EA: "El consumidor pronto no pagará $60 por un juego"

1, 2, 3, 4, 5, 6
VIDHAR escribió:
kronosh24 escribió:Ahora cobraran 60 € por descargar un juego sin soporte fisico ni caja ni nada.....el negocio del futuro.

Yo como siempre pasare por mi tienda favorita a pagar con megauploads. Pagar es de frikis [poraki]


Si los frikis como yo no pagaramos los juegos, tu estarias en la calle jugando a la peonza.


Si los frikis no pagasen 60 € por un juego las compañias bajarian el precio por cojones.....lo que no se va a acabar es la industria eso esta claro, pero como en todo, mientras exista gente dispuesta a dejarse ese dineral en un juego que en grandes porcentajes son mierda la industria no bajara los precios, eso esta claro.

Y encima a los 3 meses la consola al SAT, que se ha quemado...... [+risas] [+risas] Solo un friki lo aguantaria.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
VIDHAR escribió:
kronosh24 escribió:Ahora cobraran 60 € por descargar un juego sin soporte fisico ni caja ni nada.....el negocio del futuro.

Yo como siempre pasare por mi tienda favorita a pagar con megauploads. Pagar es de frikis [poraki]


Si los frikis como yo no pagaramos los juegos, tu estarias en la calle jugando a la peonza.


Te explico como funciona la Ley de Oferta y Demanda?????

Ejemplo: si nadie compra (Demanda), la Oferta haría recortes de ganancias, bajar los precios o lo que sea, con tal de no desaparecer del mercado; Pero claro, como estas empresas tienen "una gallina de huevos de oro", así como ponga sus Fifas anuales a 200 euros, habrá quien los compre.
El hecho de que un juego sea caro no justifica, bajarse absolutamente todo.
Yo no he matizado, si pagar 60€ es licito o no.

A ver si leemos, hay muchas alternativas para ahorrarse dinero que todos conocemos y no voy a especificar.

La excusa de los 60€ de salida ya esta obsoleta.
Lo que es un cáncer son los DLC.
Traduccion: Apoyen el formato digital y tal vez nos dignemos a bajar el precio un poco pero no se ilusionen mucho.
en cuantos pc se puede compartir un juego comprado?incluye el compartir el juego entre pc con el online?
osea si compro un juego en el origin en cuantos pc lo puedo disfrutar con online?
Comprar un juego a 60 euros no es de frikis... es de ser poco listo. Lo siento pero es que todavía no entiendo cómo hay gente que paga 60 euros todos los años por un fifa/pro que lo único que tiene de novedad es la actualización de plantillas y un mínimo detalle técnico mas...
Pero tampoco es de muy listos pagar 100 euros por un COD...

Por supuesto, hay alternativas a pagar los 60 euros de rigor, sí... Pero cuales son? Las conocemos todos? Desde luego, si así fuera, los juegos ya habrían bajado de precio...

Y respecto a lo que dice este señor de que la gente no pagará 60$ por un juego... Por supuesto que no lo harán, dales la opción de pagar en vez de 60 por un fifa, 70 y una suscripción y lo harán. Así funciona este mundo, la gente necesita tener los juegos el día que salen.
No me hace gracia pagar eso por un juego, pero muchísima menos me la hace pagar ni siquiera 20 euros por un juego si no me viene en formato físico.

En serio ¿Tan subnormales son para no reconocer que lo que hace falta es sencillamente bajar los precios? Que me expliquen sino porqué me compro todos los juegos de importación en UK y de segunda mano...... PORQUE VALEN MENOS.
paxama escribió:en cuantos pc se puede compartir un juego comprado?incluye el compartir el juego entre pc con el online?
osea si compro un juego en el origin en cuantos pc lo puedo disfrutar con online?

Alguien sabe?
A mi personalmente, el que los juegos vengan en formato digital me da igual, siempre y cuando la edición digital:

a) No tenga ningún DRM estúpido, ni protección alguna: NADA.
b) Sea posible, como en Steam, generar un instalador multi-DVD para grabartelo en formato físico.
c) El juego venga con la caratula y manual en PDF, para podertelos imprimir si te place.


Bajo esas condiciones, que viva el formato digital :) .

