E3 2011: Conferencia de Nintendo (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5, 620
Gamecube 3, Wii 2 o Wii U, el caso es que lo que he visto es lo mismo de la generación pasada, nada nuevo bajo el sol.
El nombre no me ha gustado, pero ya he visto porque lo han hecho.

Por todo lo demás: I'm in love, y sobre todo con ese Zelda..., aunque sea vídeo demostrativo...

Conferencia corta e intensa, nada de pestiño.
gracias nintendo, por entender lo que supone juegar a los videjuegos.

Lo de 3ds de escandalo....tekken, smash bros, !!!Luigis mansion... tremendo

En cuanto a wii u tambien creo qeu no esta terminada y que lo del pajarito es una demo tecnica....

Lo unico es que de wii, nada de nada, y para wii u quedan mas dos anyos, vermos que hacen al respecto.
dadlam escribió:Pronostico un exito de ventas total para nintendo.
Que no os convence el nombre? pero si es un acronimo de with you(contigo) vamos que se lee igual.
Muy en la linea de nintendo. Ademas seguro que con esto podeis jugar online 2 (3 etc... una por mando) personas desde la misma consola y sin la incomoda pantalla partida y mencionar que el online para 2 en pantalla partida en 360 ò Ps3 se ve en juegos contados. Ademas que papi quiere ver el futbol y los nenes quieren jugar , pues na otros 100 pavazos pa nintendo por otro mando que es lo que costara. Que al jugador tradicional le parece el mando grande ,no os preocupeis que en este caso nintendo se envolsara 50 o 60 pavos, porque seguro que saldra un pad pequeño. Vamos que nintendo se va a forrar, ya que las futuras PS4 o 720 ni por asomo van a dar un salto grafico mucho mayor como para que impacte visualmente (que para mi esto seria calidad fotogenica ).
Asi que aqui hay uno que la pilla seguro , encima al tekken que es mi juego favorito le puedes hacer de todo jurjur XD

Creo que se dice Calidad Fotorealista.
Y una consola que va a salir dentro X tiempo, porque tiene peores gráficos que la competencia de la actual generación?

Con wii se entendía el sacrificar innovación por potencia, y personalmente me gustaba esa política. Pero ahora que la innovación es nula (porque tener un tablet no aporta nada), como se arriesgan a no dar un salto visual importante? O esto mejora o preveo una ostia cuando salgan las specs de la competencia futura.
Frenrihr escribió:Si venderse se va a vender por el simple hecho de venir de Nintendo, pero que esté a la altura de las demás consolas...


Pero si es más o menos igual de pequeña que Wii, la puedes colocar al lado de las demás sin problemas.

[carcajad]
Zeoroth escribió:Menudo armatoste. No me gusto para nada como consola.

Eso sí, la demo del Zelda (¿remake de Twilight Princess?) ha sido apoteósica.


Lo dudo.
Al menos un 'boss' que vi era nuevo.
lo de la demo del zelda a mi me ha parecido que no es ninguna demo sino un video de demostración de un juego inexistente

yo estaba ya harto de los controles innovadores y ahora me vienen con esto, lo de la pantalla está curioso pero cuidado con el precio pero lo de los giroscopios y acelerómetros y lo de la compatibilidad con el mando de wii no me ha gustado pues significa que seguirán sacando chorrijuegos que ya no impresionan a nadie (véase lanzar estrellas ninjas con el tablet-mando). A ninguno de verdad le apetece sentarse en el sofá y sentir como os crece el culo mientras jugáis tranquilamente a un videojuego? yo eso lo echo de menos.

Lo de que si para toda la familia y demás gaitas que si mantenerse en forma con el wii fit y juegos que no dan para más de una tarde (wii sports, wii play, wii party, wii music, etc.) les ha servido una vez y no creo que les vuelva a servir. Con nintendo 3DS han querido copiar el éxito de la DS (véase nintendosgs+cats) pero ya no les ha salido como ellos esperaban pues las ventas no han llegado a las espectativas. Imagino y espero que ocurra lo mismo con WiiU para que así cambien de rumbo porque a mi esto no me gusta nada.
shenmue está baneado por "troll"
Zeoroth escribió:
Frenrihr escribió:Si venderse se va a vender por el simple hecho de venir de Nintendo, pero que esté a la altura de las demás consolas...


