eFootball PES 20-21 New Season update

logame escribió:Desde el pes 20 la reserva del 21 tiene un 20% descuento. Está hecho justo para que quien quiera comprar el 21 y no tenga el 20, le salga prácticamente gratis al final (ahora mismo vale 7,5)
Otra opción es que te lo presten, reservar y listo.


Pero no hace falta ni siquiera eso, ya que la versión Lite también sirve para aprovechar el descuento!
Correcto, tengo la lite bajada y me da acceso al descuento.

No es necesario tener el 20.

La verdad que es un dilema. Por 7,5€ está regalao.
¿Cuando sale algún video o algo mostrando las pocas novedades que pueda tener?, es que si es calcado calcado al pes 2020 igual ni por 10 euros lo pillo. Si trae novedades jugables y algún retoquillo gráfico, igual si lo pillaba hasta por 20 pavos
Yomismamente escribió:¿Cuando sale algún video o algo mostrando las pocas novedades que pueda tener?, es que si es calcado calcado al pes 2020 igual ni por 10 euros lo pillo. Si trae novedades jugables y algún retoquillo gráfico, igual si lo pillaba hasta por 20 pavos


Yo dudo muchísimo que vayan a salir al paso con videos mostrando los pocos retoques que tenga el gameplay. Si acaso, lo único que se puede esperar es que gente que tenga antes el juego hagan vídeos mostrando la jugabilidad (nosotros desde PESUniverse lo haremos) pero oficial... nada.
¿Y en que fechas podríais tener ese avance del juego joseca?

Supongo que pocos días antes del 15 de septiembre, ¿no?
captaindanieo escribió:¿Y en que fechas podríais tener ese avance del juego joseca?

Supongo que pocos días antes del 15 de septiembre, ¿no?


Depende de si ponen embargo o algo así, pero el juego supuestamente lo tendremos al menos un par de semanas antes. Eso sí, aunque haya embargo algo os chivaré por aquí para los que esteis indecisos, aunque sea un "hay cambio en el gameplay"
jjoseca escribió:
captaindanieo escribió:¿Y en que fechas podríais tener ese avance del juego joseca?

Supongo que pocos días antes del 15 de septiembre, ¿no?


Depende de si ponen embargo o algo así, pero el juego supuestamente lo tendremos al menos un par de semanas antes. Eso sí, aunque haya embargo algo os chivaré por aquí para los que esteis indecisos, aunque sea un "hay cambio en el gameplay"


Qué haríamos sin ti. Mil gracias crack! [tadoramo]
Acabo de descargar el 20 Lite y he hecho la reserva de la Barça edition. 28 euros.
Teniendo en cuenta que he comprado saldo superbarato, al final me ha salido a 21 o 22 euros.
Creo que es buena compra para las horas de diversión que le voy a echar.
jjoseca escribió:
captaindanieo escribió:¿Y en que fechas podríais tener ese avance del juego joseca?

Supongo que pocos días antes del 15 de septiembre, ¿no?


Depende de si ponen embargo o algo así, pero el juego supuestamente lo tendremos al menos un par de semanas antes. Eso sí, aunque haya embargo algo os chivaré por aquí para los que esteis indecisos, aunque sea un "hay cambio en el gameplay"

Yo, por ejemplo, estoy indeciso pero más por el tema de las pérdidas de licencias y estadios (Milán, Inter, el estadio del Fenerbache...) y saber si las suplirán con otras nuevas o no. Que me lo pillaré seguramente, pero no de salida y esperaré a ver cómo queda el conjunto final.
MR_CHOL escribió:
jjoseca escribió:
captaindanieo escribió:¿Y en que fechas podríais tener ese avance del juego joseca?

Supongo que pocos días antes del 15 de septiembre, ¿no?


Depende de si ponen embargo o algo así, pero el juego supuestamente lo tendremos al menos un par de semanas antes. Eso sí, aunque haya embargo algo os chivaré por aquí para los que esteis indecisos, aunque sea un "hay cambio en el gameplay"

Yo, por ejemplo, estoy indeciso pero más por el tema de las pérdidas de licencias y estadios (Milán, Inter, el estadio del Fenerbache...) y saber si las suplirán con otras nuevas o no. Que me lo pillaré seguramente, pero no de salida y esperaré a ver cómo queda el conjunto final.


Se supone que tienen que anunciar mas partners. Ojala lleguen más estadios aunque pasan las semanas sin novedades.
Rimac escribió:
MR_CHOL escribió:
jjoseca escribió:
Depende de si ponen embargo o algo así, pero el juego supuestamente lo tendremos al menos un par de semanas antes. Eso sí, aunque haya embargo algo os chivaré por aquí para los que esteis indecisos, aunque sea un "hay cambio en el gameplay"

Yo, por ejemplo, estoy indeciso pero más por el tema de las pérdidas de licencias y estadios (Milán, Inter, el estadio del Fenerbache...) y saber si las suplirán con otras nuevas o no. Que me lo pillaré seguramente, pero no de salida y esperaré a ver cómo queda el conjunto final.


Se supone que tienen que anunciar mas partners. Ojala lleguen más estadios aunque pasan las semanas sin novedades.


Yo no esperaría más estadios
jjoseca escribió:
Rimac escribió:
MR_CHOL escribió:Yo, por ejemplo, estoy indeciso pero más por el tema de las pérdidas de licencias y estadios (Milán, Inter, el estadio del Fenerbache...) y saber si las suplirán con otras nuevas o no. Que me lo pillaré seguramente, pero no de salida y esperaré a ver cómo queda el conjunto final.


Se supone que tienen que anunciar mas partners. Ojala lleguen más estadios aunque pasan las semanas sin novedades.


Yo no esperaría más estadios


La verdad es que este año lo estan poniendo dificil para animar a la gente a comprar el juego.

