eFootball PES 20-21 New Season update

@abriroyesejuiii Para mi PES con el Fox Engine desde PES2019, me parece que tiene una iluminación muy buena, así como el modelado de los jugadores. Uno ve una imagen estática de un partido de PES con un partido real comparando y cuesta diferenciar cual es videojuego con el partido real. El problema es cuando ves la imagen en movimiento, y es allí donde te das cuenta que es un videojuego.

Para mi, a nivel de graficos, PES toco el techo con el FOX Engine, no se que más se le puede pedir (quizás más detalle en el publico, DT y jugadores reales en las bancas), así que el problema del juego va por otro lado, que son las animaciones, ambientación e inmersión.
Aunque la pregunta no tiene nada que ver con el hilo de PS4, pero viendo que se habla mucho de PS5.....viendo todos los juegos darán el salto generacional. Que os parece la opción Google Stadia en cuanto a precio y gráficos?
rancio182 escribió:@abriroyesejuiii Para mi PES con el Fox Engine desde PES2019, me parece que tiene una iluminación muy buena, así como el modelado de los jugadores. Uno ve una imagen estática de un partido de PES con un partido real comparando y cuesta diferenciar cual es videojuego con el partido real. El problema es cuando ves la imagen en movimiento, y es allí donde te das cuenta que es un videojuego.

Para mi, a nivel de graficos, PES toco el techo con el FOX Engine, no se que más se le puede pedir (quizás más detalle en el publico, DT y jugadores reales en las bancas), así que el problema del juego va por otro lado, que son las animaciones, ambientación e inmersión.


A mí el Fox Engine me pareció más que correcto para la generación PS4. Muy bueno en texturas, iluminación y animaciones y SOBRESALIENTE en representación de rostros reales. El problema del juego ha sido el abandono de otros muchos aspectos, no los gráficos.

Cambiando de tema, el Villarreal ha fichado a Kubo, ¿creeis que será el nuevo partner de la liga Española?

No de forma inmediata, pero yo creo que para octubre o noviembre podrían estar anunciándolo. Más que nada por el tirón que va a tener este equipo en Japón.
@victor24sfc
totalmente de acuerdo, mira... si incluso tuviera graficos menos trabajados (que los hay aun) pero con animaciones mucho mas naturales, paso por caja dia 1.
el tema es.. que la fisica de balon como siempre IMPECABLE aqui es indiscutible, pero pasan los años y versiones, y el motor no "evoluciona" (o no saben) mejorar las colisiones, animaciones y movimientos etc.
Se que son incomparables, pero veo ciertas animaciones en un juego como TLOU 2 y me ha dejado la boca abierta, si nauthy dog puede, porque konami con varios años y experiencia sigue con ciertas animaciones tan duras o roboticas? movimientos sin sentido como tirar a porteria casi de espaldas o pases totalmente irreales.. que nosotros dejamos pasar porque "la jugaba ha salido bien".. me explico? a esto me refiero, obvio es mucho mas importante animaciones naturales y que las faciales sean mas falsas, eso no importa lo que si importa es como se mueva cada jugador, y eso que no estoy pidiendo un player ID donde antes se notaba perfectamente, hoy Ronaldo o Messi son ellos por correr mucho mas y cansarse menos, seamos realistas.
victor24sfc escribió:
rancio182 escribió:@abriroyesejuiii Para mi PES con el Fox Engine desde PES2019, me parece que tiene una iluminación muy buena, así como el modelado de los jugadores. Uno ve una imagen estática de un partido de PES con un partido real comparando y cuesta diferenciar cual es videojuego con el partido real. El problema es cuando ves la imagen en movimiento, y es allí donde te das cuenta que es un videojuego.

Para mi, a nivel de graficos, PES toco el techo con el FOX Engine, no se que más se le puede pedir (quizás más detalle en el publico, DT y jugadores reales en las bancas), así que el problema del juego va por otro lado, que son las animaciones, ambientación e inmersión.


