EA: "El consumidor pronto no pagará $60 por un juego"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Andrew Wilson, vicepresidente de desarrollo de Electronic Arts, tocó en una entrevista realizada por GamesIndustry un tema bastante interesante y puede que preocupante para los consumidores, como es el hecho de pagar $60 cada año por juegos como, por ejemplo, FIFA.

Aunque un cambio radical en este modelo de negocio aún parece lejos, según Wilson hay dos cosas en juego: la primera que "llegará un momento en el que el consumidor simplemente no estará dispuesto a pagar $60 por un juego" y la segunda es la infraestructura que facilite el cambio. "Tan pronto como la tecnología ofrezca una alternativa viable al disco, este proceso va a cambiar", según el vicepresidente de EA.

En este sentido, Electronic Arts ya ha lanzado para PC el servicio Origin y la alternativa ya la parece ir preparando con un posible servicio de suscripción y perfiles únicos para su gama de juegos deportivos.
"no va a pagar" o "no pagará" :)
El precio ideal seria de 25€ novedad
15€ platinum

con eso acaba el mercado de 2 mano que tanto les preocupa y parte de la pirateria
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
que pretenden ponerlos mas baratos para darle tiron a su nueva plataforma de venta digital, la cual pretende ser la competencia de steam?
eso quiere decir?


1- vamos a pagar menos pero pagaremos cada vez que pasemos de nivel porque cada nivel sera un dlc
2- pasaremos a pagar 80 euros por juego (mas los dlc a parte)
vicepresidente de EA escribió:"llegará un momento en el que el consumidor simplemente no estará dispuesto a pagar $60 por un juego"
"Tan pronto como la tecnología ofrezca una alternativa viable al disco, este proceso va a cambiar"


Me dan ganas de preguntarle "Are you from the past?"
YA no estamos dispuestos a pagar ese dineral por juegos troceados, inacabados, cortos y malos en muchos casos.
YA hay infraestructuras para hacer las cosas bien (Steam por ejemplo)

Vaya tela con estos tios.


Un saludo.
Es una manera de justificar el precio de los juegos en formato físico, intentado colar que la descarga digital nos beneficia a todos por ser mas barato. La realidad es que el formato físico no supone un gasto tan elevado en su fabricación como quieren hacernos pensar, pero quieren terminar con el mercado de segunda mano, lo cual implica pasarse a la descarga digital. Vamos, que nos siguen tomando por tontos.
exitido escribió:eso quiere decir?

1- vamos a pagar menos pero pagaremos cada vez que pasemos de nivel porque cada nivel sera un dlc
2- pasaremos a pagar 80 euros por juego (mas los dlc a parte)


Sin duda la primera. Juego a precio mas barato, pero suscripción al canto.

Por ejemplo.

FIFA 15, 30€ + suscripción a EA Sports por X€/mes que incluye actualización de plantillas, mejoras, DLC a menos precio... En vez de pagar 60€ al año de golpe, los vas pagando poco a poco cada mes.

EA y cualquier otra compañía si puede cobrar 60, no cobrará menos, simplemente cambiará la forma de pago y su puede, intentará recibir más.
Pronto no pagara $60.... pagaremos 100 como con los call of duty? miedo me dan estos comentarios.

Por el articulo parece que quiere decir que si estan por 50€ en inglaterra en disco, ellos los podrian ofrecer en digital por menos dinero, bastante logico por un lado, pero dado lo bien que funciona steam y los precios que tienen, seguramente seguiran un modelo de negocio similar, ofertas puntuales y bajadas de precio de acorde a la realidad y no como pasa en el LIVE que tras mucho tiempo los juegos estan mas caros que en tienda y los dlc no varian de precio aunque pasen meses (salvo alguna bajada permanente). Pero a cambio que pondran? subscripciones? por mi parte que no cuenten, no pienso subscribirme a EA, Ubisoft, 2k, valve, activision, ... Me sale un riñon jugar y encima seguramente no me incluyan los DLC
Benzo escribió:"llegará un momento en el que el consumidor simplemente no estará dispuesto a pagar $60 por un juego"


Para mí ese momento ya llegó hace años...

