E3 2011: Conferencia de Nintendo (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 520
Imagen Imagen Imagen Imagen

Tras las conferencias de Microsoft y Sony todos estábamos expectantes de Nintendo y la presentación de su nueva consola, cuyo nombre comercial ya conocemos: Wii U. Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata han sido los encargados de mostrar la nueva apuesta de la compañía, cuya característica más novedosa es un controlador tipo tablet que incorpora una pantalla táctil de 6,2" e introduce una nueva forma de jugar a videojuegos. Wii U será retrocompatible con Wii, tanto en juegos como en accesorios, pudiéndose usar el nuevo mando como consola portátil independiente, para interactuar con los otros jugadores o como complemento (por ejemplo como si fuese la base de una pelota de golf, como se ve en la tercera imagen). El controlador incluye además dos pads analógicos, crucetas digitales, botones centrales, gatillos, cámara, micrófono, altavoces, vibración, acelerómetro y giroscopio.

En cuanto a software hemos podido ver en acción un nuevo Zelda (con gráficos claramente superiores a los de Wii) y varias demos sencillas para mostrar las diferentes posibilidades del mando. Sin embargo sí se ha anunciado un amplio catálogo de juegos más para su lanzamiento, que tendrá lugar el próximo año: Smash Bros, New Super Mario Bros. Mii, Shieldpose, Chase Me, Lego City Stories, Batman Arkham City, Assassin’s Creed: Revelations, Ghost Recon Online... De todos ellos nos han enseñado además Darksiders II, Tekken, DiRT, Aliens: Colonial Marines. Ghost Recon, Metro: Last Light, Ninja Gaiden 3, Madden, FIFA, Need for Speed y Harry Potter (Actualización: al parecer las imágenes de los juegos third party multiplataforma son de Xbox 360 o PS3)

Las otras estrellas de la conferencia han sido Zeda y 3DS. El 25 aniversario de la franquicia se celebrará con varios conciertos conmemorativos en diferentes países, además de lanzarse dos bandas sonoras. The Legend of Zelda: Skyward Sword estará disponible estas navidades para Wii, junto a un Wiimote dorado con el símbolo del juego. Desde hoy también podrá adquirirse el clásico Zelda: Link's Awakening en la eShop de 3DS y Ocarina Of Time estará disponible a partir de la semana que viene. En septiembre, los usuarios de DSi y 3DS podrán descargar gratuitamente una versión multijugador de Four Swords.

A 3DS también llegarán otras franquicias conocidas con Mario Luigi's Mansion, Mario Kart y Starfox. Kid Icarus: Uprising, Resident Evil Mercenaries, Cave Story, Ace Combat, Resident Evil Revelations, Driver Renegade, Mario & Sonic, Pac Man & Galaga, Tekken 3D, MGS: Snake Eater han sido otros títulos anunciados para la portátil de Nintendo.

Actualización: Wii U no es solo un mando, imagen de la consola y primeras especificaciones: CPU IBM Power multi-core, discos ópticos de alta densidad, salidas de vídeo de alta definición con soporte 1080p, sonido multicanal (hasta 6 canales PCM), memoria flash interna y opción de tarjetas SD y discos USB externos.

Imagen
Nintendo se está quedando muy atráaaaaaaaas con los años...
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Sold
RESUMEN: refritos y cosas que ya conocíamos

menudo truñaco de conferencia...
Lo único que no me convence es el nombre... Wii U... 3DS incluso pasa pero... ¿Wii U?
rafael-animal escribió:Lo único que no me convence es el nombre... Wii U... 3DS incluso pasa pero... ¿Wii U?