Lo unico seguro que queda por anunciar es la Roma como exclusivo pero espero que haya algo más.
La única forma de que yo pagara por esta actualización sería que se pudiera jugar on line con un amigo una Master League o un torneo personalizo en cooperativo contra la CPU. Supongo que es algo que a la inmensa mayoría de la gente no le importa, pero a mí me encantaría. No entiendo por qué no lo hay, porque no debe ser muy difícil de implementar.
Lo malo que hasta el día 1 no habrá dlc.
Como veis el PES2020 ahora mismo? Yo lo veo canela fina. Me lo paso de muerte jugando full manual en leyenda. Es como ver un partido de fútbol. Y jugando online en vestíbulos con amigos tb estoy disfrutando muchísimo.
Los árbitros han mejorado mucho tras el último dlc.
Jugar manual es otro mundo. Sensaciones increíbles.
Consejo para principiantes: doble X para los pases cortos. Y L1 +R2+O para los cambios de banda y pases por arriba al espacio.
El juego es una joya ahora mismo.
La verdad yo no veo pes 2020 "canela fina " ni cuando salió , ni ahora, es de los últimos pes el más frustrante de todos.

No tienes la sensación de controlar el partido ni ganando 5 -0, los fallos de rebotes, falta de reacción ,jugadas absurdas por que el jugador tiene que terminar la animación para pasar,disparar o lo que sea siguen ahí, árbitros fatal ...

Para mi tenía una muy buena base con pes 2017 (quitando cheto centros) solo tenían que ir puliendo esa jugabilidad, pero para mí lan ido cagando cada año hasta este 2020.

Por no hablar del poco aliciente que tiene ya MYCLUB, que me parece lamentable que puedan tener tan abandonado su "modo estrella", solo sirve para gastar monedas , no me quiero imaginar el 2021 con gente comprando 5 veces el mismo juego, para tener 5 iconicos...

En fin konami para mí ha perdido el rumbo y tiene un descontrol que no hay quien los entiendan.
Yo con el online sigo pensando lo mismo las presiones a saco durante 90 min de partido y los automatismos en entradas , hacen un juego caótico y para mi poco realista, pero bueno sigo dándole
Pacolaluz escribió:Lo malo que hasta el día 1 no habrá dlc.
Como veis el PES2020 ahora mismo? Yo lo veo canela fina. Me lo paso de muerte jugando full manual en leyenda. Es como ver un partido de fútbol. Y jugando online en vestíbulos con amigos tb estoy disfrutando muchísimo.
Los árbitros han mejorado mucho tras el último dlc.
Jugar manual es otro mundo. Sensaciones increíbles.
Consejo para principiantes: doble X para los pases cortos. Y L1 +R2+O para los cambios de banda y pases por arriba al espacio.
El juego es una joya ahora mismo.


A mi me está dando muchas horas de diversión, ahora bien, lo malo de esta pregunta es que cada uno lo jugamos de una manera de diferente: Unos en manual con amigos u offline, otros en myClub, otros solo divisiones online, otros solo offline...

Yo le voy dando de vez en cuando a todo y hay una GRAN diferencia entre jugar con amigos en vestíbulos en comparación con todo lo demás. Aún no he dicho: ¡Cómo he disfrutado este partido! en ningún modo que no sea eso, jugando amistosos online contra colegas, ni siquiera offline.

Eso, siendo sinceros, dice muy poco del juego (también de la jungla que hay por ahí jugando) acerca de la variedad de opciones para divertirte.

En resumen: El juego puede llegar a ser muy bueno, pero lo es de una manera demasiado específica.
Sin ánimo de dar la brasa con lo de manual VS automático xq cada uno juega a lo que quiera, pero ¡¡hay tanta diferencia entre jugar a un modo y otro!! Mucha diferencia, de verdad. El otro día me dio por ponerme en partida rápida contra automáticos por jugar a ver y ¡no había centrocampismo! Todo era contras y contras y jugadas a un toke. Sin conducción, ni driblins, ni cuerpeo, sin pausa. Es otro juego distinto. Por eso entiendo todas las opiniones. Quien no lo haya probado, que le de una oportunidad, total, lo tenéis ahí..¿por qué no? Es FÚTBOL en mayúsculas.
Con sus fallos y sus cosas del pro, que eso viene de siempre, pero al ir menos en raíles, minimizados
Pacolaluz escribió:Lo malo que hasta el día 1 no habrá dlc.
Como veis el PES2020 ahora mismo? Yo lo veo canela fina. Me lo paso de muerte jugando full manual en leyenda. Es como ver un partido de fútbol. Y jugando online en vestíbulos con amigos tb estoy disfrutando muchísimo.
Los árbitros han mejorado mucho tras el último dlc.
Jugar manual es otro mundo. Sensaciones increíbles.
Consejo para principiantes: doble X para los pases cortos. Y L1 +R2+O para los cambios de banda y pases por arriba al espacio.
El juego es una joya ahora mismo.


Yo sólo juego offline y es una delicia.

El problema es que no todo es el gameplay. El resto del "envoltorio" no cambia, y ya llevamos demasiados años con los mismos modos de juego, la misma interfaz, todo igual. Ya no es sólo que no metan modos nuevos. Es que los de siempre no evolucionan. Produce monotonía ver los mismos menús siempre, las mismas mecánicas. Hasta la pantalla de grabar partida aburre (misma pantalla, con los mismos sonidos durante 6 años).

Otra cosa que ya hastía es el editor. El editor en sí siempre ha sido otra fuente de diversión en PES (hay gente que se divierte más editando que jugando, y lo digo totalmente en serio). Pero ya está tan obsoleto, tan exprimido, tan inmutable que aburre editar. Siempre los mismos parámetros, las mismas opciones, todo igual durante tantos años. Es ya desesperante.

