El Aquarius [+encuesta]

1, 2, 3, 4, 533
Encuesta
Encuesta Aquarius si o no.
38%
239
62%
392
Hay 631 votos.
A mi no me sorprende nada de este hilo, es que os enervais por nada, los de siempre diciendo lo de siempre.

Os dare un consejo, dejad de cabrearos por gente que ni conoceis.

Yo por suerte conozco gente que no dice en cada frase: yo,yo,yo.
insert-brain escribió:
Mrcolin escribió:@insert-brain Lo que te están diciendo es que lo que se hizo fue legalizar a todos por lo que todos son iguales y ahí es donde está la trampa del asunto.

Si quitas todos los ilegales a golpe de legalizarlos, no das ayudas a ilegales, nos ha jodido...


Entonces habrá que echarle la culpa a los gobiernos, no al refugiado/inmigrante. El que está legalmente en España tiene los mismos derechos que un nativo.

Por supuesto. La culpa no la tienen los inmigrantes. La culpa la tiene el Ayuntamiento en este caso (hablo de Madrid por los pisitos free).

angelillo732 escribió:
Mrcolin escribió:@angelillo732 Espero que tu vayas soltando billetes a esta gente para solidarizarte con ellos y no solo escribas desde un ordenador/tablet/móvil y dando falsas lecciones...
Yo no tengo que ponerme en la posición de nadie. Veo totalmente lógico que quien no tenga, lo busque. Y veo totalmente lógico que quien lo tiene, lo proteja.

Y me parece muy bien ayudar, pero con un control y """los de casa""" primero, que seguramente han aportado más al país por sacarlo adelante y ahora lo están pasando igual de mal que ellos que vienen de fuera.


Pago impuestos, no se que me estás diciendo, si quieres me saco los riñones para que poder exigir que se cumpla con los derechos humanos sin que venga alguien a decirme que me los meta en casa.. Encima me hablas de falsas lecciones..

Eso de "los de casa primero" me recuerda a España 2000 fíjate, es la típica cantinela.. Para mi cualquier persona está al mismo nivel, no voy a distinguir por nacimiento, si yo he trabajado toda la vida es para hacer de este mundo algo mejor, no para encerrarme en mi casa y rodearme de defensas

¿Que lo están pasando igual de mal? WTF? Quien?

Yo también pago impuestos... joe que caritativo soy entonces!!

Lo que estoy diciendo es que no puedes dar una casa al todos los inmigrantes ilegales que entren "por la fuerza y con chantajes" (o me metes en tu país o me muero ahogado, tu eliges).

La última frase te la enmarco porque entonces.... de que coño nos estmaos quejando en España si todo el mundo está de puta madre???
Porque narices hay estás noticias si es mentira??
http://www.lasexta.com/programas/mas-va ... 2d050.html
Mrcolin escribió:Yo también pago impuestos... joe que caritativo soy entonces!!

Lo que estoy diciendo es que no puedes dar una casa al todos los inmigrantes ilegales que entren "por la fuerza y con chantajes" (o me metes en tu país o me muero ahogado, tu eliges).

La última frase te la enmarco porque entonces.... de que coño nos estmaos quejando en España si todo el mundo está de puta madre???
Porque narices hay estás noticias si es mentira??
http://www.lasexta.com/programas/mas-va ... 2d050.html


A ver a ver Mrcolin por que yo estoy directamente flipando contigo..

- Lo del dinero me lo has dicho tu a mi, por eso te contestado, con lo cual no se a que viene.. Te hablo de que es OBLIGACIÓN respetar los derechos humanos.

- Enserio me estás diciendo que "por la fuerza y con chantajes" (o me metes en tu país o me muero ahogado, tu eliges)" ?? NO debo haberlo entendido por que me parece demasiado locura, entonces te pido que me lo expliques mejor por que sinceramente creo que no puede ser.

- Estás comparando los indices de pobreza infantil en España, con gente que viene de países en los cuales se pasa tan tan mal, que te lanzas al mar con una mano delante y otra detrás y con alta probabilidad de muerte sin importarte nada más? Tú que te crees que son estúpidos? No veo a Españoles jugándose la vida para salir de España, la pobreza en Europa no es lo mismo que la pobreza en el Congo por ejemplo.
Cualquier persona que está en ese barco escapando de donde escapan están para enseñarte a ti un par de cosas y no al revés.[/quote]
Puedes decirme una sola?
y si, es mi paía pago impuestos para levantarlo

Adjuntos

@angelillo732
- Los derechos humanos no creo que sea darles una casa y tener el privilegio de ofrecerles trabajo antes que a otros SOLO POR SER "FAMOSOS" y empresa y Ayuntamiento aprovecharse de eso.

- Por la fuerza y chantajes me refiero a que ellos saben de sobra que si llegan a costas europeas, muchos tienen la vida solucionada... y de esas maneras no se soluciona nada. Millones de personas están en la misma situación y tu salvas a...1000?? Esa no es solución. Se ayuda de otra manera, no metiendo a "cuatro gatos" en tu casa porque europa entera no tiene capacidad para ello.

- Lo otro me lo voy a reservar, porque si te lee alguno de los que están en una situación parecida (por suerte muy muy muy pocos, pero no se les ofrece casita ni trabajo) seguro que estará muy de acuerdo contigo (ironía).
joseee24 escribió:Yo me pregunto si es legítimo ocuparse de unas personas que no están en aguas de nuestro país y más tomar la decisión sin tener en cuenta la opinión de las personas que viven en el país que acoge a estas personas.