+1
En fin... Los juegos de la 3DS me han encantado.
De la Wii U mi primera impresión no ha sido nada buena
¿Pero es totalmente portatil o es un mando nuenvo o hay una consola de sobremesa enchufada a la tele?
La conferencia en general no ha estado tan mal. Una consola gráficamente muy superior a la Wii, un gran dispositivo e invento que tiene muy buena pinta como mando y parece ergonómico (la única pega que puede tener es el precio, y como sea competitivo aquí tienen un comprador) y un montón de juegos, muchos de 3rd parties que vuelven con juegos para callar la boca a los que dicen que nintendo es una compañía para niños. Yo he visto una conferencia bastante buena con un dispositivo la mar de interesante que estoy deseando probar. Lo que menos me ha gustado han sido los juegos de 3DS, pero habrá que verlos en vivo y en directo y entonces opinaré.
Simplemente Genial!!! lo mejor del E3... ahora me pregunto cuanto costará un mando adicional?
Shamino escribió:Nintendo se está quedando muy atráaaaaaaaas con los años...


Pues a mí esto me parece un paso adelante.
Con la moda esta de los tablet seguro que lo aprovechan bien, aunque yo hubiese preferido un mando de toda la vida como el pro controler de wii (o el clasic).
Al ver la tabla (o el mando) mi cerebro ha dicho SI y mis dedos NO.

Espero que la demo gráfica lleve la misma calidad que los juegos, me he quedado con ganas de mas al ver las imagenes de los third parties y el zelda hd [+risas]

He oido hablar de compatibilidad con 3DS o ha sido mi imaginacion? Cuando han dicho algo parecido se han puesto todos a aplaudir.
HDMI está baneado por "Troll"
otra decepción de Nintendo.

de mal en peor desde que está el señor Iwata de presidente.
malosoxxx escribió:¿Pero es totalmente portatil o es un mando nuenvo o hay una consola de sobremesa enchufada a la tele?


Las imagenes se envian de la consola al mando por wi-fi, por lo que no es 'portatil' del todo.
El mando NO podrá usarse como consola independiente como pone en la noticia. A mi me parece una genialidad, aparentemente no hay carencias, y creo que superará ampliamente a Microsoft y Sony. ¡Viva Nintendo!.
Por lo que he visto en la conferencia, la consola tiene una potencia a la par que Ps3 y muchas posibilidades con pantalla tactil capacitiva y realidad aumentada. Y el catálogo será más amplio, destinado no solo a los pequeños como pasa con la actual wii.
Esperemos que se esfuercen en superar a los rivales.
HUMO
La nueva psp es multitactil y te la puedes llevar a cagar.
Budo escribió:
rafael-animal escribió:Lo único que no me convence es el nombre... Wii U... 3DS incluso pasa pero... ¿Wii U?

+1


Es como Wii pero con una alegria al final.
Si antes era Wiiiiii ahora es Wiiiiuuuuuuuuuu

Si, esto es lo unico que consigo decir para explicar la MIERDA de nombre XD
Han dado un paso atras claramente frente sony y microsoft aunque seguramente seran los que mas venderan.

Wii U, menuda mierda de nombre le han buscado.
malosoxxx escribió:¿Pero es totalmente portatil o es un mando nuenvo o hay una consola de sobremesa enchufada a la tele?

Hay consola nueva, en los videos se ve el primer prototipo de la sobre mesa que es parecida a la Wii pero redondeada.
La novedad es una jodida tablet y una wii mas potente , me esperaba mas la verdad.
Muy floja, apenas se han visto cosas, nada de datos concretos, mucho HUMO. A la 3ds le falta catálogo y bajar de precio como el comer.
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
truco de ventas de nintendo:vender mierdas que a simple vista parecen la ostia y en realidad son un truño de atar, resultado:exitazo de ventas
He oido hablar de compatibilidad con 3DS o ha sido mi imaginacion? Cuando han dicho algo parecido se han puesto todos a aplaudir.


Si que habrá compatibilidad con 3ds, eso han dado a entender. Pero habrá que ver que uso le dan.
alexjrock escribió:Simplemente Genial!!! lo mejor del E3... ahora me pregunto cuanto costará un mando adicional?


