eFootball PES 20-21 New Season update

Los jugadores destacados de esta semana

Imagen
Hola, con el lanzamiento de este nuevo PES, me gustaría que alguien diera unas pautas para defender y atacar.
Es decir, que pongais una especie de tutorial donde poder explicar lo que se debe hacer para defender bien y para poder llevar acabo jugadas de ataque. Por lo que veo, este nuevo Pes tiene cambios de jubabilidad que hacen que tengamos que volver a pulir nuestro aprendizaje respecto al 2020.
Creo que serviria mucho para aquellos que (como yo), seguimos sin cogerle el punto para poder exprimir mas y mejor la jugabilidad de este gran PES 2021.
A lo que me refiero es que podais poner, en defensa... con tocar X y L1 y recular a los defensas con la ayuda de los centrocampistas y tapando huecos se defiende. Y en ataque con paredes y con el R2 para controlar + L1 para cambiar de jugador rapidamente, y controlar bien el sitck derecho junto con el R1 dos veces para romper al defensa junto con el cuadrado + x.. Alguien que aporte algun dato mas, que ayude a mejorar . Gracias
Aprovechando lo que dice el compañero de arriba, existe algo que nunca supe hacer en los pes. La gente que es realmente buena y tiene mucha valoración consigue quitarte la pelota y no te deja moverte cuando tu jugador da la espalda a su defensor. ¿Cómo se defiende de modo que se la quites o bloquees al que te da la espalda? A mí siempre me hacen la rotonda y se van como si nada. ¿Qué botón tengo que apretar?
Hola, han actualizado ya algunos fichajes en el mantenimiento?.
REYZIDANE escribió:
Polter2k escribió:Atentos 10.000 GPS desde el 18 al 30 de Septiembre solo entrando a My Club cada día


Yo he entrado ahora antes de irme ,me he gastado 400 monedas y me han salido cuatro mierdas , vaya timo jajaj @Iron_Mike si con representantes te refieres a futbolistas si ,ya estaban , estaba Salah ,Falcao y mas que no me acuerdo xdd


Si si, me refería a futbolistas... hay algunos interesantes, pero bueno, de momento es pronto. Gracias @REYZIDANE. Algo tiraré porque será mejor que lo que tengo fijo... Empezé a jugar este año myteam sin ninguna bolita para jugadores y todos mis jugadores son basura, pero ya me mola así... Al jugar online pongo misma valoración y listo, juego contra equipos como los míos, así me divierte mucho más que tener el primer día 10 cracks sin esfuerzo ninguno.
Maravilloso MyClub en 3 estrellas, futbol, tactica, estrategia y plantillas con nivel pero " realistas ".
Se rumorea que la Lazio sera nuevo partner. El estadio ya lo tenemos.

Tambien se habla del Galatasarsay porque aparecio publicidad en su estadio. Añadir este estadio turco seria bastante positivo porque hemos perdido el otro que habia.
He jugado 2 partidos online y es un gustazo poder competir sin tener que tragar regates estúpidos por doquier como en el Fifa 20.

Me alegro infinito de haber pasado este año de Fifa
logame escribió:He jugado 2 partidos online y es un gustazo poder competir sin tener que tragar regates estúpidos por doquier como en el Fifa 20.

Me alegro infinito de haber pasado este año de Fifa


+1, yo el año pasado me compré los dos y al final le dí más a FIFA por el tema del ultimate que tiene mucho más contenido, pero este año paso, me merece más la pena disfrutar de un juegazo y menos contenido que al revés.
https://ibb.co/YTqzt6d

Exagerado

Aun hay gente que les das un repaso de golearlos, te ganan 0-1 con saque de centro y balon largo tras rebote y se dedican a perder el tiempo y cuando acaba el partido te ponen que tocas para nada, que tiras desde tu casa etc etc.

Me encanta cuando ganando te dicen eso, no hay mejor prueba que ver a un tio que acaba de ganar y que es tan consciente que no se ha merecido menos que salir goleado y con un baño y todo rabioso te escribe. Me revienta perder asi pero me encanta que hagan eso.

