El coste de producción de PlayStation 5 sería de 450 dólares por la escasez de componentes, según...

1, 2, 3, 4
Sony Interactive Entertainment se encuentra en plena batalla para decidir qué precio tendrá PlayStation 5 cuando se ponga a la venta, una cifra que estará condicionada por el coste de fabricar la consola, que según Bloomberg sería de 450 dólares. El culpable de este elevado valor sería la actual escasez de componentes. El brote coronavirus no ha impactado en los preparativos previos para que la consola entre en fase de producción, por ahora.

Según la consultoría IHS Markit, el coste de producir PlayStation 4 en 2013 fue de 381 dólares y la consola llegó a las tiendas por 399 dólares. Con un importe por unidad de 450 dólares y un margen bruto similar, el precio minorista de PlayStation 5 debería ser de unos 470 dólares. No es extraño que al inicio de una generación los fabricantes vendan su consola con pérdidas, pero Sony diseñó PlayStation 4 para que fuera rentable desde el primer día.

Dentro de Sony algunas personas sostienen que PS5 debería venderse con pérdidas si fuera necesario igualar el precio de Xbox Series X. Consideran que sería lo mejor para la plataforma, ya que el beneficio se encuentra en la venta de juegos y servicios en línea. Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, comentó hace unos días que el negocio debe valorarse por la cantidad de usuarios activos y no por las consolas vendidas. Sin embargo, también los hay que prefieren que el hardware deje dinero en caja desde el primer día.

Según Bloomberg, la principal quebradero de cabeza de Sony es encontrar un suministro de DRAM y memoria flash confiable. Actualmente la demanda de ambos componentes es muy alta y una de las principales características de PlayStation 5 será una unidad SSD. A ello debemos sumarle una considerable cantidad de RAM, procesador y gráfica de AMD con soporte para trazado de rayos y el sistema de refrigeración entre otros componentes. No parece que se pueda sacar una consola económica con esta lista de la compra.

No es extraño que el precio de la DRAM y la memoria flash sea alto en estos momentos. Están llegando al mercado móviles con 512 GB de almacenamiento flash y hasta 16 GB de RAM como los nuevos Samsung Galaxy S20, mientras que tanto AMD como Nvidia se preparan para asaltar el mercado con su próxima generación de tarjetas gráficas Navi (RDNA2) y Ampere, respectivamente. Los mayores fabricantes de memorias, Micron, SK Hynix y Samsung, tienen sus fábricas fuera de China.

Sony puede esperar a comunicar el precio de venta de PlayStation 5, pero internamente su director financiero necesita hacer números y la decisión no puede alargarse demasiado más. Se desconoce por ahora si Microsoft está lidiando con los mismos problemas con Xbox Series X, cuyo precio podría quedar descubierto poco antes de que el E3 2020 abra sus puertas.

Fuente: Bloomberg
Según esto, ps4 era rentable desde el primer día, cuando costaba 381 construirla, y las tiendas la vendían a 399. ¿Las tiendas no ganaban nada? No lo entiendo.
Entonces aproximadamente saldrá por los 500€... digo yo, no lo sé
Eso es un margen del 5%
A lo que habra que sumar gastos de distribución, marketing, margen de la tienda etc, no?
Se puede vender un producto con pérdidas? Es legal?

No se si que equivoco, porque lo leí de pasada, pero alguien de Sony dijo que el precio de PS5 dependería del precio de Xbox...como MS ponga la suya a 400€ (no lo creo) veo a Sony llorando jajaja.
xin-xan escribió:Se puede vender un producto con pérdidas? Es legal?

No se si que equivoco, porque lo leí de pasada, pero alguien de Sony dijo que el precio de PS5 dependería del precio de Xbox...como MS ponga la suya a 400€ (no lo creo) veo a Sony llorando jajaja.


La Ps3 la vendían con pérdidas. Microsoft vendía la Xbox One X con pérdidas
xin-xan escribió:Se puede vender un producto con pérdidas? Es legal?

No se si que equivoco, porque lo leí de pasada, pero alguien de Sony dijo que el precio de PS5 dependería del precio de Xbox...como MS ponga la suya a 400€ (no lo creo) veo a Sony llorando jajaja.


No es ilegal. Si no recuerdo mal, vender por debajo del precio de coste se conoce como “Dumping” (o “Dumpin”). Te pueden condenar por ello si termina afectando a alguna empresa nacional (quitándole cuota de mercado, por ejemplo) y se considera una práctica desleal, pero no está prohibido.

