El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

josete2k escribió:Necesita una megadrive para funcionar, sí, pero podrían haber fabricado un megacd sin necesidad de megadrive.


Independiente es que no necesita nada, pero lo necesita, no es independiente.

Mira, saca de la caja el megacd, no le conectes la mega drive que es independiente, pincha el mando, conéctalo al TV, pulsa el botón de encendido el mete el Sonic CD y cuando te pases el primer mundo vuelves a decir cómo funcionó [sonrisa]

@titorino Mira el vídeo del funcionamiento del 32X, SÍ ya la Mega Drive. Para que ambos dispositivos hubieran funcionado solos habría que hacer incluido una MD embebida.

Y quizás ese fue el fallo de Sega, debió retirar la mega y comercializar solo el multimega, pero no a ese precio.
¿Para qué fueron diseñados los add-on? Para ser add-on.
La 32X es una forma de abaratar la entrada a los 32 bits con una Mega Drive, era eso o comprar la Saturn que esa sí es una consola independiente.
Que a lo mejor la Mega-CD y la 32X sin la Mega Drive podrían hacer juegos por sí solas rediseñando la placa, puede, claro, pero no ha sido así, se contemplaron como añadidos no como consolas, ¿qué sentido tiene hablar de esto? Son lo que son y ya está, es una tonteria ir por ese camino.
Por esto mismo NO son diferentes sistemas, son el mismo pero potenciados con ellos.
@eknives, @stormlord creo que @titorino lo deja claro en el mensaje anterior.

Nada más que añadir.

Seguid pensando como os de la gana, igual que hay gente que dice que el Yoshi's Island lleva el super FX2 y a día de hoy siguen creyéndolo...

Como digo, márketing.
@josete2k

Vamos a hablar de consolas/sistemas realmente individuales:

PS2 y PSP incluyen hardware de PSOne
Wii de GameCube
SNES de NES
Megadrive y Game Gear de Master System
Saturn de Megadrive...

¿Para que coño van a diseñar un addon con un propósito individual, cuando las compañías (Sega incluida) lo que hicieron o tratan de hacer siempre que pueden es reciclar componentes?

Más motivo de reciclaje y abaratamiento tendrán con un addon, con la posibilidad de diseñarlo al 50% y apoyarse en la consola madre para el otro 50%.

Vosotros estáis hablando de la posibilidad hipotética de individualizar el sistema, pero es como si yo digo que podemos separar Wii de Gamecube. Anda que no habría que meterle mierda y mierda, e I + D a una Wii para hacerla individual.

Esas prácticas, curiosamente, son más propias de Nintendo, y lo hace sin llegar a eso, con todo descaro, saltándose todos los principios que estáis defendiendo con uñas y dientes; aunque las tripas de la consola digan "Oye, que yo puedo también con los juegos de esta otra". Ahí tienes los casos de la Wii Mini o la DSi; la primera se salva por ser una versión lowcost especial, pero la segunda directamente era una revisión de la estándar, y a tomar viento GBA.
Sega ya lo denominada como otras máquinas, que no se olvide.
Imagen
Mami, ¿qué están haciendo esas dos máquinas de SEGA?
- Están haciendo un sistema arcade, querido."

esas dos máquinas
@gynion hombre, la Wii mini es nada compatible con Gamecube, igual que las últimas revisiones de Wii son semi compatibles, de forma no oficial claro.

No hace falta tanta i+d.
@stormlord

Relajar un poco el tono que yo contigo no me he tomado nada, mi opinión es mía, pero las faltas de respeto las justas.
@titorino Un sistema arcade, querido.

Uno, no dos, eso pone justo debajo.
Puro marketing, y se lanzaron al final como add-on, qué ganas de rizar el rizo para nada la verdad.
En aquella época se decían muchas cosas para engatusar a la gente, si no mira la mentira del Master System Converter, un cacho de plástico con un par de resistencias.
El hecho es que tú, por más que quieras, si no tienes la Mega Drive, te comes los mocos, es lo evidente, y da igual las pajas mentales que tuviera SEGA para intentar competir con Nintendo o quien sea, terminaron saliendo de esta forma.
No sé por qué hay que indagar tanto, porque tal como fueron es lo importante.