También hay señores entre los que me incluyo, que cuando ganamos un partido sin merecerlo mandamos o me mandan un mensaje diciéndome que el resultado a sido una auténtica broma con respecto al partido.

This is Konami, capaz de sacar el mejor juego de fútbol que yo haya tocado y capaz de reventarlo con un handicap grotesco.
Como cambia la jugabilidad cuando se juega con balones que en el gameplay se ven prácticamente blancos, estaba probando una eurocopa y parece otro juego, para mal, a mi me gusta jugar con el balon de este año o el regista, es cuando mas se nota la jugabilidad de cada pes.

Sigo comparando con el 2020 con la misma configuracion de camara, y noto el balón ligeramente mas grande en pes 2021, el golpeo del balon es una delicia en ambos pes, subiendo velocidad a 1 en el 2020 tienes casi la misma fluidez en jugadores que el 2021 con velocidad a 0, se sacrifica el tempo mas lento pero gana en fluidez.

Voy jugando a los dos aun viendo que pes 2021 es mejor, pero por muy poco, hablo del offline contra la CPU.
Megaknot escribió:Como cambia la jugabilidad cuando se juega con balones que en el gameplay se ven prácticamente blancos, estaba probando una eurocopa y parece otro juego, para mal, a mi me gusta jugar con el balon de este año o el regista, es cuando mas se nota la jugabilidad de cada pes.

Sigo comparando con el 2020 con la misma configuracion de camara, y noto el balón ligeramente mas grande en pes 2021, el golpeo del balon es una delicia en ambos pes, subiendo velocidad a 1 en el 2020 tienes casi la misma fluidez en jugadores que el 2021 con velocidad a 0, se sacrifica el tempo mas lento pero gana en fluidez.

Voy jugando a los dos aun viendo que pes 2021 es mejor, pero por muy poco, hablo del offline contra la CPU.


Lo del balón puede parecer una tontería pero cuando se ve el dibujo girar y parece real cambia todo el juego.

Algo tan sencillo y tan notorio, es curioso. Con la iluminación y el césped pasa exactamente lo mismo, si son buenas tiene una inmersión increíble y si te toca el típico campo con mala luz o la lluvia tan mal hecha parece un juego muchísimo peor.
Polter2k escribió:
Rapindrive escribió:se podrá en ps5 cambiar el option file?


Estimado aún ni siquiera sabemos si en PS5 habrán Option Files o inventarán un modo nuevo para la edición ¬_¬

Estaría genial que se pudieran descargar del mismo juego o desde la misma consola e instalar, como con el AO Tenis creo que es, que la comunidad crea y t los puedes descargar (pistas, tenistas...) Sería un puntazo.
Yo no sé qué ha hecho la actualización pero James no sale en el Everton, ni Havertz en el Chelsea por ejemplo...
Rimac escribió:Se rumorea que la Lazio sera nuevo partner. El estadio ya lo tenemos.

Tambien se habla del Galatasarsay porque aparecio publicidad en su estadio. Añadir este estadio turco seria bastante positivo porque hemos perdido el otro que habia.


Si lo meten pues mejor, pero sinceramente por un estadio mas o un estadio menos el juego no va cambiar en ese aspecto. Y mas después de que ya no había muchos estadios y aún perdieron en vez de sumar. Lo de los estadios es una batalla perdida, como el que no pongan las segundas copas (Copa de la Liga) de algunos paises y mas excentricidades que tienen los japoneses que no cambiaran por activa ni por pasiva en su cabeza cuadrada. Es como lo de los partner, a la Lazio aun bueno, pero a la Roma que ya tiene la mayoría de caras hechas y su estadio, partner para que?, para perder el tiempo escaneando cuatro caras que ya estaban bien hechas. Yo no lo entiendo.
Lo mejor de este pes: la cara de trincao, la foto de odegaard.
Buenas! He bajado el OF de Editemos y la verdad que los kits dejan bastante que desear, recomendáis el OF de pesuniverse? O los kits son igual de calidad que los de editemos?
miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
colacao22 escribió:
Megaknot escribió:Como cambia la jugabilidad cuando se juega con balones que en el gameplay se ven prácticamente blancos, estaba probando una eurocopa y parece otro juego, para mal, a mi me gusta jugar con el balon de este año o el regista, es cuando mas se nota la jugabilidad de cada pes.

