El anuncio de Gillette contra la masculinidad tóxica.

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Te identificas como hombre y te ofende este anuncio?
35%
102
62%
184
3%
9
Hay 295 votos.
dark_hunter escribió:
supermuto escribió:Si tuviera que elegir entre una de estas marcas para no comprarles: 1. una que tira de mano de obra de niños camboyanos, 2. una que pague de putapena a los currelas y hagan más horas que un reloj sin cobrarlas 3. otra que joda el medio ambiente como la que más, 4. Otra que sea española pero pague cuatro duros de impuestos en un paraíso fiscal. y 5. Otra que diga que los hombres tienen que ser modositos porque es lo que se tiene que llevar...

... pues qué coño, está clara la respuesta. [fies]


TERRORISMO FEMINAZI!










Escrito desde mi única neurona a las 14:33

Vale que es de coña, pero como si Gillette no explotara o no fuera responsable de la deforestación en Indonesia [+risas]

Es lo que tiene ser gran empresa, no se llega ahí manteniendo la ética.


Exacto, por eso mismo lo decia. Pero oye, yo afeitándome con Gillete toda la puta vida, mira que habrán talao bosquecitos y comido niños tailandeses, pero a mí me da igual. eso sí, ahora que se han vuelto feminazis, ya no compro una cuchilla suya ni con el dinero de otro

Si es que hay algunos que son puro amor!.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
@supermuto y no se te ha ocurrido de que tal vez, quizás... no tenemos porque saber todos los chanchullos e irregularides de todas las empresas? o de que este motivo es igual de legitimo que cualquier otro para dejar de comprarles :-|

devnull_77 escribió:Wenas!.

Noriko escribió:A partir de ahora dejo de usar esa marca

Yo desde que probé la Philips One Blade por recomendación de algunos foreros dejé de usarla, échale un vistazo:

Hilo Philips One Blade

Un saludo!.


Gracias compi, le echaré un ojo a ver que tal [beer]
Al final parece que tenemos un 30% de ofendidos por este anuncio. La verdad es que teniendo una piel tan fina, lo único que puedo recomendar, es que ni Gillete, ni Wilkinson, ni cuchillas de ninguna otra marca.
Vamos que todos se pueden ofender por cualquier mierda todo el rato menos los hombres blancos. Pues ok.
Los "hombres blancos" son los que se pasan todo el día quejándose de que los demás se ofenden.
Elbajistavigues escribió:@angelillo732 abusos consentidos mientras se esta en el candelero, y cuando eres un muñeco roto cargas contra aquel,que mientras te dio chance,tu agqchaste la oreja pq mejor chupar un par de pollas,que ser cajera en un tacos bell.
Eso si,luego cuando tu eres directora,abusas de un menor,lo intentas silenciar con dinero y te vas por peteneras, o directamente,como la meeto argentina, se carga a otra tia....
Abusos sexuales son por desgracia lo q muchas niñas soportan en la india,en sus puestos de trabajo, que soportan muchas niñas y mujeres arabes,en sus trabajos,y que aun por encima,si se quejan se quedan en la miseria o peor aun,se las cargan...
Pero estas titiriteras?y con edad para cojer,decir NO denunciar al tio y emplumarlo,mientras trabajas de camarera/administrstiva, o algo de lo q hayas estudiado? Que te cierras el mundo del cine?maña suerte,abra que cambiar eso,y denunciar todas al primer indicio, pero curiosamente las denuncias vienen de tias q no estan en el candelero, o que estan dejando de estarlo. Pilla ahora las actrices de moda,y las tendras diciendo esto en cuanto baje su presencia cinematografica.


Segundo: comparar a los ofendiditos...q son gente q se ofende por CHISTES es muy distinto que esto, qye si es un chiste ,no veo el contexto, ahora, que como lei por ahi, la escena en q el chico de color para al otro y le dice "eso no se hace",si guilletr tuviese cojones a intercambiar el rol de ambos actores,te tendriamos aqui llamandole xenofobos a gillete, que en este foro,todos nos conocemos.


