eFootball PES 20-21 New Season update

[Barcha] escribió:
ebreb escribió:
Gracias Barcha por tus impresiones, después de tantos años leyéndote me fio mas de tu palabra que la de muchos.

Otro año perdido, a esperar a PES 2022.


Bueno es mi opinión ojo.. el juego en cuanto a jugabilidad está gustando más de lo que se esperaba por lo que leo y a ver es cierto que ha mejorado y hay momentos o partidos que están bien pero como dije conforme juegas empiezas a ver las carencias.. también influye si te gustó o no PES 21. Lo veo más como un Final Evolution de la época mítica de PS2 que era el mismo juego pero pulido.

Si este PES hubiera salido en 2013-2014 sería un 8-9 en temas jugables pero es que claro a estas alturas me parece plano y muy básico en algunas cosas... la respuesta, IA, la ausencia de motor de impactos.. en los últimos años PES me parece un quiero y no puedo en temas jugables.

A nivel de contenido y modos le sigue faltando un mundo para poder competir actualmente con otros juegos deportivos o no.

Con PES 22 las mejoras prioritarias deben implementar es:

- Motor de impactos pero de verdad como el que tiene FIFA básicamente
- Una respuesta fluida e inmediata por favor.. creo que PES es el único juego que recuerdo en años que todavía sientes input lag al jugar o no responde al mando como debería
- Una IA mejorada que continuamente no pierda la noción de la pelota ni de la jugada, que haga unos movimientos más inteligentes, porque a veces no se desmarcan como deberían
- Un sistema online más robusto y en condiciones con más filtros, más estable...


Si de base no mejoran esos puntos el juego seguirá estancado.. evidentemente será mejor en gráficos y todo eso pero seguirán atrás en lo demás.


En todas las ediciones suele ser parejo lo que escribes con lo siento cuando juego, de ahí que me fie mas de tus palabras que de los que estan diciendo que el juego es buenísimo.

Si sale la versión Lite lo probaré por mi mismo, pero no pienso darles ni un céntimo sin antes probarlo, por mucho que algunos digan que el juego es buenísimo.
[Barcha] escribió:
ebreb escribió:
Gracias Barcha por tus impresiones, después de tantos años leyéndote me fio mas de tu palabra que la de muchos.

Otro año perdido, a esperar a PES 2022.


Bueno es mi opinión ojo.. el juego en cuanto a jugabilidad está gustando más de lo que se esperaba por lo que leo y a ver es cierto que ha mejorado y hay momentos o partidos que están bien pero como dije conforme juegas empiezas a ver las carencias.. también influye si te gustó o no PES 21. Lo veo más como un Final Evolution de la época mítica de PS2 que era el mismo juego pero pulido.

Si este PES hubiera salido en 2013-2014 sería un 8-9 en temas jugables pero es que claro a estas alturas me parece plano y muy básico en algunas cosas... la respuesta, IA, la ausencia de motor de impactos.. en los últimos años PES me parece un quiero y no puedo en temas jugables.

A nivel de contenido y modos le sigue faltando un mundo para poder competir actualmente con otros juegos deportivos o no.

Con PES 22 las mejoras prioritarias deben implementar es:

- Motor de impactos pero de verdad como el que tiene FIFA básicamente
- Una respuesta fluida e inmediata por favor.. creo que PES es el único juego que recuerdo en años que todavía sientes input lag al jugar o no responde al mando como debería
- Una IA mejorada que continuamente no pierda la noción de la pelota ni de la jugada, que haga unos movimientos más inteligentes, porque a veces no se desmarcan como deberían
- Un sistema online más robusto y en condiciones con más filtros, más estable...


Si de base no mejoran esos puntos el juego seguirá estancado.. evidentemente será mejor en gráficos y todo eso pero seguirán atrás en lo demás.


Yo soy de los que echaban bilis desde el dia 1 de juego de PES 2020 y que estoy disfrutando como un enano de PES 2021. Para mi hay unos cambios que son claves para que el juego se vuelva mucho mas entretenido:

- Ritmo mas pausado,para poder crear mucho mejor tu futbol
- Respuesta de los jugadores mucho mas inmediata, aun no he notado empanamientos
- Y sobre todo y lo mas importante, el adios a la imantación y una defensa muchisimo mas manual que el año pasado, esto da lugar a jugadas donde se imponen mucho mas las manos de la persona que juega y te hace estar concentrado todo el partido.
- El gran problema es myclub, que todo lo bueno de esto se lo carga este modo, por la rotura de los jugadores, yo por eso estoy jugando sobre todo en divisiones en linea.
A mí no me aparecen jugadores DUMMY con la actu de pesuniverse que puso el forero post atrás, está perfecto. Alguien sabe qué significan las letras de colores que aparecen a la derecha del nombre en algunos equipos si aplicas la actu en vivo?
acbarra escribió:A mí no me aparecen jugadores DUMMY con la actu de pesuniverse que puso el forero post atrás, está perfecto. Alguien sabe qué significan las letras de colores que aparecen a la derecha del nombre en algunos equipos si aplicas la actu en vivo?


El estado de forma general de ese equipo, A es el mejor y E el peor.
Una pregunta, hay alguna manera de desactivar de forma permanente la actualizacion en vivo??
Lo digo porque es un poco coñazo el estar pulsando el R3 cada vez que voy a jugar un partido amistoso que es de momento a lo q estoy jugando...
Alberkin escribió:Yo soy de los que echaban bilis desde el dia 1 de juego de PES 2020 y que estoy disfrutando como un enano de PES 2021. Para mi hay unos cambios que son claves para que el juego se vuelva mucho mas entretenido:

- Ritmo mas pausado,para poder crear mucho mejor tu futbol
- Respuesta de los jugadores mucho mas inmediata, aun no he notado empanamientos
- Y sobre todo y lo mas importante, el adios a la imantación y una defensa muchisimo mas manual que el año pasado, esto da lugar a jugadas donde se imponen mucho mas las manos de la persona que juega y te hace estar concentrado todo el partido.
- El gran problema es myclub, que todo lo bueno de esto se lo carga este modo, por la rotura de los jugadores, yo por eso estoy jugando sobre todo en divisiones en linea.