A mí el Fox Engine me pareció más que correcto para la generación PS4. Muy bueno en texturas, iluminación y animaciones y SOBRESALIENTE en representación de rostros reales. El problema del juego ha sido el abandono de otros muchos aspectos, no los gráficos.

Cambiando de tema, el Villarreal ha fichado a Kubo, ¿creeis que será el nuevo partner de la liga Española?

No de forma inmediata, pero yo creo que para octubre o noviembre podrían estar anunciándolo. Más que nada por el tirón que va a tener este equipo en Japón.

Este año habrá dos japoneses en primera [Ooooo]
abriroyesejuiii escribió:@victor24sfc
totalmente de acuerdo, mira... si incluso tuviera graficos menos trabajados (que los hay aun) pero con animaciones mucho mas naturales, paso por caja dia 1.
el tema es.. que la fisica de balon como siempre IMPECABLE aqui es indiscutible, pero pasan los años y versiones, y el motor no "evoluciona" (o no saben) mejorar las colisiones, animaciones y movimientos etc.
Se que son incomparables, pero veo ciertas animaciones en un juego como TLOU 2 y me ha dejado la boca abierta, si nauthy dog puede, porque konami con varios años y experiencia sigue con ciertas animaciones tan duras o roboticas? movimientos sin sentido como tirar a porteria casi de espaldas o pases totalmente irreales.. que nosotros dejamos pasar porque "la jugaba ha salido bien".. me explico? a esto me refiero, obvio es mucho mas importante animaciones naturales y que las faciales sean mas falsas, eso no importa lo que si importa es como se mueva cada jugador, y eso que no estoy pidiendo un player ID donde antes se notaba perfectamente, hoy Ronaldo o Messi son ellos por correr mucho mas y cansarse menos, seamos realistas.



Yo entiendo lo que dices pero no lo comparto en absoluto.

La diferencia entre manejar a Pjanic o Rabiot, a Arthur o Vidal, a Isco o Kroos... es abismal. Animaciones malas me parece que hay algunas pero la inmensa mayoría son muy buenas y están mejoradas en los últimos años de manera notable.
@colacao22
lo que me jode es el tema zurdos y derechos, casi todos son ambidiestros..
otra cosa que veo bastante irreal, pases o disparos al arco en posiciones imposibles, donde el jugador se la arregla para hacer lo casi imposible..
ya ni te nombro algunas animaciones en los porteros..
fisica del balon impecable y asi algunas cosas, pero otras aun cantan mucho.
El juego tiene muchos aspectos positivos, pero desde luego las animaciones ni sin una de ellas. De hecho diría que es lo peor, las transiciones entre unas y otras lentas y robóticas en muchos casos. Si PES corrige eso ( sobre todo lo de los porteros) y mejorar los arbitrajes ( que sin lamentables) tendrán un grandísimo juego.
Hola gente,

Pregunta seguro respondida en el hilo o tonta, para poder jugar el PES 21 tengo que tener el anterior? O sea es un uppgrade del 20 ?
Perdonad, gracias.
Saludos
Las animaciones y la física de los tiros es algo a mejorar también
Xbeat escribió:Hola gente,

Pregunta seguro respondida en el hilo o tonta, para poder jugar el PES 21 tengo que tener el anterior? O sea es un uppgrade del 20 ?
Perdonad, gracias.
Saludos


Negativo. No es necesario tener nada.

Pes 21 es un nuevo juego. No requiere tener el anterior.

Si lo adquieres digitalmente, puedes bajarte l versión LITE del 20 (gratuita), y a través de él puedes adquirir la versión especial de un club (barça, bayern, ...) con un descuentillo adicional.
captaindanieo escribió:
Xbeat escribió:Hola gente,

Pregunta seguro respondida en el hilo o tonta, para poder jugar el PES 21 tengo que tener el anterior? O sea es un uppgrade del 20 ?
Perdonad, gracias.
Saludos


Negativo. No es necesario tener nada.

Pes 21 es un nuevo juego. No requiere tener el anterior.