Vamos que en el show business se sube chupando pollas, la culpa es de las que la chuparon pero no del productor que no ofrecía alternativa ¿verdad?.. Luego nos preguntamos el por que del feminismo, leyendo estos posts..

Ofendiditos como los de la bandera y Dani Mateo? xD

@IvanQ el ataque no es al hombre blanco hetero como muchos queréis hacer ver, es más, en este mismo anuncio, son hombres lo que tienen el buen comportamiento, que al fin y al cabo es a eso, al comportamiento, a lo que está dirigido todo, al hecho de que hay comportamientos en muchos sectores que traen consecuencias para todos las demás partes de la sociedad, al igual que el extremismo religioso, el maltrato animal, el fomento de consumo de alcohol, etc.. No creo que sea tan difícil no creerse tanto el ombligo del mundo para sentir un ataque en prácticamente todo lo que se ve, hasta el punto de que, en otro hilo de misce, se pone en entredicho la agresión a un homosexual por considerarlo algo relacionado con un loby que es un "todo".
davidnintendo escribió:Los "hombres blancos" son los que se pasan todo el día quejándose de que los demás se ofenden.

El término es broflakes
angelillo732 escribió:@IvanQ el ataque no es al hombre blanco hetero como muchos queréis hacer ver, es más, en este mismo anuncio, son hombres lo que tienen el buen comportamiento, que al fin y al cabo es a eso, al comportamiento, a lo que está dirigido todo, al hecho de que hay comportamientos en muchos sectores que traen consecuencias para todos las demás partes de la sociedad, al igual que el extremismo religioso, el maltrato animal, el fomento de consumo de alcohol, etc.. No creo que sea tan difícil no creerse tanto el ombligo del mundo para sentir un ataque en prácticamente todo lo que se ve, hasta el punto de que, en otro hilo de misce, se pone en entredicho la agresión a un homosexual por considerarlo algo relacionado con un loby que es un "todo".

Que nosotros queremos hacer ver que el ataque es al hombre blanco hetero? Pero si eres tú el que lo dice, repito:
angelillo732 escribió:El que a hierro mata, a hierro muere, esto debería servir para entender mejor a otros sectores, no para ponerse a llorar por todo por que ya no se es el predilecto.

angelillo732 escribió:El problema es que muchos no se dan cuenta del machaque social hacia un colectivo o sector, hasta que ese machaque le cae encima, entonces vienen los lloros y es precisamente lo que está pasando.


davidnintendo escribió:Los "hombres blancos" son los que se pasan todo el día quejándose de que los demás se ofenden.

Ofendidito yo entiendo que se refiere a los que se ofenden con bromas, chistes, ... humor en general. Que te ofendas por algo que no se dice en broma no es lo que yo entiendo por ofendidito.
Se abre el telón, aparece una Gillette, se cierra el telón.

¿Cómo se llama la película?

Negro sobre blanco.
@IvanQ no te lo voy a explicar más, siempre haces lo mismo, haces preguntas que requieren extensas explicaciones pero realmente no contra argumentas en absoluto. La verdad es que no tengo ganas de seguirte el juego.

Ya he dicho que el que se sienta aludido pertenecerá a ese sector, deja de darle vueltas.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:
Elbajistavigues escribió:@angelillo732 abusos consentidos mientras se esta en el candelero, y cuando eres un muñeco roto cargas contra aquel,que mientras te dio chance,tu agqchaste la oreja pq mejor chupar un par de pollas,que ser cajera en un tacos bell.
Eso si,luego cuando tu eres directora,abusas de un menor,lo intentas silenciar con dinero y te vas por peteneras, o directamente,como la meeto argentina, se carga a otra tia....
Abusos sexuales son por desgracia lo q muchas niñas soportan en la india,en sus puestos de trabajo, que soportan muchas niñas y mujeres arabes,en sus trabajos,y que aun por encima,si se quejan se quedan en la miseria o peor aun,se las cargan...
Pero estas titiriteras?y con edad para cojer,decir NO denunciar al tio y emplumarlo,mientras trabajas de camarera/administrstiva, o algo de lo q hayas estudiado? Que te cierras el mundo del cine?maña suerte,abra que cambiar eso,y denunciar todas al primer indicio, pero curiosamente las denuncias vienen de tias q no estan en el candelero, o que estan dejando de estarlo. Pilla ahora las actrices de moda,y las tendras diciendo esto en cuanto baje su presencia cinematografica.


