eFootball PES 20-21 New Season update

Hilo para comentar noticias e información de la actualización de temporada eFootball PES 20-21.
[plas] solo faltaría el hilo del de next gen
@Pacolaluz Jugabilidad distinta? De dónde sacas eso?

Ojalá tuviera jugabilidad distinta
jjoseca escribió:[plas] solo faltaría el hilo del de next gen

Para mí no hay prisa....hasta que me pase a PS5 van a pasar unos añitos [carcajad]
Yo espero a tener más noticias sobre el Update para decidir si lanzarme a su compra o no.

Mis deseos serían que retocaran un poco la jugabilidad y que fuera a mejor evidentemente.

Habrá que esperar.

Estaré atento al foro.

Un saludo.
Pandilla_Drakis escribió:Yo espero a tener más noticias sobre el Update para decidir si lanzarme a su compra o no.

Mis deseos serían que retocaran un poco la jugabilidad y que fuera a mejor evidentemente.

Habrá que esperar.

Estaré atento al foro.

Un saludo.


En el gameplay habrá algun retoque, pero nada que no pueda traer, por ejemplo un DLC cualquiera
jjoseca escribió:
Pandilla_Drakis escribió:Yo espero a tener más noticias sobre el Update para decidir si lanzarme a su compra o no.

Mis deseos serían que retocaran un poco la jugabilidad y que fuera a mejor evidentemente.

Habrá que esperar.

Estaré atento al foro.

Un saludo.


En el gameplay habrá algun retoque, pero nada que no pueda traer, por ejemplo un DLC cualquiera


De hecho los que ya lo tengamos lo actualizaremos como un DLC o estoy equivocado?
colacao22 escribió:
jjoseca escribió:
Pandilla_Drakis escribió:Yo espero a tener más noticias sobre el Update para decidir si lanzarme a su compra o no.

Mis deseos serían que retocaran un poco la jugabilidad y que fuera a mejor evidentemente.

Habrá que esperar.

Estaré atento al foro.

Un saludo.


En el gameplay habrá algun retoque, pero nada que no pueda traer, por ejemplo un DLC cualquiera


De hecho los que ya lo tengamos lo actualizaremos como un DLC o estoy equivocado?


No, los que tengais PES 2020 os servirá para el 20% de descuento en la versión digital Club Edition, pero nada más. PES 21 es juego aparte
una duda, los gp y monedas pes se pueden usar en el myclub del año que viene?
Podria ser que konami cierre los servidores de PES 2020 y deje solo activo PES 2021, poniendo el juego gratuito en algun momento del año 2020? Es algo que he estado pensando y no me pareceria descabellado si ve que mucha gente no se pasa al PES 2021 y sigue jugando online al PES 2020
Hola. En mi caso es el único juego que uso. Me gustaria que pongan mas torneos offline dentro de mi club.
Como para probar o gastar contratos a los cientos ( si cientos ) de jugadores que nunca pisan el online porque no tienen velocidad o regularidad para arriesgar.
No se si me explico.
Deberías de cambiar el nombre...que se confunde con el de pes 20...
Alberkin escribió:Podria ser que konami cierre los servidores de PES 2020 y deje solo activo PES 2021, poniendo el juego gratuito en algun momento del año 2020? Es algo que he estado pensando y no me pareceria descabellado si ve que mucha gente no se pasa al PES 2021 y sigue jugando online al PES 2020


Pues todo puede ser.Yo personalmente creo que si es un juego nuevo la gente se pasará a pes 2021 incluso los de fifa lo probarán xq sinceramente... 30 euros para todo un año y con mejoras que habrá para la next gen no me parece caro.