Ah, y bueno, siempre que el precio sea consecuente con la ausencia total y absoluta de medios físicos y distribuidores ;) .

Salu2


P.D: Y por supuesto, yo hace años que no compro juegos de 30 siquiera. Lo único que compro en la actualidad son ofertazas agresivas de Steam y juegos de la X360 de segunda mano, cuando están entre los 10-15€ .

Nothing else.
Ariath escribió:A mi personalmente, el que los juegos vengan en formato digital me da igual, siempre y cuando la edición digital:

a) No tenga ningún DRM estúpido, ni protección alguna: NADA.
b) Sea posible, como en Steam, generar un instalador multi-DVD para grabartelo en formato físico.
c) El juego venga con la caratula y manual en PDF, para podertelos imprimir si te place.


El único servicio que cumple con esos requisitos, incluyendo el precio, es GOG.com. Pero claro, salvo The Witcher 2 que es de producción propia, no tienen juegos actuales.
Sastash está baneado por "clon de usuario baneado"
Espero que realmente sea asi.
Mientras quieran cobrarnos el mismo precio por un juego fisico y por uno digital me parece a mi que seguiremos pagando 60€ por las novedades... :(
claro q no pagamos 60$... es q aqui en españa pagamos 100$ al cambio! cada jueguecito a 70€... y luego se quejan
Joder, qué rápido se están sumando al carro [mad]
Después lloraran cuando sea demasiado tarde... cawento
kai_dranzer20 escribió:Ejemplo: si nadie compra (Demanda), la Oferta haría recortes de ganancias, bajar los precios o lo que sea, con tal de no desaparecer del mercado; Pero claro, como estas empresas tienen "una gallina de huevos de oro", así como ponga sus Fifas anuales a 200 euros, habrá quien los compre.


No necesariamente. Los juegos tienen un curva de oferta infinitamente elástica, cuesta lo mismo hacer 1 copia que un millón asi que ofertarán lo que tengan que ofertar siempre. Lo único que importa es la curva de demanda y fijarán el precio en base a ella porque además de todo son un monopolio mafioso.

Si la gente deja de comprar, es decir se retrae la demanda, las compañías fijarán el precio que satisfaga a ese nivel de demanda.

Como cada juego vendido es beneficio puro y duro, aquí la cuestión es que % de ese beneficio se lleva cada parte implicada. Hoy la desarrolladoras se llevan un % muy bajo porque se lo llevan todo los intermediarios... hay que eliminar los intermediarios.

Distribución digital -> menos intetermediarios. Menos intermediarios -> menor precio final. :o

PD: lo que dices de los frikis que compran FIFAs a 200euros es muy cierto, algunos consumidores de videojuegos se comportan de forma similar a los adictos a las drogas y son insensibles a los cambios de precio... cosa que las compañías aprovechan con los DLC!
Nos lo harán pagar por DLC's, que puto morro.
es que ya no estamos dispuestos a tirar ese dineral desde hace mucho tiempo...
a mi lo que me joroba de estos temas, es que hay veces que tu dices pago 60 y vale, no esta mal, pero ahora ,juegos que te valen 65 o 70 y despues te vienen incompletos porque necesitas DLC para desactivar o terminar el juego, personalemnte, nos ven cara tonto o se cree que la gente se chupa el dedo.

Yo no compro juegos por ese dinero porque se que la mayoria de veces me ocmpro un juego incompleto que tengo que ir aparte gastandome mas dinero en el, asi que prefiero comprarlo en segunda mano, o por un precio mas bajo (20€ o 30€) jugarlo y si me gusta guardarlo, y eso si, que las DLC no jodan el juego tipo mafia II que me quede con las ganas de terminarlo y los muy... lo pusieron a DLC y yo dije, aqui te quedas...

Asi que si quereis ganaros a los consumidores, primero vended juegos 100% terminados, sin DLC ni pollas, y luego que valgan la pena
¿pronto? yo no he comprado un juego por ese precio en mi vida!!!! 30 y mucho es!
pronto pasara esto : [flipa] [+furioso]


((((( Apple es demandada por vender dentro de juegos


Imagen



Esta semana no le fue muy bien a la compañía de la manzana, Apple ya que ha recibido una demanda colectiva presentada en una corte de San Francisco, por la incentivar a realizar compras dentro de aplicaciones, específicamente en juegos que ofrecen que son dirigidos a los niños.

