eFootball PES 20-21 New Season update

Lo que comentais de los jugadores sin nombre, bueno pone DUMMY (la traducción literal al español es TONTO :O y también MUÑECO), está pasando desde la actualización en vivo de hoy. Hay equipos como el Barça o Madrid que tienen varios huecos en la plantilla así. Imagino que será una metedura de pata de Konami en la actualización (ya tardaban [risita] ).
Respecto al OF de PESUniverse, he bajado el que han puesto anteriormente de un enlace de youtube, que están los equipos de primera a 2048 y los de 2º a 1024 con lo cual cabe todo perfectamente. De maravilla.
Respecto a la jugabilidad cada vez que voy jugando más partidos... más me gusta. Pese a algún fallo que irán solucionando (aunque de miedo), pero lo han pulido bastante y para mí el player ID está muy conseguido, y también la IA de la CPU, ahora es muy humana, te atacan y marcan goles cada vez diferentes, ya no hay tantos patrones que sepas por donde te van a venir, etc. Para mi el mejor PES de momento, además con la PRO luce muy bien en gráficos, campos, etc.
Y sigue el punto negativo y "misterioso" pues mira que lo he preguntado y nadie lo ha sabido responder, ¿dónde está Ansu Fati? un jugador titular en el Barça y la selección española, que no aparece en el juego, ni el año anterior ni éste. ¿no os mosquea un poco?, y que no me vengan con la edad que ahora mismo eso no es, además en Fifa está sin problemas. Es que no está ni en libres ni en ningún lado. También pasa con Yunus del Valencia. E imagino que con bastantes más. [comor?]
@Parotet

El problema es que no te deja (al menos a mi) jugar la master.
jjoseca escribió:
Thanos91 escribió:Buenas! He bajado el OF de Editemos y la verdad que los kits dejan bastante que desear, recomendáis el OF de pesuniverse? O los kits son igual de calidad que los de editemos?


No se si te servirá mi opnión, ya que soy de PESUniverse e igual soy menos objetivo [+risas] , pero los kits de nuestro OF son de una calidad bastante buena, y lo son porque tenemos sobre todo a Carrasco, que hace cada equipación al más mínimo detalle. Igualmente por ahí tienes fotos en las que se ve claramente lo que digo.


Gracias Jjoseca! Se que está por ahi gratis que lo han puesto los compañeros, pero he visto fotos y sencillamente los kits se ven increíbles mejores que los de Konami, con gusto os apoyo con mis 5€ [beer]
indiohospitalet escribió:@Parotet

El problema es que no te deja (al menos a mi) jugar la master.

Yo de momento estoy con amistosos, cuando esté todo solucionado y con los equipos bien puestos ya comenzaré una Master. Pero es que esta gente para hacer un arreglo se tira dos meses en el mejor de los casos. Un saludo.
colacao22 escribió:Notáis que ayer y anteayer online iba absolutamente perfecto y hoy tiene un microlag algo notable?


Pues sí...yo jugando esta tarde también me lo parecido...
@victor24sfc

Gracias. Me estoy fijando y en el menú de la ps4 me indica como la versión Standard. Pero se ha descargo hoy un theme del Barcelona. También daban jugadores leyendas o algo así me sonaba. Pero no aparece nada.
@colacao22 es el que mas uso cuando quiero jugar un partido amistoso, como se ven esos cespeds sombreados, jugar con nublado con lluvia es la solucion para ver esa iluminacion en todos los estadios, pero no entiendo por que no dan a elegir nublado simplemente, no hace falta que llueva(aunque aveces no llueva)
Winters85 escribió:@victor24sfc

Gracias. Me estoy fijando y en el menú de la ps4 me indica como la versión Standard. Pero se ha descargo hoy un theme del Barcelona. También daban jugadores leyendas o algo así me sonaba. Pero no aparece nada.


Pero has entrado en Myclub y acabado el tutorial? Mira en la web de Konami, ahí te dicen todo lo que te daban tanto en la de clubs como en la estándar.
Buenas gente,
Cuando estoy dentro de my club en la bandeja de entrada donde dan las recompensas que vas ganando me sale " error al acceder base de datos de pes 21". Alguien sabe algo? Tengo ahí todas mis monedas sin recoger.
Gracias por adelantado
@Parotet
Yo, por pasar el tiempo quería hacerme una máster argentina... esta gente es chapucera
El césped sigue igual sin desgastarse jajajajaja a seguir jugando 90 minutos con el mismo césped, sin pisadas sin nada
Tenemos nuevo guarro en el patio, ganandole 3-0 a pellular se a quedado quieto con el portero, digo vale el chaval se rinde, y empeza a mover un poco el portero,,,, no sabía para nada q si te quedas quieto cierto tiempo te echan del partido, grande @pelullar tu eres el que farda de ranking en lo mas alto ????