Pero vamos, a vender la moto a otra parte con que la culpa es de la distribución física. ¿O acaso Origin tiene unos precios muy bajos comparado con lo que hay en tiendas? (Quitando ofertas puntuales, claro está).
Pronto no, YA, yo hoy en día ya no estoy dispuesto a comprar un juego de fútbol cada año.
Benzo escribió:Andrew Wilson, vicepresidente de desarrollo de Electronic Arts toco en una entrevista realizada por GamesIndustry, un tema bastante interesante y puede que preocupante para los consumidores como es el hecho de pagar $60 cada año por juegos como por ejemplo, FIFA.

Aunque un cambio radical en este modelo de negocio aún parece lejos, según Wilson hay dos cosas en juego, la primera que, "llegará un momento en el que el consumidor simplemente no estará dispuesto a pagar $60 por un juego" y la segunda es la infraestructura que facilite el cambio. "Tan pronto como la tecnología ofrezca una alternativa viable al disco, este proceso va a cambiar", según el vicepresidente de EA.

En este sentido, Electronic Arts ya ha lanzado para PC el servicio Origin y la alternativa ya la parece ir preparando con un posible servicio de suscripción y perfiles únicos para su gama de juegos deportivos.



No pagaremos 55 euros en origin.
Yo por mi parte pagare 60 euros por un juego el dia en que haya excasez de dvd o la tarifa del adsl suba estrepitosamente.
Tiene razón, vamos, es algo que YA esta pasando, yo ahora mismo pagaria 60€/$ por muy muy pocos juegos tal y como esta la cosa, pero tampoco pagare la mitad por un juego en formato digital como quiere insinuar en la parte final. No hace falta buscar ninguna alternativa, si no fijaros en compañias como FX Interactive y demas, lo unico que tienen que hacer es poner buena voluntad, pero desde luego con cosas como el EA Passport o los DMR estas palabras que suelta este señor pierden credibilidad alguna, es como querer quedar bien por delante y sacarte los cuartos por detras.
el juego mas caro que me he sacado este año ha sido el portal 2, y en verano arrasé con mas de una oferta de juegazos a menos de 10€, así que como consumidor yo hace tiempo que no pago 60$
yo no estoy seguro de cual fué el último juego que pagué a 60€, debe de hacer un par de años mínimo.
No se vosotros, pero yo no conozco a nadie que compre habitualmente juegos a más de 40-50€

Siempre son de UK o de ofertas que estaban alrededor de 20 o menos.

Yo solo compro juegos de salida que sean enormemente buenos y NUNCA llega a 45€ porque lo compro en UK

Este tío vive en la época de la super! JAJAJAJA
Ellos lo que quieren es la distribución digital. EA no piensa en nosotros los consumidores, sino en que la gente este permanentemente conectada para colocar sus draconianos DRM y demás abusos al consumidor, robos a mano armada como es el Online Pass y de paso poder aumentar la cuota de gente conecta con tal de poder promocionar su nuevo sueño, el de la distribución digital donde no solamente controlarían los medios de producción y promoción tal y como hacen ahora, sino que también quieren controlar la distribución al 100%.
Hola,
Esta semana acabo de recibir de importación UK el Demons souls por menos de 15 £ y estoy la mar de contento. Es mi nueva política de precios, por debajo de 20 €, más no me puedo permitir.
Creo que los directivos o quén sea de las empresas de videojuegos que estudian el mercado no se han dado cuenta de que mucha gente no se puede permitir esos precios tan abultados de 60 $, que los tiempos han cambiado vamos. Y más cuando venden juegos "inacabados" para que luego te "obsequien" o te "recomienden" (yo no lo he hecho nunca y no lo pienso hacer) los DLS mediante un nuevo pago para que disfrutes de tu juego al completo.
Pienso que ganarían más ellos y nosotros como usuarios si se implantasen unos precios más acorde con la realidad de lo que producen.
Creo que muchos tenéis mucha razón en lo que decis.
Mi humilde opinión.
Saludos!
El día que se acabe el formato físico me bajo del tren de las compras de videojuegos.
Mikel24 escribió:El precio ideal seria de 25€ novedad
15€ platinum

con eso acaba el mercado de 2 mano que tanto les preocupa y parte de la pirateria


Si los juegos de salida costaran 25€ me compraría un juego todas las semanas. Y creo que muchos de aquí también.
Claro q no pagaremos menos, pagaremos mas [poraki] [poraki]
neon_knight17 escribió:
Mikel24 escribió:El precio ideal seria de 25€ novedad
15€ platinum

con eso acaba el mercado de 2 mano que tanto les preocupa y parte de la pirateria


Si los juegos de salida costaran 25€ me compraría un juego todas las semanas. Y creo que muchos de aquí también.

