El anuncio de Gillette contra la masculinidad tóxica.

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Te identificas como hombre y te ofende este anuncio?
35%
102
62%
184
3%
9
Hay 295 votos.
Anuncio en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=koPmuEyP3a0

Comentarios en español: https://www.elmundo.es/f5/comparte/2019 ... b4701.html

Parece ser, que este anuncio "ofende" a algunos hombres.

Más allá de aquellos que cuando leen cualquier palabra que empiece por "femi-" automáticamente sienten la imperiosa necesidad de ir corriendo a votar a VOX, me gustaría saber si aquí hay gente a la que este anuncio le parezca mínimamente ofensivo.
Bueno, mas que ofender, lo que hacen es subirse a la ola de la criminalizacion del hombre, donde todo vale y generalizar esta permitido.

Eso si, invierte los factores y atiza con los estereotipos de genero al otro sexo y no habria anuncio.


PD: supongo que esto le valdra al creador del hilo para pensar que voto Vox :o
Madre mía, por qué me habré fijado en los comentarios. Mirar comentarios en vídeos de YouTube es lo mejor que puedes hacer si quieres perder toda esperanza en la humanidad.

El anuncio no hace nada más que mostrar como negativas una serie de actitudes que para mí desde luego lo son. La masculinidad tóxica no sólo hace daño a las mujeres, nos hace daño a todos, imponiéndonos unos estereotipos que no tenemos por qué cumplir. La mejor forma de lograr una sociedad realmente justa e igualitaria es educar a nuestros hijos e hijas de la misma manera. Punto. Y no veo que el anuncio defienda otra cosa. ¿Por qué debería alguien ofenderse por esto?
Soy hombre y no me ofende. En el anuncio veo a hombres haciendo cosas buenas, nada más.
Bazofia de anuncio. Lo bien que les habría quedado sin meter la mierda del feminismo de por medio.
No voto a VOX.

No se que es peor, si el anuncio o que haya que poner a quien votas o no cada vez que se opina en el foro.
Penoso el intento.
Me parece buena crítica a un problema que no existe en gran parte de lo que han enseñado.

Por el 30% restante, les aplaudo.
En realidad esto no es nuevo, los publicistas rebusca en este tipo de asuntos para que las marcas se asocien con "lo bueno", "lo ético", etcétera... A veces, sale bien y otras el tiro por la culata como le pasó a Pepsi con este anuncio:



En él se puede ver gente "guay" que son frenadas por la autoridad: el hombre blanco heterosexual, al cual le dan una Pepsi para qué "se relaje" y deje al mundo vivir una vida pacífica ya que por su culpa no se puede. Obviamente las críticas a Pepsi no le vinieron por meterse con el hombre blanco heterosexual, con ese hay barra libre y con esto ya enlazo con el vídeo de Gillete: es machacar el arquetipo, el muñeco de paja y es algo terriblemente cansino que te insulten, aunque pueda llegar a ser solo intelectualmente, hasta por la propia publicidad.
Al parecer los democratas de gillete han borrado 40k+ de estos mensajes en ese anuncio de tu link:

Gillette is owned by Procter & Gamble.
Below is a list of other P&G brands to avoid.

-Always menstrual hygiene products
-Ariel laundry detergent
-Bounty paper towels, sold in the United States and Canada
-Charmin bathroom tissue and moist towelettes
-Crest toothpaste
-Clancy's Potato Chips, Stackerz, etc...
-Dawn dish washing
-Downy fabric softener and dryer sheets
-Fairy washing up liquid
-Febreze odor eliminator
-Gain laundry detergents, liquid fabric softener, dryer sheets and dish washing liquid
-Gillette razors, shaving soap, shaving cream, body wash, shampoo, deodorant and anti-perspirant
-Head & Shoulders shampoo
-Olay personal and beauty products
-Oral-B inter-dental products, such as Oral-B Glide
-Pampers & Pampers Kandoo disposable diapers and moist towelettes. The 2014 Financial Report lists Pampers as Procter & Gamble's largest brand.[2]
-Pantene hair care products
-SK-II beauty products
-Tide laundry detergents and products
-Vicks cough and cold products

Personalmente da un poco entre risa y asco/pena el video en si metiendo a todo un genero en el mismo saco aunque creo que a gillette este anuncio le va a costar bastante [+risas] [+risas] la "libertad" que se estan tomando todos estos progres de acusar a la gente de ser XX, VOTAME VOTAME O ERES Y y demas mierdas les esta salpicando en la cara en todo el mundo, seguid.
El problema es que muchos no se dan cuenta del machaque social hacia un colectivo o sector, hasta que ese machaque le cae encima, entonces vienen los lloros y es precisamente lo que está pasando.