Si lo adquieres digitalmente, puedes bajarte l versión LITE del 20 (gratuita), y a través de él puedes adquirir la versión especial de un club (barça, bayern, ...) con un descuentillo adicional.

Gracias por tu respuesta mi intención era adquirirlo en físico dado el buen precio. Pero para obtener la versión de un club tengo q bajar primero la versión lite del 20? Sino no tendré esa licencia? Ocupa mucho la Lite del 20?
Perdona la ignorancia pero siempre he sido más de FIFA pero este año paso de comprar el FIFA 21
Un saludo
Si lo vas a comprar en físico creo que el descuento no existe. Que es solo para las versiones en digital (son 4 o 5€ menos solo).

Puedes comprar la versión que te venga mejor en físico sin problema, sin tener que tener nada anterior.

Quizás hagan alguna promo en alguna tienda, de entregando algún juego sale mas barato, o cosas así.

Supongo que conforme se acerque el 15 de septiembre se irán sabiendo cosillas.

Un saludo!
A ver .a ver .en serio fifa 21 traerá creador de estadios.si fuera verdad seria el colmo
@Juangramp
Creador no, en principio es más bien un editor de un estadio "base" que se podrá ir mejorando y personalizando en bastantes aspectos para tu equipo en el modo online de FUT.
@kakashihatake78
pero hasta el fifa se da el lujo de poder aunque sea basico tocar cosas de los estadios?
konami tan dificil es modificar y "pegar imagen" tambien con las pancartas y vallas de publicidad?
Juangramp escribió:A ver .a ver .en serio fifa 21 traerá creador de estadios.si fuera verdad seria el colmo


Parece como si tuviéramos un "" chivato "" que le dice a EA, todo lo que queremos los seguidores de PES [carcajad]
A mi algo que no me gusta es los excesivos pases de rabona, tacón etc que se ven en el juego durante partidos. Esto tendría que desaparecer y verse mucho menos pues le quita realismo. Lo digo porque al igual que digo que en las animaciones de pase le da mil vueltas a como lo hacen en Fifa, en esto no queda bien. Yo también creo que se tiene que tocar el poco tiempo de descuento que dan en la saga, son segundos apenas...,junto con que piten penaltis!

No creo que podamos ver nunca la posibilidad que tienen en PC, seria fantastico que en ps5 con Pes 22 se pudiera pero lo veo dificil. Si mejoran esos fallos que tienen y hubiera el poder darle a la comunidad posibilidad de hacer estadios, mas una Liga Master que sorprenda pues muchisima gente se quedaria con el. La jugabilidad es muy buena, tienen que cuidar el resto.
Gooner4life escribió:A mi algo que no me gusta es los excesivos pases de rabona, tacón etc que se ven en el juego durante partidos. Esto tendría que desaparecer y verse mucho menos pues le quita realismo. Lo digo porque al igual que digo que en las animaciones de pase le da mil vueltas a como lo hacen en Fifa, en esto no queda bien. Yo también creo que se tiene que tocar el poco tiempo de descuento que dan en la saga, son segundos apenas...,junto con que piten penaltis!

No creo que podamos ver nunca la posibilidad que tienen en PC, seria fantastico que en ps5 con Pes 22 se pudiera pero lo veo dificil. Si mejoran esos fallos que tienen y hubiera el poder darle a la comunidad posibilidad de hacer estadios, mas una Liga Master que sorprenda pues muchisima gente se quedaria con el. La jugabilidad es muy buena, tienen que cuidar el resto.

sino me equivoco pes 2018 o 2019 tenia una animacion que el central se tiraba como a la pileta y despejaba un gol ya echo.. no lo he visto en 2020..... sacan las buenas animaciones?
Acabo de liarme la manta en la cabeza y lo he pillao en play-asia en físico versión USA, para envío a España.

40,46€ con envío y demás gastos...

