El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

Yo sigo pensando que un Mega CD (32 X Nec CD, etc etc), no es Mega Drive, ni un sistema diferente, es un Add-on que transforma la consola en algo nuevo.

Creo que os estáis embrollando un huevo con el tema XD
Es que no hay para tanto debate una incluye un chip en los cartuchos para que snes mueva juegos que con su hardware nativo no podria y la otra echufa un addon externo para realizar exactamente la misma tarea.

Tras eso hay un poco de troleo y de lanzar cañas de pescar para que mordamos el anzuelo, pero vamos que para mi a pesar de que en CD se salvan una decena de juegos bastante buenos, no se merece tantas páginas.

Lo que de verdad importa es que super nintendo era la consola cuqui con juegos infantilizados y amanerados,mientras Megadrive era para macarras de pelo en pecho, con chupa de cuero que disfrutaban de una buena felación echa por la vecina de turno, mientras rompian su record en el mortal kombat y bebian chupitos de tequila entre combate y combate.
Al final del día, si en una discusión del MD vs SNES, alguien argumenta sobre el SuperFX y cómo expandió el hardware de SNES, otro puede hablar del Mega CD y cómo permitió ver (y oír) cosas que una MD no podría por sí sola. Ambos argumentos son igual de legítimos.

Que si era caro, que si se acopla aparte, que si no tuvo éxito, que si tiene más o menos mérito, que si su librería de juegos es buena o no... Todo se puede decir, pero la posibilidad está ahí para quien pudiera y quisiera (o en presente, pueda y quiera) cogerla.
zarkon escribió:Todo lo que entre dentro de un cartucho es un juego de esa consola, no de su universo, ni
de su multiverso, ni de una línea temporal paralela alternativa.

Un cartucho es una caja negra, se conecta y funciona. Al usuario le da lo mismo que dentro tenga un chip
o una ardilla ejecutando el código. El usuario sólo sabe que no tiene que comprar ningún cacharro más
ni conectar ningún cable más.

Porque si no...

De Spectrum eliminar los juegos multicarga porque utilizan cintas de 90 y el spectrum por si solo
no podía ejecutar nada que no estuviera dentro de sus 128Kb de memoria.
De NES entonces habría que excluir el 90% de los juegos que llevan mappers. (MMC, ...)
De MD excluir el Virtua Racing.
De SNES excluir los DSP1, DSP2, DSP3, DSP4, CX4, SA1, SDD1...


Confundís la forma con el fondo. O sea, la forma en que se implementa el add-on, el añadido, la mejora o como queramos llamarle.

No vale decir "es que como va dentro del cartucho", "es que como no se ve". Hombre, los rayos infrarrojos tampoco los vemos pero actuan, digo yo. Y los ultravioleta, y la gravedad etc.

¿Que es más cómodo? Sí. Yo también prefiero ese tipo de add-ons donde pagas un sobrecoste por cartucho que tener que desembolsar toda la pasta de golpe en una mejora que va aparte de los cartuchos.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips

Alrededor de 70 juegos de Snes llevan esas mejoras que no puede hacer la consola por sí sola. Es un porcentaje bajo teniendo en cuenta que el catálogo ronda los 1000 (o los supera, no sé la cifra exacta). Y la gran mayoría de joyas no necesitaron de nada. Si los quitamos la Snes sigue pudiendo competir en catálogo con la MD sin Virtua Racing.

¿Que la Nes dependió más de estas mejoras? Bueno, por eso fue tan longeva. Y eso que en 1983 era un auténtico pepino. Pero en un par de años quedó atrás, como es normal. Y en un lustro ya tenía ahí a la PC Engine y a la Mega. Nintendo decidió expandir sus posibilidades de esa manera como pudo haber sacado una "Nes Plus" (por inventarme el nombre) y ahorrarse tener que meter chips en cartuchos. Repito, es una cuestión de forma, pero el fondo es el mismo; añadir elementos que la consola no corre por sí misma.

El ejemplo de los ordenadores de la época; Aunque la arquitectura de un Amiga 500 era la misma que la de un Amiga 4000 no podemos hablar de la misma máquina en cuanto a juegos. Las mejoras de RAM hacían imposible que muchos juegos ya corriesen en un Amiga 500. Eso no quita que todo fuera un "universo Amiga".

