EA FC 25 - Primer trailer: 17 de julio

seymouria escribió:Muy buenas, por si os sirve para rematar de cabeza probar con pulsar gatillo del sprint más botón de pase corto (control manual).
A veces salen goles chulos. Vienen muy bien con centros bombeados L1 más centro.
Aquí os dejo unos cuantos goles de cabeza.
https://youtu.be/48zYUmqSxw8?feature=shared

Amo este juego cuando surge la chispa y puedes combinar, desmarcarte, jugar corto o en largo y encima te salen las jugadas.

https://youtu.be/hll6XJ-p1V4?feature=shared

https://youtu.be/GBELdHpn3HA?feature=shared

https://youtu.be/UvG9kkjUTWk?feature=shared

Ay mi Málaga!

¿En que nivel juegas? Por curiosidad, veo muy pasiva a esa CPU.

Todos los goles de cabeza que salen en el video el jugador está sin oposición, ni nadie que le moleste. Eso es lo que decia en mi mensaje anterior, aunque el jugador mida 1,90 y remate bien de cabeza, no ganas una disputa por alto a un defensa, solo rematas cuando estas sin marca y realmente esto es complicado en los niveles altos de CPU y en manual, .
@seymouria

Se nota que te lo pasas en grande. Además este juego te da un control en ataque y en defensa brutal, es muy satisfactorio.
Veo que utilizas mucho el manejo del jugador sin balón, que bueno! Posibilidades infinitas.

Comparto yo un golito de los que me gustan, disparo y rechace que me favorece para definir a placer. Está aleatoriedad me vuelve loco!

@popidc
Cómo comenta el compañero funciona mucho mejor rematar con la X (botón de pase), yo acabo de meter un gol de corner así, y estaba muy cubierto (y ha sido mi primer intento con el botón de pase).
Ya lo comenté hace tiempo, lo que pasa es que personalmente para mí es demasiado fácil meter gol de cabeza así, casi prefiero la dificultad extra del remate normal porque a la CPU también le cuesta.
Se nota que EA nerfeó el remate de cabeza, pero sólo si rematas con el botón de disparo, se olvidaron del remate con la X, que sigue igual de asequible que cuando salió el juego [+risas]
Comparto dos golazos. El.primero con un roto descomunal al.portero para marcar a placer.

Y otro con una contra vs defensa suicida. Parece que el control adelantado se va largo y el.portero sale para achicar pero se da cuenta qie ha medido mal y picaditaa la jaula.

@popidc juego en clase mundial, sliders por defecto y controles manuales.
La pasividad de la cpu es relativa, normalmente es bastante exigente pero cuando surge la chispa los vuelvo locos.

Muchas gracias por vuestros comentarios compis.
Chelin79 escribió:Comparto dos golazos. El.primero con un roto descomunal al.portero para marcar a placer.

Y otro con una contra vs defensa suicida. Parece que el control adelantado se va largo y el.portero sale para achicar pero se da cuenta qie ha medido mal y picaditaa la jaula.

Pero bueno! Que pasada ese amague al portero :O [tadoramo]

Y esa duda del portero en el control largo mola mucho también.

@seymouria
Sí, es que se nota bastante que el juego tiene una dificultad dinámica. A veces la CPU parece dios en defensa y en ataque, y otras se vuelven más pasivos. No es algo necesariamente malo porque en el fútbol real también pasa, y muchas veces sin motivo aparente.
@kakashihatake78 efectivamente compañero, la dificultad es muy subjetiva, normalmente pierdo más que gano, lo que pasa es que los desmarques manuales y movimientos sin balón como que noto que la CPU no se siente cómoda defendiendo y recula entre comillas.
No voy a negar que no me sale todo lo que he mostrado en estos vídeos y llevo muchos años probando con el bloqueo del jugador y ahora es cuando empiezo a verle color.
@kakashihatake78 de verdad que no es cuestión de llevar razón, pero en temporada y media de carrera creo que he metido un gol de cabeza, con la X y sprint no he probado, es cierto, pero si tengo seguro que con oposición no remato nada, ni desviado, es que no las ganas, tu mismo lo dices la CPU tampoco mete goles de cabeza salvo las situaciones en las que esta sola. Remates de cabeza se ven en todos los partidos (reales), unos cuantos y goles muchos, preferiria que fuera dificil guiarlos pero al menos se rematen los centros, centros que por otra parte, esto ya es algo que ya se ha hablado, salen bombeados, sin tensión y si quieres centrar con potencia es solo a media altura, yo no encuentro forma de hacer un centro en manual en condiciones, que sean reales.

