[E-Power] Híbridos de EOL!!

1, 2, 3, 4, 59
dinamita4922 escribió:Aporta captura del ordenador de a bordo. Si aun asi sigue sin creerte pues ignoralo.
De todas formas hay que tener en cuenta por donde se realicen esos km. Consumos de 5 a los 100 no es muy sorprendente en comparacion a un diesel. Con un ibiza de 105cv, en verano hice 1400 km, y una media de 4.8 litros. De los cuales 900 km fueron en autovia. A la velocidad maxima legal permitida por la via. Esporadicamente 140/150 para adelantar


aportada estaba:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=573D7D31

pero entiendo que no te lo creas si estas tan lejos de esas cifras. 36€ por 860km fue el resultado y apenas llevaba un mes con el coche, solo trasladando mi estilo de conducir el C4 al prius. Ahora en teoria soy mejor, pero el frio no me deja saberlo [+risas]

ya te digo que en forocoches me brearon a muerte, aqui en eol tambien, en todos lados. [+risas]
Interesante pero a mi no me llaman nada los híbridos.. Me parecen un parche. En cuanto pueda, voy a por uno eléctrico 100% [beer]
zibergazte escribió:Interesante pero a mi no me llaman nada los híbridos.. Me parecen un parche. En cuanto pueda, voy a por uno eléctrico 100% [beer]


no es ningun parche melón, es un salto bastante grande.

ten en cuenta que los gasolina de ahora están ajustando tanto los consumos en base a parches de verdad, start&gos, multiairs, valvulas variables, compresores y turbos juntos, motores mas pequeños que un brick de leche que dan potencia para mover un utilitario...

eso si son parches para lograr un consumo parecido, pero que va a dar dolores de cabeza en cuanto pasen unos años.

son el punto intermedio entre el cambio de tecnologia, y una pasada una vez que pruebas uno, te lo aseguro.

invitado estas a que si coincidimos le des una vuelta [carcajad]
Enanon escribió:
dinamita4922 escribió:Aporta captura del ordenador de a bordo. Si aun asi sigue sin creerte pues ignoralo.
De todas formas hay que tener en cuenta por donde se realicen esos km. Consumos de 5 a los 100 no es muy sorprendente en comparacion a un diesel. Con un ibiza de 105cv, en verano hice 1400 km, y una media de 4.8 litros. De los cuales 900 km fueron en autovia. A la velocidad maxima legal permitida por la via. Esporadicamente 140/150 para adelantar


aportada estaba:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=573D7D31

pero entiendo que no te lo creas si estas tan lejos de esas cifras. 36€ por 860km fue el resultado y apenas llevaba un mes con el coche, solo trasladando mi estilo de conducir el C4 al prius. Ahora en teoria soy mejor, pero el frio no me deja saberlo [+risas]

ya te digo que en forocoches me brearon a muerte, aqui en eol tambien, en todos lados. [+risas]


Pues que les den ;)
El conductor es un factor muy a tener en cuenta, y no todo es el coche
Yo con un amigo en mis tiempos nos ibamos a probar coches juntos y en el mismo trayecto yo conseguia una punta de 10km/h mas
No me ha quedado muy clara una cosa. Con tu estilo de conducción actual, ¿cuánto ahorro en litros por cada 10 km recorridos consigues respecto a un vehículo convencional medio?
momin escribió:No me ha quedado muy clara una cosa. Con tu estilo de conducción actual, ¿cuánto ahorro en litros por cada 10 km recorridos consigues respecto a un vehículo convencional medio?


¿Cual es un consumo convencional? ¿Que coche tienes tú? Yo con mi coche hago unos ~5L/100km y me parece muy poco, con el coche de enanon me ahorraria 0,29L cada 10km, al precio de ahora son unos 20 centimos cada diez km. Parece poco pero si la vida util de un coche son unos ~100.000km van 2000€ de diferencia con un coche que ya consume poco.

Con un cherokee que consume 15L/100 la diferencia es de más de 1€ cada 10km, te pones en más de 10.000€ de diferencia contando toda la vida util solo en gasolina.
momin escribió:No me ha quedado muy clara una cosa. Con tu estilo de conducción actual, ¿cuánto ahorro en litros por cada 10 km recorridos consigues respecto a un vehículo convencional medio?


depende jajaja.