No te quedaba otra que añadirle más RAM. Como no te quedaba otra para jugar al Doom que añadir la 32X. Como no te quedaba otra para jugar al Doom de Snes que pagar el sobrecoste del FX2, por mucho que no fuera opcional, porque sin ese FX2 no hay tu tia o tendrías un Doom demasiado capado y que ya casi no parecería un Doom.
gaditanomania escribió:
zarkon escribió:Todo lo que entre dentro de un cartucho es un juego de esa consola, no de su universo, ni
de su multiverso, ni de una línea temporal paralela alternativa.

Un cartucho es una caja negra, se conecta y funciona. Al usuario le da lo mismo que dentro tenga un chip
o una ardilla ejecutando el código. El usuario sólo sabe que no tiene que comprar ningún cacharro más
ni conectar ningún cable más.

Porque si no...

De Spectrum eliminar los juegos multicarga porque utilizan cintas de 90 y el spectrum por si solo
no podía ejecutar nada que no estuviera dentro de sus 128Kb de memoria.
De NES entonces habría que excluir el 90% de los juegos que llevan mappers. (MMC, ...)
De MD excluir el Virtua Racing.
De SNES excluir los DSP1, DSP2, DSP3, DSP4, CX4, SA1, SDD1...


Confundís la forma con el fondo. O sea, la forma en que se implementa el add-on, el añadido, la mejora o como queramos llamarle.

No vale decir "es que como va dentro del cartucho", "es que como no se ve". Hombre, los rayos infrarrojos tampoco los vemos pero actuan, digo yo. Y los ultravioleta, y la gravedad etc.

¿Que es más cómodo? Sí. Yo también prefiero ese tipo de add-ons donde pagas un sobrecoste por cartucho que tener que desembolsar toda la pasta de golpe en una mejora que va aparte de los cartuchos.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips

Alrededor de 70 juegos de Snes llevan esas mejoras que no puede hacer la consola por sí sola. Es un porcentaje bajo teniendo en cuenta que el catálogo ronda los 1000 (o los supera, no sé la cifra exacta). Y la gran mayoría de joyas no necesitaron de nada. Si los quitamos la Snes sigue pudiendo competir en catálogo con la MD sin Virtua Racing.

¿Que la Nes dependió más de estas mejoras? Bueno, por eso fue tan longeva. Y eso que en 1983 era un auténtico pepino. Pero en un par de años quedó atrás, como es normal. Y en un lustro ya tenía ahí a la PC Engine y a la Mega. Nintendo decidió expandir sus posibilidades de esa manera como pudo haber sacado una "Nes Plus" (por inventarme el nombre) y ahorrarse tener que meter chips en cartuchos. Repito, es una cuestión de forma, pero el fondo es el mismo; añadir elementos que la consola no corre por sí misma.

El ejemplo de los ordenadores de la época; Aunque la arquitectura de un Amiga 500 era la misma que la de un Amiga 4000 no podemos hablar de la misma máquina en cuanto a juegos. Las mejoras de RAM hacían imposible que muchos juegos ya corriesen en un Amiga 500. Eso no quita que todo fuera un "universo Amiga".

No te quedaba otra que añadirle más RAM. Como no te quedaba otra para jugar al Doom que añadir la 32X. Como no te quedaba otra para jugar al Doom de Snes que pagar el sobrecoste del FX2, por mucho que no fuera opcional, porque sin ese FX2 no hay tu tia o tendrías un Doom demasiado capado y que ya casi no parecería un Doom.



No pretendo parecer maleducado pero da la impresión de que el razonamiento que sigues es similar a éste:

Teniendo en cuenta que:
- Las manzanas y las hamburguesas son comida.

Y que:
- Las manzanas son fruta y la fruta es comida.

Concluimos que:
- Las hamburguesas son comida, por lo tanto son fruta. :o



P.D.: Así que el Super Mario Bros 3 no es un juego de NES sino del "universo NES"... :o
Resumen: ¿Los romanos?... Una MIERDA al lado de los etruscos.
Según algunas teorías aparecidas en este hilo
todo addon hace formar parte del mismo universo a lo que se conecte en sus extremos.

