El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
docobo escribió:No conozco nadie que comprase el genial 32x sin antes haber pasado por caja por el megacd.

Todo trastos para competir con la snes sin éxito alguno y comienzo del declive de Sega.

Pd; lo de pollo sobra.


Ah claro, porque tú no conozcas a nadie eso ya convierte de facto que todo el mundo que quisiera jugar a Doom en Megadrive 32 X se tenía que comprar un Mega CD. De ahí las 80mil pelas.

Lógica aplastante.
@Samus de Arán

En realidad prefiero no conocer a nadie que comprase el 32x, eso me da fe en la gente que me rodea.
@Samus de Arán Te aconsejo que rebajes un poco el tono. Ya llevas estos dias ciertas palabras o frases ("iluminado", "trolaso" etc...) que calientan el ambiente y aunque tal vez no pueda considerarse una falta de respeto como tal si que flamean el hilo.

Asi que antes de que acumules mas infracciones que te lleven inevitablemente al [toctoc] por favor, realaja.

Gracias
docobo escribió:
En realidad prefiero no conocer a nadie que comprase el 32x, eso me da fe en la gente que me rodea.


No puedo creer que esto lo digas en serio, bueno esta que el cacharro no te guste, yo por ejemplo no lo tuve ni lo eché en falta, pero vamos conozco gente que tuvo eso el Mega Cd y a la vez una Snes o una Plei y no pasa nada eran personas humanas con sus brazos, sus piernas, sus sueños.. a veces parece que es trolear por trolear los temas..
@Hilldegar

Evidentemente no, forma parte igual del catálogo (lo del whirlo sobra), pero te acepto el tecmo NBA de snes que valía 15.000 pelas xD.

Pero es un factor a tener en cuenta, no es lo mismo pagar 50.000 ptas por un gran catálogo que por unos pocos juegos. A eso me refería.

Mega CD una cantidad interesante de buenos juegos, no así el 32x.

32x fué una tomadura de pelo de Sega.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo compré el 32x de Sega, sin nunca tener el Mega CD. Teniendo una Mega Drive (lógico) y una Snes.
docobo escribió:
Todo trastos para competir con la snes sin éxito alguno


¿Seguro?

Imagen
docobo escribió:@Hilldegar

Evidentemente no, forma parte igual del catálogo (lo del whirlo sobra), pero te acepto el tecmo NBA de snes que valía 15.000 pelas xD.

Pero es un factor a tener en cuenta, no es lo mismo pagar 50.000 ptas por un gran catálogo que por unos pocos juegos. A eso me refería.

Mega CD una cantidad interesante de buenos juegos, no así el 32x.

32x fué una tomadura de pelo de Sega.


Vale bien, igual me lo estoy tomando todo muy literalmente y tu tampoco estás ayudando :p.

Para mí con ellos empezó un poco el declive de Sega y no me parecieron la decisión más acertada desde luego, luego los abandonaron, llegó Saturn e hicieron lo mismo, al menos esa sensación me dió a mí, de abandono. Pero igual que te digo esto te digo que para mi forman parte de la historia de Sega y de Megadrive ya que sin ella no pueden funcionar y para mí por tanto su catálogo me guste más o menos lo incluyo en el de la Megadrive a pesar de lo que comentas del precio, que sí, que barato no era, pero como te digo no me parece un factor como para excluir sus juegos del catálogo.
@sergio2381 Cogemos sólo España? Yo me refiero a ventas mundiales.

@Hilldegar claro, es parte de la historia, con sus aciertos y fracasos, o a caso no existe la virtualboy la wiiU o la PSVita???

Lastimosamente en mi opinión creó unos problemillas internos en Sega y una desconfianza en muchos que habían gastado su dinero en esos add ons sin recibir a cambio mucho (32x).
docobo escribió:@sergio2381 Cogemos sólo España? Yo me refiero a ventas mundiales.

@Hilldegar claro, es parte de la historia, con sus aciertos y fracasos, o a caso no existe la virtualboy la wiiU o la PSVita???

Lastimosamente en mi opinión creó unos problemillas internos en Sega y una desconfianza en muchos que habían gastado su dinero en esos add ons sin recibir a cambio mucho (32x).



Ok a todo y además forma parte del catálogo de Megadrive XD



[facepalm] a mí me gusta el Virtual Boy mucho
docobo escribió:@sergio2381 Cogemos sólo España? Yo me refiero a ventas mundiales.

@Hilldegar claro, es parte de la historia, con sus aciertos y fracasos, o a caso no existe la virtualboy la wiiU o la PSVita???

Lastimosamente en mi opinión creó unos problemillas internos en Sega y una desconfianza en muchos que habían gastado su dinero en esos add ons sin recibir a cambio mucho (32x).


Ventas mundiales o consolas distribuidas?Si contamos con la grafica de consolas distribuidas que dio Nintendo,entiendo que una compañia no va a tirar piedras a su propio tejado,lo malo es que no podemos contar con las ventas oficiales mundiales de megadrive,ojo,ventas,no consolas distribuidas,ya que nunca las dio,pero si esta confirmado que vendio mas megadrive en America,Europa y España,no asi en Japon.