El ritmo es cierto es más lento, pero lo de la respuesta para mi el problema más que a veces tarde de más en hacer las acciones que es algo puntual es que los jugadores continuamente se desentienden de la pelota y de la jugada es que es algo continuado en todos los partidos.

Ves continuamente a los jugadores dar pasitos atrás o hacía delante o lo más flagrante es que quedan balones sueltos y tu intentas ir con tu jugador y no responde o se quita incluso, o en defensa que tu cambias el cursor al central para intentar anticiparte y no solo tarda si no que encima se quita o no responde bien, en ataque igual intentas anticiparte o mover al jugador y nada.

Lo de la defensa si es un acierto que me acuerdo en algún PES anterior que los jugadores robaban la pelota por imantación era un horror, ahora hay que tener timing y es más natural.

Otra cosa que está mejor este año es que el juego tiene menos scripts, la pelota está más suelta y salen muchos más rechaces aleatorios por lo cual hay más situaciones aleatorias y variadas.

Online no lo he probado pero con el mini retardo o lag que tiene el juego no espero yo gran cosa..
huskyds escribió:
acbarra escribió:
Gamer_cod escribió:El césped sigue igual sin desgastarse jajajajaja a seguir jugando 90 minutos con el mismo césped, sin pisadas sin nada


Esto será sarcasmo no? Es absolutamente mentira. Da gusto ver como el césped se desgasta, si haces una segada se queda la marca y cambia del atardecer a la noche según qué partidos. Esto está años luz del FIFA que parece un juego de generación anterior en comparación.

Vaya faena lo de estar pendiente de un nuevo of después del DLC de octubre. Yo pensaba que siempre si actualizadas en vivo antes meter el of y luego desactivas la actu en vivo no había problema, por ejemplo en el.2020 tengo un of de septiembre del 2019 y va sin problema, porque he intentado poner alguno de pesuniverse importando y siempre me da error a los pocos equipos de estar importando, en el 2021 no he tenido problema...

La v6 del 2020 he sido incapaz de ponerla, solo podría si alguien subiera la carpeta save una vez importado porque con la wepes tengo siempre fallos de importación... (Hablo de PC en este caso)

Por cierto yo he empezado una máster con el of que puso el forero ayer de pesuniverse y no he visto ese fallo de los jugadores Dummy, lo revisaré luego....

Sobre el gameplay decir que finalmente juego también en +1 e intercalando otra master del 2020 veo cosas a peor en este 2021, los pases en el 2020 tienen más peso y va rebotando más realista en la trayectoria. En el 2021 se me antoja más ping pong con pases rectos como si el césped fuera hielo, más agilidad y respuesta en 0 pero a costa de hacerlo más arcade. Así que bueno, una de cal y otra de arena, estoy enganchado a ambos eso sí, lesha quedado un fin de generación cojonudo y de referencia del género. Espero que con el 2022 empiecen fuerte y sin dar palos de ciego como en el 2008 y 2014...


a años luz? [carcajad]
si en fifa se notan mucho mas las pisadas, tambien las marcas tras segada, se levantan trozos de cesped (y se qedan levantados), las salpicaduras d lluvia son mucho mas realistas con los d pes, q parecen de ps2, el terreno d juego cambia muchísimo del min 1 al min 90, es mas, tb el balón conforme avanza el partido va dando mas botecitos por las imperfecciones.
y respecto al cambio de atardecer a anochecer, aunq lo dijeras sin venir al caso, en fifa es cierto q no lo hay en el propio partido, pero a favor tiene cientos de combinaciones más q el pes en cuanto a variedad de horarios, climas, estaciones...

ya que juegas pifia, como va eso de que online no puedes acercarte a marcar porque estaba bloqueado la defensa clásica? han sacado esa mierda irreal o sigue así? menuda bosta.
A mi la rabia que me da es que este juego tiene una base que con un poquito de esfuerzo sería si no de 10 como mínimo de 9. Sin embargo con el pasotismo de Konami es un juego de 6 o 7 como mucho, en mi opinión.


Será posible que el otro día me puse el PES5 y 6 y los jugadores reaccionaban mejor y más rápido? Ni rastro de empanamientos, nada de EK en rechaces, despejes que van al rival, imposible salir de tu campo porque tu rival se adelanta a todo, pases que van directo al contrario... Es desesperante. 15 años después estamos peor, que no me vendan la moto de inercias, peso de los jugadores ni chorradas varias. Las veces que das un pase y el jugador se fuma un puro antes de darlo provocando que el rival te quite el balón es la inercia según algunos.

Señores de Konami, en un juego la reacción de respuesta lo es todo, hagan algo a la altura de una santa vez. Y de paso hagan un online en condiciones que no tarde en buscar rival, que no haya lagers y que no sea un juego totalmente diferente al offline, no creo que cueste tanto.
Tan difícil es cuidar tus modos de juego? Si quieres tener solo 3 perfecto, pero que estén trabajados y no sean siempre lo mismo año tras año.


De verdad tienes el juego totalmente enfocado en Myclub y sacas el mismo modo de juego este año? Qué interés tiene la gente en jugar a lo mismo? No era más fácil reiniciar el club y ya está? Es que por mucho que se quiera es imposible defender a Konami.