No lo es teniendo en cuenta que la responsabilidad segun las leyes es de malta y italia y despues de la union europea. Pero sanchez como tiene 84 diputados esta en modo campaña electoral perpetua.

joseee24 escribió:Bajo mi punto de vista estos gestos quedan bien de puertas para afuera


Para quedar como un gilipollas desde luego, y para animar a las mafias a que la semana que viene manden el barco con ruta hacia españa y no italia.

joseee24 escribió: me gustaría saber cual hubiera sido la opinión de los españoles a la hora de decidir si quieren o no quieren a esas personas en España.
Pues rotundamente no, españa sigue en una crisis que te cagas, hay millones de personas que no trabajan y otros tantos millones que aun trabajando viven en condiciones de pobreza lamentables, gente compartiendo piso con desconocidos con mas de 50 años, en autenticos zulos y con trabajos al limite de la explotacion, y da lo mismo que seas mozo de almacen (amazon y su latigo), abogado ( jovenes haciendo pasantias de gratis), informatico (currando en carnicas con el stress al limite) o lo que sea, y encima traemos a mas gente sin cualificar, sin idioma, sin posibilidades reales de integracion y competitividad que solo tiraran aun mas para abajo ciertos sectores profesionales o que viviran de subsidios toda su vida.

joseee24 escribió:Esto debería haber sido motivo de votación una especie de referéndum consulta a TODOS los españoles, hubiera sido mejor, ya que acoger a esa gente cuesta mucho dinero, dinero que se paga con los impuestos de TODOS los españoles que están cotizando.

Para hacer referendums la gente tiene que tener sentido criticoo y estar bien informados, y en españa ni lo primero ni lo segundo abundan, asi que no es la solucion magica para nada, por mucho que una democracia autentica ha de convocar referendums hasta para cagar.

Hoy salia el piso donde los van a alojar en la sexta, y veia ahi un piso totalmente reformado, bien iluminado y con techos altos y me he acordado del zulo de 28 metros cuadrados por 625 euros que paga mi colega, un piso sucio, viejo, ruidoso en el que tiene que tener todo el dia la persiana echada para que no le entre la mugre de gasoil de la gran via. O de yo mismo, que me veo en casa de mis padres hasta el fin de los tiempos, porque con la inestabilidad laboral que hay y los precios de los alquileres solo dan ganas de hacer hucha y cuando tengas unos cuantos billetes fugarte a algun pais donde con dos duros sobrevivas.
Mrcolin escribió:@angelillo732
- Los derechos humanos no creo que sea darles una casa y tener el privilegio de ofrecerles trabajo antes que a otros SOLO POR SER "FAMOSOS" y empresa y Ayuntamiento aprovecharse de eso.

- Por la fuerza y chantajes me refiero a que ellos saben de sobra que si llegan a costas europeas, muchos tienen la vida solucionada... y de esas maneras no se soluciona nada. Millones de personas están en la misma situación y tu salvas a...1000?? Esa no es solución. Se ayuda de otra manera, no metiendo a "cuatro gatos" en tu casa porque europa entera no tiene capacidad para ello.

- Lo otro me lo voy a reservar, porque si te lee alguno de los que están en una situación parecida (por suerte muy muy muy pocos, pero no se les ofrece casita ni trabajo) seguro que estará muy de acuerdo contigo (ironía).


- Entonces la culpa es del inmigrante no? Mejor dejarlos que se ahoguen, eso sí, al empresario, por ser español está por delante.

- Pero de verdad te crees que ellos se juegan la vida por que si? Me gustaría verte en esa situación, de verdad te lo digo. Y de vida solucionada en absoluto compañero, deja la demagogia. Europa entera no tiene capacidad para ayudar, pero solo España se deja tranquilamente 6.000 millones en rescatar un banco, no me hagas calcular cuantas vidas completas puede financiar eso por que me da hasta vergüenza.

- Reservate lo que quieras, lo que has dicho no tiene ningún sentido, estas comparando a un español con un inmigrante que viene en patera, no sé cómo no te da vergüenza.

Por mi acabamos la conversación por que esto no puede ir si no a peor.
@angelillo732
Si quieres acabar la conversación, eres libre de no contestarme, pero creo que no estás entendiendo lo que te estoy diciendo.
- En ningún momento he dicho que la culpa sea del inmigrante.

- Si no se hubiera rescatado el banco, se hubieran rescatado familias por el dinero que el banco tenía de esas mismas familias. El resultado sería que ese dinero se necesitaba para personas que ya estaban en España. Por lo que no iría para ningún inmigrante en patera.

- Solo estoy diciendo que si España tiene capacidad y recursos para dar casas gratis a miles y miles de inmigrantes, no se de que nos estamos quejando en los miles de hilos que se abren a diario y la cantidad de trillones de niños que se mueren de hambre gracias al PP.
Esque a mi me hace gracia, salen diciendo que no hay dinero para los que vivimos aquí, pero oye, que casualidad que para los inmigrantes hay de todo, trabajo, dinero y casa a tutiplen, pues cojonudo, no??
Imagen


Si enviaran a mas de uno al desierto del sahara con un pack de seis cruzcampo como unico sustento ... veriais que rapido se les quitaria la tonteria ... [poraki]
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:@martuka_pzm Pero que nadie está diciendo de dejarlos en mitad del mar, copón!
Se está criticando el gesto populista de la empresa por ofrecerles trabajo a ellos.


¿Por qué Nike (o Adidas, me la pela) contrata a CR para hacer anuncios y no me contrata a mí, que me hace más falta el dinero?

De todos los comentarios que he puesto has escogido en el único donde no lo he puesto. Ok. Lo repito
La empresa puede hacer lo que le salga del pito porque es privada, y yo tendré mi opinión sobre su actuación. Pero hasta ahí. Nada más.
Lo que más me preocupa es lo del Ayuntamiento, pero claro, no me puedo esperar otra cosa de nuestra señora alcaldesa...
También has dejado claro que lo hacen por publicidad, pues si lo hacen por publicidad, que no lo hagan con mi dinero.

Anfitrión escribió:
Mrcolin escribió:@Wolfoo
https://elpais.com/ccaa/2018/06/12/madr ... 03865.html


Se critica que se les de la casa + trabjo por su cara bonita por delante de gente igual de necesitada, no que se les ayude y no se les deje en mitad del mar.

