El anuncio de Gillette contra la masculinidad tóxica.

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Te identificas como hombre y te ofende este anuncio?
35%
102
62%
184
3%
9
Hay 295 votos.
Elelegido escribió:Está claro que has pillado la definición que más se te ha amoldado al argumento, a costa de ignorar cual sería más adecuada según el caso de uso. No estamos generalizando un modelo exacto, si no una población humana, aquí se usaría una definición más basada en la estadística.

La más adecuada para tu conveniencia es que "generalizar" es un mensaje para todos, pero no te sientas aludido, ¿eh?
Lo siento, ya somos mayorcitos para darnos cuenta de lo que es tirar la piedra y esconder la mano. La generalzación que estáis haciendo es la misma que "todos los inmigrantes son más propensos a la delincuencia" o "todas las mujeres son unas zorras". Pero no te ofendas, no lo digo por ti, pero si has visto a un inmigrante delinquir y no has hecho lo que estaba en tu mano para evitarlo eres cómplice.

Elelegido escribió:Pues sálvese quien pueda.

Pues por desgracia esto va a más. Pero a lo mejor es porque no se ha criminalizado lo suficiente a la población.
Reakl escribió:
Elelegido escribió:Está claro que has pillado la definición que más se te ha amoldado al argumento, a costa de ignorar cual sería más adecuada según el caso de uso. No estamos generalizando un modelo exacto, si no una población humana, aquí se usaría una definición más basada en la estadística.

La más adecuada para tu conveniencia es que "generalizar" es un mensaje para todos, pero no te sientas aludido, ¿eh?
Lo siento, ya somos mayorcitos para darnos cuenta de lo que es tirar la piedra y esconder la mano. La generalzación que estáis haciendo es la misma que "todos los inmigrantes son más propensos a la delincuencia" o "todas las mujeres son unas zorras". Pero no te ofendas, no lo digo por ti, pero si has visto a un inmigrante delinquir y no has hecho lo que estaba en tu mano para evitarlo eres cómplice.

Elelegido escribió:Pues sálvese quien pueda.

Pues por desgracia esto va a más. Pero a lo mejor es porque no se ha criminalizado lo suficiente a la población.


Pues mira, me alegra que pongas ese ejemplo. Yo como inmigrante que he sido, en varios países, he (1) hecho la vista gorda cuando un compatriota la ha liado, aprovechándose de su condición de migrante, y (2) le he llamado la atención a más de uno, por haber actuado mal, de la misma manera, aprovechándose de su condición de migrante. Yo al menos, me siento bastante más orgulloso de mi mismo, cuando hice 2, que cuando hice 1.

Hablando de la generalización sobre inmigrantes. Al menos ésta sí correcta: "[nótese que aquí no se usa la palabra toda] la inmigración conlleva dificultades." Lo que no sería cierto, es decir que la inmigración provoca un incremento de la delincuencia, cuando hay estudios que indican que dicha correlación no existe.

@PeSkKoLL gracias hombre, pasa buena tarde tú también.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
EPIC GILLETTE COMMERCIAL REACTION!!!

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Pr4bTvKIfI
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

https://www.expansion.com/empresas/dist ... b4649.html

lo achacan a otros factores no muy claros
futuro mad max escribió:Imagen

https://www.expansion.com/empresas/dist ... b4649.html

lo achacan a otros factores no muy claros


Achacar, lo achacan a lgo claro y meridiano, la gente se afeita menos, sobre todo en Occidente:

La multinacional atribuyó el ajuste en el valor de este negocio a la contracción del mercado de cuchillas y maquinillas de afeitar, principalmente en los mercados desarrollados, debido a la menor frecuencia de afeitado, así como al aumento de la competencia y las devaluaciones de la moneda registradas desde que se fijó el valor en libros en 2005.

Que sea cierto o no, ya no lo se
Esta mañana leí la noticia. Y parece que mis predicciones en este hilo se cumplieron.

Esta gente recibió seguro dinero en subvenciones al igual que Disney y otras, pero estaba claro que ese dinero recibido lo iban a perder en ventas.

Estaría bien saber los ingresos obtenidos por Wilkinson o por otras.