De momento yo ya te he dado un dato oficial,aqui en España,del propio Paco Pastor,a ver si tu puedes hacer los mismo con las VENTAS,no con consolas distribuidas

Un saludo
@sergio2381 ésto mejor al hilo de patio de colegio no?
El warcraft 2 de saturn lo tuve y creo que no iba sin el cartucho de memoria, se excluye?
docobo escribió:En realidad prefiero no conocer a nadie que comprase el 32x, eso me da fe en la gente que me rodea.

Menudo odio más absurdo demuestras en ese comentario, y no sé por qué en realidad, tus razones tendrás.
Yo tuve el combo entero MD+MCD+32X (y lo vuelto a tener) y aunque no lo creas es una bonita manera de enriquecer el catálogo de Mega Drive. Mucha gente no pudo o no quiso tenerlas en su momento debido a su precio y a su catálogo no muy extenso, pero en aquella época era más que suficiente, sobre todo el de Mega-CD. Además, la mayoría de nosotros no tuvo cientos y cientos de juegos como ahora nos podemos permitir, este vicio era bastante más caro antes y siendo niños, no nos iban a regalar todos los caprichos que quisiéramos por la cara.

peprimbau escribió:El warcraft 2 de saturn lo tuve y creo que no iba sin el cartucho de memoria, se excluye?

Parece que para algunos si no se incluye la ayuda extra en el propio soporte del juego no vale, así que a ver cómo lo hacemos con un cd [+risas].
@stormlord yo tenía un copión con cientos y cientos de juegos de snes.

Y no es odio, si no que el 32x fué una tomadura de pelo.
docobo escribió:@stormlord yo tenía un copión con cientos y cientos de juegos de snes.

Y no es odio, si no que el 32x fué una tomadura de pelo.

Pues eso mismo demuestra lo que dije. Al no poder tener tantos juegos, la gente se buscaba la forma de jugarlos a lo Sparrow.
La 32X no empezó ni acabó bien, está claro, ¿pero has jugado al menos a sus juegos? Tiene un catálogo corto pero con algunos juegos muy buenos, ya por esos merece la pena.
@stormlord el poco tiempo que tengo no lo pienso malgastar jugando a 32x la verdad.

Megadrive es un consolón y el megacd (aunque caro en su día) tiene muchas joyas, pero venga ya con la broma del 32x...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Cómo va el partido? Imagen
docobo escribió:@stormlord el poco tiempo que tengo no lo pienso malgastar jugando a 32x la verdad.

Megadrive es un consolón y el megacd (aunque caro en su día) tiene muchas joyas, pero venga ya con la broma del 32x...

Bueno, pues entonces mejor no me conozcas [+risas], mejor no perder la fé en los que te rodean, no vayas a tener un disgusto XD
peprimbau escribió:El warcraft 2 de saturn lo tuve y creo que no iba sin el cartucho de memoria, se excluye?


¿Excluirlo por qué? Es un juego de Saturn que necesita un periférico. Fin.
docobo escribió:Todo trastos para competir con la snes sin éxito alguno y comienzo del declive de Sega.


La Snes no tiene nada que ver. Lo puse en el otro hilo, sacado de un reportaje de Retro Gamer:

En el artículo al que hago referencia, se cuenta (a través de testimonios de la gente de Sega en aquella época) que en aquel momento todo el mundo sabía que el CD era el futuro del videojuego, de manera que todos se pusieron a trabajar en ello (incluso Nintendo, que ya planeaba su SNES CD antes incluso de sacar la consola, aunque luego no cuajara). Además, necesitaban preparar a sus equipos para desarrollar juegos para CD para el futuro, algo que en aquella época desconocían.

En Sega vieron que a NEC le había funcionado e intentaron imitar la fórmula. Los problemas que tuvieron era el precio (le añadieron algo de hard al lector de CD) y sobre todo, un buen ritmo de lanzamientos importantes. El lanzamiento japonés de Mega CD fue bueno, de hecho, y más si tenemos en cuenta que MD no era muy popular por allí, pero tras los tres primeros meses se desplomó.

La de 32X es otra historia y hay cierta torpeza por parte de Sega Japón, que estaba acojonada con la salida de Atari Jaguar (ya ves tú, la puta jaguar), así que propusieron hacer algo. Sega of America creía que podían estirar la vida de MD un año, hasta que saliera Saturn, pero Sega Japón no, de tal manera que que en Sega of America desarrollaron la 32X, con la aprobación de Sega Japón. Pero los ceporros de Sega Japón no sólo no apoyaron lo suficiente a 32X, sino que encima adelantaron el lanzamiento de Saturn (por temor a PSX), llevándose a la 32X por delante.

Ya digo, creo que si le hubieran dejado a Sega of America las decisiones importantes de la compañía (se lo merecían, además, después de haber hecho grande a Sega con la MD/Genesis) la historia de la compañía habría sido bien diferente.


Que la SNES mola, pero tampoco es el origen del universo.
docobo escribió:@stormlord el poco tiempo que tengo no lo pienso malgastar jugando a 32x la verdad.

Megadrive es un consolón y el megacd (aunque caro en su día) tiene muchas joyas, pero venga ya con la broma del 32x...