Es que dejarles a su suerte es peor, no?
Si es gente que huye de su hogar, y no tenemos solución ni ganas de solucionar, mas bien de aprovechar eso, no podemos evitar las migraciones.

Una vez aqui les hacemos buscarse la vida sin saber el idioma ni conocer el pais, ni tener arraigo o familiares? Para eso les dejamos en el mar. Por que la NO integración y la pobreza ya sabemos en que acaba.

Una vez llegados a este punto hay que ayudar a que partan de la misma casilla de salida que los demás.


Por ejemplo, un techo y un trabajo sencillo con la condición de asistir a clase para aprender el idioma, entender el sistema etc...

Imagino que no será así, pero dejarlos a su suerte es peor para todos.

Ah vale... que no es suficiente con darles techo y trabajo sino que encima clases gratis... Les ponemos, nose, coche también?
Y que luego digan que España va mal... joder si puede acoger a media Africa, muy mal muy mal no nos puede ir!

Veo que me has entendido bien, y has argumentado al mismo nivel.

Asi da gusto.
Mrcolin escribió:@angelillo732
Si quieres acabar la conversación, eres libre de no contestarme, pero creo que no estás entendiendo lo que te estoy diciendo.
- En ningún momento he dicho que la culpa sea del inmigrante.

- Si no se hubiera rescatado el banco, se hubieran rescatado familias por el dinero que el banco tenía de esas mismas familias. El resultado sería que ese dinero se necesitaba para personas que ya estaban en España. Por lo que no iría para ningún inmigrante en patera.

- Solo estoy diciendo que si España tiene capacidad y recursos para dar casas gratis a miles y miles de inmigrantes, no se de que nos estamos quejando en los miles de hilos que se abren a diario y la cantidad de trillones de niños que se mueren de hambre gracias al PP.


Eres demagogo y ventajista, no estás más que dando la vuelta al argumento continuamente para arreglar el desaguisado del primer post pero en realidad no estás contestando a nada, simplemente donde dije digo digo diego.
LLioncurt escribió:
daisakute escribió:A mi me enerva en lo personal porque conozco a una mujer que esta a punto de perder su casa y quedarse en la puta calle, ha buscado ayuda en todos los estamentos oficiales, peroooo... como no tiene hijos, no ha sido maltratada y es española, lo siento mucho pero te jodes vete haciendo a la idea que vas a tener que meter tus cosas en un carrito y comer en albergues.


¿Y es culpa de los inmigrantes? ¿De verdad crees que la falta de recursos de la clase trabajadora en España es lo que se destina a los inmigrantes?


Y se lo deben a dar a los inmigrantes en vez de a la Española? La española nació aquí, y seguramente ha cotizado en algún momento. Por que tiene menos derechos que alguien de fuera? Explicamelo
madsuka escribió:
LLioncurt escribió:
daisakute escribió:A mi me enerva en lo personal porque conozco a una mujer que esta a punto de perder su casa y quedarse en la puta calle, ha buscado ayuda en todos los estamentos oficiales, peroooo... como no tiene hijos, no ha sido maltratada y es española, lo siento mucho pero te jodes vete haciendo a la idea que vas a tener que meter tus cosas en un carrito y comer en albergues.


¿Y es culpa de los inmigrantes? ¿De verdad crees que la falta de recursos de la clase trabajadora en España es lo que se destina a los inmigrantes?


Y se lo deben a dar a los inmigrantes en vez de a la Española? La española nació aquí, y seguramente ha cotizado en algún momento. Por que tiene menos derechos que alguien de fuera? Explicamelo


El español no debe tener menos derecho que alguien de fuera. Las ayudas deben darse según la necesidad de cada uno, no su origen.
Recoger, darles asistencia y devolverlos.

¿Tan dificil es?
Acabo de ver en la tele como los llaman "refugiados" y los pisazos que van a poner a su disposicion madre mia, ya quisiera tener yo un piso asi.... Viva España!!!
Pisito y todo listo ya, luego hay gente de aqui sin trabajo que se queda sin casa y....pos eso.
Y lo digo yo que no soy español pero nosotros europeos somos muy tontos.
Es una irresponsabilidad tremenda lo que ha hecho el PSOE con este tema. Y lo peor es que es una jugada más de cara a la galería (de las muchas que nos esperan) a sabiendas que solo va a estar unos meses haciendo el paripé en el gobierno. Medidas populistas inmediatas que traen a medio plazo muchos más problemas de los que pretende resolver a corto plazo...

El problema no está en el hecho en sí de ayudar a un grupo de personas, eso es obvio. Nadie con una mente sana quiere ver sufrir a otro ser humano. Dicho esto:

El problema está cuando se supone que vives en un país como España, con 200 millones de niños malnutridos, otras mil millones de familias en el umbral de la pobreza, y 3 billones de ancianos que no pueden dar de comer a sus hijos y nietos en paro.... y resulta que tu primera medida como super presidente que va a arreglarlo todo es traer un barco de Italia (se supone que ellos deberían hacer algo) lleno de inmigrantes para darles todo lo que no eres capaz de ofrecer a esos miles de millones de españoles que lo llevan pasando tan mal durante los últimos 6 años.
Si, cuando estás en la oposición, me vendes la imagen de un país lleno de miseria ¿como se te ocurre ir a buscar más miseria a la otra punta de Europa cuando te toca gobernar?.