A un lado MD, en el medio 32x, al otro lado Virtua Fighter... ¡Universo Megadrive!

Umm... Entonces...

El Sonic es del universo Nintendo porque con un cartucho que contiene la MD puedo ejecutarlo en una SNES.

El Arkanoid de PC es del universo Amiga porque se puede ejecutar en un Amiga con tarjeta emuladora de PC.

¿A qué universo pertenece este cartucho? Espera que lo desmonto, que miro sus chips a ver si hacen algo especial. Pero si lleva una pegatina que pone SNes. No, no, eso no vale. Hay que estudiar sus entrañas porque los universos son muy astutos y dentro lleva un Sfx. Nos han engañado durante años, no es de snes sino del universo snes.

Todo es universalmente universalizable por una consola universal!
zarkon escribió:Según algunas teorías aparecidas en este hilo
todo addon hace formar parte del mismo universo a lo que se conecte en sus extremos.

A un lado MD, en el medio 32x, al otro lado Virtua Fighter... ¡Universo Megadrive!

Umm... Entonces...

El Sonic es del universo Nintendo porque con un cartucho que contiene la MD puedo ejecutarlo en una SNES.

El Arkanoid de PC es del universo Amiga porque se puede ejecutar en un Amiga con tarjeta emuladora de PC.

¿A qué universo pertenece este cartucho? Espera que lo desmonto, que miro sus chips a ver si hacen algo especial. Pero si lleva una pegatina que pone SNes. No, no, eso no vale. Hay que estudiar sus entrañas porque los universos son muy astutos y dentro lleva un Sfx. Nos han engañado durante años, no es de snes sino del universo snes.

Todo es universalmente universalizable por una consola universal!

absurdo,si pones ese cacharro para poner juegos de megadrive en snes,ya no tienes una snes,tienes una megadrive,por lo tanto,es universo megadrive xD
Hay que ver las ampollas que levantan un intento de racionalizar el debate. Da para silogismos culinarios, campos semánticos etc. Un despiporre jeje.

Lo curioso es que el análisis que hice no desprestigia a uno ni ensalza a otros. Si le quitas esos 70 juegos a Snes que tienen chips la Snes sigue teniendo un señor catálogo muy posíblemente por encima del de Mega Drive.

Al final tendré que citar a Nietzsche cuando decía "la gramática, esa vieja engañosa". Yo desde luego no intento usarla en favor de ninguna teoría inductiva. Solo intento analizar y seguir un criterio en busca de cierto consenso. Que si no lo consigo no pasa nada. Pero no matéis al analítico leñe. Si no deja de ser un juego divertido pero a la vez serio en cuanto al método. En cualquier caso voy a seguir pasándomelo cojonudo cuando conecta mi Yoshi´s Island a mi Snes. o Cuando usaba el Road Avenger en el Mega CD (que ya no tengo).

Pero bueno, al menos veo que he popularizado el concepto "universo" aplicado al tema consoleril aunque sea para que me tiren piedras jeje.
zarkon escribió:El Sonic es del universo Nintendo porque con un cartucho que contiene la MD puedo ejecutarlo en una SNES.

El Arkanoid de PC es del universo Amiga porque se puede ejecutar en un Amiga con tarjeta emuladora de PC.

¿A qué universo pertenece este cartucho?

Al mundo de las aberraciones desproporcionadas.
Cuando la propia Nintendo reconoce al Mega CD y al 32X como adaptadores especiales que compiten directamente contra los juegos de SNES... poco queda que decir.

Adaptador especial para una consola; no consola individual.
gaditanomania escribió:Hay que ver las ampollas que levantan un intento de racionalizar el debate. Da para silogismos culinarios, campos semánticos etc. Un despiporre jeje.

Lo curioso es que el análisis que hice no desprestigia a uno ni ensalza a otros. Si le quitas esos 70 juegos a Snes que tienen chips la Snes sigue teniendo un señor catálogo muy posíblemente por encima del de Mega Drive.

