eFootball PES 20-21 New Season update

victor24sfc escribió:
MatheusRJ escribió:


Esta noticia es más importante de lo que parece.

Significa que en Ps5 no habrá problemas para seguir usando OF's . Pensando sobre todo en los pes ya con el motor nuevo. Había temores de que pasará lo mismo que en XBox.

Corregidme si me equivoco.


Efectivamente, es una gran noticia, al menos para PES 2021. Luego habrá que esperar a ver que hace Konami con el siguiente PES, ya que el modo editar debería ser nuevo.... no se si decidirán crear un nuevo sistema o seguirán con el actual
jjoseca escribió:
victor24sfc escribió:
MatheusRJ escribió:


Esta noticia es más importante de lo que parece.

Significa que en Ps5 no habrá problemas para seguir usando OF's . Pensando sobre todo en los pes ya con el motor nuevo. Había temores de que pasará lo mismo que en XBox.

Corregidme si me equivoco.


Efectivamente, es una gran noticia, al menos para PES 2021. Luego habrá que esperar a ver que hace Konami con el siguiente PES, ya que el modo editar debería ser nuevo.... no se si decidirán crear un nuevo sistema o seguirán con el actual

Es una buena noticia pero comprarte la ps5 para jugar al mismo juego que está en la play 4 me parece una gilipollez ,encima con menos gente para online y para los que juegan en manual .
Si al menos saliera algún juego decente que se pudiera jugar aparte que al pes .
Pero es que no sale absolutamente nada decente ,todo refritos .. fifa ,2k ,cod , etc ..
REYZIDANE escribió:
jjoseca escribió:
victor24sfc escribió:
Esta noticia es más importante de lo que parece.

Significa que en Ps5 no habrá problemas para seguir usando OF's . Pensando sobre todo en los pes ya con el motor nuevo. Había temores de que pasará lo mismo que en XBox.

Corregidme si me equivoco.


Efectivamente, es una gran noticia, al menos para PES 2021. Luego habrá que esperar a ver que hace Konami con el siguiente PES, ya que el modo editar debería ser nuevo.... no se si decidirán crear un nuevo sistema o seguirán con el actual

Es una buena noticia pero comprarte la ps5 para jugar al mismo juego que está en la play 4 me parece una gilipollez ,encima con menos gente para online y para los que juegan en manual .
Si al menos saliera algún juego decente que se pudiera jugar aparte que al pes .
Pero es que no sale absolutamente nada decente ,todo refritos .. fifa ,2k ,cod , etc ..


Hombre... ahí ya cada uno sabrá [+risas] , yo desde luego no me compro PS5 (que la reservé hace unas semanas) por FIFA ni PES, lo hice pensando en otros tantos juegos como Sackboy, Spiderman... etc. Si fuera solo para jugar a PES 21 obviamente ni me pienso en comprarla.

Sobre la gente online... cuando te conectes desde ps5 podrás jugar con la gente de ps4 y viceversa, así que jugando solo con los que tengan la nueva no se va a ver nadie (al menos en PES 21 y en los juegos que solo sean compatibles y no tenga versión next gen).

De todas formas lo que hablábamos no era decir si merece la pena pasar a next gen o no, si no el hecho de que vayan a haber Option Files en PS5
@jjoseca Ya que has hablado de editar, es muy complicado modificar la ruta de un archivo .ted en Mac para mezclar varios OF y completar Otros europeos con equipos reales de Europa League? Antes eso era posible porque al importar equipo te daba la opción de elegir sobre cuál querías hacerlo, pero ahora no, se hace automáticamente y se solapan equipos distintos al ser de diferentes OF.

