eFootball PES 20-21 New Season update

Kurtps2 escribió:Se han cargado el modo Entrenamiento, no? Hasta en el 2020 Lite está, pero en el 2021 no está o no lo encuentro.

Y el modo 11 vs 11 tampoco está? No lo encuentro por ninguna parte ¬_¬


El modo 11 vrs 11 está´en donde dice Vestíbulo de juego por equipo

Sobre el modo entrenamiento estás seguro que no está? no lo he jugado este año pero no creo que haya desaparecido.

Lo voy a buscar ahora

Bueno estaba debajo del Vestíbulo en Equipo

Imagen
colacao22 escribió:Hace siglos que no juego enserio vs la CPU.

Voy a probar lo que comentáis de la leyenda, me ha tocado vs Juve.

EDITO

Bueno con mi mejor plantilla 1 0 a la Juve gol de falta.

Me ha gustado su orden defensivo y que puedes irte 1 vs 1 con realismo.

No me ha gustado nada que han repetido 30 veces el balon largo a la cabeza del delantero.

Sensaciones encontradas, no me convence del todo este primer partido.

Envidia sana de los que jugáis contra la maquina y lo disfrutáis tanto.

En nivel imbatible 2 1 al Arsenal y mucho más variado el partido.


Yo veo a la maquina tan chetada en imbatible que no entiendo cómo hay gente que disfruta jugando así, y en los demás niveles es muy facil, es decir los dos extremos, yo la verdad no disfruto nada jugando offline, para sacar la leyenda en imbatible sufri para ganarle 2 a 1 y le tuve que hace la jaula me sentí muy mal pero no quedaba otra opción, está rota la cpu en imbatible.
Parotet escribió:
willygermo escribió:
SteelEdge78 escribió:
Eso pasa, en la realidad profesional del futbol, en un partido de cada 1000.

Aquí pasa en casi todos los partidos.

No digamos tonterías, por favor.


Unos 20 partidos offline jugados, y no he visto ni una jugada medio parecida a esa. Por lo menos offline, ya puedo decir que no pasa en "casi todos los partidos"

Ese tipo de jugadas (llámalo bug si quieres) se produce, es cierto, pero ni mucho menos en "casi todos los partidos". Yo llevo ya unos cuantos y alguna jugada parecida he visto, pero es la excepción y no la norma. (como también se demuestra en el vídeo que ocurre en la realidad). Además ese tipo de jugadas, de una forma u otra, también estaban en ediciones anteriores y en la competencia también, por no decir que el juego perfecto sin fallos no existe, al menos de fútbol. (Ni tan siquiera el fútbol real). Un saludo.


Eso solo pasa en el Online, es el fallo al que me refiero del juego, que va como el puto culo y hace gilipolleces como esta a menudo.

Y no es que pase esa misma jugada, pero si parecidas (pepinazo para despejar del portero, tres centrales esperando el balón, un delantero....el central falla inexplicablemente el despeje de cabeza, el otro central echa a correr y se va a rematar (supongo) a la portería contraria (no, no era Ramos) y el segundo va al choque, se cae, y el delantero solo contra el portero.....que evidentemente no para el tiro.

Como esas, a diario.
@ebreb
Es que no sale por ser menor de edad.
Sin el consentimiento de los padres no hay tu tía y seguramente que se negaran a darlo.
NOTA SOBRE ANSU FATI

Lo vuelvo a poner aquí porque veo que es un tema sobre el que se sigue inquiriendo.

El padre de Ansu Fati solicitó al Barcelona que su hijo no apareciese en el videojuego hasta cumplir la mayoría de edad y el Barcelona trasladó dicha solicitud a Konami haciendo valer su condición de partner. Dado que el jugador sí aparece en el juego de la competencia (EA tiene derechos sobre la imagen del jugador a través de LaLiga y FIFPro) en Konami han decidido no pronunciarse públicamente sobre ello por no perjudicar su propia marca. En cuanto Ansu Fati cumpla los 18 (31 de octubre) volverá a aparecer, probablemente en los primeros DLC o tal vez antes en actualización semanal si ya está incluido en el código, cosa que desconozco. En cualquier caso es cuestión de tiempo.
podeis poner el enlace para descargar el option file de pesuniverse? no lo encuentro.
Algo así sera porque por edad no puede ser, Camavinga ya es uno que tiene 17 y nunca ha dejado de aparecer en el juego.
El Chus escribió:NOTA SOBRE ANSU FATI

Lo vuelvo a poner aquí porque veo que es un tema sobre el que se sigue inquiriendo.