Espero que merezca la pena xD
rancio182 escribió:@abriroyesejuiii Para mi PES con el Fox Engine desde PES2019, me parece que tiene una iluminación muy buena, así como el modelado de los jugadores. Uno ve una imagen estática de un partido de PES con un partido real comparando y cuesta diferenciar cual es videojuego con el partido real. El problema es cuando ves la imagen en movimiento, y es allí donde te das cuenta que es un videojuego.

Para mi, a nivel de graficos, PES toco el techo con el FOX Engine, no se que más se le puede pedir (quizás más detalle en el publico, DT y jugadores reales en las bancas), así que el problema del juego va por otro lado, que son las animaciones, ambientación e inmersión.

100000% de acuerdo, el problema son las animaciones y la transicion en las animaciones y donde mas canta es online, konami deberia tener un plan de "naturalizar" estas animaciones y giros, tambien el retardo a veces de esto mismo, sabes lo que sumaria si solo mejora esto? digamos, en base a movimientos mas reales, solo quedaria pulir donde esta fallando... pero si desde el vamos ya va mal (animaciones) estamos jodidos.. asi y todo prefiero como estan a las de FIFA, toda la vida..
Quiero creer que jugaron a los winning eleven en psx.. con un motor grafico totalmente obsoleto, era tan disfrutable quitar el balon con el cuerpo, tan natural, ademas podias barrer al rival perfectamente sabiendo cuando NO era falta, ahora te cobra lo que quiere, como un motor extremadamente obsoleto se siente mejor en tema colisiones? que alguien me lo explique, en esto konami no tiene como justificarlo, ahora las faltas y cuerpo a cuerpo son casi una loteria.

la fisica del balon es lo mejor que hace konami, todo lo demas debe llegar al mismo nivel, no hay excusa
captaindanieo escribió:Acabo de liarme la manta en la cabeza y lo he pillao en play-asia en físico versión USA, para envío a España.

40,46€ con envío y demás gastos...

Espero que merezca la pena xD


X??
thenotic2 escribió:
captaindanieo escribió:Acabo de liarme la manta en la cabeza y lo he pillao en play-asia en físico versión USA, para envío a España.

40,46€ con envío y demás gastos...

Espero que merezca la pena xD


X??


Quería los comentarios argentinos por cambiar del Carlos Martinez. Juego offline, no me importa mucho el tema de emparejamientos con America.

Y lo iba a pillar en digital pero me ha dado
Por cogerlo físico, por tener alguno en formato tangencial. Tengo el pro 2 de la play 2 guardado como oro en paño :) (y el international superstar soccer deluxe de megadrive)
captaindanieo escribió:
thenotic2 escribió:
captaindanieo escribió:Acabo de liarme la manta en la cabeza y lo he pillao en play-asia en físico versión USA, para envío a España.

40,46€ con envío y demás gastos...

Espero que merezca la pena xD


X??


Quería los comentarios argentinos por cambiar del Carlos Martinez. Juego offline, no me importa mucho el tema de emparejamientos con America.

Y lo iba a pillar en digital pero me ha dado
Por cogerlo físico, por tener alguno en formato tangencial. Tengo el pro 2 de la play 2 guardado como oro en paño :) (y el international superstar soccer deluxe de megadrive)


Joder, si te has flipao si jajajajajjaa
thenotic2 escribió:Joder, si te has flipao si jajajajajjaa


xD

Vamos a darle un poquito de hype al tema.

Quedan 34 dias! :P
Buenas a todos.

En Amazon han bajado la reserva del PES 2010 Season Update un poco, a 26,99 euros.

¿Vale la pena comprar esta versión física o mejor la digital? Creo que la diferencia es sustancial este año, tanto en monedas (creo que dan 1000 con la física y 3000 con la digital) como semanas de tickets de renovación y representantes (10 vs 30). Me refiero, claro , a alguien que juega MyClub.

Yo no soy de comprar mucho en digital, pero estoy pensando comprar la edición club pq se queda en 28 euros creo. ¿Conoceís alguna página donde comprar saldo más barato para que se quede un poco mejor de precio?

