[E-Power] Híbridos de EOL!!

Le voy a echar un ojo a la aplicación... Es una pena que el lector ODB lo tenga en el curro. Por cierto, el mío es el típico cutre de 12€ y perfecto [+risas]
Vgate el mio y tira bien con la app esa, que por cierto es muy completa.

pero falta info, hay cosas que no se que son, ni que baremos sigue para algunos datos, y sobretodo no se que es el ventilador que si le tocas con el dedo se pone en amarillo. [+risas]

a priori va bastante guay ya digo, la velocidad la marca real, diferente a la del velocimetro, lo que confirma mis sospechas de que marca 5km/h menos via software e ignoro el porque.

hay ligeras discrepancias de 0.1kw entre la app y el display interior a veces, y la temperatura del motor parece correcta, ha ido de la mano lo que mostraba el movil y el indicador del ecoflap.

muy chula la app, la usare de vez en cuando, y tiene un lector de voltaje por celdas de las baterias, asi puedes ver si hay alguna cascada o van todas a la par mas o menos. La numero 4 es la que mas tocada esta de las mias [+risas]
Enanon escribió:
a priori va bastante guay ya digo, la velocidad la marca real, diferente a la del velocimetro, lo que confirma mis sospechas de que marca 5km/h menos via software e ignoro el porque.

Los toyota marcan un 10% aprox. más en marcador que velocidad real ¿no? En el mío me pasa
eraser escribió:
Enanon escribió:
a priori va bastante guay ya digo, la velocidad la marca real, diferente a la del velocimetro, lo que confirma mis sospechas de que marca 5km/h menos via software e ignoro el porque.

Los toyota marcan un 10% aprox. más en marcador que velocidad real ¿no? En el mío me pasa


El mío si (Auris HSD 2014) pero el viernes pude evaluar el restyling 1.6 diesel y el error es menor. A 125 de marcador vas a unos 120 reales.
es bastante normal que el marcador vaya un poco mas alto que la velocidad real, pero al contrario es la primera referencia que tengo.
En todas las marcas el marcador siempre marca mas de la velocidad real. Algunos son 5kms otros 7... Depende de la marca los hacen asi
Enas escribió:En todas las marcas el marcador siempre marca mas de la velocidad real. Algunos son 5kms otros 7... Depende de la marca los hacen asi

citroen en uk ya te digo yo que no. velocidad clavada entre gps, velocímetro y señales de advertencia de velocidad, o como máximo 1 milla/hora de diferencia
eraser escribió:
Enas escribió:En todas las marcas el marcador siempre marca mas de la velocidad real. Algunos son 5kms otros 7... Depende de la marca los hacen asi

citroen en uk ya te digo yo que no. velocidad clavada entre gps, velocímetro y señales de advertencia de velocidad, o como máximo 1 milla/hora de diferencia


Pues en la union europea,a kilometros horas lo hacen por el tema de radares.
eraser escribió:
Enas escribió:En todas las marcas el marcador siempre marca mas de la velocidad real. Algunos son 5kms otros 7... Depende de la marca los hacen asi

citroen en uk ya te digo yo que no. velocidad clavada entre gps, velocímetro y señales de advertencia de velocidad, o como máximo 1 milla/hora de diferencia


mi c4 iba clavado como un reloj tambien, no habia ni 1km de discrepancia entre gps, radares de tramo y velocimetro.

el marcador del prius a 120 deben de ser 109 reales o algo asi, creo que he estado circulando a 80km/h sin saberlo por las autopistas [+risas]
chicosss...

me han escrito de toyota, he sido seleccionado para ir a las 24 horas hibridas, una carrera estilo lemans, 24 horas, con tope de combustible, el como de rapido vayas cosa tuya.

tengo un monton de nervios y unas ganas que no imaginais!

el dia 4 de octubre vamos a albacete, se corre el 5 y se vuelve el 6, ya os ire contando! espero que sea con el prius nuevo, o con el Rav4, aun no se nada.

aiiiiii que nervios carajo jajajaja
felicidades.

eraser escribió:
Enas escribió:En todas las marcas el marcador siempre marca mas de la velocidad real. Algunos son 5kms otros 7... Depende de la marca los hacen asi

citroen en uk ya te digo yo que no. velocidad clavada entre gps, velocímetro y señales de advertencia de velocidad, o como máximo 1 milla/hora de diferencia


sera en UK. aqui en españa yo con mi C4 comparando marcador contra GPS, 5-6kmh de diferencia (a partir de 90) antes de ahi la diferencia es menor. tambien el GPS no es 100% preciso a velocidades bajas (en realidad no es 100% preciso a ninguna velocidad, por lo menos los civiles, pero a velocidades altas y por ruta conocida, el software compensa bien - se supone - las perdidas de precision del receptor).

