eFootball PES 20-21 New Season update

¿Qué tal la dificultad leyenda? ¿La IA sigue haciendo trampas para ganar partidos como en otras ediciones o se siente mejor y puedes regatear y llevarte los rebotes? De momento ando en dificultad estrella, pero quizas suba en algún momento, pero no si esta chetada claro.
¿¿Algún OF que funcione ya bien y no sea muy problemático de instalar???
abriroyesejuiii escribió:He visto a varios youtubers que confirman que Sony compra a KONAMI..
esto es cierto? y si fuera asi, que queda de la saga futbolistica?


Me podrias decir quien dice eso? Un enlace a los videos o algo?
No puedo estar mas de acuerdo con los que dicen que el online ha ido hoy mas fino y jugable.
Llevaba desde el dia de lanzamiento sin encadenar mas de 3 victorias consecutivas y hoy he conseguido una racha de 8 y despues de un fatidico empate ahora llevo 7 y es que se nota pero a leguas vamos.

Ademas ha sido curioso por que hoy despues de jugar los dos primeros partidos del dia,he hablado con un amigo y le he comentado si el notaba el juego mas fino y con el ritmo algo mas bajo y despues de las rachas de hoy he leido el hilo y han cobrado sentido mis primeras impresiones del comienzo del dia.

Ojala siga asi unos dias aunque sea...
Yo hasta que el juego no esté más pulido y no haya ya options file que lo actualicen todo y bien no lo comprare
Pero vosotros creéis que Konami, conociéndola, se molesta en tocar algo semanalmente para intentar mejor la experiencia online?

No serán momentos puntuales online de varios partidos que enlazais con alguien con realmente buena conexión y podéis disfrutar de un partido fluido?
REYZIDANE escribió:Llevo seis partidos en divisiones y he bloqueado a tres ya jajajaja .
Ya veréis que bien se lo pasan cuando la comunidad los tengan bloqueados y no encuentren a nadie .
A ti no eh @carlos2santos


Que bueno cuando me pongo a buscar rival y a los 2 segundos ya te encuentra [carcajad]. Yo me he cogido un mes de plus solo por la curiosidad de probar el online por las pestes que tenia leido, y la verdad es que tampoco lo vi mal. Solo jugue divisiones, pero es muy jugable y disfrutable. Por ejemplo nuestro partido iba muy fino, los tube algo peores pero tampoco injugables. Lo que no me gusto porque no debe haber muchos es que tarda (cuando lo encuentra) en encontrar gente manual, por eso al final acabe jugando contra autos. Que para un partido o dos me da igual, pero no me gusta todo el rato jugar en desventaja contra gente que esta en automatico. Pero en general bien, me encontre gente que queria al igual que yo jugar sin tonterias raras, y cogiendose equipos de lo mas normal salvo una vez el Barsa, no lo tipico que juegas 5/6 partidos seguidos contra el Bayern por ejemplo. Quizas tambien porque estoy abajo del todo, igual al subir la cosa cambia.

9dahl escribió:¿Qué tal la dificultad leyenda? ¿La IA sigue haciendo trampas para ganar partidos como en otras ediciones o se siente mejor y puedes regatear y llevarte los rebotes? De momento ando en dificultad estrella, pero quizas suba en algún momento, pero no si esta chetada claro.


Yo empece una LM experimental en leyenda y de momento no la siento chetada, que es raro, porque con el EE suelen meter mano, pero lo cierto es que es el mas aleatorio que recuerdo. Incluso gane algun partido 5-0, que eso era un impensable otros años por el handicap. Que no quiere decir esto que sea facil tampoco, solo que depende del equipo al que te enfrentes. Es que es eso, se siente aleatorio sin esos modo dios de la CPU asquerosos y descarados. Que la CPU sigue quitando ventaja de ciertas carencias del juego, pero bueno que es algo con lo que se puede convivir y es muy divertido igualmente.
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
pinkyvic escribió:Pero vosotros creéis que Konami, conociéndola, se molesta en tocar algo semanalmente para intentar mejor la experiencia online?

No serán momentos puntuales online de varios partidos que enlazais con alguien con realmente buena conexión y podéis disfrutar de un partido fluido?


Pues ya te digo, desde el jueves se nota mas fluidez en el juego online (divisiones online que es a lo que juego) y sin cosas raras de rebotes raros ni defensas empanadas ni nada. Hay un poco de input lag que hace que el juego sea más pausado y realista, pero yo creo que todavia lo tienen que mejorar más. Lo habrán retocado en el mantenimiento del Jueves. Pero que está mejorado es seguro. Ahora es más justo y apremia al que juga al pase y de manera realista. No como hasta el jueves que solo premiaba la presión pitbull y a los velociraptors del bayern de Munich. Ahora está fetén, pero necesita mejorar aún más para estar de lujo.
elpeluson escribió:
abriroyesejuiii escribió:He visto a varios youtubers que confirman que Sony compra a KONAMI..
esto es cierto? y si fuera asi, que queda de la saga futbolistica?


Me podrias decir quien dice eso? Un enlace a los videos o algo?


Si es verdad, que eso hay que verlo,es lo mejor que le podia pasar a la compañia.
Veremos que pasaría con PES pero, a cargo de Sony, un producto mejor del que hay en el mercado, estaría asegurado.
ElGdeNotredame escribió:Buenas, una duda,

Seguimos jugando 2vs2 utilizando al Villarreal o al PSG depende cómo nos dé, y nuestros rivales son siempre equipos chetos de Myclub.