El hombre blanco hetero es precisamente el claro ejemplo de esto, antes todo eran risas cuando se metían con los demás, ahora, ya no es tan gracioso.

@Faulkner tiene gracia que andes hablando que si se acusa o no se acusa cuando tú directamente usas la etiqueta "progre" peyorativamente y en clara generalización.

Lo que se debería hacer es reflexionar y dejar de echar mierda a los demás, por que de feminazis, hemos pasado a tener machinazis o lo que sea, y de progres, hemos pasado a tener derechones que no saben ni que lo son, y eso si que es jodido.
@Hestromboli si eso es criminalizar al hombre. Las campañas de sensibilización de la DGT son criminalizar a los conductores, y los anuncios institucionales condenando el abandono de mascotas es criminalizar a todos los dueños de mascotas.

Dejemos de usar esa lógica torcitera, ¿no?
A mí no me molesta, pero tampoco me parece que sea un anuncio original sino que se recurre a la tendencia actual.
95mil ok. 359 mil vayansealamierda.

Ya cansa un poquito el temita eh.
A ver cuando se pasa la moda esta absurda.
Opiniones a parte, hay que ser muy mal publicista para no ver venir de calle lo que va a suceder en reacción a un anuncio así...
Me resultan tan vomitivos los anuncios de hace 40/50 años donde se hacían loas al ultramachismo, como los actuales donde se hacen loas a las feministas, lgbt y multiculturalidad
Total lo que interesa es vender la alpargata, el botijo o lo que sea.
@Adris | @Piglot

Ése es el principal problema, que como anuncio comercial, puede suponer que te salga el tiro por la culata.
Porque digo yo que la finalidad de un anuncio es aumentar las ventas [comor?]
¿Es cosa mía o están viniendo a ofenderse precisamente los que suelen hablar de ofendiditos?
davidnintendo escribió:¿Es cosa mía o están viniendo a ofenderse precisamente los que suelen hablar de ofendiditos?


Es lo que digo yo, que ahora los ofendidos por todo son los que antes callaban como putas por que nada les afectaba. Esos que estaban todo el día con los chistes de maricones, mujeres, inmigrantes, etc.. Ahora son la punta de lanza XD
Yo creo que hay una sobresusceptibilidad con este tema, entiendo que el anuncio no dice que la masculinidad es irremediablemente tóxica como algunos sostienen, sino que hay que sacar la mejor versión de la masculinidad, y en ese sentido a mi me parece positivo para con los hombres.

Lo que es tóxico es el clima existente de políticas identitarias de enfrentar unos colectivos con otros, que generan reacciones desproporcionadas como ésta a mi parecer. Chill down. No quiero que ahora pasemos de una corrección política de sobreproteger la mujer™ a una corrección de sobreproteger el hombre ™
davidnintendo escribió:¿Es cosa mía o están viniendo a ofenderse precisamente los que suelen hablar de ofendiditos?

Es la pura realidad. Una cosa es que te parezca mal anuncio de cuchillas (aunque nadie decía eso con el anuncio de campofrío sobre los chistes de navidad), pero otra muy distinta, es que este anuncio te resulte ofensivo. Hay que tener la piel más fina de la historia, colega.
No me ofende para nada, vivimos en una sociedad machista, es logico y justo que las cosas se igualen... no confundir esto con las sinvergüenzas que ponen denuncias falsas y esas cosas.
Ofensivo?.
Es una mierda sin mas. Una mierda subida a la ola del feminismo barato y sucio. Pero ofensa?. [qmparto] [qmparto]
No os queda. [poraki]
Wenas!.

El anuncio está muy bien orquestado, resulta "curioso" que sea un chico de color el que haya reprendido a un chico blanco por su actitud. Entre este anuncio y el de la gripe masculina están que se salen. [qmparto]

SalU2!.
No me ofende pero me parece una basura.

Tal como dice @hal9000 , me provoca lo mismo que los anuncios machistas de hace 50 o 60 años.
angelillo732 escribió:El problema es que muchos no se dan cuenta del machaque social hacia un colectivo o sector, hasta que ese machaque le cae encima, entonces vienen los lloros y es precisamente lo que está pasando.

El hombre blanco hetero es precisamente el claro ejemplo de esto, antes todo eran risas cuando se metían con los demás, ahora, ya no es tan gracioso.