Y todavía nos queda un año más con EXACTAMENTE lo mismo. Si, está pes2022 y su cambio de motor en el horizonte (por fin). Pero joder, ¿hay que esperar a un puto cambio de motor para cambiar cositas? En PS2 los PES corrian varios años en el mismo motor, pero metian sus novedades en todos los apartados. En PS3, pese a que no eran buenos juegos, todos los años habia cambios y mejoras.

El cambio en la dirección (¿Masuda?) trajo una decisión demoledora: mientras no haya cambio de motor no habrá cambios en modos, interfaz ni editor, y eso no puede ser.

Esto se puede entender en una season update (como este año)...un año de transición...pero que son 6 largos años sin cambios. Mucha tela.
Pacolaluz escribió:Lo malo que hasta el día 1 no habrá dlc.
Como veis el PES2020 ahora mismo? Yo lo veo canela fina. Me lo paso de muerte jugando full manual en leyenda. Es como ver un partido de fútbol. Y jugando online en vestíbulos con amigos tb estoy disfrutando muchísimo.
Los árbitros han mejorado mucho tras el último dlc.
Jugar manual es otro mundo. Sensaciones increíbles.
Consejo para principiantes: doble X para los pases cortos. Y L1 +R2+O para los cambios de banda y pases por arriba al espacio.
El juego es una joya ahora mismo.


No puedo estar más de acuerdo. Jugar en una máster con un equipo en manual, que te fiche como a mí un Inter y cambiar de la liga española al Calcio...

Me está durando un año entero y cada vez me gusta más pero jugando siempre contra la CPU (aunque te guarrée [qmparto] muchas veces) en nivel Estrella.... apenas he tocado el online porque me parece otro juego y por algún motivo pierde muchas virtudes...

A ver qué alicientes trae el Season Update pero desde luego la jugabilidad y la sensación de fútbol jugando en manual y contra la CPU es inigualable [tadoramo]
Lo unico bueno de no tener las licencias de Milan e Inter es que le puedes poner todas las combinaciones de equipaciones que quieras, y cambiar hasta la del portero que siempre usan varias, lo malo que yo tenia puesto al Madrid y a Atalanta (juega alli la Champions) el estadio de San Siro....
Yo vengo de jugar FIFA toda la vida y de no tocar un PES hace 12 años; pero este PES 2020 me está gustando mucho, me parece que tiene una jugabilidad excelente, con tempo de partido y física del balón extraordinaria.

Yo soy jugador full manual y lo único que me desagrada es que los pases no siempre van a la velocidad y potencia que quiero, van muy largos y fuertes a pesar de que quiero que vayan suaves y cortos. Y lo otro es que cuando aplasté el botón no puedo cambiar la dirección del pase, así el jugador aún no haya dado dicho pase, el balón sí o sí va donde lo dirigí al inicio, sin posibilidad de cambiar su destino luego.

Este par de cosas en FIFA funciona excelente, muy optimo.

Saludos!
@Juan_Pablo

Si quieres que el pase vaya despacio, no dejes pulsado el botón de pase, apenas tocalo.

Para cancelar el pase debes aprender a usar el supercancel
Los pases cortos son 2 tokecitos a la x
rafacastellano11 escribió:@Juan_Pablo

Si quieres que el pase vaya despacio, no dejes pulsado el botón de pase, apenas tocalo.


Rafa, te aseguro que lo hago, sin embargo el pase a veces sale disparado a la otra banda, de banda a banda! Súper extraño realmente. Me comentaba una persona que esto es "normal", que es una falla del juego, sin embargo quiero negarme a creer que es así. [agggtt]

Saludos!
jjoseca escribió:
captaindanieo escribió:¿Y en que fechas podríais tener ese avance del juego joseca?

Supongo que pocos días antes del 15 de septiembre, ¿no?


Depende de si ponen embargo o algo así, pero el juego supuestamente lo tendremos al menos un par de semanas antes. Eso sí, aunque haya embargo algo os chivaré por aquí para los que esteis indecisos, aunque sea un "hay cambio en el gameplay"



Pues yo esperaré tus impresiones, hasta que no se sepa algo yo no lo compro este año, si es calcado al 2020 este año creo que me ahorro la pasta.
Juan_Pablo escribió:
rafacastellano11 escribió:@Juan_Pablo

Si quieres que el pase vaya despacio, no dejes pulsado el botón de pase, apenas tocalo.


Rafa, te aseguro que lo hago, sin embargo el pase a veces sale disparado a la otra banda, de banda a banda! Súper extraño realmente. Me comentaba una persona que esto es "normal", que es una falla del juego, sin embargo quiero negarme a creer que es así. [agggtt]

Saludos!


Lo voy a probar. El año pasado fui de FIFA manual con sliders y aunque es cierto que cuesta más cargar la barra en este PES no noto ese exceso de fuerza que comentas aunque a lo mejor es que no me he percatado...

Otra cosa que me ha llamado la atención es que jugando en una PS4 Pro con un plasma Pana antiguo 1080p no tenía activado el modo súper sampling o “muestreo” ni el modo Rendimiento en la consola y al activarlo he notado un upgrade importante en los gráficos, especialmente en el nivel de detalle de los jugadores con cámaras de gameplay. Perdiendo algunos FPS por el camino en las repeticiones, eso sí :-|
Pacolaluz escribió:Sin ánimo de dar la brasa con lo de manual VS automático xq cada uno juega a lo que quiera, pero ¡¡hay tanta diferencia entre jugar a un modo y otro!! Mucha diferencia, de verdad. El otro día me dio por ponerme en partida rápida contra automáticos por jugar a ver y ¡no había centrocampismo! Todo era contras y contras y jugadas a un toke. Sin conducción, ni driblins, ni cuerpeo, sin pausa. Es otro juego distinto. Por eso entiendo todas las opiniones. Quien no lo haya probado, que le de una oportunidad, total, lo tenéis ahí..¿por qué no? Es FÚTBOL en mayúsculas.
Con sus fallos y sus cosas del pro, que eso viene de siempre, pero al ir menos en raíles, minimizados

no estoy de acuerdo paco y jugando a los dos modos..... el automatismo defensivo va en el manual y en el auto tio , no puedes decir que en el manual se regatea bien y no hay imantacion defensiva , xq es el mismo sistema que hay en el auto , que los pases vayan manuales ok , pero el sistema defensivo en el juego es el mismo
No digo nada de la defensa. Esa conversación ya la hemos tenido.