1 litro a los 100 con mi anterior coche, 2 litros a 100 con el de la empresa pese a que es el mismo modelo que el otro pero este no esta "acostumbrado" a mi conducción... la principal diferencia es que hablamos de diesels a gasolinas, que el impacto medioambiental es MUY grande entre uno y otro. aqui ya entra lo que tu como ciudadano consideres.

de todas formas ya lo hablamos antes, no es solo el ahorro en gasolina, que en el dia a dia puede ser "poco", es todo lo demas, ventajas fiscales, simpleza mecanica, 40€ menos por neumatico, blablabla.
primero de todo felicitarte @enanon por el muy currado primer post.

en segundo lugar... y sin animo de criticar (ahora es cuando me afilo las garras y si me muerdo la lengua me enveneno [sati])

algunos de los consejos de ahorro, aparte de que valen igual para hibridos que para cualquier otra cosa, hasta para las patinetas... sencillamente te los puedes meter en una bolsa cerrada y tirar la llave. :-P

que vaciando el maletero ahorro combustible? nos ha jodio. y si vacio el coche y le quito 400 kilos de peso tambien, y si le quito la carroceria y lo conduzco en el chasis, tambien.

por otra parte tu texto me confirma dos cosas que ya sabia: los trayectos cortos y la orografia variada con trafico lento aniquilan las expectativas de ahorro con estos coches. yo miro el tema desde el punto de vista de donde vivo, donde en la mayoria de circunstancias las distancias son muy cortas pero asi todo por muchos, diversos y justificados motivos el coche es imprescindible en la gran mayoria de casos. y en muchos de estos casos el ahorro con hibridos seria marginal en comparacion con coches diesel actuales que ya se mueven por debajo de los 5l/100km de normal... mientras que el coste de adquirirlo sigue siendo muy superior y habria que amortizarlo al cabo de los años.

yo creo que los hibridos pueden ser una buena opcion, pero no para todo el mundo. y sinceramente, creo que bastantes de los consejos de "la guia" pueden ser potencialmente peligrosos si el conductor valora mal y antepone "el juego" a las circunstancias de la via, cosa que no debe hacer pero que podria darse el caso.

creo que los hibridos todavia deben mejorar esos aspectos de gestion para mejorar su eficiencia sin necesidad de que el conductor practicamente tenga que volver a aprender a conducir para tener consumos significativamente bajos. maxime cuando precisamente el ahorro de combustible es el principal reclamo de estos automoviles.

yo por el momento seguire intentando bajar de 7,2 con el C4. y si, has leido bien. 7,2. y utilizandolo para el trabajo no bajo de 7,4 ni a tiros.
Enanon escribió:
zibergazte escribió:Interesante pero a mi no me llaman nada los híbridos.. Me parecen un parche. En cuanto pueda, voy a por uno eléctrico 100% [beer]


no es ningun parche melón, es un salto bastante grande.

ten en cuenta que los gasolina de ahora están ajustando tanto los consumos en base a parches de verdad, start&gos, multiairs, valvulas variables, compresores y turbos juntos, motores mas pequeños que un brick de leche que dan potencia para mover un utilitario...

eso si son parches para lograr un consumo parecido, pero que va a dar dolores de cabeza en cuanto pasen unos años.

son el punto intermedio entre el cambio de tecnologia, y una pasada una vez que pruebas uno, te lo aseguro.

invitado estas a que si coincidimos le des una vuelta [carcajad]


Jajajaja Tengo un amigo por Madrid que solía probar los Prius y demás híbridos y ya probé en su día alguno pero es que me da que en 10-15 años los híbridos no existirán porque los eléctricos estarán asequibles y tendrán baterías con autonomía suficiente.

Acepto la invitación si va luego con una [beer]

Por cierto, muy buen post.
GXY escribió:primero de todo felicitarte @enanon por el muy currado primer post.

en segundo lugar... y sin animo de criticar (ahora es cuando me afilo las garras y si me muerdo la lengua me enveneno [sati])

algunos de los consejos de ahorro, aparte de que valen igual para hibridos que para cualquier otra cosa, hasta para las patinetas... sencillamente te los puedes meter en una bolsa cerrada y tirar la llave. :-P

que vaciando el maletero ahorro combustible? nos ha jodio. y si vacio el coche y le quito 400 kilos de peso tambien, y si le quito la carroceria y lo conduzco en el chasis, tambien.

por otra parte tu texto me confirma dos cosas que ya sabia: los trayectos cortos y la orografia variada con trafico lento aniquilan las expectativas de ahorro con estos coches. yo miro el tema desde el punto de vista de donde vivo, donde en la mayoria de circunstancias las distancias son muy cortas pero asi todo por muchos, diversos y justificados motivos el coche es imprescindible en la gran mayoria de casos. y en muchos de estos casos el ahorro con hibridos seria marginal en comparacion con coches diesel actuales que ya se mueven por debajo de los 5l/100km de normal... mientras que el coste de adquirirlo sigue siendo muy superior y habria que amortizarlo al cabo de los años.

yo creo que los hibridos pueden ser una buena opcion, pero no para todo el mundo. y sinceramente, creo que bastantes de los consejos de "la guia" pueden ser potencialmente peligrosos si el conductor valora mal y antepone "el juego" a las circunstancias de la via, cosa que no debe hacer pero que podria darse el caso.