Enas escribió:
eraser escribió:
Enas escribió:En todas las marcas el marcador siempre marca mas de la velocidad real. Algunos son 5kms otros 7... Depende de la marca los hacen asi

citroen en uk ya te digo yo que no. velocidad clavada entre gps, velocímetro y señales de advertencia de velocidad, o como máximo 1 milla/hora de diferencia


Pues en la union europea,a kilometros horas lo hacen por el tema de radares.


por los radares no creo que sea porque la discrepancia de velocidad entre la real y la de marcador ya existia antes de que la DGT llenara españa de radares. (el GPS es la manera mas comoda, pero no es la unica de saber la velocidad real de un automovil)

a mi un mecanico me dijo una vez que eso ocurria porque el cable del velocimetro con el tiempo hace holgura, pero no se yo si sera cierto, considerando que la explicacion que me dio de un problema que tenia en el motor de mi C4 resulto con el tiempo ser una trola. :-|

ademas, mosquea que practicamente todas las marcas y modelos, tienen similar discrepancia y no parece tener relacion directa con el kilometraje o edad del vehiculo. es un asunto un tanto raro.

pero lo que describe enanon me parece mas raro y hasta peligroso. que 120 de marcador sean 109 reales? ¬_¬ no sera un fallo de software? mira que toyota haciendo software para motores no son muy de fiar...
GXY escribió:sera en UK. aqui en españa yo con mi C4 comparando marcador contra GPS, 5-6kmh de diferencia (a partir de 90) antes de ahi la diferencia es menor. tambien el GPS no es 100% preciso a velocidades bajas (en realidad no es 100% preciso a ninguna velocidad, por lo menos los civiles, pero a velocidades altas y por ruta conocida, el software compensa bien - se supone - las perdidas de precision del receptor).

por los radares no creo que sea porque la discrepancia de velocidad entre la real y la de marcador ya existia antes de que la DGT llenara españa de radares. (el GPS es la manera mas comoda, pero no es la unica de saber la velocidad real de un automovil)

a mi un mecanico me dijo una vez que eso ocurria porque el cable del velocimetro con el tiempo hace holgura, pero no se yo si sera cierto, considerando que la explicacion que me dio de un problema que tenia en el motor de mi C4 resulto con el tiempo ser una trola. :-|

ademas, mosquea que practicamente todas las marcas y modelos, tienen similar discrepancia y no parece tener relacion directa con el kilometraje o edad del vehiculo. es un asunto un tanto raro.

pero lo que describe enanon me parece mas raro y hasta peligroso. que 120 de marcador sean 109 reales? ¬_¬ no sera un fallo de software? mira que toyota haciendo software para motores no son muy de fiar...


Hablando con un compañero me comentó que seguramente el velocímetro está programado para un solo tamaño de rueda y que de ahí deriva el fallo.

No se si será cierto o no, pero me cuadra bastante con las políticas de ahorro de las japonesas.

Enanon escribió:chicosss...

me han escrito de toyota, he sido seleccionado para ir a las 24 horas hibridas, una carrera estilo lemans, 24 horas, con tope de combustible, el como de rapido vayas cosa tuya.

tengo un monton de nervios y unas ganas que no imaginais!

el dia 4 de octubre vamos a albacete, se corre el 5 y se vuelve el 6, ya os ire contando! espero que sea con el prius nuevo, o con el Rav4, aun no se nada.

aiiiiii que nervios carajo jajajaja


Felicidades [oki]

Ya contarás que tal la experiencia [babas]
Enanon escribió:chicosss...

me han escrito de toyota, he sido seleccionado para ir a las 24 horas hibridas, una carrera estilo lemans, 24 horas, con tope de combustible, el como de rapido vayas cosa tuya.

tengo un monton de nervios y unas ganas que no imaginais!

el dia 4 de octubre vamos a albacete, se corre el 5 y se vuelve el 6, ya os ire contando! espero que sea con el prius nuevo, o con el Rav4, aun no se nada.

aiiiiii que nervios carajo jajajaja

madremia! yo tiré solicitud hace un tiempo, qué suerte!!! enhorabuena! informa de qué equipo eres que seguiré tus progresos por twitter

Me da en la nariz que va a ser con el CHR que están ahora con el lanzamiento. De hecho van a vender 200 exclusivos en un color gris grafito acojonantemente bonito... pero a 29.000€ XD
Felicidades @Enanon !! Haz millones de fotos y vídeos si te dejan.

