El coste de producción de PlayStation 5 sería de 450 dólares por la escasez de componentes, según...

1, 2, 3, 4
Osea que como muy poco 500€ y seguramente sea más . Pues nada cuando haya versión Slim o en algún día sin IVA con rebaja considerable....
zoido escribió:Hagan sus apuestas, yo no la veo por debajo de los 600 euros.

Saludos eolianos


Espero que tengas razon, por que si queremos que tenga un ssd minimo de 1 tera y la consola sea medianamente potente no podemos pedir que cueste 300 euros
Mi opinión es que quiero jugar a tope, que no salgan desfasadas. Para los que e bajan del carro si cuesta 500€, siempre tienen la opción de seguir un par de años más con la generación actual y la puedan comprar a 300€. Un PC con potencia para mover los juegos como lo harán las nuevas máquinas costará el doble. Solo con un Ryzen 2700x, 16GB de RAM, 1GB de NVME y una GTX 2070 se nos va a unos de 850€. Añadamos una placa de 100, una fuente de otros 100 y una caja de 50 y nos ponemos en 1100. Si ya queremos 32 de RAM y una caja en condiciones de nos vamos a más de 1200. Y si queremos un Ryzen 3700x, más de 1300. A eso hay que añadir un monitor en condiciones si no queremos jugar en la TV y periféricos. Vamos, que a lo tonto 1500€. Así que una consola que me permita jugar al nivel de ese PC por 600€ lo veo bien de lanzamiento. Y personalmente esperaré, no por el precio, si no porque la primera revisión de una máquina suele tener problemas y pocos juegos (y caros), así que esperar a 2022 es una buena opción. Ya cada uno es libre de decidir cuanto gastar y a qué nivel jugar. Que la xbox one x se encuentra ya en algunos Carrefour outlet a 200 y 300 es su precio normal y se juega de maravilla.
nekuro escribió:Ostiazo para los que se creían que iba a costar 400€, mientras tanto, los que tenemos los pies en la tierra no nos sorprendemos con la noticia. ¿El precio final? Va a depender delque le ponga microsoft a la series X


Como si fuera la primera vez que venden consolas a perdidas, tanto sony como microsoft, que no digo yo que no vaya a valer mas de 400, pero tampoco me sorprenderia si la vendiesen por 399
Yo me tiro a la piscina con un 549,00 o a lo sumo un 499,00.
Me parecería bastante ilógico que consolas de nueva generación salieran al mercado con un precio inferior al que tenían las que les precedieron cuando salieron.
No tiene sentido que Nintendo vendiera Switch por 329,00 y que ahora Sony y Microsoft, 5 años después vendan un bien de consumo muchísimo más avanzado tecnológicamente por solo 70 euros más.

Y esto es solo aplicando lógicas de mercado e incremento del precio del dinero.

Lo que no estamos discutiendo es si -vistos los precedentes- merece la pena pagar por una remesa de consolas de primera generación sabiendo que ha habido ciertos problemas con ciertos modelos. Y esto para mí sí que es de denuncia.
Yo pagaría un precio elevado, pero solo si realmente lo vale (esos 4K60fps [amor] ).
spion escribió:
xin-xan escribió:Se puede vender un producto con pérdidas? Es legal?

No se si que equivoco, porque lo leí de pasada, pero alguien de Sony dijo que el precio de PS5 dependería del precio de Xbox...como MS ponga la suya a 400€ (no lo creo) veo a Sony llorando jajaja.


No es ilegal. Si no recuerdo mal, vender por debajo del precio de coste se conoce como “Dumping” (o “Dumpin”). Te pueden condenar por ello si termina afectando a alguna empresa nacional (quitándole cuota de mercado, por ejemplo) y se considera una práctica desleal, pero no está prohibido.

Teniendo en cuenta que el competidor principal sería Xbox y tampoco es una empresa nacional, no creo que hubiera problemas en eso

En europa hasta octubre de 2017 estaba prohibido vender por debajo del precio de coste, y en estados unidos sigue siendo ilegal.
450€ a falta de costes de distribucion.
Si costara de salida 450€ ya irian a perdidas.
zoido escribió:Hagan sus apuestas, yo no la veo por debajo de los 600 euros.