A mi me gustaría que cerraran servidores de pes 2020 xq yo voy a jugar desde el día 1 a pes 2021 y quiero que esté todo el mundo jugando ahí.
Sitio...
Grandes vicios al 20
Una pena lo de San Siro...
thenotic2 escribió:
Alberkin escribió:Podria ser que konami cierre los servidores de PES 2020 y deje solo activo PES 2021, poniendo el juego gratuito en algun momento del año 2020? Es algo que he estado pensando y no me pareceria descabellado si ve que mucha gente no se pasa al PES 2021 y sigue jugando online al PES 2020


Pues todo puede ser.Yo personalmente creo que si es un juego nuevo la gente se pasará a pes 2021 incluso los de fifa lo probarán xq sinceramente... 30 euros para todo un año y con mejoras que habrá para la next gen no me parece caro.

A mi me gustaría que cerraran servidores de pes 2020 xq yo voy a jugar desde el día 1 a pes 2021 y quiero que esté todo el mundo jugando ahí.


Yo en principio seguiré jugando a PES 2020 al jugar en myclub y tener ya el equipo hecho y ser el mismo juego. Si chapan en algun momento el PES 2020 igual me paso al PES 2021
Aclararos en qué hilo tenemos que escribir xD
shevita07 escribió:una duda, los gp y monedas pes se pueden usar en el myclub del año que viene?

No.
Será como todos los años que empezarás de cero en my club
Creo que la jubildad sera idéntica, aunque espero que haya actualizaciones durante el año que pulan el juego y logren diferenciar un poco el Pes20 del Pes21.

Por otro lado lo que si espero, es que por lo menos agregen animaciones nuevas que le den un poco de variedad y refresco al gameplay, por lo menos en lo visual, me parecio ver alguna animacion nueva con Griezmann y también cuando los jugadores reclaman, pero no estoy seguro. Saludos.
shevita07 escribió:una duda, los gp y monedas pes se pueden usar en el myclub del año que viene?


No.
Yo estoy seguro que apartarán por lo menos a 5 o 6 programadores buenos, a los que darán un voto de confianza, para que se encarguen de llevar a cabo el mantenimiento todo un año de PES21. Por lo menos es lo que yo haría si tuviera un estudio.
Si es así, que sería lo más normal, no creo que éstos, ante una oportunidad como la que se les presenta se desentiendan y dejen el juego exactamente igual que está ahora en PES2020. Eso sería abandonar a toda una comunidad sin piedad durante todo un año...que se dice pronto.


Estamos en un cambio de ciclo. Es la última oportunidad para lograr plasmar la visión de fútbol que presentaron en su día, allá por 2014, antes de dar paso al nuevo motor. Digamos que este juego es el fin de un camino que ha necesitado de 7 años, toda una generación. Digo yo que querrán terminarlo de la mejor manera posible ¿no?
¿Por qué no iban a querer hacerlo? El Fox Engine fue la apuesta interna de Konami, es su criatura, su proyecto y a día de hoy el juego dista mucho de ser perfecto.
Van a seguir trabajando sobre la base del Pes2020 para mejorarlo seguro.

No van a ver cambios, ni en las ideas ni en el concepto. Lo que sí pueden es meterle a la base existente mejoras que quizás sean inapreciables al ojo (salvo algunas animaciones nuevas) pero que le den otro feeling distinto al juego. Y quizás ese feeling, esas sensaciones, por no haber feedback este año, sean las más cercanas o fieles a lo que fue la visión original de los creadores en 2014.. ¿Quién sabe?
Podría ser. Lo que está claro es que todos los años lo van puliendo y algo seguro que cambia. Seguro que en cuanto juguemos iremos notando las diferencias al mando.

La jugabilidad en verdad son detalles. Un ajuste necesario y bien hecho en cualquiera de las mecánicas del gameplay puede cambiarlo todo. Por ejemplo, un repaso al "Finesse dribbling" ya ha sido anunciado y le podría venir muy bien (En PES20 apenas se utiliza y es por no estar todo lo bien implementado que cabría esperar tras la demo). O por ejemplo, una mejora en el cursor y en la reacción de los jugadores a este. Sería otro punto que notariamos para bien a la hora de jugar. Y ya si volvieran a la defensa más manual presentada en la demo sería la repanocha. Si todos esos detalles se corrigiesen en este juego está claro que estaríamos hablando de un nivel superior.
El tema está en que esas cosas sin demo para probarlo no serían fáciles de detectar en un simple vídeo porque el apartado visual será el mismo. No nos queda otra que esperar a leer las impresiones de los que lo prueben.