Me han dado el partido por perdido, grande pelullar, eres lacra has provocado esto adrede, grande tío

Aqui el video. https://youtu.be/Fj3ET19IiSs
LuiyiXboxOne escribió:Tenemos nuevo guarro en el patio, ganandole 3-0 a pellular se a quedado quieto con el portero, digo vale el chaval se rinde, y empeza a mover un poco el portero,,,, no sabía para nada q si te quedas quieto cierto tiempo te echan del partido, grande @pelullar tu eres el que farda de ranking en lo mas alto ????

Me han dado el partido por perdido, grande pelullar, eres lacra has provocado esto adrede, grande tío

Aqui el video. https://youtu.be/Fj3ET19IiSs


Si, soy yo contra el que acabas de jugar, al ir palmando 3-0 pase del tema, hice esto unas cuantas veces en pes anteriores, no sabia que si se la das al portero te dan el partido por ganado... me parece muy raro esto, yo tambien subi el video pensando que el servidor te habia tirado.

Mis disculpas.
LuiyiXboxOne escribió:Tenemos nuevo guarro en el patio, ganandole 3-0 a pellular se a quedado quieto con el portero, digo vale el chaval se rinde, y empeza a mover un poco el portero,,,, no sabía para nada q si te quedas quieto cierto tiempo te echan del partido, grande @pelullar tu eres el que farda de ranking en lo mas alto ????

Me han dado el partido por perdido, grande pelullar, eres lacra has provocado esto adrede, grande tío

Aqui el video. https://youtu.be/Fj3ET19IiSs

Antes me ha pasado lo mismo y encima me manda un privado insultándome, vosotros estáis bien de la cabeza? Vaya comunidad. Qué edad tenéis? Encima le pido disculpas, le explico la situación y me dice que deje de hacerme el loco, a insultarme y a decirme que me va a poner una reclamación .


En mi caso iba PERDIENDO 6-1 , faltaba poco para acabar y por no salirme simplemente se la pasé al portero, al ver que no me presionaba dejé el mando quieto... se ve que él lo dejó algo antes que yo porque para mi sorpresa al desconectar veo que me lo da por ganado. Yo tampoco sabía lo de la desconexión, lo desconocía al igual que mi rival y al igual que tu, y encima la culpa es mía o del chaval con el que has jugado? Venga por favor, un poquito de madurez que es un jodido juego y algo de autocrítica coño, que desconocéis las cosas y encima la culpa es del otro por tampoco saberlo.
elpeluson escribió:
LuiyiXboxOne escribió:Tenemos nuevo guarro en el patio, ganandole 3-0 a pellular se a quedado quieto con el portero, digo vale el chaval se rinde, y empeza a mover un poco el portero,,,, no sabía para nada q si te quedas quieto cierto tiempo te echan del partido, grande @pelullar tu eres el que farda de ranking en lo mas alto ????

Me han dado el partido por perdido, grande pelullar, eres lacra has provocado esto adrede, grande tío

Aqui el video. https://youtu.be/Fj3ET19IiSs


Si, soy yo contra el que acabas de jugar, al ir palmando 3-0 pase del tema, hice esto unas cuantas veces en pes anteriores, no sabia que si se la das al portero te dan el partido por ganado... me parece muy raro esto, yo tambien subi el video pensando que el servidor te habia tirado.

Mis disculpas.


He pillado un cabreo de cojones, no esta claro el tema...
LuiyiXboxOne escribió:
elpeluson escribió:
LuiyiXboxOne escribió:Tenemos nuevo guarro en el patio, ganandole 3-0 a pellular se a quedado quieto con el portero, digo vale el chaval se rinde, y empeza a mover un poco el portero,,,, no sabía para nada q si te quedas quieto cierto tiempo te echan del partido, grande @pelullar tu eres el que farda de ranking en lo mas alto ????