En cuanto a la CPU en sí, igualmente entiendo que hay partidos que debe achuchar más y otras menos, pero es que cuando achucha se vuelve irreal porque no es presión, es que te ganan balones irreales, carreras en las que tu llevas gente mas rápida y llegan sobradamente en dos segundos, por no hablar de que tus jugadores empieza a reaccionar tarde, correr menos, es como si artificialmente dieran ventaja a la CPU y lastren a los tuyos. A mi eso me saca mucho de los partidos porque no es que la CPU sea mejor que tu, es que estás viendo que te están poniendo trabas. Y yo en carrera llevaba 4 partidos así, con gente top10 en la clasificación y gente en descenso. Tan dificil es que si un equipo está en descenso o lleve una racha mala hacer que jueguen peor o no defiendan tan bien, a veces parecen que son equipos TOP.

El tema faltas ya es algo que probando juegos de otros años me he dado cuenta que esta fatal implementado, las entradas con la X no penalizan nunca, con lo que solo hay faltas cuando entras fuerte, la CPU no suele entrar fuerte salvo cuando se le va la pinza (y normalmente acaban expulsados) entonces juegas partidos sin interrupciones. Me ha pasado de estar en el 50 y decir voy a esperar a hacer cambios 10 min y llegar al 80 sin que el balon haya salido por banda ni una sola falta o tener yo que tirar el balón fuera para poder hacer cambios.

Si vosotros lo disfrutais así porque tienen momentos muy buenos, oye perfecto, pero para mi tiene demasiadas cosas que en su conjunto hacen que no lo disfrute, más cuando son cosas que podrían arreglarlas fácilmente.
Por cierto, estoy probando últimamente el juego en leyenda + modo Simulación, y muy bien eh, lo noto igual o mejor que de salida. He echado un PSG - Lyon que he ganado 3-2, y un Tottenham - M City que hemos empatado 1-1. Muy disputado, buen tempo,... Sí es cierto que como he comentado otras veces que estos sliders de EA tienen algunos detalles mejorables (para mí gusto) como la poca aceleración y velocidad punta de los futbolistas, que a veces te dejan vendidos en las disputas. Pero le veo si sentido porque en el gameplay pasa a tener mucha importancia el juego de toque y elaborar.

@popidc Es que con la X ganas más duelos, no es sólo que el remate salga mejor.
Yo sí que remato un 20-30% de corners con el remate de cabeza normal. Otra cosa es meterlos, bastante más complicado (demasiado, es cierto), pero al menos está igualado frente a la Cpu, y a mí me era muy fácil antes del parche en que los complicaron.

Yo no noto que la CPU me ponga trabas. Si noto lo que comentaba de que a veces es más fuerte y otras menos, pero siempre me veo con posibilidades y con la misma velocidad y precisión. Pero claro si ellos hay partidos o tramos de partidos en los que hacen una buena presión o tocan con mayor precisión, me ponen las cosas más difíciles.

Lo de las pocas interrupciones ya es algo "marca de la casa". Al menos el tema de expulsiones locas de la CPU está bastante arreglado respecto a anteriores entregas.
Hablo de memoria porque hace ya unos meses estuve practicando el tema de centros y remates en el campo de entrenamiento, pero creo recordar que para remates de cabezas a mayores distancias pulsando sprint más botón centro (siempre manuales) salía con más fuerza y más altura, pero no eran tan efectivos.
También creo que con sprint y botón pase profundidad eran remates picados abajo.
De todas formas con el botón de pase corto de vez en cuando hace remates acrobáticos si el balón va fuera de la zona del golpeo de cabeza.
Es probar.
kakashihatake78 escribió:@popidc Es que con la X ganas más duelos, no es sólo que el remate salga mejor.
Yo sí que remato un 20-30% de corners con el remate de cabeza normal. Otra cosa es meterlos, bastante más complicado (demasiado, es cierto), pero al menos está igualado frente a la Cpu, y a mí me era muy fácil antes del parche en que los complicaron.

Yo no noto que la CPU me ponga trabas. Si noto lo que comentaba de que a veces es más fuerte y otras menos, pero siempre me veo con posibilidades y con la misma velocidad y precisión. Pero claro si ellos hay partidos o tramos de partidos en los que hacen una buena presión o tocan con mayor precisión, me ponen las cosas más difíciles.

Con todos los respetos pero a veces pienso que tienes una versión del juego superior a la que tenemos el resto [carcajad]

Negar que los cabezazos estar super nerfeados desde noviembre y que la CPU está super trampeada (aquí me refiero a leyenda) es absurdo cuando todos lo vemos menos tú.