Al final tendré que citar a Nietzsche cuando decía "la gramática, esa vieja engañosa". Yo desde luego no intento usarla en favor de ninguna teoría inductiva. Solo intento analizar y seguir un criterio en busca de cierto consenso. Que si no lo consigo no pasa nada. Pero no matéis al analítico leñe. Si no deja de ser un juego divertido pero a la vez serio en cuanto al método. En cualquier caso voy a seguir pasándomelo cojonudo cuando conecta mi Yoshi´s Island a mi Snes. o Cuando usaba el Road Avenger en el Mega CD (que ya no tengo).

Pero bueno, al menos veo que he popularizado el concepto "universo" aplicado al tema consoleril aunque sea para que me tiren piedras jeje.


Yo me voy a conectar una empanadilla en mi PC-Engine y a echar una partida. Ha sido un agradable y "universal" debate. Nos vemos. :o
gynion escribió:Cuando la propia Nintendo reconoce al Mega CD y al 32X como adaptadores especiales que compiten directamente contra los juegos de SNES... poco queda que decir.

Adaptador especial para una consola; no consola individual.


Adaptadores especiales.

Vamos, que 32x y megacd no eran megadrive, y es mas, sega en la caja de esos productos lo distinguía.
¿32X y MegaCD no eran para Megadrive? :-?
Consola+juego+addon.

PS2 con el DDR más alfombra, el ddr funciona en la ps2 sin el addon por lo que forma parte del catálogo de PS2.

Megadrive con el Sonic CD y megacd...
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Cuando la propia Nintendo reconoce al Mega CD y al 32X como adaptadores especiales que compiten directamente contra los juegos de SNES... poco queda que decir.

Adaptador especial para una consola; no consola individual.


Adaptadores especiales.

Vamos, que 32x y megacd no eran megadrive, y es mas, sega en la caja de esos productos lo distinguía.


También distinguía Sega Genesis de Sega Megadrive.
gynion escribió:También distinguía Sega Genesis de Sega Megadrive.


Y vosotros de super famicon con super nintendo.

Y microsoft de su xbox 360 americana con su xbox 360 europea.
Resumen del hilo con una imagen
Imagen
El peor sistema de la historia es MegaCD 32X con solo 5 juegos, peor que Jag CD (11) o Virtual Boy (22).
¿A quién se le ocurre lanzar ese sistema para solo 5 juegos?
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:También distinguía Sega Genesis de Sega Megadrive.


Y vosotros de super famicon con super nintendo.

Y microsoft de su xbox 360 americana con su xbox 360 europea.


Claro; pero recuerda que sois otros los que habéis usado el argumento de "Sega lo distinguía en sus cajas, luego no tienen ninguna relación con Megadrive", cayendo en una curiosa paradoja creada por vosotros mismos.

El mensajero poca culpa tiene.
titorino escribió:Resumen del hilo con una imagen
Imagen


La pescadilla que se muerde el add-on. :o
Papitxulo escribió:
titorino escribió:Resumen del hilo con una imagen
Imagen


La pescadilla que se muerde el add-on. :o

Esa pescadilla no entra a formar parte del catálogo del pescadero, esta modificada.
Hasta donde yo sé:

Un stunt race fx se mete en la ranura de la snes.

Un sonic cd se mete en la unidad lectora de un mega cd que el mega cd se mete en una ranura lateral de una megadrive para que funcione el mega cd.

Algo diferente se ve
Está claro, el MegaCD es para Megadrive, pero sus juegos no son para Megadrive.

edito. @lito69 El Sonic CD es en CD y no en cartucho con CD. :-?
lito69 escribió:Hasta donde yo sé:

Un stunt race fx se mete en la ranura de la snes.

Un sonic cd se mete en la unidad lectora de un mega cd que el mega cd se mete en una ranura lateral de una megadrive que al mismo tiempo lleva un cartucho metido en la ranura de la megadrive para que funcione el mega cd.

Algo diferente se ve

no,no necesitas meter ningun cartucho para que funciona el megacd
Am, pensaba que sí, el de la bios, me habré liado, edito
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@lito69 de acuerdo, entonces lo polémico es que por ejemplo Final Fight CD no quepa en un cartucho de Megadrive, ¿Verdad?