Pero si es más o menos igual de pequeña que Wii, la puedes colocar al lado de las demás sin problemas.

[carcajad]


Ah pues si es tan pequeña como la Wii me irá muy bien para colocarla una al lado de la otra y que cojan polvo las dos, encajan perfectamente en el mueble. Por cierto, esta consola de que generación es, ¿de esta o de la que viene? porque he leido que tiene una potencia similar a una ps3. Esta vez los de nintendo a mi no me pillan.
Por cierto, los vídeos de los juegos no son de la consola, en la propia conferencia dicen "no podemos mostrar ningún video de juegos actuales ya que están en desarrollo, pero podréis ver algunas demos técnicas". Es decir, que todos los vídeos de darksiders, etc... son de otras consolas o de PC, era simplemente decir qué tipo de juegos vendrán.

El video del Zelda, y los otros jueguillos son demos técnicas.

Me ha decepcionado que no mostrasen en definitiva nada más que el mando. Es como cuando mostraron el mando de Wii y nada más. Habrá que esperar al próximo E3 a ver la consola en sí.

PD: la gente debería enterarse y saber lo que se está enseñando, antes de abrir la boca para criticar. Tanto pedir un cambio de la política y de los políticos y luego la gente se comporta exactamente igual que ellos.
shenmue escribió:
Zeoroth escribió:
Frenrihr escribió:Si venderse se va a vender por el simple hecho de venir de Nintendo, pero que esté a la altura de las demás consolas...


Pero si es más o menos igual de pequeña que Wii, la puedes colocar al lado de las demás sin problemas.

[carcajad]


Ah pues si es tan pequeña como la Wii me irá muy bien para colocarla una al lado de la otra y que cojan polvo las dos, encajan perfectamente en el mueble. Por cierto, esta consola de que generación es, ¿de esta o de la que viene? porque he leido que tiene una potencia similar a una ps3. Esta vez los de nintendo a mi no me pillan.


A mi gusto las generaciones se deberian regir por innovacion no potencia.
Que amarga y total decepción, yo esperando una futura super nintendo y mi gozo en un pozo, que desastre, solo ver ese mando da grima, eso debe de pensar una insensated y lo de pilas que debe de comerse, es la compañía que mejores juegos hace pero al final creo que van a acabar como sega solo para hacer juegos ya que no dan para más, quieren inventar lo que no se puede, espero que más aclaren que no va a seguir por el sendero de la primera wii pero viendo el nombre..., espero estar equivocado pero van mal mal.
...yo la inovación no la veo por ninguna parte, lo mismo puede hacer sony conectando la Psvita a las Ps3...
Para tener una consola con un mando con pantalla táctil, prefiero la PS vita que hace lo mismo, y si me la puedo llevar a todas partes, bien por la evolución de hardware de nintendo, pero honestamente no me ha llamado la atención.
Si el mando trae tantas cosas que parece un tablet, ¿¿¿¿¿¿cuánto va a costar?????? Lo digo porque el principal atractivo de nintendo hasta ahora han sido los casuals multi-jugador para los que se necesitan dos mandos o más.

Y los juegos que trae son los que se veían venir, salvo dos o tres, aunque ya sabemos que los catálogos de lanzamiento de las consolas son poco variados y menos fiables.

Dicen que los gráficos son mejores que los de Wii, eso es de cajón, yo no le dejaría los mismos gráficos que su predecesora, pero decir que sus gráficos son mejores que los de Wii no es gran cosa, la verdad. Habrá que esperar a que podamos ver los vídeos de la máquina en acción.
Que yo sepa en ningún momento se a dicho que soporte mas de un mando tipo tablet, es decir que ese mando solo viene con la consola y no hay que comprar otro. Para mas jugadores se usa los mandos de wii.
alexjrock escribió:Simplemente Genial!!! lo mejor del E3... ahora me pregunto cuanto costará un mando adicional?