Uno de los demantantes afirma que su hijo de 9 años descargo un juego gratuito por medio de la App Store, y si bien los juegos no le costaron nada, una semana después su hijo había gastado US$ 200 en cosas como dinero o suministros del juego.

El problema de todo radica es que la contraseña usada para descargar los juegos desde la App Store es la misma que se usa para poder comprar los objetos que son usados en los juegos, por lo que a los niños les queda muy fácil descargar y comprar los distintos objetos que se ofrecen.

Aunque Apple para “lavarse las manos” ha agregado una advertencia al descargar los juegos que dice que aunque sean gratis pueden generar gastos al usarlos, para los padres que han demandado esto no es suficiente y le exigen a Apple que le devuelvan el dinero que ganaron con esto ya que los contratos no son válidos al ser hechos con menores. )))))


pronto en las entradas de las tiendas
Imagen vendiendo entradas cawento
Yo soy uno más de los que pasa del formato digital, yo quiero tener el juego físico porque quien me garantiza ,que dentro de 30 años me entre ganas de jugar y por la razón que sea lo tengo que volver a descargar, que el servidor donde descargarlo estará en funcionamiento?, quiero pagar por algo que tenga en mi poder no algo que este en la nube y que puede que cierto dia ya no esté, yo aún juego a ciertas joyas de psx y no necesito ni usar ancho de banda en volver a bajar los juegos ni depender de unso servidores que el dia de mañana pueden no estar disponible.

Saludos ^^.
yo desde hace muchisimos años que no pago 60€ por juego, los de pc tiro de steam, son flipantes las ofertas de navidades. Me gasto 60€ si, pero me puedo comprar 10 juegos. Este año por 60 no se cuales fueron, pero vamos l4d2, hl2 con episodios, mirror edge un monton de calidad vamos.

En consola lo tengo mas jodido, pero casi siempre acabo tirando de importacion o segunda mano.

La ultima vez que pagué 60€ por un juego fue de la n64 y no fueron 60€ sino 10000ptas xD
nos cobraran menos(segun ellos, que esta por ver) pero tendra que pagar cada miembro de la familia que quiera jugar no? o jugar todos con la misma cuenta
Lo que pronto llegara no.. lo que ya esta aqui, lo que pasa es que no nos damos cuenta !

JUEGO

Imagen

DESBLOQUEAR CONTENIDOS INTERNOS EN EL DISCO

Imagen

Juego completo por 20.000 ptas ofertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !! juego completo por 20.000 ptas !!! Que me lo quitan de las manos !!

CAPCOM junto a EA es de las primeras que se han subido al tren de este estilo de negocio-estafa.
llegará el dia en que saldrá un enanito de la consola y te dará por el culo, podéis estar seguros.
60eurazos que si aún fueran en dólares, a veces es mejor vender por un poco menos, y venderás más, es que hoy en día a veces es un privilegio comprarse según que juegos mas los dlc... y el sueldo medio español no es el más alto del mundo y menos en estos momentos.
pues seria interesante ver que pasa con fifa, porque no se si comprais de segundamano en game pero sus estanterias se petan de este juego en cuento que pasan las navidades...y en los meses de verano no hay otra cosa...

en fin yo creo que ahora mismo hay dos tipos de consumidores, inteligentes (los que juegan habitualmente) y los no tan avispados (o sea los casuals) como en todo el que se compra mas de un juego al año, no esta dispuesto a pagar 60 a no ser que te sobre el dinero, pero vamos que el resto o tira de importacion o de segunda mano o incluso se esperan su añito para comprar determinado juego, porq la gran mayoria pasa de pagar esa pasta cuando por el mismo precio tienes 4 o 5 juegos... por tanto los unicos compradores de los precios actuales son los que no estan informados y que se dejan timar por las tiendas comunes pero claro este mercado no es el que da el dinero porq hoy te compran un juego, pero mañana lo haran?
EA: "El consumidor ya no paga $60 por un juego" FIXED