Digo que jugando en manual el juego es más pausado. No porque la velocidad del pase o de los jugadores sea menor, no. Digo que el ritmo al que se juega el partido es mucho menor. No se está todo el tiempo de una portería a la otra como veo en los partidos de los que juegan con controles por defecto. Por supuesto que hay contras, faltaría más.. Claro que hay gente que propone un juego vertical de pocos pases y directo, claro que sí, cada uno tiene su estilo, porque esto es fútbol, pero el riesgo de perder el balón con un mal pase es tan tan grande que por fuerza debes optar por posesiones más "realistas". Cuando digo posesiones me refiero a las salidas de balón, las transiciones hasta el media punta o extremo para llegar a la zona de peligro.. La zona donde puedes inventar y arriesgarte a dar pases para crear oportunidades y marcar goles.

En ayudado es al revés. Rara vez ves un partido con transiciones lentas. Rara vez ves una disputa por con el centrocampo. En el fútbol real se necesita muchísima precisión para jugar siempre en vertical constantemente, por lo que tocar en el medio hasta encontrar huecos es una necesidad.
Esta claro que esto es un videojuego. Habrá gente que no quieran entrar en una batalla táctica, pero hay gente que sí nos gusta ese punto de "realismo".
En un partido manual, ves una salida de balón más natural, arriesgando muy poco en pases verticales que sobrepasan líneas. Hay mas pases horizontales.. Salidas con basculaciones de un lado a otro del campo, adelantando líneas poco a poco, metro a metro, buscando la superioridad en bandas, copando su campo hasta lograr encerrar al rival y dominar en la frontal. Se juega a encontrar esos metros por línea. Se juega con paciencia, con manejo y táctica.

¿Y sabes por qué? Porque no es la misma dificultad y precisión la que se necesita en el fútbol para dar un pase horizontal que vertical. Los jugadores jugando en automático no tienen la misma necesidad que tiene un jugador manual de girarse y cubrir hasta encontrar pase "seguro". En manual son muchísimas las veces en las que tienes que recular y volver al portero o al central o incluso tener que regatear para salvar una presión (si sabes o quieres arriesgarte en esa zona, a lo Varane xD). Y no tienen tanta necesidad porque sencillamente es otro juego. Me explico: En uno pulsando un botón tienes salida de balón, ya sea vertical u horizontal. Solo hay que pensar cual es la mejor opción. Y va al pie. En el otro (jugando manual) si no tienes tiempo/espacio suficiente para acomodar la posición del muñeco para armar y apuntar correctamente al lugar que quieres dar el pase (cuanto más lejos más difícil y más tiempo necesitas) no vas ni a intentar darlo, porque es una pérdida segura (y riesgo de contra), por lo que hay que recular. Se convierte en algo necesario muchas más veces. Eso, o dar un pelotazo arriba y el que la coja pa' él.
En automático no, al ir los pases al pie son infinitamente más fáciles de dar, por lo tanto una buena presión posicional del equipo contrario es mucho menos efectiva, ¿que necesidad hay de recular, o de cubrir cuerpeando o incluso de tener que regatear y exponerte a perderla cuando yo le paso el balón a mi compañero al pie incluso estando este presionado a menos de un metro por un rival? Es muchísimo mas sencillo sacarla y jugar en pocos metros con el rival cerca al pin pan pin pan pin pan. Ojo que no digo que jugar así y lograr ganar a los demás sea fácil. Mis respetos a todos porque tiene que haber uno que doblegue al otro con esas armas. Lo que digo es que poco se parece eso al fútbol real que vemos por televisión.

En el fútbol una buena presión grupal produce efecto. En ayudado es tanta la precisión de cualquier jugador que la tactica influye mucho menos y por lo tanto es un toma y daca constante.

Y eso es lo que me sorprendió. Hacía mucho tiempo que no jugaba VS jugadores con controles por defecto. Estaba con ganas de retarme y jugar contra uno de ellos y la sensación es joder que rápido, que poco pensar, que poca necesidad de vuelver a empezar, que fácil sale de una presión bien conseguida en zonas determinadas, que poco se parece esto a un partido de fútbol real. Y eso que me metí en "Partida rápida", no quiero pensar como será la jungla de divisiones por puntos o my club.

Jugar contra alguien en manual, ojo, ambos en manual, eleva a PES a la categoría de ensayo. Es un ensayo sobre el fútbol hecho videojuego. Es muy parecido al fútbol en algunos conceptos. Es un regalazo para cualquier aficionado a este deporte. Como el NBA2K20 al baloncesto. O el Top Spin al tenis. Pes2020 jugado en manual es una auténtica pasada a 9 de agosto de 2020.
Pacolaluz escribió:No digo nada de la defensa. Esa conversación ya la hemos tenido.

Digo que jugando en manual el juego es más pausado. No porque la velocidad del pase o de los jugadores sea menor, no. Digo que el ritmo al que se juega el partido es mucho menor. No se está todo el tiempo de una portería a la otra como veo en los partidos de los que juegan con controles por defecto. Por supuesto que hay contras, faltaría más.. Claro que hay gente que propone un juego vertical de pocos pases y directo, claro que sí, cada uno tiene su estilo, porque esto es fútbol, pero el riesgo de perder el balón con un mal pase es tan tan grande que por fuerza debes optar por posesiones más "realistas". Cuando digo posesiones me refiero a las salidas de balón, las transiciones hasta el media punta o extremo para llegar a la zona de peligro.. La zona donde puedes inventar y arriesgarte a dar pases para crear oportunidades y marcar goles.