Saludos!
Wez escribió:Buenas a todos.

En Amazon han bajado la reserva del PES 2010 Season Update un poco, a 26,99 euros.

¿Vale la pena comprar esta versión física o mejor la digital? Creo que la diferencia es sustancial este año, tanto en monedas (creo que dan 1000 con la física y 3000 con la digital) como semanas de tickets de renovación y representantes (10 vs 30). Me refiero, claro , a alguien que juega MyClub.

Yo no soy de comprar mucho en digital, pero estoy pensando comprar la edición club pq se queda en 28 euros creo. ¿Conoceís alguna página donde comprar saldo más barato para que se quede un poco mejor de precio?

Saludos!


En Instant Gaming hay saldo más barato para que la digital salga más a cuenta.
Wez escribió:Buenas a todos.

En Amazon han bajado la reserva del PES 2010 Season Update un poco, a 26,99 euros.

¿Vale la pena comprar esta versión física o mejor la digital? Creo que la diferencia es sustancial este año, tanto en monedas (creo que dan 1000 con la física y 3000 con la digital) como semanas de tickets de renovación y representantes (10 vs 30). Me refiero, claro , a alguien que juega MyClub.

Yo no soy de comprar mucho en digital, pero estoy pensando comprar la edición club pq se queda en 28 euros creo. ¿Conoceís alguna página donde comprar saldo más barato para que se quede un poco mejor de precio?

Saludos!

Yo que tú compraría la de 2021 ,la de 2010 no creo que te funcione [qmparto]
Wez escribió:Buenas a todos.

En Amazon han bajado la reserva del PES 2010 Season Update un poco, a 26,99 euros.

¿Vale la pena comprar esta versión física o mejor la digital? Creo que la diferencia es sustancial este año, tanto en monedas (creo que dan 1000 con la física y 3000 con la digital) como semanas de tickets de renovación y representantes (10 vs 30). Me refiero, claro , a alguien que juega MyClub.

Yo no soy de comprar mucho en digital, pero estoy pensando comprar la edición club pq se queda en 28 euros creo. ¿Conoceís alguna página donde comprar saldo más barato para que se quede un poco mejor de precio?

Saludos!

Yo he pillado la Barça edition a 27 euros Desde el pes 20 lite (gratuito).
El saldo de 27 euros son en realidad 22 euros de dinero real
xAdam-90 escribió:Cuando sale?


15 de septiembre.

Parece que Flamengo tambien continuara como partner de PES.

Queda 1 mes y la verdad es que no hay casi nada que anunciar este año. Ayer también se comentaba que Konami trabaja en que Pes21 sea compatible con Ps5.
reservada la de la juve
Este año es mejor actualizar uno mismo plantillas y ahorrarse €€ no?
@tokao

Y yo que se...
Siempre hablando sobre el offline, no parece tener mucho sentido.
Yo lo entiendo como la versión obligatoria para quien juega online y en ese caso, el precio es adecuado, aunque casi es aceptar que estos juegos, para el jugador online, tenga un año calendario de vigencia únicamente. Está claro, que la gran masa del juego online exclusivo, siempre está a gastar más, desde el plus, las monedas, lo que sea... Tomando en cuenta esto, es una buena manera de no sacar una versión un año y hacer una transición suave para ese público.
Para mí, es un bajón, un año en que no me prometen nada. Lo normal es preguntarse en abril las novedades del siguiente. Ahora estoy esperando a setiembre de 2021.
También veré, quizás lo compre, más por hábito que otra cosa, cuando la clave se encuentre a 10 para PC, que calculo será en octubre.
tokao escribió:Este año es mejor actualizar uno mismo plantillas y ahorrarse €€ no?


Eso depende de cada uno.

Caras nuevas (de salida y en los sucesivos dlc.), botas del próximo año, 3 nuevos entrenadores en la ML y supuestos retoques en la jugabilidad en los parches que acompañaran a los dlc.

Eso es lo que encontrarás de nuevo.