Segundo: comparar a los ofendiditos...q son gente q se ofende por CHISTES es muy distinto que esto, qye si es un chiste ,no veo el contexto, ahora, que como lei por ahi, la escena en q el chico de color para al otro y le dice "eso no se hace",si guilletr tuviese cojones a intercambiar el rol de ambos actores,te tendriamos aqui llamandole xenofobos a gillete, que en este foro,todos nos conocemos.


Vamos que en el show business se sube chupando pollas, la culpa es de las que la chuparon pero no del productor que no ofrecía alternativa ¿verdad?.. Luego nos preguntamos el por que del feminismo, leyendo estos posts..

Ofendiditos como los de la bandera y Dani Mateo? xD

@IvanQ el ataque no es al hombre blanco hetero como muchos queréis hacer ver, es más, en este mismo anuncio, son hombres lo que tienen el buen comportamiento, que al fin y al cabo es a eso, al comportamiento, a lo que está dirigido todo, al hecho de que hay comportamientos en muchos sectores que traen consecuencias para todos las demás partes de la sociedad, al igual que el extremismo religioso, el maltrato animal, el fomento de consumo de alcohol, etc.. No creo que sea tan difícil no creerse tanto el ombligo del mundo para sentir un ataque en prácticamente todo lo que se ve, hasta el punto de que, en otro hilo de misce, se pone en entredicho la agresión a un homosexual por considerarlo algo relacionado con un loby que es un "todo".


Si lo que dices no está del todo mal, pero la cagas cuando dices lo de "Quien a hierro mata, a hierro muere...". Es decir, un ojo por ojo de toda la vida y todos ciegos.

Si te parece que ese es el camino, pues perfecto... Yo personalmente no entiendo porque me tengo que sentir constantemente acusado por las redes por ser un hombre blanco cuando no llevo a cabo ninguna de las practicas ni de las actitudes que se critican.

Obviamente cuando se habla de hombres te vas a sentir aludido si lo eres... Aunque después se especifique que tipo de hombres son acusados, ya los ha englobado a todos usando el término hombres lo cual lleva al prejuicio general.

Para no generalizar y quedar un poco mal, sería tan fácil como en lugar de usar el término hombres, se usarán términos como enfermos mentales, si es que lo son, o inadaptados sociales que deberán de pasar por una serie de terapias para mejorar su comportamiento. Y con esto se terminaban las polémicas.
angelillo732 escribió:@IvanQ no te lo voy a explicar más, siempre haces lo mismo, haces preguntas que requieren extensas explicaciones pero realmente no contra argumentas en absoluto. La verdad es que no tengo ganas de seguirte el juego.

Ya he dicho que el que se sienta aludido pertenecerá a ese sector, deja de darle vueltas.