Teniendo en cuenta que el competidor principal sería Xbox y tampoco es una empresa nacional, no creo que hubiera problemas en eso
spion escribió:
xin-xan escribió:Se puede vender un producto con pérdidas? Es legal?

No se si que equivoco, porque lo leí de pasada, pero alguien de Sony dijo que el precio de PS5 dependería del precio de Xbox...como MS ponga la suya a 400€ (no lo creo) veo a Sony llorando jajaja.


No es ilegal. Si no recuerdo mal, vender por debajo del precio de coste se conoce como “Dumping” (o “Dumpin”). Te pueden condenar por ello si termina afectando a alguna empresa nacional (quitándole cuota de mercado, por ejemplo) y se considera una práctica desleal, pero no está prohibido.

Teniendo en cuenta que el competidor principal sería Xbox y tampoco es una empresa nacional, no creo que hubiera problemas en eso



Aunque creo que Europa si tiene legislación antidumping con empresas externas, pero estoy en la misma duda que tu, si la competencia se la hacen dos empresas extracomunitarias (Microsoft y Sony) pero en territorio europeo si entraria dentro del marco legal.
El tema es que las grandes compañias asumen vender las consolas por debajo de los costes por que el dinero lo recuperan con la venta de juegos, subscripciones etc..

Nintendo no se puede permitir hacer esto, pero Sony y Microsoft si.
xin-xan escribió:Se puede vender un producto con pérdidas? Es legal?

No se si que equivoco, porque lo leí de pasada, pero alguien de Sony dijo que el precio de PS5 dependería del precio de Xbox...como MS ponga la suya a 400€ (no lo creo) veo a Sony llorando jajaja.


Sí, se puede, encima es muy común en consolas, pues la ganancia está en los juegos, caso similar a las impresoras, que donde te clavan es en los cartuchos de tinta.

Yo creo que lo mejor que podría hacer Sony, en la posición tan buena que está ahora PlayStation, es ponerla a 400€, total, al cabo de 1 año seguramente al bajar el precio de los componentes ya les dará ganancias.

Es que 500€ es un 25% más cara y muchísima gente se lo pensaría antes de comprarla, los 400€ es un precio que siempre ha funcionado.
La cosa es que en consolas, luego se llevan royalties por cada juego que hacen otros, asi que en realidad si sacan beneficios, asi que no deberia considerarse dumping ...
ni que 450 fuese muchisimo dinero
shinobi128 escribió:
xin-xan escribió:Se puede vender un producto con pérdidas? Es legal?

No se si que equivoco, porque lo leí de pasada, pero alguien de Sony dijo que el precio de PS5 dependería del precio de Xbox...como MS ponga la suya a 400€ (no lo creo) veo a Sony llorando jajaja.


Sí, se puede, encima es muy común en consolas, pues la ganancia está en los juegos, caso similar a las impresoras, que donde te clavan es en los cartuchos de tinta.

Yo creo que lo mejor que podría hacer Sony, en la posición tan buena que está ahora PlayStation, es ponerla a 400€, total, al cabo de 1 año seguramente al bajar el precio de los componentes ya les dará ganancias.

Es que 500€ es un 25% más cara y muchísima gente se lo pensaría antes de comprarla, los 400€ es un precio que siempre ha funcionado.


Justo lo mismo que he pensado yo, las impresoras, y la tinta, que es mas cara que el petroleo, que el oro...
Los costes de producción no son constantes tampoco, lo que ahora les cuesta 400 a lo mejor el año que viene les cuesta 300 y de ahí también se llevan ganancias.
400 y sí. Más no. Y como yo la mayoría.
No creo que salga mas cara de 450, la barrera de los 500 es peligrosa, y seguro que recuerdan el principio de ps3, y de xbox one.
Voy a volver con la burra al trigo, lo sé, pero que reclaméis por una máquina máximo 400 cuando os gastáis 1000 en móvil al año....en serio, en 2020 os parece mucho 500 o 600 por lo quea priori puede ofrecer? Venga hombre..
anaical escribió:Voy a volver con la burra al trigo, lo sé, pero que reclaméis por una máquina máximo 400 cuando os gastáis 1000 en móvil al año....en serio, en 2020 os parece mucho 500 o 600 por lo quea priori puede ofrecer? Venga hombre..