@Faulkner tiene gracia que andes hablando que si se acusa o no se acusa cuando tú directamente usas la etiqueta "progre" peyorativamente y en clara generalización.

Lo que se debería hacer es reflexionar y dejar de echar mierda a los demás, por que de feminazis, hemos pasado a tener machinazis o lo que sea, y de progres, hemos pasado a tener derechones que no saben ni que lo son, y eso si que es jodido.


Coño, perdon por ser hetero, blanco y español, eres tu el que da carnets de democrata en este hilo? Comentamos un video que poco menos hace es poner a todos los hombres como si fuera violadores, machirulos, opresores y todos los -istas del mundo PERO nada, lo malo es mi uso de la palabra progre [+risas] [+risas] , menos mal que muchisimas mujeres de las que conozco ven lo que esta pasando, coges una maquina del tiempo y le cuentas a las primeras feministas que llegaria un momento en el que todo su trabajo valdria 0 y se echarian a llorar.

P.D.: Me acusas a mi de que acuso a la gente pero en tu segundo parrafo te has pasado de frenada, esa hipocresia rica que no falte en estos hilos [hallow]
angelillo732 escribió:
davidnintendo escribió:¿Es cosa mía o están viniendo a ofenderse precisamente los que suelen hablar de ofendiditos?


Es lo que digo yo, que ahora los ofendidos por todo son los que antes callaban como putas por que nada les afectaba. Esos que estaban todo el día con los chistes de maricones, mujeres, inmigrantes, etc.. Ahora son la punta de lanza XD


Yo veo que los que comparten y defienden estas chorradas son los mismos que lloriquean por un simple chiste de gitanos de Rober Bodegas, a pesar de que la masculinidad tóxica y machismo de la cultura gitana sea muy superior a la de los malvados "payos".

Y me parece que hay una enorme diferencia entre un simple chiste de mariquitas o racista a que te acusen de tener comportamientos delictivos.
Adris escribió:Bazofia de anuncio. Lo bien que les habría quedado sin meter la mierda del feminismo de por medio.
No voto a VOX.

No se que es peor, si el anuncio o que haya que poner a quien votas o no cada vez que se opina en el foro.
Penoso el intento.

Esto puede ser divertido ¿Por qué crees que el anuncio sería mierda feminista?
@Faulkner te sientes aludido por el anuncio? Yo no me veo ahí, no entiendo por qué tú si.

Y te sigues sintiendo aludido por el segundo párrafo? Creo que el problema es tuyo, no mio, a ver si no voy a poder llamar machista a alguien si que un hombre se enfade.

@Hiro Protagonist como los de la bandera no? XD hay que aprender a discernir compañero y para todo, no solo lo que nos interesa.
Buenas,

he visto el video y no me ha parecido ofensivo, simplemente sigue la tendencia actual. Cual es esta? Pues en el video trata de vendernos que de 10 hombres solo 1 va a tener un comportamiento ejemplar.

Yo no creo que esto sea así por mi experiencia vital. El que piense que es así que vaya cambiando de amigos o es que es funcionario de prisiones.

Yo creo que cada vez que a una tía le acosa un tio, hay 10 dispuestos a pararle los pies y poner su integridad en juego por esa desconocida, porque es lo correcto.

Yo creo que la mayoría de hombres que se precien van a separar a crios de peleas y van a evitar situaciones de bullying. Esto una mujer no lo hace, y muchas pueden, pero no lo hacen: dicen, soy mujer, soy debil, que lo haga un hombre. Nunca he visto a una mujer separar a niños de pelas, a hombres, siempre. Si tu como hombre consideras que ella no tiene porque hacerlo, haztelo mirar.

Frente a un hombre tóxico hay 10 dispuestos a plantarle cara y hacer lo correcto. Pero las cámaras prefieren enfocar al tóxico, porque da dinero, porque justifica el dinero, ayudas, pagas, porque permite mantener la industria del bullying al hombre blanco, que tanto dinero da.
Yo,por mi parte,voy a seguir comprando las cuchillas del LIDL a 99 céntimos.
La firma anunciadora a conseguido lo que buscaba...polémica.
Que la gente no se de por aludida por algo no quiere decir que no tenga opinión al respecto. Esté a favor o no. Pero claro, "semos superiores moralmente" si decimos: No me doy por aludido, tu si?.
Que tristeza xD.