De todos modos si me dices que el V3 de PesUniverse sale pronto y los licencia todos los de Otros europeos con equipos habituales de competición europea, espero y me ahorro complicaciones. Gracias
Pues nada ya me queda claro, otro año sin juego de Fútbol, me gusta la jugabilidad pero la LM es un desastre en cosas que a mi me sacan del juego, la primera es que no juegan los porteros titulares, sobretodo en los grandes de la Premier, en la temporada que he completado con el West Ham Ederson no ha jugado con el City, Allison tampoco, ni Lloris, De Gea ni Kepa, aunque este de verdad no juega, la segunda temporada he fichado por la Juve, pero vaya decepcion, el primer partido de pretemporada contra el Barsa me he quedado de piedra, pero esto que es, parecen aviones y los disparos de CR7 son misiles tierra aire, es otro juego completamente distinto, como puede ser que jugar con un equipo de media tabla de gusto y con los primeras espadas sean tan diferente, esta claro que los modos offline de carrera están completamente rotos en ambas sagas por todas partes.
(mensaje borrado)
ArcticMarkeys escribió:@jjoseca Ya que has hablado de editar, es muy complicado modificar la ruta de un archivo .ted en Mac para mezclar varios OF y completar Otros europeos con equipos reales de Europa League? Antes eso era posible porque al importar equipo te daba la opción de elegir sobre cuál querías hacerlo, pero ahora no, se hace automáticamente y se solapan equipos distintos al ser de diferentes OF.

De todos modos si me dices que el V3 de PesUniverse sale pronto y los licencia todos los de Otros europeos con equipos habituales de competición europea, espero y me ahorro complicaciones. Gracias


Uf... Preguntaré porque de lo que me hablas no tengo ni idea [+risas] . Igualmente la v3 la sacaremos a mediados de noviembre o así
@ArcticMarkeys

En esta web puedes editar los ted y asignarlos a equipos de otros europa que estén sin editar, está bastante bien y funciona para pes 2021.

https://wepes.github.io/
Franxj escribió:@ArcticMarkeys

En esta web puedes editar los ted y asignarlos a equipos de otros europa que estén sin editar, está bastante bien y funciona para pes 2021.

https://wepes.github.io/


Muchas gracias, tío. Voy a ver si tengo la suficiente pericia.
Dios que saquen a Pedri ya. Siendo Partner no se entiende que pasen estas cosas. Que hype. Mientras tiraremos con Trincao, pero que lo hagan ya Dios xD
Sobre Pedri: No esperéis que esté en el juego al menos hasta el 25 de noviembre, que es cuando cumple los 18 años
Es una pena que lleguen a este Nv de Gameplay cuando se acaba la generación de Ps4.
El del día uno si que era un gameplay memorable, al igual que la demo del 20. Esto que han hecho desde el último DLC es una bazofia [buaaj]
Ni siquiera puedo acabar de jugar un partido del aburrimiento sideral que me produce, ni rastro de la sonrisa de oreja a oreja de los primeros días
Mejores gameplays de la década:
-Demo 2018
-Demo 2020
-"Demo" 2021
El juego limpio de scripts es DIOS, una vez empiezan a toquetearlo [lapota]
Que le pasa en la cabeza a esta gente?
Definitivamente dejo el pro 21 para echar algún online y el 20 para offline con el parche 1.03.01 que le da un baño terrible a este engendro mutante que es el 2021
Franxj escribió:@ArcticMarkeys

En esta web puedes editar los ted y asignarlos a equipos de otros europa que estén sin editar, está bastante bien y funciona para pes 2021.

https://wepes.github.io/


Que bueno,solo se pueden editar para meter en otros europeos o se pueden editar para meter en cualquier liga?tendré que trastear con ello
Para meter la v2.5 de pesuniverse pone que hay que importar competiciones y luego equipos, para los equipos hay que ticar una o las dos opciones?
victorixi escribió:
Franxj escribió:@ArcticMarkeys

En esta web puedes editar los ted y asignarlos a equipos de otros europa que estén sin editar, está bastante bien y funciona para pes 2021.

https://wepes.github.io/


Que bueno,solo se pueden editar para meter en otros europeos o se pueden editar para meter en cualquier liga?tendré que trastear con ello


Para meter por el equipo que quieras, solo tienes que buscar el ID del equipo que quieres sustituir (googlea pes teams id y te saldrán varias webs con esa info), ponerlo y guardar el nuevo ted. Es sencillísimo y muy útil. Muy agradecido a @Franxj

De todos modos, anoche encontré un OF compatible con la Bundesliga del de PES Universe que completa Otros europeos con un montón de equipos de Europa League y otros frecuentes en esa competición que no están este año. Actualizado a este año en kits y plantillas. Aquí lo dejo: https://www.pesfutebol.com/forum/viewto ... f=20&p=928
ArcticMarkeys escribió:
victorixi escribió:
Franxj escribió:@ArcticMarkeys