@docobo , ¿dónde te he faltado al respeto? :-? ¿Por lo de duro de mollera? No es un insulto si crees que lo es, no voy por ahí.
josete2k escribió:@gynion hombre, la Wii mini es nada compatible con Gamecube, igual que las últimas revisiones de Wii son semi compatibles, de forma no oficial claro.

No hace falta tanta i+d.


Todo mundo sabe que una Wii como toca es una Wii con GameCube. Una DS lo mismo con GBA, porque así están concebidas.

Si Mega CD estaba concebida para funcionar en conjunto con Megadrive no tengo ningún motivo lógico para pensar que se podría individualizar fácilmente y sin meterle absolutamente nada de Megadrive.

Cuando de una gen para otra reciclan componentes, razón de más para pensar que el addon tenga una altísima dependencia del sistema madre.
eknives escribió:@titorino Un sistema arcade, querido.

Uno, no dos, eso pone justo debajo.
1+1=2
Las matemáticas no fallan.
Son dos sistemas diferentes.
Como dice josete el día que se pueda cargar isos de mega CD en una megadrive pelada a lo mejor lo incluyo como mismo sistema.
El 32x ni idea si va, en teoría según los que defienden que es lo mismo debería de ir
@stormlord nadie niega eso...

Lo que no es justo es comparar un 32x con un juego de super nes con chip de apoyo.

En uno necesitas el addon, en otro no necesitas nada más.

El MS converter se puede sustituir por un everdrive sin problemas. Ergo periférico.

Un everdrive carga 32x pero necesitas 32x, así que intuimos que el 32x hace algo más (ya dije atrás que hace casi todo).

Podríamos incluso decir que en ese caso megadrive es un periférico de 32x más bien.
La función de expansión es la misma pero en el caso de SEGA es mucho más aparatosa, además de potente y/o versátil, ¿pero ya por eso tenemos que negar su catálogo? Lo que no es justo es despreciar la Mega-CD y la 32X del catálogo de Mega Drive porque SEGA quiso sacar estas ayudas de forma externa. Si es superior a Super Nintendo, ¿qué más da?
La alternativa de Nintendo es mucho más barata que la de SEGA pero ambas igualmente válidas.
Lo del MS Converter lo dije como ejemplo de marketing que había, sé que con un everdrive se hace lo mismo.
Nadie niega su catálogo, los juegos de MegaCD pertenecen al catálogo de Megacd.

Faltaría más.
josete2k escribió:Nadie niega su catálogo, los juegos de MegaCD pertenecen al catálogo de Megacd.

Faltaría más.

Sí, pero como subcatálogo de Mega Drive.
Ejemplo gráfico:

Imagen

No veo que ponga megadrive por ningún lado. Sin embargo sí pone "for play on the sega mega-cd system".



En los de 32x sí pone megadrive (Genesis en usa) pero porque el nombre del addon es ese, megadrive 32x.
josete2k escribió:Ejemplo gráfico:

Imagen

No veo que ponga megadrive por ningún lado.

¿Y qué tiene que ver el nombre?
Tú mismo. Confío en tu capacidad de razonamiento.
josete2k escribió:Tú mismo. Confío en tu capacidad de razonamiento.

A mí el nombre no me va a decir que es una consola diferente, no es relevante.
stormlord escribió:La función de expansión es la misma pero en el caso de SEGA es mucho más aparatosa, además de potente y/o versátil, ¿pero ya por eso tenemos que negar su catálogo? Lo que no es justo es despreciar la Mega-CD y la 32X del catálogo de Mega Drive porque SEGA quiso sacar estas ayudas de forma externa. Si es superior a Super Nintendo, ¿qué más da?
La alternativa de Nintendo es mucho más barata que la de SEGA pero ambas igualmente válidas.
Lo del MS Converter lo dije como ejemplo de marketing que había, sé que con un everdrive se hace lo mismo.