Me han dado el partido por perdido, grande pelullar, eres lacra has provocado esto adrede, grande tío

Aqui el video. https://youtu.be/Fj3ET19IiSs


Si, soy yo contra el que acabas de jugar, al ir palmando 3-0 pase del tema, hice esto unas cuantas veces en pes anteriores, no sabia que si se la das al portero te dan el partido por ganado... me parece muy raro esto, yo tambien subi el video pensando que el servidor te habia tirado.

Mis disculpas.


He pillado un cabreo de cojones, no esta claro el tema...


Te entiendo perfectamente, y me vuelvo a disculpar nuevamente, desconocia que esto pasase.
raduchollu escribió:Gozada de juego. Lo han pulido todo: conducciones, agilidad en los regates, tiros diferentes, adiós imantación, defensas más naturales...
La inercia está mejor ajustada y desmontar la defensa contraria con un toquecillo de
R3 es la gloria: hay que hacerlo con el jugador oportuno, eso sí. Pero cuando enlazas movimientos y salen jugadas a gran velocidad es un espectáculo.
También hay que aplaudir el retoque en la cámara Estadio, me la he puesto incluso para el online.

No me gusta:
-Estiradas de porteros a tiros lejanos muy artificiales.
-Cuesta mucho encontrar jugadores full manual en Divisiones si no es por la noche (a ver si va entrando gente). De momento, tres empates.
-Podrían haber aprovechado para ensayar algún modo de juego antes del salto a la Play5.


Yo hoy jugando el matchday, he jugado 3 partidos, 3 sin lag y 3 victorias uno de ellos sufriendo y con tension. Las mejores sensaciones que he tenido con un PES, se encuentran con este. Coincido con todo, lo unico que yo no juego full manual
Que asco que no arreglen lo de los laggers ,de verdad es la lacra del juego en el online ,he jugado contra un tal gronfather ,que me suena o de estar siempre arriba en las clasificaciones o de YouTube o de algo , ,pues injugable ,todo el rato saliendo las barritas y sin poder dar un pase .
Alberkin escribió:
raduchollu escribió:Gozada de juego. Lo han pulido todo: conducciones, agilidad en los regates, tiros diferentes, adiós imantación, defensas más naturales...
La inercia está mejor ajustada y desmontar la defensa contraria con un toquecillo de
R3 es la gloria: hay que hacerlo con el jugador oportuno, eso sí. Pero cuando enlazas movimientos y salen jugadas a gran velocidad es un espectáculo.
También hay que aplaudir el retoque en la cámara Estadio, me la he puesto incluso para el online.

No me gusta:
-Estiradas de porteros a tiros lejanos muy artificiales.
-Cuesta mucho encontrar jugadores full manual en Divisiones si no es por la noche (a ver si va entrando gente). De momento, tres empates.
-Podrían haber aprovechado para ensayar algún modo de juego antes del salto a la Play5.


Yo hoy jugando el matchday, he jugado 3 partidos, 3 sin lag y 3 victorias uno de ellos sufriendo y con tension. Las mejores sensaciones que he tenido con un PES, se encuentran con este. Coincido con todo, lo unico que yo no juego full manual


Ay, y se me olvidaba. ME ENCANTAN LAS NUEVAS SEGADAS
A mi me esta costando aprender a defender de nuevo, no corto un pase, no robo un 1 vs 1.

Prefiero esto que la imantacion que había mil veces, pero es que no robo una.
colacao22 escribió:A mi me esta costando aprender a defender de nuevo, no corto un pase, no robo un 1 vs 1.

Prefiero esto que la imantacion que había mil veces, pero es que no robo una.


Todos estamos parecido. Primero, posicionarse bien y buscar "tapar" el tiro, más que cortarla. Luego, ir encimando con R2. Muchas veces no requerirás ni pulsar la X. Yo así voy tirando.
serura escribió:¿Me podéis decir si la ps4 pro se pone en modo turbina con este juego? Con el 2020 Lite es una animalada el ruido que hace.

Me pasaba lo mismo con el 2020 (también tengo la Pro) hasta que la quité del mueble debajo de la TV.

Ahora la tengo al lado de la TV, y ni punto de comparación, mucho más silenciosa. Estas consolas no las puedes tener encerradas sin ventilación jaja
Ya disponibles para bajar la Premiere y la Liga desde PESUNIVERSE

https://pesuniverseforum.com/threads/pe ... /#post-154
Yo tengo los parches puestos y cuando intento jugar un partido, me desparecen, es la primera vez que me ocurre, ¿a alguien más le pasa?
javiskywalker27 escribió:Yo tengo los parches puestos y cuando intento jugar un partido, me desparecen, es la primera vez que me ocurre, ¿a alguien más le pasa?