No sé si será un bug o una feature, pero hemos jugado diez (10) partidos, y nuestro portero ha parado cero (0) disparos del rival. Le cuelan todas tiren desde donde tiren. El portero lo tenemos en automático, no sé si habrá alguna opción que desconozcamos para activar, pero contra Myclub nuestro portero no para una.

Es raro que se las cuelen todas.
De todas maneras en momentos puntuales si queréis lo podéis controlar vosotros pulsando L1 + stick derecho.
Y para dejar de controlarlo pulsas L1 y listo.
9dahl escribió:¿Qué tal la dificultad leyenda? ¿La IA sigue haciendo trampas para ganar partidos como en otras ediciones o se siente mejor y puedes regatear y llevarte los rebotes? De momento ando en dificultad estrella, pero quizas suba en algún momento, pero no si esta chetada claro.


Yo jugué 3-4 partidos y me pareció que te dejaba más espacio para combinar, girarte y pensar qué hacer. No era tan asfixiante...Dentro del área si que me pareció casi igual de chetada. En resumen, yo la vi mejor
Yo creo que este año es en el que mejor está adaptada la dificultad de la CPU, si juegas contra equipos peores que el tuyo se les gana más “fácil”, en cambio si lo haces con equipos más fuertes es muchísimo más complicado!

Todo esto en leyenda
MR_CHOL escribió:Hola peña, tras ver las buenas valoraciones en su primera semana, al final me lo he pillado compartiendo cuenta con un colega y en los pocos partidos que llevo me parece una auténtica gozada. Me falta jugar más, pero en los 5 o 6 partidos que he jugado es una maravilla, muy similar al 2020 pero más pulido todo, en especial la IA rival. Muy disfrutón.

Aunque ya se sabía, muy mal lo de las plantillas desactualizadas y peor que esperen hasta el 22 de octubre. Creo que podrían ir actualizando varias veces antes hasta ese día, e ir metiendo fichajes, actualizando datos de equipos que ya se sabían con antelación (Setién sigue saliendo como entrenador del Barça xD) y ese tipo de detallitos.
@jjoseca no sabrás o podrías averiguar el tema de Ansu Fati? que es raro raro.


A disfrutar! [beer]


No lo saben ni ellos [+risas] . Tiene que ser por que el Barcelona lo quiere así por algún motivo, y como el equipo es partner del juego... hay que atender a lo que quieran.

Mak__80L escribió:Por otro lado @jjoseca, si es posible solicitar que cambien el nombre a uno de los "Pase en profundidad", ya que desde el año pasado en por lo menos la versión en Castellano, vienen 2 Habilidadades con el mismo nombre exactamente, uno lo que describe, en cuanto a la precisión de este, pero el otro creo que es en el que se le imprime retroceso al balon, y claro, si un jugador tiene una de las 2, no sabes a cual de ellas se refiere....un saludo.


Pues tienes toda la razón, de hecho creo que hay otra que también tiene el mismo nombre no? Lo miraré e informaré sobre ello para que se cambie. Gracias!
El otro día era divertido jugar contra la cpu en leyenda y ahora juego dos partidos (Alcorcón y Coruña ) y parecen equipos grandes de champions. No te puedes ir de ninguno , te roban limpio y sin falta ,me han pitado una falta en dos partidos , no fallan casi pases .
Ha pasado algo ?
Llevo el Espanyol y no ganaba todo pero esta superioridad de estos equipos me parece irreal respecto a la última vez que estuve jugando la liga máster en esta dificultad y contra equipos parecidos ..
pinkyvic escribió:Pero vosotros creéis que Konami, conociéndola, se molesta en tocar algo semanalmente para intentar mejor la experiencia online?

No serán momentos puntuales online de varios partidos que enlazais con alguien con realmente buena conexión y podéis disfrutar de un partido fluido?

Yo no he dicho que Konami haga nada,se puede deber a muchas cosas y tiene pinta que esta mas relacionado con el servicio en linea.
Bueno, tras partir hace meses el disco del 2020 para no llevarme más disgustos, he caido y me he comprado “el nuevo”.

Craso error. Los jugadores parecen que van hasta arriba de Diazepanes, he jugado con Palmeiras, Betis....total, que para quitarme el mal sabor de boca me cojo un equipo grande (el Real Madrid, mi equipo) a ver si se nota “la calidá” y jugando contra el Watford mis jugadores parecían el Barca el día del 8-2.

Será mi conexión o lo que sea....pero irreal en rebotes, balones ganados...he tirado 4 veces solo ante el portero y todas paradas o fuera, en un dos contra uno al portero doy el pase de la muerte y llega un defensa por detrás a tres veces la velocidad de Benzema y Hazard y corta el pase....y me han rematado de cabeza un centro, el rematador casi fuera del area, y el balon ha caido (si, caido, porque el balon iba suaaaave, pero Courtois no ha parado un balón que mi hijo de 10 años hubiese cogido sin mucha dificultad) dentro de la portería. Creo que no ha habido ningún tiro contra mi portería en 5 partidos que no haya sido gol.

Total, 5 partidos, 5 derrotas.

Será mi conexión, pero desde luego la culpa es mia por volver a comprar el juego.
REYZIDANE escribió:El otro día era divertido jugar contra la cpu en leyenda y ahora juego dos partidos (Alcorcón y Coruña ) y parecen equipos grandes de champions. No te puedes ir de ninguno , te roban limpio y sin falta ,me han pitado una falta en dos partidos , no fallan casi pases .
Ha pasado algo ?
Llevo el Espanyol y no ganaba todo pero esta superioridad de estos equipos me parece irreal respecto a la última vez que estuve jugando la liga máster en esta dificultad y contra equipos parecidos ..


