El Aquarius [+encuesta]

1, 2, 3, 4, 533
Encuesta
Encuesta Aquarius si o no.
38%
239
62%
392
Hay 631 votos.
LLioncurt escribió:
Garranegra escribió:
@LLioncurt Si, esas serán las cifras de Sirios, y de Magrebies y subsaharianos mejor no hablamos las cantidades que entran, que se nos termina el discurso


Estaba contestando a la imagen demagógica de por qué los refugiados van principalmente a Alemania teniendo países musulmanes cercanos.

Me cansa mantener una discusión con varias personas cuando uno saca temas a colación que no tienen nada que ver.



Mis disculpas ;)
Este hilo da bastante vergüenza ajena.

Tengo que decir que me sorprendió la respuesta del Gobierno. Y muy gratamente. Jamás habría esperando semejante respuesta del Gobierno de Rajoy, los había dejado pudrirse ahí mientras Italia y Malta se pelean.

Ya que por una puta vez somos el ejemplo de Europa, hay que tener poca alma para criticar la decisión.
Garranegra escribió:
Wolfoo escribió:
daisakute escribió:
Si te refieres a turquia te recuerdo que cerdogan los dejaba pasar para chantajear a europa.


Seguramente se refiera a Libano o Jordania, paises mucho mas pequeño y soportando un gran peso sin presionar a Europa...

No se podía dejarlos en el mar, eso esta claro, no me puedo permitir como persona pensar que dejarlos morir en el mar está bien.
Tampoco me puedo permitir decirme que se tienen que quedar en sus putos paises muertos del asco, simplemente porque si yo fuera ellos haría lo mismo, y vosotros?



Claro, y si dejasen entrar a la casa del vecino a trincar todo, muchos también lo harían, y a los bancos, a los comercios etc
La historia, es que se esta eliminando ayuda a nacionales necesitados, para dárselas a recién llegados.
Muchos hablan, de que se necesita mano de obra, pero que ocurre, cuando esta gente no tiene ayudas? pues que se van a otro país a percibirlas


Donde están esas cifras de pobreza infantil, que tanto gusta a la izquierda y que exponen la realidad de España, o es que ahora ya no existen Españoles pasando hambre y penurias?

@LLioncurt Si, esas serán las cifras de Sirios, y de Magrebies y subsaharianos mejor no hablamos las cantidades que entran, que se nos termina el discurso


Lo de las pagas es algo ridiculo que os cuelan por toda la escuadra, si cada negro que sube el estrecho tuviera playa, no veriamos tanto top manta ni tanta ostia, ¿que se les ayuda? por supuesto.
¿que el estado les da una paga? eso es mentira , al igual que tampoco se les da una casa.
@Wolfoo
https://elpais.com/ccaa/2018/06/12/madr ... 03865.html

largeroliker escribió:Este hilo da bastante vergüenza ajena.

Tengo que decir que me sorprendió la respuesta del Gobierno. Y muy gratamente. Jamás habría esperando semejante respuesta del Gobierno de Rajoy, los había dejado pudrirse ahí mientras Italia y Malta se pelean.

Ya que por una puta vez somos el ejemplo de Europa, hay que tener poca alma para criticar la decisión.

Se critica que se les de la casa + trabjo por su cara bonita por delante de gente igual de necesitada, no que se les ayude y no se les deje en mitad del mar.
Mrcolin escribió:Se critica que se les de la casa + trabjo por su cara bonita por delante de gente igual de necesitada, no que se les ayude y no se les deje en mitad del mar.

Hasta donde yo sé, de eso se encargan las empresas y los ayuntamientos por motu propio, además de ser una situación temporal.
Ahora, y ya reconduciendo un poco el tema a lo que toca, que es la llegada de los inmigrantes del Aquarius.

Por las mismas, me pregunto qué habría pasado si, una vez los inmigrantes están en los barcos italianos, llega Ken Sánchez y le dice al Gobierno italiano: "Ale, ahora que los tienes en barcos militares italianos, son tu problema. España no autoriza el atraque de barcos militares italianos con inmigrantes en sus puertos. El Aquarius, con los 100 inmigrantes que quedan, que pase".
Mrcolin escribió:@josepvf Ya te he puesto yo fuentes de la casa y el trabajo y ninguna es Ok Diario... que vaya excusa. Parece que es vuestro comodín.

Busca en google y verás 20minutos, elpais...


Pero qué comodín? decir que okdiario es una basura que usa la posverdad es un comodín? Lo dejo claro, no me parece bien que tengan ayudas más allá de la humanitaria y necesaria para vivir, que no malvivir, después si se pueden sacar algo de dinero trabajando o lo que sea me parece perfecto, pero estoy seguro que ellos lo que quieren es vivir en su país y en sus casas tranquilos. Y gorrones hay de todas las nacionalidades, con el español qué hacemos? porque no lo podemos enviar a su país.
LLioncurt escribió:Los derechos humanos no son motivo de referéndum.

Si hay 600 personas muriéndose en el mar, las salvas, independientemente de de dónde vengan o lo que se vaya a hacer con ellas.


Eso es cierto. Pero que vayan pasando todos a España y se queden aquí no lo veo sostenible.
Queda muy bien, pero el problema de subsistencia para esta pobre gente sigue estando. Y se agrava para los que ya estamos aquí. Y se sigue agravando a medida que sigan llegando.

Al fondo hay sitio...
Mrcolin escribió:
Quintiliano escribió:Hoy en El País:

"El 'Aquarius' republicano del 39"

Lo he leído bastante rápido pero no he leído en ningún sitio ni "casa gratis", ni "ofrecer trabajo".


España es uno de los países del mundo que más convenios internacionales sobre derechos humanos ha suscrito y ratificado.

Sin embargo, ante una crisis humanitaria como ésta, excusas, pretextos y justificaciones para mirar a otro lado y no hacer nada, hay miles.

Por eso estoy orgulloso de que nuestro Presidente del Gobierno haya tomado la decisión de actuar, y tan rápido.

Bien hecho, Sr. Presidente del Gobierno.
largeroliker escribió:
Mrcolin escribió:Se critica que se les de la casa + trabjo por su cara bonita por delante de gente igual de necesitada, no que se les ayude y no se les deje en mitad del mar.