¿Vale eso 30€? Para mucha gente no, mejor meterle un parche al pes2020. Para mí que soy un fanático de PES que practicamente sólo juego a este juego en todo el año, pues posiblemente si que me merezca la pena pagar esos 30€(aunque me duela la asquerosa dejadez de Konami).
@tokao

Si juegas myclub, indudablemente, siendo alguna de las versiones de clubes la mejor opción.

Si juegas offline u online con las plantillas predeterminadas, es mejor esperar los comentarios sobre el gameplay.
rafacastellano11 escribió:@tokao

Si juegas myclub, indudablemente, siendo alguna de las versiones de clubes la mejor opción.

Si juegas offline u online con las plantillas predeterminadas, es mejor esperar los comentarios sobre el gameplay.

Cual dirías que es la mejor versión de clubes?
Qué cambios pediríais para este Pes 2021? Yo principalmente:

- Añadir diferentes cortes y estilos de césped.

- Mejorar los árbitros, son muy del estilo Pes 5 y se hace un poco insufrible, aunque cuando le coges el punto a defender se cometen muchas menos faltas.

- Arreglar el tema del bajo de las camisetas que en Pes 2019 estaba resuelto de forma más realista.

- Pulir la cámara estadio ya que en movimientos rápidos de balón reacciona algo lenta y se pierde visibilidad, al menos con la config predeterminada.

- Ajustar la iluminación nocturna, el césped se ve de lujo pero el público está demasiado oscuro.
Sabeis si van a modificar algo de la Master?

La verdad es que he intentado varias veces cogerle el truco al "otro" juego, pero en el campo no puedo, no me engancha, una lástima que PES no haga cosas así conla Master.
https://www.ea.com/games/fifa/pitch-not ... lized=true
Editor completo para los option file tanto en pc como consolas , arreglar el motor de colisiones y árbitros, modos de juego nuevos, torneos online con filtros para no ver siempre los mismos equipos y remodelar liga master, servidores dedicados.

Vamos, todo lo que por desgracia va seguir siendo igual que hasta ahora.
perpetrador escribió:Editor completo para los option file tanto en pc como consolas , arreglar el motor de colisiones y árbitros, modos de juego nuevos, torneos online con filtros para no ver siempre los mismos equipos y remodelar liga master, servidores dedicados.

Vamos, todo lo que por desgracia va seguir siendo igual que hasta ahora.

Eso a ver si lo meten en pes 2022.
A cruzar los dedos.
@Juanster @acbarra
No van a haber novedades como tal en el próximo PES 2021, este año es una "Season Update", es decir, solo traerá plantillas actualizadas y algún que otro incentivo para MyClub.
Konami ha decidido centrarse en PES 2022 para la nueva generación de consolas y pc, y con un nuevo motor gráfico (Unreal Engine).
Ya... Soy consciente de ello pero uno espera que aunque se le denomine así, pues haya algún detalle que marque un poco la diferencia. Recordemos que nos encontramos ante el último Pes de una generación y como ha pasado con los otros últimos Pes de cada generación (Pes 6 y 2013) uno espera que pongan toda la carne en el asador.

Con Pes 2022 no pienso ser tan indulgente que habrán tenido tiempo de sobra para ofrecer un producto completo y pulido y no a medio hacer... Estoy ya del "el año que viene si" harto. Que se pongan las pilas porque tienen una jugabilidad exquisita que no debe verse lastrada por dejadez en otros aspectos. Con Pes 2022 no voy a tolerar mala optimización, sensación beta, que falte lluvia (que leches lluvia y nieve que ya toca), parches a los dos días para arreglar desaguisados, etc.