Lo que está claro es que en el tema de modos, edición, iluminación, estadios y filtros de matchmaking no van a ver cambios desgraciadamente, eso ya se ha avisado y de ahí el apodo de "season update edition". Pero en lo jugable yo confío que sí puede traer sorpresas. Incluso en el diseño de los jugadores y de los uniformes, por ejemplo. Podrían volver al diseño estilizado y ajustado de los uniformes que vimos en PES2017. ¿Tan difícil es? A ver si salen más vídeos donde podamos fijarnos en todo eso. Si sumaran detalles de ese tipo a un gameplay pulido podríamos estar ante un juego de escándalo.

¿Y qué me lleva a pensar que podrían hacerlo? Pues lo primero de todo la demo del año pasado. La demo fue un código de juego donde "casi" aciertan con la tecla (habría que mejorar cosas). Ese código rozaba la fórmula del Cocacola. Todos lo sabemos y ese código no se ha borrado del ordenador de Konami ni se lo ha llevado un pirata informático. Ese código está por ahí y es una baza por jugarse.
Y segundo, la experiencia. Si echamos la vista atrás y analizamos los juegos que fueron cierre de generaciones anteriores nos encontramos con PES6 y PES13. Posiblemente los más aclamados por la crítica. Juegos, ambos, que supusieron el fin de un estilo dentro de la saga y donde los desarrolladores dieron lo mejor de lo mejor entregando una jugabilidad fuerte a prueba de bombas. Fueron tan buenos esos juegos que la gente no entendió después el posterior cambio de rumbo.
Si sumas una cosa y la otra, si tienen la demo del año pasado y estamos cerrando ciclo, puedo pensar que puliendo 4 detalles están muy cerca de sacar una jugabilidad excelente. La demo del año pasado fue prueba de lo que pueden llegar a hacer. La cosa es que el próximo juego será hecho desde cero. Es ahora o nunca. Pueden ser valientes, dar un paso adelante y sacar el código con esa jugabilidad o finalmente, dar un paso atrás, seguir la línea continuista del juego final del año pasado y no arriesgar nada, dejándola en el cajón para siempre. No hay más opciones. El proyecto acaba este año y no hay lugar para esperar nada más. Hay que sacar la jugabilidad ya. Este tendría que ser el momento.

Por otro lado pienso que cualquier compañía que se precie no puede darle tanta cancha a la competencia. FIFA va lanzar un juego en PS5 que seguramente hará replantear su compra a cualquier fútbolero en videoconsolas. Todas las miradas este año están puestas en ellos, lo mismo que lo estarán en Konami el año que viene. De alguna manera y durante los próximos 12 meses Konami tiene que conseguir mantenerle el pulso a EA SPORTS. Tienen que lograr mantener a su gente y que se siga hablando de PES. Tienen que darle algo a la base de jugadores que compran sus juegos. ¿Cómo lo harán?
Pienso que por el bien de todos, ojalá nos sorprendan con un juego final pulido, a la altura de lo que se esperaba del motor. Después de la travesía de estos últimos años ojalá suban el nivel del juego tanto offline como online y nos entreguen un gameplay bueno y profundo. Un juego que sirva para endulzar la despedida a esta generación y nos permita mantener las esperanzas intactas para la próxima. Sólo así podrá mantener la base de jugadores que aún tiene y apostar todo a PS5 y el Unreal Engine.


Por cierto el Estadio de Boca tendrá algunos retoques para esta versión 2021

Imagen
Polter2k escribió:


Por cierto el Estadio de Boca tendrá algunos retoques para esta versión 2021

Imagen


quitaron el vidrio o membrana que separa la platea baja del campo de juego, ahora la vista es fantastica

abriroyesejuiii escribió:
quitaron el vidrio o membrana que separa la platea baja del campo de juego, ahora la vista es fantastica



Eso debe ser entonces lo que retocaron.