Sí, creo que sólo los posturetas o los que van muy sobrados económicamente se gastan ese dinero en un móvil. A los que les gusta la tecnología les gusta el mayor rendimiento/precio. Y queda casi un año para que salga esa consola, cuando salga no creo que sea tan superior a un pc similar de mismo precio, y en 2 años desfasado.
xin-xan escribió:Se puede vender un producto con pérdidas? Es legal?


No es lo mismo que tú vendas tu producto a perdida, a que el mediamarkt venda una televisión per debajo del precio de compra suyo para atraer clientes y perjudicar ala competencia...
Ostiazo para los que se creían que iba a costar 400€, mientras tanto, los que tenemos los pies en la tierra no nos sorprendemos con la noticia. ¿El precio final? Va a depender delque le ponga microsoft a la series X
No lo habéis puesto en la noticia, pero en otras webs dicen que se está invirtiendo más dinero que en ps4 en refrigeración, y me parece muy interesante debido al ruido que hace el ventilador de ps4.

"Sony, además, está pagando una cantidad "inusualmente cara" por cada unidad del sistema de refrigeración de PS5 para asegurarse de que las consolas no sufren sobrecalentamiento."

Fuente
La más lista es Nintendo. Juegos que se programan en dos tardes a 50€ y no bajan de 42. Consola que costará fabricar 60€ la venden a 300€. Tienen mucho que aprender Sony y Microsoft
Yo dije en su día que costaría 499€ y me mantengo. Y en caso de Series X digo que serán 399-449€.

Si salen más caras no van a empezar con buen pie. Y con Switch en su mejor momento menos aún.
Es gracioso como sale un móvil y no se duda en soltar 1000 pavos si hace falta y la barrera de los 400€ parece un dogma para el mundo de las consolas.

En lo personal lo digo como curiosidad, en un principio ni PS5 ni Xbox Series X me llaman la atención, salvo que en sus presentaciones me convenzan de lo contrario.... Pero no dejo de ver esta situación con curiosidad ajena, del que no le va nada en ello porque no creo que compre ni una ni otra (al menos de salida).

Dicho esto, si PS5 llega a los 500€, seguramente se oigan voces defendiendo dicho precio, la consola de Sony no deja de ser la dominante en el mercado, si ellos deciden subir el precio pueden hacerlo, de hecho seguramente ellos y solo ellos puedan cambiar esa tendencia, aunque con PS3 les saliese un poco rana al principio, mirad que pasó al final de la generación.

Seguiré viendo el temita con interés sano a ver qué.

saludos
Me inclino a que la primera hornada de Ps5 costará unos 649,95€
500 pavos venta al público y gracias.
danib_madrid escribió:No lo habéis puesto en la noticia, pero en otras webs dicen que se está invirtiendo más dinero que en ps4 en refrigeración, y me parece muy interesante debido al ruido que hace el ventilador de ps4.

"Sony, además, está pagando una cantidad "inusualmente cara" por cada unidad del sistema de refrigeración de PS5 para asegurarse de que las consolas no sufren sobrecalentamiento."

Fuente


Más que interesante.., necesario. Que la puta PRO cuando está encendida en el menú parece la turbina de un avión y la ONE X ya puede estar a pleno rendimiento que no la escuchas aún poniendo la oreja...
xin-xan escribió:Se puede vender un producto con pérdidas? Es legal?

No se si que equivoco, porque lo leí de pasada, pero alguien de Sony dijo que el precio de PS5 dependería del precio de Xbox...como MS ponga la suya a 400€ (no lo creo) veo a Sony llorando jajaja.


No es ilegal, de hecho casi todas las consolas desde PSX en adelante se han vendido a perdidas menos las de Nintendo, excepto WiiU.

Hay unas excepciones en las que esto sí es ilegal; pero ahora mismo no las recuerdo. Supongo que si afectan a pequeñas y medianas empresas o se usan para crear un monopolio o algo así.
El coste de producción puede ser muy diferente ahora al de dentro de un par de años, es posible que las ganancias durante el primer año sean nulas o muy bajas, pero a medida que pasan los años yo creo que el margen aumenta considerablemente, eso sin contar lo que obtienen por otros sitios (juegos, servicios, suscripciones etc..).