El padre de Ansu Fati solicitó al Barcelona que su hijo no apareciese en el videojuego hasta cumplir la mayoría de edad y el Barcelona trasladó dicha solicitud a Konami haciendo valer su condición de partner. Dado que el jugador sí aparece en el juego de la competencia (EA tiene derechos sobre la imagen del jugador a través de LaLiga y FIFPro) en Konami han decidido no pronunciarse públicamente sobre ello por no perjudicar su propia marca. En cuanto Ansu Fati cumpla los 18 (31 de octubre) volverá a aparecer, probablemente en los primeros DLC o tal vez antes en actualización semanal si ya está incluido en el código, cosa que desconozco. En cualquier caso es cuestión de tiempo.

Gracias por la aclaración. Ayer oí que le quedaban 35 días más o menos para la mayoría de edad, O sea que ya queda poco. Y por cierto, al padre de Ansu Fati no parece que le gusten mucho los videojuegos [carcajad]
Parotet escribió:
El Chus escribió:NOTA SOBRE ANSU FATI

Lo vuelvo a poner aquí porque veo que es un tema sobre el que se sigue inquiriendo.

El padre de Ansu Fati solicitó al Barcelona que su hijo no apareciese en el videojuego hasta cumplir la mayoría de edad y el Barcelona trasladó dicha solicitud a Konami haciendo valer su condición de partner. Dado que el jugador sí aparece en el juego de la competencia (EA tiene derechos sobre la imagen del jugador a través de LaLiga y FIFPro) en Konami han decidido no pronunciarse públicamente sobre ello por no perjudicar su propia marca. En cuanto Ansu Fati cumpla los 18 (31 de octubre) volverá a aparecer, probablemente en los primeros DLC o tal vez antes en actualización semanal si ya está incluido en el código, cosa que desconozco. En cualquier caso es cuestión de tiempo.

Gracias por la aclaración. Ayer oí que le quedaban 35 días más o menos para la mayoría de edad, O sea que ya queda poco. Y por cierto, al padre de Ansu Fati no parece que le gusten mucho los videojuegos [carcajad]


Lo bestia es que la semana que viene sale FIFA y vendrá con Ansu Fati en plantilla de lanzamiento siendo el Barcelona partner de Konami. Es una guasa. Fati es ahora mismo el "fichaje" más ilusionante del Barça y hay que esperar a noviembre para poder disfrutarlo en PES. Flipa.
Y esperate que el cumple el 31 y el DLC sale el 22, y no haya que esperar a otro DLC para verlo bien con su cara real como estaba el año pasado, porque en actualizaciones semanales no meten caras reales. Aunque lo suyo seria que viniera el 22, ya que actualizan las ligas españolas a la 20/21, y seria el mejor momento para ponerlo.
Carlos2Santos escribió:Algo así sera porque por edad no puede ser, Camavinga ya es uno que tiene 17 y nunca ha dejado de aparecer en el juego.


Pedri tiene 17 años y sale en el juego. Lo de la edad no me vale...

Será cualquier otra paranoia de Konami.
Namexz escribió:
colacao22 escribió:Hace siglos que no juego enserio vs la CPU.

Voy a probar lo que comentáis de la leyenda, me ha tocado vs Juve.

EDITO

Bueno con mi mejor plantilla 1 0 a la Juve gol de falta.

Me ha gustado su orden defensivo y que puedes irte 1 vs 1 con realismo.

No me ha gustado nada que han repetido 30 veces el balon largo a la cabeza del delantero.

Sensaciones encontradas, no me convence del todo este primer partido.

Envidia sana de los que jugáis contra la maquina y lo disfrutáis tanto.

En nivel imbatible 2 1 al Arsenal y mucho más variado el partido.


Yo veo a la maquina tan chetada en imbatible que no entiendo cómo hay gente que disfruta jugando así, y en los demás niveles es muy facil, es decir los dos extremos, yo la verdad no disfruto nada jugando offline, para sacar la leyenda en imbatible sufri para ganarle 2 a 1 y le tuve que hace la jaula me sentí muy mal pero no quedaba otra opción, está rota la cpu en imbatible.

Tampoco es para tanto sacar la leyenda está en imbatible.
He jugado contra el United y ha sido complicado pero no imposible,me ha ganado .
El segundo partido contra la Juve , lo mismo,pero esta vez he ganado en el 119 de un mini córner .
Juego con un equipo de tres estrellas y en manual .
dijey escribió:
Carlos2Santos escribió:Algo así sera porque por edad no puede ser, Camavinga ya es uno que tiene 17 y nunca ha dejado de aparecer en el juego.