¿Y si no se vendisen los mandos adicionales?

Quiero decir, a lo mejor la clave está en que a esta consola puedes conectar como máximo un mando con pantalla y 4 Wiimotes, haciendo así un total de 5 jugadores.

Es que a ver, es posible que ese mando cueste tanto como la propia consola. Como no te vas a gastar 150 euros en un mando, la única explicación que le veo es que el mando no se venda solo, sino conjunta e inseparablemente con la ponsola por, pongamos, 300 euros.

De esta forma, quien quiera mandos adicionales, que se compre simplemente Wiimotes.


¿En qué me baso para decir esto? Muy sencillo, no creo que la consola tenga ancho de banda suficiente para enviar la imagen en streaming a 4 mandos... Lo lógico es que la envíe a uno solo, ¿no?
Con lo a huevo que está para poder jugar a juegos de GC+GBA (de hecho la idea viene de ahí) y me da que ni siquiera va a ser retrocompatible con el cubo, aún teniendo componentes compatibles.
Que se lo digan a cantidad de madres,esposas y demás familiares "ocupateles" cuando la persona en cuestión este jugando a un juego de sobremesa en una especie de "tablet" sin dar por el saco.. Esa innovación,guste o no es un PUNTAZO.

Y aún me hago cruces de la gente que juzga una consola por el numero de nucleos,pixeles y demás virguerias técnicas,cuando 30 años de videojuegos han demostrado que no es condición indispensable para disfrutar de un juego ni de una maquina...ahí estan los 9?? nucleos de la PS3 desaprovechados...en fin
No me desagrada el mando de la wii u, pero me parece un poco tocho. Habrá que ver si se maneja de forma cómoda y lo que gasta de bateria.
PoisonedJuice escribió:
Zeoroth escribió:Menudo armatoste. No me gusto para nada como consola.

Eso sí, la demo del Zelda (¿remake de Twilight Princess?) ha sido apoteósica.


Lo dudo.
Al menos un 'boss' que vi era nuevo.


Yo diría que es un combate entre Link vs. Armogohma en el Templo del Tiempo, y es orgásmico.

Imagen
Pero que quieres mas?
Piden innovacion y sacan Wii.
Le dan pega de que hay pocos gráficos y sacan una Wii con más graficos con el extra del tablet.
A algunos no os entiendo


Ammm...aquí lo que sobra es la puta Wii. Si es WiiU...significa que comparte su "espirítu" y Wii debe morir de la memoria de humanidad.
PoisonedJuice escribió:
Mr_SandmanNn escribió:Por que no aprenderán y sacarán una consola de verdad, y se dejan de hibridos absurdos que no llevan a ninguna parte...


Si ninguna parte es ser lider de ventas con una supuesta mierda de graficos estando 'una generacion atrasada', jo jo.


Me refiero a una consola diferente, una nueva generacion de verdad. Parace que llevamos 30 años estancados en las consolas formadas por una caja con el hardware y un mando. Leñe, que desarrollen de verdad una nueva tecnología, estilo un microchip que te incrustes en el cerebro y que desde ahi puedas acceder a lo que quieras. Pero que dejen de rizar el rizo, Ahora solo pueden competir entre ellas a ver quien tiene mas nucleos, y a ver quien se ve mejor, pero quien de el primer paso de dar algo diferente, se llevará al publico consigo
Nintendo es la única que le echa cojones al tema, innovando y mirando por un sector tan continuista por la competencia.
[bye]
Me parece genial la consola, es muy imaginativa, tengo muchas ganas de ver como funciona y tal. Lo de poder seguir jugando mientras la consola en si misma procesa es un puntazo, siempre he deseado algo así XD. Siempre venia mi abuela echandome fuera, que quería ver las noticias, ahora ya no tengo la abuela en el piso en el que vivo pero igualmente es un puntazo XDD

Sobre la parte tecnica de la consola, mas que suficiente, y ya vi que va a tener títulos "hardcore", aunque no me parece una palabra apropiada para os videojuegos de ningun tipo, pero en fin, y ahora lo unico que puedo temer es el precio.