Saludos eolianos



Uff cometer de nuevo el error de ps3 no creo que sea una buena idea.
FJTR escribió:Me inclino a que la primera hornada de Ps5 costará unos 649,95€


Judir, padres pidiendo prestamos para comprarle la play al niño [carcajad]
yeong escribió:
Windforce escribió:
yeong escribió:ni que 450 fuese muchisimo dinero

Pues ya sabes te paso por MP mi cuenta bancaria y alli me haces un ingresito de nada,cada mes.... [beer]

Y para que se supone que te voy a ingresar a ti dinero?

no deberia tener que explicartelo porque es muy facil pero si no lo pillas es porque como dices que no es mucho dinero pues digo yo que te sobrara, asi que mejor te lo guardo yo y me lo gasto ya que parece que te sobre .

m'entiende o te lo cuento en mandarin ? ;)
@Windforce para saber si algo es caro o barato no hace falta que te sobre el dinero
Se irá a los 600€. Empiezan poco a poco a decir “ menos de 500€ no nos sale rentable” .....
A 600 euros lo veo demasiado. A unos 500 quizás, menos parece dificil.
499 € será su precio, estoy convencido. Y al año y pico bajará a 439 € y asi hasta otra bajadita.

Sony también gana en licencias de juegos y periféricos.
Johibe escribió:Mi opinión es que quiero jugar a tope, que no salgan desfasadas. Para los que e bajan del carro si cuesta 500€, siempre tienen la opción de seguir un par de años más con la generación actual y la puedan comprar a 300€. Un PC con potencia para mover los juegos como lo harán las nuevas máquinas costará el doble. Solo con un Ryzen 2700x, 16GB de RAM, 1GB de NVME y una GTX 2070 se nos va a unos de 850€. Añadamos una placa de 100, una fuente de otros 100 y una caja de 50 y nos ponemos en 1100. Si ya queremos 32 de RAM y una caja en condiciones de nos vamos a más de 1200. Y si queremos un Ryzen 3700x, más de 1300. A eso hay que añadir un monitor en condiciones si no queremos jugar en la TV y periféricos. Vamos, que a lo tonto 1500€. Así que una consola que me permita jugar al nivel de ese PC por 600€ lo veo bien de lanzamiento. Y personalmente esperaré, no por el precio, si no porque la primera revisión de una máquina suele tener problemas y pocos juegos (y caros), así que esperar a 2022 es una buena opción. Ya cada uno es libre de decidir cuanto gastar y a qué nivel jugar. Que la xbox one x se encuentra ya en algunos Carrefour outlet a 200 y 300 es su precio normal y se juega de maravilla.


Al precio de la consola súmale el precio de una tv 4k en condiciones para la consola. La mayoría de los usuarios estamos con monitores / tv 1080 con lo cual a dia de hoy ni un 1% aprovechan las nuevas consolas.
En cuanto a las 2070 este año se presentan las nuevas nvidia, amd con lo cual a igual o menor precio pillaras mejor grafica. Los últimos rumores situan la 3070 entre una 2080 y 2080 ti.

Yo diría que van a salir a precios parecidos 499€.
Arizmendi escribió:
FJTR escribió:Me inclino a que la primera hornada de Ps5 costará unos 649,95€


Judir, padres pidiendo prestamos para comprarle la play al niño [carcajad]



Pues... que no se la compren directamente XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una 3060 ampere para black friday [fumando]
De 549 a 599, verás... [qmparto]
Akomander escribió:
issus escribió:Según esto, ps4 era rentable desde el primer día, cuando costaba 381 construirla, y las tiendas la vendían a 399. ¿Las tiendas no ganaban nada? No lo entiendo.


Te hablo de mi experiencia de cuando trabajé en el sector hace 15 años en una cadena especializada de videojuegos que no voy a nombrar [carcajad] (no sé si habrá cambiado la cosa mucho). Las tiendas, con las consolas ganan MUY poco. El margen de beneficio en una PS2 en sus últimos años no pasaba de 10€. Donde realmente ganan dinero estas tiendas es en los juegos y accesorios, sobre todo los de segunda mano. De ahí que estemos viendo que con el auge de las ventas digitales cada vez haya más sillas gamer, Funkos y demás mierdas... [carcajad]


Una ps2 de sus últimos años anadaba por los 100€, 10 es un 10%. Pero si la consola cuesta 381, y se vende a 399 quiere decir que con 19€, la almacenas, la transportas, y la vendes ganando dinero Sony y las tiendas. Eso es poco realista.
Bueno, hasta 500€ el precio es asumible asi que si es por menos perfecto.
Johibe escribió:La más lista es Nintendo. Juegos que se programan en dos tardes a 50€ y no bajan de 42. Consola que costará fabricar 60€ la venden a 300€. Tienen mucho que aprender Sony y Microsoft


Y la gente aplaudiendo contenta, más atrás incluso un usuario ha dicho que Nintendo no puede permitirselo jajajaja

Nintendo es al compañía que más margen de beneficio saca por hardware y software ya que sus costes son mucho menores.

Un Saludo.
FJTR escribió:Me inclino a que la primera hornada de Ps5 costará unos 649,95€

xDD,
Por ahí va a i la cosa [fumeta]


Yo digo sei siento [fumeta] [fumeta]
¿Esta estimación se ha realizado antes de la historia del coronavirus en China o después? Si es antes, me temo que va a ser mucho más. Espero equivocarme.
Lo de los globos sonda y el marketing Sony lo tiene muy estudiado.