Y dales un repaso XD , supongo que la idea es ver quien hace más vueltas con el mismo combustible, digo yo que la idea será hacer el trazado más corto posible, estilo a como se conduce con karts pero con conducción eficiente ¿no?

Vete estudiando el circuito https://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_Albacete, no queremos un segundón [sati]

Que envidia!!
gracias chicos, la verdad que ni me lo esperaba. el año pasado fue mas por como de popular eras, y me paso lo que me ha pasado siempre que llamo a toyota para pedirles cosas con el hachi, que como no estas en twitter no eres nadie. el medio millon de visitas que llevo via elotrolado forocoches y el blog les da igual :p pero bueno, este ha sido sorpresa porque ni me acordaba del tema XD

la verdad que es más dificil de lo que parece.

acortar trazada vs el drag extra de ello?
alguien habrá probado press&glide en un circuito? imagino que sera lo estandar, levantar el pie al final de la recta como en la F1, pero yo creo que nadie lo hace como habitual.

de todas formas obviamente la gente sabe de esto ya que el año pasado el ganador se decidio en la ultima curva, asi que veremos...

espero poder aportar algo!

mi criterio desde casa iba a ser:

el único modo de saber el consumo es el que nos proporcione el coche, que sea mas fiel o menos nos da igual, interpretando que siempre marque lo mismo. Por tanto, resetear consumo, salir a pista el primer stint de 2 horas, repostar a tope y sacar la info:

consumo del coche que será el baremo. los litros repostados/horas (no habra litros/km sino litros/hora) y entonces con eso y usando el consumo del coche saber si podemos gastar mas gasolina o menos. además esto nos quita de en medio las tecnicas que cada uno use, si uno va mas rapido o menos ya es cosa suya. Si tras el primer calculo sale que podemos hacer por ejemplo 9l/100 del coche, y el primero ha hecho 8, pues podemos ir más rapido, se resetea y la funcion del piloto será llegar a esos 9. segun avance la carrera se podrá ir afinando.

ese es mi planteamiento, y viendo que el año pasado hubo equipos que quedaron muy atras, espero poder hacerlo mejor si me toca en un equipo de "los malos" [+risas]

ya me ha escrito toyota que el lunes nos dan toda la info, no dejan planear nada de antemano, si ni se que coches serán! [poraki]
Enanon escribió:...
ese es mi planteamiento, y viendo que el año pasado hubo equipos que quedaron muy atras, espero poder hacerlo mejor si me toca en un equipo de "los malos" [+risas]

ya me ha escrito toyota que el lunes nos dan toda la info, no dejan planear nada de antemano, si ni se que coches serán! [poraki]

Por lo que he leído, también hay que gestionar desgaste y cambio de ruedas, paradas obligatorias para cambio de conductor... vamos, que vais a necesitar mucha planificación y algo de suerte!

Lo dicho, te animaremos desde twitter :D
Grande Enanon [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo ayer le puse los cuernos a mi Auris, me invitó Alfa Romeo a probar el Giulia en el circuito de Castellolí y madre mía, menuda puta bestia.

Encima tenía de monitor a Andy Soucek y el tío además de majísimo me pedía que fuera a cuchillo y estrujara el coche al máximo [qmparto] [qmparto]
Hispalense escribió:Grande Enanon [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo ayer le puse los cuernos a mi Auris, me invitó Alfa Romeo a probar el Giulia en el circuito de Castellolí y madre mía, menuda puta bestia.

Encima tenía de monitor a Andy Soucek y el tío además de majísimo me pedía que fuera a cuchillo y estrujara el coche al máximo [qmparto] [qmparto]


jejeje estuve en una charla suya donde comentaba el tema del patrocinio en los deportes de motor, una pasada. el Giulia va a ser un cochazo, que envidia cabron jajajaja.

estoy pensando en abrir un hilo en vez de comentarlo aqui en el rincon, que os parece?
Enanon escribió:
Hispalense escribió:Grande Enanon [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo ayer le puse los cuernos a mi Auris, me invitó Alfa Romeo a probar el Giulia en el circuito de Castellolí y madre mía, menuda puta bestia.

Encima tenía de monitor a Andy Soucek y el tío además de majísimo me pedía que fuera a cuchillo y estrujara el coche al máximo [qmparto] [qmparto]


jejeje estuve en una charla suya donde comentaba el tema del patrocinio en los deportes de motor, una pasada. el Giulia va a ser un cochazo, que envidia cabron jajajaja.

estoy pensando en abrir un hilo en vez de comentarlo aqui en el rincon, que os parece?


