poco o nada tiene que ver a programar para megadrive.
josete2k escribió:@guillian-seed no, ahí veo consolas compatibles con juegos de megadrive y juegos de MegaCD.

Venga hombre, la Multi-Mega no es una consola compatible, es un modelo del combo MD+MCD, es de SEGA. Al menos acepta eso. No es una NASA.
909 respuestas