Tiene cojones quien lo dice, ahora no sepuede comprar un Mass Effect completo desde que han metido la mano, siempre te falta algo, si no es una misión es un traje con bragatanga para Tali.
Algunos llevamos ya años negandonos a pagar 60 euros x los juegos
Seifer10 escribió:Yo soy uno más de los que pasa del formato digital, yo quiero tener el juego físico porque quien me garantiza ,que dentro de 30 años me entre ganas de jugar y por la razón que sea lo tengo que volver a descargar, que el servidor donde descargarlo estará en funcionamiento?, quiero pagar por algo que tenga en mi poder no algo que este en la nube y que puede que cierto dia ya no esté, yo aún juego a ciertas joyas de psx y no necesito ni usar ancho de banda en volver a bajar los juegos ni depender de unso servidores que el dia de mañana pueden no estar disponible.

Saludos ^^.


Estoy completamente de acuerdo con esta y otras ideas, pero crees que el dvd te garantiza que dentro de 30 años se pueda jugar? Los formatos físicos se corrompen con el tiempo. El futuro es la nube, pero eso tampoco quiere decir que tenga que ser con sus reglas.
El consumidor lleva pagando por juegos 60€ desde hace 20 años, o no os acordais de las novedades de super y megadrive? sin hacer mencion a Neo Geo.
Killer Instic me costo 14.000 ptas, unos 84€.
perdonen señores, pero pagamos más..... 60€ por un juego más todo lo que nos sacan por los DLC's.... al final un juego de cuesta 80 o 90€ (que no dólares)
Pues si el consumido estadounidense se queja por 60 $ imaginaos el choteo cuando les digamos que aquí pagamos casi 100 $ por lo mismo, y a veces por menos.

La verdad es que a las sagas deportivas les iría mucho mejor con una actualización anual (a un precio razonable) y entrega nueva cada 3 años más o menos. Yo siempre tengo ganas de comprarme el fifa o Pro de turno, pero al final nunca me lo acabo comprando porque me tira patrás gastarme 60-70 € en un juego que en un año se quedará obsoleto y no valdrá absolutamente nada de segunda mano. Pero claro, mientras la cosa siga vendiendo no van a cambiar y no creo que el forofo del fifa o el pro deje de comprar su ración anual le pongan el precio que le pongan.
la culpa ahora es de los discos, que no toquen las pelotas que lo que quieren es sacar dinero, te quito esto pero te lo pongo de otra forma como puede ser suscripción que a la larga es más cara
si esq 70€ x un juego es una burrada con eso como yo todo mes .... mas o menos xD


si los nuevos fuesen a 20 o 30 euros

y los platinium a la mitad yo creo q ya es ganancia suficiente
que no nos engañen con la moto del origin, yo no pago ese dinero ni en fisicos siempre me espero o busco mejores sitios.
Nos toman ya directamente por tontos!!

No tengo nada mas que decir
Se ha repetido a lo largo del hilo pero es que es verdad, cuando creen un modelo de negocio como lo es steam entonces podrán hablar. Por juegos que se mantienen en el tiempo con el precio de salida (tipicos 60 o 70€) yo no pago ni harto de vino. Si luego quieren evitar el mercado de segunda mano que hagan que los juegos sean descargables para una única cuenta, pero eso si, a un precio justo.
ah que ahora estamos dispuestos a pagar esto? pero estos que se creen? por que compro yo los juegos en UK entonces? por que me salen por 15 euros ._. un precio justo y natural para un elemento TAN variopinto como los videojuegos. Hace unos 8 años que las compañías de videojuegos olvidaron lo que significa hacer competencia en le mercado, y para mas inri, ni buenos juegos sacan.