En fin, ellos sabrán lo que han hecho.
Flanders escribió:Esta mañana leí la noticia. Y parece que mis predicciones en este hilo se cumplieron.

Esta gente recibió seguro dinero en subvenciones al igual que Disney y otras, pero estaba claro que ese dinero recibido lo iban a perder en ventas.

Estaría bien saber los ingresos obtenidos por Wilkinson o por otras.

En fin, ellos sabrán lo que han hecho.

Pues yo que sé ¿tu que cuchilla comprarias la que te hace ser más inclusivo o la que dice que te va dejar la piel como la de un culito de bebé?

Es que ya lo comenté en el hilo de los anuncios que justo estaban los de Gillete con la V2 de ese anuncio y philips saca su anuncio de la one Blade y dice joder me voy a por la one blade
que la gente se afeita menos pues no lo se, ni siquiera se como se puede convertir eso en estadistica o como se puede comprobar, pero que han habido boicots organizados en foros y en paginas tan populares como reddit, que no es que hayan 4 gatos precisamente como aqui, pues si, es un hecho y se puede contrastar perfectamente

no es una buena idea morder la mano de quien te da de comer, quisieron hacer un anuncio polemico que en marketing eso supone que la gente hable de ti y ahora recogen lo sembrado, no es tan extraño
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
futuro mad max escribió:Imagen

https://www.expansion.com/empresas/dist ... b4649.html

lo achacan a otros factores no muy claros


Karma le llaman, que se jodan, la pena es que no caigan en quiebra, aunque debo reconocer que gracias a su hipocrita anuncio y mandarlos a la mierda he encontrado hojas de afeitar mejores. [poraki]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Aaah, que apoyar la misandría les afecta en los beneficios.....

Que se jodan.
hmm....

No,

El problema es variado

Si... la publicidad fue una mierda pero...

1) servicios como dollar shave club y Harrys en EEUU que venden maquinillas bastante decentes y a precio menor.
2) Menos gente ve razon para irse a la ultima maquinilla "supermegachachi" de gillete, y se afeitan igual de bien con una mach 3, que Gillette hizo el error de actualizar y mejorar.
3) Las maquinillas genericas estan mejorando mucho, las de carrefur son Dorco de corea dedl sur, las alipende son energizer holdings que son tambien los propietarios de wilkinson, basicamente salen de la misma fabrica,
4) a menor medida se esta poniendo de moda dos corrientes "hipster", Mas hombres tienen barba y mas hombres han descubierto el afeitado clasico y han visto que con una hoja de afuetar de 15 centimos de personna o bic en una maquinilla clasica afeita igual de bien o mejor que el ultimo consolador multihoja de gillete.

El anuncio de gillette... Funciono de puta madre, todo dios habla de ellos y Gillette probablemente multiplico por 20 su presencia en las redes sociales.

el problema es que tienen un producto de mierda y con mucha competencia.
@Aevum joder, cuánta información. Si es como lo pintas, es todavía más imbécil insultar a tus potenciales clientes con ese anuncio.
@Aevum la gente no cree que Gillette tenga un producto de mierda, aunque lo tenga. Si aún multiplicando su presencia en las redes ha caído de esa forma yo lo achaco a muchísima gente lleva barba hoy en día (sea hípster o no) y a que si estrategia de marketing no es muy acertada.

La gente sigue con la Mach 3,sí, pero por cuestión de pasta, no porque les parezca mala la nueva.
Gillete un producto de mierda? oju, pues de las que he probado, son las que mejores van [+risas]
Aevum escribió:hmm....

No,

El problema es variado

Si... la publicidad fue una mierda pero...

1) servicios como dollar shave club y Harrys en EEUU que venden maquinillas bastante decentes y a precio menor.
2) Menos gente ve razon para irse a la ultima maquinilla "supermegachachi" de gillete, y se afeitan igual de bien con una mach 3, que Gillette hizo el error de actualizar y mejorar.
3) Las maquinillas genericas estan mejorando mucho, las de carrefur son Dorco de corea dedl sur, las alipende son energizer holdings que son tambien los propietarios de wilkinson, basicamente salen de la misma fabrica,
4) a menor medida se esta poniendo de moda dos corrientes "hipster", Mas hombres tienen barba y mas hombres han descubierto el afeitado clasico y han visto que con una hoja de afuetar de 15 centimos de personna o bic en una maquinilla clasica afeita igual de bien o mejor que el ultimo consolador multihoja de gillete.