Sigo comparando con el 2020 con la misma configuracion de camara, y noto el balón ligeramente mas grande en pes 2021, el golpeo del balon es una delicia en ambos pes, subiendo velocidad a 1 en el 2020 tienes casi la misma fluidez en jugadores que el 2021 con velocidad a 0, se sacrifica el tempo mas lento pero gana en fluidez.

Voy jugando a los dos aun viendo que pes 2021 es mejor, pero por muy poco, hablo del offline contra la CPU.


Lo del balón puede parecer una tontería pero cuando se ve el dibujo girar y parece real cambia todo el juego.

Algo tan sencillo y tan notorio, es curioso. Con la iluminación y el césped pasa exactamente lo mismo, si son buenas tiene una inmersión increíble y si te toca el típico campo con mala luz o la lluvia tan mal hecha parece un juego muchísimo peor.


Totalmente cierto. El juego cambia para mal con balones totalmente blancos o el de la eurocopa por ejemplo. Con los estadios lo he notado menos. Pero también cambia bastante el gameplay para mal jugar de día, que parece que está más acelerado todo y más chetado. Yo suelo jugar con los balones momento y regista y de noche, ahí el juego está muy bien. Yo por eso digo que el juego tiene problemas técnicos de este tipo que no debería de tener. Por lo menos veo a gente que aprecia estos detalles y se preocupan por mejorar el juego criticándolo constructivamente y no sólo están los tipicos alabadores de Konami que no aportan nada positivo al juego sobrevalorandolo todo...Gran aporte, amigo.
colacao22 escribió:
Megaknot escribió:Como cambia la jugabilidad cuando se juega con balones que en el gameplay se ven prácticamente blancos, estaba probando una eurocopa y parece otro juego, para mal, a mi me gusta jugar con el balon de este año o el regista, es cuando mas se nota la jugabilidad de cada pes.

Sigo comparando con el 2020 con la misma configuracion de camara, y noto el balón ligeramente mas grande en pes 2021, el golpeo del balon es una delicia en ambos pes, subiendo velocidad a 1 en el 2020 tienes casi la misma fluidez en jugadores que el 2021 con velocidad a 0, se sacrifica el tempo mas lento pero gana en fluidez.

Voy jugando a los dos aun viendo que pes 2021 es mejor, pero por muy poco, hablo del offline contra la CPU.


Lo del balón puede parecer una tontería pero cuando se ve el dibujo girar y parece real cambia todo el juego.

Algo tan sencillo y tan notorio, es curioso. Con la iluminación y el césped pasa exactamente lo mismo, si son buenas tiene una inmersión increíble y si te toca el típico campo con mala luz o la lluvia tan mal hecha parece un juego muchísimo peor.
Pensaba que era el unico que notaba esto, muy cierto lo de la iluminacion, de dia uno se encuentra iluminaciones de dia que da gusto ver como la del estadio sao jaunario, para luego matarme de asco viendo la iluminacion de dia de otros estadios, donde mirar el cesped da casi asco.

En estadios como el de kuip es donde mas se nota esa jugabilidad a peor, el golpeo del balon parece mas arcade, me gusta este estadio pero no es como jugar en el estadio del schalke o el bayern.
@Megaknot Coincido plenamente con vosotros, yo ayer me volví loco configurando el brillo de mi televisor, precisamente por eso, porque me tocó un partido de dia (no recuerdo el nombre del estadio), y en las zonas de sombra se veia genial, pero en la de mucha luz, era muy molesto poder jugar. Lo bueno, es que durante el partido la zona de sol, se fue oscureciendo, es decir, se fue como tapando el sol, creéis que han implementado o al menos lo han intentado poner la rotación climática.?
Megaknot escribió:
colacao22 escribió:
Megaknot escribió:Como cambia la jugabilidad cuando se juega con balones que en el gameplay se ven prácticamente blancos, estaba probando una eurocopa y parece otro juego, para mal, a mi me gusta jugar con el balon de este año o el regista, es cuando mas se nota la jugabilidad de cada pes.