Hasta donde yo sé, de eso se encargan las empresas y los ayuntamientos por motu propio, además de ser una situación temporal.

Si, por eso he dicho que lo de la empresa, al ser privada hace lo que la de la gana.
Pero de los Ayuntamientos y demás entidades públicas, me parece lamentable y aquí si que me parece lamentable.
¿Porque tienen que ir repartiendo casas? ¿Porque no lo hacen primero con los de aquí que lo necesitan igualmente?
Se les acoge, se les alimenta y se les envía de vuelta. Punto.

josepvf escribió:
Mrcolin escribió:@josepvf Ya te he puesto yo fuentes de la casa y el trabajo y ninguna es Ok Diario... que vaya excusa. Parece que es vuestro comodín.

Busca en google y verás 20minutos, elpais...


Pero qué comodín? decir que okdiario es una basura que usa la posverdad es un comodín? Lo dejo claro, no me parece bien que tengan ayudas más allá de la humanitaria y necesaria para vivir, que no malvivir, después si se pueden sacar algo de dinero trabajando o lo que sea me parece perfecto, pero estoy seguro que ellos lo que quieren es vivir en su país y en sus casas tranquilos. Y gorrones hay de todas las nacionalidades, con el español qué hacemos? porque no lo podemos enviar a su país.

Es que he puesto varias enlaces sobre lo que comentas y ninguno de ok diario... por eso no se a que viene poner eso.
Ellos lo que quieren es vivir mejor a cualquier precio, legal y ilegalmente. Me parece lícito pero para eso tienen que estar los demás para poner límites y no ceder y darles hasta una casa by the face.

Quintiliano escribió:
Mrcolin escribió:
Quintiliano escribió:Hoy en El País:

"El 'Aquarius' republicano del 39"

Lo he leído bastante rápido pero no he leído en ningún sitio ni "casa gratis", ni "ofrecer trabajo".


España es uno de los países del mundo que más convenios internacionales sobre derechos humanos ha suscrito y ratificado.

Sin embargo, ante una crisis humanitaria como ésta, excusas, pretextos y justificaciones para mirar a otro lado y no hacer nada, hay miles.

Por eso estoy orgulloso de que nuestro Presidente del Gobierno haya tomado la decisión de actuar, y tan rápido.

Bien hecho, Sr. Presidente del Gobierno.

Seguro que si a los hijos de estas personas les dieran, por poner un ejemplo, comedor gratuito antes que a tu hijo (y tu solicitandolo, claro), ibas a dar palmas... claro claro...
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Wolfoo escribió:
Garranegra escribió:
Wolfoo escribió:
Seguramente se refiera a Libano o Jordania, paises mucho mas pequeño y soportando un gran peso sin presionar a Europa...

No se podía dejarlos en el mar, eso esta claro, no me puedo permitir como persona pensar que dejarlos morir en el mar está bien.
Tampoco me puedo permitir decirme que se tienen que quedar en sus putos paises muertos del asco, simplemente porque si yo fuera ellos haría lo mismo, y vosotros?



Claro, y si dejasen entrar a la casa del vecino a trincar todo, muchos también lo harían, y a los bancos, a los comercios etc
La historia, es que se esta eliminando ayuda a nacionales necesitados, para dárselas a recién llegados.
Muchos hablan, de que se necesita mano de obra, pero que ocurre, cuando esta gente no tiene ayudas? pues que se van a otro país a percibirlas


Donde están esas cifras de pobreza infantil, que tanto gusta a la izquierda y que exponen la realidad de España, o es que ahora ya no existen Españoles pasando hambre y penurias?

@LLioncurt Si, esas serán las cifras de Sirios, y de Magrebies y subsaharianos mejor no hablamos las cantidades que entran, que se nos termina el discurso


Lo de las pagas es algo ridiculo que os cuelan por toda la escuadra, si cada negro que sube el estrecho tuviera playa, no veriamos tanto top manta ni tanta ostia, ¿que se les ayuda? por supuesto.
¿que el estado les da una paga? eso es mentira , al igual que tampoco se les da una casa.


No hables de lo que no sabes, vete a pedir un alquiler social, ser inmigrante da tantos puntos que te pones el primero en la cola inmediatamente, no se la "dan" a dedo, pero el sistema de asignacion esta montado de forma que se las quedan ellos.
Garranegra escribió:@josepvf Humanidad si, pero devuelta a sus países a todos los que no sean refugiados, y en ese barco los Sirios brillan por su ausencia.

Estaria bien, tener a todos los refugiados del mundo que podamos soportar, incluso quitándonos cosas, pero en el momento que se termine el conflicto en su país, devuelta, y no como ahora, que se quedan con piso y sueldo vitalicio.


Y qué he puesto arriba? Control de los que vienen, pero qué hace el gobierno central y distintos aytos? no hay control y se puede colar cualquier cosa.
Mrcolin escribió:@Wolfoo
https://elpais.com/ccaa/2018/06/12/madr ... 03865.html

largeroliker escribió:Este hilo da bastante vergüenza ajena.

Tengo que decir que me sorprendió la respuesta del Gobierno. Y muy gratamente. Jamás habría esperando semejante respuesta del Gobierno de Rajoy, los había dejado pudrirse ahí mientras Italia y Malta se pelean.

Ya que por una puta vez somos el ejemplo de Europa, hay que tener poca alma para criticar la decisión.

Se critica que se les de la casa + trabjo por su cara bonita por delante de gente igual de necesitada, no que se les ayude y no se les deje en mitad del mar.


Acerca del trabajo no he leido nada, si bien es cierto lo de los pisos, no creo que la palabra que tanto gusta usar sea "dar" , mas bien se les acoge o temporalmente.
Ahora te digo que como ciudadano de madrid, bien podría disfrutar de uno de esos alquileres economicos que tiene la emvs, en los que facilmente si me seleccionaran y puediera disfrutar de uno de ellos, me ahorraría la mitad de lo que actualmente pago de alquiler, pero puedo asumir que se le de a este gente , porque está mucho mas jodida que yo y si yo estuviera en su situación, haría lo mismo, ¿acaso tu no lo harías?
Creo que no hay mejor forma de abrir los ojos que acercarse algún día a algún comedor social, donde mucha de esta gente ( y otro tipo de gente totalmente indeseable) va a comer , unas horillas talvez os abran los ojos.