@_Locke_
Sería no es el tiempo correcto. Es, el anuncio es.
Si no ves el trasfondo, oye...ya nos conocemos de los otros hilos sobre el tema.

Y ya con otra cosa:
Corrijamos la actitud (En general) de todo niño con pito. Porque lo que sale ahí es lo que hacen todos. No?. Así a pegote.
Y ya que estamos, aprovechamos la ola femi para hacer un anuncio, el cual sin semejante trasfondo, y dejando el tema de los niños de hoy son los hombres del mañana, lo hubiesen petado, pero para bien.
Pero hay que meter la puyita, que sobre todo son las mujeres quienes usan el producto que anuncian.
El anuncio esta bien, lo unico que ha llegado en un momento equivocado, unos 5 años atras hubiera sido algo revolucionario y lo habriamos visto bien todos.

Pero ahora esta tan quemado el tema, que cansa, y bastante.

No me parece un mal anuncio, yo no me ofendo, porque quiero pensar que el anuncio tiene doble filo, por un lado si que es cierto que puede molestar a algunos hombres, pero por el otro lado tambien visibilizan que no todos son asi y eso es algo que ciertas mujeres tambien necesitan saber.

Y no se, creo que deberian arriesgarse y hacer uno con el sector femenino tambien, y ya de paso, ir normalizando el no sacar hombres salvajes por cualquier chorrada, que a decir verdad, no son mas que cliches y recursos humoristicos estupidos, pero simplemente no era el momento.
Adris escribió:@_Locke_
Sería no es el tiempo correcto. Es, el anuncio es.
Si no ves el trasfondo, oye...ya nos conocemos de los otros hilos sobre el tema.

Mira que he intentado hacer una pregunta simple.

No sale ni una sola mujer haciendo cosas buenas, todos son hombres. Luego el trasfondo es machista.

¿Voy encaminado o tu lógica es otra? Si es esa, ¿por qué tu argumento sería válido y el mío no?
Yo lo único que veo a parte de este anuncio subido a la ola, es hipocresía por donde miro y narcisismo a palazos.

Un saludo
Elelegido escribió:Anuncio en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=koPmuEyP3a0

Comentarios en español: https://www.elmundo.es/f5/comparte/2019 ... b4701.html

Parece ser, que este anuncio "ofende" a algunos hombres.

Más allá de aquellos que cuando leen cualquier palabra que empiece por "femi-" automáticamente sienten la imperiosa necesidad de ir corriendo a votar a VOX, me gustaría saber si aquí hay gente a la que este anuncio le parezca mínimamente ofensivo.


Hasta que no pongas como opción "me la suda Gillete y me la suda la masculinidad", no cuentes con mi voto.
Claro, las niñas/mujeres no hacen bullying porque son TODAS unas santas. Y ahi está el hombre negro para parar al hombre blanco que es el acosador, no vaya a ser que les llamen racistas. Es todo la masculinidad tóxica, pero solo si eres blanco claro.

Por suerte me dejé barba a principio del año pasado y ya no soy esclavo de la multinacional Gillette.
Al final lo que tendrán que hacer es empezar todos los anuncios o campañas con un:

"Todas las feminazis una putas" y ya luego colar el mensaje tipo: "en realidad vivimos en una sociedad donde unos roles se han dado por válidos pero solo contribuyen al ambiente violento de la misma, así que optemos todos por mejorar dichas conductas, aunque el target mayoritario de las mismas sea el que es... Esto es culpa de las tías!!! malditas feminazis, olvídate de lo que dije, Vota a VOX y eso"

la hostia, que cansinedad con los ofendidos de la ofensa, cuando en los anuncios la mujer fregaba seguramente estabáis todos en los foros del paleolítico gritando por tal vejación.

saludos
Que hagan anuncios contra la feminidad tóxica, y hasta te fletan autobuses para protestar contra la empresa en cuestión [rtfm]
Hasta los huevos del doble-estándar e hipocresía de la dictadura progre, si huevos, porque la masculidad es buena y necesaria, siempre lo ha sido y lo será.
Dracarys escribió:Claro, las niñas/mujeres no hacen bullying porque son TODAS unas santas. Y ahi está el hombre negro para parar al hombre blanco que es el acosador, no vaya a ser que les llamen racistas. Es todo la masculinidad tóxica, pero solo si eres blanco claro.

Por suerte me dejé barba a principio del año pasado y ya no soy esclavo de la multinacional Gillette.