Correcto, ese es el precio que deberían tener los juegos ahora mismo. Si la gente se piensa que bajarán el precio por ser descarga digital, van apañaos y sino al tiempo.
Esto mismo les paso hace años con los juegos de PC, y se vieron obligados a bajar los juegos a 40-45€, por que la gente no compraba un juego ni a tiros
Es curioso que lo diga al día siguiente de poner precios de 80€ a la edición de coleccionista y 60€ la normal de su próximo MMO de Star Wars (más cuotas) precisamente... en Origin.
Si a descarga digital se refieren, que se la guarden para ellos. No estaré dispuesto a apoyar éste método aparte de no haber hecho núnca uso de este servicio, cero interés!
Es lo suyo pero no va a pasar, al menos no por ahora. hace tiempo que hay alternativa al disco en muchos juegos y la gente sigue comprando e.fisica, y lo de 60 euros... si ya se han agotado las ediciones coleccionista del star wars mmorpg, que costaban 150 €....... creo que aun tardaran en bajar lo de los 60 euros.
Solo una cosa 60$ son al cambio 42€
El consumidor O´neill no paga desde hace años ni 42e por un juego....con lo rico que son las ofertas y comprar de segunda mano.
Hasta 40 euros se puede pagar por una novedad, véase el caso de NDS.

Ahora, yo estoy como muchos, 20 euros como tope y 0 novedades salvo excepciones, la última que pillé fue el Soul Calibur 4 y me arrepiento como el que más. Por otro lado, pagar 40 euros por un Pokemon, juego que me da entre 200 y 300 horas de juego, sinceramente, no me duele.

Y ojo, jamás he comprado de 2ª mano.
60$ dicen. Pagamos bastante más. 70€ en muchos casos y estando más fuerte el euro.
Yo hace tiempo que por novedad vengo pagando 35/45€, pero esta noticia lo que a mí me da a entender es que el vender los juegos troceados por fascículos (más) está cada vez más cerca.


Ho!
"llegará un momento en el que el consumidor simplemente no estará dispuesto a pagar $60 por un juego"

Yo hace ya bastante que no lo pago,antes pillaba alguno de 2 mano,ahora ni eso,los precios de los juegos de 2 mano son excesivos,mi lema es la importacion es la solucion [jaja]
el dia que un juego no lo tenga fisicamente con su cajita su libro de instrucciones en mi estanteria ese dia dejare de jugar a lo videojuegos......y creo que no sere el unico que haga lo mismo.....yo lo que compro lo quiero tener fisicamente sea musica,libros,juegos etc etc....

en fin por que mal camino va este sector,juegos por capitulos (dlcs),pass online,parches a tutiplen (ahora somos nosotros los bete testers)........

no me extrañaria que esta fuese mi ultima generacion de consolas.
Desde hace tiempo deje de pagar lo que valen las novedades a los 3 o 4 meses estan a mitad de precio.
El mundo de los videojuegos murió hace tiempo. Lo que queda solo es el negocio de los videojuegos. :o
Yo me he pillado el Ni no Kuni importado, novedad, con libro de más de 300 pág y todo por 45 euros. ¿Esperan que me gaste 65 euros en un FIFA? Estos de EA están como una chota.
Yo hace años que flipo bastante con la gente que paga esas cantidades por bodrios anuales como los fifas, cods, maddens y cualquier otra franquicia de regularidad anual que nunca aporta nada nuevo.

Yo creo que siempre habrá quillos y empanados que paguen dinero por esas cosas.

cental escribió:el dia que un juego no lo tenga fisicamente con su cajita su libro de instrucciones en mi estanteria ese dia dejare de jugar a lo videojuegos


Ves yo al revés, empecé a comprar juegos de forma regular gracias a Steam. Y creo que como yo bastantes. La mar de contento tu. Adiós a discos que se rayan o se pierden y que en realidad no sirven absolutamente para nada.