Pues si tiene lo mismo que el mando normal (40€ creo recordad) sumale el coste de una pantalla HD de 6 pulgadass [carcajad]
Hace 5 años habría estado bien, en vez de la basura de la wii. Ahora me parece una gilipollez, por la que te sacarán un ojo de la cara.
Retrasos ? que vallan a salir juegos en hd como battlefield call of duty o cosas asi son retrasos? yo creo que no esta vastante bien y haun queda por ver xd
Pronostico un exito de ventas total para nintendo.
Que no os convence el nombre? pero si es un acronimo de with you(contigo) vamos que se lee igual.
Muy en la linea de nintendo. Ademas seguro que con esto podeis jugar online 2 (3 etc... una por mando) personas desde la misma consola y sin la incomoda pantalla partida y mencionar que el online para 2 en pantalla partida en 360 ò Ps3 se ve en juegos contados. Ademas que papi quiere ver el futbol y los nenes quieren jugar , pues na otros 100 pavazos pa nintendo por otro mando que es lo que costara. Que al jugador tradicional le parece el mando grande ,no os preocupeis que en este caso nintendo se envolsara 50 o 60 pavos, porque seguro que saldra un pad pequeño. Vamos que nintendo se va a forrar, ya que las futuras PS4 o 720 ni por asomo van a dar un salto grafico mucho mayor como para que impacte visualmente (que para mi esto seria calidad fotogenica).
Asi que aqui hay uno que la pilla seguro , encima al tekken que es mi juego favorito le puedes hacer de todo jurjur XD
gotmog escribió:La novedad es una jodida tablet y una wii mas potente , me esperaba mas la verdad.


Pero que quieres mas?
Piden innovacion y sacan Wii.
Le dan pega de que hay pocos gráficos y sacan una Wii con más graficos con el extra del tablet.
A algunos no os entiendo :-?
Esta Navidad cantarán los niños para pedírsela a los Reyes el "Wii wish U" a Merry Christmas [poraki] [poraki] [poraki]
De nuevo un mando "innovador" para justificar la mierda de consola que va vender. Ya imagino los costos, la van a vender como si fuera oro puro.

Esta Wii U tiene aspecto de seguir siendo para jugadores casuales y Padres de Familia. Nintendo ya sabe que es la formula perfecta para vender millones de consolas.

Aunque si se aplica y consigue buenas exclusivas de la Third Party igual y se hace con algunos Hardcore Gamers. Asi que todavia es muy prematuro decir que no vamos a comprar eso. [hallow]


PD: Lo unico interesante que le veo al mando es que te lo puedes llevar a cagar y no interrumpir tu juego [fumando]
SOADxt escribió:Han dado un paso atras claramente frente sony y microsoft aunque seguramente seran los que mas venderan.

Wii U, menuda mierda de nombre le han buscado.

Hombre, Sony también se ha quedado a gusto con PS Vita... xD desde luego no han estado muy inspirados, ni unos ni otros.

La consola la veo de pm, nada de un paso atrás. Yo no sé si algunos tenéis vendas en los ojos o qué os pasa, si os quitan del pad tradicional ya os asustáis. No hay que ser tan conservadores, hay que ser de mente más abierta.
No entiendo nada...esto es antiergonomía
Sólo han dado pasos atrás en ergonomía desde GC (cuyo mando encajaba en la mano como un guante).

Además, lo que aporta jugablemente está muy pillado por los pelos en mi opinión.
Time Master escribió:
SOADxt escribió:Han dado un paso atras claramente frente sony y microsoft aunque seguramente seran los que mas venderan.

Wii U, menuda mierda de nombre le han buscado.

Hombre, Sony también se ha quedado a gusto con PS Vita... xD desde luego no han estado muy inspirados, ni unos ni otros.

La consola la veo de pm, nada de un paso atrás. Yo no sé si algunos tenéis vendas en los ojos o qué os pasa, si os quitan del pad tradicional ya os asustáis. No hay que ser tan conservadores, hay que ser de mente más abierta.


