[E308] Conferencia de Nintendo

¿Soy el único al que le gusta el wii music? Bueno, a decir verdad lo que me atrae es la batería. Que mientras escucho música siempre acabo tocando mi bateria imaginaria, y hasta con algún baquetazo a los huevos...

El 'friki' toca con wiimote+nunchak, espero que se puedan utilizar dos wiimotes como baquetas porque siempre me pareció que el nunchako tiene bastante menos sensibilidad. Además nunchako+wiimote es llenarme la cara de latigazos, que soy un poco burro tocando la bateria.

Supongo que el friki es un baterista medianamente bueno, sin embargo en muchos lugares se nota alguna descordinación, espero que lo solucionen, aunque sea con ese invento del wiimote plus.

[dream mode on] Ójala que se pudiera leer canciones de la sd y que mediante el analisis del espectro pudiera rebajar minimamente el sonido de la bateria en las canciones comerciales.[dream mode off]

Es que el problema del Wii Music no es que te guste o no te guste, porque yo cuando lo ví dije: "buenoooo... a lo mejor está bien y todo...", pero cuando ví que el bateria profesional intentaba tocar algo y que el juego tocaba lo que le daba la gana y que el sonido de la música era horroroso cambié de opinión.

Luego llegó el Miyamoto con su flauta o lo que quiera que fuese ese instrumento y ahí ya me avergonzé de Nintendo. No se puede caer mas bajo, no recuerdo un espectaculo tan lamentable desde hace mucho tiempo. Vamos que Nintendo ve el ChikiChiki y lo flipa en colores y nos lo mete en un juego seguro vamos...

En cuanto a lo que dices de leer las canciones de la sd y analizar el espectro.... SIGUE SOÑANDO.
Flanders escribió:Es que el problema del Wii Music no es que te guste o no te guste, porque yo cuando lo ví dije: "buenoooo... a lo mejor está bien y todo...", pero cuando ví que el bateria profesional intentaba tocar algo y que el juego tocaba lo que le daba la gana y que el sonido de la música era horroroso cambié de opinión.



Otro que no se entera.
Todo lo que tocaron (batería, la música del tema de Mario, TODO) estaba pregrabado de antes. Así que es normal que hubiera descoordinacion entre los movimientos al tocar los instrumentos y los sonidos que se escuchaban...
Flanders escribió:
¿Soy el único al que le gusta el wii music? Bueno, a decir verdad lo que me atrae es la batería. Que mientras escucho música siempre acabo tocando mi bateria imaginaria, y hasta con algún baquetazo a los huevos...

El 'friki' toca con wiimote+nunchak, espero que se puedan utilizar dos wiimotes como baquetas porque siempre me pareció que el nunchako tiene bastante menos sensibilidad. Además nunchako+wiimote es llenarme la cara de latigazos, que soy un poco burro tocando la bateria.

Supongo que el friki es un baterista medianamente bueno, sin embargo en muchos lugares se nota alguna descordinación, espero que lo solucionen, aunque sea con ese invento del wiimote plus.

[dream mode on] Ójala que se pudiera leer canciones de la sd y que mediante el analisis del espectro pudiera rebajar minimamente el sonido de la bateria en las canciones comerciales.[dream mode off]

Es que el problema del Wii Music no es que te guste o no te guste, porque yo cuando lo ví dije: "buenoooo... a lo mejor está bien y todo...", pero cuando ví que el bateria profesional intentaba tocar algo y que el juego tocaba lo que le daba la gana y que el sonido de la música era horroroso cambié de opinión.

Luego llegó el Miyamoto con su flauta o lo que quiera que fuese ese instrumento y ahí ya me avergonzé de Nintendo. No se puede caer mas bajo, no recuerdo un espectaculo tan lamentable desde hace mucho tiempo. Vamos que Nintendo ve el ChikiChiki y lo flipa en colores y nos lo mete en un juego seguro vamos...

En cuanto a lo que dices de leer las canciones de la sd y analizar el espectro.... SIGUE SOÑANDO.


Bueno, yo tengo una bateria yamaha y se que no va a sonar nunca como ella, pero para intentar seguir una canción, creo que se podría lograr bastante bien, si el los mandos siguen bien el espacio tridimensional (tocar la bateria es saber los angulos de donde estan las cosas, ademas de claro coordinación) y si es bastante amplio el espacio se podrian hacer cosas (aunque para esto desconfio mucho de la precisión del nunchako).