Mira a ver si es porque estan activadas las actualizaciones automaticas, cuando vayas a seleccionar los equipos pulsa el joystick derecho (creo que era ese, si no es el izquierdo) y selecciona que quieres desactivar las actualizaciones.
ChristianRocky5 escribió:
javiskywalker27 escribió:Yo tengo los parches puestos y cuando intento jugar un partido, me desparecen, es la primera vez que me ocurre, ¿a alguien más le pasa?

Mira a ver si es porque estan activadas las actualizaciones automaticas, cuando vayas a seleccionar los equipos pulsa el joystick derecho (creo que era ese, si no es el izquierdo) y selecciona que quieres desactivar las actualizaciones.


Sí, lo he hecho pero a veces salen los equipos y otras no, he tenido que ponerlos varias veces, ya te digo, es la primera vez que me ocurre en muchos años. Es raro.
Una pregunta, con la edición del juego que viene con equipos... no se gastan contratos no?
Me acaban de emparejar en myclub con un tío que tiene un equipado bestial con rijkaard, Messi, cr, Beckham, van dijk, pogba, Ter Steven... Y mi equipo es una mierda
Es normal????
logame escribió:Me acaban de emparejar en myclub con un tío que tiene un equipado bestial con rijkaard, Messi, cr, Beckham, van dijk, pogba, Ter Steven... Y mi equipo es una mierda
Es normal????


No, empieza a aplicar filtros de equipos de 1 o 2 estrellas

Así los evitas
Polter2k escribió:
logame escribió:Me acaban de emparejar en myclub con un tío que tiene un equipado bestial con rijkaard, Messi, cr, Beckham, van dijk, pogba, Ter Steven... Y mi equipo es una mierda
Es normal????


No, empieza a aplicar filtros de equipos de 1 o 2 estrellas

Así los evitas


Era jugando el torneo introductorio online, y no había opciones de filtros, o al menos no me he fijado...
Se sabe si el pes funcionara en ps5?
@logame
No en los torneos no hay filtro solo en ránking
tokao escribió:Se sabe si el pes funcionara en ps5?


Debería, sí.
@elpeluson @Paquitor @LuiyiXboxOne

Asi como en cooperativo el que no mueve los controles lo sacan del partido, ahora pasa lo mismo en el modo individual.


miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
Jajaj yo flipo volvió el rey...habéis jugado online? Es una pena este juego online... lag de cojones, injugable, eso si, offline ha mejorado mucho, pero sin modos buenos...en fin, cada loco con su tema. Para mí el online es el presente y futuro de los videojuegos y un juego con un online lamentable no se puede considerar bueno.
Da coraje cuando no va bien. El fallo está en no usar el filtro de "se requiere una conexión estable" . La gente no lo usa por encontrar rival antes.
Si lo usas tendría que irte bien sí o sí. Hay que esperar un poco más pero te asegurarás que vaya de lujo la conexión. ¿Por qué no lo usáis?
En mi caso es más desesperante si cabe la búsqueda porque juego con la configuración manual y pongo "nivel similar" también como filtro. Imaginad lo que tarda. Yo creo que por eso a mi me dan igual los modos. Yo lo que quiero es jugar un partido, me da igual los puntos.

Cuando encuentro un rival que juega manual y con el que va bien la conexión se me forma un nudo en la garganta y se me saltan casi las lágrimas de la emoción [sonrisa] [ok] es como si fuera un hermano en este mundo del pro, digo "otro especimen raro igual que yo".
En esta parte de la comunidad nos vamos conociendo más porque no nos queda otra si queremos jugar. Tener a alguien con quien tengas buena conexión y que juegue manual eso es encontrar agua en el desierto. Invitación de amistad al canto y a jugar por jugar partidos amistosos hasta hartarnos. [beer]

Jugamos amistosos en vestíbulos a 15 minutos, sin puntos de por medio ni tonterías, como se jugaba antiguamente con tu colega y cada partido se disfruta como si fueran finales de Champions. Se trata de sacarle todo el jugo al juego y disfrutar del fútbol que ofrece, sin más.
Además con el paso de los días vamos cogiendo amistad y se habla por micro, con lo cual no estás jugando solo frente al televisor horas y horas aislado socialmente (cuidado con esto que engancha) sino que has ganado un coleguita con quien hechar unas risas de vez en cuando en este mundo "virtual". Eso es lo bueno de esta comunidad manual, al haber más empatía entre nosotros se convierte en punto de encuentro también.