No compraré PS5 ni Xbox de salida, pero cada vez el precio de este tipo de consumo aumenta, por lo que tampoco vería una locura que las consolas de inicio costarán alrededor de 500 o 550€ si el Hardware y la calidad lo merece, total, la gente paga barbaridades por Smartphones con un precio todavía mas alto y en muchos casos a los 2-3 años tienen otro nuevo.
yeong escribió:ni que 450 fuese muchisimo dinero

Pues ya sabes te paso por MP mi cuenta bancaria y alli me haces un ingresito de nada,cada mes.... [beer]
FlipFlopX escribió:400 y sí. Más no. Y como yo la mayoría.

jajajajaja cuando veas las ventas te daras cuenta que eso no es asi

xin-xan escribió:Se puede vender un producto con pérdidas? Es legal?

No se si que equivoco, porque lo leí de pasada, pero alguien de Sony dijo que el precio de PS5 dependería del precio de Xbox...como MS ponga la suya a 400€ (no lo creo) veo a Sony llorando jajaja.

"perdidas" las tendrian los primeros meses, al cabo de unos meses o un año, esos componentes estan mas baratos y la produccion se abarata, aun asi, no tienen problema de ponerte un dispositivo en casa con "perdidas" ya que donde tienen el beneficio es el los juegos, y con ese dispositivo con "perdidas" luego te chupan la pasta durante 5/10 años en los juegos y perifericos, es puro marketting y ventas

sorprende ver lo poco que sabe la gente de ventas y como funciona el mercado
issus escribió:Según esto, ps4 era rentable desde el primer día, cuando costaba 381 construirla, y las tiendas la vendían a 399. ¿Las tiendas no ganaban nada? No lo entiendo.


Te hablo de mi experiencia de cuando trabajé en el sector hace 15 años en una cadena especializada de videojuegos que no voy a nombrar [carcajad] (no sé si habrá cambiado la cosa mucho). Las tiendas, con las consolas ganan MUY poco. El margen de beneficio en una PS2 en sus últimos años no pasaba de 10€. Donde realmente ganan dinero estas tiendas es en los juegos y accesorios, sobre todo los de segunda mano. De ahí que estemos viendo que con el auge de las ventas digitales cada vez haya más sillas gamer, Funkos y demás mierdas... [carcajad]
A ver el precio es día 1, pero suelen tender a la baja. Pero si me pareció parte del exito de Sony, empezar con un buen precio y bajarlo nada en todo el tiempo. Es decir la PS4 empezo en 399 euros y acabo en 199 en ofertas puntuales, siendo su precio habitual 249. Lo cual es una triunfada para los que la compraron en día 1, tema aparte si hubo juegos decentes xD.

Yo creo que a la gente no le importaría pagar 449 si lo vale por el SSD, el precesador etc. Pero 499 si que lo veo un poco ya al límite porque no deja de ser una consola. 399 euros si creo que sería un precio razonable. Siempre podía sacarla sin NVME y permitir que la gente añada lo que quiera.

PD: Ya todos entendemos sus estrategias, pero MS por ejemplo erro ene el precio y filosofia de su lanzamiento y lo pago caro. Lo que pasa que como es un división pequeña, se las suda. Pero para Sony es su pan de cada día y por tanto se lo curran mas. No pienso que Sony gane en exceso por lo que hace, dicho sea de paso. En los juegos como todo hay algunos que son muy rentables, pero la mayoría pues hay que buscarse las habichuelas.
Hagan sus apuestas, yo no la veo por debajo de los 600 euros.

Saludos eolianos
zoido escribió:Hagan sus apuestas, yo no la veo por debajo de los 600 euros.

Saludos eolianos

+1

600€ sería el precio lógico si los costes son los indicados en la noticia.
Vender con perdidas no es dumping

Veo que suele haber mucha confusión cada vez que sale el tema.

Dumping es cuando vendes con perdidas para provocar una reacción en el mercado, obligando a competidores de dicho mercado a bajar de precio provocándoles la ruina. Normalmente se aplica cuando el precio lo regula el mercado, no las empresas. El precio de los productos de Sony lo deciden ellos, no está regulado por ningún mercado. Por poder, pueden vender la PS5 tanto 10€ como a 1000€ o incluso regalarlas.

Vender con perdidas no es dumping, ni tampoco es ilegal. Por supuesto, el dumping sí lo es :)
Me flipa ver a la gente excusando el precio porque hay otra gente que se flipa pagando 1000€ por un movil.

Para mi un movil de 200-300 euros ya es para que dure bastante, y una consola que no esta encendida las 24 horas pues tiene que durar mas y rondar el mismo precio.