Pedri tiene 17 años y sale en el juego. Lo de la edad no me vale...

Será cualquier otra paranoia de Konami.


Supuestamente es por el padre de Ansu, que no quiere que salga en el juego hasta que no cumpla los 18
Polter2k escribió:
Kurtps2 escribió:Se han cargado el modo Entrenamiento, no? Hasta en el 2020 Lite está, pero en el 2021 no está o no lo encuentro.

Y el modo 11 vs 11 tampoco está? No lo encuentro por ninguna parte ¬_¬


El modo 11 vrs 11 está´en donde dice Vestíbulo de juego por equipo

Sobre el modo entrenamiento estás seguro que no está? no lo he jugado este año pero no creo que haya desaparecido.

Lo voy a buscar ahora

Bueno estaba debajo del Vestíbulo en Equipo

Imagen


Gracias tío. Joer, estoy empanado, no veía que había barra de scroll en ese menú, y para mí terminaba todo en el modo versus. Tanto el entrenamiento como el vestíbulo de juego está justo debajo de eso [facepalm] . También está el modo de Liga y de Copa, que también me extrañaba que no hubiera nada de eso.
Lo de actualizar fichajes (online) ya veo que no va con KOÑAMI, a lo mejor vemos a Suarez en el atleti en Noviembre, que ganas de que se lo quiten al super dopado Barca....
A la gente como a mí que no nos gusta myclub. Por qué tarda tanto en encontrar gente en divisiones en línea? Tan pocos somos jugando?
dijey escribió:
Carlos2Santos escribió:Algo así sera porque por edad no puede ser, Camavinga ya es uno que tiene 17 y nunca ha dejado de aparecer en el juego.


Pedri tiene 17 años y sale en el juego. Lo de la edad no me vale...

Será cualquier otra paranoia de Konami.


Si, sera eso que comentaron de que no quiere el pdre que salga hasta los 18.
¿Qué opináis de esto? : https://mobile.twitter.com/M98William/s ... 2868994048 , algún estadio nuevo o alguna liga nueva?
9dahl escribió:¿Qué opináis de esto? : https://mobile.twitter.com/M98William/s ... 2868994048 , algún estadio nuevo o alguna liga nueva?



Mmm esperemos a ver el tamaño oficial cuando salga, por ahora solo conjeturas y no han anunciado nada nuevo respecto a agregar algo en este DLC.

Quizás el Maracaná vuelva porque han sido herméticos en cuanto a eso y solo han señalado esperar las comunicaciones oficiales segun D. Gamba, veremos que pasa.

Pero solo un estadio es raro que tenga tanto tamaño a lo mejor no es así y luego el Dlc pesa menos.
9dahl escribió:¿Qué opináis de esto? : https://mobile.twitter.com/M98William/s ... 2868994048 , algún estadio nuevo o alguna liga nueva?


Ansu Fati [qmparto]
(mensaje borrado)
Chriszurita99 escribió:A la gente como a mí que no nos gusta myclub. Por qué tarda tanto en encontrar gente en divisiones en línea? Tan pocos somos jugando?


Que filtro estás ocupando? el otro día con filtro de pases no me encontraba a nadie, le saqué ese y listo, sobre el filtro de conexión yo no le pongo y depende de con cuantas rayas salga el rival veo si acepto o no.
ALGUIEN SABE XK NO VA EL MATCHDAY ???
Polter2k escribió:
9dahl escribió:¿Qué opináis de esto? : https://mobile.twitter.com/M98William/s ... 2868994048 , algún estadio nuevo o alguna liga nueva?



Mmm esperemos a ver el tamaño oficial cuando salga, por ahora solo conjeturas y no han anunciado nada nuevo respecto a agregar algo en este DLC.

Quizás el Maracaná vuelva porque han sido herméticos en cuanto a eso y solo han señalado esperar las comunicaciones oficiales segun D. Gamba, veremos que pasa.

Pero solo un estadio es raro que tenga tanto tamaño a lo mejor no es así y luego el Dlc pesa menos.


Todo rumores de momento. Quizas no son 4 gb y todas las conjeturas al traste. Lo más facil es que retornen estadios que ya estaban hechos, dudo que hagan nuevos estando trabajando para Ps5.
Polter2k escribió:
Chriszurita99 escribió:A la gente como a mí que no nos gusta myclub. Por qué tarda tanto en encontrar gente en divisiones en línea? Tan pocos somos jugando?