En ayudado es al revés. Rara vez ves un partido con transiciones lentas. Rara vez ves una disputa por con el centrocampo. En el fútbol real se necesita muchísima precisión para jugar siempre en vertical constantemente, por lo que tocar en el medio hasta encontrar huecos es una necesidad.
Esta claro que esto es un videojuego. Habrá gente que no quieran entrar en una batalla táctica, pero hay gente que sí nos gusta ese punto de "realismo".
En un partido manual, ves una salida de balón más natural, arriesgando muy poco en pases verticales que sobrepasan líneas. Hay mas pases horizontales.. Salidas con basculaciones de un lado a otro del campo, adelantando líneas poco a poco, metro a metro, buscando la superioridad en bandas, copando su campo hasta lograr encerrar al rival y dominar en la frontal. Se juega a encontrar esos metros por línea. Se juega con paciencia, con manejo y táctica.

¿Y sabes por qué? Porque no es la misma dificultad y precisión la que se necesita en el fútbol para dar un pase horizontal que vertical. Los jugadores jugando en automático no tienen la misma necesidad que tiene un jugador manual de girarse y cubrir hasta encontrar pase "seguro". En manual son muchísimas las veces en las que tienes que recular y volver al portero o al central o incluso tener que regatear para salvar una presión (si sabes o quieres arriesgarte en esa zona, a lo Varane xD). Y no tienen tanta necesidad porque sencillamente es otro juego. Me explico: En uno pulsando un botón tienes salida de balón, ya sea vertical u horizontal. Solo hay que pensar cual es la mejor opción. En el otro (jugando manual) si no tienes tiempo/espacio suficiente para acomodar la posición del muñeco para armar y apuntar correctamente al lugar que quieres dar el pase (cuanto más lejos más difícil y más tiempo necesitas) no vas ni a intentar darlo, porque es una pérdida segura (y riesgo de contra), por lo que hay que recular. Se convierte en algo necesario muchas más veces. Eso, o dar un pelotazo arriba y el que la coja pa' él.
En automático no, al ir los pases al pie son infinitamente más fáciles de dar, por lo tanto una buena presión posicional es mucho menos efectiva, ¿que necesidad hay de recular, de cubrir hasta cuerpear o incluso a tener que regatear y exponerte a perderla? Es muchísimo mas sencillo sacarla y jugar en pocos metros con el rival cerca al pin pan pin pan pin pan. Ojo que no digo que jugar así y lograr ganar a los demás sea fácil. Mis respetos a todos porque tiene que haber uno que doblegue al otro con esas armas. Lo que digo es que poco se parece eso al fútbol real que vemos por televisión.

Y eso es lo que me sorprendió. Hacía mucho tiempo que no jugaba VS jugadores con controles por defecto. Estaba con ganas de retarme y jugar contra uno de ellos y la sensación es joder que rápido, que poco pensar, que poca necesidad de vuelver a empezar, que fácil sale de una presión bien conseguida en zonas determinadas, que poco se parece esto a un partido de fútbol real. Y eso que me metí en "Partida rápida", no quiero pensar como será la jungla de divisiones por puntos o my club.

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices , pero lo que hace en pes aumentar el ritmo de partido no solo son los pases auto , tambien son las presiones asfixiantes , el que sepas que van a por ti a saco y que hay un 70 o 80 % de posibilidades de que el balon te lo limpie el defensa, el que apenas puedas encarar , eso para mi son factores que no ayudan y me los he encontrado en partidoss manuales y en auto , obviamente no se puede jugar de rapido como bien dices pero cuando la gente ya coge el ritmo en manual ya ocurre lo mismo , los pases son mas precisos y los otros factores ayudan a acelerar el ritmo de juego
Pero no es comparable ni en un 50%. La dificultad que entraña una jugada veloz en manual es digna de aplaudir y cuando le sale a alguien reconoces su valía y la diferencia de nivel. En ayudado un manco juega a la velocidad de la luz y con una precisión de Xavi.
Uno tiene una curva de aprendizaje y en ese espacio has de ir creciendo y el otro es un juego de fantasia. Por eso hay dos juegos en PES2020. Yo solo cuento mi experiencia y lo contento que estoy. Animo a todos que lo prueben. Es otro modo. A falta de modos, este podría ser un aliciente más para darle vida al juego durante este verano. Lo mismo os gusta
Pacolaluz escribió:No digo nada de la defensa. Esa conversación ya la hemos tenido.

Digo que jugando en manual el juego es más pausado. No porque la velocidad del pase o de los jugadores sea menor, no. Digo que el ritmo al que se juega el partido es mucho menor. No se está todo el tiempo de una portería a la otra como veo en los partidos de los que juegan con controles por defecto. Por supuesto que hay contras, faltaría más.. Claro que hay gente que propone un juego vertical de pocos pases y directo, claro que sí, cada uno tiene su estilo, porque esto es fútbol, pero el riesgo de perder el balón con un mal pase es tan tan grande que por fuerza debes optar por posesiones más "realistas". Cuando digo posesiones me refiero a las salidas de balón, las transiciones hasta el media punta o extremo para llegar a la zona de peligro.. La zona donde puedes inventar y arriesgarte a dar pases para crear oportunidades y marcar goles.

En ayudado es al revés. Rara vez ves un partido con transiciones lentas. Rara vez ves una disputa por con el centrocampo. En el fútbol real se necesita muchísima precisión para jugar siempre en vertical constantemente, por lo que tocar en el medio hasta encontrar huecos es una necesidad.
Esta claro que esto es un videojuego. Habrá gente que no quieran entrar en una batalla táctica, pero hay gente que sí nos gusta ese punto de "realismo".
En un partido manual, ves una salida de balón más natural, arriesgando muy poco en pases verticales que sobrepasan líneas. Hay mas pases horizontales.. Salidas con basculaciones de un lado a otro del campo, adelantando líneas poco a poco, metro a metro, buscando la superioridad en bandas, copando su campo hasta lograr encerrar al rival y dominar en la frontal. Se juega a encontrar esos metros por línea. Se juega con paciencia, con manejo y táctica.