Nos vemos en unos añitos.
Lo que yo no me explico es que dada la superioridad sobre el papel de Snes que existan 70 juegos en su catálogo que llevaran chips de apoyo mientras en MD, inferior sobre el papel, solo exista 1.

Y ojo, no lo digo con rintintín. Me gustaría que alguien me explicara porqué. Si es que simplemente eran chips para marcar aun más la diferencia (caso claro del FX) o si eran para suplir carencias de la consola. En teoría debería ser MD la que contara con 70 juegos dopados y Snes 1 y no al revés, a no ser que sea por lo que cito, por marcar aun más la diferencia.
gaditanomania escribió:Lo que yo no me explico es que dada la superioridad sobre el papel de Snes que existan 70 juegos en su catálogo que llevaran chips de apoyo mientras en MD, inferior sobre el papel, solo exista 1.


Tampoco es lo mismo 10 juegos con chip sobre 100 que sobre 50.
Sexy MotherFucker escribió:@lito69 de acuerdo, entonces lo polémico es que por ejemplo Final Fight CD no quepa en un cartucho de Megadrive, ¿Verdad?

Nos vemos en unos añitos.

Si metes el final fight de mega cd en un cartucho de megadrive y funciona en la megadrive... el juego es de megadrive.

Los mejores juegos de snes visualmente no llevan ningún chip
lito69 escribió:Am, pensaba que sí, el de la bios, me habré liado, edito

jaja tampoco me extraña que te lies,con la que montó sega para hacer rular todo el combo,es para liarse si,jaja xD
Mira, no es mala forma de distinguir...

¿Lleva bios? Si la lleva es un sistema aparte.
Pero el sistema lleva el nombre de Megadrive sí o sí, siendo 3 combinaciones posibles: Megadrive + Mega CD, Megadrive + 32X (éste directamente conocido como Mega Drive 32X ) o Megadrive + Mega CD + 32X.

No existen los sistemas Mega CD, 32X o Mega CD + 32X como sistemas funcionales. El factor común que les da sentido y vida es Megadrive. Nintendo lo entendió perfectamente: "Adaptadores especiales" para Megadrive.
ahora considero MegaCD, parte de un mismo sistema porque aportaba poco o nada solo cambia el formato de carga del juego, solo al ver el catalogo lleno de ports directos de cartuchos de MegaDrive a los compact disc de MegaCD, básicamente copiaban la ROM de los cartuchos al los CDs, la pasaban a ISO, añaden Música CD y a vender lo mismo,con diferente formato
gran parte o la totalidad de su catalogo, podía ser perfectamente cartuchos normales de MegaDrive sin Add-On ninguno suprimiendo la música de compact disc, sonidos y poco más que ofrece el MegaCD
- los títulos FMVs van en su propia categoría, de lo poco, pésimo y malo
- los títulos que si aprovechan el Add-On aparte ( final fight cd, sonic cd, snatcher cd y poco más)
- aun siendo un periférico, no aporta nada a MegaDrive, solo música de compact disc a sus titulos, lo demás era todo cartucho
- el video FMv era pesimo, ahora MegaDrive individualmente lo supera en calidad, mirad el road blaster demo de MegaDrive
gaditanomania escribió:Lo que yo no me explico es que dada la superioridad sobre el papel de Snes que existan 70 juegos en su catálogo que llevaran chips de apoyo mientras en MD, inferior sobre el papel, solo exista 1.

Y ojo, no lo digo con rintintín. Me gustaría que alguien me explicara porqué. Si es que simplemente eran chips para marcar aun más la diferencia (caso claro del FX) o si eran para suplir carencias de la consola. En teoría debería ser MD la que contara con 70 juegos dopados y Snes 1 y no al revés, a no ser que sea por lo que cito, por marcar aun más la diferencia.


Pues así a groso modo, el super mario kart por ejemplo usa un DSP para que convierta el automátricamente el .bmp de un plano en tiles, en lugar de hacerlo los programadores manualmente.

Su única función es esa, y como ejemplos de este tipo tienes unos cuantos mas.
@josete2k ¿Funciona solo? Si no lo hace no es un sistema aparte.