creo que los hibridos todavia deben mejorar esos aspectos de gestion para mejorar su eficiencia sin necesidad de que el conductor practicamente tenga que volver a aprender a conducir para tener consumos significativamente bajos. maxime cuando precisamente el ahorro de combustible es el principal reclamo de estos automoviles.

yo por el momento seguire intentando bajar de 7,2 con el C4. y si, has leido bien. 7,2. y utilizandolo para el trabajo no bajo de 7,4 ni a tiros.



yo tambien te quiero [amor]

ya lo he expuesto, los consejos son aplicables todos ellos a conduccion de coches normales, y no quise pasar la oportunidad de exponer cosas "estupidas" como lo del maletero, pero que son cosas que aunque tu no te lo creas, hay gente que ignora.

te pondre un ejemplo, los padres de de mi primo con el que estoy haciendo el 86, se paseaba por ahi con un coche que de serie traia la baca del coche. eran conscientes de que les suponia un gasto de gasolina al año? para nada. Mi madre no sabe que si lleva el maletero petado de cosas le va a suponer un gasto. parafraseando la coña de forocoches, que tiene un trasfondo MUY real:

Yo siempre le echo 20€


escribir es gratis, y con que a alguien le sirva, es motivo más que suficiente para ponerlo en la guia.

Por otro lado si te lo lees entero, en muy contadas ocasiones he hecho analogía a algo que solo el hibrido vaya a implementar en las cosas que he puesto, de hecho si nos ponemos talibanes solo hay 2 cosas que haga un hibrido que no hacen los demas, cargar la bateria frenando y quitar el motor en coasting, y encima ni si quiera, ya que lo podias hacer antes apagando el motor circulando por la autopista. La diferencia es que son MUY buenos en las cosas que destacan. muchisimo

y con esto enlazo a otra parte de tu post, y es en la parte de hacer que el conductor tenga que. ya nos han eliminado la parte de que sea peligroso y que por eso ni se hiciese en cuanto a apagar el motor, y nos estan ayudando mucho en otras. Poco a poco, ya lo estan diciendo muchas personas, y es cierto, esto es la transicion al electrico.

el sobrecoste es con el prius, el auris ya vale lo mismo que la version diesel, y estamos repitiendo el proceso del diesel al gasolina. recuerdas cuando el disel valia mas, pero se amortiza a la larga? tu mismo estas poniendo el diesel ahora mismo como el estandar, y este ciclo se va a repetir, por no decir que ya estamos en el mismo punto.

y si, nadie niega, ni yo ni en ningun momento del hilo, al igual que con el diesel, que los hibridos necesitan un uso concreto, y en el propio manual del prius viene especificado, el sistema no funciona bien en trayectos de menos de 15km en el que vas a parar, enfriar el coche, volver a moverlo menos de 15 kilometros, parar, enfriar.

tambien te digo que te equivocas en lo de velocidad media, de hecho es donde destacan de forma salvaje. donde se vienen abajo es a 140km/h sostenidos.

comprate uno cojones, [poraki]

y por cierto, cuando hablamos de dar por culo a la gente de tu alrededor, o que sea peligroso es caundo hablamos de cifras de esas absurdas de 2.5 litros, yo con mi 3.5 no molesto a nadie alrededor y si no quieres aprender a conducir un hibrido seurias con tus 5 litros como el señor del facebook y solo conservaras las ventajas fiscales, medioambientales y de mantenimiento (que NO es poco)

edito: que por cierto, se habla de 5 litros a los 100 como si fuese mucho, pero no deja de ser un coche MUY grande, gasolina, y que mientras otros coches te hacen el 5 a los 100 en base de cilindrada pequeña y con turbo, este te los hace atmosfericos, y con ciclo atkinson. no va a importar en los primeros 5 años de vida del motor, despues va a crecer exponencialmente el desgaste.

y aqui no hay opiniones, es cuantificable.
yo? ni de coña. y menos ahora que utilizo el coche particular para trabajar. y menos aun con los trayectos que estoy haciendo con el.

si tuviera mi propio garaje y un trabajo estable con un trayecto de 20+ km diarios de autopista para ir y volver... entonces me pensaria un electrico. que el hibrido, como casi todas las tecnologias hibridas, no deja de ser una etapa de transicion.
zibergazte escribió:Jajajaja Tengo un amigo por Madrid que solía probar los Prius y demás híbridos y ya probé en su día alguno pero es que me da que en 10-15 años los híbridos no existirán porque los eléctricos estarán asequibles y tendrán baterías con autonomía suficiente.

Acepto la invitación si va luego con una [beer]

Por cierto, muy buen post.