Yo ya renuncié a jugar en leyenda, clase mundial es más equilibrado y además ha mejora respeta años anteriores que era un paseo. Pero la variedad de goles es nula. Prácticamente es goles delante del portero solo o pase de la muerte atrás y fusilar.
@kakashihatake78 Si no juegas el modo carrera tampoco puedes comparar, porque en partidos sueltos es distinto, en el modo carrea meten más factores en juego que es lo que pueden que alteren más la CPU, como el famoso handicap del modo online. Pero aparte de eso, lo dicho, en 2025 deberíamos tener una IA que diferencie de si estas jugando con el Valladolid, con todos mis respetos, que juegan con cinco atrás y sin posesión, o Getafe, Leganes a un Villarreal que juega más con posesión o Betis o un Athletic que sale a la contra, eso no existe, un partido les da por jugar como el barsa de Guardiola y otros totalmente distinto aleatoriamente y esto tampoco debe ser así.
@david_sanfer

Es que puede ser lo que comenta @popidc , yo no juego modo carrera (ya lo he dicho otras veces) aunque el gameplay fuera el mismo, no me gusta, solo juego partidos rápidos y torneos/ligas sueltas. En el modo carrera hay estados de forma variables, de ánimo,... (Y encima suelen ser al alza,...)
Estaba buscando un vídeo donde la CPU intenta defender el cabezazo, lo que pasa es que le gano la posición y puedo rematar.
Por fin lo encontré.https://youtu.be/MbYECMzv2tA?feature=shared

Pero que vamos que fáciles no son y la CPU es bastante perra en las pugnas.
seymouria escribió:Estaba buscando un vídeo donde la CPU intenta defender el cabezazo, lo que pasa es que le gano la posición y puedo rematar.
Por fin lo encontré.https://youtu.be/MbYECMzv2tA?feature=shared

Pero que vamos que fáciles no son y la CPU es bastante perra en las pugnas.

Mira, el gol que comentaba antes de córner, y con el defensa encima.

@kakashihatake78 para mí es más fácil rematar de cabeza en el área que en jugadas fuera de las áreas.
Creo que el botón de sprint hace algo que te posiciona mejor.
@seymouria
En mi caso fue gracias a rematar con la X en ese gol, con el círculo cuesta bastante más.
Probaré lo del botón de sprint. [oki] , porque para mi con la X es demasiado fácil marcar goles de cabeza, pero con el círculo demasiado difícil [+risas]

Por cierto comparto partido completo que comentaba antes (y en cuyo gol de córner fue el 3-2 final).
Leyenda, full manual, modo sim. La verdad, fue un paso notable que EA pusiera un modo accesible mas pausado y realista. Está lejos de ser perfecto; pero se agradece la intención y el enfoque, que no siempre sea más y más arcade. Ojalá no lo dejen de lado en próximas entregas.

También no sé si influirá el tema de la pasividad CPU con el tema de la táctica.
Últimamente estoy poniendo la linea defensiva en agresiva al 100, vamos casi en medio campo.

El gol que subí del Málaga iba perdiendo 2 0, con la táctica por defecto que venía.

Lo subí a 100 y gané 5 3, literalmente la CPU se descompuso y hasta ese momento me estaba metiendo mano.

@kakashihatake78 yo estoy disfrutando muchísimo, solo juego partidos rápidos con equipos aleatorios y de vez en cuando alguna copa de un país no Top.
Me reitero en lo dicho, en los goles de cabeza que pasais no hay disputa, estais por delante del defensa y el balon llega a la cabeza del delantero sin pasar por el defensa (y aún así estos casos se dan poco y se rematan mal).

Yo me refiero a situaciones como en el gol de @kakashihatake78 pero si su delantero fuera el de blanco (que de hecho es que parece que remata él), está por detrás del defensa, es más alto, salta más y remata teniendo al defensa delante, estos casos yo creo que no se dan nunca. En un partido del Mallorca puedes ver a Muriqui ganando este tipo de balones 6 o 7 veces por partido y generar ocasiones propias y de sus compañeros pasando porque se vuelve un pivote en el área o incluso en el medio campo cuando sacan de porteria, esto en este Fifa no se ve nada de nada los jugadores tronco han perdido sentido total en este juego.
popidc escribió:Me reitero en lo dicho, en los goles de cabeza que pasais no hay disputa, estais por delante del defensa y el balon llega a la cabeza del delantero sin pasar por el defensa (y aún así estos casos se dan poco y se rematan mal).