El truco está en jugar contra equipos de la liga tailandesa XD
logame escribió:
REYZIDANE escribió:El otro día era divertido jugar contra la cpu en leyenda y ahora juego dos partidos (Alcorcón y Coruña ) y parecen equipos grandes de champions. No te puedes ir de ninguno , te roban limpio y sin falta ,me han pitado una falta en dos partidos , no fallan casi pases .
Ha pasado algo ?
Llevo el Espanyol y no ganaba todo pero esta superioridad de estos equipos me parece irreal respecto a la última vez que estuve jugando la liga máster en esta dificultad y contra equipos parecidos ..


El truco está en jugar contra equipos de la liga tailandesa XD

Que dices ?
@SteelEdge78

Si tienes meses sin jugar no puedes pretender llegar el primer día y ganarle a rivales que ya tienen 2 semanas seguidas jugando a pes 21.
@SteelEdge78 Este juego si lo dejas un tiempo te triturarán online
jjoseca escribió:
MR_CHOL escribió:Hola peña, tras ver las buenas valoraciones en su primera semana, al final me lo he pillado compartiendo cuenta con un colega y en los pocos partidos que llevo me parece una auténtica gozada. Me falta jugar más, pero en los 5 o 6 partidos que he jugado es una maravilla, muy similar al 2020 pero más pulido todo, en especial la IA rival. Muy disfrutón.

Aunque ya se sabía, muy mal lo de las plantillas desactualizadas y peor que esperen hasta el 22 de octubre. Creo que podrían ir actualizando varias veces antes hasta ese día, e ir metiendo fichajes, actualizando datos de equipos que ya se sabían con antelación (Setién sigue saliendo como entrenador del Barça xD) y ese tipo de detallitos.
@jjoseca no sabrás o podrías averiguar el tema de Ansu Fati? que es raro raro.


A disfrutar! [beer]


No lo saben ni ellos [+risas] . Tiene que ser por que el Barcelona lo quiere así por algún motivo, y como el equipo es partner del juego... hay que atender a lo que quieran.

Mak__80L escribió:Por otro lado @jjoseca, si es posible solicitar que cambien el nombre a uno de los "Pase en profundidad", ya que desde el año pasado en por lo menos la versión en Castellano, vienen 2 Habilidadades con el mismo nombre exactamente, uno lo que describe, en cuanto a la precisión de este, pero el otro creo que es en el que se le imprime retroceso al balon, y claro, si un jugador tiene una de las 2, no sabes a cual de ellas se refiere....un saludo.


Pues tienes toda la razón, de hecho creo que hay otra que también tiene el mismo nombre no? Lo miraré e informaré sobre ello para que se cambie. Gracias!
Que yo sepa solo esa.....
    A Cucurella del Geta, "Gran Face que se han marcado", no le irían nada mal Habilidades como Delantero atrasado o Espíritu de lucha, es muy "pesao" y batallador jugando. Un saludo.
    Mak__80 escribió:
    jjoseca escribió:
    MR_CHOL escribió:Hola peña, tras ver las buenas valoraciones en su primera semana, al final me lo he pillado compartiendo cuenta con un colega y en los pocos partidos que llevo me parece una auténtica gozada. Me falta jugar más, pero en los 5 o 6 partidos que he jugado es una maravilla, muy similar al 2020 pero más pulido todo, en especial la IA rival. Muy disfrutón.

    Aunque ya se sabía, muy mal lo de las plantillas desactualizadas y peor que esperen hasta el 22 de octubre. Creo que podrían ir actualizando varias veces antes hasta ese día, e ir metiendo fichajes, actualizando datos de equipos que ya se sabían con antelación (Setién sigue saliendo como entrenador del Barça xD) y ese tipo de detallitos.
    @jjoseca no sabrás o podrías averiguar el tema de Ansu Fati? que es raro raro.


    A disfrutar! [beer]


    No lo saben ni ellos [+risas] . Tiene que ser por que el Barcelona lo quiere así por algún motivo, y como el equipo es partner del juego... hay que atender a lo que quieran.

    Mak__80L escribió:Por otro lado @jjoseca, si es posible solicitar que cambien el nombre a uno de los "Pase en profundidad", ya que desde el año pasado en por lo menos la versión en Castellano, vienen 2 Habilidadades con el mismo nombre exactamente, uno lo que describe, en cuanto a la precisión de este, pero el otro creo que es en el que se le imprime retroceso al balon, y claro, si un jugador tiene una de las 2, no sabes a cual de ellas se refiere....un saludo.


    Pues tienes toda la razón, de hecho creo que hay otra que también tiene el mismo nombre no? Lo miraré e informaré sobre ello para que se cambie. Gracias!
    Que yo sepa solo esa.....
      A Cucurella del Geta, "Gran Face que se han marcado", no le irían nada mal Habilidades como Delantero atrasado o Espíritu de lucha, es muy "pesao" y batallador jugando. Un saludo.


      Lo miré sí, y solo es esa, aunque hay otras habilidades y stats que ni siquiera se entienden mirando la descripción en español... [+risas] .

      He reportado eso y lo de la traducción chapucera.

      Habría que mirar lo de Cucurella, sí
      @jjoseca Randy Nteka del Fuenlabrada sigue apareciendo como Español y es Francés.
      pesdc escribió:@jjoseca Randy Nteka del Fuenlabrada sigue apareciendo como Español y es Francés.


      De verdad? [+risas] lo miro mañana mismo. Gracias por el aviso
      Alguien mas se ha dado cuenta que Nedved es el jugador mas chetado de My Club? Saludos.
      Namexz escribió:Alguien mas se ha dado cuenta que Nedved es el jugador mas chetado de My Club? Saludos.