Si tiene un precio normal, a mi ya me la han vendido, y de primeras, me parece de lo mas imaginativo.
kenshin_spirit escribió:Nintendo como de costumbre innovando... :p

PD: Mucho fanatico anti nintendo anda suelto... No es posible criticar algo que ni siquiera se ha probado...


Apple no habrá opinado lo mismo que tú al ver su Ipad con forma de consola portátil. (Y que conste que Ipad no es innovador).

Sobre probar las cosas... ahí te doy la razón. Pena que ande algo decepcionado con la Wii pero algo me huele que en la siguiente generación se le acabó la supremacía a Nintendo.

Poco que ver que me llame realmente la atención pero a estas alturas, es difícil sorprender.

Saludos.
En principio no me convence ese ladrillaco como mano, pero habrá que ver el resultado final.
No quiero ser trol, pero si me quiero imaginar la experiencia Wii U tal cual, me compro un NGP y uso mi PS3. (Y sas... de mando tiene mucho y de superportatil tiene más)
Una cosa, en las imágenes se ve el cacho de mando, pero ¿¿¿dónde está el "cuerpo" de la consola??? ¿¿¿Acaso la sucesora de Wii es una portátil con conexión al televisor???
No me sorprenderia nada que los capullos de SONY denunciaran a Nintendo por ese parecido en los gatillos que tiene la WII U
BugBoy escribió:Que se lo digan a cantidad de madres,esposas y demás familiares "ocupateles" cuando la persona en cuestión este jugando a un juego de sobremesa en una especie de "tablet" sin dar por el saco.. Esa innovación,guste o no es un PUNTAZO.

Y aún me hago cruces de la gente que juzga una consola por el numero de nucleos,pixeles y demás virguerias técnicas,cuando 30 años de videojuegos han demostrado que no es condición indispensable para disfrutar de un juego ni de una maquina...ahí estan los 9?? nucleos de la PS3 desaprovechados...en fin



+10000
Yo sólo puedo usar la consola los findes por la mañana por culpa de esta gente. Y creedme, así no hay manera de acabarse ningún juego en un tiempo decente.
Pobre Nintendo.... me apiado de ella..... no tenia pensado comprar la nintendo 3ds y creo que me la voy a comprar para apoyar un poco a la unica consola de la compañia que va a conseguir vender algo... ains........ y que conste que no soy el tipico forofo de sony ni nada raro. pero nintendo con esa WII U tiene un provenir muy negro en el mercado de consolas de sobremesa. y en el catalogo de protatiles ya tiene una....
Ioannes Carolus escribió:
Pero que quieres mas?
Piden innovacion y sacan Wii.
Le dan pega de que hay pocos gráficos y sacan una Wii con más graficos con el extra del tablet.
A algunos no os entiendo


Ammm...aquí lo que sobra es la puta Wii. Si es WiiU...significa que comparte su "espirítu" y Wii debe morir de la memoria de humanidad.

madre mia ,ni que una Wii hubiese matado a tu gato y violado a tu perro.

algunos teneis una rabia que no es normal. que es un objeto inanimado!! una consola! que ni os va ni os viene! :-|
Si si, todo muy bonito y todo muy chulo... pero llega 6 años tarde... recuerden señores que Nintendo ha dado el salto a la nueva generación (no se por cual vamos..), para quedarse a + ó - a la misma altura que la competencia... ¿Que pasara cuando estas saquen su consola para la generación que ha empezado la gran N??

En cualquier caso, muy mal por nintendo, ahora en nada tendremos las siguientes consolas de Microsoft y Sony.... y lo veo un poco pronto, no se vosotros.

Un saludo.
coyote-san escribió:Una cosa, en las imágenes se ve el cacho de mando, pero ¿¿¿dónde está el "cuerpo" de la consola??? ¿¿¿Acaso la sucesora de Wii es una portátil con conexión al televisor???