Los que jugáis por defecto no sé de qué os quejáis!
Sois la mayoría y a cualquier hora tenéis rival disponible en todos los modos.Usad los filtros de emparejamiento, funcionan.
miniyo56 escribió:Jajaj yo flipo volvió el rey...habéis jugado online? Es una pena este juego online... lag de cojones, injugable, eso si, offline ha mejorado mucho, pero sin modos buenos...en fin, cada loco con su tema. Para mí el online es el presente y futuro de los videojuegos y un juego con un online lamentable no se puede considerar bueno.


Hay otras personas que no opinan igual



Hay diferentes opiniones, yo hasta ahora cero problemas en el online

Lamento que no puedas tener la misma experiencia
@logame

Cuando vayas a buscar partido como te han dicho, utiliza el filtro de nivel de equipos.

El problema es que en 1,2 y 3 estrellas hay muchísima menos gente que en 4 y 5. Entonces te encontrarás con el problema de que a veces tarda en encontrar partida.

Así de ruin es la comunidad del PES.
he hablado bien del juego en general OFFLINE
hoy retomamos con 2 amigos MC coop.
les juro, me dieron ganas de no tocar nunca mas el juego
QUE PUTO ASCO en serio, es aun mucho mas sangrante en todo, chetaje, pases pegados al cesped MILIMETRICOS.
Arbitraje? AUN MAS INSULTANTE riendose de ti, un PUTO ASCO, te pueden MOLER A PATADAS que nada "siga siga aqui no ha pasado nada."
Mira que 2020 con sus errores y empanamientos se dejaba jugar coop MC, este año es un asco.
Todo el chetaje sigue intacto, y con un arbitraje TOTALMENTE INEXISTENTE.
Se quejaban de Vieria? porque no conocen a Gullit, LA PUTA MAQUINA HACE TODO
etc etc etc etc.

bravo konami
Bueno tengo que daros mi opinión al respecto de lo que puede cambiar el juego dependiendo de la cámara que uses. Yo juego en una tele de 55" y tengo el sofá a unos dos metros y pico, por lo que trataba de poner la cámara más alejada posible sin perder todo la perspectiva, probé amplia, probé estadio, probé campo, todas evidentente sin zoom o con un poco, y altura a tope, pero ya por fin, tengo mi cámara fetiche a partir de ahora, VISTA DE LA AFICIÓN, no solo tengo una visión completa de todo el campo y los movimientos de los jugadores, si no que juego mucho mejor, genero más espacios, regateo y además GANO!!! partidos en maximo nivel.
Os la recomiendo...!!!
Lo que me sorprende es que este año que han dicho que es una simple versión copy/paste del año pasado sea el año en el que más salto hay en la jugabilidad respecto a otros.

Eso si, miedito me da si sacan un parche y joden esta maravillosa jugabilidad...
Ayer hubo un momento que me dio por ponerme a ver algunas caras, y no había escuchado ni visto nada, pero para mi sorpresa en la actualización del primer día debieron meter un montón de caras nuevas, porque he visto un montón que no me sonaban de antes. Del Lazio por ejemplo, del Sheffield United, muchas de la EURO y mas. A parte me llamo la atención porque eran caras que no habían salido en esa lista de 78 o por ahí que se había publica. Mevjlia (buenisima), Sporar, Dragowski, Marusic, Laifis y un montonazo mas.
Gamer_cod escribió:El césped sigue igual sin desgastarse jajajajaja a seguir jugando 90 minutos con el mismo césped, sin pisadas sin nada


Esto será sarcasmo no? Es absolutamente mentira. Da gusto ver como el césped se desgasta, si haces una segada se queda la marca y cambia del atardecer a la noche según qué partidos. Esto está años luz del FIFA que parece un juego de generación anterior en comparación.