10 años no es nada, el prius lleva 18 años en el mercado y es ahora cuando estan empezando a subir los hibridos, con suerte en 15 años los diesel empiezan a ser "raros" como lo era el que se compraba un gasolina en 2008, pero aun queda para rato.

acepto eso ziber =) [beer]

edite por cierto, muy importante el tema del reset cuando aceleramos y volver al modo electrico. no se explicarlo muy bien, pero vamos, seguro que todos lo que teneis un hibrido ya haceis lo de soltar el acelerador y volver a pisarlo todo el rato [+risas]

resumen para vagos: push and glide y ya . acelerar en eco, soltar el acelerador, acelerar en la zona electrica.

profit, 4 litros a los 100 pelaos. [+risas]
Cuando leo que gasta en carretera 5 a los 100 no entiendo que os parezca bien mi coche con 170cv Madrid Sevilla 5,5 litros a los 100 y con prestaciones he probado el prius y me parece una pava, ir y volver Madrid Sevilla con un tanque de 60 litros me parece que esta bastante bien.

130 en autopista y 90km que estuve callejeando en Madrid.
pues me he leido el articulo que has hecho de la forma de conducir, y la verdad es que me di cuenta de muchas cosas que has nombrado pero no tenia ni idea que tuvieran hasta nombre.


Imagino que la parte de mantener el acelerador en ese punto muerto de no cargas pero tampoco descargas, lo he conseguido pocas veces en el auris, es muy complicado.

Sobre frenar y dejar el coche ir para que recargue.... no se en prius ya que tiene otro display, pero si uso medio freno,recargo las baterias antes, claro esta lo uso siempre que se que la parada sera obligatoria, asi que freno mucho antes que en un coche normal.

De todas formas,nunca dejas de aprender cosas nuevas y como ya has dicho, siempre es un reto,consumir menos.
Pedazo wiki, me la he leído entera, enhorabuena al creador.
Además me ha entrado el gusanillo de un híbrido, lo único que no me ha quedado muy claro es lo de las marchas infinitas, se podría decir que es como el variador de los ciclomotores? Algo así?
ygriega escribió:Pedazo wiki, me la he leído entera, enhorabuena al creador.
Además me ha entrado el gusanillo de un híbrido, lo único que no me ha quedado muy claro es lo de las marchas infinitas, se podría decir que es como el variador de los ciclomotores? Algo así?


si, el concepto es el mismo, pero llevado de otra forma.

[risita]

yo me lo paso pipa intentando bajar, el proximo dia que pueda iba a grabar con la gopro el trayecto al curro para ponerle video a todo lo que hemos estado hablando [+risas]
ram escribió:Cuando leo que gasta en carretera 5 a los 100 no entiendo que os parezca bien mi coche con 170cv Madrid Sevilla 5,5 litros a los 100 y con prestaciones he probado el prius y me parece una pava, ir y volver Madrid Sevilla con un tanque de 60 litros me parece que esta bastante bien.

130 en autopista y 90km que estuve callejeando en Madrid.


La gracia del híbrido es la combinación del bajo consumo, del bajo mantenimiento y del confort en marcha.

Ahora mismo no existe rival. Un diesel por muy afinado que esté seguirá sonando a diesel y tendrá el mantenimiento de un diesel, con todo lo que conlleva.

Después de haber tener un híbrido tengo claro que mi próximo coche volverá a ser otro híbrido, un eléctrico puro o un FCEV.
melkhior escribió:Después de haber tener un híbrido tengo claro que mi próximo coche volverá a ser otro híbrido, un eléctrico puro o un FCEV.


Cuando todos los que tienen un hibrido dicen practicamente lo mismo es hora de empezar a mirarselos, yo siempre he pensado que mi proximo coche seria eléctrico o hibrido.

De todas formas a mí el ruido del diesel ya me gusta XD
BeRReKà escribió:Cuando todos los que tienen un hibrido dicen practicamente lo mismo es hora de empezar a mirarselos, yo siempre he pensado que mi proximo coche seria eléctrico o hibrido.

De todas formas a mí el ruido del diesel ya me gusta XD


El problema de un eléctrico a día de hoy es que solo sirve como segundo coche, con todo lo que ello conlleva. No creo que antes del 2020 empecemos a poder ver coches eléctricos usables como coche único.

Enas escribió:pues me he leido el articulo que has hecho de la forma de conducir, y la verdad es que me di cuenta de muchas cosas que has nombrado pero no tenia ni idea que tuvieran hasta nombre.

Imagino que la parte de mantener el acelerador en ese punto muerto de no cargas pero tampoco descargas, lo he conseguido pocas veces en el auris, es muy complicado.



No se cuanto hace que tienes el coche, pero tampoco es tan dificil... poco a poco le vas cogiendo el truco y es algo básico para mejorar consumos.

Enas escribió:Sobre frenar y dejar el coche ir para que recargue.... no se en prius ya que tiene otro display, pero si uso medio freno,recargo las baterias antes, claro esta lo uso siempre que se que la parada sera obligatoria, asi que freno mucho antes que en un coche normal.