Sinceramente, sólo por Star Wars Arcade, Virtua Racing Deluxe, Knuckles Chaotix, o la mejor versión disponible del Backthorne, ya te merecía la pena echarle un vistazo.
Y si vas a jugarlos en Megadrive, MegaCD o SNES, te recomiendo que mejor los catases en 32X: te hablo de After Burner Complete, Space Harrier, BC Racers, Doom o Mortal Kombat II.

Pero oye, ojos que no ven...
si el problema del 32x no era el aparato en si,el problema fue lo que sega hizo con el,lo saca y lo abandona en menos de un año
muy parecido a lo que sony ha hecho con vita
@JacintoCinete la mejor versión del blackhawk??? En 32x??? XDDD

@guillian-seed demasiado fijarse en los demás sin darse cuenta que ellos debían seguir su propio camino. Con Dreamcast volvieron a ser ellos, lastimosamente ya habían perdido la confianza de su público de siempre.
Yo compré la Dreamcast, para mí fué una maravilla.
JacintoCinete escribió:
Sinceramente, sólo por Star Wars Arcade, Virtua Racing Deluxe, Knuckles Chaotix, o la mejor versión disponible del Backthorne, ya te merecía la pena echarle un vistazo.
Y si vas a jugarlos en Megadrive, MegaCD o SNES, te recomiendo que mejor los catases en 32X: te hablo de After Burner Complete, Space Harrier, BC Racers, Doom o Mortal Kombat II.

Pero oye, ojos que no ven...


Las versiones de 32X obviamente eran superiores (o muy superiores como en el caso de Virtua Rancing) pero ¿cuánto juego nuevo tenías la posibilidad de jugar gracias a la adquisición del add-on? Quiero decir, que Virtua Racing era técnicamente otra cosa, pero no era otro juego. Dicho de otra manera, ¿quién compró Mortal Kombat II un año después para 32X si no lo hizo para Megadrive un año antes? Y al final si uno debe gastarse en aquel momento 29.900ptas y tienes la opción de comprar el mismo juego (técnicamente inferior o muy inferior pero en la plataforma que ya tienes) pues te lo piensas. Es algo que ya le ocurrió al Mega CD. Y ojo, que si yo hubiera tenido dinero me hubiese comprado el MegaCD por el Sonic CD sin dudarlo y envidié a todo aquel que pudo [angelito] . Pero con el 32X no tanto. Ningún exclusivo ineludible (aunque chaotix es un juegazo) y mucho juego que al final podías jugar en otras plataformas. Y una última cosa, porque en el 94 el Centro Mail de la época vendía a 29.900 ptas una tal Neo-Geo....
docobo escribió:@JacintoCinete la mejor versión del blackhawk??? En 32x??? XDDD

No bromeaba, es un hecho. Pero oye, que lo mismo tienes tú un remake de la versión de MsDos o de SNES que son la bomba, comparte!! jeje

Krain escribió:
JacintoCinete escribió:
Sinceramente, sólo por Star Wars Arcade, Virtua Racing Deluxe, Knuckles Chaotix, o la mejor versión disponible del Backthorne, ya te merecía la pena echarle un vistazo.
Y si vas a jugarlos en Megadrive, MegaCD o SNES, te recomiendo que mejor los catases en 32X: te hablo de After Burner Complete, Space Harrier, BC Racers, Doom o Mortal Kombat II.

Pero oye, ojos que no ven...


Las versiones de 32X obviamente eran superiores (o muy superiores como en el caso de Virtua Rancing) pero ¿cuánto juego nuevo tenías la posibilidad de jugar gracias a la adquisición del add-on? Quiero decir, que Virtua Racing era técnicamente otra cosa, pero no era otro juego. Dicho de otra manera, ¿quién compró Mortal Kombat II un año después para 32X si no lo hizo para Megadrive un año antes? Y al final si uno debe gastarse en aquel momento 29.900ptas y tienes la opción de comprar el mismo juego (técnicamente inferior o muy inferior pero en la plataforma que ya tienes) pues te lo piensas. Es algo que ya le ocurrió al Mega CD. Y ojo, que si yo hubiera tenido dinero me hubiese comprado el MegaCD por el Sonic CD sin dudarlo y envidié a todo aquel que pudo [angelito] . Pero con el 32X no tanto. Ningún exclusivo ineludible (aunque chaotix es un juegazo) y mucho juego que al final podías jugar en otras plataformas. Y una última cosa, porque en el 94 el Centro Mail de la época vendía a 29.900 ptas una tal Neo-Geo....


No entiendo lo de seguir con la argumentación de 1994 cuando se habla de redescubrir el catálogo de un sistema a día de hoy... Que es que hay gente que omite el 32X por el mero recuerdo de que fue una "estafa" que le dió buena parte de su mala fama a Sega, sin siquiera haberse parado a probar juegos apenas...
Nadie niega que el 32X fue un fracaso comercial en todos sus aspectos, que sí. Pero que estamos en 2018, y quien quiera hacerse con uno porque le apetece redescubrirlo y probar de primera mano lo que ofrecía a Megadrive dónde está el problema?