@daisakute

El que no tiene ni idea eres tu, a la hora de solicitar el alquiler social, en el caso de Madrid, el cual conozcco, en relación a tu renta anual, entras en una u otra categoría y cada categoría tiene un cupo de viviendas para ese alquiler social.
No hay un parque de 1000 viviendas y se reparten a los 1000 con menos ingresos.
Tan sencillo como revisar las bases de la convocatoria y hablar con conocimiento de causa.
daisakute escribió:No hables de lo que no sabes, vete a pedir un alquiler social, ser inmigrante da tantos puntos que te pones el primero en la cola inmediatamente, no se la "dan" a dedo, pero el sistema de asignacion esta montado de forma que se las quedan ellos.


Españoles o inmigrantes: las cifras reales de quién recibe más ayudas al alquiler
Cuando un pais como España le da mas ayudas economicas a inmigrantes/refugiados que a los propios Españoles que levantan o levantaron en su dia el pais... algo va mal.

Y por esto, es normal que haya gente (como es mi caso) que rechaze este tipo de acogidas...

Ahora a los inmigrantes se les arropa, se les da ayudas economicas cuya cuantia incrementa bastante si tienen niños...

Mientras tanto, familias españolas deshauciadas y en la calle sin recibir una misera ayuda.

Pero claro, ayudar a tu pueblo no vende de cara al publico ni en los periodicos/noticias, ayudar a los inmigrantes si...

P.D: se me olvidó mencionar otro perjuicio para los Españoles en temas economicos.

Antaño un Español cobraba un salario digno acorde al estilo de vida Español.

Pero con tanta inmigracion... que pasa? pues que si aqui un salario digno para vivir es de, pongamos 1.100€/mes y dichos inmigrantes cuyo estilo de vida puede haber sido inferior, no van a trabajar por 1.100€, van a trabajar por 500-700€...

Y ya sabeis, los empresaurios no regalan nada, pudiendo tener a un inmigrante cobrando 600€ con media jornada laboral de 12 horas... Para que pagar a un Español 1.100€?

Para mi es otro gran perjuicio, es lo que se suele decir, vienen los inmigrantes a quitarnos el poco trabajo que hay...

No tengo nada en contra de ellos, se que tienen dificultades, pero lo primero es lo primero, España es de los Españoles, y si sobra, que se ayude en todo lo que se pueda al inmigrante que aparezca
@Wolfoo Lo del trabajo era otro enlace que está páginas atrás de una empresa que se ofrece a dar trabajo a esta gente... como aquí no hay paro pues...
Mrcolin escribió:@Wolfoo Lo del trabajo era otro enlace que está páginas atrás de una empresa que se ofrece a dar trabajo a esta gente... como aquí no hay paro pues...


Pues claro que hay paro y precariedad laboral, no te lo discuto.
Al igual que vosotros, no creo en las paguitas vitalicias ni en que se les den pisos, solo creo que hay que darles una oportunidad, un soporte durante X tiempo, si tras ese tiempo, no se adaptan, delinquen, no trabajan o cualquier cosa de ese estilo, a tomar por culo, de vuelta a tu pais o lo que sea.
Nuestros puntos de vista no están tan alejados como pueda parecer, es sencillo.
@Wolfoo Lo de las pagas va por puntos, y como te han comentado mas arriba, y lo que mas puntos da es ser inmigrante, por eso casi todas se las llevan ellos. Esto dicho por una amiga que trabaja en asuntos sociales.

Muchos de los que ves trabajando en el top manta, también tienen asignación, y si quieren mantener la asignación, tienen que trabajar en negro. Esto dicho por un mantero, amigo de mi pareja en Santurtzi, y que baja tres veces al años a su país a visitar a sus dos mujeres, y sus hijos.
Mrcolin escribió:
martuka_pzm escribió:@Mrcolin y a mí por qué me tiene que dar más pena esa mujer que tú conoces que una inmigrante recién llegada?

No he dicho que te tenga que dar más pena uno u otro. Solo que me parece más razonable ayudar a quien ha estado pagando con esfuerzo aquí lo que le ha correspondido y ha llegado a una situación de no poder hacerlo por X motivo, que a uno que por muy pobrecito que sea, aquí no ha puesto un duro y además ha llegado después (en la cola de necesitar algo)
Ambos están en una situación de mierda...yo tengo claro quién iría antes.

Entonces hay que mirar las contribuciones de cada uno, no la nacionalidad, porque será que no hay españoles que no han cotizado una mierda nunca. De hecho, que encima de no cotizar nos roban a todos. A esos les retiramos las ayudas también?
Wolfoo escribió:
Mrcolin escribió:@Wolfoo Lo del trabajo era otro enlace que está páginas atrás de una empresa que se ofrece a dar trabajo a esta gente... como aquí no hay paro pues...


Pues claro que hay paro y precariedad laboral, no te lo discuto.
Al igual que vosotros, no creo en las paguitas vitalicias ni en que se les den pisos, solo creo que hay que darles una oportunidad, un soporte durante X tiempo, si tras ese tiempo, no se adaptan, delinquen, no trabajan o cualquier cosa de ese estilo, a tomar por culo, de vuelta a tu pais o lo que sea.
Nuestros puntos de vista no están tan alejados como pueda parecer, es sencillo.

Es que no creo que tengamos qu darles una oportunidad. Están viniendo "por la fuerza" y están "chantajeando" a países diciendo o me ayudas o me muero en mitad del Mediterráneo...
Te parece bien que me ponga yo en lo alto de un puente y diga, ¿o me dais una casa o me tiro? Si te parece bien, están tardando todos los sin casa/sin trabajo/sin lo que sea, en ir al puente más cercano...
No, así no se consiguen las cosas.

Así que se les ayuda a ver si hay algún enfermo. Los que si, se les cura y para casa por donde han vuelto. Los que no, para casa directamente.

Otro ejemplo. Te parece bien que tu tegnas tu casa, alguien robe tu comida porque la necestia a la fuerza... tu le darías trabajo (oportunidad)? No lo creo... llamarías a la policia, no? Pues eso..

martuka_pzm escribió:
Mrcolin escribió:
martuka_pzm escribió:@Mrcolin y a mí por qué me tiene que dar más pena esa mujer que tú conoces que una inmigrante recién llegada?