+1
Una decepción, una tablet en forma de mando, y una tablet que va colgada en un mando... la verdad es que no lo veo muy practico, creeis que es necesario esa pantalla?
Puro humo, nada tangible solo supuesto anuncios de cosas corriendo sobre otro hardware, y encima cosas que ya están en la competencia.
Para colmo mal informado, nada de datos, juegando a despistar...vamos no sé que pretenden pero no me ha gustado un pelo, llega 6 años tarde esta consola. Y no sé como e podrá jugar a un BF3 con eso, alguién me lo explique [mad]
Me parece una apuesta muy inteligente, mientras que microsoft y sony aun estan intentando recuperar el dinero invertido en sus consolas (por haber sacado un hardware revolucionario), nintendo saca un harware que no es revolucionario como tal, pero si en su forma de usar y lo podrán vender a precio competitivo desde el primer día y sin ocasionar perdidas. Tecnologia existente, que a dia de hoy es barata, pero otro punto de vista para su uso.
Un "tablet" con joystick...

Está bien, pero me temo que el precio no lo va a estar.
rafael-animal escribió:Lo único que no me convence es el nombre... Wii U... 3DS incluso pasa pero... ¿Wii U?


Pues no he leído los comentarios por debajo del tuyo, pero supongo que vendrá para hacer el juego de palabras 'We You'.
Nocrala escribió:No entiendo nada...esto es antiergonomía
Sólo han dado pasos atrás en ergonomía desde GC (cuyo mando encajaba en la mano como un guante).

Además, lo que aporta jugablemente está muy pillado por los pelos en mi opinión.

Pues según Engadget casualmente recuerda mucho al mando de Gamecube, sólo que más grande y redondeado. Pero es lo que han dicho, han quedado impresionados.
Sale esto el 1 de abril y me creo q es una inocentada bien montada sin problema.
hashmash escribió:truco de ventas de nintendo:vender mierdas que a simple vista parecen la ostia y en realidad son un truño de atar, resultado:exitazo de ventas


y si ganan dinero asi ... ¿Porque cambiar? Los que quieran grandes graficos y jugabilidad que se vayan a sony o a microsoft. Eso si yo sigo pensando que Wii no vale mucho, pero hay que reconocer que ha sido y serña un exito.
Nintendo como de costumbre innovando... :p

PD: Mucho fanatico anti nintendo anda suelto... No es posible criticar algo que ni siquiera se ha probado...
Preveo una crisis del videojuego próxima. Y la culpa la tendrá el mercado Casual y los FPS.
Veo mucha crítica al cacharro nuevo de gente que seguramente se ha comprado el move o kinect.
Y eso era el gran Proyect Cafe... prefería el misticismo y lo siniestro del proyecto antes que esto la verdad... eso sí, el aparatito tiene de todo ojo pero para lo que sirve no me ha dejado con buen sabor de boca...
Time Master escribió:
Nocrala escribió:No entiendo nada...esto es antiergonomía
Sólo han dado pasos atrás en ergonomía desde GC (cuyo mando encajaba en la mano como un guante).

Además, lo que aporta jugablemente está muy pillado por los pelos en mi opinión.

Pues según Engadget casualmente recuerda mucho al mando de Gamecube, sólo que más grande y redondeado. Pero es lo que han dicho, han quedado impresionados.


Seguro sacan un mando como el Classic Controller para jugar los Harcore Games. Lo cual representa más pasta para Nintendo [burla3]
Telita.... Como se te caiga nos caiga el mando lo llevamos claro x'DDDDDDDDD Y los de Wii han visto unas cuantas veces el suelo xD

En fin... como widget mola ahora bien, el precio? despues de la flipada que se han pegado con 3DS veremos esto...

Un saludo ;)
977 respuestas
1, 2, 3, 4, 520