Que ganas de marear la perdiz.

Mega Drive es un sistema.

Mega CD es un periférico de Mega Drive, no es un sistema.

32X es un periférico de Mega Drive, no es un sistema.

Todo el conjunto da algo parecido a un "ecosistema" Mega Drive.

Super Nintendo es un sistema.

Por muy imprescindibles que sean, SA-1, DSP, SSA, SuperFX, SuperFX 2, MSU, etc son chips adicionales, no son un periférico y no son un sistema.

Sonic es un juego de Mega Drive.

Final Fight CD es un juego del conjunto Mega Drive + Mega CD, no es un juego de sólo Mega Drive ni de sólo Mega CD, si te falta alguna de las dos piezas no funciona.

Virtua Fighter es un juego del conjunto Mega Drive + 32X, no es un juego de sólo Mega Drive ni de sólo 32X, si te falta alguna de las dos piezas no funciona.

Mario Kart o Starfox son juegos de Super Nintendo y con una SNES pelada funcionan y no importa los chips que lleven dentro.

Mega Drive y Super Nintendo son consolas muy diferentes en su concepción y su desarrollo fue muy diferente. En los 90 para disfrutar de un juego como Virtua Fighter te tocaba pasar por caja y te comprabas la Mega y el 32X o te ibas a las consolas de nueva generación, la SNES no ofreció nunca nada similar. Virtua Fighter no forma parte del catálogo básico de Mega Drive pero si del catálogo "avanzado" vía 32X y la Mega Drive era la forma de acceder a él.

Pero obstinarse en que cosas que no tienen ni botón de encendido y que solas no pueden reproducir ningún juego son sistemas independientes es un tanto ridículo.
gynion escribió:Pero el sistema lleva el nombre de Megadrive sí o sí, siendo 3 combinaciones posibles: Megadrive + Mega CD, Megadrive + 32X (éste directamente conocido como Mega Drive 32X ) o Megadrive + Mega CD + 32X.

No existen los sistemas Mega CD, 32X o Mega CD + 32X como sistemas funcionales. El factor común que les da sentido y vida es Megadrive. Nintendo lo entendió perfectamente: "Adaptadores especiales" para Megadrive.

Mi tv es una philips 7696, sin ella no veo las consolas, eso no significa que la xbox sea una philips, la ps3 sea una philips.... y necesito la tv para verlas, y están enchufadas a ella.

El problema aquí es que se quiere poner de addon un chip fx que está en misma pcb y cartucho que otro cualquier juego, que se mete por la misma ranura que cualquier otro juego, el fx no es un addon al igual que para mi el svp que lleva el virtua racing no lo es, o el dsp1 del mario cart no lo es, si me dices por ejemplo el nes disk sistem pues para mi si lo es, y los juegos son de fds, no de nes, aunque esté enchufado a una nes, pero si me dices mario 3 que llevaba un chip de no se que pues para mi no es un addon, compro el juego y lo meto en la nes de siempre.

Donkey kong country no tiene chips adicionales, lo digo por si se discute la potencia de cada una o algo.

Que yo sepa mega cd añade a megadrive colores, mejor sonido y más cosas.
lito69 escribió:
gynion escribió:Pero el sistema lleva el nombre de Megadrive sí o sí, siendo 3 combinaciones posibles: Megadrive + Mega CD, Megadrive + 32X (éste directamente conocido como Mega Drive 32X ) o Megadrive + Mega CD + 32X.

No existen los sistemas Mega CD, 32X o Mega CD + 32X como sistemas funcionales. El factor común que les da sentido y vida es Megadrive. Nintendo lo entendió perfectamente: "Adaptadores especiales" para Megadrive.

Mi tv es una philips 7696, sin ella no veo las consolas, eso no significa que la xbox sea una philips, la ps3 sea una philips.... y necesito la tv para verlas, y están enchufadas a ella.