PD: Dicho esto, a Origin no me acero ni de casualidad XD
Lo que quieren decir es que ya se buscaran otra forma de que paguemos mas sin darnos cuenta
yo hace unos 15 años mas o menos que no pago 70 euros por un juego, ahora los pillo a 15 libras en UK , 70 euros es una pu.... estafa , y total para pasartelo en 8 o 9 horas la mayoria

Si aprendiesen de FX Interactive a 20 euros de novedad la gente se tiraria literalmente a comprarlos
Yo no me gasto eso en un juego desde hace varios años, el más caro que he comprado últimamente ha sido el Zelda Ocarina of Time 3D por 35€. Me estoy acostumbrando a comprar juegos en las ofertas de Steam por menos de 10€ y me sería muy raro pagar ahora 40 o 50€ por un juego.
Yo gracias a dios hace años que conozco el mágico arte de importar y la segunda mano, pero claro, tanto modelo de negocio, proyectos "Ten dollar" y demás símiles hace que uno se siga replanteando la compra de un videojuego ala hora de la verdad.

Luego ahí están las ediciones especiales, y bueno, los DLC que por ejemplo en algunos videojuegos sólo salen en mi opinión porque no queda otra, es una pena la verdad porque mancha algunos títulos, pero qué se le va a hacer, a ver si es verdad y no hay que comprarse cada año un FIFA, un CoD, un PES, etc.
pasnake escribió:yo hace unos 15 años mas o menos que no pago 70 euros por un juego, ahora los pillo a 15 libras en UK , 70 euros es una pu.... estafa , y total para pasartelo en 8 o 9 horas la mayoria

Si aprendiesen de FX Interactive a 20 euros de novedad la gente se tiraria literalmente a comprarlos


+1, el problema es que cada vez sacan menos los juegos de UK en español para evitar precisamente que la gente compre juegos de UK.

FX Interactive debería sacar sus juegos para ps3 también. Pero claro, es más difícil y costoso...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ServenIkhana escribió:...


Que hermosa imagen tienes en tu firma [oki], esos SÍ son juegos de verdad, y no actualizaciones de UN MISMO juego cada año ;)
yo era fiel adicto a FIFA (o a PES otro rato) pero un juego cada año a precios exhorbitantes (aca en Mexico una novedad ronda los $900 pesos, algo asi como 80 Dolares, no se bien cuanto sea en Euros) pero todavia se preguntan porque hay tanta pirateria, que bajen los precios y muchos dejarian de flashear su consola y demas, afortunados ustedes que pueden comprar en UK :)

Saludos!!
Si al menos fuesen 60$... me parece que por aquí son 60-70€ que es bastante más.

La verdad es que me parecen un disparate los precios que tienen hoy en día los juegos. Sobre todo con la poca duración que tienen muchos, o con lo refritos que son otros... a mi me parece que las novedades deberían rondar los 40-50€ como mucho. Y que pasados unos 6 meses ningún juego debería sobrepasar los 20€. Me parece increíble ir a cualquier tienda de videojuegos y ver títulos que tienen mas de 1 año a 70 pavos...
Si lo que pretenden es ahorrarse el soporte fisico y los medios tradicionales de distribucion, por mi parte les va a dar bien porculo, asi de claro. Sin problemas, que juegos desde la generacion de consolas que pase eso para tras hay muchos juegos por los que catar y para eso esta ebay.

A mi me parece perfecto que juegos bien currados valgan lo que tengan que valer, pero si lo que se creen es que la gente es gilipollas la llevan clara. Esta industria la esta manteniendo la gente que sabe distinguir lo pirata de lo que no lo es. Si suprimen esas diferencias van apañados.
Con tanto puto DLC no me parece descabellada esta idea [poraki] Pero como no bajen el costo de la copia digital (practicamente cuesta lo mismo que el juego fisico) tampoco veo un exito en ese negocio.

Asi que al final no le veo conveniente que bajen los costos de los video juegos porque eso representaria una proliferacion del DLC [lapota]

Aunque claro, juegos anuales como los FIFA, definitivamente tiene que bajar de precio o mejor aun ¡DESAPARECER! Y solo sacar actualizaciones anuales que bien pueden cobrar por 9,99.

Bueno, el tiempo lo dira.
EA piensa por mi...

¡¡¡Pues claro que no los pago joé!!! cawento

Pero si me los gasto tengo la opción de cambiarlo por otro, venderlo... Cosa que en formato digital no puedo. :-|
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6