Es más, es que por limitado que sea su catálogo, tiene su puñado de exclusivos que o emulas la seta o no los juegas en ninguna otra consola. No deja de ser un addon que suma al catálogo de Megadrive una colección de títulos que, gusten más o menos, ahí quedaron.
Lo de que dichos juegos sean exclusivos ineludibles es tan cuestionable como para cualquier otro sistema, va en gustos. Y el hecho de que el sistema al que pertenecen fuese un periférico de cuestionable sentido existencial en su momento, no hace que dichos juegos sean menos relevantes. Todo lo contrario desde el punto de vista del coleccionismo.

Así que por qué no dejamos ya de lado el tema precios de la época y nos limitamos a disfrutar del legado videojueguil que todos estos locos cacharros nos ofrecen?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo con Dreamcast fueron mejor de lo que habían sido nunca, sacaron un producto de ensueño, y aplicaron unas políticas idílicas con el cliente (selector de hz, juegos gratis, servicio de atención 24 horas). Lamentablemente las arcas ya estaban vacías, un sólo vendaval (Ps2) bastó para derrumbar la casa para siempre.

Dreamcast, el más bello y luminoso Canto del Cisne que haya tenido compañía desarrolladora alguna en esta industria.
docobo escribió:@JacintoCinete la mejor versión del blackhawk??? En 32x??? XDDD

@guillian-seed demasiado fijarse en los demás sin darse cuenta que ellos debían seguir su propio camino. Con Dreamcast volvieron a ser ellos, lastimosamente ya habían perdido la confianza de su público de siempre.
Yo compré la Dreamcast, para mí fué una maravilla.


Aquí no se salva nadie, eh?

Imagen

Y las consecuencias:

Imagen
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed eso es cierto, Nintendo fué la culpable de crear al monstruo que destruiría su imperio y se comería a sus fans:

Imagen
Vamos, que de haber seguido los pasos de Sega y lanzar también su addon para SNES, igual se hubieran salvado tanto Nintendo como Sega, y Nintendo seguramente seguiría por delante.

Es que el orgullo ese tan raro de no querer seguir los pasos de nadie solo cuando todo el mundo mira...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion yo no lo tengo tan claro, porque si el siguiente movimiento de Nintendo hubiese sido igualmente la N64 la que se habría comido el pastel de los 32 bits sería la Saturn saliendo en 1994, y a Nintendo, sus royalties abusivos, y sus cartuchos, las compañías japonesas hartas de caciquismo le hubiesen pegado la misma patada que en 1996. De hecho en Japón Saturn fué mucho más popular y vendió más que N64
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo no lo tengo tan claro, porque si el siguiente movimiento de Nintendo hubiese sido igualmente la N64 la que se habría comido el pastel de los 32 bits sería la Saturn saliendo en 1994, y a Nintendo, sus royalties abusivos, y sus cartuchos, las compañías japonesas hartas de caciquismo le hubiesen pegado la misma patada que en 1996. De hecho en Japón Saturn fué mucho más popular y vendió más que N64


Por una parte estoy de acuerdo, pero por la otra no sé..
Iba a decir que quizás los usuarios estarían también cabreados con Sega por lo de Mega CD y 32X, por haber abandonado este último tan deprisa, e igual eso decantaba loa balanza a favor de Nintendo, sin contar con lo que has comentado; pero claro, a medida que escribía estaba pensado en que Sega adelantó el lanzamiento de Saturn precisamente por PSX. De no de haber perspectiva de PSX a la vista, igual habrían lanzado más contenido para CD 32X, y la Saturn hubiera sido más bien una Model 2 o similar para cuando tocase competir contra N64.
Sony se habría metido en el pastel tarde o temprano, tanto si se hubiera materializado ese acuerdo como si no.

Edit: Y pensar que Sega of America escuchó tanto los ofrecimientos de Sony como de Silicon Graphics... Al final, por pura cabezonería de Sega Japan acabaron escogiendo la peor opción.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Si Sony no hubiera entrado Saturn se habría llevado el mercado de calle, luego Dreamcast y Gamecube se habrían repartido la siguiente generación, parecido a lo de PS3 y 360, siendo Microsoft la tercera en discordia. Luego Sega habria sacado una Dreamcast 2 seguramente igual de potente que 360 pero esa generación se la hubiera llevado igualmente Wii.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion según Tom Kalinske en una entrevista a la Retrogamer, eso de que la Saturn adelantò su lanzamiento por PlayStation es falso; ten en cuenta que Sony no era nadie en el mercado de las consolas, no era ningún adversario a temer hasta la demo del dinosaurio. SEGA a la que veía como rival inmediata era a la Panasonic 3DO desde el principio, tecnología que Trip Hawkings intentó venderles primero a ellos, por lo tanto la Saturn se proyectó para competir en un primer momento con élla en 1994, la PlayStation fué un invitado de última hora.

Aparte el pelotazo que Saturn pegó por tierras niponas en su lanzamiento fué debido a esta ip:

Imagen

Donde el personaje de Sonic no se comió una mierda, Virtua Fighter volvió locos a los japoneses desde su primera entrega ARCADE, los torneos que se celebraron de ese juego cambiaron la scene competitiva para siempre dentro de ese país, tanto, que la saga VF son los juegos de lucha que más han recaudado en toda la historia del archipiélago; incluso por encima de SF, KOF, o los Tekken.