Lo de analizar el espectro no es tan dificil, solo que dado el numero de elementos de las baterias (bombos, cajas, charles, crashes, chinas, splash...) de diferentes tonos se va haciendo mas complicado. Pero cosas estandar (caja, bombo y algún platillo, se debería poder sin problema). Y yo no diria eliminarlo completamente, sino rebajarlo de tal modo que lo que prevalezca sea lo que estas tocando tu. (Yo muchas veces que toco solo en el local, simplemente andando en el ecualizador puedo esconder medianamente la bateria en las canciones mientras toco encima de ellas)
Otro que no se entera.
Todo lo que tocaron (batería, la música del tema de Mario, TODO) estaba pregrabado de antes. Así que es normal que hubiera descoordinacion entre los movimientos al tocar los instrumentos y los sonidos que se escuchaban...

Vale, seguid confiando en el Wii Music ese pedazo de juego que nos va a meter Nintendo. Algunos sois fanaticos hasta para no reconocer que Nintendo la está cagando y la conferencia fue un autentico desastre se mire por donde se mire.

Por cierto, ¿me explicas como puedo tocar la cuerda de la guitarra que yo quiera o darle a la tecla que yo quiera en un piano con el puñetero mando? Y lo de la flauta, por Dios... ¿quién va a hacer el imbecil -a parte de Miyamoto- que se ponga el mando en la boca?

Lo de analizar el espectro no es tan dificil, solo que dado el numero de elementos de las baterias (bombos, cajas, charles, crashes, chinas, splash...) de diferentes tonos se va haciendo mas complicado. Pero cosas estandar (caja, bombo y algún platillo, se debería poder sin problema). Y yo no diria eliminarlo completamente, sino rebajarlo de tal modo que lo que prevalezca sea lo que estas tocando tu. (Yo muchas veces que toco solo en el local, simplemente andando en el ecualizador puedo esconder medianamente la bateria en las canciones mientras toco encima de ellas)

¿Crees de verdad que Nintendo va a hacer lo que tu quieres? ¿Crees que Nintendo ha hecho este juego pensando en los jugadores o músicos profesionales? A mi me da que este juego es para jugadores casuales y que Nintendo no va a comerse la cabeza en ecualizadores ni historias de ese tipo.
Flanders escribió:Vale, seguid confiando en el Wii Music ese pedazo de juego que nos va a meter Nintendo. Algunos sois fanaticos hasta para no reconocer que Nintendo la está cagando y la conferencia fue un autentico desastre se mire por donde se mire.


A ver, yo no confio en el Wii Music, de hecho me interesa cero ese juego. Y no me taches de fanático por defender una cosa racional, te vuelvo a repetir que todo lo que se vió (y escuchó) de música del "Wii Music" estaba grabado de antes de empezar la conferencia, si estás ciego o no te fias en esos detalles no es mi problema, y no por eso digo que el juego vaya a ser Dios, pero lo que no es, no es hamijo. ;)
Y siempre he reconocido que la conferencia de Nintendo fué pésima, casual 100 % pero tampoco vamos a tirar la mierda simplemente porque esté de moda en este foro.
He encotrado esto:


RESUMEN DE LA CONFERENCIA:
Imagen














Mini resumen
Imagen




































Juegos hardcore?
Imagen
A ver, yo no confio en el Wii Music, de hecho me interesa cero ese juego. Y no me taches de fanático por defender una cosa racional, te vuelvo a repetir que todo lo que se vió (y escuchó) de música del "Wii Music" estaba grabado de antes de empezar la conferencia, si estás ciego o no te fias en esos detalles no es mi problema, y no por eso digo que el juego vaya a ser Dios, pero lo que no es, no es hamijo. ;)
Y siempre he reconocido que la conferencia de Nintendo fué pésima, casual 100 % pero tampoco vamos a tirar la mierda simplemente porque esté de moda en este foro.

Respeto tu opinión, pero no la comparto. En todo caso, ¿hay alguna explicación racional para que Nintendo grabara los sonidos antes de la conferencia? ¿Quizás el juego es que es todavía peor de lo que hemos visto? ¿Por qué si prueban en directo el Wii Resort y el Wii Music lo traen pregrabado de casa?