Que he jugado a todos los Pes desde el ISS de Psx y sé de sobra cuando han ido bien encarrilados o no. En la generación Psx y Ps2 eran los reyes pero en la era Ps3 y Ps4 no han dado pie con bola (nunca mejor dicho) y le he dado varias oportunidades por si era cosa mía a los Pes de las últimas generaciones y da una sensación de haber experimentado mucho ante las críticas reutilizando el mismo motor de unas maneras tan dispares gráficamente que cuesta creerse que sean el mismo. Hay cosas como la ia y la defensa que que no logro entender que solo haya estado a gusto en esos aspectos con Pes 2009, 2010, 2011, 2017 y de momento el 2020. Del 2012 al 2016 y 2018 y 2019 era insufrible defender porque el efecto Konami cantaba la traviata y no sentía tener control alguno sobre el juego. Y eso culminó en el 2016 con una ia rotisima de la defensa dejando espacios y unos porteros tan útiles como una maceta.

En fin, necesitaba desahogarme, espero que esta nueva generación Pes nos devuelva al rey de antaño y vuelva a disputarse la competencia con EA y sude la gota gorda.
acbarra escribió:Ya... Soy consciente de ello pero uno espera que aunque se le denomine así, pues haya algún detalle que marque un poco la diferencia. Recordemos que nos encontramos ante el último Pes de una generación y como ha pasado con los otros últimos Pes de cada generación (Pes 6 y 2013) uno espera que pongan toda la carne en el asador.

Con Pes 2022 no pienso ser tan indulgente que habrán tenido tiempo de sobra para ofrecer un producto completo y pulido y no a medio hacer... Estoy ya del "el año que viene si" harto. Que se pongan las pilas porque tienen una jugabilidad exquisita que no debe verse lastrada por dejadez en otros aspectos. Con Pes 2022 no voy a tolerar mala optimización, sensación beta, que falte lluvia (que leches lluvia y nieve que ya toca), parches a los dos días para arreglar desaguisados, etc.

Que he jugado a todos los Pes desde el ISS de Psx y sé de sobra cuando han ido bien encarrilados o no. En la generación Psx y Ps2 eran los reyes pero en la era Ps3 y Ps4 no han dado pie con bola (nunca mejor dicho) y le he dado varias oportunidades por si era cosa mía a los Pes de las últimas generaciones y da una sensación de haber experimentado mucho ante las críticas reutilizando el mismo motor de unas maneras tan dispares gráficamente que cuesta creerse que sean el mismo. Hay cosas como la ia y la defensa que que no logro entender que solo haya estado a gusto en esos aspectos con Pes 2009, 2010, 2011, 2017 y de momento el 2020. Del 2012 al 2016 y 2018 y 2019 era insufrible defender porque el efecto Konami cantaba la traviata y no sentía tener control alguno sobre el juego. Y eso culminó en el 2016 con una ia rotisima de la defensa dejando espacios y unos porteros tan útiles como una maceta.

En fin, necesitaba desahogarme, espero que esta nueva generación Pes nos devuelva al rey de antaño y vuelva a disputarse la competencia con EA y sude la gota gorda.


PES 2013 no fue el "último", ese fue el desastroso PES 2014.
Cierto aunque estaba teniendo más en cuenta los cambios de motor y el primero con el Fox engine fue el 2014.

Alguien sabe el nombre de todos los motores que ha tenido la saga Pes? Antes del Fox cuales habían implementado y en qué años?

Me he dado cuenta que pese a compartir motor, de dos en dos años cada juego parece compartir estética , recursos gráficos, transiciones, efectos, etc. Pes 3-4, Pes 5-6, 2008-2009, 2010-2011 y así sucesivamente...

De aquí puede sacarse la conclusión de que la idea de Konami para este año no sería descabellada seguir aplicándola a partir de ahora y sacar los años impares un "season update" para así poder lanzar juegos mejor acabados y con cambios notables.
acbarra escribió:Cierto aunque estaba teniendo más en cuenta los cambios de motor y el primero con el Fox engine fue el 2014.

Alguien sabe el nombre de todos los motores que ha tenido la saga Pes? Antes del Fox cuales habían implementado y en qué años?

Me he dado cuenta que pese a compartir motor, de dos en dos años cada juego parece compartir estética , recursos gráficos, transiciones, efectos, etc. Pes 3-4, Pes 5-6, 2008-2009, 2010-2011 y así sucesivamente...