Por eso este churro de conversión:

Imagen

Hizo vender Saturns a cascoporro desde su lanzamiento en 1994 dentro de un país donde la gente no tocaba ni con un palo una consola de SEGA, y a partir de ahí despegó su catálogo recibiendo apoyo de CAPCOM, Konami, y otras grandes niponas.

Squaresoft hubiese mandado a Nintendo a la mierda de igual manera, su enemistad no tuvo nada que ver con Sony o SEGA, y ahí hubiese estado la Saturn para recibir al Final Fantasy VII con los brazos abiertos.

Por lo tanto saliendo la N64 en 1996, con una consola de cartuchos, una directiva arrogante, desarropada de third partys, y con una Saturn popular y fuerte habiendo recibido los títulos más fuertes de PS; no me cabe duda de que SEGA se hubiese comido Japón.

Occidente ya tengo dudas, ya que su mala fama se la fraguó aquí. En Japón directamente no tenían fama fuera del sector ARCADE.
¿Que fué lo que falló con la saturn entonces si en un principio se vendía bien y recibía *casi* todos los juegos de las thiurd parties?.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura buff, ¿En occidente o Japón?

Eso merece su propio hilo tío, menudo tema has tocado xDD
Señor Ventura escribió:¿Que fué lo que falló con la saturn entonces si en un principio se vendía bien y recibía *casi* todos los juegos de las thiurd parties?.

el precio tuvo mucho que ver
en usa,mientras no se quien en pleno E3 decia que la saturn se ponia a la venta en ese mismo momento,va el de sony,y dice que ps costaria 100 dolares menos
En Japón no falló tanto. De hecho vendió más que Nintendo 64, por primera y única vez en su historia una consola de Sega vendiendo más que su eterno rival en Japón. Los juegos basados en animes, juegos eróticos, dating sims y demás mucho tuvieron que ver.

Ah bueno, y este señor:

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura en occidente fué un cúmulo de factores, empezando por el boicot (literal) que había desde la filial japonesa hacia Tom Kalinske, obligándole a tomar acciones cuestionables como lanzar la consola en U.S.A precipitadamente sin apenas software disponible, y con un stock tan escaso que sólo pudo elegir 2 cadenas en todo el país a las que suministrar, algo por lo que se ganó la enemistad del resto de tiendas. Todo eso anunciado el día de la presentación del E3, diciendo que Saturn se ponía a la venta ese mismo día a X precio. La guinda la puso Sony a continuación anunciando que PlayStation sería unos 100 dolares más barata creo recordar xDD. Empezaron con el pie izquierdo.

Súmale agravantes como el desastroso diseño que tenía para gestionar entornos 3D y transparencias, el cual provocaba que los multis poligonales saliesen normalmente más feotes de serie, una publicidad mal enfocada, un criterio de selección sobre los títulos que se quedaban en Japón nefasto, y la PlayStation haciendo bien todo lo que Saturn hacía mal.

No obstante aún así aguantó a trancas y barrancas, hasta que en 1997 sucedieron dos hechos que la hirieron de muerte en occidente:

- A un directivo lumbreras de SEGA no se le ocurrió otra cosa que decir en una rueda de prensa que «Saturn no es nuestro futuro», provocando que cantidad de desarrolladoras cancelasen proyectos, y quitándoles los argumentos de compra a los pocos que todavía querían hacerse con una Saturn.

- Salió Final Fantasy VII. Nuff Said.

En Japón por contra fué éxito hasta el final (1998, salió Dc). Vendió más y fué más querida que la N64, siendo hasta la fecha la consola de SEGA más vendida y el mayor éxito de la compañía en ese país, con un catálogo enfocado en extremo al gusto japonés, con una brutal librería de SHMUPS, posiblemente la mejor de la historia. Podría decirse que fué la «Pc-Engine» de su tiempo en aquel país; una monada con su público propio que cohexistía con un gigante equivalente a la Famicom (PlayStation).
@Sexy MotherFucker Entonces no vendió bien desde el principio, eso ya es diferente a lo que había entendido.
Tom Kalinske no fue quien le digo a silicon graphics "pues que siempre no amiguitos, mejor vayan a ver si nintendo quiere" y Bernie Stolar odiaba todo el 2d?.

con razon sega fue un exitazo xd.

lo que no dejo de entender es porque los segafans se orgasmean y defienden tanto a la megadrive si la saturn tuvo un mejor catalogo de juegos (e incluso de todas sus consolas) y el dreamcast en calidad y sobre todo en vanguardia (Seaman, shemue, jet set radio).

solo porque fue la unica que vendio xd?.

pues que triste.
Se está pasando de decir que no se sabe porqué los segueros defienden tanto a 32X siendo un fracaso, a decir que solo defienden a Megadrive por ser la más vendida.

[looco]

he_man_mx escribió:lo que no dejo de entender es porque los segafans se orgasmean y defienden tanto a la megadrive si la saturn tuvo un mejor catalogo de juegos (e incluso de todas sus consolas) y el dreamcast en calidad y sobre todo en vanguardia (Seaman, shemue, jet set radio).

solo porque fue la unica que vendio xd?.

pues que triste.