      Funciona muy bien, es un todo terreno de la hostia y además prácticamente siempre sale en verde por su regularidad.

      Para mi de los 4/5 mejores centrocampistas que he probado.
      No sé vosotros pero a mí el juego hoy me va lentorro a más no poder...(divisiones online)
      jjoseca escribió:
      pesdc escribió:@jjoseca Randy Nteka del Fuenlabrada sigue apareciendo como Español y es Francés.


      De verdad? [+risas] lo miro mañana mismo. Gracias por el aviso


      Lo acabo de mirar y efectivamente, tiene nacionalidad española en el juego [facepalm] . He pedido que lo cambien, imagino que pronto estará bien
      Como hacéis para instalar OF sin perder jugadores? He instalado el de pesuniverse varias veces, siguiendo lo que habéis comentado por aquí, pero siempre siempre me desaparecen jugadores. No se que hacer ya, he probado instalando de cero, borrando imágenes, creo que todo y no hay manera.
      indiohospitalet escribió:
      nickplatino escribió:
      pinkyvic escribió:Por cierto, dónde anda aquél Serchenko? Está por aquí con otro nick? Por qué lo chutaron?

      @pinkyvic Baneado. Se creía que era el rey del mambo y que podía insultar a todo el mundo y le banearon temporalmente. Durante ese baneo juró y perjuró que no volvería al foro pero la cabra tiró al monte, y volvió. Faltando al respeto de la gente, como no podía ser de otra manera. Y ya le banearon definitivamente. También se intentó saltar un ban con otro usuario. En fin, un pieza de mucho cuidado.


      Muy poco lo conoces, ayudaba (y ayuda) bastante en el PES,a mucha gente que le faltó el respeto, eran haters que solo entraban a decir lo mismo, día tras día (como aquel que vendía el juego, lo compraba de nuevo, posteaba que era una mierda, lo vendia, lo volvía a comprar XDDDDD).

      Quizá sus formas no fueron las mejores, pero era de los pocos que aquí en el foro ayudaba.

      @indiohospitalet No, no me equivoco en nada de lo que he dicho. ¿Me indicas alguna cosa que no sea cierto de lo que he escrito? Recuerdo llamarnos poco menos que gilipollas a los que decíamos que los cabezazos en manual de ya no recuerdo qué edición (no sé si 16 o 17) estaban rotos, que lo estaban. Que si mancos, que si haters, que si la abuela fuma. A mí, a un tal Robertel (colaborador de pesuniverse), a un tal Barcha (conocido y respetado por todos los veteranos aquí), y más foreros nada sospechosos. Y no fue la única polémica. Así que no, no era solo contra haters. No cuela. ¿Y cuándo se juntaba a insultar a dúo con su amigo Ketemeto 2008, forero que reconoció en un mensaje y sin ningún atisbo de vergüenza que era un troll? Ays, qué memoria más selectiva tenemos, ¿eh? Que a mí me parece perfecto que recordéis un pasado idílico de ciertos foreros, pero siempre que no intentéis hacérnolo pasar como realidad al resto. Por ahí sí que no paso, que leyéndoos parece que lo expulsaron porque hubo una conspiración judeo-masónica en su contra.

      PD: ¿Me puede confirmar alguien si el forero que le ha dado un positivo a la mini-hagiografía del forero expulsado por faltas de respeto que has hecho, es el mismo que tiene colgado en su firma las normas del foro que hablan de las normas de comportamiento? ¯\_(ツ)_/¯
      rafacastellano11 escribió:@SteelEdge78

      Si tienes meses sin jugar no puedes pretender llegar el primer día y ganarle a rivales que ya tienen 2 semanas seguidas jugando a pes 21.


      No se trata de eso, de jugar mejor O peor. Me refiero a los “vicios” del juego, balones divididos sin sentido que se lleva el que menos tendría que llevárselo, defensas que se “apartan”, delanteros que no corren con clara ventaja para el portero , etc

      Básicamente esto:



      La jugada siguiente me iba con Fekir solo para el portero, y corriendo en linea recta y con clara ventaja “inexplicablemente” mi jugador decide correr hacia abajo dándole 1 segundo a los defensores para que me lleguen y me quiten el balón echandome un soplidito en la nuca. A Fekir.
      El juego este año ( por desgracia ) sigue la línea de los anteriores en cuanto al equilibrio toque/contragolpe si juegas en automatico.

      Ha sido ponerme una formación más resguardada y tácticas más fuertes defensivamente y he pasado de dominar los partidos de manera aplastante y sin nada de puntería perder muchísimos, a que ahora jugando más reservon llevo una racha brutal ganando a gente de bastante nivel y metiendo muchísimas más ocasiones cuando llego.

      En este tema concreto de equilibrio de formas de jugar y en el handicap el juego esta completamente roto.

      Por todo lo demás el juego me sigue pareciendo el mejor de fútbol de todos los tiempos, pero me revienta que lo hagan tan de contragolpe al jugar en auto y que el handicap a veces en momentos concretos del partido sea tan tan tan flagrante.
      y que hace aqui el defensa empanao? en el futbol real tambien pasan estas cosas, no se como la gente se queja de que en pes haya jugadores quietos o empanados en algunas acciones

      rodrycius escribió:y que hace aqui el defensa empanao? en el futbol real tambien pasan estas cosas, no se como la gente se queja de que en pes haya jugadores quietos o empanados en algunas acciones



      Querer justificar con jugadas puntuales lo que en el juego pasa demasiado frecuentemente creo que directamente es no querer ver la realidad.