Sigo comparando con el 2020 con la misma configuracion de camara, y noto el balón ligeramente mas grande en pes 2021, el golpeo del balon es una delicia en ambos pes, subiendo velocidad a 1 en el 2020 tienes casi la misma fluidez en jugadores que el 2021 con velocidad a 0, se sacrifica el tempo mas lento pero gana en fluidez.

Voy jugando a los dos aun viendo que pes 2021 es mejor, pero por muy poco, hablo del offline contra la CPU.


Lo del balón puede parecer una tontería pero cuando se ve el dibujo girar y parece real cambia todo el juego.

Algo tan sencillo y tan notorio, es curioso. Con la iluminación y el césped pasa exactamente lo mismo, si son buenas tiene una inmersión increíble y si te toca el típico campo con mala luz o la lluvia tan mal hecha parece un juego muchísimo peor.
Pensaba que era el unico que notaba esto, muy cierto lo de la iluminacion, de dia uno se encuentra iluminaciones de dia que da gusto ver como la del estadio sao jaunario, para luego matarme de asco viendo la iluminacion de dia de otros estadios, donde mirar el cesped da casi asco.

En estadios como el de kuip es donde mas se nota esa jugabilidad a peor, el golpeo del balon parece mas arcade, me gusta este estadio pero no es como jugar en el estadio del schalke o el bayern.


El Gazprom da para paja, pruébalo que es brutal aunque me imagino que ya lo habrás usado.
El_Académico escribió:Aprovechando lo que dice el compañero de arriba, existe algo que nunca supe hacer en los pes. La gente que es realmente buena y tiene mucha valoración consigue quitarte la pelota y no te deja moverte cuando tu jugador da la espalda a su defensor. ¿Cómo se defiende de modo que se la quites o bloquees al que te da la espalda? A mí siempre me hacen la rotonda y se van como si nada. ¿Qué botón tengo que apretar?

Supercancel.
R1+R2.
Con ello lo que consigues es sacar a tu jugador de la imantación del culo del contrario.
Podrás separarte medio metro suficiente para cortar hacia la trayectoria de salida del contrario y estar delante del balón cuando esté gire.
Y sino también cuando estés pegado a su espalda puedes empujar con R2+ x. Pero si te pasas empujando te van a pintar falta.
Probad el balón CONTINUA!

A mi es el que más me gusta porque se ve perfectamente su movimiento.
Thanos91 escribió:Buenas! He bajado el OF de Editemos y la verdad que los kits dejan bastante que desear, recomendáis el OF de pesuniverse? O los kits son igual de calidad que los de editemos?


No se si te servirá mi opnión, ya que soy de PESUniverse e igual soy menos objetivo [+risas] , pero los kits de nuestro OF son de una calidad bastante buena, y lo son porque tenemos sobre todo a Carrasco, que hace cada equipación al más mínimo detalle. Igualmente por ahí tienes fotos en las que se ve claramente lo que digo.
En cámara estadio los que la usais personalizada ¿que parámetros ponéis?
perpetrador escribió:En cámara estadio los que la usais personalizada ¿que parámetros ponéis?

Yo juego con 0 6 3. Un ángulo suficiente buena altura y amplitud
dijey escribió:Yo no sé qué ha hecho la actualización pero James no sale en el Everton, ni Havertz en el Chelsea por ejemplo...


Es curioso aca Jose indica que si hay cambios

Pacolaluz escribió:
perpetrador escribió:En cámara estadio los que la usais personalizada ¿que parámetros ponéis?

Yo juego con 0 6 3. Un ángulo suficiente buena altura y amplitud

Gracias Paco, la probaré.
Me acabo de bajar el juego y le he puesto el OF de PES Universe. Todo perfecto menos que el Espanyol me sale en primera todavía, os pasa?
Os dejo enlace a video de youtube en el que en la descripción podeis descargaros el OF de PES Universe teniendo los equipos de primera a 2048 y los de 2º a 1024 por lo que tendrias todos los equipos licenciados con mayor y menor calidad:

https://www.youtube.com/watch?v=Tdh8LZsMYQw

Lo he probado y funciona perfectamente.