Vaya faena lo de estar pendiente de un nuevo of después del DLC de octubre. Yo pensaba que siempre si actualizadas en vivo antes meter el of y luego desactivas la actu en vivo no había problema, por ejemplo en el.2020 tengo un of de septiembre del 2019 y va sin problema, porque he intentado poner alguno de pesuniverse importando y siempre me da error a los pocos equipos de estar importando, en el 2021 no he tenido problema...

La v6 del 2020 he sido incapaz de ponerla, solo podría si alguien subiera la carpeta save una vez importado porque con la wepes tengo siempre fallos de importación... (Hablo de PC en este caso)

Por cierto yo he empezado una máster con el of que puso el forero ayer de pesuniverse y no he visto ese fallo de los jugadores Dummy, lo revisaré luego....

Sobre el gameplay decir que finalmente juego también en +1 e intercalando otra master del 2020 veo cosas a peor en este 2021, los pases en el 2020 tienen más peso y va rebotando más realista en la trayectoria. En el 2021 se me antoja más ping pong con pases rectos como si el césped fuera hielo, más agilidad y respuesta en 0 pero a costa de hacerlo más arcade. Así que bueno, una de cal y otra de arena, estoy enganchado a ambos eso sí, lesha quedado un fin de generación cojonudo y de referencia del género. Espero que con el 2022 empiecen fuerte y sin dar palos de ciego como en el 2008 y 2014...
acbarra escribió:
Gamer_cod escribió:El césped sigue igual sin desgastarse jajajajaja a seguir jugando 90 minutos con el mismo césped, sin pisadas sin nada


Esto será sarcasmo no? Es absolutamente mentira. Da gusto ver como el césped se desgasta, si haces una segada se queda la marca y cambia del atardecer a la noche según qué partidos. Esto está años luz del FIFA que parece un juego de generación anterior en comparación.

Vaya faena lo de estar pendiente de un nuevo of después del DLC de octubre. Yo pensaba que siempre si actualizadas en vivo antes meter el of y luego desactivas la actu en vivo no había problema, por ejemplo en el.2020 tengo un of de septiembre del 2019 y va sin problema, porque he intentado poner alguno de pesuniverse importando y siempre me da error a los pocos equipos de estar importando, en el 2021 no he tenido problema...

La v6 del 2020 he sido incapaz de ponerla, solo podría si alguien subiera la carpeta save una vez importado porque con la wepes tengo siempre fallos de importación... (Hablo de PC en este caso)

Por cierto yo he empezado una máster con el of que puso el forero ayer de pesuniverse y no he visto ese fallo de los jugadores Dummy, lo revisaré luego....

Sobre el gameplay decir que finalmente juego también en +1 e intercalando otra master del 2020 veo cosas a peor en este 2021, los pases en el 2020 tienen más peso y va rebotando más realista en la trayectoria. En el 2021 se me antoja más ping pong con pases rectos como si el césped fuera hielo, más agilidad y respuesta en 0 pero a costa de hacerlo más arcade. Así que bueno, una de cal y otra de arena, estoy enganchado a ambos eso sí, lesha quedado un fin de generación cojonudo y de referencia del género. Espero que con el 2022 empiecen fuerte y sin dar palos de ciego como en el 2008 y 2014...


a años luz? [carcajad]
si en fifa se notan mucho mas las pisadas, tambien las marcas tras segada, se levantan trozos de cesped (y se qedan levantados), las salpicaduras d lluvia son mucho mas realistas con los d pes, q parecen de ps2, el terreno d juego cambia muchísimo del min 1 al min 90, es mas, tb el balón conforme avanza el partido va dando mas botecitos por las imperfecciones.
y respecto al cambio de atardecer a anochecer, aunq lo dijeras sin venir al caso, en fifa es cierto q no lo hay en el propio partido, pero a favor tiene cientos de combinaciones más q el pes en cuanto a variedad de horarios, climas, estaciones...
Por curiosidad..Han tocado en el online la defensa automática que no tenías que hacer nada para robar el balón o hay que bregar y posicionarse antes de meter el pie( como la demo)?
[Barcha] escribió:Yo ayer le di todo el día eso si jugando offline.. amistosos, ligas y demás y a ver el juego mejora respecto a PES 2020 pero es más un dlc o un Final Evolution de los antaño que otra cosa, jugando en leyenda mis impresiones son:

- Gráficamente lo veo mejor como más definido e incluso las sombras están más detalladas
- A nivel de animaciones hay algunas nuevas en porteros, jugadores.. como siempre las animaciones sueltas como tal algunas muy bien hechas pero el enlace entre ellas sigue faltando van a golpes de animaciones
- La física de la pelota sigue siendo muy buena.
- En cuanto a IA veo una mejora parece que en ataque te siguen más, te acompañan más las jugadas luego la CPU también tiene mejora es más agresiva en defensa y ataque y variada jugando a veces combinan otras juegan en largo, ahora si pueden tirar de lejos tiran y no hacen cosas absurdas aunque con algunos peros...
- El juego sigue necesitando como el comer un motor de impactos, si no lo ponen en PES 22 el juego seguirá estancado, hay situaciones donde las animaciones y la situación se sobrellevan e incluso parece real en algunos choques pero en muchos otros.. uff son troncos los jugadores, barullos absurdos y sobre todo donde tu apenas tienes control
- La respuesta sigue siendo mejorable y en eso en pleno 2020... hay situaciones donde le das al botón y directamente hay un pequeño retardo, lo más sangrante son los jugadores que no siguen la pelota o la jugada tanto en ataque como en defensa e incluso se quitan ¬_¬ lastra muchísimo el juego de hecho me han metido goles por esto y los he marcado por lo mismo.
- La CPU en leyenda tengo la sensación de que posicionalmente siempre tiene ventaja sobre ti y se te anticipan mucho el problema es que si tu intentas hacerlo te cuesta mucho por la respuesta, también me da la sensación de que hay veces que te meten el pase filtrado y te van a llegar si o si porque tus defensas o centrales literalmente se abren o se quitan de hecho unos cuantos goles me han llegado así.. también a veces en situaciones donde pueden centrar o chutar se lo siguen pensando de más no llegan al nivel de años atrás pero podría ser mejor.
- No se si es cosa mía pero he visto demasiados goles que llegan tras rechace del portero


Y esto solo sería en temas jugables porque en el resto el juego es exactamente igual a años pasados, la jugabilidad me parece mejor este año si pero todavía en algunos aspectos o es muy básica o necesita mejoras urgentes como en el control, respuesta y el motor de impactos.

Online no lo he probado pero habiendo jugado otros años será una experiencia peor con ese pequeño retardo continuo en casi todos los partidos, con esa pesadez, mil rebotes, y aquí más de lo mismo hasta que no cambien su obsoleto sistema online seguirá sin ir lo fluido que debería.

Otro problema es que como juegues una liga o LM la falta de variedad de estadios sigue estando ahí al final acabas jugando un porcentaje de partidos en el Konami Stadium que no quiero ni pensar..


Gracias Barcha por tus impresiones, después de tantos años leyéndote me fio mas de tu palabra que la de muchos.

Otro año perdido, a esperar a PES 2022.
Si alguien quiere darle en Coop...cada año que pruebo este modo me engancho jaja...

Ayer con 2 hicimos unos partidos más majos...jugando al toque, sin chupar, pasándola y tocándola que hasta jugamos vs 1 que iba sólo y le ganamos cuando es bastante más difícil entre compenetrarnos entre nosotros.

Lo dicho, si queréis agregarme, mi id es homef y me encanta jugar en equipo [amor]
ebreb escribió:
Gracias Barcha por tus impresiones, después de tantos años leyéndote me fio mas de tu palabra que la de muchos.

Otro año perdido, a esperar a PES 2022.


Bueno es mi opinión ojo.. el juego en cuanto a jugabilidad está gustando más de lo que se esperaba por lo que leo y a ver es cierto que ha mejorado y hay momentos o partidos que están bien pero como dije conforme juegas empiezas a ver las carencias.. también influye si te gustó o no PES 21. Lo veo más como un Final Evolution de la época mítica de PS2 que era el mismo juego pero pulido.

Si este PES hubiera salido en 2013-2014 sería un 8-9 en temas jugables pero es que claro a estas alturas me parece plano y muy básico en algunas cosas... la respuesta, IA, la ausencia de motor de impactos.. en los últimos años PES me parece un quiero y no puedo en temas jugables.

A nivel de contenido y modos le sigue faltando un mundo para poder competir actualmente con otros juegos deportivos o no.