Si la recepción es positiva saldrá a este preció, y si es negativa lo bajan y será for the players
ziu escribió:El tema es que las grandes compañias asumen vender las consolas por debajo de los costes por que el dinero lo recuperan con la venta de juegos, subscripciones etc..

Nintendo no se puede permitir hacer esto, pero Sony y Microsoft si.


Nintendo se lo puede permitir sin problemas, otra cosa es que no quieran hacerlo. No estamos hablando de que sea una cosa extensiva, ésto ocurre durante unos meses, luego el coste se reduce por optimizaciones de fabricacion, mayor volumen de compra de componentes que hace que baje su precio, etc...... Y eso son pongamos unas 5 millones de consolas? Pongamos que pierden 50$ a lo sumo( y eso tirando muy muy muy por lo alto), eso son 250 millones de dolares, que es mucho dinero si pero es algo perfectamente asumible por Nintendo, otra cosa es que no son partidarios de esa politica y me parece bien.
Para que cueste 400€ y se queden cortos y dos años después saquen la pro, prefiero que cueste 500€ y saquen algo que aguante un poco mejor la generación.
Con lo que consumen algunos efectos como el ray tracing, menester es que saquen algo bueno si quieren usar bien estos efectos en los juegos.
Sinceramente un aparato que voy a estar usándolo 6 o 7 años no me importa pagar 100€ mas si la mejora merece la pena.
jnderblue escribió:
spion escribió:
xin-xan escribió:Se puede vender un producto con pérdidas? Es legal?

No se si que equivoco, porque lo leí de pasada, pero alguien de Sony dijo que el precio de PS5 dependería del precio de Xbox...como MS ponga la suya a 400€ (no lo creo) veo a Sony llorando jajaja.


No es ilegal. Si no recuerdo mal, vender por debajo del precio de coste se conoce como “Dumping” (o “Dumpin”). Te pueden condenar por ello si termina afectando a alguna empresa nacional (quitándole cuota de mercado, por ejemplo) y se considera una práctica desleal, pero no está prohibido.

Teniendo en cuenta que el competidor principal sería Xbox y tampoco es una empresa nacional, no creo que hubiera problemas en eso

En europa hasta octubre de 2017 estaba prohibido vender por debajo del precio de coste, y en estados unidos sigue siendo ilegal.


Díselo a las grandes superficies con el precio del aceite, la leche, las patatas... en definitva, todo lo del campo. A ver si te crees tú que las tractoradas en las autovías son concentraciones de tuning rural. :o

Dicho lo cual, como han dicho antes, esos productos NO SON COMPETENCIA DIRECTA DE NADA DEL SECTOR en Europa. (Habría que ver el tema en USA y Japón entre sí).
shinobi128 escribió:
yeong escribió:
Windforce escribió:Pues ya sabes te paso por MP mi cuenta bancaria y alli me haces un ingresito de nada,cada mes.... [beer]

Y para que se supone que te voy a ingresar a ti dinero?


Por que a la mayoría ganar esos 450€ nos cuesta mucho trabajo, es prácticamente la mitad del SMI actual... Así que no es ninguna tontería, no todo el mundo gana 4000€...de hecho ni siquiera gana 1500€, así que 50/100€ de diferencia puede ser crucial, ya lo fué con Xbox One de salida, o ps3 en su momento, estando la 360 más barata.


¿Y?
El hardware que va a llevar tiene pinta de que ese precio está justificado. Queremos lo más top por 400€, pero eso no puede ser. Si no se puede comprar por las circunstancias de cada uno ya habrá momento de pillarla de oferta, segunda mano ...etc, pero eso no quita que 500€ sea un buen precio para lo que va a ofrecer.

No veo qué pinta aquí el tema de salarios...cuando hay gente que cobra 1000€ y tiene un iphone financiado o gente que gana 1000 y su pareja 3000 y viven juntos y se lo pueden permitir. En serio, seamos objetivos.
ziu escribió:El tema es que las grandes compañias asumen vender las consolas por debajo de los costes por que el dinero lo recuperan con la venta de juegos, subscripciones etc..

Nintendo no se puede permitir hacer esto, pero Sony y Microsoft si.


Justamente nintendo es la que más ganancia saca con venta de juegos y suscriptores. Tranquilamente podría vender Switch a 199 en un caso de necesidad.
DAY ONE

Cueste 500 o 1000, me da igual.