El problema aquí es que se quiere poner de addon un chip fx que está en misma pcb y cartucho que otro cualquier juego, que se mete por la misma ranura que cualquier otro juego, el fx no es un addon al igual que para mi el svp que lleva el virtua racing no lo es, o el dsp1 del mario cart no lo es, si me dices por ejemplo el nes disk sistem pues para mi si lo es, y los juegos son de fds, no de nes, aunque esté enchufado a una nes, pero si me dices mario 3 que llevaba un chip de no se que pues para mi no es un addon, compro el juego y lo meto en la nes de siempre.

Donkey kong country no tiene chips adicionales, lo digo por si se discute la potencia de cada una o algo.


Tan sólo pongo el Mega CD y el 32X como algo vinculado a Megadrive y a sus usuarios. Lo único que digo es que esos sistemas están asociados a Megadrive, dependen de Megadrive, y solo un usuario de Megadrive podía usarlos.

Al hilo de tu ejemplo, tú puedes usar tu PS3 o tu XBOX en una TV Philips, Sony, LG, Samsung o la que sea; pero si quieres usar el Mega CD o la 32X, solo te sirve la Megadrive.

Por cada unidad o set de dos unidades de addons tiene que haber inherentemente una Megadrive vendida, y cada usuario de Mega CD o de 32X lo es también de Megadrive, sucediendo tal circunstancia en la misma generación. Si alguien se compraba un addon era por ser usuario de Megadrive; y en caso que todavía no lo fuera, ese addon también suponía la compra de una Megadrive.

O sea, el hecho de que los addons estén asociados Megadrive no es una afirmación maleable o abstracta sujeta a interpretaciones caprichosas, sino una realidad que cala hasta el fondo, incluso en el terreno comercial.

¿Están o no esos addons ligados a Megadrive a nivel usuario? mi respuesta es que sí, y por consiguiente sus juegos también. Sabiendo eso, sólo me pueden causar entre asombro y decepción algunas percepciones particulares, al ver lo forzadas que llegan a ser.
@eknives si lleva bios sí es un sistema. Cosa aparte es que necesite algo más para funcionar.

@gynion Ejemplo práctico del mega cd sin megadrive es el multimega. Éste sí es un sistema completo.

¿Es una megadrive? Sí
¿Es un megaCD? Sí

Partiendo de eso, ¿una PS2 es una psone? Conozco gente con ps2 y/o ps3 que no tienen ni solo juego de psone...




Yo lo veo así: en el momento en que el usuario se debe plantear la compra de un elemento aparte del juego para poder disfrutarlo ya estamos hablando de sistemas diferentes.

Yo tengo una snes y una megadrive. Me compro el StarFox, Virtua Racing y Virtua Racing Deluxe. ¿Puedo usar los tres? Pues eso...
gynion escribió:
lito69 escribió:
gynion escribió:Pero el sistema lleva el nombre de Megadrive sí o sí, siendo 3 combinaciones posibles: Megadrive + Mega CD, Megadrive + 32X (éste directamente conocido como Mega Drive 32X ) o Megadrive + Mega CD + 32X.

No existen los sistemas Mega CD, 32X o Mega CD + 32X como sistemas funcionales. El factor común que les da sentido y vida es Megadrive. Nintendo lo entendió perfectamente: "Adaptadores especiales" para Megadrive.

Mi tv es una philips 7696, sin ella no veo las consolas, eso no significa que la xbox sea una philips, la ps3 sea una philips.... y necesito la tv para verlas, y están enchufadas a ella.

El problema aquí es que se quiere poner de addon un chip fx que está en misma pcb y cartucho que otro cualquier juego, que se mete por la misma ranura que cualquier otro juego, el fx no es un addon al igual que para mi el svp que lleva el virtua racing no lo es, o el dsp1 del mario cart no lo es, si me dices por ejemplo el nes disk sistem pues para mi si lo es, y los juegos son de fds, no de nes, aunque esté enchufado a una nes, pero si me dices mario 3 que llevaba un chip de no se que pues para mi no es un addon, compro el juego y lo meto en la nes de siempre.

Donkey kong country no tiene chips adicionales, lo digo por si se discute la potencia de cada una o algo.


Tan sólo pongo el Mega CD y el 32X como algo vinculado a Megadrive y a sus usuarios. Lo único que digo es que esos sistemas están asociados a Megadrive, dependen de Megadrive, y solo un usuario de Megadrive podía usarlos.