La unica duda que tengo es que ya habiendo licenciado todos los equipos y configurado la bundesliga con 18 equipos y cambiado los equipos ficticios por el leverkusen, schalke y Bayern, cuando le doy a partido amistoso me aparece la bundesliga ya licenciada pero sin el leverkusen, schalke y Bayern... para poder seleccionar alguno de estos equipos tengo que ir al apartado "otros equipos Europa".... es normal esto??
Tienes que desactivar las actus en vivo para los amistosos si quieres tener los equipos sin que se te descoloquen ;)
acbarra escribió:Tienes que desactivar las actus en vivo para los amistosos si quieres tener los equipos sin que se te descoloquen ;)


Efectivamente, eso es lo que me pasaba... :-| muchisimas gracias :)
@Bore
Si sigo este tutorial y no quiero volver a meter otro OF, es decir dejarlo ya como quede con este, cada vez que konami saque actualizaciones de fichajes y demas se me borrara algo o sin problema?
dr_norimaki escribió:Me acabo de bajar el juego y le he puesto el OF de PES Universe. Todo perfecto menos que el Espanyol me sale en primera todavía, os pasa?


Tienes que hacerlo manualmente. En el menú editar, entra en campeonatos y cambia los equipos manualmente. Tendrás que hacerlo con los de 1º y 2º española y con los de la bundesliga, que algunos aparecen en otros equipos.

A partir del dia 22 de octubre, en la actualización, meterán los equipos ascendidos de 2b a 2 división. (castellon, logroñes, cartagena y sabadell)

JoOs_86 escribió:@Bore
Si sigo este tutorial y no quiero volver a meter otro OF, es decir dejarlo ya como quede con este, cada vez que konami saque actualizaciones de fichajes y demás se me borrara algo o sin problema?


Como digo, el 22-O konami lanza una actualización, y estarán ya en la segunda división de España los equipos ascendidos de 2b que ahora no están. Por lo que si no actualizaras el OF tendrías una mezcla incorrecta. Ej: Jugadores reales del castellon, con la equipacion del Numancia..

Solución: Por ahora instala el OF, edita los equipos correctamente de 1 y 2 en España, es decir cambiar al ESPAÑOL, MALLORCA Y LEGANES por CADIZ, HUESCA y ELCHE, y juega normal hasta la actualización del 22-O.

Después desde pesuniverse nos mandaran los archivos de los equipos ascendidos a 2º y solo tendremos que instalar estos equipos y sobrescribir los datos. Y ya estaría.
@makensisss
Ok explicado perfectamente compañero. Muchas gracias!
Una pregunta, si yo quisiera borrar solo el OF seria borrando el archivo "Datos de edición" del PES2021?? o hay que borrar algo mas dentro del disco duro de la PS4??

Lo digo de cara al 22 de Octubre cuando salga la actualización tocha del PES y poder meter el OF en condiciones.
Cada vez estoy más convencido de que todas las mejoras que vemos son gracias exclusivamente al equipo de programación en Japón. Los cambios jugables, las caras, las animaciones y detalles nuevos...creo que se los han sacado de la manga esos magníficos programadores que tiene Konami.

¿Por qué digo esto? Porque en cuanto a cambios estructurales del juego (interfaz,modos, opciones...) no hay ni un sólo cambio. Es decir, la dirección de PES no ordena hacer un solo cambio en el juego más allá de la actualización de plantillas. Por eso estoy convencido de que ha sido decisión del propio equipo de programadores todo este conjunto de mejoras.
Bore escribió:Una pregunta, si yo quisiera borrar solo el OF seria borrando el archivo "Datos de edición" del PES2021?? o hay que borrar algo mas dentro del disco duro de la PS4??

Lo digo de cara al 22 de Octubre cuando salga la actualización tocha del PES y poder meter el OF en condiciones.


Correcto. El archivo de datos de edición, por ajustes del sistema.
victor24sfc escribió:Cada vez estoy más convencido de que todas las mejoras que vemos son gracias exclusivamente al equipo de programación en Japón. Los cambios jugables, las caras, las animaciones y detalles nuevos...creo que se los han sacado de la manga esos magníficos programadores que tiene Konami.