En este subforo tienes un hilo oficial de Saturn con bastante actividad; por ahí hay al menos 2 webs importantes en español con foros y activas, precisamente con los nombres de esas dos consolas que dices que lo segueros no defienden; ¿eso no te dice nada? XD
jajajaja tambien defienden a la 32x?.

de verdad que ustedes son cosa seria xd.

y lo se. de hecho estuve registrado en el foro de saturn y madre mia jajaja.

de penita ajena.
- Si te comprabas un 32X con juegos sin tener la MD, ¿qué tenías? Una seta con cartuchos de adorno. Si te comprabas la MD con juegos tenías diversión para rato.

Por tanto seamos serios y no atentemos contra la lógica. La MD es una consola si atendemos al concepto de aparato que funciona de forma totalmente independiente. 32X y MCD no son consolas siguiendo ese racional y simple criterio ya que no funcionan de forma independiente (ni siquiera encienden que yo sepa).

- Particularmente no considero a la 32X ni al MCD como Mega Drive pero sí como "universo Megadrive". Como ampliaciones complejas de un sistema base pero que no son ese mismo sistema base (sería un sin sentido). Pero sí que giran indefectiblemente alrededor de ese sistema base sin el cual pierden su sentido. Solo son "ánimas" (add-ons) si cohabitan con "dios" (Megadrive). Sin "dios" caen al "limbo" pero estando con "dios" no son "dios". No sé si se entiende esta bizantina explicación.

- La madre del cordero está en definir las ampliaciones que se incluyen en los cartuchos.

Mi criterio sería lanzar una pregunta, como cuando realizamos un análisis sintáctico en lengua. En este caso sería "¿funciona sin?".

Y ahora ejemplifico no retóricamente, así que espero vuestras respuestas (aunque intuyo la respuesta):

¿Funcionaría el Virtua Racing en la MD sin el chip SVP? Me refiero a que sea jugable. A que aunque faltaran elementos (en plan downgrade) el cartucho fuera jugable igualmente.

¿Funcionaría un Star Fox en Snes sin chip FX? O un caso más peliagudo ya que tira (según creo) menos del chip. ¿Funcionaría el Yoshi´s Island? En este caso supongo que sí aunque con bugs importantes que no sé hasta que punto lo harían injugable.

En el fondo las ranuras de una consola (la principal, la del cartucho, inclusive) no dejan de ser receptores imprescindibles sin el que el aparato no tendría sentido. El quid está en separar el trigo de la paja. En separar lo que es software puro y duro concebido para la circuitería de la consola y lo que viene a ser el "dopaje". O sea, un/unos elemento/os que amplian la capacidad de la consola para que ese juego pueda funcionar.

- Por lo tanto, a mi criterio:

Mega Drive:

Todos los juegos excepto el Virtua Racing con su SVP (desconozco si algún juego más tuvo ampliaciones) formarían parte de su catálogo.

Universo Mega Drive:

Virtua Racing, Mega CD y 32X

Super Nintendo:

Todos los juegos de Snes excepto los que llevaron chip FX y FX2.

Universo Super Nintendo:

Juegos con chip FX y FX2
@gaditanomania

Lo que no sé es para que querría alguien quitarle el chip FX a un cartucho de SNES o el SVP al Virtua Racing. :o

Por otro lado, no sé por qué en SNES haces distinción con los chips FX y no con los demás.

También ten en cuenta que con ese razonamiento la NES se quedaría casi sin catálogo propio.

Una cosa es comparar y otra equiparar.
Todo lo que entre dentro de un cartucho es un juego de esa consola, no de su universo, ni
de su multiverso, ni de una línea temporal paralela alternativa.

Un cartucho es una caja negra, se conecta y funciona. Al usuario le da lo mismo que dentro tenga un chip
o una ardilla ejecutando el código. El usuario sólo sabe que no tiene que comprar ningún cacharro más
ni conectar ningún cable más.

Porque si no...

De Spectrum eliminar los juegos multicarga porque utilizan cintas de 90 y el spectrum por si solo
no podía ejecutar nada que no estuviera dentro de sus 128Kb de memoria.
De NES entonces habría que excluir el 90% de los juegos que llevan mappers. (MMC, ...)
De MD excluir el Virtua Racing.
De SNES excluir los DSP1, DSP2, DSP3, DSP4, CX4, SA1, SDD1...
he_man_mx escribió:Tom Kalinske no fue quien le digo a silicon graphics "pues que siempre no amiguitos, mejor vayan a ver si nintendo quiere" y Bernie Stolar odiaba todo el 2d?.

con razon sega fue un exitazo xd.



Que yo sepa Tom Kalinske tenía que pasar por Sega Japón para todo. Tanto el ofrecimiento de Silicon Graphics como el de Sony pasaron por Japón antes de dar la negativa. En el caso de Silicon Graphics, sí tengo entendido que Kalinske rechazo y les indicó que posliblemente Nintendo sí estuviera interesada porque estaban buscando tecnología para su nuevo proyecto.

Hubiera estado bien una consola de Sega con Silicon Graphics, hubiera sido una N64 sin limitaciones. Aunque hubiera supuesto retrasar la consola uno o dos años, pero mira, a 32X le habría venido bien ese retraso. En Sega Japón estaban acojonados con 3DO y Jaguar. Tampoco se les puede culpar por eso, uno no sabe el futuro.