En esta web puedes editar los ted y asignarlos a equipos de otros europa que estén sin editar, está bastante bien y funciona para pes 2021.

https://wepes.github.io/


Que bueno,solo se pueden editar para meter en otros europeos o se pueden editar para meter en cualquier liga?tendré que trastear con ello


Para meter por el equipo que quieras, solo tienes que buscar el ID del equipo que quieres sustituir (googlea pes teams id y te saldrán varias webs con esa info), ponerlo y guardar el nuevo ted. Es sencillísimo y muy útil. Muy agradecido a @Franxj

De todos modos, anoche encontré un OF compatible con la Bundesliga del de PES Universe que completa Otros europeos con un montón de equipos de Europa League y otros frecuentes en esa competición que no están este año. Actualizado a este año en kits y plantillas. Aquí lo dejo: https://www.pesfutebol.com/forum/viewto ... f=20&p=928

Que buena ,gracias
Buenas,
Acabo de comprar el juego y quería saber cuál es el mejor option file para actualizar.
Gracias
Saludos
payin escribió:Para meter la v2.5 de pesuniverse pone que hay que importar competiciones y luego equipos, para los equipos hay que ticar una o las dos opciones?

Yo metí la V2.5 y está fenomenal. Además no me dió ningún problema de espacio ni nada. Sinceramente marce las dos casillas y todo directo, sin problemas. Luego ya es pasar los equipos a la liga donde corresponda y actualizar en vivo para que te ponga las plantillas correctas. Una cosa que tiene que está bastante bien son los dos equipos clásicos, están muy bien hechos. Un saludo.
Hola gente! Teneis por ahi la url para descargar el pack de Pes Universe 2.5?

gracias!
Alguien me puede decir porque no me aparece Rubén Castro en el Cartagena ?? Gracias
ArcticMarkeys escribió:
victorixi escribió:
Franxj escribió:@ArcticMarkeys

En esta web puedes editar los ted y asignarlos a equipos de otros europa que estén sin editar, está bastante bien y funciona para pes 2021.

https://wepes.github.io/


Que bueno,solo se pueden editar para meter en otros europeos o se pueden editar para meter en cualquier liga?tendré que trastear con ello


Para meter por el equipo que quieras, solo tienes que buscar el ID del equipo que quieres sustituir (googlea pes teams id y te saldrán varias webs con esa info), ponerlo y guardar el nuevo ted. Es sencillísimo y muy útil. Muy agradecido a @Franxj

De todos modos, anoche encontré un OF compatible con la Bundesliga del de PES Universe que completa Otros europeos con un montón de equipos de Europa League y otros frecuentes en esa competición que no están este año. Actualizado a este año en kits y plantillas. Aquí lo dejo: https://www.pesfutebol.com/forum/viewto ... f=20&p=928


Así mucho mejor, gracias!!
Minonito16 escribió:Buenas,
Acabo de comprar el juego y quería saber cuál es el mejor option file para actualizar.
Gracias
Saludos


laicu escribió:Hola gente! Teneis por ahi la url para descargar el pack de Pes Universe 2.5?

gracias!


https://www.pesfreedownloads.com/2020/0 ... 1-ps4.html
Vale la.pena cambiar de option File?
Yo tengo la versión anterior y lo tengo mixto ,en 1024 y 2048 me da pereza cambiar otra vez


¡Muchísimas gracias crack!
Pero entrando en el archivo de descarga no están los 3 equipos ascendidos de segunda B.. [decaio]
Si alguien sabe de donde puedo sacarlos.. los necesitaría urgentemente.
A ver si vale ese programa de variar la ruta de los ted para el pes 2020...que lo estoy dejado solo para equipos y selecciónes clásicas...y me gustaría seguir completandolo poco a poco
@victorixi

creo que también vale para el 2020 te da la opción de guardarlos en ambos pes.
Franxj escribió:@victorixi

creo que también vale para el 2020 te da la opción de guardarlos en ambos pes.


Sí, en las pestañas superiores, al lado de guardar como .ted de 2021, también te da la opción de hacerlo para 2020.
@Terency

no te sale el Sabadell ahí?
@indiohospitalet que va, no me sale ninguno de los nuevos en los .ted.
Terency escribió:@indiohospitalet que va, no me sale ninguno de los nuevos en los .ted.


me equivoque de linlk entonces.
te mande mp :)
Ayer fue el 60 cumpleaños de DIEGO...puto Konami...ya podias haber tenido el detalle y regalarnos el representante leyenda!
Llevo unos 20 años jugando a videojuegos, y el PES2021 ha conseguido lo que no había logrado ningún otro título en este tiempo: que me arrepienta de haberlo comprado.