Tienen un cañón entre manos totalmente desperdiciado, si es problema económico que renuncien a todas las licencias que con la comunidad que tiene detrás no son necesarias. Que inviertan todo en gameplay como antaño y recuperaran su lugar.
ebreb escribió:
En todas las ediciones suele ser parejo lo que escribes con lo siento cuando juego, de ahí que me fie mas de tus palabras que de los que estan diciendo que el juego es buenísimo.

Si sale la versión Lite lo probaré por mi mismo, pero no pienso darles ni un céntimo sin antes probarlo, por mucho que algunos digan que el juego es buenísimo.


Perdona compañero no te había leído.. a mi es verdad que me gusta PES o la idea que intentan plasmar pero es un quiero y no puedo al ejecutarlo por la herramientas o por falta de ellas, es una pena aunque también te digo que al menos a nivel jugable es decente y aún con sus fallos se puede disfrutar, se que hay bastante gente que piensa como yo en plan.. el juego no es uff que malo o vaya mierda, tiene sus cosas buenas pero no termina de llenar y no terminas de disfrutar del todo por los fallos que he comentado, entiendo por lo que me comentas que piensas de forma similar :p

Sobre la versión Lite creo que este año también saldrá o si te esperas un poquito el juego en nada y menos lo tienes en tiendas o en la Store super tirado de precio y más que este año ha salido a mitad de precio.

Haces bien en ser prudente esperándote un poco.. yo espero que para PES 22 con el nuevo motor y centrados en PS5 al fin se quiten de todos estos lastres.

@Paquitor yo opino exactamente como tú.
@Paquitor Esos deseos son un poco contradictorios. Fui el primero en disfrutar PES 5 y 6 (sobretodo el 5) y jugados ahora sí, los jugadores reaccionan más rápido, pero eso es realista ahora? Recuerdo como se despotricaba con PES 2010 porque los jugadores tenían que amoldar el cuerpo al recibir un pase y prepararse para hacer otro pase certero y eso que el juego era frenético de ritmo.

Algunos quieren que todo responda según sus designios y las jugadas les salgan modélicas pero el realismo implica fallos, errores y "empanes" como los llamáis. Los que pedís reacción instantánea ya lo tenéis en la competencia a costa de una jugabilidad arcade e irreal, yo no quiero eso para PES. Y mira que muchos años he defendido los PES de PS2, que son muy divertidos y disfrutables, pero ya se han quedado desfasados y de simulador vistos ahora tienen poquito, miremos ya un poquito hacia delante y dejarnos del "el pes 6 era la leche" y valorar lo que Konami está haciendo con la saga, que desde PES 2017 con sus más y sus menos está acertand de pleno y de cara al 2022 si no hacen experiemntos raros como en el 2014 tiene el diamante ya bastante pulido.

Si se quiere realismo y que no nos empecemos a cagar en los movimientos eso implica ciertos retardos ya que el ser humano no es de goma. Y ojo, que personalmente el juego (2020-21) en velocidad 0 si adolece de esa falta de reacción, empanamientos, etc, cosa que jugando en +1 (y el juego sigue permitiendo jugar a lo que uno quiera, pausado o dando guerra arriba) estoy disfrutando de esta saga como no lograba desde el PES 2 de PS2 donde llegaron las primeras tardes de vicios con los colegas.

A otro tema, he probado el online y dos partidos he durado, es desesperante... uno intenta tocar, currarse las jugadas que siempre va el jugador chetado de turno, te la mete por la escuadra aunque no haya jugado a nada en todo el partido.El online lo descarto definitivamente porque es una puñetera pesadilla, y más a la velocidad por defecto que todo va una marcha con retardo. A lo mejor es que soy muy vieja escuela, pero el ritmo tan tan de simulación de los dos últimos PES no me agrada. En el 2017 y 2018 creo que dieron de pleno en velocidad 0.
[Barcha] escribió:Yo ayer le di todo el día eso si jugando offline.. amistosos, ligas y demás y a ver el juego mejora respecto a PES 2020 pero es más un dlc o un Final Evolution de los antaño que otra cosa, jugando en leyenda mis impresiones son:

- Gráficamente lo veo mejor como más definido e incluso las sombras están más detalladas
- A nivel de animaciones hay algunas nuevas en porteros, jugadores.. como siempre las animaciones sueltas como tal algunas muy bien hechas pero el enlace entre ellas sigue faltando van a golpes de animaciones
- La física de la pelota sigue siendo muy buena.
- En cuanto a IA veo una mejora parece que en ataque te siguen más, te acompañan más las jugadas luego la CPU también tiene mejora es más agresiva en defensa y ataque y variada jugando a veces combinan otras juegan en largo, ahora si pueden tirar de lejos tiran y no hacen cosas absurdas aunque con algunos peros...
- El juego sigue necesitando como el comer un motor de impactos, si no lo ponen en PES 22 el juego seguirá estancado, hay situaciones donde las animaciones y la situación se sobrellevan e incluso parece real en algunos choques pero en muchos otros.. uff son troncos los jugadores, barullos absurdos y sobre todo donde tu apenas tienes control
- La respuesta sigue siendo mejorable y en eso en pleno 2020... hay situaciones donde le das al botón y directamente hay un pequeño retardo, lo más sangrante son los jugadores que no siguen la pelota o la jugada tanto en ataque como en defensa e incluso se quitan ¬_¬ lastra muchísimo el juego de hecho me han metido goles por esto y los he marcado por lo mismo.
- La CPU en leyenda tengo la sensación de que posicionalmente siempre tiene ventaja sobre ti y se te anticipan mucho el problema es que si tu intentas hacerlo te cuesta mucho por la respuesta, también me da la sensación de que hay veces que te meten el pase filtrado y te van a llegar si o si porque tus defensas o centrales literalmente se abren o se quitan de hecho unos cuantos goles me han llegado así.. también a veces en situaciones donde pueden centrar o chutar se lo siguen pensando de más no llegan al nivel de años atrás pero podría ser mejor.
- No se si es cosa mía pero he visto demasiados goles que llegan tras rechace del portero


Y esto solo sería en temas jugables porque en el resto el juego es exactamente igual a años pasados, la jugabilidad me parece mejor este año si pero todavía en algunos aspectos o es muy básica o necesita mejoras urgentes como en el control, respuesta y el motor de impactos.