El anuncio de gillette... Funciono de puta madre, todo dios habla de ellos y Gillette probablemente multiplico por 20 su presencia en las redes sociales.

el problema es que tienen un producto de mierda y con mucha competencia.

Claro y todo esto que dices, ocurre de pocos meses atrás hasta hoy, cuando antes no pasaba. Se ve que según tu se ha producido una revolución en las empresas rivales de la que nadie nos hemos enterado y que han hecho que las cuchillas de Gillete ahora sean de lo peor del mercado. Y claro, también de varios mese para acá, la gente ha dejado de afeitarse. ¿algún estudio estadistico real sobre esto?. Y no hablo de hace 1 año o 5 años, hablo de pocos meses hasta aquí.

Por otra parte, los de Gillete no saben a que asociar estos malos resultados (excusas para no admitir su cagada y no quedar mal diciendo que se han equivocado), pero tu lo tienes clarisimo. No se, algo falla cuando los de Gillete no tienen ni idea y tu sabes lo que ha pasado perfectisimamente punto por punto.

En este tipo de casos, la explicación más sencilla es la que suele ser el desencadenante de algo, y está claro que las últimas acciones que han realizado son la clave de esto. Dirás lo que quieras de que la gente hablaba más de Gillete en esos días, pero leñe si una gran parte de esa gente que hablaba sobre el tema eran parte de su público y hablaban mal de ellos y de hacerles boicot, pues blanco y en botella.

Pero lo dicho, mientras sigan recibiendo subvenciones a esta gente le da igual todo.
Namco69 escribió:Gillete un producto de mierda? oju, pues de las que he probado, son las que mejores van [+risas]

Las hojas están bastante poco afiladas, por eso hay que apretar, que es lo último que buscas en un afeitado y a veces salta.

Personalmente soy incapaz de hacerme a contrapelo con ellas. Con la competencia no mucho mejor, pero al menos puedo hacerlo sin estar una hora con el cuello rojo y con granitos al día siguiente.
Hoy en día el prototipo de hombre ideal sólo lleva pelo del cuello para arriba, pues los torneados músculos mínimamente exigibles a los hombres deben llevarse debidamente depilados con cremas estilo Veet, ya sabéis, "just be yourself". Malos tiempos para las cuchillas, que se centren en su línea depilatoria, de nada Gillette.

Los que os afeitáis con Bic desechables y semejantes sois unos privilegiados, esos se pasean por los pelos de mi barba como quien ara el campo, o la cuchilla acaba con menos filo que el machete de Jason Voorhees a la tercera sección de la cara y me saldría más barato hacerlo con cachos de vidrio; me pasé a la proglide después de la Mach 3, y mano de santo.
Ahrin escribió:Hoy en día el prototipo de hombre ideal sólo lleva pelo del cuello para arriba, pues los torneados músculos mínimamente exigibles a los hombres deben llevarse debidamente depilados con cremas estilo Veet, ya sabéis, "just be yourself". Malos tiempos para las cuchillas, que se centren en su línea depilatoria, de nada Gillette.

Los que os afeitáis con Bic desechables y semejantes sois unos privilegiados, esos se pasean por los pelos de mi barba como quien ara el campo, o la cuchilla acaba con menos filo que el machete de Jason Voorhees a la tercera sección de la cara y me saldría más barato hacerlo con cachos de vidrio; me pasé a la proglide después de la Mach 3, y mano de santo.

Se refieren a las de 2 hojas o una sola hoja, que están más afiladas.
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:Gillete un producto de mierda? oju, pues de las que he probado, son las que mejores van [+risas]

Las hojas están bastante poco afiladas, por eso hay que apretar, que es lo último que buscas en un afeitado y a veces salta.