Yo me refiero a situaciones como en el gol de @kakashihatake78 pero si su delantero fuera el de blanco (que de hecho es que parece que remata él), está por detrás del defensa, es más alto, salta más y remata teniendo al defensa delante, estos casos yo creo que no se dan nunca. En un partido del Mallorca puedes ver a Muriqui ganando este tipo de balones 6 o 7 veces por partido y generar ocasiones propias y de sus compañeros pasando porque se vuelve un pivote en el área o incluso en el medio campo cuando sacan de porteria, esto en este Fifa no se ve nada de nada los jugadores tronco han perdido sentido total en este juego.

Mira, uno con mucha disputa, y fue no hace mucho tiempo. Y con el botón de remate normal, sin truquitos jeje.

Y una parecida con Van Dijk, qué monstruo.

Y como dije antes, soy el primero que reconoce que son demasiado difíciles, pero de vez en cuando cae algún gol, y yo todos los partidos remato un par de cabezazos (pero suelen ser una chusta). Incluso en un mismo partido de hace un par de meses metí dos de cabeza con Haaland, fue épico teniendo en cuenta lo complicado que es desde que nerfearon el tema. [carcajad]

Pero lo dicho, hay opciones para mejorar. Una sería en los corners con el desmarque manual previo seleccionando a un jugador para intentar rematar sin demasiada presión. Otro consejo en jugada sería usar el control total del jugador que se desmarca como hace @seymouria, o el desmarque Manual con la seta que yo uso mucho también.
También funcionan muy bien los centros desde la diagonal, para pillar a la defensa un tanto adelantada, o como decíamos antes, si el problema es que el remate sale muy malo (con o sin presión) usar el botón de pase, que mejora mucho, tanto a la hora de posicionarse como en la potencia del propio cabezazo.
@kakashihatake78 Algo asi como el de Van dijk se da raro vez, en el primero al final el delantero ni salta, el defensa mete codo si, pero no llega a ser disputa aerea.

No me ha costado mucho ver un ejemplo de lo que digo en Fifa11:

Un centro con potencia, alto y un delantero que remata bien de cabeza y gana la pugna aerea al defensa.
@popidc
Pero esa situación en la realidad es complicado que se vea, normalmente pasa con delanteros fuertes en el juego aéreo rematando en el segundo palo junto a un lateral, la mayoría de goles de cabeza en la realidad son porque el defensa llega tarde en la presión en el aire, ver un gol de cabeza con dos titanes saltando y molestándose en el aire, y un remate fuerte... se ve pocas veces. Mira, Vini (CPU) apoyándose para rematar desde atrás y ganándome el duelo. Casi que podría ser falta en ataque jeje

En este juego pasa de todo, es cuestión de intentos.
Yo casi que lo que veo peor de los remates de cabeza son esas veces que remates sin oposición y le dan super mordido...

Aquí otro ejemplo distinto. Consigo rematar frente a DOS MARCAJES, me sale el cabezazo débil, pero queda realista porque estaba muy marcado.

Otro gol con un defensa marcándome, pero yo estaba mejor colocado.
@kakashihatake78 la situacion del gol que he puesto, como digo en un partido del Mallorca se da muchas veces con un delantero como Muriqui, no digo que sean gol, digo que las gane. Obviamente ni Mbappe, ni Vinicius espero que realicen eso, sus goles de cabeza suelen ser en centro a huevo por asi decirlo.

Está claro que alguno en los más de 300 partidos que juegas al juego se te va a dar algun gol o ocasión similar, pero no es normal que no se me de ni una con un delantero de 1,90, con habilidad de cabezazo, en mis ultimos 10 partidos en los que centro como 10 veces al area, porque insisto es que este juego invita a jugar por las bandas.

Con esto lo dejo aqui, cada uno tiene una opinión, pero yo creo que hay cosas que son un hecho y no son defendibles, que hacen que el juego cojee mucho, pierda realismo, variedad etc, que algunas ademas estaban mejor cuando el juego salió, y en mi caso haga que no lo disfrute.
@popidc
Si no estamos tan en desacuerdo, yo también pienso que está desbalanceado el tema de crear peligro mediante centros y remates de cabeza respecto a otras formas de ataque. Pero tampoco como para decir que sea imposible.
A mí no me quita apenas disfrute porque prefiero que se pase de difícil a que sea demasiado fácil (como por ejemplo lo eran en pes2017, FIFA 19, o incluso en éste FC25, que de salida yo metía muchísimos goles de córner, demasiados). Cuando cae la breva es muy satisfactorio dado el reto que supone [+risas]
Saludos, y un placer debatir con alguien con sentido común, que muestra vídeos..., y con respeto en todo momento [beer]

PD, y ojo que a veces que los remates sean muy malos propician segundas jugadas muy inesperadas y variadas como ésta:

O estás dos:

4322 respuestas
183, 84, 85, 86, 87