Online no lo he probado pero habiendo jugado otros años será una experiencia peor con ese pequeño retardo continuo en casi todos los partidos, con esa pesadez, mil rebotes, y aquí más de lo mismo hasta que no cambien su obsoleto sistema online seguirá sin ir lo fluido que debería.

Otro problema es que como juegues una liga o LM la falta de variedad de estadios sigue estando ahí al final acabas jugando un porcentaje de partidos en el Konami Stadium que no quiero ni pensar..



Amén.

Lo del retardo lo llevo yo diciendo varios años, pero aquí siempre salta el listo de que es la tv , es tu conexión o cualquier cosa que se le ocurre. Cuando realmente es un retardo que trae el juego de base y en estos años se ha acentuado más por querer meter más animaciones que hasta que no terminan no te dejan realizar la acción.

Por que visualmente parecerá más un simulador , pero con el mando en las manos , al juego le sigue faltando mayor fluidez y reacción y creo que deberían de encontrar un equilibrio.

Espero que esto ya se supere con el 2022 ,por que si no, no entendería quienes programan esto.
acbarra escribió:@Paquitor Esos deseos son un poco contradictorios. Fui el primero en disfrutar PES 5 y 6 (sobretodo el 5) y jugados ahora sí, los jugadores reaccionan más rápido, pero eso es realista ahora? Recuerdo como se despotricaba con PES 2010 porque los jugadores tenían que amoldar el cuerpo al recibir un pase y prepararse para hacer otro pase certero y eso que el juego era frenético de ritmo.

Algunos quieren que todo responda según sus designios y las jugadas les salgan modélicas pero el realismo implica fallos, errores y "empanes" como los llamáis. Los que pedís reacción instantánea ya lo tenéis en la competencia a costa de una jugabilidad arcade e irreal, yo no quiero eso para PES. Y mira que muchos años he defendido los PES de PS2, que son muy divertidos y disfrutables, pero ya se han quedado desfasados y de simulador vistos ahora tienen poquito, miremos ya un poquito hacia delante y dejarnos del "el pes 6 era la leche" y valorar lo que Konami está haciendo con la saga, que desde PES 2017 con sus más y sus menos está acertand de pleno y de cara al 2022 si no hacen experiemntos raros como en el 2014 tiene el diamante ya bastante pulido.

Si se quiere realismo y que no nos empecemos a cagar en los movimientos eso implica ciertos retardos ya que el ser humano no es de goma. Y ojo, que personalmente el juego (2020-21) en velocidad 0 si adolece de esa falta de reacción, empanamientos, etc, cosa que jugando en +1 (y el juego sigue permitiendo jugar a lo que uno quiera, pausado o dando guerra arriba) estoy disfrutando de esta saga como no lograba desde el PES 2 de PS2 donde llegaron las primeras tardes de vicios con los colegas.

A otro tema, he probado el online y dos partidos he durado, es desesperante... uno intenta tocar, currarse las jugadas que siempre va el jugador chetado de turno, te la mete por la escuadra aunque no haya jugado a nada en todo el partido.El online lo descarto definitivamente porque es una puñetera pesadilla, y más a la velocidad por defecto que todo va una marcha con retardo. A lo mejor es que soy muy vieja escuela, pero el ritmo tan tan de simulación de los dos últimos PES no me agrada. En el 2017 y 2018 creo que dieron de pleno en velocidad 0.


Para nada de acuerdo, lo que dices es como si en un juego de conducción el coche tarda en girar porque es "realista". El realismo no es reacción lenta, realismo son fallos en pases cuando no estás bien orientado, fallos en tiros cuando estás forzado, que los pases dependan de ti y no del EK etc. Etc. Y eso este pes no lo tiene. Alguno me dirá que ellos juegan en manual y eso no pasa, pero cuántos juegan en manual? Si acotamos tanto el juego pues después pasa lo que pasa.


Puedes ser realista pero no deja de ser un juego, si yo pulso la X acepto que el jugador se tenga que acomodar y el pase no salga de la nada, pero no que se acomode como si fuera mi abuelo de 90 años y tarde un siglo, eso es absurdo y lo que ocurre en este PES. No son más que excusas para tragar con lo que nos dan los de Konami año tras año.
Yo tengo sensaciones encontradas con este Pes.

Online suelo jugar partidos rápidos, por el mero hecho que supongo que al no haber puntos de por medio,la gente entra más a divertirse que a competir, y es cierto en un 70% de los casos. Cuando das con un usuario ( en mi caso FUMA) que juega intentando simular un partido, salen encuentros competidos, bonito y apenas se aprecian los fallos que arrastra la saga desde esta generación.

Ahora bien, si ya de por si, los jugadores van un microsegundo más lentos de lo que deberían, cuando le sumas el LAG o esos partidos que no te sale nada...jugar se vuelve una utopía.

Arrastra el fallo en el cambio de cursor, por ejemplo, arrastra también los impactos extraños donde tu jugador con más cuerpo, y más stats sale perdiendo en pugnas físicas, arrastra también ese micro segundo que tu jugador se va hacia adelante, porque si, porque es su cultura y hay que respetarla..