Se ve en los videos la consola, o en e3.nintendo.com
Informate antes de comentar, porfa.
yo tengo una gran duda que posiblemente se haya contestado en alguna de las paginas de este post... el Wii U es "consola" o un "periferico" para la Wii, xq en la conferencia no se distingue bien si lo q esta conectado a la TV es la Wii de siempre, o si es otra distinta... a ver cuando sale y a que precio...
camposi escribió:Pobre Nintendo.... me apiado de ella..... no tenia pensado comprar la nintendo 3ds y creo que me la voy a comprar para apoyar un poco a la unica consola de la compañia que va a conseguir vender algo... ains........ y que conste que no soy el tipico forofo de sony ni nada raro. pero nintendo con esa WII U tiene un provenir muy negro en el mercado de consolas de sobremesa. y en el catalogo de protatiles ya tiene una....


si asta ahora no a vendido nada i estan arruinados con wii .. la formula no funciona
Mistyc escribió:
Curtis escribió:Me parece una apuesta muy inteligente, mientras que microsoft y sony aun estan intentando recuperar el dinero invertido en sus consolas (por haber sacado un hardware revolucionario), nintendo saca un harware que no es revolucionario como tal, pero si en su forma de usar y lo podrán vender a precio competitivo desde el primer día y sin ocasionar perdidas. Tecnologia existente, que a dia de hoy es barata, pero otro punto de vista para su uso.


Hace tiempo que las dos tienen ganancias, y ten en cuenta que tanto sony como microsoft no solo venden consolas, ese dinero esta mas que recuperado, asi que no digamos tonterias para justificar lo injustificable, esta es la consola respecto a potencia que se esperaba de nintendo hace 6 años, ahora en dos años volveran a estar desfasados, no entiendo como la gente se alegra de poder jugar a los que el resto de la humanidad lleva jugando desde que salio la XBOX360

En definitiva lamentable lo de nintendo


La respuesta es simple y sencilla, por que mientras no se vea a "MARIO" y a "LINK" en HD, para la gente es como si jamas hubiera existido..

Debemos admitir que nintendo sabe jugar sus cartas.. sus personajes exclusivos son tan carismaticos y tan conocidos, que no importa cuanto refriteen, la gente quiere jugar su super mario. Y si hablamos de zelda..hay que ser sincero.. no importa tampoco que tantos juegos salgan.. yo quiero jugar con el elfito salvando a la princesa y que me hagan vibrar con la gama de combos y movimientos que tendra "ese personaje" y la cantidad accesorios para usar como solo nintendo los pone en uso. El resto creo que al jugador le importa un cuerno, asi digan que Sony tiene su Zelda o su Smash bros, eso es una gran mentira, y esta comprobado por el simple hecho de que cuando sale un smash bross (el original), todos olvidan que existe otro juego parecido (digimon rumble?).
Es una pena. Nintendo ya no hace consolas. Hace gadgets rarunos con ganas de ser una especie de apple japonés.

Respetable pero decepcionante.

:(
coyote-san escribió:Una cosa, en las imágenes se ve el cacho de mando, pero ¿¿¿dónde está el "cuerpo" de la consola??? ¿¿¿Acaso la sucesora de Wii es una portátil con conexión al televisor???


En la foto que sale la tia jugando al golf se ve algo al lado de la TV, aunque parece una Wii normal..... A ver si en vez de una nueva consola va a ser una nuevo accesorio para Wii...... [360º] [360º] [360º]

La verdad una pena que Nintendo siga la línea de Wii y su extremada causalización lo que da como resultado juegos partys a dolor + truñazos enormes quitando alguna excepción (que será el Mario y Zelda de turno, poco más). Desde el amago ese que hicieron comprando la exclusividad de la saga Resident los movimientos de Nintendo no me han gustado nada.
solbadguy0308 escribió:Gamecube 3, Wii 2 o Wii U, el caso es que lo que he visto es lo mismo de la generación pasada, nada nuevo bajo el sol.



game cube 3 dice... algunos no os cansais nunca de lo mismo...
madre mia ,ni que una Wii hubiese matado a tu gato y violado a tu perro.

algunos teneis una rabia que no es normal. que es un objeto inanimado!! una consola! que ni os va ni os viene!