En fin...
Paguita y piso jejejeje
Bueno, cuando vengan ya solo faltaran 119.300, ya que Italia acogió el año pasado a 120.000 y ni mucho menos es año que mas ha acogido.
Extrapolando esto a otras épocas:
Hubo un tiempo que las relaciones EEUU-Cuba eran 1000 veces peores que las actuales, cualquier balsero cubano era recibido como un héroe en EEUU y ya tenía la vida resuelta con estatus de refugiado. Fidel Castro en una de sus muchas jugadas maestras, permitió que cualquiera pudiera salir del país en lo primero que flotase.
Esto hizo que hubiera un alubion de balseros, EEUU lejos de recibirlos como héroes directamente los deportaba como inmigrantes ilegales, no sin antes pasar por "campos de internamiento" y bla bla bla.
Moraleja:
Ni un solo balsero hay hoy en día.


carlosniper escribió:Paguita y piso jejejeje

Y medicamentos gratis, comedor para los niños, etc, etc.
Yo creo que eso era problema del gobierno Italiano y bruselas no de España, con esto hicimos dos cosas quitarle peso al asunto del gobierno Italiano y quitarle de problemas con Europa.

Despues tenian otro Pais al lado que podia darle asilo y tambien estaba Francia porque no se pronunciaron niguno cuando Italia se nego en rotundo.

Traer inmigracion que no esta formada en muchos casos genera gastos que se pagan con nuestros impuestos y tambien porque no decirlo inseguridad ciudada ya que muchos no tienen valores occidentales.

No lo veo bien porque cuando resulta que el Español de a pie se queda sin ayudas y no le conceden nada se lo dan a otras personas solo por ser de otra raza y otro Pais.

Para que un Pais vaya bien es necesario cortar la inmigracion ilegal y los barcos piratas como el de este caso y despues mirar nuestro estado economico ya que si en un Pais hay mucho paro o esta con problemas de inmigracion como el caso de la zona de Ceuta y Melilla no puede traernos nada bueno mas inmigracion. Ahora resulta que como el pp no cumplio con la cuota y miraba para otro lado pues con el gobierno progre y los medios de comunicacion buenistas hay que meterlos todos de golpe...


Una cosa es ser humanitario y otra es ser tontos, Para mi con este acto quedamos como los tontos de Europa, No se puede ayudar a todo el mundo y menos meter las narices en termas ajenos, Ahora dira Europa pues venga todos para España, Luego que hacemos les dejamos formando guetos y cuando no se integren o se les terminen las ayudas o les dejamos deliquiendo o vendiendo en el top manta. Por mi experiencia en otros paises el 80% de gente no se integra ya que esta cerrada a su costumbres tan solo se adapta o trabaja una minima parte que se desvincula del todo con su pasado o los que nacen en occidente y les dan otros valores.

Ya veo yo que este gobierno no va a tener acuerdos con nadie y que en poco tiempo elecciones porque se funden todo en leyes progresistas de buenismo y de lo relamente importante en el Pais no dicen ni hacen nada porque ni siquiera ser pronuncian sobre su programa.

Hay que ser realistas, cuando un Pais va bien no pasa nada por traer inmigracion siempre y cuando sea de calidad incluso tener algun gesto humanitario pero aveces ya que Europa se fundo para el libre comercio de mercancias y las personas no son mercancias que es lo que parece.

Yo no recuerdo que con lo de Ceuta y Melilla nos ayude ningun pais sincermaente Italia hizo lo que tenia que hacer pero nosotros a lo nuestro....

Ahora que explique Pedro que hara con ellos. Este señor es de actuar rapido sin pensar las consecuencias algo muy malo para el pais.

Es mi opinion puede ser acertada o no pido respeto y educacion al igual que yo doy la mia que la gente tienen mucha mania de insultar y tirar por lo bajo.
A mi modo de ver la economía española y tambien de los países de europa tiene problemas de bastante escala en el mercado laboral, con las deudas, las prestaciones publicas, y algunas cosas más... Independiente de como lo vea cada uno, no está claro es que esos problemas te los arreglen o estropeen los refugiados de otros paises porque es otra problematica distinta y esos problemas económicos ya vienen heredados de un pasado en que no se hablaba de refugiados o inmigración.

Otra cosa es que mucha gente se sienta frustrada porque se da cuenta que no se abordan los desafios economicos y se deja correr...

En cualquier caso es mejor no tirar la pelota del problema economico español o europeo a 600 refugiados en un bote como también los refugiados de guerra ya que es solo una forma de disimular y así no se va a ninguna parte.
(mensaje borrado)
No sé muy bien qué narices se intenta conseguir abriendo las puertas de Europa de par en par de esta manera, teniendo en cuenta que la población africana se va a ir hacia números que van por los billones hacia el año 2050 según las proyecciones demográficas, esperando que se vaya a poder a salvar a todo el mundo cuando por razones obvias no cabe la misma densidad de población en el continente africano que en Europa occidental no solo por su tamaño físico, sino por el explosivo desarrollo demográfico de dicha población africana que simplemente no tiene freno. Estamos locos, ciegos y no estamos viendo el precipicio al que nos estamos tirando en caída libre... Al colapso social, administrativo, demográfico y económico que nos enfrentamos con tal de quedar bien y como super guays (con quién exactamente? si la mayor parte de inmigrantes, especialmente musulmanes nos ven a los europeos en general como a idiotas útiles. Ahí se ve como siempre que pueden nos masacran sin piedad). Qué mal vamos madre mía.
Flipo ver como muchos medios, políticos y en este mismo hilo ya los han convertido en refugiados... Ostias, acaso a los españoles que emigraban a Europa en los 50/60 les daban el estatus de refugiados?. España era una dictadura fascista donde la represión salvaje duró bien bien 20 años, donde se te perseguía por ti ideología, por tu color de piel (gitanos) y no digamos por tu orientación sexual. Y si en la posguerra murieron niños por falta de alimentos y cuidados médicos / medicinas a mogollón.
Pues no, eran tratados en un 99% como inmigrantes corrientes y molientes, lo mismo que yo veo en los del Acuarius.
Se está cumpliendo la ley.