      En otro orden de cosas, puedo asegurar ya al 1000000% que si juegas ordenado atrás y saliendo a la contra tu puntería cara a puerta en automatico ( donde la maquina decide ) es muchisimo mayor.

      Hasta hoy jugando a mi estilo de posesión, laterales largos y tocando en campo contrario perdia y ganaba por igual. Hoy jugando más serio atrás y un poco más racano llevo casi todo victorias y muchas a gente de más de 800.

      Tienen completamente roto el balance de estilos de juego, es una pena.
      colacao22 escribió:
      rodrycius escribió:y que hace aqui el defensa empanao? en el futbol real tambien pasan estas cosas, no se como la gente se queja de que en pes haya jugadores quietos o empanados en algunas acciones



      Querer justificar con jugadas puntuales lo que en el juego pasa demasiado frecuentemente creo que directamente es no querer ver la realidad.

      En otro orden de cosas, puedo asegurar ya al 1000000% que si juegas ordenado atrás y saliendo a la contra tu puntería cara a puerta en automatico ( donde la maquina decide ) es muchisimo mayor.

      Hasta hoy jugando a mi estilo de posesión, laterales largos y tocando en campo contrario perdia y ganaba por igual. Hoy jugando más serio atrás y un poco más racano llevo casi todo victorias y muchas a gente de más de 800.

      Tienen completamente roto el balance de estilos de juego, es una pena.



      con quien jugabas? porque es muy bonito jugar posesion, al ataque y laterales ofensivos, pero eso se lo pueden permitir 3-4 equipos en el futbol real, a los demas equipos eso le supone derrotas

      o por que crees que la mayoria de equipos prioriza el jugar ordenados y estar bien colocados atras?
      rodrycius escribió:y que hace aqui el defensa empanao? en el futbol real tambien pasan estas cosas, no se como la gente se queja de que en pes haya jugadores quietos o empanados en algunas acciones




      Si tu quieres ver , que los empanamientos del juego son iguales a la realidad, pienso que poco fútbol has visto.

      Lo del vídeo pasa 1 vez entre un millón y por falta de comunicación entre el defensa y el portero, no creo que en el juego se comuniquen entre ellos.

      No te lo tomes a mal pero me parece increíble que digas eso a no ser que seas robbye ron.
      Aquí los fallos del juego es porque que es más real [fiu]
      Conformismo.
      Y el tema de Ansu Fati ni el propio robby ron sabe porque no está Ansu Fati en el juego lo ha dicho en un podcast [facepalm]
      JAEG7875 escribió:Aquí los fallos del juego es porque que es más real [fiu]
      Conformismo.
      Y el tema de Ansu Fati ni el propio robby ron sabe porque no está Ansu Fati en el juego. [facepalm]


      El padre de Ansu Fati solicitó al Barcelona que su hijo no apareciese en el videojuego hasta cumplir la mayoría de edad y el Barcelona trasladó dicha solicitud a Konami haciendo valer su condición de partner. Dado que el jugador sí aparece en el juego de la competencia (EA tiene derechos sobre la imagen del jugador a través de LaLiga y FIFPro) en Konami han decidido no pronunciarse públicamente sobre ello por no perjudicar su propia marca. En cuanto Ansu Fati cumpla los 18 volverá a aparecer, probablemente en los primeros DLC o tal vez antes en actualización semanal si ya está incluido en el código, cosa que desconozco. En cualquier caso es cuestión de tiempo.
      @nickplatino

      A Kete lo conozco bastante, y es mucho más crítico con el pes que muchos foreros de por aquí, que troleara a los abriro,niñoserrata de turno, si, porque son discos rayados que solo entran y entraban a repetir lo mismo.
      De hecho,gracias a Kete hay montada una pedazo de liga (y competiciones) full manual 11vs11, comunida donde ayuda bastante (ya delegó de la coordinación de Ligas y copas).
      Aquí nadie te vende nada, tu mismo juzgas según tu criterio.

      De Sher, poco más te puedo decir que ya te dije, los que entran y entraban a molestar, me parece estupendo el trato que les dieron, a los que solo querían ayuda, Sher la dio, y de última etapa en el foro debe responder él, yo apenas lo vi. aún así, si eres un jugador fuma y requieres de su ayuda, te la da(aunque a veces sea un poco sobradete, si, pero es buen chaval).

      A mi ni pes 20 ni PEs 21me gustan, lo dije en su dia y que cada uno siga con su película. No hace falta entrar aquí a pagar mis frustaciones con el foro, como hacen esos usuarios (y más) que te nombro.

      Saludos!
      El gameplay hoy no es el mismo que el de ayer sin duda. Si ayer estaba jugando un 2021 con una jugabilidad muy similar o identica a pes 2020 version final, hoy me encuentro una version pulida de la jugabilidad correspondiente al dlc 3.0 del 2020. Se nota muchisimo en la velocidad de los jugadores, las inercias, tambien en la velocidad de los pases, jugadores mas ligeros, defensa menos imantada, un jugador rapido puede despegarse con mas facilidad de uno corpulento que corre a su lado, mejores remates de cabeza.... Ofline vuelve a ser una gozada llevar a messi icono porque los defensores no son adivinos y si amagas y se comen el amago hasta luego, en vez de rehacerse antinaturalmente. Si te vas en velocidad no te van a pillar en la vida. Koman por ejemplo vuelve a ser espectacular. Otro ejemplo, si estas de espaldas con el delnatero, despegarse del par con r1 r2 vuelve a ser mas facil...auba vuelve a ser un monstruo imparable, que no es que con la jugabilidad de ayer no lo fuese claro, pero pillalo hoy y riete de la cpu en imbatible. Esa es otra, imbatible no da la sensacion de ser un robot implacable, se nota mas dificil, pero razonable y tremendamente disfrutable
      Parece que va a ser otro año con cambios en la jugabilidad continuos. Espero que se deba a que estan testando jugabilidades para el apoteosico (espero) pes 2022 y no de algun tipo de mecanica siniestra para evitar que le pilles el truco al gameplay, te frustres yyyyyy moneditas
      Dejadlo estar por favor, por favor basta! Es un juego estratosferico...aprovechad a jugar hoy, quiza mañana sea tarde