En tus respuestas te vas por los cerros de Úbeda, en tu respuestas aludes al ojo por ojo pero luego dices que no hay ataque al hombre blanco hetero, entonces que es ese ojo por ojo? Regalarnos flores?
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pero angelillo es de color y gay? Pregunto.
Noriko escribió:@supermuto y no se te ha ocurrido de que tal vez, quizás... no tenemos porque saber todos los chanchullos e irregularides de todas las empresas? o de que este motivo es igual de legitimo que cualquier otro para dejar de comprarles :-|


Lo primero de no saber todos los chanchullos de las empresas no lo entiendo muy bien, ni qué quieres decir con eso. Lo de la legitimidad del motivo... pues yo no he dicho que no sea legítimo. He venido a decir que parece que te importa más que hagan ese anuncio, a que deforesten bosques, por ejemplo. Es así o no es así?. Pues eso.
@IvanQ @BrainOff al sector al que va dirigido el ojo por ojo es precisamente el perfil malo del vídeo (que son lo que siempre han machacado más a minorías y mujeres), nada más, pero es que ya lo he explicado, además se sobre entiende cuando, bajo mi punto de vista, es muy difícil que esto sea una criminalización a todos los hombres, por que, como ya han comentado, se dirige a determinados comportamientos como los anuncios de la DGT con los que van en contra del maltrato escolar.

Esto es muy diferente a decir que va en contra de todos los hombres por que si no el propio anuncio estaría entrando en contradicción, por eso no me cabe en la cabeza que se hable de criminalización de todos los hombres.
Esto es un anuncio de cacharras para afeitar como dios manda.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... UG9qYTJMsI

PUTOS AMOS.
es sacarlos un poquito de la zona de confort y se pierden
@IvanQ Dónde está el ataque al hombre blanco hetero en este anuncio?
Jhon Morris escribió:¿Pero angelillo es de color y gay? Pregunto.


Lo que no es es un clon.
angelillo732 escribió:@IvanQ @BrainOff al sector al que va dirigido el ojo por ojo es precisamente el perfil malo del vídeo (que son lo que siempre han machacado más a minorías y mujeres), nada más, pero es que ya lo he explicado, además se sobre entiende cuando, bajo mi punto de vista, es muy difícil que esto sea una criminalización a todos los hombres, por que, como ya han comentado, se dirige a determinados comportamientos como los anuncios de la DGT con los que van en contra del maltrato escolar.

Entonces cuando dices esto
angelillo732 escribió:El problema es que muchos no se dan cuenta del machaque social hacia un colectivo o sector, hasta que ese machaque le cae encima, entonces vienen los lloros y es precisamente lo que está pasando.

Estás diciendo que los que se quejan en este post y en general son el sector malo del anuncio, gente que machaca a minorías y mujeres?

Elelegido escribió:@IvanQ Dónde está el ataque al hombre blanco hetero en este anuncio?

Dónde he dicho yo que sí lo haya?
Es que la gente no tiene nada que hacer en la vida aparte de decir: vox, ultraderecha, feminismo e intentar averiguar el voto de los demás para juzgar y creerse superior? Vaya pájara tiene la peña.

Me ha dado pena una frase que ha dicho un forero en los primeros comentarios. Decía: si quieres perder la poca fe que se puede tener en la humanidad lee los comentarios de YouTube. Que gran verdad y que lástima...
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Makankosappo escribió:
Jhon Morris escribió:¿Pero angelillo es de color y gay? Pregunto.


Lo que no es es un clon.


Bueno majete, ya me dijiste una chorradilla sobre algo así en el hilo de dragon ball. Veo que me vas buscando e insistes en molestarme. ¿Según tú cuantos meses y mensajes hay que tener para no ser un clon?

No te molestes, es una pregunta retórica.


Ignorado y reportado. Hasta nunca [fumando]
@IvanQ Muchos de aquí lo son, si, pero no necesariamente todos. Algunos se sienten aludidos por confusión del mensaje, no por ser parte de el. Es mi opinión si.

Y ahora, ¿Alguna pregunta más señor agente? O deja ya el modo interrogatorio..

Jhon Morris escribió:¿Pero angelillo es de color y gay? Pregunto.


Hombre, no soy incoloro y si, soy muy guay.
angelillo732 escribió:@IvanQ Muchos de aquí lo son, si, pero no necesariamente todos. Algunos se sienten aludidos por confusión del mensaje, no por ser parte de el. Es mi opinión si.