Ale, ya se puede cerrar el hilo.
hal9000 escribió:Flipo ver como muchos medios, políticos y en este mismo hilo ya los han convertido en refugiados... Ostias, acaso a los españoles que emigraban a Europa en los 50/60 les daban el estatus de refugiados?. España era una dictadura fascista donde la represión salvaje duró bien bien 20 años, donde se te perseguía por ti ideología, por tu color de piel (gitanos) y no digamos por tu orientación sexual. Y si en la posguerra murieron niños por falta de alimentos y cuidados médicos / medicinas a mogollón.
Pues no, eran tratados en un 99% como inmigrantes corrientes y molientes, lo mismo que yo veo en los del Acuarius.


Pero es que lo que indicas nada tiene que ver con que los traten como refugiados o no, no está reñido. Parece más una pataleta que otra cosa.

Da la impresión de que te quejas de aquello que hubieses pedido.
spanishnerd escribió:No sé muy bien qué narices se intenta conseguir abriendo las puertas de Europa de par en par de esta manera, teniendo en cuenta que la población africana se va a ir hacia números que van por los billones hacia el año 2050 según las proyecciones demográficas, esperando que se vaya a poder a salvar a todo el mundo cuando por razones obvias no cabe la misma densidad de población en el continente africano que en Europa occidental no solo por su tamaño físico, sino por el explosivo desarrollo demográfico de dicha población africana que simplemente no tiene freno. Estamos locos, ciegos y no estamos viendo el precipicio al que nos estamos tirando en caída libre... Al colapso social, administrativo, demográfico y económico que nos enfrentamos con tal de quedar bien y como super guays (con quién exactamente? si la mayor parte de inmigrantes, especialmente musulmanes nos ven a los europeos en general como a idiotas útiles. Ahí se ve como siempre que pueden nos masacran sin piedad). Qué mal vamos madre mía.
Algo asi dijo Trump pero parece que cuando dices la realidad uno es racista o mil cosas mas, No se puede ser permisivo con todo, Un pais tiene que tener cierto control y cuando no se tiene y se deja la gente campar a sus anchas pasa lo que pasa. Se ha metido el rollo del buenismo en muchos medios lavando el cerebro a la gente y pensando que todos podemos vivir juntos cuando no entienden que la mentalidad occidental es distinta a las demas. Yo vivi y viaje a muchos paises y si la gente supiera como es la gente en la zona oriental se sorprenderia con algunos de ellos no vale debatir hacen oidos sordos por cualquier cosa se ofenden y entonces ya eres el enemigo, sus creencias van primero y no saben separar una cosa de la otra. En sus paises de origen no puedes hacer lo que quieras o cosas que esten mal vistas.

Luego llega el caos y los lloros y el cerrar fronteras como italia,uk y otros paises como francia que poco tardara.

Tampoco entiendo como los medios tienen la poca verguenza de hablar por todo un pais cuando no saben como piensa la ciudadania.

Los inmigrantes legales son como dije antes los que desvinculan con sus raices o nacen en occidente pero que rompan con sus raices son minoria, esto los que son civilizados porque luego estan los que piensan que viven en el salvaje oeste.
PauVN escribió:A mi modo de ver la economía española y tambien de los países de europa tiene problemas de bastante escala en el mercado laboral, con las deudas, las prestaciones publicas, y algunas cosas más... Independiente de como lo vea cada uno, no está claro es que esos problemas te los arreglen o estropeen los refugiados de otros paises porque es otra problematica distinta y esos problemas económicos ya vienen heredados de un pasado en que no se hablaba de refugiados o inmigración.

Otra cosa es que mucha gente se sienta frustrada porque se da cuenta que no se abordan los desafios economicos y se deja correr...

En cualquier caso es mejor no tirar la pelota del problema economico español o europeo a 600 refugiados en un bote como también los refugiados de guerra ya que es solo una forma de disimular y así no se va a ninguna parte.



Un bote de 600 hoy, pero cuando vean que todos los países mediterráneos de la UE y de Europa, tienen las puertas cerradas, menos España, donde crees que van a dirigirse los cientos de miles de Africanos que antes recibían, Francia grecia o Italia? esto hasta mi abuela de 97 años es capaz de entender y asimilar.
Carmena gastará 300.000 euros en un monumento en Madrid a los refugiados

https://www.20minutos.es/noticia/336866 ... efugiados/

Esta mujer ha perdido el norte...
Y al pobrecito que salta la vaya y se corta con las cuchillas y se le devuelve en caliente? Ese no nos da pena no? claro porque no es tan mediático como el barquito, puñetero postureo político español.
Mrcolin escribió:
Carmena gastará 300.000 euros en un monumento en Madrid a los refugiados

https://www.20minutos.es/noticia/336866 ... efugiados/

Esta mujer ha perdido el norte...


El monumento sera en homenaje a la solidaridad hacia los refugiados, pero luego bien que cobran 300.000€ :o

Postureo y gasto de 300.000€ en publicidad política de Podemos, para que luego todos ellos, vivan en barrios residenciales, alejados de los guetos que están creando en los barrios obreros.
De verdad sois tan idiotas que no sois capaces de ver que no puedes dejar morir a casi 700 personas en el mar?
aperitivo escribió:De verdad sois tan idiotas que no sois capaces de ver que no puedes dejar morir a casi 700 personas en el mar?


No hemos dicho eso, al menos yo no, pero que los idiotas son los que gobiernan aquí, porque podrían haber peleado con italia y malta para para que se quedaran casi la totalidad de esos inmigrantes, pero aquí somos gilipollas y y nos los quedamos sin rechistar, y encima con vidorra resuelta.

Muchos ya hemos dicho por aquí que no somos racistas, pero es que el gobierno de turno suma puntos para que lo seamos, ojo, que he tenido amigos y tengo amigos extranjeros, pero joder cada actuación del gobierno es lamentable, también de lo que nos quejamos es que el gobierno de turno siempre mira más al que viene de fuera, sea como sea, que al de aquí, que es al que los mantiene en el gobierno.
Garranegra escribió:
PauVN escribió:A mi modo de ver la economía española y tambien de los países de europa tiene problemas de bastante escala en el mercado laboral, con las deudas, las prestaciones publicas, y algunas cosas más... Independiente de como lo vea cada uno, no está claro es que esos problemas te los arreglen o estropeen los refugiados de otros paises porque es otra problematica distinta y esos problemas económicos ya vienen heredados de un pasado en que no se hablaba de refugiados o inmigración.