Que filtro estás ocupando? el otro día con filtro de pases no me encontraba a nadie, le saqué ese y listo, sobre el filtro de conexión yo no le pongo y depende de con cuantas rayas salga el rival veo si acepto o no.

Y juegas manual vs autos en divisiones ? ¬_¬

@Cacocallejon Eso no funciona hasta X hora ??
REYZIDANE escribió:
Polter2k escribió:
Que filtro estás ocupando? el otro día con filtro de pases no me encontraba a nadie, le saqué ese y listo, sobre el filtro de conexión yo no le pongo y depende de con cuantas rayas salga el rival veo si acepto o no.

Y juegas manual vs autos en divisiones ? ¬_¬



Juego con pase nivel 1 contra toda la jungla que venga como venga
Polter2k escribió:
REYZIDANE escribió:
Polter2k escribió:
Que filtro estás ocupando? el otro día con filtro de pases no me encontraba a nadie, le saqué ese y listo, sobre el filtro de conexión yo no le pongo y depende de con cuantas rayas salga el rival veo si acepto o no.

Y juegas manual vs autos en divisiones ? ¬_¬



Juego con pase nivel 1 contra toda la jungla que venga como venga

Te compadezco.
Cacocallejon escribió:ALGUIEN SABE XK NO VA EL MATCHDAY ???


Creo que acaba antes de las 10 o por ahí, no??
NO DEJA VER LAS FINALES...
jjoseca escribió:
jjoseca escribió:
pesdc escribió:@jjoseca Randy Nteka del Fuenlabrada sigue apareciendo como Español y es Francés.


De verdad? [+risas] lo miro mañana mismo. Gracias por el aviso


Lo acabo de mirar y efectivamente, tiene nacionalidad española en el juego [facepalm] . He pedido que lo cambien, imagino que pronto estará bien

Y Adria Pedrosa es Zurdo y no diestro . Ahora me doy cuenta ,lo raro es que su perfil pone que juega bien en la izquierda xdd.
Lemos de las palmas y Samu Sosa del Alcorcón son buenos tiradores de falta y tienen muy poco .
Cacocallejon escribió:NO DEJA VER LAS FINALES...

A mí también me ha dado errores raros, al final he podido entrar sobre las 23:20 y ver una de las dos finales.
teeser escribió:Lo de actualizar fichajes (online) ya veo que no va con KOÑAMI, a lo mejor vemos a Suarez en el atleti en Noviembre, que ganas de que se lo quiten al super dopado Barca....


Los fichajes online se actualizan cada jueves, el martes 22 de septiembre todavía no estaba claro si Suarez se iba al A. de Madrid, dejo nota al respecto del día 22

"se rompe el fichaje de Suarez"

https://as.com/futbol/2020/09/22/primer ... 02993.html

Konami actualiza cada jueves: "El mantenimiento regular se realizará todos los jueves de 00:00 a 06:00 (UTC).
Los servicios en línea se suspenderán entre dichas horas y el mantenimiento podría prolongarse si fuera necesario."

O sea este Jueves 1 de Octubre veremos si está al día ese fichaje.
Cuando llegue el dlc 2.0 se perderan algunas caras.
Comparto este video donde aparecen los jugadores estos que se pierden, es la oportunidad para "copiar base" y guardarlo.. ya saben

Estos vídeos también hay que ponerlos para el que está indeciso.


https://youtu.be/vDShEpxHZ_k
REYZIDANE escribió:
jjoseca escribió:
jjoseca escribió:
De verdad? [+risas] lo miro mañana mismo. Gracias por el aviso


Lo acabo de mirar y efectivamente, tiene nacionalidad española en el juego [facepalm] . He pedido que lo cambien, imagino que pronto estará bien

Y Adria Pedrosa es Zurdo y no diestro . Ahora me doy cuenta ,lo raro es que su perfil pone que juega bien en la izquierda xdd.
Lemos de las palmas y Samu Sosa del Alcorcón son buenos tiradores de falta y tienen muy poco .