A nivel gráfico sigue estancado desde pes 19,con alguna animación nueva en los pases,que si que le da más realismo,pero con la ya típica animación de dejarse el balón atrás muchas veces fuera de lugar.
Arrastra fallos en el arbitraje, también.

Al fina,cuando salen partidos chulos, aunque pierdas,piensas que es un delicia,pero..son los menos, sigue abundando la jauría de errores que hacen muchas veces utópico el disfrutarlo.

En cuanto a la IA esta mucho más espabilada, pero sigue siendo una CPU, no es humana, no falla pases, no falla controles, y tienes la sensación que juegas contra justamente lo que es, una CPU.

Hay luces en este PES, pero...las sombras siguen siendo muy negras.
Los arbitros siguen igual de mal?
@[Barcha]
Mini retardo o lag offline?
En qué televisión juegas tu?
Y con respecto a anticiparte en las jugadas de ataque que según tú no se puede.
Usas el supercancel?
Pues nada, otro año más con Pes. Llevo ya más de 30 y estoy llegando a la cuarentena, jeje.

A mi me gustó el Pes 2020, con sus errores y aciertos, y tenía esperanza de que mejoraran y parece que así ha sido.

Aclarar que soy jugador exclusivamente offline, casi en totalidad de modo Liga Master o modo liga, el online no lo toco para nada así que no puedo dar mi valoración.

En primer lugar, en cuanto al arbitraje, veo que se pitan menos faltas tontas. También siguen fallando los árbitros, tiran más a favorecer a la Cpu. Y perdonan tarjetas...pero no lo encuentro molesto porque busco realismo en el juego ( en la realidad los arbitros suelen equivocarse mucho).

En cuanto al Gameplay, lo encuentro más pulido, más lento, con menos empanamientos y menos rebotes.

La Cpu me parece muy bien lograda. Los equipos te juegan diferente, te aprietan si pierden, te meten el autobús...

En cuanto al nivel Imbatible, me parece que este año es menos imbatible, se le puede meter mano...pero has de ser paciente y defender muy bien, abriendo bien el campo. Yo este año la master será en este nivel. Perderé muchos partidos al principio por mi bajo espiritu de equipo, pero iré mejorando poco a poco.

Por otro lado, en cuanto al terreno de juego, creo que le faltan animaciones, mejorar la ambientación del público, un buen editor de estadios...La iluminación, por otro lado, sí me gusta.

En cuanto a los modos de juego, faltan animaciones en la liga master. Siempre las mismas imágenes, las mismas ruedas de prensa. Molaría que nos introdujeron más en el trabajo como manager, estudiando al rival, hablando con los jugadores...

En resumen, a mi modo de ver, llevo 3 días con el juego y estoy satisfecho. No es un juego de 10 ni de 9, pero es divertido jugar cuando llegas al terreno de juego. Mi valoración estaría entre el 7 y el 8 de 10.

Konami ha de apretar, ya que Fifa sigue avanzando mucho. Solo le falta un mejor gameplay, a mi modo de ver.
@Paquitor Entiendo tu postura, pero al final todo son sensaciones. Y que conste que no estoy defendiendo lo que hace Konami porque como ya he dicho el ritmo del partido predeterminado si lo veo como para quejarse a nivel de reacciones. Pero por ejmplo, alguien se ha quejado de empanamientos y retardos en PES 2018? Me parece el juego más fluido en animaciones y dinámico de la gen anterior, lástima su ia defensiva de chiste y ese césped moqueta.

Nadie lo suele comentar pero por sacar detallitos que como jugador offline valen oro en esta saga, y es que si juegas una liga, ya que a veces quiero algo más directo y menos profundo que la master, se pueden disputar los partidos de copa, champions, etc. Esto en FIFA no está y me parece un coñazo tremendo.
leatherface escribió:Por curiosidad..Han tocado en el online la defensa automática que no tenías que hacer nada para robar el balón o hay que bregar y posicionarse antes de meter el pie( como la demo)?

compañero, yo le eché mierda al juego cuando vi los videos de YouTube y acá mismo en el foro lo ensucie y maldeci a konani una ves más (es que con esa imantacion en defensa para mancos del infumable pes 20 después de la demo hermosa que tuvo, la calentura y tristeza que tenía acumulada eran enormes.) lo que creo que paso es que los gameplay de YouTube se veían acelerados, pero cuando empecé a jugar... me volvió el alma al cuerpo! nunca pense que konami fuera a arreglar esa cagada y para mi grata sorpresa lo hizo, no te digo que sea mejor que la demo porque no creo o no estoy seguro, pero esto así como está ahora respira a demo.
Fede Gamer escribió:
leatherface escribió:Por curiosidad..Han tocado en el online la defensa automática que no tenías que hacer nada para robar el balón o hay que bregar y posicionarse antes de meter el pie( como la demo)?

compañero, yo le eché mierda al juego cuando vi los videos de YouTube y acá mismo en el foro lo ensucie y maldeci a konani una ves más (es que con esa imantacion en defensa para mancos del infumable pes 20 después de la demo hermosa que tuvo, la calentura y tristeza que tenía acumulada eran enormes.) lo que creo que paso es que los gameplay de YouTube se veían acelerados, pero cuando empecé a jugar... me volvió el alma al cuerpo! nunca pense que konami fuera a arreglar esa cagada y para mi grata sorpresa lo hizo, no te digo que sea mejor que la demo porque no creo o no estoy seguro, pero esto así como está ahora respira a demo.