Otra cosa es que mucha gente se sienta frustrada porque se da cuenta que no se abordan los desafios economicos y se deja correr...

En cualquier caso es mejor no tirar la pelota del problema economico español o europeo a 600 refugiados en un bote como también los refugiados de guerra ya que es solo una forma de disimular y así no se va a ninguna parte.



Un bote de 600 hoy, pero cuando vean que todos los países mediterráneos de la UE y de Europa, tienen las puertas cerradas, menos España, donde crees que van a dirigirse los cientos de miles de Africanos que antes recibían, Francia grecia o Italia? esto hasta mi abuela de 97 años es capaz de entender y asimilar.


Pero eso es el tema migratorio no el tema económico, creo que eres tu el que no ha entendido bien al leer y no se que dices de tu abuela. No te entiendo. Un poco infantil lo que dices.

Aunque no entrara ni una persona en el país, el problema económico no desaparece.
aperitivo escribió:De verdad sois tan idiotas que no sois capaces de ver que no puedes dejar morir a casi 700 personas en el mar?

De dejarlos morir en el mar a darlos pisito porque... por qué??, va un trecho creo...
Ayer se suicido un nombre cuando lo estaban desahuciando pero eso a los políticos no les importa, no salió ninguno ofreciendole un piso
aperitivo escribió:De verdad sois tan idiotas que no sois capaces de ver que no puedes dejar morir a casi 700 personas en el mar?


De verdad no entiendes, que se les tiene que ayudar y devolver a sus países? y si no quieren decir de donde proceden, se les retiene en un centro sin posibilidad de salir.

Tan difícil es de entender, que no podemos acoger a toda África?

Tan difícil es de entender que esto conlleva un aumento de la delincuencia?


Tan difícil es de entender, que tenemos a miles y miles de ciudadanos que están en situación precaria?


@Mrcolin Piso y sueldo vitalicio al estilo de los políticos
Garranegra escribió:
aperitivo escribió:De verdad sois tan idiotas que no sois capaces de ver que no puedes dejar morir a casi 700 personas en el mar?


De verdad no entiendes, que se les tiene que ayudar y devolver a sus países? y si no quieren decir de donde proceden, se les retiene en un centro sin posibilidad de salir.

Tan difícil es de entender, que no podemos acoger a toda África?

Tan difícil es de entender que esto conlleva un aumento de la delincuencia?


Tan difícil es de entender, que tenemos a miles y miles de ciudadanos que están en situación precaria?


@Mrcolin Piso y sueldo vitalicio al estilo de los políticos


Pues parece que si es dificil de entender para algunos.
Es que no se las veces que habrá que repetir que nadie está diciendo de dejarlo a su suerte en el mar (aunque aun así, ya vendrá alguno después a soltar su frase). Sino que se les recoge, se mira que estén bien, y se les devuelve a su país. España no puede ser la ONG de África (ni Europa en general), se les ayuda de otra manera, no acogiendo a infinitas personas...
@PauVN de donde vienen las ayudas? de impuestos no? pues si aumentas mas el gasto, ten por seguro, que estando como están las cosas, la economía va a peor. Los impuesto, es dinero que te quitan a ti del sueldo, y eso baja el consumo, y repercute en el empleo, pero también en la exportaciones, y al final pierdes recursos sociales.

Si tienes un país con serios problemas económicos, y metes miles y millones de necesitados a cobrar ayudas, ten por seguro, que el problema se acrecentara.

@nail23 Si estuviesen en situación precaria, o fuera de casa de papa y mama, verían las cosas de otra forma
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aperitivo escribió:De verdad sois tan idiotas que no sois capaces de ver que no puedes dejar morir a casi 700 personas en el mar?


Como ya te han dicho

dejar morir a 700 personas <--------------------------------------------------------------------------> darles piso y paguita

Ademas esas 700 personas no han tenido ningun accidente ni su barco si iba a pique, simplemente a los listillos de las ONG se les acabo el chollo del ferry a Italia
Imagen
Porque los italianos han dicho hasta aqui, y lo normal hubiera sido dar media vuelta y decir chicos no va a poder ser, pero no, nos ponemos a llorar en los medios hasta que aparezca un gilipollas que necesita demostrar que es el mas progre entre los progres el mas solidario y el mas de los mas y dandose golpes en el pecho proclame a los 4 vientos "nosotros nos haremos cargo" mientras el rugir de sus militantes aclamandole ahoga el suicidio del enesimo español porque ha perdido su casa.

Si aqui alguien se iba a morir en el mar no era culpa nuestra, en todo caso es de las ONG que los sacaron de su pais y no los devolvieron al puerto de salida cuando vieron que no les dejaban atracar.
Garranegra escribió:
aperitivo escribió:De verdad sois tan idiotas que no sois capaces de ver que no puedes dejar morir a casi 700 personas en el mar?


De verdad no entiendes, que se les tiene que ayudar y devolver a sus países? y si no quieren decir de donde proceden, se les retiene en un centro sin posibilidad de salir.

Tan difícil es de entender, que no podemos acoger a toda África?

Tan difícil es de entender que esto conlleva un aumento de la delincuencia?


Tan difícil es de entender, que tenemos a miles y miles de ciudadanos que están en situación precaria?