¿Y sabes por qué? Porque no es la misma dificultad y precisión la que se necesita en el fútbol para dar un pase horizontal que vertical. Los jugadores jugando en automático no tienen la misma necesidad que tiene un jugador manual de girarse y cubrir hasta encontrar pase "seguro". En manual son muchísimas las veces en las que tienes que recular y volver al portero o al central o incluso tener que regatear para salvar una presión (si sabes o quieres arriesgarte en esa zona, a lo Varane xD). Y no tienen tanta necesidad porque sencillamente es otro juego. Me explico: En uno pulsando un botón tienes salida de balón, ya sea vertical u horizontal. Solo hay que pensar cual es la mejor opción. Y va al pie. En el otro (jugando manual) si no tienes tiempo/espacio suficiente para acomodar la posición del muñeco para armar y apuntar correctamente al lugar que quieres dar el pase (cuanto más lejos más difícil y más tiempo necesitas) no vas ni a intentar darlo, porque es una pérdida segura (y riesgo de contra), por lo que hay que recular. Se convierte en algo necesario muchas más veces. Eso, o dar un pelotazo arriba y el que la coja pa' él.
En automático no, al ir los pases al pie son infinitamente más fáciles de dar, por lo tanto una buena presión posicional del equipo contrario es mucho menos efectiva, ¿que necesidad hay de recular, o de cubrir cuerpeando o incluso de tener que regatear y exponerte a perderla cuando yo le paso el balón a mi compañero al pie incluso estando este presionado a menos de un metro por un rival? Es muchísimo mas sencillo sacarla y jugar en pocos metros con el rival cerca al pin pan pin pan pin pan. Ojo que no digo que jugar así y lograr ganar a los demás sea fácil. Mis respetos a todos porque tiene que haber uno que doblegue al otro con esas armas. Lo que digo es que poco se parece eso al fútbol real que vemos por televisión.

En el fútbol una buena presión grupal produce efecto. En ayudado es tanta la precisión de cualquier jugador que la tactica influye mucho menos y por lo tanto es un toma y daca constante.

Y eso es lo que me sorprendió. Hacía mucho tiempo que no jugaba VS jugadores con controles por defecto. Estaba con ganas de retarme y jugar contra uno de ellos y la sensación es joder que rápido, que poco pensar, que poca necesidad de vuelver a empezar, que fácil sale de una presión bien conseguida en zonas determinadas, que poco se parece esto a un partido de fútbol real. Y eso que me metí en "Partida rápida", no quiero pensar como será la jungla de divisiones por puntos o my club.


Pero ten en cuenta que eso pasa en todos los juegos de fútbol desde que se inventaron los controles manuales hace muchos años, y ya lo sabemos todos. Claro que en manual el tempo baja por el mayor riesgo de fallar un pase, y todos los años se reabren los debates Auto vs Manual [+risas] . Pero es que las quejas no vienen de que el tempo del juego sea muy rápido, quién se ha quejado de eso?
Las quejas vienen de los automatismos e imantaciones, no solo al defender, también al regatear, proteger con el cuerpo, la lenta respuesta,...etc a eso creo que se refería @daavids19 , porque comentabas todo eso como demostrando que la mayoría de fallos del juego jugando en manual se minimizan mucho, pero no es así, porque de lo que más se queja la gente nada tiene que ver con el control manual en pases y tiros.

Y de todos modos, cuando se pilla bastante práctica en manual el tempo también se va acelerando, y ya muchas veces tocas despacito por el "gusto" que da y por lo realista que parece, pero no tanto por necesidad.
jjoseca escribió:
captaindanieo escribió:¿Y en que fechas podríais tener ese avance del juego joseca?

Supongo que pocos días antes del 15 de septiembre, ¿no?


Depende de si ponen embargo o algo así, pero el juego supuestamente lo tendremos al menos un par de semanas antes. Eso sí, aunque haya embargo algo os chivaré por aquí para los que esteis indecisos, aunque sea un "hay cambio en el gameplay"


Yo aunque haya un cambio en el gameplay me voy a esperar a verlo online ,ya que offline no juego. Este año es el primero que no lo reservo, me esperare a ver las criticas del juego online y ver si merece la pena el salto al nuevo.
@jjoseca . Se dijo aquí que los planes de Konami de implantar y remodelar en 3 años la Liga Máster, que nos olvidasemos este año de ver grandes cambios en Liga Máster.
Eso quiere decir que los cambios que anunciaron en 3 años han caído en el famoso pozo de Konami de las promesas incumplidas o esos cambios los han pospuesto para Pes 2022???
Solo digo que jugar manual es un espectáculo. El juego, como digo, dista mucho de ser perfecto, pero por momentos es un flipe. Se puede regatear, se puede robar, se puede proteger con práctica. Ahora, que el motor de impacto está verde, pues un poco, que debiera tener otro sistema defensivo para meter la pierna, puede ser, que a veces hay empanes, pues seguro. Pero con todo eso, el jugar manual permite ver otro juego distinto y para mí esos errores de programación no chafan la propuesta del juego que te da momentos impresionantes de fútbol.
Y cómo muestra un botón.
El portero soberbio, la defensa sin empanes, la salida de balón a los costados, la cacha a lo Messi de Canales, el dribbling en banda de Fekir y la ganada arriba de b. Iglesias. Un espectáculo sin ayudas, ni imantaciones, ni historias.
Ustedes mismos
https://twitter.com/JM_Romero_/status/1 ... 39553?s=19
daavids19 escribió:
Pacolaluz escribió:No digo nada de la defensa. Esa conversación ya la hemos tenido.