Personalmente soy incapaz de hacerme a contrapelo con ellas. Con la competencia no mucho mejor, pero al menos puedo hacerlo sin estar una hora con el cuello rojo y con granitos al día siguiente.

Pues será que las fabrican para mí o algo, porque me van perfectas :-?
Me parece buen video pero pesimo anuncio de cuchillas de afeitar [+risas]

Los que se ofenden entiendo que es porque se ven atacados u ofendidos. ¿?
Mira, es asi de facil

Gillette ahora mismo vende un producto de lujo.

Un cabezal de gillete cuesta 4 euros el recambio
Un cabezal de las maquinillas marca amazon cuesta 1,75 el recambio
Un cabezal de las maquinillas de carrefur cuesta 1.83 el recambio
y las tres afeitan de puta madre. cual te cogerias ?

añade a eso que ahora esta mas de moda llevar barba o ir con crecimiento de 3-4 dias.
yo uso la cortadora de pelo paso de cuchillas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si claro, todo es culpa de cualquier cosa menos de la campaña de marketing llamando toxicos a sus clientes hombres [+risas]
la campaña tuvo parte,

Pero si te pones a festejar que esa es la razon y la unica razon, eres un illuso.

Todos pensamos que hay gillete y wilkinson, y todas las demas son mierda

Fabricantes de maquinillas de mejor a peor

Feather : Solo se venden en japon, Y gillette deja de existir el dia que eso cambie.
KAI : De japon, Dios protega a gillette si algun dia venden en europa y EEUU, se vendieron en mercadona durante una epoca.
Proctor en Gamble : Gillette, buenas pero caras
Energizer Holdings : Casi tan buenas como las gillette, Se venden bajo la marca wilkinson en europa y Schik en EEUU. Tambien fabrican marca blanca para algunos super.
Dorco : vende bajo su propia marca y terceros, bastante decentes y baratas, en españa las vende carrefur bajo su propia marca
Personna/American Safety Razor corporation : fabrican la marca blanca para muchos supermercados, Dan pena. y no se recomienda su uso con una excepciom, las Personna Rojas hechas en israel, pero solo son para maquinilla clasica.

Tambien ahora amazon se ha metido, Suspecho que son las dorco y decir la verdad son bastante buenas, y a 1.75 euros el cabezal de 5 hojas, nadie deberia hacerles asco.

Y en EEUU tienes a dollar shave club y harrys que te las mandan a casa directametne como subscripcion manteniendo el precio del cabezal a medio lo de lo que cuesta uno de gillette.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es que no creo que sea la unica razón, pero tu directamente se lo has achacado a todo menos a eso, es mas has dicho que el anuncio les fue de p.m. y vuelves a mencionar que el problema no fue el anuncio sino que el producto es una mierda y con mucha competencia

El anuncio de gillette... Funciono de puta madre, todo dios habla de ellos y Gillette probablemente multiplico por 20 su presencia en las redes sociales.

el problema es que tienen un producto de mierda y con mucha competencia.


El anuncio no funcionó, porque el fin de una anuncio es venderte un producto y han caido en picado por, entre otros motivos, insultar a sus potenciales clientes
a vosotros alguna vez un anuncio ha hecho que compreis o no compreis algo? a mí nunca.
Noriko escribió:Es que no creo que sea la unica razón, pero tu directamente se lo has achacado a todo menos a eso, es mas has dicho que el anuncio les fue de p.m. y vuelves a mencionar que el problema no fue el anuncio sino que el producto es una mierda y con mucha competencia

El anuncio de gillette... Funciono de puta madre, todo dios habla de ellos y Gillette probablemente multiplico por 20 su presencia en las redes sociales.

el problema es que tienen un producto de mierda y con mucha competencia.


El anuncio no funcionó, porque el fin de una anuncio es venderte un producto y han caido en picado por, entre otros motivos, insultar a sus potenciales clientes
Yo te puedo asegurar que hay comercios que prefieren no exponerlas por que no se venden, son muy caras y si la expones te las robaran, pero teniendo las de marca blanca los clientes pasan de pagar 3 veces más por un producto similar.
Esto hace unos años no era así, y Gillette eran las más vendidas. Y no es desde el anuncio... Es de bastante antes.