Luego hablarás de ofendiditos... en fin.
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:@IvanQ Muchos de aquí lo son, si, pero no necesariamente todos. Algunos se sienten aludidos por confusión del mensaje, no por ser parte de el. Es mi opinión si.

Luego hablarás de ofendiditos... en fin.


:-?
Es que los anuncios con guiños hacia el feminismo están siendo habituales: Font Vella #YoSoyAsí, Ilvico #gripemasculina

Lo que me sorprende es que se critique el machismo y el sexismo, y luego se haga lo mismo que se critica, pero a la inversa.
angelillo732 escribió: :-?

Lo tuyo ha sido un ataque directo a gente con X mentalidad pero bueno.

Sobre el anuncio, por si sólo me la suda 3 cojones. Lo que cansa es continuamente los mensajes de, no violes, no mates, no agredas, no toques, ... dirigido únicamente a hombres. Me gustaría ver una campaña de no robes dirigida a marroquíes (por poner un ejemplo), a ver si la gente diría, "EHHHH!!! que va sólo dirigida a los marroquíes que roban, no se por qué te das por aludido! Seguro que es por que eres un ladrón.".
Elelegido escribió:Parece ser, que este anuncio "ofende" a algunos hombres.

Más allá de aquellos que cuando leen cualquier palabra que empiece por "femi-" automáticamente sienten la imperiosa necesidad de ir corriendo a votar a VOX, me gustaría saber si aquí hay gente a la que este anuncio le parezca mínimamente ofensivo.


A mí no me lo parece, pero entiendo que haya gente que opine diferente. Voy a plantearte una cuestión, a ver si así lo entiendes tú también.

Imagina que mañana se empieza a emitir un anuncio de alguna marca de productos femeninos. No sé, de compresas por ejemplo. Ese anuncio muestra mujeres en actitudes negativas típicamente asociadas a ese sexo (dependiente, manipuladora... elige las actitudes que te parezcan más estereotípicas) y un narrador pregunta si las mujeres no puede aspirar a ser mejores que eso, y les urge a cambiar.

Entenderías que hubiese mujeres que, sin ser como las que se ven en el vídeo, se tomasen el anuncio como un ataque y les pareciese ofensivo?
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió: :-?

Lo tuyo ha sido un ataque directo a gente con X mentalidad pero bueno.

Sobre el anuncio, por si sólo me la suda 3 cojones. Lo que cansa es continuamente los mensajes de, no violes, no mates, no agredas, no toques, ... dirigido únicamente a hombres. Me gustaría ver una campaña de no robes dirigida a marroquíes (por poner un ejemplo), a ver si la gente diría, "EHHHH!!! que va sólo dirigida a los marroquíes que roban, no se por qué te das por aludido! Seguro que es por que eres un ladrón.".


O me he explicado como el culo, o no has entendido ni una palabra. Supongo que hay cosas que no se pueden explicar o soy incapaz de hacerlo.

Por mi parte se queda aquí la conversación.
Creo, sin acritud, que hay que tener la piel muy fina para ofenderse con este anuncio. ¿que puede ser sensacionalista y sumarse al carro del feminismo?, pues si, pero a mi, como hombre no me ofende. No entiendo por que me tiene que ofender un anuncio donde se anima a que eduques mejor a tus hijos para que no arrastren conductas inapropiadas que siempre se han tolerado.
Sí, de hecho, en la encuesta del hilo se aprecia que a la mayoría no le ofende.
De todos modos, hablando de la repercusión comercial que puede tener sobre la marca, yo no hubiese hecho un anuncio así.
Neo Cortex escribió:Sí, de hecho, en la encuesta del hilo se aprecia que a la mayoría no le ofende.
De todos modos, hablando de la repercusión comercial que puede tener sobre la marca, yo no hubiese hecho un anuncio así.


Quizás no a día de hoy, pero es muy curioso lo que el tiempo y la interpretación pueden hacer a tu marca.