Digo que jugando en manual el juego es más pausado. No porque la velocidad del pase o de los jugadores sea menor, no. Digo que el ritmo al que se juega el partido es mucho menor. No se está todo el tiempo de una portería a la otra como veo en los partidos de los que juegan con controles por defecto. Por supuesto que hay contras, faltaría más.. Claro que hay gente que propone un juego vertical de pocos pases y directo, claro que sí, cada uno tiene su estilo, porque esto es fútbol, pero el riesgo de perder el balón con un mal pase es tan tan grande que por fuerza debes optar por posesiones más "realistas". Cuando digo posesiones me refiero a las salidas de balón, las transiciones hasta el media punta o extremo para llegar a la zona de peligro.. La zona donde puedes inventar y arriesgarte a dar pases para crear oportunidades y marcar goles.

En ayudado es al revés. Rara vez ves un partido con transiciones lentas. Rara vez ves una disputa por con el centrocampo. En el fútbol real se necesita muchísima precisión para jugar siempre en vertical constantemente, por lo que tocar en el medio hasta encontrar huecos es una necesidad.
Esta claro que esto es un videojuego. Habrá gente que no quieran entrar en una batalla táctica, pero hay gente que sí nos gusta ese punto de "realismo".
En un partido manual, ves una salida de balón más natural, arriesgando muy poco en pases verticales que sobrepasan líneas. Hay mas pases horizontales.. Salidas con basculaciones de un lado a otro del campo, adelantando líneas poco a poco, metro a metro, buscando la superioridad en bandas, copando su campo hasta lograr encerrar al rival y dominar en la frontal. Se juega a encontrar esos metros por línea. Se juega con paciencia, con manejo y táctica.

¿Y sabes por qué? Porque no es la misma dificultad y precisión la que se necesita en el fútbol para dar un pase horizontal que vertical. Los jugadores jugando en automático no tienen la misma necesidad que tiene un jugador manual de girarse y cubrir hasta encontrar pase "seguro". En manual son muchísimas las veces en las que tienes que recular y volver al portero o al central o incluso tener que regatear para salvar una presión (si sabes o quieres arriesgarte en esa zona, a lo Varane xD). Y no tienen tanta necesidad porque sencillamente es otro juego. Me explico: En uno pulsando un botón tienes salida de balón, ya sea vertical u horizontal. Solo hay que pensar cual es la mejor opción. En el otro (jugando manual) si no tienes tiempo/espacio suficiente para acomodar la posición del muñeco para armar y apuntar correctamente al lugar que quieres dar el pase (cuanto más lejos más difícil y más tiempo necesitas) no vas ni a intentar darlo, porque es una pérdida segura (y riesgo de contra), por lo que hay que recular. Se convierte en algo necesario muchas más veces. Eso, o dar un pelotazo arriba y el que la coja pa' él.
En automático no, al ir los pases al pie son infinitamente más fáciles de dar, por lo tanto una buena presión posicional es mucho menos efectiva, ¿que necesidad hay de recular, de cubrir hasta cuerpear o incluso a tener que regatear y exponerte a perderla? Es muchísimo mas sencillo sacarla y jugar en pocos metros con el rival cerca al pin pan pin pan pin pan. Ojo que no digo que jugar así y lograr ganar a los demás sea fácil. Mis respetos a todos porque tiene que haber uno que doblegue al otro con esas armas. Lo que digo es que poco se parece eso al fútbol real que vemos por televisión.

Y eso es lo que me sorprendió. Hacía mucho tiempo que no jugaba VS jugadores con controles por defecto. Estaba con ganas de retarme y jugar contra uno de ellos y la sensación es joder que rápido, que poco pensar, que poca necesidad de vuelver a empezar, que fácil sale de una presión bien conseguida en zonas determinadas, que poco se parece esto a un partido de fútbol real. Y eso que me metí en "Partida rápida", no quiero pensar como será la jungla de divisiones por puntos o my club.

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices , pero lo que hace en pes aumentar el ritmo de partido no solo son los pases auto , tambien son las presiones asfixiantes , el que sepas que van a por ti a saco y que hay un 70 o 80 % de posibilidades de que el balon te lo limpie el defensa, el que apenas puedas encarar , eso para mi son factores que no ayudan y me los he encontrado en partidoss manuales y en auto , obviamente no se puede jugar de rapido como bien dices pero cuando la gente ya coge el ritmo en manual ya ocurre lo mismo , los pases son mas precisos y los otros factores ayudan a acelerar el ritmo de juego

En parte tienes razón pero no es comparable, con un presión en manual tienes que salir con la pelota jugada más tranquila y mirando bien a quien pasas con precisión, en auto con dar a la x sabes que va a salir de esa presión, por que el pase va perfecto aunque no apuntes, también te digo que los que jugamos en manual, muchos jugamos con equipos más pequeños, que si haces esa presión en el minuto 60 o 65 los tienes muertos.
Alberkin escribió:
jjoseca escribió:
captaindanieo escribió:¿Y en que fechas podríais tener ese avance del juego joseca?

Supongo que pocos días antes del 15 de septiembre, ¿no?


Depende de si ponen embargo o algo así, pero el juego supuestamente lo tendremos al menos un par de semanas antes. Eso sí, aunque haya embargo algo os chivaré por aquí para los que esteis indecisos, aunque sea un "hay cambio en el gameplay"


Yo aunque haya un cambio en el gameplay me voy a esperar a verlo online ,ya que offline no juego. Este año es el primero que no lo reservo, me esperare a ver las criticas del juego online y ver si merece la pena el salto al nuevo.


Es lo que pasa con esto de dar impresiones con el juego offline, que luego online se comporta de manera totalmente diferente. Igualmente haré lo posible por jugar a pes 20 offline bastante y luego al 21 para notar diferencias palpables.