Pero en El protegido, el hombre blanco bueno (Bruce Willis) para los pies al hombre negro malo (Samuel L Jackson). Entonces, ¿dices que El protegido sería racista? ¿O que esta situación sí se puede dar así pero no a la inversa?
El problema es que compra el discurso de la neorreligión ésta que es la ideología de género, que como ideología de odio que es, utiliza el que haya algunas personas que son malas para sembrar odio a todo un colectivo, en éste caso los hombres, al discriminar entre la maldad que ejercen los hombres y la maldad que ejercen las mujeres y ponerle de nombre masculinidad tóxica, construyendo sobre ello una teoría genética del mal. Eso es lo que cabrea a la gente, que está ya hasta los cojones de ésta secta, no que se critique el ser una persona irrespetuosa.
shingi- escribió:Al final lo que tendrán que hacer es empezar todos los anuncios o campañas con un:

"Todas las feminazis una putas" y ya luego colar el mensaje tipo: "en realidad vivimos en una sociedad donde unos roles se han dado por válidos pero solo contribuyen al ambiente violento de la misma, así que optemos todos por mejorar dichas conductas, aunque el target mayoritario de las mismas sea el que es... Esto es culpa de las tías!!! malditas feminazis, olvídate de lo que dije, Vota a VOX y eso"

la hostia, que cansinedad con los ofendidos de la ofensa, cuando en los anuncios la mujer fregaba seguramente estabáis todos en los foros del paleolítico gritando por tal vejación.

saludos


Joya del año.
Ofenderme no me ofende, lo que me provoca es vergüenza ajena de tan Flanders como es, es que canta por soleares lo prefabricado que está.
Piglot escribió:Opiniones a parte, hay que ser muy mal publicista para no ver venir de calle lo que va a suceder en reacción a un anuncio así...


Estaba leyendo noticias en flipboard y me topé con una que decían que ya sabían a lo que se exponian y decidieron seguir. Así que no creo que haya fallo por ningún lado. Presentaron lo que querían hacer. Es como el de campofrío. Sabían que habría polémica. Por mi parte ni me gusta ni me disgusta.
El publicista ha hecho un trabajo excelente, anda todo el mundo hablando de Gillette.
hkg36e escribió:
Piglot escribió:Opiniones a parte, hay que ser muy mal publicista para no ver venir de calle lo que va a suceder en reacción a un anuncio así...


Estaba leyendo noticias en flipboard y me topé con una que decían que ya sabían a lo que se exponian y decidieron seguir. Así que no creo que haya fallo por ningún lado. Presentaron lo que querían hacer. Es como el de campofrío. Sabían que habría polémica. Por mi parte ni me gusta ni me disgusta.


Ya, pero aunque sea lo que querían... no me parece buena publicidad. El de campofrio hasta donde yo sé bse lo tomó bien la mayoría de gente.
Piglot escribió:
Ya, pero aunque sea lo que querían... no me parece buena publicidad. El de campofrio hasta donde yo sé bse lo tomó bien la mayoría de gente.


Lo de si es buena o no la publicidad esa es ya cuestión de gustos. El de campofrío también tuvo su hilo por aquí y hubo tema. El de guillete incluso me inclino a pensar que está teniendo mejor acogida (y encima en un tema que está bastante calentito) que el de campofrío (refiriendome al foro) creo recordar. Pero vamos, que lo que han hecho ha sido premeditado.
_Locke_ escribió:
Dracarys escribió:Claro, las niñas/mujeres no hacen bullying porque son TODAS unas santas. Y ahi está el hombre negro para parar al hombre blanco que es el acosador, no vaya a ser que les llamen racistas. Es todo la masculinidad tóxica, pero solo si eres blanco claro.

Por suerte me dejé barba a principio del año pasado y ya no soy esclavo de la multinacional Gillette.

Pero en El protegido, el hombre blanco bueno (Bruce Willis) para los pies al hombre negro malo (Samuel L Jackson). Entonces, ¿dices que El protegido sería racista? ¿O que esta situación sí se puede dar así pero no a la inversa?


Uno es una pelicula de 1vs1 (donde no parece haber agenda politica siendo el director que es), el otro un anuncio politizado (feminazismo) donde todos los hombres que muestran haciendo maldades son hombres blancos. Y sale un hombre negro parando los pies en una de las partes al hombre blanco acosador. No hay hombres negros haciendo bullying, ni acosando. Ni negros ni asiaticos ni sudamericanos en la gran cantidad de hombres que salen.