Un día pusieron el video de la promo de Donkey Kong Country, y sucedió esto:

Video
- ¿Necesito un adaptador especial para disfrutar de Donkey Kong Country?
- No hombre, no. Guarda esas pelillas para otros juegos*

* 12990 pts cada uno


Reacciones a eso:
- Buenísimo... jajaja
- Eso era lo bueno, que el Mega CD no lograba ese resultado, porque se tenía que comer la paleta de Megadrive
- Ganó SNES una vez más

Ahora, la cosa cambia cuando entramos en terrenos donde el Mega CD gana:
- No es justo comparar un chip con un addon
- Son sistemas independientes, con sus propias características
- SNES se enfrentaba a Megadrive, no a Mega CD o 32X

Como Nintendo: según el momento, giro violento de argumento. :p
Que tiene que ver Nintendo con que no puedes reproducir un CD en una megadrive pelada?
No entiendo eso de "el MegaCD gana"...

Vamos, si veis esto como me das a entender ahora comprendo la mitad de comentarios.
@gynion , las cosas son como son, a las buenas y a las malas son añadidos para las consolas, tanto los chips como los add-on, independientemente de los pros y los contras de cada uno.

Y vuelvo a decir que da igual como lo pintara SEGA, son add-on aunque digan máquina, sistema o lo que sea. Yo lo veo bastante claro.
Sí, se nota que te da igual lo que dijera sega.

Incluso aunque la propia sega llamase a sus juegos de forma diferente para evitar confusiones como las tuyas.
josete2k escribió:Sí, se nota que te da igual lo que dijera sega.

Incluso aunque la propia sega llamase a sus juegos de forma diferente para evitar confusiones como las tuyas.

Es que lo que dijo SEGA es un engaño, no son consolas ni sistemas independientes, son una extensión de catálogo pagando por un cacharro para acoplarlo a la Mega Drive. Yo no lo puedo catalogar como consola o sistema completamente diferente, porque es obvio que son juegos de Mega Drive en CD con mejoras que aporta el add-on.
josete2k escribió:No entiendo eso de "el MegaCD gana"...

Vamos, si veis esto como me das a entender ahora comprendo la mitad de comentarios.


Pues que cuando DKC muestra unos gráficos increíbles, no vistos en Mega CD por su falta de color, entonces sí que caben comparaciones, aunque DKC no use chips especiales. Entonces sí que se asocia sin problema Megadrive con sus addons.

Ahora, en el momento en que MD32X muestra algunas características imposibles en SNES, que demuestran que con Megadrive se podía acceder a algo mejor y avanzado, entonces ya no vale ningún addon.
Muy claro lo tienes...
Yo creo que no estamos juzgando si el mega CD supera a snes en ciertos aspectos.
Se está juzgando si es otro sistema diferente, que es muy distinto.
Para jugar a sonic CD te hace falta otro sistema, por lo cual no es un juego de megadrive, creo que es más simple que echarle aceite a una tostada.
josete2k escribió:Ejemplo gráfico:
Imagen


No veo que ponga megadrive por ningún lado. Sin embargo sí pone "for play on the sega mega-cd system".



¿Entonces los juegos japoneses de Mega CD sí son parte del catálogo de Mega Drive?

Ahí tienes el logo de Mega Drive que buscabas, abajo a la izquierda:

Imagen
@guillian-seed funciona el CD en la Megadrive pelada?
Si es así, pues si
Vale el final Fantasy VI o el chrono trigger para la súper nes pal?
titorino escribió:@guillian-seed funciona el CD en la Megadrive pelada?
Si es así, pues si


Estoy respondiendo al compañero que decía que no veía Mega Drive por ningún lado en la caja de un juego. He contestado a tu argumento como veinte veces, así que no lo volveré a hacer para no hacer esto más repetitivo aún.
sergio2381 escribió:Vale el final Fantasy VI o el chrono trigger para la súper nes pal?