El PES2021 se lleva este (des)honroso título debido al truño que es el modo 2vs2 online, que es a lo que juego con un amigo. Konami no ha tenido a bien añadir un (1) filtro en el que se pueda elegir enfrentarse sólo a equipos reales, por lo que desde que compré el PES hasta hoy, creo que he jugado tres partidos normales. Juego una vez a la semana unas 2 horitas, y sólo tres equipos normales. El resto son todo Myclubs chetados con Messi a 99, Cristiano a 97, Mbapéé a 98, Maradona, Neymar, Pirlo, Maldini, Puyol, Oliver Kahn....

Con esos jugadores evolucionados, el juego es un bug constante que lo hace injugable:
- Maradona salta más alto que Sergio Ramos (sin usar la mano),
- Pirlo es más fuerte que Luis Suárez y le roba todos los balones,
- cualquier defensa le gana la carrera a Salah aunque parta con 10 metros de ventaja,
- no se puede sacar de banda (desde que tu jugador hace la animación hasta que realiza el saque, el rival Myclub tiene tiempo de hacer la compra online, revisar los emails y le sobra para llegar al balón antes que tu jugador)
- las faltas en contra son gol. 100%. Da igual la barrera, el portero, la defensa... es gol siempre.
- Si Cristiano dispara a puerta, aunque tenga un inspector fiscal colgado en la espalda y no esté ni mirando a portería, el balón entra por toda la escuadra.
- A veces (muy rara vez), consigues robarle el balón al rival MyClub. No hay problema: mientras tu jugador se está recuperando de la animación de la entrada, al delantero MyClub le da tiempo a recomponerse, volver a robarte el balón y plantarse solo ante el portero.
- El portero no para ninguna. Todas van tan ajustadas a los postes y tan fuertes, que no consigue llegar.
- A los equipos MyClub les cuesta 120 segundos hacer la alineación. Tienen equipos extraterrestres y agotan los 2 minutos moviendo jugadores. Cuando al fin vas a sacar de centro, ponen pausa otra vez porque aun tienen que decidir si ponen a Neymar más arriba o a Mbapée.
- Tus defensas nunca llegan a los pases largos, aunque tengan ventaja irán al trote comparados con los correcaminos de MyClub.

En definitiva, es horrible. La única forma de jugar 2vs2 esquivando a los equipos chetos es crear una sala en el vestíbulo amistoso, y rezar para que en menos de media hora consigas juntar 2 rivales que quieran jugar un partido. Tedioso e interminable.

Además lo compramos digital (de los pocos juegos que tengo digitales), así que ni siquiera lo puedo revender por cinco euros por sentirme mejor.

Ya siento rajar así en el foro del PES, tenía que desahogarme. Sé que muchos lo disfrutáis online, pero entended que yo quería jugar con mi colega y es imposible. Está roto.

Lo único positivo es que dieron gratis el Rocket League, y un finde por desesperación dejamos el PES y nos pasamos al Rocket. Le da mil vueltas en diversión: partidos rápidos e igualados, no hay coches chetos y no tienes que esperar 4 minutos a que hagan la alineación.

Me rindo con el PES. Nunca más.