No he dicho que te tenga que dar más pena uno u otro. Solo que me parece más razonable ayudar a quien ha estado pagando con esfuerzo aquí lo que le ha correspondido y ha llegado a una situación de no poder hacerlo por X motivo, que a uno que por muy pobrecito que sea, aquí no ha puesto un duro y además ha llegado después (en la cola de necesitar algo)
Ambos están en una situación de mierda...yo tengo claro quién iría antes.

Entonces hay que mirar las contribuciones de cada uno, no la nacionalidad, porque será que no hay españoles que no han cotizado una mierda nunca. De hecho, que encima de no cotizar nos roban a todos. A esos les retiramos las ayudas también?

Pues si por mi fuera, por supuesto. Hay parásitos sociales que no trabajan porque no quieren (distinto a porque no quieran). Y yo no estoy escornándome a trabajar para pagar ayudas a gente que no quiere dar un palo al agua o se aprovecha del sistema. Quiero que mis aportaciones vayan a gente que de verdad lo necesita
Mrcolin escribió:Seguro que si a los hijos de estas personas les dieran, por poner un ejemplo, comedor gratuito antes que a tu hijo (y tu solicitandolo, claro), ibas a dar palmas... claro claro...


Prefiero tener que ocuparme por alojar y alimentar a las personas que vienen en ese barco, que tener sobre mi conciencia muertes que podrían haberse evitado.

Los españoles en general siempre nos hemos distinguido por nuestra ética personal, superior a la de otras naciones. Sin ir más lejos, incluso los miembros de la "División azul", que fueron a luchar contra el ejército soviético, eran queridos y apreciados por los civiles, porque a diferencia de los nazis, los españoles ayudaban a la población como podían.

Y algunos de los diplomáticos españoles durante la IIª Guerra Mundial se distinguieron por jugarse el puesto salvando vidas de judíos que iban a ser deportados a campos de exterminio.

Ángel Sanz Briz y Julio Palencia Tubau, sin ir más lejos. OJO: don Ángel Sanz Briz salvó, él solo, muchas más vidas que Oskar Schlinder.

Los españoles tenemos una larga tradición humanitaria. Pedro Sánchez ha hecho lo que debía, no sólo conforme a Derecho, sino porque es lo que un español de bien habría hecho. Es lo que Ángel Sanz Briz o Julio Palencia habrían hecho.

Bien hecho, Sr. Presidente del Gobierno.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
insert-brain escribió:
daisakute escribió:No hables de lo que no sabes, vete a pedir un alquiler social, ser inmigrante da tantos puntos que te pones el primero en la cola inmediatamente, no se la "dan" a dedo, pero el sistema de asignacion esta montado de forma que se las quedan ellos.


Españoles o inmigrantes: las cifras reales de quién recibe más ayudas al alquiler


Echaba de menos esa mierda de articulo de esa escoria de periodico, te recuerdo que gracias al papeles para todos esos "Españoles" que reciben ayudas son adderramanjumen y no come cerdo, ¿por qué no hacen una comparativa de españoles de origen con extranjeros nacionalizados?

te dejo una lista de Españoles muy españoles y mucho españoles

Imagen

Ah por cierto, los que no tienen letra antes del nif es porque ya tienen dni español, por lo que a efectos de estadisticas son muy españoles.
@daisakute si son españoles tienen el mismo derecho que tú. Primero el problema eran los ilegales y ahora son hasta los nacionalizados.

@Mrcolin pues entonces hay que cambiar un montón de leyes. Cambia esas y ya verás como las ayudas van a gente distinta. No te hace falta dejarlos en medio del mar
@martuka_pzm Pero que nadie está diciendo de dejarlos en mitad del mar, copón!
Se está criticando el gesto populista de la empresa por ofrecerles trabajo a ellos (a cuento de que? No hay gente en el paro a quien ofrecer esos puestos??) y a Carmena por ofrecer casas (no hay gente ya aquí que vive debajo de un puente, españoles como no, que van y les ofrecen a estas personas, a cuento de que??).

Ya te respondo yo a esto. PO-PU-LIS-MO.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
martuka_pzm escribió:@daisakute si son españoles tienen el mismo derecho que tú. Primero el problema eran los ilegales y ahora son hasta los nacionalizados.


En realidad el problema es el mismo porque gracias al "papeles para todos" un gran porcentaje de esos nacionalizados eran ilegales.
Pero nacionalizados, ilegales o legales, el problema es que somos un pais que no necesitamos inmigracion por mucho que los mass mierda machaquen, ni tenemos la riqueza necesaria, ni nos falta mano de obra.

Os creeis muy progres por decir que nadie es ilegal, papeles para todos, no a las fronteras y etc, mientras los liberales se rien en vuestra cara, ¿Sabes quien abrio las puertas de par en par para entrara una masa de trabajadores desesperados que hicieran dumping a los sueldos para regocijo de sus amiguitos empresarios?

El excmo Sr Don Jose Maria Aznar
luego zapatero fue el tonto util que los legalizo, pero el que empezo todo esto fue el gran aznar.

No va a haber efecto llamada
Mrcolin escribió:@martuka_pzm Pero que nadie está diciendo de dejarlos en mitad del mar, copón!
Se está criticando el gesto populista de la empresa por ofrecerles trabajo a ellos.


¿Por qué Nike (o Adidas, me la pela) contrata a CR para hacer anuncios y no me contrata a mí, que me hace más falta el dinero?
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:¿Por qué Nike (o Adidas, me la pela) contrata a CR para hacer anuncios y no me contrata a mí, que me hace más falta el dinero?


Supongo que sera ironia pero es porque CR es mundialmente famoso, mueve masas y genera mucho mas dinero del que cuesta, cuando seas capaz de hacer eso Nike te contrataraa a ti.
daisakute escribió:
LLioncurt escribió:¿Por qué Nike (o Adidas, me la pela) contrata a CR para hacer anuncios y no me contrata a mí, que me hace más falta el dinero?


Supongo que sera ironia pero es porque CR es mundialmente famoso, mueve masas y genera mucho mas dinero del que cuesta, cuando seas capaz de hacer eso Nike te contrataraa a ti.