El dia que pongan una consola por encima de los 400€ conmigo no cuentan, como minimo tendria que venir con un par de juegos aunque fuera uno de los dos digital.
Uy ya están preparando el terreno...
Windforce escribió:
yeong escribió:ni que 450 fuese muchisimo dinero

Pues ya sabes te paso por MP mi cuenta bancaria y alli me haces un ingresito de nada,cada mes.... [beer]

Y para que se supone que te voy a ingresar a ti dinero?
anaical escribió:Voy a volver con la burra al trigo, lo sé, pero que reclaméis por una máquina máximo 400 cuando os gastáis 1000 en móvil al año....en serio, en 2020 os parece mucho 500 o 600 por lo quea priori puede ofrecer? Venga hombre..


Esos 1000€ me los habré gastado en móviles en toda mi vida, más de 100€/120€ no suelo gastar en un móvil, el más caro que he tenido nunca es el Pocophone actual y me costó 300€...encima los apuro hasta que se mueran, no los cambio por gusto.

Encima el público objetivo de las consolas es muy distinto al de los smartphone, que alguno habrá??? Seguro que gente con pasta... Pero ni de coooooña!!!! Los 100 millones de personas que tienen ps4 se compran un smartphone de 1000€...para eso se compran un PC de 2000/3000€ en vez de consola.
anaical escribió:Voy a volver con la burra al trigo, lo sé, pero que reclaméis por una máquina máximo 400 cuando os gastáis 1000 en móvil al año....en serio, en 2020 os parece mucho 500 o 600 por lo quea priori puede ofrecer? Venga hombre..


No tienen porque ser las mismas personas las que se gastan 1.000 euros en un móvil las que se quejan de que una consola pueda costar más de 400 euros. Aún con esas, pues hay que tener en cuenta que un smartphone sirve para muchas cosas y no sirve sólo para jugar a videojuegos, a diferencia de las consolas donde esa es su principal y casi que única función.
yeong escribió:
Windforce escribió:
yeong escribió:ni que 450 fuese muchisimo dinero

Pues ya sabes te paso por MP mi cuenta bancaria y alli me haces un ingresito de nada,cada mes.... [beer]

Y para que se supone que te voy a ingresar a ti dinero?


Mira un...
Pensad que la Xbox One X actual salió a la venta a 500 euros. Que nadie espere que las nuevas sean más baratas si tienen esos costes de producción. Entre 499 y 549 euros apostaría yo tirando por lo bajo.
yeong escribió:
Windforce escribió:
yeong escribió:ni que 450 fuese muchisimo dinero

Pues ya sabes te paso por MP mi cuenta bancaria y alli me haces un ingresito de nada,cada mes.... [beer]

Y para que se supone que te voy a ingresar a ti dinero?


Por que a la mayoría ganar esos 450€ nos cuesta mucho trabajo, es prácticamente la mitad del SMI actual... Así que no es ninguna tontería, no todo el mundo gana 4000€...de hecho ni siquiera gana 1500€, así que 50/100€ de diferencia puede ser crucial, ya lo fué con Xbox One de salida, o ps3 en su momento, estando la 360 más barata.
No se de donde puede venir la sorpresa. Si en 2013 el coste de la PS4 era de 381€ llevando un hardware mediocre, ahora que supuestamente el cacharro va a llevar mas "chicha" para que no sea un despropósito de consola, no veo como un precio aldededor de los 450-500€ es desorbitado.

Pd: Lo mas desternillante del caso es que todavía habrá gente que crea que les van a dar 12TFlops por 400€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@shinobi128 y? 450 es un buen precio, no es algo caro.. como si ganas 20 euros al mes Yo la noticia la veo como si fuese un precio muy alto
shinobi128 escribió:
yeong escribió:
Windforce escribió:Pues ya sabes te paso por MP mi cuenta bancaria y alli me haces un ingresito de nada,cada mes.... [beer]

Y para que se supone que te voy a ingresar a ti dinero?


Por que a la mayoría ganar esos 450€ nos cuesta mucho trabajo, es prácticamente la mitad del SMI actual... Así que no es ninguna tontería, no todo el mundo gana 4000€...de hecho ni siquiera gana 1500€, así que 50/100€ de diferencia puede ser crucial, ya lo fué con Xbox One de salida, o ps3 en su momento, estando la 360 más barata.



Eso no quita que 450€ no es mucho dinero ni por asomo.
154 respuestas
1, 2, 3, 4