Este mundo a este paso acabará podrido, avaricia por todos lados, natural que todo dios compre de segunda mano, compre en UK y piratee como locos, todo el mundo lo hace y todo el mundo lo hará a no ser que tengan un sueldazo o los juegos bajen a un precio mas natural como serían 20€ ~ 25$
Es una sobrada de precio por eso yo no compro ninguno o casi ninguno de salida. Lo que tienen que hacer es bajar el precio directamente según están porque la idea de reducirlo pero meternos formato digital como que no...
a mi lo discos las cajas y los manuales me gustan, me gusta tenerlos y me gusta mirarlos, pero si que habría que hacer algo con los precios....
La plataforma steam esta de puta madre y encuentras juegos a unos precios cojonudos cuando te cuesta 30 euros menos el digital evidentemente te lo compras digital
nos ha jodio, para que van a cobrar un juego a 60€ si pueden sacar 55 por un juego incompleto y una pasta gansa por chorrocientos dlcs.....y dentro de poco, todas las compañias seguiran el ejemplo de los dlcs a mansalva, con pases online para joder la 2º mano, y no me extrañaria que para la siguiente generacion intentaran cortar de alguna manera la importacion, que es a lo que muchos nos agarramos hoy en dia....

y el dia que quiten el formato fisico y dejen solo el digital (que se les ven las intenciones, estan deseando) para mi se acabaron las consolas, vuelvo al pc y punto, asi de claro. esta generacion me da cada vez mas asco.....
No van a pagar 60 dólares por un juego, pero sí que quereis cobrar más a los consumidores en pequeñas dosis. No sé qué es peor.
Vamos! Que nos quieren vender juegos digitales a 50€ + 10€ Pass Online = 60€. Se creen que nacimos anoche. EA siempre innovando la manera de sacarnos el dinero. [poraki]
todas las compañias son malas si, pero la culpa la tenemos los consumidores que somos los que siempre pasamos por caja da igual que sean 60, 80 que saquen dlc que pongan formato digital al mismo precio... lo compramos todo y asi pueden hacer con nosotros lo que quieran, y a este ritmo no bajan el precio de los juegos ni locos.
Yo no se en que están pensando cuando en España un juego puede llegar a valer de salida 80 euros sin ningún contenido adicional, mientras que en UK el mismo juego cuesta entre un 30 y un 70% mas barato.

Luego dicen que en España se piratea y que somos de la cultura del todo gratis. No señores: Existe otra cultura que es la de ordeñemos la vaca hasta que se muera. Si en España tuviéramos los precios de UK no haría falta importar, evitando de este modo que el capital se marche a otros países, además de ofrecer la oportunidad de acceso a los juegos a todo el mundo y no solo a unos pocos. Además aumentaría de hecho las ventas reduciendo la piratería.

Yo lo tengo muy claro, aunque tenga mis consolas modificadas me gusta tener mis juegos originales en disco, en mi colección hay mas de 100 juegos de xbox360 y 50 de psp, y sigue aumentando poco a poco con el paso del tiempo. El día que la distribución digital sea la única opción dejaré de comprar juegos.

Además es cierto, mucha gente no está dispuesta a pagar y ser engañada. Yo mismo limito mi presupuesto por juego. Creo que lo más caro que he pagado últimamente han sido unos 40 euros, y me arrepiento de haberlo hecho. Hace unos meses me dije que no pagaba mas de 20 euros por un juego de sobremesa ni mas de 15 por uno de portátil, ya que por suerte puedo esperarme perfectamente a las bajadas de precios porque que tengo muchísimos juegos todavía sin desprecintar... Además con los precios de páginas en UK ya no tengo ni que recurrir prácticamente a la segunda mano...

Saludos!
Luego dicen que en España se piratea y que somos de la cultura del todo gratis. No señores: Existe otra cultura que es la de ordeñemos la vaca hasta que se muera. Si en España tuviéramos los precios de UK no haría falta importar, evitando de este modo que el capital se marche a otros países, además de ofrecer la oportunidad de acceso a los juegos a todo el mundo y no solo a unos pocos. Además aumentaría de hecho las ventas reduciendo la piratería.

Ahí está la clave. Ganamos la mitad que ellos y los juegos nos llegan el doble de caros. Normal que se piratee más.

Yo es que con PS3 viendo los juegos en amazon como muy caros a 35€. Y lo normal es que me cuesten entre 15-25€ pues ya ni se me pasa por la cabeza meterle backups a la PS3 con esos precios.
Yo pienso igual, pondrán juegos a 25 € pero con DLC de 1-5 € cada uno (dependiendo de cuantos tengan pensado sacar) ya que vendrán con la estrategia de "poquito a poquito no duele, aunque acaben siendo 80€ al final".

Más que un videojuego parecerá una colección por fascículos...
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6