Gatomontes1: Todo lo que dijeran en el pasado se pasa automáticamente a next gen. Todo, absolutamente todo lo que haya en PES 22 debe ser nuevo, por lo que Liga Master, Ser una leyenda, Modo editar y demás modos estarán también hechos desde 0
Me lo compre digital el peS20 a 5 euros en la store cuando estuvo de oferta, para pasar al 21,hay que gastarse 29 euros?
lorest escribió:Me lo compre digital el peS20 a 5 euros en la store cuando estuvo de oferta, para pasar al 21,hay que gastarse 29 euros?


Sí, 28 euros si lo haces desde PES 2020 (la versión Club Edition)
lorest escribió:Me lo compre digital el peS20 a 5 euros en la store cuando estuvo de oferta, para pasar al 21,hay que gastarse 29 euros?


El 21 es un juego aparte, no necesitabas comprar el Pes 2020 para comprar el 21

En todo caso estará gratis el Pes 2021 Lite en Noviembre/Diciembre seguramente, por si quieres esperar ese.

Y el Pes 21 bajará de precio seguro como lo han hecho pes 2020, 2019, 2018 y un largo etc, todos han bajado de precio a uno o 2 meses de salir, lo aviso para los nuevos en la saga y para los viejos que son olvidadizos XD
El PES Lite que es exactamente?

Solo por curiosidad ya que os lo leo mucho.
colacao22 escribió:El PES Lite que es exactamente?

Solo por curiosidad ya que os lo leo mucho.


Es una versión gratuita del juego en la que solo puedes jugar a myClub y amistosos con algunos equipos
colacao22 escribió:El PES Lite que es exactamente?

Solo por curiosidad ya que os lo leo mucho.


Es la versión para los que solo juegan My Club, no se pueden jugar ligas ni copas, desde la versión 2020 también incluyó editor, antes no lo traía tampoco. No tiene vestidores de juego en equipo ni tampoco el modo Be a Leyend.

Está hecho para los que les gusta solo My Club.
jjoseca escribió:
Alberkin escribió:
jjoseca escribió:
Depende de si ponen embargo o algo así, pero el juego supuestamente lo tendremos al menos un par de semanas antes. Eso sí, aunque haya embargo algo os chivaré por aquí para los que esteis indecisos, aunque sea un "hay cambio en el gameplay"


Yo aunque haya un cambio en el gameplay me voy a esperar a verlo online ,ya que offline no juego. Este año es el primero que no lo reservo, me esperare a ver las criticas del juego online y ver si merece la pena el salto al nuevo.


Es lo que pasa con esto de dar impresiones con el juego offline, que luego online se comporta de manera totalmente diferente. Igualmente haré lo posible por jugar a pes 20 offline bastante y luego al 21 para notar diferencias palpables.

Gatomontes1: Todo lo que dijeran en el pasado se pasa automáticamente a next gen. Todo, absolutamente todo lo que haya en PES 22 debe ser nuevo, por lo que Liga Master, Ser una leyenda, Modo editar y demás modos estarán también hechos desde 0

Y para Pes 2022 en PS4 también será todo nuevo?
gatomontes1 escribió:
jjoseca escribió:
Alberkin escribió:
Yo aunque haya un cambio en el gameplay me voy a esperar a verlo online ,ya que offline no juego. Este año es el primero que no lo reservo, me esperare a ver las criticas del juego online y ver si merece la pena el salto al nuevo.


Es lo que pasa con esto de dar impresiones con el juego offline, que luego online se comporta de manera totalmente diferente. Igualmente haré lo posible por jugar a pes 20 offline bastante y luego al 21 para notar diferencias palpables.

Gatomontes1: Todo lo que dijeran en el pasado se pasa automáticamente a next gen. Todo, absolutamente todo lo que haya en PES 22 debe ser nuevo, por lo que Liga Master, Ser una leyenda, Modo editar y demás modos estarán también hechos desde 0

Y para Pes 2022 en PS4 también será todo nuevo?


No, PES en PS4 y Xbox One seguirá siendo una mera actualización de plantillas los siguientes años. Por supuesto no usará el nuevo motor
Hostia pues para la gente que juegue solo ese modo es un reclamo, lo " malo " es que lo que no se gastan en el juego de lo gastan en comprar luego y Konami deja de lado los demas modos de juego para centrarse en lo que le de la leña, que por otro lado es lo normal.
La idea del myclub es muy buena pero pff, como cambia la jugabilidad. Deberían encontrar un punto intermedio, como han dicho páginas atrás todo se transforma en un ida y vuelta, triangulaciones milimétricas y paredes.

Es una y otra vez lo mismo en busca del fallo del rival. Encima si lo unes a algunas carencias jugables y la conexiones solo obtienes un generador de cabreos.

Muchos nos pasamos años y años deseando una liga máster online, quién nos iba a decir que se transformaría en esto...


Yo estoy disfrutando mucho este pes 2020 (en pc y con parches) pero es innegable que tiene muchas lagunas, como los empanamientos, rebotes raros, ciertas animaciones y lo toscos que son los jugadores a veces... No se puede vender esas cosas como simulación, no deja de ser un juego y los jugadores deben tener respuesta inmediata a tus acciones. Ojalá la próxima generación veamos todo arreglado.
¿Será la versión de PC de PES 22 nextgen?
@bucks
seguramente, no tiene ningun sentido seguir con el FOX.. aprovechando la potencia integra en pc.

señores, el problema no me parece fuera el motor grafico ni los graficos (nunca mejor dicho), por mi que los mantengan asi tal cual esta, se ve muy bien (2019 se veia mejor..)
lo que tienen que trabajar son las animaciones, animaciones faciales (vean TLOU) movimientos, naturalizar todo, si con el FOX si quieren pueden.. de que me sirve salten al unreal engine si despues seguimos viendo todo robotizado? me explico? que si iluminacion nueva!! oooh.. pero el muñeco tiene falencias al moverse.. lo ultimos juegos de ps4 deja en evidencia a pes respecto a las animaciones (no hace falta nombrarlos estos juegos)
5655 respuestas