Edito: sé que el pes2020 era igual... pero no. En el 2020 fue progresivo, al principio no había MyClubs en el 2vs2, fueron saliendo poco a poco. Al principio un partido de cada 5, luego 1 de cada 3... y al final ya injugable. Pero en el pes2021 ha sido increíble: el primer finde que jugamos ya eran MyClubs la mayoría, pero al siguiente finde (10 días después de salir el juego) ya eran TODOS MyClub chetados. No sé qué gracia tendrá el modo MyClub si a la semana de jugar ya tienes todos los cracks mundiales. Pero encima Konami sin poner el filtro para los que queremos jugar partidos de verdad y no esos partidos arcade e irreales.
@EIGdeNotredame , una jodida vergüenza...., o bien quieren que entres a Myclub a comprar monedas para que compitas de igual con Iconos media 98, o bien no tienen la decencia de poner un filtro qure no mezcle equipos normales con Myclubs, o que separe los modos como en Divisiones en linea que elijes equipos normales.... [facepalm]
    Por otro lado han sacado el modo nuevo ese, que ya había antes algo parecido....Dura 80 horas, 20 partidos y te calcula la mejor racha de 5....¿no era un buen momento para implementar aunque sea en ese modo las lesiones(Hay un Stat, Resistencia a lesionarse), las sanciones de partidos por cúmulo de amonestaciones....? [360º]
      Por otro, tienen mala memoria, mala vista o mucha dejadez para incorporar Faces que ya tienen hechas, y en este DLC siguen jugadores sin ellas....Pantilimon, el portero gigante Rumano, Meshino, SD Japo de la Liga Portuguesa, encima paisano de ellos, Mario Gotze , Psv....
      Ese modo tiene más lag...y encima te cruza con gente de la otra punta del mundo y tal y como está el online es imposible jugar así.

      Nunca entendí el filtro de "mayor rango de valoración" que signifique un rival de valoración similar a la tuya [facepalm]

      La dejadez en Konami asusta cada día más...Al final el lema será..."the pitch is Yours".
      No se puede vivir del Gameplay o de la "jugabilidad" tanto tiempo sin avanzar en poco o apenas nada, hay que mejorar.

      Ellos verán
      Imagen

      Alguien tiene este kit del Supeeeer Bayern?
      pinkyvic escribió:Ese modo tiene más lag...y encima te cruza con gente de la otra punta del mundo y tal y como está el online es imposible jugar así.

      Nunca entendí el filtro de "mayor rango de valoración" que signifique un rival de valoración similar a la tuya [facepalm]

      La dejadez en Konami asusta cada día más...Al final el lema será..."the pitch is Yours".
      No se puede vivir del Gameplay o de la "jugabilidad" tanto tiempo sin avanzar en poco o apenas nada, hay que mejorar.

      Ellos verán
      Hasta los niños hacíamos mas modos de juego que konami con una pelota....
        Ejemplo uno, El rey de la pista....El equipo que gana sigue jugando y el que pierde fuera y entra otro que estaba en cola en su lugar(A partir de 3 a 0, partido terminado.)
          Juego regañao, 2 vs 2 en una porteria, cuando recuperas bola hay que salir del area.
            Cuando eramos pocos y no habia portero, con miniporterias de 1 m de ancho.
              O solo vale gol de cabeza.
                Rondos mil, de a un toque de a 2, con uno en medio con 2 y "Caño vida" jajaja...... Hasta si quisieran podian poner un modo Entrenamientos Online.... que lo haría todo mas dinámico....
                balbuceosjoe23 escribió:El del día uno si que era un gameplay memorable, al igual que la demo del 20. Esto que han hecho desde el último DLC es una bazofia [buaaj]
                Ni siquiera puedo acabar de jugar un partido del aburrimiento sideral que me produce, ni rastro de la sonrisa de oreja a oreja de los primeros días
                Mejores gameplays de la década:
                -Demo 2018
                -Demo 2020
                -"Demo" 2021
                El juego limpio de scripts es DIOS, una vez empiezan a toquetearlo [lapota]
                Que le pasa en la cabeza a esta gente?
                Definitivamente dejo el pro 21 para echar algún online y el 20 para offline con el parche 1.03.01 que le da un baño terrible a este engendro mutante que es el 2021


                Yo tenía 850 puntos antes del parche y estaba disfrutando muchísimo el juego, desde el parche simplemente no puedo jugar, estoy realmente decepcionado porque tenía mucho tiempo sin disfrutar un juego de fútbol y no entiendo por qué lo dañaron de esta manera, hay un montón de colapsos sin sentido, empanamientos, jugadas chetadas que antes no exisitian, y ni hablar de la decision de regalar a todo el mundo al CR7 y ahora se hace infumable el juego, si antes no habia variedad de equipos ahora mucho menos, yo creo que lo más sano para mí es abandonar el juego OnLine e intentar enamorarme del offline, me cuesta bastante porque me aburre jugar contra la máquina, que lástima realmente estoy triste, con mucho esfuerzo gasté los 30 dólares del juego y en menos de 2 meses lo dañaron y ya no quiero jugarlo, la paso mal jugando en vez de divertirme y para eso no son los videojuegos. Me tenía que descargar disculpen.
                Sabéis alguno por qué Playmania no ha analizado este año Pes 21?
                Necesito ayuda ocn las faltas, alguien me puede decir qué hacer para que la CPU no te marque SIEMPRE de falta?
                He intentado todo, coger yo el portero, pero por la cámara tampoco se ve muy bien si está bien colocado.