      edito-->Despues de todo el dia jugando offline, confirmo las buenas sensaciones. Con esta jugabilidad es el mejor simulador de futbol que ha existido nunca. Incluso puede que sea superior a la de la demo del 20 y nunca pense que diria esto. Todo responde al momento, es de locos el stick izquierdo ahora mismo
      colacao22 escribió:El juego este año ( por desgracia ) sigue la línea de los anteriores en cuanto al equilibrio toque/contragolpe si juegas en automatico.

      Ha sido ponerme una formación más resguardada y tácticas más fuertes defensivamente y he pasado de dominar los partidos de manera aplastante y sin nada de puntería perder muchísimos, a que ahora jugando más reservon llevo una racha brutal ganando a gente de bastante nivel y metiendo muchísimas más ocasiones cuando llego.

      En este tema concreto de equilibrio de formas de jugar y en el handicap el juego esta completamente roto.

      Por todo lo demás el juego me sigue pareciendo el mejor de fútbol de todos los tiempos, pero me revienta que lo hagan tan de contragolpe al jugar en auto y que el handicap a veces en momentos concretos del partido sea tan tan tan flagrante.

      por este motivo es que evito MC y divisiones.
      El juego premia al contraataque, y reventar al rival con solo 2 o 3 toques-delantero del momento-gol.
      fijate bien que sigue la misma tematica que 2020, no ha cambiado nada eso, premia a quien juega masomenos (o es malo) el cual con solo aprender a mantener apretado X o cuadrado, y saber como contragolpear.. chapó
      Un juego he terminado con 72% de posesion del balon, muchisimos intentos, perdiendo 0-2 con 2 contraataques fulminantes, goles de salah y Mbappe, y mi rival tenia 4 centrales atras sin moverse.. no hay mas que decir.
      miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
      Ahora mismo el juego online está muy bien (y mira que lo he criticado desde que salió). Solo falta que los equipos de menos de 5 estrellas vayan más fluidos y los retoquen. Pero ahora es fútbol real. Equilibrado, dependencia del posicionamiento del cuerpo para pasar, chutar y controlar para que salga bien, buena protección de la pelota (contra la presión pitbull), buenas animaciones...
      rodrycius escribió:y que hace aqui el defensa empanao? en el futbol real tambien pasan estas cosas, no se como la gente se queja de que en pes haya jugadores quietos o empanados en algunas acciones



      Eso pasa, en la realidad profesional del futbol, en un partido de cada 1000.

      Aquí pasa en casi todos los partidos.

      No digamos tonterías, por favor.
      rodrycius escribió:
      colacao22 escribió:
      rodrycius escribió:y que hace aqui el defensa empanao? en el futbol real tambien pasan estas cosas, no se como la gente se queja de que en pes haya jugadores quietos o empanados en algunas acciones



      Querer justificar con jugadas puntuales lo que en el juego pasa demasiado frecuentemente creo que directamente es no querer ver la realidad.

      En otro orden de cosas, puedo asegurar ya al 1000000% que si juegas ordenado atrás y saliendo a la contra tu puntería cara a puerta en automatico ( donde la maquina decide ) es muchisimo mayor.

      Hasta hoy jugando a mi estilo de posesión, laterales largos y tocando en campo contrario perdia y ganaba por igual. Hoy jugando más serio atrás y un poco más racano llevo casi todo victorias y muchas a gente de más de 800.

      Tienen completamente roto el balance de estilos de juego, es una pena.



      con quien jugabas? porque es muy bonito jugar posesion, al ataque y laterales ofensivos, pero eso se lo pueden permitir 3-4 equipos en el futbol real, a los demas equipos eso le supone derrotas

      o por que crees que la mayoria de equipos prioriza el jugar ordenados y estar bien colocados atras?



      No tiene nada que ver con quien jugaba, me pasa con Bayern, Barça o cualquier equipo que juegue de esa manera.

      Mi crítica es que el juego está desequilibrado, mucho más fácil contragolpear que dominar y mucho más handicap a favor cuando atacas encerrado atras que cuando atacas con posesión.

      Me acaba de tocar un tio Myclub con 120 victorias en 135 partidos jajaja
      indiohospitalet escribió:@nickplatino

      (1) A Kete lo conozco bastante, y es mucho más crítico con el pes que muchos foreros de por aquí, que troleara a los abriro,niñoserrata de turno, si, porque son discos rayados que solo entran y entraban a repetir lo mismo.
      De hecho,gracias a Kete hay montada una pedazo de liga (y competiciones) full manual 11vs11, comunida donde ayuda bastante (ya delegó de la coordinación de Ligas y copas).
      Aquí nadie te vende nada, tu mismo juzgas según tu criterio.

      (2) De Sher, poco más te puedo decir que ya te dije, los que entran y entraban a molestar, me parece estupendo el trato que les dieron, a los que solo querían ayuda, Sher la dio, y de última etapa en el foro debe responder él, yo apenas lo vi. aún así, si eres un jugador fuma y requieres de su ayuda, te la da(aunque a veces sea un poco sobradete, si, pero es buen chaval).