@Mrcolin Piso y sueldo vitalicio al estilo de los políticos


Pagando con el dinero de otros? NO no lo entienden.
Yo ya digo que a esta gente hay que acogerlos y una vez están en tierra y seguros ver de donde son y mandarlos para su país, ¿que hacen este viaje porque en su país están como están? si pero que hacemos ¿acogemos a toda África? eso conllevaría la perdida de nuestro estado de bienestar, ¿están dispuestos estos que dicen si inmigración a perderlo? Yo creo que no, que les gustan sus cañitas del finde y el plus en el salón.

Cuando todos estos que dicen si a toda la inmigración se lleven a algunos a sus casas o paguen una cuota mensual de 50 o 100 euros para ayudarlos me creeré sus palabras, mientras con el dinero de todos es muy fácil decir que vengan mientras mas mejor.
@daisakute Muy cuadrados debería de tenerlos (aparte de ser un acto suicida) una ONG para llevar un barco lleno de inmigrantes a Libia.
accanijo escribió:
Garranegra escribió:
aperitivo escribió:De verdad sois tan idiotas que no sois capaces de ver que no puedes dejar morir a casi 700 personas en el mar?


De verdad no entiendes, que se les tiene que ayudar y devolver a sus países? y si no quieren decir de donde proceden, se les retiene en un centro sin posibilidad de salir.

Tan difícil es de entender, que no podemos acoger a toda África?

Tan difícil es de entender que esto conlleva un aumento de la delincuencia?


Tan difícil es de entender, que tenemos a miles y miles de ciudadanos que están en situación precaria?


@Mrcolin Piso y sueldo vitalicio al estilo de los políticos


Pagando con el dinero de otros? NO no lo entienden.
Yo ya digo que a esta gente hay que acogerlos y una vez están en tierra y seguros ver de donde son y mandarlos para su país, ¿que hacen este viaje porque en su país están como están? si pero que hacemos ¿acogemos a toda África? eso conllevaría la perdida de nuestro estado de bienestar, ¿están dispuestos estos que dicen si inmigración a perderlo? Yo creo que no, que les gustan sus cañitas del finde y el plus en el salón.

Cuando todos estos que dicen si a toda la inmigración se lleven a algunos a sus casas o paguen una cuota mensual de 50 o 100 euros para ayudarlos me creeré sus palabras, mientras con el dinero de todos es muy fácil decir que vengan mientras mas mejor.


Con no explotar a su gente ni sus recursos estaba solucionado el problema, pero calor, para que tu tengas tus cañitas y tu plus en el salón tiene que haber gente en la pobreza. Ese es tu estado de bienestar.

Con ese "dinero de todos" igual hay que recordar a los cazurros que utilizais ese argumento, que en ese "todos" también estan mis impuestos. No os hagais los adalides de todo, porque no, en ese "todos" hay mucha gente y no hablais en su nombre.
aperitivo escribió:
accanijo escribió:
Garranegra escribió:
De verdad no entiendes, que se les tiene que ayudar y devolver a sus países? y si no quieren decir de donde proceden, se les retiene en un centro sin posibilidad de salir.

Tan difícil es de entender, que no podemos acoger a toda África?

Tan difícil es de entender que esto conlleva un aumento de la delincuencia?


Tan difícil es de entender, que tenemos a miles y miles de ciudadanos que están en situación precaria?


@Mrcolin Piso y sueldo vitalicio al estilo de los políticos


Pagando con el dinero de otros? NO no lo entienden.
Yo ya digo que a esta gente hay que acogerlos y una vez están en tierra y seguros ver de donde son y mandarlos para su país, ¿que hacen este viaje porque en su país están como están? si pero que hacemos ¿acogemos a toda África? eso conllevaría la perdida de nuestro estado de bienestar, ¿están dispuestos estos que dicen si inmigración a perderlo? Yo creo que no, que les gustan sus cañitas del finde y el plus en el salón.

Cuando todos estos que dicen si a toda la inmigración se lleven a algunos a sus casas o paguen una cuota mensual de 50 o 100 euros para ayudarlos me creeré sus palabras, mientras con el dinero de todos es muy fácil decir que vengan mientras mas mejor.


Con no explotar a su gente ni sus recursos estaba solucionado el problema, pero calor, para que tu tengas tus cañitas y tu plus en el salón tiene que haber gente en la pobreza. Ese es tu estado de bienestar.

Con ese "dinero de todos" igual hay que recordar a los cazurros que utilizais ese argumento, que en ese "todos" también estan mis impuestos. No os hagais los adalides de todo, porque no, en ese "todos" hay mucha gente y no hablais en su nombre.


No es mi estado del bienestar, pero si abrimos fronteras y damos barra libre, todos los privilegios de primer mundo que tenemos se van por el water. Por mucho que nos pese todos esos privilegios que tenemos los tenemos porque una gran mayoría de la población mundial vive en la pobreza, ¿que es injusto? SI.

Pero lo que me hierbe la sangre es que todos nos aprovechamos de eso, todos tenemos móviles y aparatos electrónicos porque en algún lugar de África alguien infravive extrayendo cotan y no veo a muchos que dicen preocuparse por la situación de los inmigrantes renunciar a su buen smartphone.

Lo que quiero decir con esto es que si tu me dices que tu estas dispuesto a quedarte sin todos estos privilegios y vivir mano a mano con toda la inmigración que llegue de abrir fronteras me creeré tus palabras, mientras tanto para mantener esas cosas que nos hacen ser primer mundo y tener ciertos privilegios hay gente que tiene que pasar hambre en otros países, y NO no hay forma de seguir manteniendo nuestro modo de vida y que esa gente viva mejor, porque en este mundo no hay recursos para todos viviendo en el primer mundo como vivimos y a eso contribuimos todos seamos del signo político que seamos.
accanijo escribió:
No es mi estado del bienestar, pero si abrimos fronteras y damos barra libre, todos los privilegios de primer mundo que tenemos se van por el water. Por mucho que nos pese todos esos privilegios que tenemos los tenemos porque una gran mayoría de la población mundial vive en la pobreza, ¿que es injusto? SI.