¿Que te hubiera parecido si en lugar de ser todos hombres blancos, hubieran sido hombres negros (o asiaticos o sudamericanos o gitanos) los de la masculinidad tóxica y el hombre blanco parandole los pies? Porque me da a mi que en ese caso se le tacharía de racista. Bien que se quiere multiculturalidad y que todo sea como los anuncios de Benetton, pero joder, que casualidad que aquí no lo hagan.
Hadesillo escribió:El publicista ha hecho un trabajo excelente, anda todo el mundo hablando de Gillette.

Claro, claro... es tan difícil crear un anuncio así hoy en día que deberían triplicarle el sueldo :-| ESE HOMBRE O MUJER ES UN@ GENI@

Cuando Gillete vea los resultados financieros con un porcentaje de la población que deja de comprar todos sus productos, se arrepentirán del anuncio. Con que haya un 2% o un 3% que cumplan, ya van a tener perdidas.

¿De verdad hace falta un anuncio así para anunciar unas simples cuchillas, o quizás lo hacen solamente para quedar bien o por presiones internas de sus directivos que quizás sean mujeres?. ¿Hay alguien detrás pagando este tipo de anuncios que tanto se repiten?.
Flanders escribió:
Hadesillo escribió:El publicista ha hecho un trabajo excelente, anda todo el mundo hablando de Gillette.

Claro, claro... es tan difícil crear un anuncio así hoy en día que deberían triplicarle el sueldo :-| ESE HOMBRE O MUJER ES UN@ GENI@

Cuando Gillete vea los resultados financieros con un porcentaje de la población que deja de comprar todos sus productos, se arrepentirán del anuncio. Con que haya un 2% o un 3% que cumplan, ya van a tener perdidas.

¿De verdad hace falta un anuncio así para anunciar unas simples cuchillas, o quizás lo hacen solamente para quedar bien o por presiones internas de sus directivos que quizás sean mujeres?. ¿Hay alguien detrás pagando este tipo de anuncios que tanto se repiten?.


No hace falta un anuncio así para vender cuchillas. Lo que hace falta, es un anuncio así, para seguir vendiendo más cuchillas.

No hace falta ser Don Draper para entenderlo.
supermuto escribió:
Flanders escribió:
Hadesillo escribió:El publicista ha hecho un trabajo excelente, anda todo el mundo hablando de Gillette.

Claro, claro... es tan difícil crear un anuncio así hoy en día que deberían triplicarle el sueldo :-| ESE HOMBRE O MUJER ES UN@ GENI@

Cuando Gillete vea los resultados financieros con un porcentaje de la población que deja de comprar todos sus productos, se arrepentirán del anuncio. Con que haya un 2% o un 3% que cumplan, ya van a tener perdidas.

¿De verdad hace falta un anuncio así para anunciar unas simples cuchillas, o quizás lo hacen solamente para quedar bien o por presiones internas de sus directivos que quizás sean mujeres?. ¿Hay alguien detrás pagando este tipo de anuncios que tanto se repiten?.


No hace falta un anuncio así para vender cuchillas. Lo que hace falta, es un anuncio así, para seguir vendiendo más cuchillas.

No hace falta ser Don Draper para entenderlo.

¡¡¡Ahhh que el anuncio está hecho para vender más cuchillas!!!. Yo pensaba que lo habían hecho para lo contrario. Gracias por aclararmelo. No todos tenemos tu nivel cultural, algunos somos lerdos.

Por cierto, ¿me puedes decir dónde salen las cuchillas en el anuncio?. Yo no las veo. O sea, no las describen, no aparece el típico mensaje de "ahora hemos añadido otra cuchilla más"... Claro que tampoco veo anunciar las cuchillas rosas esas más caras que venden a mujeres. Como tampoco veo que en el anuncio aparezcan referencia a los anuncios de AXE (de la misma empresa) que tanto detestaban las mujeres. Curiosamente sí salen referencias a series de los años 80/90 donde supuestamente se denigraba a la mujer, pero las cosas que supuestamente ellos han hecho mal no aparecen.

Millones en subvenciones es lo que habrán recibido... y ahora van perder millones en ventas. Tiempo al tiempo.
angelillo732 escribió:El problema es que muchos no se dan cuenta del machaque social hacia un colectivo o sector, hasta que ese machaque le cae encima, entonces vienen los lloros y es precisamente lo que está pasando.

El hombre blanco hetero es precisamente el claro ejemplo de esto, antes todo eran risas cuando se metían con los demás, ahora, ya no es tan gracioso.


¿Cuando se metían con los demás?.
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 510