Curiosamente la opinión pública es bastante moldeable, mañana quizás este gesto se interprete como valiente y se valore lo que hoy algunos querrán castigar.

No me cabe duda que sufrirán un descenso en las ventas a corto plazo, pero veremos que tal le sienta este anuncio a futuros.

saludos
Bou escribió:
Elelegido escribió:Parece ser, que este anuncio "ofende" a algunos hombres.

Más allá de aquellos que cuando leen cualquier palabra que empiece por "femi-" automáticamente sienten la imperiosa necesidad de ir corriendo a votar a VOX, me gustaría saber si aquí hay gente a la que este anuncio le parezca mínimamente ofensivo.


A mí no me lo parece, pero entiendo que haya gente que opine diferente. Voy a plantearte una cuestión, a ver si así lo entiendes tú también.

Imagina que mañana se empieza a emitir un anuncio de alguna marca de productos femeninos. No sé, de compresas por ejemplo. Ese anuncio muestra mujeres en actitudes negativas típicamente asociadas a ese sexo (dependiente, manipuladora... elige las actitudes que te parezcan más estereotípicas) y un narrador pregunta si las mujeres no puede aspirar a ser mejores que eso, y les urge a cambiar.

Entenderías que hubiese mujeres que, sin ser como las que se ven en el vídeo, se tomasen el anuncio como un ataque y les pareciese ofensivo?


Pues si fuese proporcional el vídeo, no entendería que les pareciera ofensivo en absoluto. Pero es complicado que tal vídeo se pueda hacer proporcional a este. Tú y algunos más, obviáis una cuestión bastante importante: este vídeo no va de combatir los comportamientos negativos típicos de los hombres. No veo allí un tío vago con su habitación hasta arriba de mierda, otro obsesionado con el fútbol, u otro que se emborracha solo en la barra de un bar, día tras día. Este vídeo va de combatir los comportamientos VIOLENTOS que culturalmente han sido considerados naturales en la masculinidad. La tradición cultural del hombre agresivo fue imperativa en otra época, pero hoy en día tiene un impacto social negativo muy cuantizable y se tiene que superar. De hecho, estoy seguro que muchos de aquí, lo hemos o lo estamos superando. Te pregunto a ti: ¿Qué actitud femenina estereotípica tendría tantas implicaciones negativas como el culto a la agresividad?
Elelegido escribió:Pues si fuese proporcional el vídeo, no entendería que les pareciera ofensivo en absoluto. Pero es complicado que tal vídeo se pueda hacer proporcional a este.


Bueno, hagamos un ejercicio de imaginación. ¿Cómo crees que podría ser ese anuncio? ¿Qué aparecería?

Elelegido escribió:Este vídeo no va de combatir los comportamientos negativos típicos de los hombres. No veo allí un tío vago con su habitación hasta arriba de mierda, otro obsesionado con el fútbol, u otro que se emborracha solo en la barra de un bar, día tras día. Este vídeo va de combatir los comportamientos VIOLENTOS que culturalmente han sido considerados naturales en la masculinidad.


Vale, lo doy por bueno. ¿Qué tipo de comportamiento se ha considerado natural en la feminidad y merece ser combatido, hasta el punto de hacer un anuncio como este pero dirigido a las mujeres?
Pero si te lo acabo de preguntar yo a ti. Mójate por una vez hombre, que siempre haces lo mismo.
Elelegido escribió:Pero si te lo acabo de preguntar yo a ti. Mójate por una vez hombre, que siempre haces lo mismo.


No, tú me has preguntado qué actitud femenina tiene tantas implicaciones negativas como el culto a la agresividad.

Yo te he preguntado cuál tiene tantas implicaciones negativas como para que merezca la pena combatirla mediante un anuncio.

¿Hay alguna? ¿Existe?
Y la respuesta de una está directamente relacionada con la otra. Y sigues sin responder. I can bou muy bien también. que no se diga :)
Elelegido escribió:Y la respuesta de una está directamente relacionada con la otra.