Bernie Stolar es el mal. No sólo acuñó la infame frase de "Saturn no es nuestro futuro", sino que encima se dejó medio catálogo de Saturn en Japón. Se tiene que ser corto de miras. Y mira que yo soy condescendiente con las decisiones erróneas de las compañías, porque considero que es muy fácil hablar del pasado, pero lo de ese tío no tiene justificación ninguna. Es que no solo se dejaba los juegos 2D importantes, es que hay juegos 3D que también se quedaron en Japón. Imperdonable.

he_man_mx escribió:lo que no dejo de entender es porque los segafans se orgasmean y defienden tanto a la megadrive si la saturn tuvo un mejor catalogo de juegos (e incluso de todas sus consolas) y el dreamcast en calidad y sobre todo en vanguardia (Seaman, shemue, jet set radio).

solo porque fue la unica que vendio xd?.

pues que triste.


Por lo mismo que mucha gente defiende la Super Nintendo, la PSX o la Nintendo 64: Porque fue la consola que les marcó. Mega Drive fue mi tercera consola, a día de hoy he pasado por (casi) todos los sistemas de cada generación (no he podido tener cosas como Neo Geo todavía y no creo que nunca quiera tener una Jaguar, aunque quien sabe) y sigo recordando a MD como la mejor consola que he tenido, como para otros lo puede ser PSX o N64. No es tan raro.

Lo de Saturn y Dreamcast es discutible, aunque reconozco que a nivel de desarrollo de juegos, los equipos de Sega alcanzaron su cima en calidad y creatividad durante esos años: Panzer Dragoon, Shenmue, Daytona USA, Sega Rally, Virtua Fighter, Daytona USA, Jet Set Radio, REZ, etc.

En mi top 5 de todos los tiempos metería a Mega Drive y Dreamcast. En mi top 10 a Saturn. Master System considero que también merece un lugar destacado en la historia pese a sus discretas ventas, aunque en mi caso es la consola de Sega que menos me gusta (y eso que empecé a interesarme en Sega tras ver el Sonic en MS xD).

Papitxulo escribió:@gaditanomania

Lo que no se es para que querría alguien quitarle el chip FX a un cartucho de SNES o el SVP al Virtua Racing. :o

Por otro lado, no se por qué en SNES haces distinción con los chips FX y no con los demás.

También ten en cuenta que con ese razonamiento la NES se quedaría casi sin catálogo propio.

Una cosa es comparar y otra equiparar.


No es quitárselo. Imagínate que deja de funcionar ese chip. Y sí, la NES parecería un páramo sin chips de apoyo. Eso es un indicativo del hardware modesto de la máquina.

zarkon escribió:
Un cartucho es una caja negra, se conecta y funciona. Al usuario le da lo mismo que dentro tenga un chip
o una ardilla ejecutando el código. El usuario sólo sabe que no tiene que comprar ningún cacharro más
ni conectar ningún cable más.


Hasta que en 2018 te compras un flashcart y no puedes jugar a buena parte del catálogo xD. Creo que así se ve claramente lo que es hardware de la máquina y lo que no.

zarkon escribió:
Porque si no...

De Spectrum eliminar los juegos multicarga porque utilizan cintas de 90 y el spectrum por si solo
no podía ejecutar nada que no estuviera dentro de sus 128Kb de memoria.
De NES entonces habría que excluir el 90% de los juegos que llevan mappers. (MMC, ...)
De MD excluir el Virtua Racing.
De SNES excluir los DSP1, DSP2, DSP3, DSP4, CX4, SA1, SDD1...


No hablamos de excluir, sino de incluir.
Hola, tarde para opinar pero en el caso del castillo que conforman Megadrive>>Mega-CD>>32X, pienso que Mega-CD tiene mucho más la función de periférico o añadido y 32X directamente convertia a Megadrive en otra consola, decir que para mi de entrada son conceptos incomparables entre sí..

Mega-CD sería el mismo sistema que Megadrive, 32X una consola diferente/independiente y su catálogo debería tratarse como tal :)

Ahora mismo no caigo en ilustrarlo de otra forma..

https://www.youtube.com/watch?v=xrRLSklVY5E
https://www.youtube.com/watch?v=kivOqSIewxk

https://www.youtube.com/watch?v=oiCEbNvfrvs


La excepción serían los sistemas que aglutinaban en una misma consola la máquina original y el CD, como Multimega o Neptune -en el caso de 32X-, ahí una duda :/

Con Snes creo no existe debate, (salvo hilar fino ZzzZZ), ya que incluso se dice que Nintendo en un principio planteó el chip S-FX para ir incorporado a la circuitería de la consola, esto tras descartarse su utilización inicial en juegos especiales para N.E.S.

Expansión pack, a mi juicio sería un híbrido, porque si bien sólo se necesita un único adaptador para los cuatros juegos que lo requieren, tambien es cierto que sin el, dichos juegos no funcionarán, (me parece que Turok 3 por ejemplo y alguno más sí podían ejecutarse sin ex-pack, sólo que perdía bastante calidad gráfica). No ocurriría por ejemplo como con las conversiones de NeoGeo para Atcade Card en TurboGrafx, que por fuerza necesitaban la tarjeta para poder ejecutarse.