Me lo apunto!
@GLADIADOR_

Muy de acuerdo en muchas cosas que expone, pero no estoy de acuerdo en el tema Stats.
Me explico, yo estoy en una Master con el Espanyol, por hacer tiempo hasta que se acabe el mercado y ya empezar con el Girona, y créeme que de llevar a RDT a los BAL que llevamos en la liga 11vs11 hay un ABISMO, en todo.
Y porque? Y sin creerme más que nadie ni ser pesado, porque en full manual si que se notan porque esta todo menos “automatizado”.
Ahora bien si que tiene razón que los Stats son una mentira en control de cuerpo, ya que un tio de 54 puede arroyar de forma continua a uno de 78..
indiohospitalet escribió:@GLADIADOR_

Muy de acuerdo en muchas cosas que expone, pero no estoy de acuerdo en el tema Stats.
Me explico, yo estoy en una Master con el Espanyol, por hacer tiempo hasta que se acabe el mercado y ya empezar con el Girona, y créeme que de llevar a RDT a los BAL que llevamos en la liga 11vs11 hay un ABISMO, en todo.
Y porque? Y sin creerme más que nadie ni ser pesado, porque en full manual si que se notan porque esta todo menos “automatizado”.
Ahora bien si que tiene razón que los Stats son una mentira en control de cuerpo, ya que un tio de 54 puede arroyar de forma continua a uno de 78..


Si, si puede ser perfectamente que en manual todo vaya mejor.

Pero es que yo creo que el juego tiene fallos de programación, y bien no saben cómo solventarlo o el motor no dan para más, pero es que este pes 2021 arrastra fallos graves del 2020 y creo que eso no debería estar pasando por muy poco que valga el juego.

Como curiosidad el otro día note en 2 vs 2 offline (4 mandos) de vez en cuando, bajadas de frames y no entiendo cómo puede pasar eso, no sé si será mi ps4 o que el juego no está bien optimizado y pienso que es lo segundo.

Y lo de los árbitros es para ahorcarse directamente, jugador contrario me hace una segada por el costado y se quedan los dos en el suelo , mi jugador intenta levantarse y me pita falta a mi...
Este video confirma que manual es otro juego, se ve en muchos aspectos respecto a lo que dice este hombre:
¿RESULTADOS ABULTADOS? ¿Lo qué? ¿8-5, WTF?
¿STATS NO DETERMINANTES? ¿Lo cómo?
¿Que los errores son peores que en PES 20? [carcajad]

Coincido en lo azaroso de algunas acciones, choques y la sospecha de efecto Konami sobrevolando algunos partidos... pero mi experiencia tiene muy poco que ver.

El chaval más bien debería preguntarse: ¿aprieto la x mirando a la tribuna y el balón va al pie a 25 metros? ¿Paredes locas que ni el dream team ens sus mejores días? Eso sí que debería frustrale, pero me temo que estamos hablando de un RESULTADISTA.
raduchollu escribió:Este video confirma que manual es otro juego, se ve en muchos aspectos respecto a lo que dice este hombre:
¿RESULTADOS ABULTADOS? ¿Lo qué? ¿8-5, WTF?
¿STATS NO DETERMINANTES? ¿Lo cómo?
¿Que los errores son peores que en PES 20? [carcajad]

Coincido en lo azaroso de algunas acciones, choques y la sospecha de efecto Konami sobrevolando algunos partidos... pero mi experiencia tiene muy poco que ver.

El chaval más bien debería preguntarse: ¿aprieto la x mirando a la tribuna y el balón va al pie a 25 metros? ¿Paredes locas que ni el dream team ens sus mejores días? Eso sí que debería frustrale, pero me temo que estamos hablando de un RESULTADISTA.

Hombre es que esta gente se pone pases en nivel 3 de ayuda y luego se quejan de que la máquina decida dar el pase a donde le salga de los huevos.
Pero bueno la gente va a lo fácil.
Como ayer que me meto a jugar el machtday fuera de my club de la liga francesa me cojo al Marsella y juego 8 partidos y todos contra el PSG.
Los 8!!!!!!!!
Que aburrimiento, esta gente que se pilla al PSG en liga francesa o Liverpool en inglesa se lo tiene que pasar en grande toda la tarde jugando PSG vs PSG o Liverpool vs Liverpool.
Polter2k escribió:
9dahl escribió:¿Qué opináis de esto? : https://mobile.twitter.com/M98William/s ... 2868994048 , algún estadio nuevo o alguna liga nueva?



Mmm esperemos a ver el tamaño oficial cuando salga, por ahora solo conjeturas y no han anunciado nada nuevo respecto a agregar algo en este DLC.

Quizás el Maracaná vuelva porque han sido herméticos en cuanto a eso y solo han señalado esperar las comunicaciones oficiales segun D. Gamba, veremos que pasa.

Pero solo un estadio es raro que tenga tanto tamaño a lo mejor no es así y luego el Dlc pesa menos.