Venga, pues te propongo una: el culto femenino a la agresividad masculina.

¿Crees que es una actitud lo suficientemente dañina como para combatirla mediante un anuncio en televisión?
Bou escribió:
Elelegido escribió:Y la respuesta de una está directamente relacionada con la otra.


Venga, pues te propongo una: el culto femenino a la agresividad masculina.

¿Crees que es una actitud lo suficientemente dañina como para combatirla mediante un anuncio en televisión?

Pues sí, de hecho, este anuncio funciona en ese espacio también. Por que el culto a la agresividad masculina, siempre fue compartido por toda la sociedad.
Elelegido escribió:Pues sí, de hecho, este anuncio funciona en ese espacio también. Por que el culto a la agresividad masculina, siempre fue compartido por toda la sociedad.


Vale, pues volvemos a la pregunta original. ¿Cómo sería un anuncio dirigido a las mujeres, hecho para combatir esa actitud femenina?
Como te decía, coge ese mismo anuncio y en la escena de la barbacoa, en vez de hombres, pon mujeres diciendo exactamente lo mismo.

La cuestión es, crees que habría mujeres ofendidas por un anuncio dónde las mujeres reforzaran una actitud machista, como ésta que describes? Alguna habría, pero espero que bastantes menos que en este caso.
Me parece oportunista por el contexto social.
Como hombre no me ofende.
Elelegido escribió:Como te decía, coge ese mismo anuncio y en la escena de la barbacoa, en vez de hombres, pon mujeres diciendo exactamente lo mismo.

La cuestión es, crees que habría mujeres ofendidas por un anuncio dónde las mujeres reforzaran una actitud machista, como ésta que describes? Alguna habría, pero espero que bastantes menos que en este caso.


Sí claro. Hablamos de personas que se sienten violadas con la brisa. Que salen a manifestarse por puto todo. Que como les digas algo le dan las vueltas para hacerse la vixtima. Absolutamente SI se van a ofender. Es más, se ofenderan y dirán que es un plan de patriarcado. Ah que no son todas? Bueno, parece que esa licencia si se puede tener con los hombres, generalizar y eso.

Es la mujer posmoderna la que lidera el movimiento de los ofendidos, por dios. En ofenderse son la ley.
Hicks-81 escribió:Creo, sin acritud, que hay que tener la piel muy fina para ofenderse con este anuncio. ¿que puede ser sensacionalista y sumarse al carro del feminismo?, pues si, pero a mi, como hombre no me ofende. No entiendo por que me tiene que ofender un anuncio donde se anima a que eduques mejor a tus hijos para que no arrastren conductas inapropiadas que siempre se han tolerado.

La cuestión es que el anuncio solamente incita a: "Educa mejor a tu hijo" (hombre), y eso es del todo permisible y aceptado. Porque el hombre es el culpable de todo y la mujer es la única que puede traer la paz al mundo.
Casualidades de la vida, en el anuncio no se incita a: "Educa mejor a tu hija" o lo más justo para todos "Educa mejor a tus hijos" (sea del sexo que sea).

Porque claro, todos sabemos que las mujeres no hacen bullying, ni chillan a los hombres, ni corrigen a los hombres, ni mandan a los hombres (curioso como aparece en el anuncio que decir: "sonrie" a una mujer es acoso), ni ejercen ningún tipo de violencia ni critican a otras mujeres.

Y curiosamente también, el hombre de color es el salvador en el anuncio, y el hombre blanco es el culpable de todos los males. No tienen tantos huevos como para poner al hombre negro como el malo, porque eso sería racismo y está mal visto.