[amor]
Yo apusto por los 600,de otra manera saldran desfasadas como le paso a la ps4.
Sludos.
499 € costará tanto Ps5 como series X de salida, no tengo ninguna duda.
Ya están allanando el camino para justificar los 499 pavos del ala....
Yo sí quiero que sea cara y potente, y que pueda ejecutar los juegos en condiciones
Os olvidáis de dos cosas, en 2013 el euro dólar rondaba el 1.30-1.40 si no recuerdo mal, así que estos 380 doláres eran unos 285 euros o menos.
El euro dolar ahora mismo es casi paritario así que esos 450 doláres son prácticamente 430 euros.

Y segundo que ese coste va sin impuestos y en 2013 era un 3% menor Así que multiplica por 1.21 (por 1.18 en 2013).
Esos 285 (en el peor de los casos) se convierten en 330 euros. Hasta los 400 de precio de salida tienes el marketing, distribución, logística y comisión de vendedor.
Los 430 euros de producción de la PS5, con IVA se va a 520 euros, y luego suma los gastos de marketing, distribución, logistica y comision de venta. Y como 7 años después por ipc todo es más caro pues te vas a los 599 de pvp.

Haceros a la idea que para no vender a perdidas vais a soltar 600 napos.

Y que conste que para lo que lleva dentro no lo veo caro.

PD. una cosa que no cuenta el artículo es que además de la producción pura y dura (componentes, fábrica etc) hay unos costes previos de i+d en ingenieros, testear, oficinas, ordenadores, luz, etc etc. Que si nos paramos a pensarlo....
A 600 pavos venderían ya a perdidas.
Yo viendo que parece que van a llevar lo ultimo de lo ultimo y viendo los moviles como el S20 o el Mi10 que valdran mas de 600€, no me parece un precio descabellado, siempre que aguanten bien el tipo con los años
Eduloko2 escribió:
xin-xan escribió:Se puede vender un producto con pérdidas? Es legal?

No se si que equivoco, porque lo leí de pasada, pero alguien de Sony dijo que el precio de PS5 dependería del precio de Xbox...como MS ponga la suya a 400€ (no lo creo) veo a Sony llorando jajaja.


La Ps3 la vendían con pérdidas. Microsoft vendía la Xbox One X con pérdidas

Microsoft SIGUE vendiendo sus Xbox One en toda su gama con pérdidas, o me vas a decir que la Xbox One X a 270 euros no es a pérdidas????
Yo si va a sonar como un 747 probando motores como mi Pro, desde luego de salida que no cuenten conmigo.
Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, comentó hace unos días que el negocio debe valorarse por la cantidad de usuarios activos y no por las consolas vendidas.


Ha mas de uno le va a dar un tabardillo al leer esto, pues no pocos usuarios del foro esgrimían esto como una mentira cuando la declaración venia desde Redmond, a ver si por fin se dan cuenta que el negocio es el numero de usuarios activos y venta de servicios.

Que PS5 sera cara no me cabe duda al igual que Xbox X también lo sera, ahora falta saber cuanto.
Si la quieren vender a 500€ ya puede ser retrocompatible con PSX, PS2, PS3 y PS4 (esto último confirmado) e incluir 1 año de Plus o algo bien goloso.
No digo que el precio de 500€ me parezca ni bien o ni mal, solo pienso en que Microsoft ira al cuello y jugará mucho con el precio de su nueva consola, Sony debe vigilar y no confiar en la fidelidad ciega de sus usuarios porque ya nos conocemos la historia. [+risas]
(mensaje borrado)
Pesforever está baneado por "troll"
Yo creo que costará 599'90€.

Los que compran la consola recién salida son los más caprichosos, o los niños a los que se la compran sus papis, por lo que van a pagar por ella casi lo que les pidan.

Para ir rebajándola siempre están a tiempo.

Otra cosa es al precio al que nos gustaría que saliera, pero Sony es una empresa, y vive de hacer ganar dinero a sus accionistas, por lo que deberá poner el precio que maximice sus beneficios.

Si la pusiera a los precios que se ven por aquí supongo que reventaría el mercado, pero no sé si eso sería lo que maximizaría sus beneficios.
Es decir, que va a costar un dineral.
Ya están metiendo la "cuñita" para decirnos que va a ser como cuando salió PS3 en vez de PS4... ein? ein?
A los que llevamos meses ahorrando nos da igual el precio.
Los 500€ ya son una barrera psicológica importante, espero que no pase de ahí. Aunque esperaré a liquidar catálogo pendiente de PS4 y Xbox antes de pillarla, espero que vaya bajando o que saquen una Slim para cuando vaya a pillarla. Lo que tengo claro es que con los juegazos que he jugado en PS4, me gustaría mucho tener PS5.
@issus bueno, he dicho en "sus ultimos años" cuando en realidad debería haber especificado año 2005 y 2006 o así, que aún andaba a más de 200€
otra consola de 600€? No gracias.
Dauragon85 escribió:499 € costará tanto Ps5 como series X de salida, no tengo ninguna duda.

Opino lo mismo.
154 respuestas
1, 2, 3, 4