Si, cargas más, pero es menos eficiente. Cuanto menos toques el freno, aunque cargues menos la batería, más bajarás el consumo.

zibergazte escribió:Interesante pero a mi no me llaman nada los híbridos.. Me parecen un parche. En cuanto pueda, voy a por uno eléctrico 100% [beer]


No son un parche, son una solución diferente...

Por muy rápidas que sean las cargas, siempre tardarán bastante más que llenar un deposito (a no ser que monten un sistema de intercambio de baterías, donde tu dejas tus baterías descargadas y te ponen unas cargadas) y mayores eficiencias que las actuales será dificil de conseguirlas (17~20 kWh/100km) con lo cual la única forma de conseguir mayor autonomía es meter más baterías (un Tesla S puede tener hasta 90 kWh, un Leaf 30 kWh) o baterías de mayor densidad energética.

Enanon escribió: @melkhior @Enas @alberdi
no obstante, a los que teneis auris y yaris, me gustaria que me comentaseis si conseguis un coasting facil, yo no lo consigo con zapatillas de calle casi nunca, y con las zapas de correr me cuesta horrores, pero el otro dia en el curro lleve un par de auris y me pareció que el punto de coasting estaba muchisimo mas refinado, aunque lo mismo me engañaba el marcador ya que no quise tocar los modos de pantalla para llegar al diagrama de energia.

Tu @Hispalense te daremos un mes de margen [+risas]


Como le he dicho a Enas, creo que es bastante sencillo, sobretodo en modo ECO, dónde el pedal eléctrico está calibrado para permitir mucha precisión en la parte de carga y ECO. Yo normalmente conduzco con unas Vans normales y sin problemas.

Ahora, también te digo que en las furgos eléctricas que fabricamos, con una calibración nueva que estamos probando es aún muchisimo más fácil :p
melkhior escribió:Como le he dicho a Enas, creo que es bastante sencillo, sobretodo en modo ECO, dónde el pedal eléctrico está calibrado para permitir mucha precisión en la parte de carga y ECO. Yo normalmente conduzco con unas Vans normales y sin problemas.

Ahora, también te digo que en las furgos eléctricas que fabricamos, con una calibración nueva que estamos probando es aún muchisimo más fácil


eh eh que rule la info [+risas]

no se, yo soy incapaz de llevarlo al 100% parado sin que cargue ni gaste, por eso pido opiniones [+risas]

las veces que consigo que el sistema vaya off completamente tampoco lo consigo mas de unos segundos, antes o despues vario el pie y vuelta a empezar.
Enanon escribió:eh eh que rule la info [+risas]

no se, yo soy incapaz de llevarlo al 100% parado sin que cargue ni gaste, por eso pido opiniones [+risas]

las veces que consigo que el sistema vaya off completamente tampoco lo consigo mas de unos segundos, antes o despues vario el pie y vuelta a empezar.


[qmparto]

Yo la verdad es que no me suelo preocupar mucho por los consumos, siempre que puedo tiro de CC a la velocidad máxima de la vía a y a tirar millas, pero cuando viene una bajada y se que no hay radares simplemente con rozar ligeramente el acelerador deja de retener, la aguja se queda entre carga y ECO, el consumo es 0, la carga es 0 y va acelerando ligeramente y así lo mantengo hasta que de nuevo alcanza la velocidad que tenía.
melkhior escribió: el consumo es 0, la carga es 0 y va acelerando ligeramente


Imagen
¿Y vas de gratis? Como puede ser?
BeRReKà escribió:
melkhior escribió: el consumo es 0, la carga es 0 y va acelerando ligeramente


Imagen
¿Y vas de gratis? Como puede ser?


En bajada [qmparto] [qmparto]

Es decir, en vez de dejar que el coche retenga y cargue las baterías mantengo pulsado el acelerador al mínimo para que no retenga pero evitando que el motor inyecte.

En híbridos y eléctricos es muy típico...
Decía info a eso de que estáis haciendo furgos híbridas! Jejeje
Buen hilo!

Por aqui uno con 2 coches hibridos y viendo si comprare el tercero proximamente. Los mios son un Lexus CT200h y un Honda Insight. Interesantes los dos coches uno digamos "lujo" que lleva mi mujer y otro mas para el trabajo que llevo yo y muy contento. Ambos me dan un consumo de 55mpg y para el trafico que tenemos por aqui normalmente es genial solo llenar el coche una vez cada semana y media (en mi caso) o dos semanas largas en el de mi mujer.
PaSiegO escribió:Buen hilo!

Por aqui uno con 2 coches hibridos y viendo si comprare el tercero proximamente. Los mios son un Lexus CT200h y un Honda Insight. Interesantes los dos coches uno digamos "lujo" que lleva mi mujer y otro mas para el trabajo que llevo yo y muy contento. Ambos me dan un consumo de 55mpg y para el trafico que tenemos por aqui normalmente es genial solo llenar el coche una vez cada semana y media (en mi caso) o dos semanas largas en el de mi mujer.