                Sea el equipo que sea, casi cada falta al borde del área es gol, y golazos eh.
                @Terency Buenas, yo pulso el circulo justo antes del disparo y suele dar en la barrera casi siempre. Este juego(y anteriores) tiene la manía de ponerte en la barrera a los laterales y medios mas bajos en altura(Carvajal, mordric), y en cambio los centrales(ramos, varane) andan sueltos por el area.

                Otra cosa que repatea es ver como si sacan en corto un córner, los jugadores q van son los centrales de nuevo, y ves a ramos saliendo del área para ir a una banda a tapar un "gilicorner".


                Esperemos que se retoquen para q sean un reto real como eran en la época de ps2, que salían golazos, pero eran difíciles de meter todas.
                (mensaje borrado)
                maquiaveloski escribió:Imagen

                No se parecen en nada!
                Jode tanto curro cuando pagas por un juego ...puto konami siempre la misma mierda con las licencias. Aun no entienden que tienen el mejor juego ....si ya fuera todo licenciado el FIFA se comia los mocos.
                Este juego es raro.
                Inter - Antwerp , le gano 0-1 dando 140/121 pases y un 65 % de posesion y 10-5 a puerta ,el otro creo que ha dado 50 pases buenos .
                O sea que le he ganado en todo haciendo un partido descomunal .

                En el siguiente Antwerp- Inter , yo de local , pues mis jugadores controlando mal y en largo como si llevara el de correr apretado , parece que pesaban 200 kg ,súper torpes ,etc .

                Dos veces he tirado a puerta y he dado muy pocos pases en comparación con el otro partido .

                Porque pasan estas cosas ? Llevo 10-9-10 (no juego con equipos de más de 3,5 - 4 estrellas ) por estas cosas , uno te deja jugar como juego yo y raramente pierdo ,te toca el partido que tus jugadores pesan y son torpes ,es imposible jugar y obviamente ganar con esos equipos ,se necesita que el juego vaya casi perfecto para que la habilidad de cada uno le gane a los stats de diferencia que hay entre los equipos .

                Tengo los dos partidos guardados y me encantaría subirlos para que vierais el baño en uno y en el otro era imposible hacer lo mismo .
                Imagino que al otro le pasará igual y el juego lo equilibra ,pero porque ??
                Para poner el último option File v2.5 tengo que borrar el que tengo ahora v.2.

                Ahora tengo uno mixto con kits a 2048 y a 1024.
                La CPU del minuto 85 al final del partido...es un peligro bueno...se vuelven el mejor equipo siempre...yo lo siento pero esos minutos intento jugar lo mínimo ....vamos esque es un canteo...culpa mía por no sentenciar los partidos por otro lado
                balbuceosjoe23 escribió:El del día uno si que era un gameplay memorable, al igual que la demo del 20. Esto que han hecho desde el último DLC es una bazofia [buaaj]
                Ni siquiera puedo acabar de jugar un partido del aburrimiento sideral que me produce, ni rastro de la sonrisa de oreja a oreja de los primeros días
                Mejores gameplays de la década:
                -Demo 2018
                -Demo 2020
                -"Demo" 2021
                El juego limpio de scripts es DIOS, una vez empiezan a toquetearlo [lapota]
                Que le pasa en la cabeza a esta gente?
                Definitivamente dejo el pro 21 para echar algún online y el 20 para offline con el parche 1.03.01 que le da un baño terrible a este engendro mutante que es el 2021


                Totalmente de acuerdo, eso si más de uno te dirá que te falta autocrítica y humildad. Ademas te dirán que te vayas a fifa si no te gusta

                ElGdeNotredame escribió:Llevo unos 20 años jugando a videojuegos, y el PES2021 ha conseguido lo que no había logrado ningún otro título en este tiempo: que me arrepienta de haberlo comprado.