Pues por eso contratan a los inmigrantes. Por publicidad. Es una empresa privada y se lo puede permitir.

Si un español sale en la tele y se hace famoso porque necesita trabajo, posiblemente consiga que lo contrate una empresa solo para que su nombre se asocie con una buena obra.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:@martuka_pzm Pero que nadie está diciendo de dejarlos en mitad del mar, copón!
Se está criticando el gesto populista de la empresa por ofrecerles trabajo a ellos.


¿Por qué Nike (o Adidas, me la pela) contrata a CR para hacer anuncios y no me contrata a mí, que me hace más falta el dinero?


Pero vamos a ver, tú tienes los cojones de llamar demagogos a los demás, y viendo los mensajes en este hilo lo que haces tú es usar demagogia de la más barata en todos tus post, de traca.
joseee24 escribió:
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:@martuka_pzm Pero que nadie está diciendo de dejarlos en mitad del mar, copón!
Se está criticando el gesto populista de la empresa por ofrecerles trabajo a ellos.


¿Por qué Nike (o Adidas, me la pela) contrata a CR para hacer anuncios y no me contrata a mí, que me hace más falta el dinero?


Pero vamos a ver, tú tienes los cojones de llamar demagogos a los demás, y viendo los mensajes en este hilo lo que haces tú es usar demagogia de la más barata en todos tus post, de traca.


¿Es demagogia decir que una empresa privada toma decisiones pensando muchas veces en la publicidad que obtiene por ello?
Creo que se les tenía que recoger y luego repartirlos por Europa en función de la riqueza de los países.

La cosa es que siempre reciben a los inmigrantes los mismos cuatro países de siempre. Y claro, Italia estaba hasta el rabo de recibir gente en solitario mientras los "niños ricos" de Europa miran hacia otro lado. Normal que se hayan plantado.

Y ahora tenemos a 600 personas de las que hacernos cargo que van a recibir ayuda de nuestros impuestos sin haber cotizado en la vida y consiguiendo ventajas sobre personas (incluidos otros inmigrantes) que llevan aquí años y no están recibiendo nada del Estado.
Ya lo puse en el otro hilo y los salva-patrias de las verjas abiertas no dijeron nada. NADA. Es una vergüenza.

Dos cosas;

Es que esto es lo de siempre.
Los llevas a puerto, los curas, los das de comer y después que?!. Los sueltas por ahí a dar vueltas?.
Que no cojones, así no se ayuda a nadie. Se les ayuda en SU país. Las oportunidades y el dinero tienen que ir a su país, para que repercuta en ellos.

Volvemos a los problemas de las puertas abiertas para todos. Ya se vio que hasta Merkel tuvo que recular porque la idea de meter mas de 200mil inmigrantes del tirón es una idea muy mala, y no por falta de humanidad. Que se nos llena la boca con el: "No hay fronteras todos para adentro", pero de las consecuencias ni hablamos. Y lejos del barrio eso si.

Lo mas triste es que nadie comenta (de los que apoyáis las entradas masivas sin control) el tema de hacerse la foto para quedar bien por parte del actual gobierno. Eso si es vergonzoso.

Los mundos de yupi en la tv, en la realidad NO se puede acoger todos los días miles de inmigrantes.


Y sobre todo esto;

Ya estamos con la demagogia barata.

A ver esas soluciones para los inmigrantes ilegales.
Que las espero todavía desde la última gorda que hubo en Europa por hacer semejante experimento y ya ves como acabó; MAL, muy mal. Admitido por los propios Alemanes que incitaron a toda Europa a acoger sin control a gente.

A ver cuando entra en la cabeza que no se puede acoger miles de inmigrantes a diario. No es sostenible.

Por mucho que joda las ayudas se han de hacer en su país no en el de destino.

Y te digo una cosa, a ti y a los pro-verjas abiertas, si todas las comunidades que ahora están dispuestas a acoger y dar curro a los inmigrantes, no les sale de las pelotas hacerlo con los que ahí viven y están a dos velas, no es que me parezca vergonzoso, es que es hasta denunciable.

Solo lo hacen por la foto con el inmigrante herido. Porque si dicen que pueden dar apoyo, sustento y curro a 60, o a 100 (Como dice la loca de la Carmena) y no lo hacen con gente que lleva viéndolas venir años, me parece vomitivo, así de claro.

Todo por la puta foto.

Lo dicho, los mundos de yupi ya pasaron, el chupiprogresismo es la mayor tomadura de pelo que existe. Es todo pose.
Las vidas que estáis salvando desde el pc son incontables.


Pero vamos, que sigan los mundos de yupi donde todo es chachi y de color de rosas. Pero no en mi barrio eh?!. Desde el Pc!.
no he leido si estais discutiendo alguna cosa o no, solo entro a dejar dicha mi opinion y me voy sobre la marcha.

en mi opinion con temas humanitarios no hay discusion: se recogen, se les da un tratamiento humanitario y durante un plazo de tiempo se les aloja del modo mas adecuado posible.

pero no podemos abrir puertas indiscriminadamente a la inmigracion. hay que poner cuotas y hay que poner condiciones. y al que no las cumpla se le devuelve a su pais, y si no es de ningun pais (que nadie es de ningun lugar, pero bueno, todos nos conocemos el truco del almendruco) y tampoco se alcanza ninguna solucion a nivel europeo para resolver esa cuestion, pues se le tendra que devolver al pais de transito de donde salio, o encauzarlo de alguna otra manera.

pero no podemos absorber un indeterminado numero de inmigrantes (de donde sean)

y si, yo tambien estoy de acuerdo en que el trabajo humanitario se debe hacer, en la medida de lo posible, en los paises de origen, pero eso muchas veces no es viable (guerras, zonas catastroficas, etc).
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
https://elpais.com/ccaa/2018/06/14/cata ... 87781.html

Hoy en España se suicida una persona por un desahucio, lo acabo de ver por las noticias, diez segundos ha durado la noticia.

Nada, sigamos acogiendo inmigrantes, ofreciéndoles más derechos que a los Españoles, es legítimo que una persona muera porque le van a quitar la casa, es legítimo regalar pagas y casa a estas personas que vienen a no aportar nada.
Mrcolin escribió:@Wolfoo
https://elpais.com/ccaa/2018/06/12/madr ... 03865.html

largeroliker escribió:Este hilo da bastante vergüenza ajena.