      (3) A mi ni pes 20 ni PEs 21me gustan, lo dije en su dia y que cada uno siga con su película. No hace falta entrar aquí a pagar mis frustaciones con el foro, como hacen esos usuarios (y más) que te nombro.

      Saludos!

      @indiohospitalet

      (1) Joe, qué bonito, de verdad. Es crítico con PES, bua. Y lo de los niños rata... todo un justiciero. Hay una cantidad ingente de mensajes faltando al respeto a un montón de gente y admitiendo que es un trol pero ¿por qué nombrarlo? ¿verdad? Ah, no. Que eso no pasó. Como tampoco tengo una retahíla de privados mentándome a mis muertos e insultándome como si no hubiera mañana. Es solo mi "criterio". Y el de moderación, que también debieron imaginarlo. Hay que ver cómo somos, ¿eh? Otro que sufrió persecución injusta.

      (2) Sí, sí. Si ayudó muchísimo. Si ya te digo que a quienes decíamos que los remates en manual estaban rotos nos llamó mancos y gilipollas infinidad de veces. Que vino Barcha aquí colgando un vídeo en modo entrenamiento con los jugadores liberados de presión y con la flecha de dirección activada para ver donde apuntaba en los remates, y se veía claramente que la pelota iba donde a la máquina le daba la gana. Pues chico, que ni con vídeo. Siguió llenando páginas de hilo diciendo que es que éramos mancos y seguíamos siendo gilipollas incluso con vídeo demostrativo. ¡Eso sí que era aportar! Luego al año siguiente KONAMI lo arregló, validando la "gran ayuda" a los FUMA que aportó este forero al hilo y lo malos que éramos los demás... Y ahí hay que reconocerle que fue todo un señor y rectificó piediéndonos a todos perdón por haber mantenido una postura que no se ajustaba a la realidad... ¿cómo? ¡Ah no! Que me dicen por el pinganillo que eso nunca ocurrió y que siguió vacilándonos al año siguiente como si nada. ¡Cachis! Con lo buen forero que era...

      La persecución de los judíos por parte de los nazis durante la IIGM fue una broma comparada con la de estos foreros. ¿Para cuándo un memorial estilo Auschwitz para que no se olvide nunca las atrocidades sufridas por estas almas cariativas que jamás hicieron mal a nadie que no se lo mereciera (risas) y encima sufrieron destierro definitivo de este foro?

      (3) Da igual que esté hablando hasta de la reproducción del ornitorrinco en Oceanía. Si no cuelas en un mensaje lo de que "hay gente que entra todos los días a quejarse de lo mismo", no es un mensaje tuyo. De hecho, hay más mensajes tuyos quejándote de los que se quejan, que mensajes quejándose del juego. Que te hayan dicho por activa y por pasiva que tienes un botón de ignorar para no sufrir ver los mismos mensajes (que si además son los mismos foreros de siempre, debe ser facilísimo localizarlos y darle al botón de ignorar) y que en todos estos años no hayas hecho ni puñetero caso, es exclusivamente problema tuyo. Y por reiteración de quejas, me consta que ya te han editado más de un mensaje. Paradójicamente has acabado siendo el mayor exponente de aquello de lo que tanto te quejas: un forero que se repite hasta la extenuación. Tú verás si quieres seguir por ese camino.

      Y bueno, creo que podemos dejar el offtopic, que como broma creo que ya no da más de sí.

      Saludos!
      Un ejemplo de que en este juego el partido y el resultado la mayoría de las veces no tienen nada que ver uno con otro.

      Esto es contra un tio de más de 1000 puntos y una cantidad de victorias ingente, lo peor es que no es nada nuevo.

      https://ibb.co/hKgSQLy
      nickplatino escribió:
      indiohospitalet escribió:@nickplatino

      (1) A Kete lo conozco bastante, y es mucho más crítico con el pes que muchos foreros de por aquí, que troleara a los abriro,niñoserrata de turno, si, porque son discos rayados que solo entran y entraban a repetir lo mismo.
      De hecho,gracias a Kete hay montada una pedazo de liga (y competiciones) full manual 11vs11, comunida donde ayuda bastante (ya delegó de la coordinación de Ligas y copas).
      Aquí nadie te vende nada, tu mismo juzgas según tu criterio.

      (2) De Sher, poco más te puedo decir que ya te dije, los que entran y entraban a molestar, me parece estupendo el trato que les dieron, a los que solo querían ayuda, Sher la dio, y de última etapa en el foro debe responder él, yo apenas lo vi. aún así, si eres un jugador fuma y requieres de su ayuda, te la da(aunque a veces sea un poco sobradete, si, pero es buen chaval).

      (3) A mi ni pes 20 ni PEs 21me gustan, lo dije en su dia y que cada uno siga con su película. No hace falta entrar aquí a pagar mis frustaciones con el foro, como hacen esos usuarios (y más) que te nombro.

      Saludos!

      @indiohospitalet

      (1) Joe, qué bonito, de verdad. Es crítico con PES, bua. Y lo de los niños rata... todo un justiciero. Hay una cantidad ingente de mensajes faltando al respeto a un montón de gente y admitiendo que es un trol pero ¿por qué nombrarlo? ¿verdad? Ah, no. Que eso no pasó. Como tampoco tengo una retahíla de privados mentándome a mis muertos e insultándome como si no hubiera mañana. Es solo mi "criterio". Y el de moderación, que también debieron imaginarlo. Hay que ver cómo somos, ¿eh? Otro que sufrió persecución injusta.