El tamaño es por los nuevos equipos que tienen que meter, como por ejemplo los ascendidos de 2 división B a segunda española, aunque también vendrán cosas de vuelta....
Vamos a ver, yo no creo que el vídeo trate de pases en concreto ni de jugar manual o no.

Creo que se trata de algo que hasta un ciego lo ve: jugadores que pasan de balón, que tardan en reaccionar más de la cuenta y es cuando se forman los barullos , que la IA defensiva o en ataque no siguen la jugada, árbitros ect...

Y eso pasa en manual, en nivel 3 , offline y en todo lo que se refiere al Gameplay, pero bueno alguno quiere justificar esto de alguna manera y no sé que intención, pues me parece bien.

Pero si lo analizamos con lógica ,sin fanatismos y gilipolleces creo que está claro que los fallos de programación están ahí.
Polter2k escribió:
teeser escribió:Lo de actualizar fichajes (online) ya veo que no va con KOÑAMI, a lo mejor vemos a Suarez en el atleti en Noviembre, que ganas de que se lo quiten al super dopado Barca....


Los fichajes online se actualizan cada jueves, el martes 22 de septiembre todavía no estaba claro si Suarez se iba al A. de Madrid, dejo nota al respecto del día 22

"se rompe el fichaje de Suarez"

https://as.com/futbol/2020/09/22/primer ... 02993.html

Konami actualiza cada jueves: "El mantenimiento regular se realizará todos los jueves de 00:00 a 06:00 (UTC).
Los servicios en línea se suspenderán entre dichas horas y el mantenimiento podría prolongarse si fuera necesario."

O sea este Jueves 1 de Octubre veremos si está al día ese fichaje.



Bale lleva ya más de una semana en el Tottenham y aún sale en el Madrid...
Yo es que nunca he entendido porqué es tan difícil de reconocer y admitir los fallos objetivos de la franquicia, como si eso equivaliese a algún tipo de traición o concesión no deseada a la competencia.

PES 2021 es un buen juego y tiene cosas sobre el césped que el FIFA ni huele, sobretodo lo concerniente a la propuesta y el concepto, lo que intenta el título y a donde pretende llegar. Siempre lo he dicho.

Pero los arbitrajes son dantescos, por mucho que los hayan arreglado un poco, dependen demasiado de un motor de impactos ya obsoleto y de mecánicas de juego que no permiten tomas de decisiones con sentido en faltas, penaltis y bregas.

El sistema defensivo es otro aspecto completamente desfasado. Es brutal que en 2020 sigamos con un sistema que viene desde tiempos de PS2 (con las lógicas optimizaciones, claro). Que sigamos dejando pulsada la equis para robar (y cuadrado para presionar con CPU) manda cojones. No hay manera activa de agarrar de la camiseta ni de pugnar con el cuerpo mientras se controla el esférico o se defiende un balón dividido más allá de lo contextual. Es antediluviano nos pongamos como nos pongamos. No hay que defenderlo todo, insisto.

Y luego están los mecanismos de la CPU para neutralizar las jugadas del usuario. Defensas que retoman posición excesivamente rápido, velocidades aumentadas en el defensa que persigue al atacante, robos de balón en posiciones imposibles y líneas defensivas que se abren o habilitan al rival sin que el jugador pueda hacer nada para evitarlo. Todos lo hemos experimentado y sabemos lo que es.

Y ya para terminar el apartado gráfico. Las animaciones en las cinemáticas, durante los partidos, la representación del público en los estadios, el editor de jugadores, las animaciones faciales de los futbolistas, etc todo eso es tan rematadamente malo y presenta unos niveles de producción tan bajos que uno se pregunta por qué no invierten la millonada que pagan a los clubes partner en equipos de desarrollo y programación que le den al título la pátina de profesionalidad y acabado que se le supone a un juego triple A de la generación actual.

Todo esto se puede decir y al mismo tiempo ser usuario de la franquicia. Se trata de mejorar. A veces veo un conformismo en el fan que me deja flipando...
Me quedan muy poquitos trofeos para hacer el platino, el de las 100 victorias, las asistencias y el de conseguir un jugador en myclub de oro o negro con ojeadores.

Alguien me recomienda alguna manera de obtener ojeadores de calidad que me aseguren un jugador oro o negro sin pasar por caja pagando 100000 monedas?
El Chus escribió:Yo es que nunca he entendido porqué es tan difícil de reconocer y admitir los fallos objetivos de la franquicia, como si eso equivaliese a algún tipo de traición o concesión no deseada a la competencia.