Tengo que decir que me sorprendió la respuesta del Gobierno. Y muy gratamente. Jamás habría esperando semejante respuesta del Gobierno de Rajoy, los había dejado pudrirse ahí mientras Italia y Malta se pelean.

Ya que por una puta vez somos el ejemplo de Europa, hay que tener poca alma para criticar la decisión.

Se critica que se les de la casa + trabjo por su cara bonita por delante de gente igual de necesitada, no que se les ayude y no se les deje en mitad del mar.

Es que dejarles a su suerte es peor, no?
Si es gente que huye de su hogar, y no tenemos solución ni ganas de solucionar, mas bien de aprovechar eso, no podemos evitar las migraciones.

Una vez aqui les hacemos buscarse la vida sin saber el idioma ni conocer el pais, ni tener arraigo o familiares? Para eso les dejamos en el mar. Por que la NO integración y la pobreza ya sabemos en que acaba.

Una vez llegados a este punto hay que ayudar a que partan de la misma casilla de salida que los demás.


Por ejemplo, un techo y un trabajo sencillo con la condición de asistir a clase para aprender el idioma, entender el sistema etc...

Imagino que no será así, pero dejarlos a su suerte es peor para todos.
joseee24 escribió:https://elpais.com/ccaa/2018/06/14/catalunya/1528975279_887781.html

Hoy en España se suicida una persona por un desahucio, lo acabo de ver por las noticias, diez segundos ha durado la noticia.

Nada, sigamos acogiendo inmigrantes, ofreciéndoles más derechos que a los Españoles, es legítimo que una persona muera porque le van a quitar la casa, es legítimo regalar pagas y casa a estas personas que vienen a no aportar nada.


Hace un par de años, me comento un amigo que trabaja de jefe de crematorio, que antes les llegaban entre uno y dos suicidios al mes, pero que ahora tienen entre dos y tres por semana, pero de estas cosas mejor ni hablamos [noop]
La gente que esta bien, esta muy bien, pero el que esta mal, esta peor que nunca, y a esos encima les ponen la zancadilla una y otra vez.

Las formaciones de izquierdas, ya no apoyan al obrero, y sus votos ya no dependen de la clase baja trabajadora, mas bien, tienen su cantera en la clase acomodada.


@martuka_pzm El problema, es que les regalan la nacionalidad, pero les mantienen las ayudas que les niegan a los nacionales, y cobrando las ayudas que cobran, no van a ser tan tontos, de trabajar legalmente, trabajan en negro, y a vivir como marqueses.

Resulta curiosa la desproporción de dinero que se da a los que tienen nombres comunes españoles, frente a los que tienen nombres Musulmanes o subsaharianos, pero esto es algo que ya sabíamos muchos.

Imagen
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:@martuka_pzm Pero que nadie está diciendo de dejarlos en mitad del mar, copón!
Se está criticando el gesto populista de la empresa por ofrecerles trabajo a ellos.


¿Por qué Nike (o Adidas, me la pela) contrata a CR para hacer anuncios y no me contrata a mí, que me hace más falta el dinero?

De todos los comentarios que he puesto has escogido en el único donde no lo he puesto. Ok. Lo repito
La empresa puede hacer lo que le salga del pito porque es privada, y yo tendré mi opinión sobre su actuación. Pero hasta ahí. Nada más.
Lo que más me preocupa es lo del Ayuntamiento, pero claro, no me puedo esperar otra cosa de nuestra señora alcaldesa...
También has dejado claro que lo hacen por publicidad, pues si lo hacen por publicidad, que no lo hagan con mi dinero.

Anfitrión escribió:
Mrcolin escribió:@Wolfoo
https://elpais.com/ccaa/2018/06/12/madr ... 03865.html

largeroliker escribió:Este hilo da bastante vergüenza ajena.

Tengo que decir que me sorprendió la respuesta del Gobierno. Y muy gratamente. Jamás habría esperando semejante respuesta del Gobierno de Rajoy, los había dejado pudrirse ahí mientras Italia y Malta se pelean.

Ya que por una puta vez somos el ejemplo de Europa, hay que tener poca alma para criticar la decisión.

Se critica que se les de la casa + trabjo por su cara bonita por delante de gente igual de necesitada, no que se les ayude y no se les deje en mitad del mar.

Es que dejarles a su suerte es peor, no?
Si es gente que huye de su hogar, y no tenemos solución ni ganas de solucionar, mas bien de aprovechar eso, no podemos evitar las migraciones.

Una vez aqui les hacemos buscarse la vida sin saber el idioma ni conocer el pais, ni tener arraigo o familiares? Para eso les dejamos en el mar. Por que la NO integración y la pobreza ya sabemos en que acaba.

Una vez llegados a este punto hay que ayudar a que partan de la misma casilla de salida que los demás.


Por ejemplo, un techo y un trabajo sencillo con la condición de asistir a clase para aprender el idioma, entender el sistema etc...

Imagino que no será así, pero dejarlos a su suerte es peor para todos.