En fin, queda claro que si eres mujer (y hasta hombre de color) estás protegida y nadie puede siquiera hacer un chiste sobre ti, pero si eres hombre blanco no debes sentirte ofendido porque total son tonterías sin importancia.... MUY LAMENTABLE TODO Y ALGUNOS SIGUEN TODAVÍA SIN VER EL FUTURO QUE LES ESPERAN A SUS HIJOS HOMBRES (quien los tenga) O INCLUSO A NOSOTROS MISMOS. Las leyes ya están en nuestra contra, solamente falta cambiar la mentalidad del hombre para que la familia tradicional se destruya completamente que es lo que interesa al capitalismo.

Por otra parte, ¿alguien puede relacionar el anuncio con la venta de cuchillas?. Muchos millones han tenido que haber de por medio y muy poca vergüenza.
El anuncio es muy bueno, el próximo versará sobre la vigilia vegana de cerdos. [carcajad]
Por lo visto he leído que gillette explota a menores con trabajo infantil en países subdesarrollados.

Parece que nuestros amigos están muy preocupados en que eduquemos a nuestros hijos... Para mandarlos a sus fábricas y que sean sumisos.
No solo no me ofende, sino que ademas se me hace emotivo.

Sobre si es oportunista: CLARO que lo es, pero eso es lo que hacen los publicistas, toman lo tópicos del momento y los convierten en ganancias para sus clientes.
Mala noticias para los nocompresfeminazi:

Gillete dejó de ser Gillete en 2005. Desde entonces, no es más que una rama más de P&G. Movimiento más que común en cualquier multinacional a éstas alturas de siglo. O lo que es lo mismo, @Noriko, tarde o temprano no te salvarás de alimentar a tu molino de viento, ni aunque compres de marca blanca del Mercadona.

No te quedará otra que recorrerte los pasillos del super dándole la vuelta a todos los productos healthcare, leyendo la letra pequeñica para comprobar que no son de P&G. Va a ser un sinvivir.
Y ojo, que como Pfizer también se marque publicidad tipo el anuncio-ofensa-al-hombre-blanco-hetero como el del hilo (que tranquilo, ya harán algo similar), vas a tener que recurrir al arroyo de tu pueblo para asearte.

Malos tiempos para la higiene del buen macho se avecinan. Empezamos hace 10-15 años tragando con aquello del modelo de hombre metrosexual, y ahora nos quieren volver manginas. Terrible.

Eso hablando sólo de healthcare. P&G pertenece a su vez a, entre otros, Black Rock... si es que el capitalismo es un pañuelo de bolsillo! [+risas]
Elelegido escribió:Como te decía, coge ese mismo anuncio y en la escena de la barbacoa, en vez de hombres, pon mujeres diciendo exactamente lo mismo.


Vale. Es decir, te parecería bien un anuncio dirigido a combatir las actitudes tóxicas de las mujeres, siempre y cuando se centrase casi totalmente en las de los hombres y solo de pasada apareciesen mujeres.

Te propongo otra alternativa, y me dices si también te parece bien.

Empezaría con imágenes de mujeres difamando a otras mujeres (cuchicheando y riéndose al verlas pasar, etc) y aprovechándose de hombres (por ejemplo mirándoles la cartera a ver si la tienen gorda... ya sabes, todo muy visual). Y luego saldría un montón de mujeres puestas en fila, tratando con desdén a chavales paraditos y perdiendo el culo por moteros malotes.

Mientras tanto, de fondo, una narradora iría diciendo cosas en plan: mujeres, ¿de verdad no podemos ser mejores que esto? Llevamos mucho tiempo evitando la responsabilidad pero ya es hora de cambiar, etc.

Luego saldrían imágenes de otras mujeres comportándose de forma ejemplar: una insistiendo en pagar una cena a medias, otra pasando del mortero y buscando una pareja que no sea dominante, y otra llamándole la atención a una tía que ve humillando a su pareja en la calle. Y la narradora diría que afortunadamente ya hay algunas mujeres que se comportan como debe ser.

Todo esto por ponerte un ejemplo. Podría ser un anuncio totalmente diferente, pero este es el ejemplo que te propongo yo.

Entenderías que algunas mujeres se ofendieran al verlo?
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 510