Rectificar es de sabios, estabas muy impertinente y te honra reconocer las cosas.
colacao22 escribió:
Fede Gamer escribió:
leatherface escribió:Por curiosidad..Han tocado en el online la defensa automática que no tenías que hacer nada para robar el balón o hay que bregar y posicionarse antes de meter el pie( como la demo)?

compañero, yo le eché mierda al juego cuando vi los videos de YouTube y acá mismo en el foro lo ensucie y maldeci a konani una ves más (es que con esa imantacion en defensa para mancos del infumable pes 20 después de la demo hermosa que tuvo, la calentura y tristeza que tenía acumulada eran enormes.) lo que creo que paso es que los gameplay de YouTube se veían acelerados, pero cuando empecé a jugar... me volvió el alma al cuerpo! nunca pense que konami fuera a arreglar esa cagada y para mi grata sorpresa lo hizo, no te digo que sea mejor que la demo porque no creo o no estoy seguro, pero esto así como está ahora respira a demo.


Rectificar es de sabios, estabas muy impertinente y te honra reconocer las cosas.

jaja gracias compa, tampoco es que lo hacia con la vincha de rambo en la cabeza y su cuchillo en mano jaja, (aunque para el que solo lee puede pensar cualquier cosa) lo cierto es que me divierto y me río cuando escribo aquí, también me caliento cuando konami hace cagadas como el año pasado pero ojo que no quiero que muera nadie pff jaja que hasta esos japos que a mi entender meten hándicap al juego etc, son seres humanos. la verdad que estoy gozando con el juego como una rata envenenada que no sabe que va a morir y solo quiere más y más, konami no me mates con un parche te lo ruego y seguime dando este veneno!
Hay algunos retardos ,tenéis razón ,pero tampoco exageréis a no ser que queráis jugar a 80 por hora que si jugáis así y queréis todo súper rápido .de fútbol tendrá poquito .
Que estoy leyendo que los pes 5 y pes 6 eran más rápido , no te jode ,ya solo faltaría ,eran buenos juegos ,pero os recuerdo que no se podía ni subir ni bajar la velocidad y según la tv y los hrz que tenia iba súper rápido y era completamente irreal .

Vosotros queréis reacciones como los muñecos del fifa ?
Aquí el jugador pesa y según quien sea le cuesta un poco en realizar la acción ,porque repito que tenéis razón ,hay veces que le digo al muñeco vengaaa porque le cuesta y te rompe por ejemplo una buena contra ,pero al menos para mí no es excesivamente molesto .

Por cierto usar el súper cancel si tenéis campo donde no haya nadie para evitar que el jugador controle y se mueva,así iréis al encuentro de la pelota con el muñeco corriendo .
Buenas gente,
Han actualizado ya todos los jugadores? no he notado nada con la primera actualizacion.
@ELESSAR_31
Algunos si, en el Barca esta ya pjanic por ejemplo, Rakitic ya en Sevilla etc...

Tienes que actualizar las plantillas que subieron ayer.
cascarillas escribió:@[Barcha]
Mini retardo o lag offline?
En qué televisión juegas tu?
Y con respecto a anticiparte en las jugadas de ataque que según tú no se puede.
Usas el supercancel?


A ver es más bien un retardo en determinados momentos y acciones.. de ir manejando el balón con un centrocampista dar a la X y que el jugador tarde de más en dar ese pase aun estando en posición de ventaja o sin presión alguna, de ir a portería en el área darle a disparar y que tarde en armar la pierna, me refiero a esas situaciones.

Juego en una Samsung y esto que comento solo lo noto en PES así que no tiene nada que ver la TV porque en el resto de juegos y juego a muchos no siento retardo al pulsar ningún botón o ejecutar ninguna acción.

El super cancel si lo uso, el problema es que hay situaciones donde por ejemplo le va a llegar el balón a un jugador de la CPU manejo a mi jugador le das pero es que el jugador no hace caso o lo hace tarde, que no es que sea un problema del cursor o que no maneje yo a mi jugador...

Ojo el retardo es algo puntual no se que sea continuo y todos los partidos, son en algunas acciones.

Para mi lo peor como ya dije es que frecuentemente los jugadores pierden la noción de la pelota o se desentienden de la jugada tanto en ataque como en defensa, incluso he visto y no pocas veces pasar el balón por su lado y correr ellos a otra dirección o como si estuvieran en otro mundo mentalmente hablando, por no hablar de los continuos pasitos adelante y atrás que dan dejando pasar la pelota o al jugador rival sin sentido alguno.
Pues yo sigo gozando con la liga master , eso si ayer jugue my club y bufff pensaba que tenia buen equipo pero vaya equipazos me lleva la gente .... y yo emocionado con mi Messi , Fernando Torres y Pavel Nedved arriba XD

Imagen
No creéis que PES podría romperlo el año que viene si metiera un modo entrenador en tiempo real estilo FCS o Fifa Manager así sencillito pero bien implementado? Sería todo un acierto poder ser un manager de ese estilo en la liga máster, copas o ligas con ese gameplay para visualizar los partidos, si Konami no se da cuenta del filón que tiene ahí uff...

Al modo entrenador actual nunca le he visto ningún sentido porque no puedes dar órdenes durante el partido si no es pausándolo, y muchas veces pienso que si hubiera mientras veo el partido botones y opciones para dirigir al equipo con ese gameplay, una cámara extra desde la banda, diálogos con los jugadores que vayan a salir mediante cinemáticas, etc... Mejor paro que me pone malo pensarlo porque se que no lo harán... No hay algún correo para enviarles a Konami sugerencias o algo?
Pjanic y Coutinho ya aparecen en el FC Barcelona.
colacao22 escribió:@logame

Cuando vayas a buscar partido como te han dicho, utiliza el filtro de nivel de equipos.

El problema es que en 1,2 y 3 estrellas hay muchísima menos gente que en 4 y 5. Entonces te encontrarás con el problema de que a veces tarda en encontrar partida.