Ah vale... que no es suficiente con darles techo y trabajo sino que encima clases gratis... Les ponemos, nose, coche también?
Y que luego digan que España va mal... joder si puede acoger a media Africa, muy mal muy mal no nos puede ir!
Cuestión difícil. Pero este caso concreto pienso que se ha obrado bien, ¿por que?. Por simple humanidad. Italia y Malta cerrados en banda no me cuesta imaginar los llamamientos esteriles de la UE a abrir puertos mientras pasan los días, hasta que finalmente alguno de los migrantes se acabasen muriendo o formar un gueto sobre las aguas reabastecido por otras ONG. Hara unos años murieron un número importante de inmigrantes en el Mediterraneo cuando se abandono su embarcación a la deriva por que ni unos ni otros querian hacerse cargo del rescate. No me sorprendería nada, por que ser solidario desde Bruselas es muy facil. Así que creo que se ha obrado correctamente, aunque me tema que ha habido una buena parte de populismo electoral en la maniobra.
La cuestión clave ahora es gestionar el asunto. Si confiamos en la Ministra de Trabajo y el del Interior, a estas personas se las tratara como a los que bajan de la patera, no veo problema. Se estudiaran los casos y aquellos que sean sensibles de ser refugiados por su condición se les dara esa condición y al resto incluso se les podría deportar, como se lleva haciendo. Craso error seria que se cumpliese la demagogia de la derecha más rancia de "casas para todos", "paguitas", etc... para los del barco. Si, veo y leo los ofrecimientos, pero es lo mismo, bienquedismo político ante algo que podría haber acabado en catastrofe, pero que no merece mayor atención, cuando, para más vergüenza de quienes impulsan estos gestos, parece que son pocos los sirios, libios o ciudadanos de otros países en guerra donde se amenaza su vida los que vienen en esos buques y si bastantes subsaharianos y marroquíes.
Alguien ha visto el vídeo lamentable, de la supuesta fruta podrida que les han dado las autoridades Italianas? menudo teatro, y encima lanzando nectarinas en buen estado al mar, como si estuviesen podridas. Ni se han molestado en aplastarlas un poco para que tuviesen mala pinta [facepalm]


http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/parte-de-la-fruta-que-llevo-italia-al-aquarius-tiene-que-ser-tirada-por-la-borda-porque-no-es-apta-para-consumo-humano_201806145b225c490cf2dfd609e3d45f.html


[facepalm]
daisakute escribió:
insert-brain escribió:
daisakute escribió:No hables de lo que no sabes, vete a pedir un alquiler social, ser inmigrante da tantos puntos que te pones el primero en la cola inmediatamente, no se la "dan" a dedo, pero el sistema de asignacion esta montado de forma que se las quedan ellos.


Españoles o inmigrantes: las cifras reales de quién recibe más ayudas al alquiler


Echaba de menos esa mierda de articulo de esa escoria de periodico, te recuerdo que gracias al papeles para todos esos "Españoles" que reciben ayudas son adderramanjumen y no come cerdo, ¿por qué no hacen una comparativa de españoles de origen con extranjeros nacionalizados?

te dejo una lista de Españoles muy españoles y mucho españoles

Imagen

Ah por cierto, los que no tienen letra antes del nif es porque ya tienen dni español, por lo que a efectos de estadisticas son muy españoles.


Con un listado de 35 nombres sobre casi 4.500 del total pocas conclusiones puedo sacar. Si están legalmente en España y cumplen las condiciones me da igual que sean Abderramanes, como tú dices o Garcías.

Ya me gustaría a mí que todos los españoles con necesidades pudieran recibir toda la ayuda posible, pero no por eso quiero que se deje de ayudar a los "no españoles".
@insert-brain Lo que te están diciendo es que lo que se hizo fue legalizar a todos por lo que todos son iguales y ahí es donde está la trampa del asunto.

Si quitas todos los ilegales a golpe de legalizarlos, no das ayudas a ilegales, nos ha jodido...
Mrcolin escribió:@martuka_pzm Pero que nadie está diciendo de dejarlos en mitad del mar, copón!
Se está criticando el gesto populista de la empresa por ofrecerles trabajo a ellos (a cuento de que? No hay gente en el paro a quien ofrecer esos puestos??) y a Carmena por ofrecer casas (no hay gente ya aquí que vive debajo de un puente, españoles como no, que van y les ofrecen a estas personas, a cuento de que??).

Ya te respondo yo a esto. PO-PU-LIS-MO.

Yo estaba hablando de dos cosas:
1. El traerlos me parece bien puesto que cualquier cosa me parece mejor que dejarlos morir en el mar
2. Que inmigrantes tengan ayudas me parece igual de bien que que los tenga un español si cumplen los requisitos que haya que cumplir.
Lo de la empresa y lo de Carmena no se de donde sale

daisakute escribió:
martuka_pzm escribió:@daisakute si son españoles tienen el mismo derecho que tú. Primero el problema eran los ilegales y ahora son hasta los nacionalizados.
</div>


En realidad el problema es el mismo porque gracias al "papeles para todos" un gran porcentaje de esos nacionalizados eran ilegales.
Pero nacionalizados, ilegales o legales, el problema es que somos un pais que no necesitamos inmigracion por mucho que los mass mierda machaquen, ni tenemos la riqueza necesaria, ni nos falta mano de obra.

Os creeis muy progres por decir que nadie es ilegal, papeles para todos, no a las fronteras y etc, mientras los liberales se rien en vuestra cara, ¿Sabes quien abrio las puertas de par en par para entrara una masa de trabajadores desesperados que hicieran dumping a los sueldos para regocijo de sus amiguitos empresarios?

El excmo Sr Don Jose Maria Aznar
luego zapatero fue el tonto util que los legalizo, pero el que empezo todo esto fue el gran aznar.

No va a haber efecto llamada

Yo no me creo progre ni ninguna etiqueta. Sí me creo humana.
No me parece justo que una persona tenga más derechos por el lugar en el que haya nacido pero al final las leyes son las que son. Igual que las cambian para los bancos y las deudas, y eso te ha robado más derechos que todos los inmigrantes que hayan pisado este país.
Si hay dinero, lo que no hay es voluntad para que todos vivamos un poco mejor. Es mejor que se lo queden los de siempre (aquí y allí) y así nos va

@Garranegra a quien le regalan la nacionalidad ahora mismo?
daisakute escribió:A mi me enerva en lo personal porque conozco a una mujer que esta a punto de perder su casa y quedarse en la puta calle, ha buscado ayuda en todos los estamentos oficiales, peroooo... como no tiene hijos, no ha sido maltratada y es española, lo siento mucho pero te jodes vete haciendo a la idea que vas a tener que meter tus cosas en un carrito y comer en albergues.


Tu mierda-discurso se echa abajo facilmente con la realidad. Casi a diario se desahucian familias enteras (con niños y sin niños), de mujeres maltratadas y no maltratadas y de españolas y extranjeras. No quieras poner diferencias donde no las hay solo para argumentar a favor de tu odio.
martuka_pzm escribió:
Mrcolin escribió:@martuka_pzm Pero que nadie está diciendo de dejarlos en mitad del mar, copón!
Se está criticando el gesto populista de la empresa por ofrecerles trabajo a ellos (a cuento de que? No hay gente en el paro a quien ofrecer esos puestos??) y a Carmena por ofrecer casas (no hay gente ya aquí que vive debajo de un puente, españoles como no, que van y les ofrecen a estas personas, a cuento de que??).

