El coste de producción de PlayStation 5 sería de 450 dólares por la escasez de componentes, según...

1, 2, 3, 4
A mi me hace gracia la gente que da por hecho que como tienes un iPhone (tambien me hace gracia que se mencione al iPhone, cuando samsung, huawei, ya casi Xiaomi...todos llegan a móviles de 1.000€) ya no tengas derecho a decir que no pagas o no quieres pagar mas de 500 por una consola.
Que tendrá que ver una cosa con la otra?
Y que conste que yo soy de la opinion de que cuanto mas cara, mejor. Así aguantará mas tiempo a mejor nivel.
Que lindo todo para mirarlo desde afuera....
- sony retards defendiendo el precio a rajatabla cuando fue el caballito de troya en la gen pasada.... Es más los dos granos en el cu** de Sony salieron a precio desorbitados. Hablo de ps3 y psv (se quieren olvidar de esta consolita mis queridos borregos pero ahí está y muestra de que el precio importa).
- xboxers forzando a el personal a hablar de prestaciones..
- jugadores casuales van a comprar lo más barato sin importar la marca (de wii a ps4 y de ps4 a...). Todo para jugar su fifa fornite gta y cod.
- microsoft esperando el momento correcto para dar le precio pero sabiendo que puede ahogar financieramente a Sony....
- sony muy tranquila pensando que son apple y que venden por el nombre (que para muchos es así :ahí está el borreguito más arriba que afirma que se va a comprar la play por 500 o 900)
- nintendo no le importa una garompa porque ellos no van a bajar de precio nada porque saben que tienen un producto muy diferente al resto.
- nintenderos esperando saber cual es la consola de nueva generación más barata para jugar multis de novedad.
- amd haciendo frotandose las manos porque va a seguir ganando cuota mental en los usuarios de video juegos.
- nvidia no le importa una garompa total ellos venden todo a sobreprecio y le da igual el mercado de los pobres (las consolas)..

En este contexto es genial porque hay esperanza de competencia. Y eso siempre es bueno para el consumidor.
No os toméis estás noticias como literales. El coste estas consultoras lo calculan como lo que costaría la suma de los componentes internos de la consola a nivel mayorista, pero no tiene en cuenta los descuentos por volumen. No es el mismo precio de 1000 chips de RAM de que un millón. Y es que es imposible las consultoras sepan exactamente el volumen de compra de los componentes internos.

De todas formas, la estrategia de Sony es la misma de la de cualquier fabricante de ordenadores. Dell no puede vender un ordenador para jugar cuyos componentes internos valgan 1000 euros y venderlo a 1500 euros porque entre margen de beneficio, marketing y distribución, necesitan ese margen. Porque entonces la gente en PcComponentes se frotaría las manos vendiendo ese PC mucho más barato. Tienen que ganar exprimiendo el coste por volumen y comprando a precio de saldo muchos componentes para muchos de sus PCs. Un ordenador montado por nosotros mismos siempre va a salir más barato, pero un PC de 1000 euros, Dell puede venderlo a 1100 o 1200 euros, no más. De hecho, hay veces que un PC Gaming Dell vale lo mismo que montándotelo por piezas.
@issus Las tiendas si que ganarian algo, normalmente las consolas se sacan perdiendo dinero y luego ganan mucho mas con el tema de online, juegos y micro transacciones
wooowmk escribió:@issus Las tiendas si que ganarian algo, normalmente las consolas se sacan perdiendo dinero y luego ganan mucho mas con el tema de online, juegos y micro transacciones


Si lees el comentario original, precisamente de eso va. Decían que con ese dinero, era rentable para Sony, y eso es lo que no cuadra.
154 respuestas
1, 2, 3, 4