PES 2021 es un buen juego y tiene cosas sobre el césped que el FIFA ni huele, sobretodo lo concerniente a la propuesta y el concepto, lo que intenta el título y a donde pretende llegar. Siempre lo he dicho.

Pero los arbitrajes son dantescos, por mucho que los hayan arreglado un poco, dependen demasiado de un motor de impactos ya obsoleto y de mecánicas de juego que no permiten tomas de decisiones con sentido en faltas, penaltis y bregas.

El sistema defensivo es otro aspecto completamente desfasado. Es brutal que en 2020 sigamos con un sistema que viene desde tiempos de PS2 (con las lógicas optimizaciones, claro). Que sigamos dejando pulsada la equis para robar (y cuadrado para presionar con CPU) manda cojones. No hay manera activa de agarrar de la camiseta ni de pugnar con el cuerpo mientras se controla el esférico o se defiende un balón dividido más allá de lo contextual. Es antediluviano nos pongamos como nos pongamos. No hay que defenderlo todo, insisto.

Y luego están los mecanismos de la CPU para neutralizar las jugadas del usuario. Defensas que retoman posición excesivamente rápido, velocidades aumentadas en el defensa que persigue al atacante, robos de balón en posiciones imposibles y líneas defensivas que se abren o habilitan al rival sin que el jugador pueda hacer nada para evitarlo. Todos lo hemos experimentado y sabemos lo que es.

Y ya para terminar el apartado gráfico. Las animaciones en las cinemáticas, durante los partidos, la representación del público en los estadios, el editor de jugadores, las animaciones faciales de los futbolistas, etc todo eso es tan rematadamente malo y presenta unos niveles de producción tan bajos que uno se pregunta por qué no invierten la millonada que pagan a los clubes partner en equipos de desarrollo y programación que le den al título la pátina de profesionalidad y acabado que se le supone a un juego triple A de la generación actual.

Todo esto se puede decir y al mismo tiempo ser usuario de la franquicia. Se trata de mejorar. A veces veo un conformismo en el fan que me deja flipando...


te respondo a lo de la defensa.
ASI Y TODO, la defensa o mejor dicho la IA juega bastante mas "real" que 2020 ( a excepcion de algunos pases milimetricos), que quiero decir?
Te doy un ejemplo, ayer he jugado en Imbatible y no me parecia tan chetado, he ganado 1 y perdido 1 tambien, pero LEJOS de lo que era en 2020, donde hagas lo que hagas sabias cuando te iban a embocar, lo que si me parece algo extraño es el arbitraje, en una jugada me iba SOLO para definir, y el central del rival literalmente me REVIENTA las piernas desde atras.. bueno falta y tarjeta, NADA pero NADA!!, al final he ganado 1-0 pero eso fue de escandalo.

asi y todo y a pesar ser la base 2020, el juego poco tiene de aquel, y lo digo yo mismo que he sido muy critico en estos ultimos años con la saga.

Me parece una pena que, este año sin ser perfecta y mejorable la IA (cpu), konami tenga tan abandonado el offline, si al menos para jugar una ML tuvieramos la posibilidad de meter mas contenido, pancartas reales (ya cansa leer myclub etc) donde con la publicidad y pancartas reales en estadios anque sea los genericos, daria muchisima mas vida, este año digamos "mejoraron" los marcadores, y ya que esta de paso hubieran dejado modificar las parcartas o vallas de publicidad.. para dar mas inmersion.. etc etc etc.
Hola, acabo de comprar pes en steam y he leido que hay option files que salen todas las equipaciones, estadios, etc... y que es lo mismo en ps4 que en pc, alguien seria tan amable de poder decirme donde poder econtrar eso? muchas gracias .

PD: Quiero jugar con mi Betis jaja
@sonytec
es que compañero, en PC es otro mundo, un option file te queda algo corto jajaja, en PC puedes meter los estadios que quieras, canticos, animaciones de entrada de jugadores etc etc etc etc, busca por favor!
sonytec escribió:Hola, acabo de comprar pes en steam y he leido que hay option files que salen todas las equipaciones, estadios, etc... y que es lo mismo en ps4 que en pc, alguien seria tan amable de poder decirme donde poder econtrar eso? muchas gracias .

PD: Quiero jugar con mi Betis jaja


Es mejor preguntar en el hilo de PC hilo_pc-hilo-oficial-efootbal-pes-2021-update-season-no-se-necesita-tener-el-pes-2020-para-comprar-este_2393280_s300

Pero te contesto igual por acá, para estadios no es Option File sino Parche o PATCH. Virtua Red y Pes Dream Patch son los mejores, pero aún no sacan para esta versión, están en ello, eso si los que sacaron para el PES 2020 son compatibles con este.