Lo mismo ha pasado a muchas otras marcas de cualquier producto
Aevum escribió:la campaña tuvo parte,

Pero si te pones a festejar que esa es la razon y la unica razon, eres un illuso.

Todos pensamos que hay gillete y wilkinson, y todas las demas son mierda

Fabricantes de maquinillas de mejor a peor

Feather : Solo se venden en japon, Y gillette deja de existir el dia que eso cambie.
KAI : De japon, Dios protega a gillette si algun dia venden en europa y EEUU, se vendieron en mercadona durante una epoca.
Proctor en Gamble : Gillette, buenas pero caras
Energizer Holdings : Casi tan buenas como las gillette, Se venden bajo la marca wilkinson en europa y Schik en EEUU. Tambien fabrican marca blanca para algunos super.
Dorco : vende bajo su propia marca y terceros, bastante decentes y baratas, en españa las vende carrefur bajo su propia marca
Personna/American Safety Razor corporation : fabrican la marca blanca para muchos supermercados, Dan pena. y no se recomienda su uso con una excepciom, las Personna Rojas hechas en israel, pero solo son para maquinilla clasica.

Tambien ahora amazon se ha metido, Suspecho que son las dorco y decir la verdad son bastante buenas, y a 1.75 euros el cabezal de 5 hojas, nadie deberia hacerles asco.

Y en EEUU tienes a dollar shave club y harrys que te las mandan a casa directametne como subscripcion manteniendo el precio del cabezal a medio lo de lo que cuesta uno de gillette.

¿Y conoces esto de Boldking, es similar al Dollar Shave Club que mencionas? ¿Tienen pinta de ser buenas o es un poco marketing para marca blanca? Perdón por el off-topic.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Anfitrión escribió:
Noriko escribió:Es que no creo que sea la unica razón, pero tu directamente se lo has achacado a todo menos a eso, es mas has dicho que el anuncio les fue de p.m. y vuelves a mencionar que el problema no fue el anuncio sino que el producto es una mierda y con mucha competencia

El anuncio de gillette... Funciono de puta madre, todo dios habla de ellos y Gillette probablemente multiplico por 20 su presencia en las redes sociales.

el problema es que tienen un producto de mierda y con mucha competencia.


El anuncio no funcionó, porque el fin de una anuncio es venderte un producto y han caido en picado por, entre otros motivos, insultar a sus potenciales clientes
Yo te puedo asegurar que hay comercios que prefieren no exponerlas por que no se venden, son muy caras y si la expones te las robaran, pero teniendo las de marca blanca los clientes pasan de pagar 3 veces más por un producto similar.
Esto hace unos años no era así, y Gillette eran las más vendidas. Y no es desde el anuncio... Es de bastante antes.

Lo mismo ha pasado a muchas otras marcas de cualquier producto


Que si, que el que sean mas caras tiene que ver, pero tambien tiene que ver la nefasta campaña de marketing que se hizo viral por llamar toxicos a sus clientes

Es decir que además de insultar a sus clientes suben los precios, osea una estrategia perfecta [plas]
Gillette CEO: Losing customers over #MeToo campaign is 'price worth paying'

https://www.washingtonexaminer.com/news ... rth-paying

También dice que se afeitan menos y que hay mas competidores, vaya cracks
vicodina escribió:Gillette CEO: Losing customers over #MeToo campaign is 'price worth paying'

https://www.washingtonexaminer.com/news ... rth-paying

También dice que se afeitan menos y que hay mas competidores, vaya cracks


La culpa es de los demás, no de la empresa por haber hecho una mierda de campaña xDD.
La gente se sigue afeitando igual, que cojones xD. Pero si sacas un anuncio poniendo a parir a tus compradores, pues es lo que pasa.

De todas formas, que va a decir, que se han equivocado?. Cuando ha hecho eso una gran empresa. Si lo dicen abiertamente, admiten que han caído en las redes del movimiento absurdo y ultra feminista del Metoo.

Son unos putos genios del marketing; - Vamos a ir en contra de nuestro publico objetivo, para tener contentas a cuatro locas. [qmparto]
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10