Hostia que pasada el lexus, cogi uno en el curro y me encanto, el caso es que no le pillé el rollo, me parecieron diferentes a las variantes toyota y deberían ser iguales.
Cosas que nos ahorramos:

Turbos (800 - 2.000€) Embragues (300 - 2.000€) Alternadores (200 - 500€) Motores de arranque (200€) Distribución (400 - 2.000€) Frenos (200 - 400€)

Si pagais estos precios, estais locos.
Necrofero escribió:Cosas que nos ahorramos:

Turbos (800 - 2.000€) Embragues (300 - 2.000€) Alternadores (200 - 500€) Motores de arranque (200€) Distribución (400 - 2.000€) Frenos (200 - 400€)

Si pagais estos precios, estais locos.


Ah... Dime de donde se puede ahorrar por favor
Enanon escribió:Decía info a eso de que estáis haciendo furgos híbridas! Jejeje


Furgos eléctricas xD
melkhior escribió:
Enanon escribió:Decía info a eso de que estáis haciendo furgos híbridas! Jejeje


Furgos eléctricas xD


Bueno da igual, que donde curras!!! [+risas]
Enanon escribió:

Bueno da igual, que donde curras!!! [+risas]


[qmparto]

En un departamento del centro técnico de nissan... Básicamente validando que nuestros coches son competentes así que pruebo los coches de la competencia, los nuestros, hago pruebas, etc y luego informo [sonrisa]
Enanon escribió:
Necrofero escribió:Cosas que nos ahorramos:

Turbos (800 - 2.000€) Embragues (300 - 2.000€) Alternadores (200 - 500€) Motores de arranque (200€) Distribución (400 - 2.000€) Frenos (200 - 400€)

Si pagais estos precios, estais locos.


Ah... Dime de donde se puede ahorrar por favor


Yo he cambiado recientemente al 206:

-Desmontar y monmtar caja de cambios para cambiarle los rodamientos y chequear el estado de los sincros
-Cambio de valvulina de la caja de cambios Castrol
-Kit nuevo embrague completo mas volante de inercia genuino
-Desmontaje de la caja de aguas para poner sellante nuevo
-Me ha hinchado las ruedas sin decírselo yo

El coche ha estado 3 semanas en el taller (para que os hagáis una idea de las horas de trabajo), y sólo me ha cobrado 645 € los impuestos no me los cobra xq somos amigos, puedo perdirle lo que quiera XD . A veces la cuestión no es solo comprar un vehículo que tenga menos piezas y por tanto las averías son menos costosas, hay que tener amigos para que el coste de la reparación sea igual o inferior a un coche híbrido.
mosiguello escribió:
Yo he cambiado recientemente al 206:

-Desmontar y monmtar caja de cambios para cambiarle los rodamientos y chequear el estado de los sincros
-Cambio de valvulina de la caja de cambios Castrol
-Kit nuevo embrague completo mas volante de inercia genuino
-Desmontaje de la caja de aguas para poner sellante nuevo
-Me ha hinchado las ruedas sin decírselo yo

El coche ha estado 3 semanas en el taller (para que os hagáis una idea de las horas de trabajo), y sólo me ha cobrado 645 € los impuestos no me los cobra xq somos amigos, puedo perdirle lo que quiera XD . A veces la cuestión no es solo comprar un vehículo que tenga menos piezas y por tanto las averías son menos costosas, hay que tener amigos para que el coste de la reparación sea igual o inferior a un coche híbrido.


Y si lo haces tu sólo pagas los materiales siendo aún más barato, pero tampoco creo que sea el asunto...
melkhior escribió:
mosiguello escribió:
Yo he cambiado recientemente al 206:

-Desmontar y monmtar caja de cambios para cambiarle los rodamientos y chequear el estado de los sincros
-Cambio de valvulina de la caja de cambios Castrol
-Kit nuevo embrague completo mas volante de inercia genuino
-Desmontaje de la caja de aguas para poner sellante nuevo
-Me ha hinchado las ruedas sin decírselo yo

El coche ha estado 3 semanas en el taller (para que os hagáis una idea de las horas de trabajo), y sólo me ha cobrado 645 € los impuestos no me los cobra xq somos amigos, puedo perdirle lo que quiera XD . A veces la cuestión no es solo comprar un vehículo que tenga menos piezas y por tanto las averías son menos costosas, hay que tener amigos para que el coste de la reparación sea igual o inferior a un coche híbrido.


Y si lo haces tu sólo pagas los materiales siendo aún más barato, pero tampoco creo que sea el asunto...


No dispongo de elevador para hacerlo yo, en caso del cambiar el embrague.
mosiguello escribió:No dispongo de elevador para hacerlo yo, en caso del cambiar el embrague.