Así de ruin es la comunidad del PES.



Ya pero eso es para un partido normal. A mi me ha ocurrido jugando el trofeo introductorio donde creo no haber visto ningún tipo de configuración, pero me volveré a fijar de nuevo. Aun así ni tan mal, 25000 monedas por perder 1 partido XD

Lo que no le veo sentido es que independientemente del modo de juego online que hagas, te mezcle con cualquiera.
logame escribió:
colacao22 escribió:@logame

Cuando vayas a buscar partido como te han dicho, utiliza el filtro de nivel de equipos.

El problema es que en 1,2 y 3 estrellas hay muchísima menos gente que en 4 y 5. Entonces te encontrarás con el problema de que a veces tarda en encontrar partida.

Así de ruin es la comunidad del PES.



Ya pero eso es para un partido normal. A mi me ha ocurrido jugando el trofeo introductorio donde creo no haber visto ningún tipo de configuración, pero me volveré a fijar de nuevo. Aun así ni tan mal, 25000 monedas por perder 1 partido XD

Lo que no le veo sentido es que independientemente del modo de juego online que hagas, te mezcle con cualquiera.


En las condiciones de los torneos te pone el nivel de equipos, tienes toda la información ahi.

De todas maneras PES en torneos y modos online es la mayor mierda que ha habido jamás. Igual que el gameplay me parece que roza el 10, el resto de modos y como están hechos rozan el 0.
kaliban666 escribió:Pues yo sigo gozando con la liga master , eso si ayer jugue my club y bufff pensaba que tenia buen equipo pero vaya equipazos me lleva la gente .... y yo emocionado con mi Messi , Fernando Torres y Pavel Nedved arriba XD

Imagen



Más de un flipado se habrá pillado todas las versiones de equipos y entre lo que regalan y las miles de monedas se han hecho equipazos brutales desde el día 1.... menudos agonías
Consulta urgente . Chicos tengo que desinstalar pes 21 y volver a instalar. Perderé todas mis recompensas en bandeja?

Gracias por la ayuda
[Barcha] escribió:
cascarillas escribió:@[Barcha]
Mini retardo o lag offline?
En qué televisión juegas tu?
Y con respecto a anticiparte en las jugadas de ataque que según tú no se puede.
Usas el supercancel?


A ver es más bien un retardo en determinados momentos y acciones.. de ir manejando el balón con un centrocampista dar a la X y que el jugador tarde de más en dar ese pase aun estando en posición de ventaja o sin presión alguna, de ir a portería en el área darle a disparar y que tarde en armar la pierna, me refiero a esas situaciones.

Juego en una Samsung y esto que comento solo lo noto en PES así que no tiene nada que ver la TV porque en el resto de juegos y juego a muchos no siento retardo al pulsar ningún botón o ejecutar ninguna acción.

El super cancel si lo uso, el problema es que hay situaciones donde por ejemplo le va a llegar el balón a un jugador de la CPU manejo a mi jugador le das pero es que el jugador no hace caso o lo hace tarde, que no es que sea un problema del cursor o que no maneje yo a mi jugador...

Ojo el retardo es algo puntual no se que sea continuo y todos los partidos, son en algunas acciones.

Para mi lo peor como ya dije es que frecuentemente los jugadores pierden la noción de la pelota o se desentienden de la jugada tanto en ataque como en defensa, incluso he visto y no pocas veces pasar el balón por su lado y correr ellos a otra dirección o como si estuvieran en otro mundo mentalmente hablando, por no hablar de los continuos pasitos adelante y atrás que dan dejando pasar la pelota o al jugador rival sin sentido alguno.


Totalmente de acuerdo, en especial, la parte subrayada
Acaba de salir el juego y MyClub en 3 estrellas con ayuda de pase en 1 un siglo para encontrar partida...

Que puto asco. En 5 busco y encuentro en segundos. Como las moscas a la m...
miniyo56 escribió:Jajaj yo flipo volvió el rey...habéis jugado online? Es una pena este juego online... lag de cojones, injugable, eso si, offline ha mejorado mucho, pero sin modos buenos...en fin, cada loco con su tema. Para mí el online es el presente y futuro de los videojuegos y un juego con un online lamentable no se puede considerar bueno.

Yo puedo decir que juego online myclub y hasta ahora ningún problema.ni lag.ni input lag ni nada parecido es el mejor juego de futbol que e jugado en mi vida.mira que defendí la demo pero esto le supera
Fede Gamer escribió:
leatherface escribió:Por curiosidad..Han tocado en el online la defensa automática que no tenías que hacer nada para robar el balón o hay que bregar y posicionarse antes de meter el pie( como la demo)?

compañero, yo le eché mierda al juego cuando vi los videos de YouTube y acá mismo en el foro lo ensucie y maldeci a konani una ves más (es que con esa imantacion en defensa para mancos del infumable pes 20 después de la demo hermosa que tuvo, la calentura y tristeza que tenía acumulada eran enormes.) lo que creo que paso es que los gameplay de YouTube se veían acelerados, pero cuando empecé a jugar... me volvió el alma al cuerpo! nunca pense que konami fuera a arreglar esa cagada y para mi grata sorpresa lo hizo, no te digo que sea mejor que la demo porque no creo o no estoy seguro, pero esto así como está ahora respira a demo.


Joder,Gracias por tu opinión.

Tendré que probarlo entonces.Saludos
ebreb escribió:
Si sale la versión Lite lo probaré por mi mismo, pero no pienso darles ni un céntimo sin antes probarlo, por mucho que algunos digan que el juego es buenísimo.


Te ahorro el tiempo de bajarlo, la Lite solo tiene MC y para cuando salga si ahora ya hay equipazos, será peor.