Lo puedes parchear y funcionan así que si.
Prueba a hacer lo mismo con final fight cd
titorino escribió:@guillian-seed funciona el CD en la Megadrive pelada?
Si es así, pues si


¿No se supone que si pone el logo de Megadrive es de Megadrive y que tenemos que hacer caso a lo que diga SEGA? :-? :-?
gynion escribió:
titorino escribió:@guillian-seed funciona el CD en la Megadrive pelada?
Si es así, pues si


¿No se supone que si pone el logo de Megadrive es de Megadrive? :-? :-?

Prueba a meterlo, no tengo ni el juego ni la consola.
Si te funciona pues si
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:@guillian-seed funciona el CD en la Megadrive pelada?
Si es así, pues si


¿No se supone que si pone el logo de Megadrive es de Megadrive? :-? :-?

Prueba a meterlo, no tengo ni el juego ni la consola.
Si te funciona pues si


Lo probaré mejor con el Mega CD y sin Megadrive. Si me funciona pues será un sistema individual, evidentemente.
guillian-seed escribió:
josete2k escribió:Ejemplo gráfico:
Imagen


No veo que ponga megadrive por ningún lado. Sin embargo sí pone "for play on the sega mega-cd system".



¿Entonces los juegos japoneses de Mega CD sí son parte del catálogo de Mega Drive?

Ahí tienes el logo de Mega Drive que buscabas, abajo a la izquierda:

Imagen


Porras. Estos japoneses.

En mi defensa diré que en los juegos con lomo azul quitaron el logo de megadrive y precisamente sólo los primeros juegos de MegaCD llevan el logo de megadrive.

Igual mucha casualidad no es.
titorino escribió:Yo creo que no estamos juzgando si el mega CD supera a snes en ciertos aspectos.
Se está jugando si es otro sistema diferente, que es muy distinto.
Para jugar a sonic CD te hace falta otro sistema, por lo cual no es un juego de megadrive, creo que es más simple que echarle aceite a una tostada.

Sí, te hace falta otro "sistema" en forma de add-on, que por desgracia es caro y funciona sobre la Mega Drive, pero no por ello el juego dejará de formar parte de un catálogo extendido de Mega Drive.
Entiendo tu postura, pero no la veo tan válida.
Sé que no vamos a llegar a nada, unos lo ven de una forma y otros de otra.

Una pregunta, ¿y si con la tecnología de ahora le metemos el circuito de la Mega CD a un cartucho de Mega Drive para cargar Sonic CD? ¿Vale como juego de Mega Drive? Supongo que sí, porque ya está dentro del cartucho.
El problema es que en los 90s a ver como metían un CD con sus pistas de audio y los videos en chips, menudo juego más caro.
¡Hostia! ¿Qué es eso que pone en la caja? arriba a la izquierda...

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¿Es un pájaro? ¿un avión? No, ¡es el logo de Mega Drive!

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stormlord escribió:Una pregunta, ¿y si con la tecnología de ahora le metemos el circuito de la Mega CD a un cartucho de Mega Drive para cargar Sonic CD? ¿Vale como juego de Mega Drive? Supongo que sí, porque ya está dentro del cartucho.


Ya hay tecnología para meter una megadrive en un cartucho de snes y el catálogo de Megadrive no forma parte del de Snes.
titorino escribió:
sergio2381 escribió:Vale el final Fantasy VI o el chrono trigger para la súper nes pal?

Lo puedes parchear y funcionan así que si.
Prueba a hacer lo mismo con final fight cd


Sin parchearlo,puedes jugarlos en una súper nes pal?usando el cartucho original
stormlord escribió:
titorino escribió:Yo creo que no estamos juzgando si el mega CD supera a snes en ciertos aspectos.
Se está jugando si es otro sistema diferente, que es muy distinto.
Para jugar a sonic CD te hace falta otro sistema, por lo cual no es un juego de megadrive, creo que es más simple que echarle aceite a una tostada.