En PC-Engine CD imagino que podria aplicarse la misma situación que para Megadrive, aunque en mi gran ignorancia siempre he encontrado este tandem más vinculado o íntimo que en el caso de Sega.




Saludos
guillian-seed escribió:
he_man_mx escribió:Tom Kalinske no fue quien le digo a silicon graphics "pues que siempre no amiguitos, mejor vayan a ver si nintendo quiere" y Bernie Stolar odiaba todo el 2d?.

con razon sega fue un exitazo xd.



Que yo sepa Tom Kalinske tenía que pasar por Sega Japón para todo. Tanto el ofrecimiento de Silicon Graphics como el de Sony pasaron por Japón antes de dar la negativa. En el caso de Silicon Graphics, sí tengo entendido que Kalinske rechazo y les indicó que posliblemente Nintendo sí estuviera interesada porque estaban buscando tecnología para su nuevo proyecto.

Hubiera estado bien una consola de Sega con Silicon Graphics, hubiera sido una N64 sin limitaciones. Aunque hubiera supuesto retrasar la consola uno o dos años, pero mira, a 32X le habría venido bien ese retraso. En Sega Japón estaban acojonados con 3DO y Jaguar. Tampoco se les puede culpar por eso, uno no sabe el futuro.

Bernie Stolar es el mal. No sólo acuñó la infame frase de "Saturn no es nuestro futuro", sino que encima se dejó medio catálogo de Saturn en Japón. Se tiene que ser corto de miras. Y mira que yo soy condescendiente con las decisiones erróneas de las compañías, porque considero que es muy fácil hablar del pasado, pero lo de ese tío no tiene justificación ninguna. Es que no solo se dejaba los juegos 2D importantes, es que hay juegos 3D que también se quedaron en Japón. Imperdonable.

he_man_mx escribió:lo que no dejo de entender es porque los segafans se orgasmean y defienden tanto a la megadrive si la saturn tuvo un mejor catalogo de juegos (e incluso de todas sus consolas) y el dreamcast en calidad y sobre todo en vanguardia (Seaman, shemue, jet set radio).

solo porque fue la unica que vendio xd?.

pues que triste.


Por lo mismo que mucha gente defiende la Super Nintendo, la PSX o la Nintendo 64: Porque fue la consola que les marcó. Mega Drive fue mi tercera consola, a día de hoy he pasado por (casi) todos los sistemas de cada generación (no he podido tener cosas como Neo Geo todavía y no creo que nunca quiera tener una Jaguar, aunque quien sabe) y sigo recordando a MD como la mejor consola que he tenido, como para otros lo puede ser PSX o N64. No es tan raro.

Lo de Saturn y Dreamcast es discutible, aunque reconozco que a nivel de desarrollo de juegos, los equipos de Sega alcanzaron su cima en calidad y creatividad durante esos años: Panzer Dragoon, Shenmue, Daytona USA, Sega Rally, Virtua Fighter, Daytona USA, Jet Set Radio, REZ, etc.

En mi top 5 de todos los tiempos metería a Mega Drive y Dreamcast. En mi top 10 a Saturn. Master System considero que también merece un lugar destacado en la historia pese a sus discretas ventas, aunque en mi caso es la consola de Sega que menos me gusta (y eso que empecé a interesarme en Sega tras ver el Sonic en MS xD).

Papitxulo escribió:@gaditanomania

Lo que no se es para que querría alguien quitarle el chip FX a un cartucho de SNES o el SVP al Virtua Racing. :o

Por otro lado, no se por qué en SNES haces distinción con los chips FX y no con los demás.

También ten en cuenta que con ese razonamiento la NES se quedaría casi sin catálogo propio.

Una cosa es comparar y otra equiparar.


No es quitárselo. Imagínate que deja de funcionar ese chip. Y sí, la NES parecería un páramo sin chips de apoyo. Eso es un indicativo del hardware modesto de la máquina.

zarkon escribió:
Un cartucho es una caja negra, se conecta y funciona. Al usuario le da lo mismo que dentro tenga un chip
o una ardilla ejecutando el código. El usuario sólo sabe que no tiene que comprar ningún cacharro más
ni conectar ningún cable más.


Hasta que en 2018 te compras un flashcart y no puedes jugar a buena parte del catálogo xD. Creo que así se ve claramente lo que es hardware de la máquina y lo que no.

zarkon escribió:
Porque si no...

De Spectrum eliminar los juegos multicarga porque utilizan cintas de 90 y el spectrum por si solo
no podía ejecutar nada que no estuviera dentro de sus 128Kb de memoria.
De NES entonces habría que excluir el 90% de los juegos que llevan mappers. (MMC, ...)
De MD excluir el Virtua Racing.
De SNES excluir los DSP1, DSP2, DSP3, DSP4, CX4, SA1, SDD1...


No hablamos de excluir, sino de incluir.


Repito, comparar no es lo mismo que equiparar; puedes decir que el chip FX o el SVP son menos potentes que el 32X, estás comparando, pero no decir que son lo mismo, porque unos van dentro de un cartucho y no tienen naturaleza "desmontable", mientras que el otro es un aparato externo de cierto volumen y con su propia fuente de alimentación, para usar con un número de títulos exclusivos para él.
909 respuestas
15, 6, 7, 8, 919