      (2) Sí, sí. Si ayudó muchísimo. Si ya te digo que a quienes decíamos que los remates en manual estaban rotos nos llamó mancos y gilipollas infinidad de veces. Que vino Barcha aquí colgando un vídeo en modo entrenamiento con los jugadores liberados de presión y con la flecha de dirección activada para ver donde apuntaba en los remates, y se veía claramente que la pelota iba donde a la máquina le daba la gana. Pues chico, que ni con vídeo. Siguió llenando páginas de hilo diciendo que es que éramos mancos y seguíamos siendo gilipollas incluso con vídeo demostrativo. ¡Eso sí que era aportar! Luego al año siguiente KONAMI lo arregló, validando la "gran ayuda" a los FUMA que aportó este forero al hilo y lo malos que éramos los demás... Y ahí hay que reconocerle que fue todo un señor y rectificó piediéndonos a todos perdón por haber mantenido una postura que no se ajustaba a la realidad... ¿cómo? ¡Ah no! Que me dicen por el pinganillo que eso nunca ocurrió y que siguió vacilándonos al año siguiente como si nada. ¡Cachis! Con lo buen forero que era...

      La persecución de los judíos por parte de los nazis durante la IIGM fue una broma comparada con la de estos foreros. ¿Para cuándo un memorial estilo Auschwitz para que no se olvide nunca las atrocidades sufridas por estas almas cariativas que jamás hicieron mal a nadie que no se lo mereciera (risas) y encima sufrieron destierro definitivo de este foro?

      (3) Da igual que esté hablando hasta de la reproducción del ornitorrinco en Oceanía. Si no cuelas en un mensaje lo de que "hay gente que entra todos los días a quejarse de lo mismo", no es un mensaje tuyo. De hecho, hay más mensajes tuyos quejándote de los que se quejan, que mensajes quejándose del juego. Que te hayan dicho por activa y por pasiva que tienes un botón de ignorar para no sufrir ver los mismos mensajes (que si además son los mismos foreros de siempre, debe ser facilísimo localizarlos y darle al botón de ignorar) y que en todos estos años no hayas hecho ni puñetero caso, es exclusivamente problema tuyo. Y por reiteración de quejas, me consta que ya te han editado más de un mensaje. Paradójicamente has acabado siendo el mayor exponente de aquello de lo que tanto te quejas: un forero que se repite hasta la extenuación. Tú verás si quieres seguir por ese camino.

      Y bueno, creo que podemos dejar el offtopic, que como broma creo que ya no da más de sí.

      Saludos!


      1. Veo que controlas la ironía, te aplaudo por ello. No es que dude de tu palabra, pero me extraña y mucho, que Kete se cagara en tus muertos, y más de forma reiterada, sinceramente, me sorprendería y bastante. El criterio de moderación es lamentable, a mi una vez por decir que Juan no suele irse de sus partidos, y que seria su sobrino, me banearon, con esa moderación... A pocos lugares vamos.

      2. Sobre el mismo tema, Sher, en NUESTRO EQUIPO,mientras formo parte de el, ayudó y aconsejo a más de uno más de una vez, aquí también dejo ayudas en como controlar mejor la línea defensiva, control del balón, ect..
      Que luego con ciertos usuarios era muy sobrado y faltón? más de uno,en según que ocasiones y según que mensaje, se lo merecía. No hablo por ti, pero más de uno de por aquí, tela.

      3. Yo no cuelo nada, y veo que hay cosas que te cuestan entender, y no es la primera vez. Yo doy mi opinión una vez, que es la vez que analizo el juego, y ahí expongo todo lo que no me gusta, y lo que si. Después puedo añadir algo o citar a algún forero para remarcar mi opinión con el, punto. No soy un disco rayado, ni me compro el juego y vendo 30 veces, a mi lo que te conste y lo cerca que estés de X moderadores me es indiferente, este hilo es tóxico por muchos foreros que solo entran a sacar bilis.
      Yo por eso, cada día entro menos.

      Y si, por mi fin del offtopic.

      a disfrutar del juego, cada uno, lo que quiera/pueda.

      Saludos!!
      @indiohospitalet Venga, que sí, que no voy a seguir discutiendo por algo que tengo clarísimo y que es facilmente comprobable por todo el que quiera buscar un poco. Que la perra gorda pa ti, que tú nunca te repites y monumento para los afectafos de EOL. En serio: YA. Que como broma dominguera ya está bien.
      El juego online sea Mc o divisiones es un roto y se parece al offline en nada y hablo jugando contra un humano no CPU, online todo se vuelve mas tosco, se abren huecos inexplicables, errores de bulto, robos por doquier, regatear es mucho mas dificl y marcas goles lejanos una utopía.

      Esto es así, hay handicap además notorio, si konami consiguiese igualar el offline al online sin trucos estariamos todos enganchados como mono pese a sus defectos, pero para mi este juego solo vale para offline y ya.
      nickplatino escribió:@indiohospitalet Venga, que sí, que no voy a seguir discutiendo por algo que tengo clarísimo y que es facilmente comprobable por todo el que quiera buscar un poco. Que la perra gorda pa ti, que tú nunca te repites y monumento para los afectafos de EOL. En serio: YA. Que como broma dominguera ya está bien.


      Pues si ya, deja de escribir, y sigue con tu domingo, campeón.
      Venga, forero del año, nos leemos.

      ---------------------------------------------

      Cambiando de tema, para los full manuals que les cueste adaptarse al pase, yo he quitado todo menos el radar (transparente) y además de meterte más en el partido, a mi me va mejor para pasar y disparar. Cuestión de probarlo.
      5655 respuestas