Sí, te hace falta otro "sistema" en forma de add-on, que por desgracia es caro y funciona sobre la Mega Drive, pero no por ello el juego dejará de formar parte de un catálogo extendido de Mega Drive.
Entiendo tu postura, pero no la veo tan válida.
Sé que no vamos a llegar a nada, unos lo ven de una forma y otros de otra.

Una pregunta, ¿y si con la tecnología de ahora le metemos el circuito de la Mega CD a un cartucho de Mega Drive para cargar Sonic CD? ¿Vale como juego de Mega Drive? Supongo que sí, porque ya está dentro del cartucho.
El problema es que en los 90s a ver como metían un CD con sus pistas de audio y los videos en chips, menudo juego más caro.


Un juego de 32x y uno de megadrive son idénticos por dentro. Y mira, no funciona.

El MegaCD no solo añade pistas de audio y vídeo. Es lo que parece que no quieres entender.

@guillian-seed otro que lee como le viene en gana...

Sega se deshizo del indicativo de genesis/megadrive en usa y Europa por algo... Al menos es una posibilidad.
sergio2381 escribió:
titorino escribió:
sergio2381 escribió:Vale el final Fantasy VI o el chrono trigger para la súper nes pal?

Lo puedes parchear y funcionan así que si.
Prueba a hacer lo mismo con final fight cd


Sin parchearlo,puedes jugarlos en una súper nes pal?usando el cartucho original


Puedes parchear la consola y funcionan así que si.
Prueba a hacer lo mismo con final fight CD.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Una pregunta, ¿y si con la tecnología de ahora le metemos el circuito de la Mega CD a un cartucho de Mega Drive para cargar Sonic CD? ¿Vale como juego de Mega Drive? Supongo que sí, porque ya está dentro del cartucho.


Ya hay tecnología para meter una megadrive en un cartucho de snes y el catálogo de Megadrive no forma parte del de Snes.


Una gran tecnología como pillar un GOAC y meterlo en un cartucho de SNES, para convertir tu Super Nintendo en esto:

Imagen

Igualico que una Mega Drive.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Una pregunta, ¿y si con la tecnología de ahora le metemos el circuito de la Mega CD a un cartucho de Mega Drive para cargar Sonic CD? ¿Vale como juego de Mega Drive? Supongo que sí, porque ya está dentro del cartucho.


Ya hay tecnología para meter una megadrive en un cartucho de snes y el catálogo de Megadrive no forma parte del de Snes.

Ya sabes a lo que me refiero. Si en los 90 SEGA hubiera metido la MEGA CD en cartuchos seguro que todos los contaríamos como juegos de Mega Drive, pero como no es así, mejor que no. Estoy completamente seguro.

josete2k escribió:El MegaCD no solo añade pistas de audio y vídeo. Es lo que parece que no quieres entender.

Claro que es más que eso, pero no sé a dónde quieres llegar con esa afirmación. Yo solo he preguntado que si SEGA en vez de sacar la Mega-CD como add-on hubiera sacado los juegos en cartuchos, todos estaríamos aceptándolos como juegos de Mega Drive.
Pongamos que el chip MSU1 lo inventó SEGA para correr Road Avenger en Mega Drive, ¿valdría entonces como juego de Mega Drive? Seguro que sí.
sergio2381 escribió:
titorino escribió:
sergio2381 escribió:Vale el final Fantasy VI o el chrono trigger para la súper nes pal?

Lo puedes parchear y funcionan así que si.
Prueba a hacer lo mismo con final fight cd


Sin parchearlo,puedes jugarlos en una súper nes pal?usando el cartucho original


En mi snes sí.

stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Una pregunta, ¿y si con la tecnología de ahora le metemos el circuito de la Mega CD a un cartucho de Mega Drive para cargar Sonic CD? ¿Vale como juego de Mega Drive? Supongo que sí, porque ya está dentro del cartucho.


Ya hay tecnología para meter una megadrive en un cartucho de snes y el catálogo de Megadrive no forma parte del de Snes.