Sobre las equipaciones que son para PS4 tb son compatibles para PC, te recomiendo el de PES UNIVERSE o el de EDITEMOS PES. Esos 2 son buenos.

Cualquier duda la pones en el hilo de PC y ahí te contesto.
abriroyesejuiii escribió:
El Chus escribió:Yo es que nunca he entendido porqué es tan difícil de reconocer y admitir los fallos objetivos de la franquicia, como si eso equivaliese a algún tipo de traición o concesión no deseada a la competencia.

PES 2021 es un buen juego y tiene cosas sobre el césped que el FIFA ni huele, sobretodo lo concerniente a la propuesta y el concepto, lo que intenta el título y a donde pretende llegar. Siempre lo he dicho.

Pero los arbitrajes son dantescos, por mucho que los hayan arreglado un poco, dependen demasiado de un motor de impactos ya obsoleto y de mecánicas de juego que no permiten tomas de decisiones con sentido en faltas, penaltis y bregas.

El sistema defensivo es otro aspecto completamente desfasado. Es brutal que en 2020 sigamos con un sistema que viene desde tiempos de PS2 (con las lógicas optimizaciones, claro). Que sigamos dejando pulsada la equis para robar (y cuadrado para presionar con CPU) manda cojones. No hay manera activa de agarrar de la camiseta ni de pugnar con el cuerpo mientras se controla el esférico o se defiende un balón dividido más allá de lo contextual. Es antediluviano nos pongamos como nos pongamos. No hay que defenderlo todo, insisto.

Y luego están los mecanismos de la CPU para neutralizar las jugadas del usuario. Defensas que retoman posición excesivamente rápido, velocidades aumentadas en el defensa que persigue al atacante, robos de balón en posiciones imposibles y líneas defensivas que se abren o habilitan al rival sin que el jugador pueda hacer nada para evitarlo. Todos lo hemos experimentado y sabemos lo que es.

Y ya para terminar el apartado gráfico. Las animaciones en las cinemáticas, durante los partidos, la representación del público en los estadios, el editor de jugadores, las animaciones faciales de los futbolistas, etc todo eso es tan rematadamente malo y presenta unos niveles de producción tan bajos que uno se pregunta por qué no invierten la millonada que pagan a los clubes partner en equipos de desarrollo y programación que le den al título la pátina de profesionalidad y acabado que se le supone a un juego triple A de la generación actual.

Todo esto se puede decir y al mismo tiempo ser usuario de la franquicia. Se trata de mejorar. A veces veo un conformismo en el fan que me deja flipando...


te respondo a lo de la defensa.
ASI Y TODO, la defensa o mejor dicho la IA juega bastante mas "real" que 2020 ( a excepcion de algunos pases milimetricos), que quiero decir?
Te doy un ejemplo, ayer he jugado en Imbatible y no me parecia tan chetado, he ganado 1 y perdido 1 tambien, pero LEJOS de lo que era en 2020, donde hagas lo que hagas sabias cuando te iban a embocar, lo que si me parece algo extraño es el arbitraje, en una jugada me iba SOLO para definir, y el central del rival literalmente me REVIENTA las piernas desde atras.. bueno falta y tarjeta, NADA pero NADA!!, al final he ganado 1-0 pero eso fue de escandalo.

asi y todo y a pesar ser la base 2020, el juego poco tiene de aquel, y lo digo yo mismo que he sido muy critico en estos ultimos años con la saga.

Me parece una pena que, este año sin ser perfecta y mejorable la IA (cpu), konami tenga tan abandonado el offline, si al menos para jugar una ML tuvieramos la posibilidad de meter mas contenido, pancartas reales (ya cansa leer myclub etc) donde con la publicidad y pancartas reales en estadios anque sea los genericos, daria muchisima mas vida, este año digamos "mejoraron" los marcadores, y ya que esta de paso hubieran dejado modificar las parcartas o vallas de publicidad.. para dar mas inmersion.. etc etc etc.


No discutiremos eso. El juego ha mejorado mucho en jugabilidad respecto a la versión del año pasado, estoy totalmente de acuerdo. Hay muchos matices nuevos que lo hacen mucho más fluido y disfrutable, ya lo comenté en el hilo hace un tiempo. A mí de hecho me sobra ese "season update" con el que lo han subtitulado, hace que parezca una mera actualización y no lo es en absoluto.
5656 respuestas