Te pillarás un cabreo que ni te cuento.

Mc no sirve para valorar el online de este juego, y como offline está recortado solo a amistosos contra la Cpu no te servirá de nada, ahórrate la amargura y la rabia, no lo bajes.

Es mejor si tienes algún amigo que lo tenga que vayas a su casa y lo pruebas.

O si no puedes salir por último que alguno con buena conexión te haga un Share Play y jueguen ambos que eso te dará mejores condiciones de analizarlo.

Es solo un consejo por supuesto, pero no digas que no te lo advertí. ;)
Cuando sueltan el optionfiles de pesuniverse?
Buenas tardes. En mi caso he logrado solventar el problema de los "dummies" siguiendo al pie de la letra un post de reddit.
1- Borrar imagenes dentro del juego
2- Eliminar datos de guardado y de edición desde el menú de la consola.
3- Al entrar de nuevo al juego, aplicar actualización.
4- Importar los equipos
5 Por último importar competiciones.

Siguiendo ese orden han desaparecido los " dummies" tanto en actualización en vivo cómo sin actualizar en vivo.
Espero que os pueda servir.

P.D: El OF que he usado es el de PesUniverse usando todo a 1048 sacado de su página y el resto del enlace del video de YouTube que pusisteis por aquí.
karcks escribió:Buenas tardes. En mi caso he logrado solventar el problema de los "dummies" siguiendo al pie de la letra un post de reddit.
1- Borrar imagenes dentro del juego
2- Eliminar datos de guardado y de edición desde el menú de la consola.
3- Al entrar de nuevo al juego, aplicar actualización.
4- Importar los equipos
5 Por último importar competiciones.

Siguiendo ese orden han desaparecido los " dummies" tanto en actualización en vivo cómo sin actualizar en vivo.
Espero que os pueda servir.

P.D: El OF que he usado es el de PesUniverse usando todo a 1048 sacado de su página y el resto del enlace del video de YouTube que pusisteis por aquí.

Yo pensé esto , metí el OF y después actualicé ,pero me dio mucha pereza borrar todo y meterlo de nuevo ( ya he metido tres OF en dos dias jajaj , aunque si no queda otro remedio ,será la cuarta .
Gracias
Hola, quiero lanzar una consulta en este post a ver qué hago finalmente. Tengo la xbox y la ps4 y desde hace 4 años siempre he adquirido de salida el PES en xbox, aprovechando buenas ofertas en stores extranjeras, pero el año pasado ya lo compré en ps4 cuando se puso barato y pude descubrir el option file. Así que se acabó comprarlo en xbox.

Mi duda es si los 30€ actuales, o 35€ si elijo la opción Barça, va a ser un precio que dure mucho sin bajar porque para ser un update, desde luego no han ido a la opción más económica.

No controlo tanto las bajadas de precios en ps4. En xbox estoy seguro que de aquí a un mes ya ha bajado a 20€.

Gracias,

P.D. Podría comprarlo en físico, pero cuesta lo mismo y ya no compro en ese formato.
Han puesto con el ultimo parche los equipos de segunda?
Valvemi escribió:Han puesto con el ultimo parche los equipos de segunda?


Hasta el dlc de octubre... nada!
Ivancitobr16 escribió:Los arbitros siguen igual de mal?

directamente NO existen (ONLINE)
insisto (pido disculpas), offline es un gran juego sin dudas, pero online desde mi punto de vista es incluso peor que 2020, aqui no hay arbitraje, y el peso del balon modificado.. con el pase nivel 3 que usan se ha vuelto un tiki taka pases milimetros, de escandalo totalmente irreal.
Y cuando quieren cuidar el resultado te destrozan a patadas si total no cobran, y si el "arbitro" cobra falta, no hay tarjeta
Hola a todos os dejo este enlace del of de pesuniverse que contiene las ligas mas importantes en 2048 y las demas en 1024:
http://www.wehellas.gr/index.php/downlo ... -downloads cabe todo perfectamente, saludos.
juanmac72 escribió:Hola a todos os dejo este enlace del of de pesuniverse que contiene las ligas mas importantes en 2048 y las demas en 1024:
http://www.wehellas.gr/index.php/downlo ... -downloads cabe todo perfectamente, saludos.


Gracias! Voy a borrar el que tengo que era algo incompleto sin las segundas divisiones y me voy a descargar éste! Merci!
juanmac72 escribió:Hola a todos os dejo este enlace del of de pesuniverse que contiene las ligas mas importantes en 2048 y las demas en 1024:
http://www.wehellas.gr/index.php/downlo ... -downloads cabe todo perfectamente, saludos.


Voy a borrar el que tengo y probar este que por lo que os leo es el mejor.

A ver si no es muy complicado porque el que puse ayer costaba 2 minutos.
colacao22 escribió:
juanmac72 escribió:Hola a todos os dejo este enlace del of de pesuniverse que contiene las ligas mas importantes en 2048 y las demas en 1024:
http://www.wehellas.gr/index.php/downlo ... -downloads cabe todo perfectamente, saludos.


Voy a borrar el que tengo y probar este que por lo que os leo es el mejor.

A ver si no es muy complicado porque el que puse ayer costaba 2 minutos.


No te molestes, no cabe. No sé por qué decís mentiras, la verdad... @juanmac72

Si sigues los pasos que pone en la página de ese link, bajando el mix de 2048 y 1024...no entra...me lo ha dejado a medias, por la Bundesliga a la mitad...o sea que no...
Es cierto.

He borrado el que tenia que iba bien para poner este y al llegar a 100 y pico equipos me dice que no caben más...
Al final yo también he caído en la tentación, no he podido resistir ante tanta buena crítica en general, me toca valorar por mi mismo.
5656 respuestas