Ya sabes a lo que me refiero. Si en los 90 SEGA hubiera metido la MEGA CD en cartuchos seguro que todos los contaríamos como juegos de Mega Drive, pero como no es así, mejor que no. Estoy completamente seguro.


Sega no podía meter los juegos en cartucho porque a megadrive le seguiría faltando algo para ejecutarlos.

Aunque bueno, en snes diría lo mismo si no fuera por el MSU...
guillian-seed escribió:
Igualico que una Mega Drive.


Pues bastante parecido si.

stormlord escribió:Ya sabes a lo que me refiero. Si en los 90 SEGA hubiera metido la MEGA CD en cartuchos seguro que todos los contaríamos como juegos de Mega Drive, pero como no es así, mejor que no. Estoy completamente seguro.


Claro, pero como no lo hicieron porque no se puede, pues son para megacd.
FFantasy6 escribió:
sergio2381 escribió:
titorino escribió:Lo puedes parchear y funcionan así que si.
Prueba a hacer lo mismo con final fight cd


Sin parchearlo,puedes jugarlos en una súper nes pal?usando el cartucho original


Puedes parchear la consola y funcionan así que si.
Prueba a hacer lo mismo con final fight CD.[/

Voy a repetir la pregunta porque se ve que da miedo decir que no y a ver qué excusa ponéis para decir que es el mismo sistema.

Se puede jugar a un chrono trigger,final Fantasy VI o Mario rpg usando los cartuchos originales o sin modificar la consola en una súper nes pal?d

@josete2k

Será una súper nes modificada o Ntsc,pero ya son sistemas diferentes no?
¿Y en el supuesto caso de que algún día saliera un flashcart para MD que reprodujera los juegos de Mega CD (algo muy improbable, sí), entonces ya podríamos considerar el catálogo de Mega CD como parte de Mega Drive?

FFantasy6 escribió:
guillian-seed escribió:
Igualico que una Mega Drive.


Pues bastante parecido si.


No me extraña que tengáis tan mal concepto del sonido de MD, si andáis con esas mierdas de Retro Gen, AT@Games, etc. XD
guillian-seed escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Una pregunta, ¿y si con la tecnología de ahora le metemos el circuito de la Mega CD a un cartucho de Mega Drive para cargar Sonic CD? ¿Vale como juego de Mega Drive? Supongo que sí, porque ya está dentro del cartucho.


Ya hay tecnología para meter una megadrive en un cartucho de snes y el catálogo de Megadrive no forma parte del de Snes.


Una gran tecnología como pillar un GOAC y meterlo en un cartucho de SNES, para convertir tu Super Nintendo en esto:

Imagen

Igualico que una Mega Drive.


Hombre, pues lo mismo que sería meter un megacd en un cartucho de megadrive... O una game boy en un cartucho de snes.

sergio2381 escribió:
FFantasy6 escribió:
sergio2381 escribió:
Sin parchearlo,puedes jugarlos en una súper nes pal?usando el cartucho original


Puedes parchear la consola y funcionan así que si.
Prueba a hacer lo mismo con final fight CD.[/

Voy a repetir la pregunta porque se ve que da miedo decir que no y a ver qué excusa ponéis para decir que es el mismo sistema.

Se puede jugar a un chrono trigger,final Fantasy VI o Mario rpg usando los cartuchos originales o sin modificar la consola en una súper nes pal?


AL Mario RPG sí, pero esto no tiene que ver con el hilo, es tema de regiones... Los juegos de SFC funcionan en snes USA por ejemplo.


guillian-seed escribió:¿Y en el supuesto caso de que algún día saliera un flashcart para MD que reprodujera los juegos de Mega CD (algo muy improbable, sí), entonces ya podríamos considerar el catálogo de Mega CD como parte de Mega Drive?


Extrapola eso al 32x.

MegaCD y 32x añaden y modifican el sistema original...

Pero sí, me comprometo a considerar los juegos de MegaCD CD como parte del catálogo de megadrive si me demuestras que un juego de megacd funciona sin megacd.
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