Con PES 22 las mejoras prioritarias deben implementar es:

- Motor de impactos pero de verdad como el que tiene FIFA básicamente
- Una respuesta fluida e inmediata por favor.. creo que PES es el único juego que recuerdo en años que todavía sientes input lag al jugar o no responde al mando como debería
- Una IA mejorada que continuamente no pierda la noción de la pelota ni de la jugada, que haga unos movimientos más inteligentes, porque a veces no se desmarcan como deberían
- Un sistema online más robusto y en condiciones con más filtros, más estable...


Si de base no mejoran esos puntos el juego seguirá estancado.. evidentemente será mejor en gráficos y todo eso pero seguirán atrás en lo demás.
huskyds escribió:
acbarra escribió:
Gamer_cod escribió:El césped sigue igual sin desgastarse jajajajaja a seguir jugando 90 minutos con el mismo césped, sin pisadas sin nada


Esto será sarcasmo no? Es absolutamente mentira. Da gusto ver como el césped se desgasta, si haces una segada se queda la marca y cambia del atardecer a la noche según qué partidos. Esto está años luz del FIFA que parece un juego de generación anterior en comparación.

Vaya faena lo de estar pendiente de un nuevo of después del DLC de octubre. Yo pensaba que siempre si actualizadas en vivo antes meter el of y luego desactivas la actu en vivo no había problema, por ejemplo en el.2020 tengo un of de septiembre del 2019 y va sin problema, porque he intentado poner alguno de pesuniverse importando y siempre me da error a los pocos equipos de estar importando, en el 2021 no he tenido problema...

La v6 del 2020 he sido incapaz de ponerla, solo podría si alguien subiera la carpeta save una vez importado porque con la wepes tengo siempre fallos de importación... (Hablo de PC en este caso)

Por cierto yo he empezado una máster con el of que puso el forero ayer de pesuniverse y no he visto ese fallo de los jugadores Dummy, lo revisaré luego....

Sobre el gameplay decir que finalmente juego también en +1 e intercalando otra master del 2020 veo cosas a peor en este 2021, los pases en el 2020 tienen más peso y va rebotando más realista en la trayectoria. En el 2021 se me antoja más ping pong con pases rectos como si el césped fuera hielo, más agilidad y respuesta en 0 pero a costa de hacerlo más arcade. Así que bueno, una de cal y otra de arena, estoy enganchado a ambos eso sí, lesha quedado un fin de generación cojonudo y de referencia del género. Espero que con el 2022 empiecen fuerte y sin dar palos de ciego como en el 2008 y 2014...


a años luz? [carcajad]
si en fifa se notan mucho mas las pisadas, tambien las marcas tras segada, se levantan trozos de cesped (y se qedan levantados), las salpicaduras d lluvia son mucho mas realistas con los d pes, q parecen de ps2, el terreno d juego cambia muchísimo del min 1 al min 90, es mas, tb el balón conforme avanza el partido va dando mas botecitos por las imperfecciones.
y respecto al cambio de atardecer a anochecer, aunq lo dijeras sin venir al caso, en fifa es cierto q no lo hay en el propio partido, pero a favor tiene cientos de combinaciones más q el pes en cuanto a variedad de horarios, climas, estaciones...


No estoy deacuerdo, pero sobre gustos... Si todavía me dijeras que es el PES 2018 que fue la primera vez que implantaron el desgaste y el de FIFA 18 era brutal (aunque luego tras un parche lo quitaran) ya que en el 19 y sucesivos hicieron el downgrade gráfico sin saber por qué, ahí sí te daría la razón.

Imagen

Fijate bien porque las marcas de las segadas según te tiras no aparecen en los FIFA. Pero vamos que simplemente hay que comparar la iluminación y césped de un partido real con el del PES y FIFA y no creo que haya que dejarse mucho la vista para ver cual se acerca más a la realidad... El FIFA en gameplay puro sin contar las cinemáticas es un insulto, si ni siquiera se mueven las arrugas de las equipaciones cuando en PES siempre lo han hecho... (en FIFA 11 y 12 sí se movían por ejemplo y ni hace falta decir que el césped en esas versiones eran muchísimo mejor que el de la generación 17-21). Y del gameplay de la competencia mejor ni hablo porque creo que ya se ha dicho todo lo que se tenñia que decir y está clarísimo lo que ofrece cada juego.

Por cierto si queréis tener la iluminación y brillo bien equilibrados según la referencia del juego del balón en mi caso en 56 de contraste y 42 de brillo queda de escándalo y el sol no deslumbra tanto en partidos diurnos ;)
5656 respuestas