Ni una cosa...ni la otra...no ha violado a ningún ser querido (animal o humano). Pero no os dais cuenta a donde nos ha llevado Wii? La confe de Microsoft epic fail por culpa de Kinnect...la de Sony también con un espacio importante para su chorrimando...vamos, que Wii le ha dado una patada en las pelotas a la industria...y la gente quiere más de esta mierda???? :( No me gusta juzgar a los coprofagos, cada quien sabe que traga)...pero yo me desmarco de apoyar los chorrimandos y las chorrimierdas. Una consola normal joder...no es tan difícil.

Nintendo RIP. Cuando salga la PS4 ya estará currando el nuevo Mario para la máquina de Sony como reluciente Third.
Ufff, menudo truño... ha sido como leer una noticia de 2006... un cacharro que hoy está ya anticuado, con una pantalla resistiva (con punterito...), que la mejor idea que han tenido es lo del Golf... en fin, me recuerdo a la Dreamcast: mando tocho con pantalla integrada pero sin utilidad interesante bien explicada.
Lo único que puede salvarles es la retrocompatibilidad, poder usar los mandos de Wii y algun tipo de rebaja a los usuarios de Wii.... por un precio razonable (no más de 200€) quizá si me pensaría comprar sólo la consola para tener HD y algunas funcioens multimedia más y entocnes ya veriamos si el mandopantalla me sirve de algo... en fin, una decepción.
No me gusta nada que nintendo no pueda competir graficamente con las demas, y tenga graficamente una generación de desventaja.

Y es que cuando saquen "PS4" y "Xbox720, WiiU se quedará bastante desfasada otra vez.

Como en nintendo no pueden compararse graficamente, la formula que les resulta bien para vender es la "originalidad", y por lo que veo cada consola es un experimento nuevo.

Con lo que molaba mi "cerebro de la bestia", que tiempos...

No creo que la compre, WiiU es en todo caso lo que debería de haber sido mi actual Wii. Y la Wii la compre por el donkey kong y alguno que otro mas.

Como no me enseñen juegos solo para nintendo de los cuales no pueda vivir sin ellos, voy a pasar de WiiU como de la m...
En potencia gráfica sólo se puede especular, pues no han trascendido detalles técnicos. Por lo que se ha visto (caso Zelda), nadie puede decir que esté desfasada.

Lo grave de la consola como hardware es que, contrario a la corriente imperante en la competencia (caso Apple), es un armatoste de cuidado.
Javier_Leonh escribió:En cualquier caso, muy mal por nintendo, ahora en nada tendremos las siguientes consolas de Microsoft y Sony.... y lo veo un poco pronto, no se vosotros.


No lo creo, Wii U es de la generación actual (PS3 y 360). Ya saldrán las nuevas consolas (incluida la de Nintendo) para la próxima generación.

Yo aposté por estas fechas en su días:

  • Xbox 720: finales 2013
  • PS4: 2014
  • Nintendo next-gen: principios 2017 (a los 5 años de salir Wii U)

Nintendo llegará tarde, pero no tan tarde como a esta generación, ya que como poco la próxima generación durará hasta 2020 o 2021, lo que la permite competir a Nintendo durante 5 años.

No pensemos que Wii U competirá con PS4 porque no es así: lo hará con PS3 y 360.
Me hace gracia todos los que dicen que nintendo innova. Es verdad, por eso a penas sacan juegos de Mario,Zelda y pokemon. Inovavión pura y dura
lo veo venir...
consola 300 napos
mando 150 napos mas

yo lo veo un fracaso total....y mas con la inmensa decepcion que tiene la gente con la wii ( criandoo polvo en un estante)
churupuki escribió:Me hace gracia todos los que dicen que nintendo innova. Es verdad, por eso a penas sacan juegos de Mario,Zelda y pokemon. Inovavión pura y dura


Pero innova en hardware.
jode , a mi sinceramente no me gusta nada nada las cosas de nintendo
977 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620