                El PES2021 se lleva este (des)honroso título debido al truño que es el modo 2vs2 online, que es a lo que juego con un amigo. Konami no ha tenido a bien añadir un (1) filtro en el que se pueda elegir enfrentarse sólo a equipos reales, por lo que desde que compré el PES hasta hoy, creo que he jugado tres partidos normales. Juego una vez a la semana unas 2 horitas, y sólo tres equipos normales. El resto son todo Myclubs chetados con Messi a 99, Cristiano a 97, Mbapéé a 98, Maradona, Neymar, Pirlo, Maldini, Puyol, Oliver Kahn....

                Con esos jugadores evolucionados, el juego es un bug constante que lo hace injugable:
                - Maradona salta más alto que Sergio Ramos (sin usar la mano),
                - Pirlo es más fuerte que Luis Suárez y le roba todos los balones,
                - cualquier defensa le gana la carrera a Salah aunque parta con 10 metros de ventaja,
                - no se puede sacar de banda (desde que tu jugador hace la animación hasta que realiza el saque, el rival Myclub tiene tiempo de hacer la compra online, revisar los emails y le sobra para llegar al balón antes que tu jugador)
                - las faltas en contra son gol. 100%. Da igual la barrera, el portero, la defensa... es gol siempre.
                - Si Cristiano dispara a puerta, aunque tenga un inspector fiscal colgado en la espalda y no esté ni mirando a portería, el balón entra por toda la escuadra.
                - A veces (muy rara vez), consigues robarle el balón al rival MyClub. No hay problema: mientras tu jugador se está recuperando de la animación de la entrada, al delantero MyClub le da tiempo a recomponerse, volver a robarte el balón y plantarse solo ante el portero.
                - El portero no para ninguna. Todas van tan ajustadas a los postes y tan fuertes, que no consigue llegar.
                - A los equipos MyClub les cuesta 120 segundos hacer la alineación. Tienen equipos extraterrestres y agotan los 2 minutos moviendo jugadores. Cuando al fin vas a sacar de centro, ponen pausa otra vez porque aun tienen que decidir si ponen a Neymar más arriba o a Mbapée.
                - Tus defensas nunca llegan a los pases largos, aunque tengan ventaja irán al trote comparados con los correcaminos de MyClub.

                En definitiva, es horrible. La única forma de jugar 2vs2 esquivando a los equipos chetos es crear una sala en el vestíbulo amistoso, y rezar para que en menos de media hora consigas juntar 2 rivales que quieran jugar un partido. Tedioso e interminable.

                Además lo compramos digital (de los pocos juegos que tengo digitales), así que ni siquiera lo puedo revender por cinco euros por sentirme mejor.

                Ya siento rajar así en el foro del PES, tenía que desahogarme. Sé que muchos lo disfrutáis online, pero entended que yo quería jugar con mi colega y es imposible. Está roto.

                Lo único positivo es que dieron gratis el Rocket League, y un finde por desesperación dejamos el PES y nos pasamos al Rocket. Le da mil vueltas en diversión: partidos rápidos e igualados, no hay coches chetos y no tienes que esperar 4 minutos a que hagan la alineación.

                Me rindo con el PES. Nunca más.

                Edito: sé que el pes2020 era igual... pero no. En el 2020 fue progresivo, al principio no había MyClubs en el 2vs2, fueron saliendo poco a poco. Al principio un partido de cada 5, luego 1 de cada 3... y al final ya injugable. Pero en el pes2021 ha sido increíble: el primer finde que jugamos ya eran MyClubs la mayoría, pero al siguiente finde (10 días después de salir el juego) ya eran TODOS MyClub chetados. No sé qué gracia tendrá el modo MyClub si a la semana de jugar ya tienes todos los cracks mundiales. Pero encima Konami sin poner el filtro para los que queremos jugar partidos de verdad y no esos partidos arcade e irreales.


                Jugar coop es lo más surrealista que hay, los partidos para empezar no tienen ningun tipo de control. Las faltas no pitan ni la mitad, los jugadores empiezan a caer al suelo como bolos. Se para el partido constantemente por fueras de juego (La IA del juego no ayuda a que esto no suceda, ya que la mayoria de veces se meten automaticamente ahi).

                Dentro del 1vs1 se puede controlar mas el juego, aun así se nota de lejos la manipulacion de los partidos y contra esa manipulacion de los minutos 2' 45' y 90' no se puede hacer nada, solo rezar.
                5656 respuestas