¿Por qué digo esto? Porque en cuanto a cambios estructurales del juego (interfaz,modos, opciones...) no hay ni un sólo cambio. Es decir, la dirección de PES no ordena hacer un solo cambio en el juego más allá de la actualización de plantillas. Por eso estoy convencido de que ha sido decisión del propio equipo de programadores todo este conjunto de mejoras.

Hombre yo creo que dónde manda patron no manda marinero.
Lo que pasa que habrán dejado un par de programadores para hacer estos pequeños ajustes y el resto a trabajar en el 22
A vosotros os salen algunos equipos con casillas vacías en las plantillas en el momento del partido ? Suelen estar en los no convocados.
Salen con flecha para abajo y sin nombre .
Por ejemplo si se cambia por uno de campo ,luego no te deja poner otro normal ..
Es raro ..
Gozada de juego. Lo han pulido todo: conducciones, agilidad en los regates, tiros diferentes, adiós imantación, defensas más naturales...
La inercia está mejor ajustada y desmontar la defensa contraria con un toquecillo de
R3 es la gloria: hay que hacerlo con el jugador oportuno, eso sí. Pero cuando enlazas movimientos y salen jugadas a gran velocidad es un espectáculo.
También hay que aplaudir el retoque en la cámara Estadio, me la he puesto incluso para el online.

No me gusta:
-Estiradas de porteros a tiros lejanos muy artificiales.
-Cuesta mucho encontrar jugadores full manual en Divisiones si no es por la noche (a ver si va entrando gente). De momento, tres empates.
-Podrían haber aprovechado para ensayar algún modo de juego antes del salto a la Play5.
REYZIDANE escribió:A vosotros os salen algunos equipos con casillas vacías en las plantillas en el momento del partido ? Suelen estar en los no convocados.
Salen con flecha para abajo y sin nombre .
Por ejemplo si se cambia por uno de campo ,luego no te deja poner otro normal ..
Es raro ..


No, pone una foto para ver como es, que raro
Llevo media hora buscando partidas en divisiones online ( ayuda de pase en 1 ) y nada de nada...

Es cosa mía? Juego desde España.
Polter2k escribió:
REYZIDANE escribió:A vosotros os salen algunos equipos con casillas vacías en las plantillas en el momento del partido ? Suelen estar en los no convocados.
Salen con flecha para abajo y sin nombre .
Por ejemplo si se cambia por uno de campo ,luego no te deja poner otro normal ..
Es raro ..


No, pone una foto para ver como es, que raro

Dos ejemplos ,que ya te he escrito por wa pero así lo ve la gente .
Con actualización en vivo me salen bien ,pero sin actu mal y si empiezo una copa o lo que sea me sale mal .
No puedo empezar ninguna liga ni copa por eso ..
Imagen

Imagen

En plantilla se llaman Dummy

Imagen
Los que reservasteis o habéis comprado la edición club, habéis recibido algo? En los menús me aparecen Messi, Ronaldo y alguno más del Bayern creo. Y los incentivos por reservar o comprar la edición de un club no los veo por ninguna parte. Parece que fuera la estándar. He probado lo que ponían por atrás, de cambiar la alineación, pero no sale nada. Luego cuando lo pruebe un rato para actualizar plantillas, miraré por si sale.
@REYZIDANE

Si y a mi no me va la master asi. Me sale el error CE todo el rato.
En fin.. Konami, más ñapas que la Conchita
Winters85 escribió:Los que reservasteis o habéis comprado la edición club, habéis recibido algo? En los menús me aparecen Messi, Ronaldo y alguno más del Bayern creo. Y los incentivos por reservar o comprar la edición de un club no los veo por ninguna parte. Parece que fuera la estándar. He probado lo que ponían por atrás, de cambiar la alineación, pero no sale nada. Luego cuando lo pruebe un rato para actualizar plantillas, miraré por si sale.


Hay una opción llamada "cambio de tema", o algo así. Ahí te deja elegir entre el tema de la versión estándar y el tema de la edición club.
Notáis que ayer y anteayer online iba absolutamente perfecto y hoy tiene un microlag algo notable?
Brutal simplemente brutal, el mejor PES en años de largo
5655 respuestas