Por otra parte dices que esta de moda catalogar de mierda a Nintendo y la verdad es que no es que esté de moda, es que lo único que se le pide a una compañía lider es un poco de seriedad. Sinceramente parece que a Nintendo se le ha ido la cabeza y puede estar ganando una pasta (cosa que no discuto) con sus juegos casuales. Pero una cosa tengo clara, los aficionados a los videojuegos de siempre no queremos esta clase de inventos que a la hora de la verdad no son aprovechados por el software de la máquina. Y los jugadores casuales, son eso casuales... que a la hora de la verdad esto de los videojuegos ni les va ni les viene y llegará un momento en que ya no compraran mas juegos ni consolas. Y entonces ¿qué quedará? Microsoft y Sony.

y que conste que esto es una crítica constructiva, que desde siempre he tenido productos Nintendo: Nes, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advanced, Super Nintendo, Gamecube, Nintendo DS. Pero después de lo que ví en la conferencia no quiero una Wii con esa clase de "juegos" en mi casa.
Ayer en una segunda conferencia anunciaron el nuevo zelda y el nuevo pikmin. A mi particularmente no me gustan estos juegos pero se que son de los mas esperados
jjrg89 escribió:Ayer en una segunda conferencia anunciaron el nuevo zelda y el nuevo pikmin. A mi particularmente no me gustan estos juegos pero se que son de los mas esperados


Se limitaron a decir "el equipo de Zelda esta trabajando" y "Pikmin esta en desarrollo", y eso cuando les preguntaron.

En vez de soltar eso en el cutre-meeting de la prensa ¿No podian anunciarlos y mostrar aunque fuera un logo de los juegos en el Kodak? Sin dar practicamente nada la conferencia hubiera ganado muchisimo.
Flanders escribió:Respeto tu opinión, pero no la comparto. En todo caso, ¿hay alguna explicación racional para que Nintendo grabara los sonidos antes de la conferencia? ¿Quizás el juego es que es todavía peor de lo que hemos visto? ¿Por qué si prueban en directo el Wii Resort y el Wii Music lo traen pregrabado de casa?


Tenían pregrabado la música del Wii Music porque dudo yo que tanto Miyamoto, el pelanas ese y todos los que "tocaron" hayan tenido el suficiente tiempo para tocar la melodia de "Super Mario Bros" así de perfecta como la tocaron la verdad, les dijeron: "salid ahí e improvisad, ya está grabado" y listo.

Flanders escribió:Por otra parte dices que esta de moda catalogar de mierda a Nintendo y la verdad es que no es que esté de moda, es que lo único que se le pide a una compañía lider es un poco de seriedad. Sinceramente parece que a Nintendo se le ha ido la cabeza y puede estar ganando una pasta (cosa que no discuto) con sus juegos casuales. Pero una cosa tengo clara, los aficionados a los videojuegos de siempre no queremos esta clase de inventos que a la hora de la verdad no son aprovechados por el software de la máquina. Y los jugadores casuales, son eso casuales... que a la hora de la verdad esto de los videojuegos ni les va ni les viene y llegará un momento en que ya no compraran mas juegos ni consolas. Y entonces ¿qué quedará? Microsoft y Sony.

y que conste que esto es una crítica constructiva, que desde siempre he tenido productos Nintendo: Nes, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advanced, Super Nintendo, Gamecube, Nintendo DS. Pero después de lo que ví en la conferencia no quiero una Wii con esa clase de "juegos" en mi casa.


A mi tampoco me gustó la conferencia, porque se centraron en el público casual y los juegos casual, pero es lo que hay, la nueva política de Nintendo es esa, esperemos que cambie. Quien no esté contento, con pillarse una 360 o PS3 tienen suficiente.
A mi lo de los "harcore gamers" me empieza a tocar un poco las narices, con sus dotes de superioridad. Me recuerda un poco a un episodio de south park en el que el padre de Stan se compra un coche electrico y ya se cree superior (uno que se tira pedos y luego se los huele, porque su mierda huele mejor y se van a San Francisco). Y yo tambien soy un jugón desde la nes, y no más porque era un bebe y sin embargo la anterior generacion me la salte por repetitiva. Estoy de acuerdo en que se les ha ido de las manos y cada vez se sacan más juegos iguales (de minijuegos y pijadinas varias) pero si me pille la wii es porque daba una vuelta de tuerca a esto de la jugabilidad, que para jugar a los juegos de toda la vida tengo el ordenata (y me dan igual las exclusividades, hay mil juegos en el mercado).

Lo que dije de poder tocar musica comercial ocultando la bateria miediante software era solo un deseo, no es que me hypee ni mucho menos, sólo digo que estaría bien y punto. No busco que se haga un juego a mi medida.

Estoy con todos en que la conferencia fue una decepción, pero mirar todos los analisis, de todas las demás compañias ninguna sobresalió, solo la xbox360 porque va a tener un FF y no exclusivo. La E3 no es lo que era...
910 respuestas
115, 16, 17, 18, 19