Acá una foto del Monumental de River

Imagen

y Sao Paulo de Brasil

Imagen
Konami reproduce muy bien los estadios, me gustan mucho, lastima que falla en la ambientación que le da a estos.
Vale que PES 21 tenga la misma jugabilidad que pes 20 si.

Pero la esperanza es que venga, con los fallos pulidos y arreglados.

Porque pes 20 con los fallos arreglados, ya sería muy bueno. Independientemente si gusta o no la jugabilidad.
Muy buenas la reserva del pes 21 desde dentro del pes 20 todavía no se puede hacer no?
Podría ser una versión con la misma jugabilidad que el pes 20, pero con los fallos más graves de pes 20 arreglados.

Esto es una esperanza mía, nada de información.

Habra que esperar que lo pruebe alguien.
chopo26 escribió:Muy buenas la reserva del pes 21 desde dentro del pes 20 todavía no se puede hacer no?

No, aún no.
Es un robo ,pagar por camisetas nuevas es un robo aquí y en China.
Si la base es la misma junto con los mismos fallos que arrastra es un ROBO
Fallos arbitraje
Fallos empanamientos
Fallos cambio cursor
Online pésimo

Son unos putos vagos.
Saben perfectamente que la gente se queja de esos fallos.
Pistone ahí si y tiene razón ,no merece la pena pagar por eso.
No aprenden joder,así 10 años arrastrar fallos de una edición a otra.
Y encima si pagas y actualizas pierdes equipos o licencias.
Con un buen option files se aguanta perfectamente hasta pes 2022.
JAEG7875 escribió:Es un robo ,pagar por camisetas nuevas es un robo aquí y en China.
Si la base es la misma junto con los mismos fallos que arrastra es un ROBO
Fallos arbitraje
Fallos empanamientos
Fallos cambio cursor
Online pésimo

Son unos putos vagos.
Saben perfectamente que la gente se queja de esos fallos.
Pistone ahí si y tiene razón ,no merece la pena pagar por eso.
No aprenden joder,así 10 años arrastrar fallos de una edición a otra.
Y encima si pagas y actualizas pierdes equipos o licencias.
Con un buen option files se aguanta perfectamente hasta pes 2022.

Si claro como que te crees que los editores van a seguir en el pes 2020, haciendo los equipos ascendidos, los editores ya estarán preparando el pes 2021.
JAEG7875 escribió:Es un robo ,pagar por camisetas nuevas es un robo aquí y en China.
Si la base es la misma junto con los mismos fallos que arrastra es un ROBO
Fallos arbitraje
Fallos empanamientos
Fallos cambio cursor
Online pésimo

Son unos putos vagos.
Saben perfectamente que la gente se queja de esos fallos.
Pistone ahí si y tiene razón ,no merece la pena pagar por eso.
No aprenden joder,así 10 años arrastrar fallos de una edición a otra.
Y encima si pagas y actualizas pierdes equipos o licencias.
Con un buen option files se aguanta perfectamente hasta pes 2022.

Corrígeme si me equivoco, pero con los option files no puedes actualizar las equipaciones de los equipos licenciados como el Barsa, ¿no? En todo caso te valdría para los que no lo estén, digo yo.
@Centoyo77 pues claro que habrá option files de pes 2020 actualizados,
No te enteras mucho
Acaso no hay option files incluso de pes 6 actualizados a año 2020.
ithan_87 escribió:
JAEG7875 escribió:Es un robo ,pagar por camisetas nuevas es un robo aquí y en China.
Si la base es la misma junto con los mismos fallos que arrastra es un ROBO
Fallos arbitraje
Fallos empanamientos
Fallos cambio cursor
Online pésimo

Son unos putos vagos.
Saben perfectamente que la gente se queja de esos fallos.
Pistone ahí si y tiene razón ,no merece la pena pagar por eso.
No aprenden joder,así 10 años arrastrar fallos de una edición a otra.
Y encima si pagas y actualizas pierdes equipos o licencias.
Con un buen option files se aguanta perfectamente hasta pes 2022.