Ya te respondo yo a esto. PO-PU-LIS-MO.

Yo estaba hablando de dos cosas:
1. El traerlos me parece bien puesto que cualquier cosa me parece mejor que dejarlos morir en el mar
2. Que inmigrantes tengan ayudas me parece igual de bien que que los tenga un español si cumplen los requisitos que haya que cumplir.
Lo de la empresa y lo de Carmena no se de donde sale


1. Ok. De acuerdo.
2. Imposible. Son sin papeles, por lo tanto, ilegales, por lo tanto, fuera de toda ayuda estatal.

Lo de la empresa y Carmena, noticias de actualidad y una muestra de la generosidad depende de con quién y cuantos votos/propaganda-gratis les vaya a reportar.
Mrcolin escribió:
martuka_pzm escribió:
Mrcolin escribió:@martuka_pzm Pero que nadie está diciendo de dejarlos en mitad del mar, copón!
Se está criticando el gesto populista de la empresa por ofrecerles trabajo a ellos (a cuento de que? No hay gente en el paro a quien ofrecer esos puestos??) y a Carmena por ofrecer casas (no hay gente ya aquí que vive debajo de un puente, españoles como no, que van y les ofrecen a estas personas, a cuento de que??).

Ya te respondo yo a esto. PO-PU-LIS-MO.

Yo estaba hablando de dos cosas:
1. El traerlos me parece bien puesto que cualquier cosa me parece mejor que dejarlos morir en el mar
2. Que inmigrantes tengan ayudas me parece igual de bien que que los tenga un español si cumplen los requisitos que haya que cumplir.
Lo de la empresa y lo de Carmena no se de donde sale


1. Ok. De acuerdo.
2. Imposible. Son sin papeles, por lo tanto, ilegales, por lo tanto, fuera de toda ayuda estatal.

Lo de la empresa y Carmena, noticias de actualidad y una muestra de la generosidad depende de con quién y cuantos votos/propaganda-gratis les vaya a reportar.

Hablo de los inmigrantes legales que aquí hay muchos poniendo listas con nombres como si llamarse Antonio en lugar de Mohamed fuera mejor y por eso tuvieran que tener mas derechos.
Creo que me he hecho un lío de a quien contesto que xD
@martuka_pzm jaja ok ok
De todas formas, la muchos se legalizaron a golpe de "papeles para todos". Los convierte en legales, si, pero de aquella manera...
Es como si dices que en mi país no hay delincuentes porque has quitado todas las leyes que marcan los delitos xDD
Yo lo que haría es poner a muchos que aquí están cómodamente con su móvil/PC/Tablet escribiendo en un foro en una barca igual y mandarlos a, no se, Italia mismo, que cuando lleguen desnutridos, deshidratados y apunto de morir, les digan que se vuelven para el mar.. Me gustaría que pasaran siquiera un día al lado de esa gente a ver si luego seguimos pensando lo mismo.

Y después, a todos esos que han saltado con el tema de los 700 inmigrantes pero se callaban como putas cuando rescatábamos bancos, o sus partidos robaban, directamente los ponía una vida entera en un país subdesarrollado tirando a bajo..

Esta mierda de sociedad me está decepcionando enormemente, parece que las cabezas cuadradas proliferan y lo envenenan todo con el populismo barato, que tengamos que leer aquí consignas de extrema derecha que se han tirado mil veces hace años y años manda huevos..

Parece que Cataluña ha sido la excusa perfecta para que a muchos no se les señale por ser unos fachas de cuidado, temas relacionados con homofobia o racismo están despuntando y encima sus abanderados dicen que es por que la gente está harta!! ¿Harta de que? Si tenemos los mejores números de nuestra maldita historia!

De verdad estos temas me enervan.
@angelillo732 Espero que tu vayas soltando billetes a esta gente para solidarizarte con ellos y no solo escribas desde un ordenador/tablet/móvil y dando falsas lecciones...
Yo no tengo que ponerme en la posición de nadie. Veo totalmente lógico que quien no tenga, lo busque. Y veo totalmente lógico que quien lo tiene, lo proteja.

Y me parece muy bien ayudar, pero con un control y """los de casa""" primero (de pura cepa e inmigrantes legalizados (por esta razón, es importante tener un control al legalizar personas)), que seguramente han aportado más al país por sacarlo adelante y ahora lo están pasando igual de mal que ellos que vienen de fuera.
Mrcolin escribió:@insert-brain Lo que te están diciendo es que lo que se hizo fue legalizar a todos por lo que todos son iguales y ahí es donde está la trampa del asunto.

Si quitas todos los ilegales a golpe de legalizarlos, no das ayudas a ilegales, nos ha jodido...


Entonces habrá que echarle la culpa a los gobiernos, no al refugiado/inmigrante. El que está legalmente en España tiene los mismos derechos que un nativo.
Mrcolin escribió:@angelillo732 Espero que tu vayas soltando billetes a esta gente para solidarizarte con ellos y no solo escribas desde un ordenador/tablet/móvil y dando falsas lecciones...
Yo no tengo que ponerme en la posición de nadie. Veo totalmente lógico que quien no tenga, lo busque. Y veo totalmente lógico que quien lo tiene, lo proteja.

Y me parece muy bien ayudar, pero con un control y """los de casa""" primero, que seguramente han aportado más al país por sacarlo adelante y ahora lo están pasando igual de mal que ellos que vienen de fuera.


Pago impuestos, no se que me estás diciendo, si quieres me saco los riñones para que poder exigir que se cumpla con los derechos humanos sin que venga alguien a decirme que me los meta en casa.. Encima me hablas de falsas lecciones..

Eso de "los de casa primero" me recuerda a España 2000 fíjate, es la típica cantinela.. Para mi cualquier persona está al mismo nivel, no voy a distinguir por nacimiento, si yo he trabajado toda la vida es para hacer de este mundo algo mejor, no para encerrarme en mi casa y rodearme de defensas

¿Que lo están pasando igual de mal? WTF? Quien?
1623 respuestas
1, 2, 3, 4, 533