4 borriquetas o un par de rampas y listo xD. Así es como lo hago yo...
melkhior escribió:
mosiguello escribió:No dispongo de elevador para hacerlo yo, en caso del cambiar el embrague.


4 borriquetas o un par de rampas y listo xD. Así es como lo hago yo...


Para sacar el embrague ya te digo yo que te puede caer en la cabeza y no hay espacio suficiente entre la superfice del suelo y los bajos del coche.
mosiguello escribió:Para sacar el embrague ya te digo yo que te puede caer en la cabeza y no hay espacio suficiente entre la superfice del suelo y los bajos del coche.


Precisamente a un 206 1.4 hdi de 68 cv le cambié el embrague usando como elevador unas rampas fijas que elevan el coche unos 40 cm o así.

Para sacarlo vino un amigo para hacerlo entre los dos y más allá de hacerlo más lento de lo habitual no tuvimos mayores problemas.
melkhior escribió:
mosiguello escribió:Para sacar el embrague ya te digo yo que te puede caer en la cabeza y no hay espacio suficiente entre la superfice del suelo y los bajos del coche.


Precisamente a un 206 1.4 hdi de 68 cv le cambié el embrague usando como elevador unas rampas fijas que elevan el coche unos 40 cm o así.

Para sacarlo vino un amigo para hacerlo entre los dos y más allá de hacerlo más lento de lo habitual no tuvimos mayores problemas.


Menudo par de cojones, hablando en plan amigos, jejejejeje.

Salu2
Un 206 no lleva bimasa, que para el c4 son más de mil pavetes la pieza y ademas el embrague.

Recuerdo que estoy haciendo un coche en el garaje, tengo mas presente que nadie esos temas pero efectivamente no es el tema a tratar aquí.

Además de haber sido un híbrido la mitad de cosas no las habrias tenido que hacer, por lo que sigue siendo más barato

[+risas]
De momento lo tengo claro mientras los híbridos no tengan potencia y sean tan perros acelerando seguiré en diésel, en Urbano tengo claro que es lo mejor pero cuando entra en marcha el motor de gasolina en carretera o autopista al final gastan igual o más que un diésel de los modernos.


Otra cosa sería un eléctrico 100% como los tesla.
Enanon escribió:Un 206 no lleva bimasa, que para el c4 son más de mil pavetes la pieza y ademas el embrague.

Recuerdo que estoy haciendo un coche en el garaje, tengo mas presente que nadie esos temas pero efectivamente no es el tema a tratar aquí.

Además de haber sido un híbrido la mitad de cosas no las habrias tenido que hacer, por lo que sigue siendo más barato

[+risas]


Cambiar un embrague cada 100.000 km en 15 años está muy bien, cuesta mas una bateria que un embrague. Y ya has dicho tú algunos fabicantes dan una garantía de batería de 10 años, pues ya sabemos cual es su vida menos que la de un embrague. Además, habría que leer la letra pequeña de la garantía de 10 años........ porque una cosa es que la batería falle completamente y otra cosa es la durabilidad de la carga durante un espacio de tiempo y el concesionario puede alegar que eso se debe a un desgaste de uso normal.

Además, que el contraste de temperaturas acaba antes con una batería que con un embrague..... lo de un coche eléctrico no son todo ventajas.

Nosotros somos marionetas del sector automoción y ya es confirmo que no vamos a tener mas coche por menos dinero.
ram escribió:De momento lo tengo claro mientras los híbridos no tengan potencia y sean tan perros acelerando seguiré en diésel, en Urbano tengo claro que es lo mejor pero cuando entra en marcha el motor de gasolina en carretera o autopista al final gastan igual o más que un diésel de los modernos.


Otra cosa sería un eléctrico 100% como los tesla.


Pero si hay Lexus híbridos con más de 200 cv xD

Yo el diesel, sólo por el ruido de diesel lo descarto directamente, prefiero ir con mi coche a 120 km/h a 1100 rpm.
hasta que no vea hibridos con 20 años de antigüedad, no me fiare, parecen buenos, pero no me fio aun de los motores eléctricos
ram escribió:De momento lo tengo claro mientras los híbridos no tengan potencia y sean tan perros acelerando seguiré en diésel, en Urbano tengo claro que es lo mejor pero cuando entra en marcha el motor de gasolina en carretera o autopista al final gastan igual o más que un diésel de los modernos.


Otra cosa sería un eléctrico 100% como los tesla.


Mi prius da 140cv y el nuevo casi 200 [+risas]

@slayer_g.3 Los prius llevan 18 años en el mercado y las baterías cambiadas son anecdóticas a nivel mundial.

Así que menos tonterías porfa mosi
Enanon escribió:
Los prius llevan 18 años en el mercado y las baterías cambiadas son anecdóticas a nivel mundial.

Así que menos tonterías porfa mosi


La duración de la batería alimentado el motor eléctrico es la misma en 18 años ¿?................................