De aquí puede sacarse la conclusión de que la idea de Konami para este año no sería descabellada seguir aplicándola a partir de ahora y sacar los años impares un "season update" para así poder lanzar juegos mejor acabados y con cambios notables.


Estoy de acuerdo a tu razonamiento. PES2021 tenia que haber sido el cierre de generación del motor grafico como lo fue el PES2013. Con mucho contenido, corregir/pulir los detalles que pudiesen o dejase el motor en el gameplay y darle mucho, mucho contenido, todo el contenido que no dieron en años anteriores por enfocarse en el gameplay darlo en el ultimo. Pero nada, prefirieron cerrar la generacion de esta forma.

Solo espero que el PES2022 no vengan con excusas como que la PS5 le falta potencia o es limitada, que no tuvieron tiempo de trabajar/conocer el Unreal Engine.
Espero que se cumpla y nos oigan, ya no valen excusas...

Otro tema que viene a la cabeza es que me parece un poco triste la mentalidad que se tiene hacia los juegos de fútbol. Para quién busca jugar exclusivamente online es entendible, pero para quien juegue offline y no le importe la actualización de plantillas creo que habría que replantearse la percepción. Me refiero al hecho de que se suele tomar al juego de fútbol como un producto caduco de usar y tirar en cuanto aparece uno nuevo aunque este sea mejor o peor que su antecesor y eso impide que realmente disfrutemos como antes de este tipo de juegos y se esté más pendiente de los mods, tunearlo y atiborrarlo de cosas a veces innecesarias (sin desmerecer el trabajo desinteresado de la comunidad).

El hecho de haber saboreado el caramelo de tener un Pes como el 4 con sus primeras licencias más "en serio" hace que ahora regresar a los inicios de la saga en cuanto a licencias sea motivo de rechazo y de querer ir a por el parche echando leches y que parezca que lo secundario es la jugabilidad en sí.

Recuerdo cuando descubrí el Iss Pro de Psx o los vicios con los amigos al Pes 2 de Ps2 importandonos bien poquito las licencias porque el juego era una pasada jugable y la competencia ni la oliamos.

También suele producir rechazo el que esté desactualizado y eso juega a favor de que de año a año no se hagan apenas cambios porque lo que va a vender es la temporada "actual". Que sea más nuevo no quiere decir que sea mejor o más divertido. Siempre tengo instalado el Pes 2010 y 2017 y los sigo disfrutando como hace años, así como muchos jugadores de FM le siguen dando a versiones antiguas porque las de ahora son un engorro. Y el 2020 como dije lo reinstalé hace nada sin ponerle parche alguno y me lo estoy pasando pipa.

No sé , simplemente es una reflexión sobre como abordamos este género como usuarios, porque me duele cuando veo un comentario por la red del estilo: me aguanta hasta septiembre y luego me paso a la nueva versión o a ver si sale ya el nuevo que estoy cansado de este, etc.

Cada juego de fútbol es una obra independiente aunque por su naturaleza las desechemos de esa manera año a año y unas veces se acertará y otras se errará, de ahí que varias entregas de Ps2 se sigan teniendo como referencia.

Que Konami por ejemplo sacara una versión cada dos años fomentaría también valorar más lo que tenemos ante el mando o teclado y disfrutarlo más si cabe.
Rapindrive escribió:
rafacastellano11 escribió:@tokao

Si juegas myclub, indudablemente, siendo alguna de las versiones de clubes la mejor opción.

Si juegas offline u online con las plantillas predeterminadas, es mejor esperar los comentarios sobre el gameplay.

Cual dirías que es la mejor versión de clubes?


Todas son iguales, lo que cambia es el jugador iconico que te dan, hoy se han filtrado sus medias:

Imagen

Yo escogí la versión de la Juve porque soy de ese equipo pero estoy seguro que saldrán mejores versiones de CR7 en los POTW, el que dan con la versión apenas llega a 98 en su nivel máximo.
5655 respuestas