"¿Que es injusto? SI", que no vas a hacer nada para cambiarlo, también. Los priviliegios del primer mundo no se van por el váter, lo que se va por el váter es el capitalismo salvaje. O acaso no ves que el 1% de la población no puede tener mas patrimonio ni riqueza que el 99% restante?

accanijo escribió:Pero lo que me hierbe la sangre es que todos nos aprovechamos de eso, todos tenemos móviles y aparatos electrónicos porque en algún lugar de África alguien infravive extrayendo cotan y no veo a muchos que dicen preocuparse por la situación de los inmigrantes renunciar a su buen smartphone.


Tu no tienes un smartphone porque alguien malvive en África, es la mayor estupidez que he escuchado en todo el hilo, y ya son muchas paginas. Alguien malvive en África porque te compras un SmartPhone a 300€ y Samsumg (por decir una) pretende ganar 270€ con ello, en lugar de tener un mundo mas justo sin explotancion y ganar 100€ en lugar de los 270€, asi que no, no culpes al consumidor.

accanijo escribió:Lo que quiero decir con esto es que si tu me dices que tu estas dispuesto a quedarte sin todos estos privilegios y vivir mano a mano con toda la inmigración que llegue de abrir fronteras me creeré tus palabras, mientras tanto para mantener esas cosas que nos hacen ser primer mundo y tener ciertos privilegios hay gente que tiene que pasar hambre en otros países, y NO no hay forma de seguir manteniendo nuestro modo de vida y que esa gente viva mejor, porque en este mundo no hay recursos para todos viviendo en el primer mundo como vivimos y a eso contribuimos todos seamos del signo político que seamos.


Y no, no quiero prescindir de mis privilegios, mucho se ha tenido que luchar y trabajar a lo largo de la historia para llegar a donde estamos, lo que quiero es que todo el mundo pueda tener los mismos privilegios que yo disfruto. Y si, hay recursos mas que de sobra para todos aún viviendo en un planete superpoblado.
aperitivo escribió:
accanijo escribió:
No es mi estado del bienestar, pero si abrimos fronteras y damos barra libre, todos los privilegios de primer mundo que tenemos se van por el water. Por mucho que nos pese todos esos privilegios que tenemos los tenemos porque una gran mayoría de la población mundial vive en la pobreza, ¿que es injusto? SI.


"¿Que es injusto? SI", que no vas a hacer nada para cambiarlo, también. Los priviliegios del primer mundo no se van por el váter, lo que se va por el váter es el capitalismo salvaje. O acaso no ves que el 1% de la población no puede tener mas patrimonio ni riqueza que el 99% restante?

accanijo escribió:Pero lo que me hierbe la sangre es que todos nos aprovechamos de eso, todos tenemos móviles y aparatos electrónicos porque en algún lugar de África alguien infravive extrayendo cotan y no veo a muchos que dicen preocuparse por la situación de los inmigrantes renunciar a su buen smartphone.


Tu no tienes un smartphone porque alguien malvive en África, es la mayor estupidez que he escuchado en todo el hilo, y ya son muchas paginas. Alguien malvive en África porque te compras un SmartPhone a 300€ y Samsumg (por decir una) pretende ganar 270€ con ello, en lugar de tener un mundo mas justo sin explotancion y ganar 100€ en lugar de los 270€, asi que no, no culpes al consumidor.

accanijo escribió:Lo que quiero decir con esto es que si tu me dices que tu estas dispuesto a quedarte sin todos estos privilegios y vivir mano a mano con toda la inmigración que llegue de abrir fronteras me creeré tus palabras, mientras tanto para mantener esas cosas que nos hacen ser primer mundo y tener ciertos privilegios hay gente que tiene que pasar hambre en otros países, y NO no hay forma de seguir manteniendo nuestro modo de vida y que esa gente viva mejor, porque en este mundo no hay recursos para todos viviendo en el primer mundo como vivimos y a eso contribuimos todos seamos del signo político que seamos.


Y no, no quiero prescindir de mis privilegios, mucho se ha tenido que luchar y trabajar a lo largo de la historia para llegar a donde estamos, lo que quiero es que todo el mundo pueda tener los mismos privilegios que yo disfruto. Y si, hay recursos mas que de sobra para todos aún viviendo en un planete superpoblado.


Utopias y tu lo sabes, no hay forma de que tu mantengas esos privilegios sin que otros pasen hambre en otros países, no hay forma de tener en este planeta todos los mismos privilegios, eso del reparto de la riqueza es algo idílico totalmente irealizable, y yo ya te digo que para mantener mis privilegios de habitante del primer mundo hay gente que tiene que malvivir en el tercer mundo, yo lo asumo, que tu no lo asumas porque vaya contra tus principios es tu problema pero que es así, lo es.

Respecto a lo de los smartphone, no es ninguna estupidez, compra un smartphone chino de 150 euros, o 200 euros, es barato porque los materiales de los que constan provienen de países en los que se abusa, ¿estas dispuesto a pagar por un movil chino regulero 400€? o por un gama top 1500€ eso es lo que costaría si en estos países hubiera un estado del bienestar, una seguridad social, sanidad, su buen sueldo al final de mes, vacaciones y pagas extra.
@aperitivo Con no explotar sus recursos todo solucionado? tu crees, que si las multinacionales no explotasen sus recursos, ellos estarían mejor, tu ves al África Subsahariana capacitada para entrar en el primer mundo?

De cuantos países extraemos recursos? a marruecos le robamos? a Nigeria? a costa de Mafil? a sudan? ...

Si es cierto, que todos nos beneficiamos de recursos de África, pero los que roban y se hacen ricos no son los países, si no las multinacionales que no tienen patria, salvo el capital. Aquí también roban, cuando extraen de minas vendidas por cuatro duros a multinacionales, pero nada, el problema es del ciudadano de a pie que es el que roba a África, y que tiene que pagar por todo.
1623 respuestas
1, 2, 3, 4, 533