Enanon dice: "El mantenimiento propiamente dicho es el habitual, cambio de aceite cada 15.000km, cambios de filtros cada 30.000 y poco más. Los sistemas híbridos y las baterías suelen estar cubiertos por un seguro especial, de 10 años en las marcas japonesas que nos garantizan que si el sistema falla antes de los 10 años, nos lo cambian sin coste alguno. En caso de que la batería falle y no tuviésemos seguro, el cambio de baterías tiene un precio de 3.500€ más o menos. Hasta donde yo sé, los prius que han necesitado un cambio de baterías se cuentan con los dedos de una mano. Por lo que de momento es algo que ni hay que tener en cuenta."

Toyota da una garantía de 5 años.............. y repito que el punto crítico a debatir no es ver o analizar las baterías desde un criterio todo o nada, las baterías pueden no estropearse pero perder horas de suministro de un motor eléctrico y por tanto una menor autonomía. Pero como es un coche híbrido con motor de combustión pues nada pensaremos que no estamos gastando nada cuando la batería está sin amperaje...........

La cuestión no es si se han cambiadno o no en los casos que tu conoces en 18 años..... la cuestión es que Toyota de una garantía de la bateria de 5 años y no creo que los ingenieros lo den tan poca si tan fiables son.


Y no digo tonterías, se debate y se argumenta.
Enanon escribió:
Mi prius da 140cv y el nuevo casi 200 [+risas]

@slayer_g.3 Los prius llevan 18 años en el mercado y las baterías cambiadas son anecdóticas a nivel mundial.

Así que menos tonterías porfa mosi


El nuevo es menos potente... XD

Eso sí, es bastante más eficiente, superando el 40% [ok]
Enanon escribió:
ram escribió:De momento lo tengo claro mientras los híbridos no tengan potencia y sean tan perros acelerando seguiré en diésel, en Urbano tengo claro que es lo mejor pero cuando entra en marcha el motor de gasolina en carretera o autopista al final gastan igual o más que un diésel de los modernos.


Otra cosa sería un eléctrico 100% como los tesla.


Mi prius da 140cv y el nuevo casi 200 [+risas]

@slayer_g.3 Los prius llevan 18 años en el mercado y las baterías cambiadas son anecdóticas a nivel mundial.

Así que menos tonterías porfa mosi

llamame clasico, pero yo seguire tirando de motores de combustión... y porque no tengo dinero, si no, tiraba de mustang de los 60 que consuma 20 litros a los 100 XD
SLAYER_G.3 escribió:llamame clasico, pero yo seguire tirando de motores de combustión... y porque no tengo dinero, si no, tiraba de mustang de los 60 que consuma 20 litros a los 100 XD


Yo también me quedo con el de combustión y con 4 cilindros, me lo paso pipa picándome con coches VAG tricilindrios atmosféricos que no pueden con un coche de 15 añacos XD.
Dentro de poco tenemos que comprar coche, para la parienta a mi me la suda yo cambio antes de moto que de coche. [+risas] [+risas]

Es para hacer Km unos 15000 año, la a mayor parte autovia.
Bueno me pierdo, como veis cosas como el motor ecoboost de ford en comparacion con un hibrido, en concreto un Focus

SI se que consume mas, pero tambien es mas barato el coche y no se si me compensara a la larga o no
SLAYER_G.3 escribió:llamame clasico, pero yo seguire tirando de motores de combustión... y porque no tengo dinero, si no, tiraba de mustang de los 60 que consuma 20 litros a los 100 XD


juas, decir 20l/100km es poco, tengo un Impala '66 y no bajo de los 30l/100km

sobre los híbridos, de momento son eso, híbridos, hay que ponerle gasolina y sin ella pocos modelos funcionan al 100%

el Prius como decís algunos asusta a veces, no solo sirven para reducir consumo, como le aceleres te sorprende de lo que tira...

...y si no, mirad "la santa trinidad", donde los 3 hipercoches también son híbridos, casi 200cv eléctricos que tienen y sin ellos no asustarían tanto esos 1000cv que casi tienen cada uno

y sobre los 100% eléctricos...decir que entregan la potencia y el par al momento, no hay que esperar a tener el motor revolucionado... si vais a Amsterdam, la mitad de los taxis son Tesla Model S... ya veréis lo que es acelerar: https://www.youtube.com/watch?v=DDKuE-3WOJk ( vale, el del video es el P85D, pero acelera de 0-100km/h en apenas 3segundos en el "mode insane" )

Si, el sonido de un motor V8 de los viejunos, o un japonés pequeño mugen, o un turbo europeo bien puesto es una delicia... pero tenemos que ir acostumbrando a que ya no volveremos a estas cosas... y quitarnos de la cabeza que los híbridos/eléctricos no son sosos
443 respuestas
1, 2, 3, 4, 59