Al hilo de tu ejemplo, tú puedes usar tu PS3 o tu XBOX en una TV Philips, Sony, LG, Samsung o la que sea; pero si quieres usar el Mega CD o la 32X, solo te sirve la Megadrive.

Por cada unidad o set de dos unidades de addons tiene que haber inherentemente una Megadrive vendida, y cada usuario de Mega CD o de 32X lo es también de Megadrive, sucediendo tal circunstancia en la misma generación. Si alguien se compraba un addon era por ser usuario de Megadrive; y en caso que todavía no lo fuera, ese addon también suponía la compra de una Megadrive.

O sea, el hecho de que los addons estén asociados Megadrive no es una afirmación maleable o abstracta sujeta a interpretaciones caprichosas, sino una realidad que cala hasta el fondo, incluso en el terreno comercial.

¿Están o no esos addons ligados a Megadrive a nivel usuario? mi respuesta es que sí, y por consiguiente sus juegos también. Sabiendo eso, sólo me pueden causar entre asombro y decepción algunas percepciones particulares, al ver lo forzadas que llegan a ser.

El super game boy es para snes y sólo va en snes.
Si lleva bios es un sistema de Jose Coronado...

Imagen
lito69 escribió:
El super game boy es para snes y sólo va en snes.


El Super game boy es una game boy que sólo usa el mapeado de mandos y la salida de video de snes...

Es el mismo caso que megacd sólo que en este caso "sustituye" a una máquina conocida que sí se comercializó de forma independiente.

El 32x por tener tiene hasta su propia salida de video.
josete2k escribió:Yo lo veo así: en el momento en que el usuario se debe plantear la compra de un elemento aparte del juego para poder disfrutarlo ya estamos hablando de sistemas diferentes.


Según ese razonamiento Expansion Pak para N64 es un sistema.

Pero si vas a cambiar las normas de la lógica para seguir llevando razón es que nunca la has llevado.
De echo cada juego de snes con chip traia un sobrecoste por dicho chip.

Había que pagarlo en cada ocasión ergo...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¡Hola Consolegas!
Bitter Kas escribió:De echo cada juego de snes con chip traia un sobrecoste por dicho chip.

Había que pagarlo en cada ocasión ergo...


Demuéstralo.

Costaban lo mismo que el resto.
Bitter Kas escribió:De echo cada juego de snes con chip traia un sobrecoste por dicho chip.

Había que pagarlo en cada ocasión ergo...


Me dragon ball jap me costó más que uno con "sobre coste" y aún no veo el chip.

Yo compré los juegos en su día y no me costaron más que uno normal.

eknives escribió:
josete2k escribió:Yo lo veo así: en el momento en que el usuario se debe plantear la compra de un elemento aparte del juego para poder disfrutarlo ya estamos hablando de sistemas diferentes.


Según ese razonamiento Expansion Pak para N64 es un sistema.

Pero si vas a cambiar las normas de la lógica para seguir llevando razón es que nunca la has llevado.


Ese razonamiento en periféricos es como decir que una Gcon es un sistema diferente porque time crisis necesita la pistola para funcionar.

Aunque te compro que el expansión pack transforma la N64 en un sistema diferente puesto que los juegos que lo precisan NO funcionan en una N64 estándar.

Así que sí, al final me das la razón.
Si el expansion pak es un sistema, la n64 es un addon? [+risas] [+risas]
O´Neill escribió:Si el expansion pak es un sistema, la n64 es un addon? [+risas] [+risas]


No, pero el conjunto sí es otro sistema.

Lo mismo que megacd y megadrive.
@josete2k No te la doy, pero como mínimo pido el "o todos motos o todos cristianos".

Y ahora a revisar el argumentario, si Final Fight CD es un exclusivo de Mega CD a sacar Zelda MM del catálogo de la N64.

Yo he dejado muy clara mi postura posts atrás. Una consola con periférico es eso, una consola con periférico, no me invento sistemas.

P.D: Nunca he considerado una pistola un sistema, sino un periférico, el argumento de considerar periféricos como sistemas es vuestro, no mío, sólo que lo aplicáis cuando os va bien
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