Corrígeme si me equivoco, pero con los option files no puedes actualizar las equipaciones de los equipos licenciados como el Barsa, ¿no? En todo caso te valdría para los que no lo estén, digo yo.

si se puede, ya que pueden llevar 4 equipaciones, 2 oficiales que no se pueden modificar y las otras 2 que SI se pueden modificar.
cascarillas escribió:
chopo26 escribió:Muy buenas la reserva del pes 21 desde dentro del pes 20 todavía no se puede hacer no?

No, aún no.

Y como hay gente que ya lo tiene reservado?

Gracias y un saludo
chopo26 escribió:
cascarillas escribió:
chopo26 escribió:Muy buenas la reserva del pes 21 desde dentro del pes 20 todavía no se puede hacer no?

No, aún no.

Y como hay gente que ya lo tiene reservado?

Gracias y un saludo

Lo reservarian desde fuera del juego.
Pero hasta ayer desde el propio juego no se podía.
Konami dijo que tenían problemas con eso y lo estaban solucionando.
Soy jugador online y comprare el 21 para seguir jugando en myclub.

He intentado jugar a fifa unas 2 semanas seguidas, cogiendole el truco a muchos regates ( pisadas de balon, defender bregando).. y por momentos me llega a gustar, pero para mi la sensacion de pes es inigualable con el balon.
Ellos dicen que mantienen la jugabilidad de pes 20. Pero no se puede descartar que pulan esa misma jugabilidad. Ya lo veremos en unas semanas. Supongo que lo probará la comunidad
Yo lo que nunca he entendido es que hayan congelado el editor.

"Es que hace falta un cambio de motor" dicen algunos. Qué coño cambio de motor hace falta para meter 5 barbas y 6 peinados nuevos? En ps2 y PS3 todos los años le añadían mejoras al editor, le sumaban rasgos de cara, peinados, barbas, diseños de camisetas...no hacía falta cambio de motor ni tanta excusa barata.

Un ejemplo: siempre había cambios en el apartado de "peinados especiales". Bueno, pues con el Fox engine, ¿Cuantos años llevamos con los MISMISIMOS "peinados especiales" sin que se dignen a meter uno solo?

Detalles como estos no tienen ningún tipo de justificación y es lo que de verdad me cabrea de la dirección de la saga.
@Jjoseca sabes si estas medias que se han filtrado para la actualización son reales a falta de lo que quede por pulir?

https://youtu.be/oFtVXq19avo

https://youtu.be/pYYfi1HXpZ4
lcnsam18 escribió:@Jjoseca sabes si estas medias que se han filtrado para la actualización son reales a falta de lo que quede por pulir?

https://youtu.be/oFtVXq19avo

https://youtu.be/pYYfi1HXpZ4


A mi no me cuadra, Piqué baja de 90 a 87 y este año ha hecho un temporadon brutal ( el equipo no defiende un pimiento pero el ha estado sobresaliente ).

Algunas otras también me chirrían un poco y otras si me parecen muy coherentes, pero en general no lo veo.
lcnsam18 escribió:@Jjoseca sabes si estas medias que se han filtrado para la actualización son reales a falta de lo que quede por pulir?

https://youtu.be/oFtVXq19avo

https://youtu.be/pYYfi1HXpZ4


No
jjoseca escribió:
lcnsam18 escribió:@Jjoseca sabes si estas medias que se han filtrado para la actualización son reales a falta de lo que quede por pulir?

https://youtu.be/oFtVXq19avo

https://youtu.be/pYYfi1HXpZ4


No

El que ha filtrado eso es el propio Konami, en la página para hacer la reserva, vienen los jugadores de las 5 plantillas parnet para myclub.

