Aevum escribió:hmm....
No,
El problema es variado
Si... la publicidad fue una mierda pero...
1) servicios como dollar shave club y Harrys en EEUU que venden maquinillas bastante decentes y a precio menor.
2) Menos gente ve razon para irse a la ultima maquinilla "supermegachachi" de gillete, y se afeitan igual de bien con una mach 3, que Gillette hizo el error de actualizar y mejorar.
3) Las maquinillas genericas estan mejorando mucho, las de carrefur son Dorco de corea dedl sur, las alipende son energizer holdings que son tambien los propietarios de wilkinson, basicamente salen de la misma fabrica,
4) a menor medida se esta poniendo de moda dos corrientes "hipster", Mas hombres tienen barba y mas hombres han descubierto el afeitado clasico y han visto que con una hoja de afuetar de 15 centimos de personna o bic en una maquinilla clasica afeita igual de bien o mejor que el ultimo consolador multihoja de gillete.
El anuncio de gillette... Funciono de puta madre, todo dios habla de ellos y Gillette probablemente multiplico por 20 su presencia en las redes sociales.
el problema es que tienen un producto de mierda y con mucha competencia.
Claro y todo esto que dices, ocurre de pocos meses atrás hasta hoy, cuando antes no pasaba. Se ve que según tu se ha producido una revolución en las empresas rivales de la que nadie nos hemos enterado y que han hecho que las cuchillas de Gillete ahora sean de lo peor del mercado. Y claro, también de varios mese para acá, la gente ha dejado de afeitarse. ¿algún estudio estadistico real sobre esto?. Y no hablo de hace 1 año o 5 años, hablo de pocos meses hasta aquí.
Por otra parte, los de Gillete no saben a que asociar estos malos resultados (excusas para no admitir su cagada y no quedar mal diciendo que se han equivocado), pero tu lo tienes clarisimo. No se, algo falla cuando los de Gillete no tienen ni idea y tu sabes lo que ha pasado perfectisimamente punto por punto.
En este tipo de casos, la explicación más sencilla es la que suele ser el desencadenante de algo, y está claro que las últimas acciones que han realizado son la clave de esto. Dirás lo que quieras de que la gente hablaba más de Gillete en esos días, pero leñe si una gran parte de esa gente que hablaba sobre el tema eran parte de su público y hablaban mal de ellos y de hacerles boicot, pues blanco y en botella.
Pero lo dicho, mientras sigan recibiendo subvenciones a esta gente le da igual todo.