https://www.konami.com/wepes/2021/eu/es/all/?s=09
Centoyo77 escribió:
jjoseca escribió:
lcnsam18 escribió:@Jjoseca sabes si estas medias que se han filtrado para la actualización son reales a falta de lo que quede por pulir?

https://youtu.be/oFtVXq19avo

https://youtu.be/pYYfi1HXpZ4


No

El que ha filtrado eso es el propio Konami, en la página para hacer la reserva, vienen los jugadores de las 5 plantillas parnet para myclub.

https://www.konami.com/wepes/2021/eu/es/all/?s=09


Hay algunas que están bien frente a otras que no... Imagino que esas son las medias que vendrán con el disco el día uno y no las del primer DLC.
jjoseca escribió:
Centoyo77 escribió:
jjoseca escribió:
No

El que ha filtrado eso es el propio Konami, en la página para hacer la reserva, vienen los jugadores de las 5 plantillas parnet para myclub.

https://www.konami.com/wepes/2021/eu/es/all/?s=09


Hay algunas que están bien frente a otras que no... Imagino que esas son las medias que vendrán con el disco el día uno y no las del primer DLC.

Algunos están mal, por que vienen fuera de su posición, como por ejemplo Auba del Arsenal, que viene de Interior izquierdo con media 82, pero es bola negra, tiene que ser a partir de 85.
jjoseca escribió:
Centoyo77 escribió:
jjoseca escribió:
No

El que ha filtrado eso es el propio Konami, en la página para hacer la reserva, vienen los jugadores de las 5 plantillas parnet para myclub.

https://www.konami.com/wepes/2021/eu/es/all/?s=09


Hay algunas que están bien frente a otras que no... Imagino que esas son las medias que vendrán con el disco el día uno y no las del primer DLC.



Los que jueguen a MyClub, solo mirando ese contenido así por encima ya tienen los 30€ más que cubiertos. La verdad que dan muchas cosas muy interesantes para ese modo.
Centoyo77 escribió:
jjoseca escribió:
Centoyo77 escribió:El que ha filtrado eso es el propio Konami, en la página para hacer la reserva, vienen los jugadores de las 5 plantillas parnet para myclub.

https://www.konami.com/wepes/2021/eu/es/all/?s=09


Hay algunas que están bien frente a otras que no... Imagino que esas son las medias que vendrán con el disco el día uno y no las del primer DLC.

Algunos están mal, por que vienen fuera de su posición, como por ejemplo Auba del Arsenal, que viene de Interior izquierdo con media 82, pero es bola negra, tiene que ser a partir de 85.


Puede ser eso, sí.

Si colacao, para myClub hay contenido interesante, pero eso sí... solo para ese modo [+risas]
jjoseca escribió:
Centoyo77 escribió:
jjoseca escribió:
Hay algunas que están bien frente a otras que no... Imagino que esas son las medias que vendrán con el disco el día uno y no las del primer DLC.

Algunos están mal, por que vienen fuera de su posición, como por ejemplo Auba del Arsenal, que viene de Interior izquierdo con media 82, pero es bola negra, tiene que ser a partir de 85.


Puede ser eso, sí.

Si colacao, para myClub hay contenido interesante, pero eso sí... solo para ese modo [+risas]


No sé si puedes decirlo pero queda algún anuncio de contenido pendiente para Pes 2021 (licencias, estadios, jugabilidad, partners, etc) o ya esta todo dicho?

Gracias como siempre por aportarnos luz en estos temas.
Todavía no está el enlace desde pes 20. Para el que quiera comprar pes 21 Season update?
Pistone escribió:Todavía no está el enlace desde pes 20. Para el que quiera comprar pes 21 Season update?

Si esta, desde el menú tienes que bajar para abajo, te saldrán las 5 ediciones.
En GAME se puede reservar, entiendo que la versión física...Pensaba que no iba a haber dicha versión.
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/DEPORTE ... 021/181785
5655 respuestas
1, 2, 3, 4, 5114