Un hilo con el briefing del campeonato estaría bien, con actualizaciones de como preparáis el equipo y todo el rollo [oki]
Hispalense escribió:Un hilo con el briefing del campeonato estaría bien, con actualizaciones de como preparáis el equipo y todo el rollo [oki]


hilo_voy-a-correr-una-carrera-de-resistencia-24-horas-con-hibridos-toyota_2192106

[beer]
Ya me ha llegado el pincho OBD [inlove]

Está guapísimo, y eso que la mitad de los sensores no van por tener incorrectos los PDI, así que voy a estar entretenido una temporada para dejarlo todo bien.

De momento creo que voy a usar el propio software de OBDLink, que me parece más completo y bonito. Torque PRO es un poco cutrón aunque parece tener más información, y el Hybrid Assistant parece más fiable, pero demasiado colorido y no entiendo la mitad de las cosas que salen en pantalla...

EDITO: Vale, cutre es el Torque Lite, el PRO está tela de guapo, ya le he metido los PID del Gen3 Prius y pilla bastantes cosas, pero hay bastante curro de configuración por hacer, porque hay datos que no parecen muy fiables (como la potencia por ejemplo, me ha marcado 152cv a 4670rpm :-? )
Buenas gente,

Entre este año y el que vienes, tocara si o si cambiar de coche pero ando algo indeciso.

Me gustaria lanzarme a un hibrido, pero veo que hay poco donde elegir en la gama que me interesa.
Solo veo el auris, que no me desagrada en absoluto, pero creo que se me va de presupuesto ya que por lo que veo por la web, se me quedaria en unos 19/20k euros y eso financiado se me dispara un huevo en la cuota mensual....

Pero mas que nada las dudas que tengo es la vida util y mantenimiento del coche.
No lo compro con intencion de venderlo en 6 años, si no para que me dure hasta que se caiga a pedazos. Mi actual coche tiene 14 años y funciona de pm, pero es un 3 puertas y por motivos que deducireis, pues necesito un 4/5 puertas....


Consumos he visto que andan por debajo de los diesel a si que perfecto, el tema es saber, pues eso, que si con el mantenimiento y durabilidad compensa el sobre coste comparado con un gasolina normal de los de ahora....
Se que varios de aqui andais con el auris, cuantos años hace que lo tenis? al tener tanto accesorio electrico y tanta movida de software, os ha dado algun problema raro?

Lo que sea contadmelo XD

Ah!, el uso es pues lo normal, ir a trabajar, a la compra y algun viaje corto los fines de semana.
No vivo en ciudad por lo que el uso mayoritario es por carreteras secundarias.
Entre 18k y 20k al año.

Gracias de antemano.
@fluzo un hibrido en carretera abierta pierde casi todas sus ventajas. Lo unico que aprovecha es sacar algo de energia bajando y gastarla subiendo, pero debe de quedar practicamente anulado por el lastre del peso extra.

si no tienes ciudad y es solo carretera, piensalo bien primero. O mejor aun, ve a un concesionario y que te dejen probar uno =)
@enanon ,perdón por invocarte, pero como te voy leyendo y veo que entiendes de coches XD. Qué te parece el kia Niro?? El uso sería para ir a trabajar (16km en total) por vía limitada a 80km/h y algo de ciudad. Los fines de semana hago sobre los 100km en autopista y en verano si que le meto 3/4 k mil kilómetros en un mes. Me llama la atención porque es alto ( yo mido casi 1,90 y tengo las rodillas fastidiadas y cada vez me cuesta más entrar y salir de mi kia ceed) pero no es excesivamente grande. También me llama mucho el skoda yeti, pero éste no tiene versión híbrida y este año parece que van a cambiarlo por completo.

Resumen kia Niro:

El Niro mide 4,36 metros de longitud, es decir, es 4,5 cm más corto que un KIA cee’d 5p. La altura de la carrocería es 1,54 metros, 10 cm menos que el KIA Sportage.
El Kia Niro híbrido goza de 146 CV combinados, gracias a un motor eléctrico de 35 kW (43 CV) de potencia y un motor térmico de 103 CV y 147 Nm de par máximo. Su motor térmico, de gasolina, es de ciclo Atkinson, un 1.6 GDi atmosférico y de inyección directa. Su consumo medio homologado es de 3,8 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 89 g/km.

Saludos¡
Enanon escribió:@fluzo un hibrido en carretera abierta pierde casi todas sus ventajas. Lo unico que aprovecha es sacar algo de energia bajando y gastarla subiendo, pero debe de quedar practicamente anulado por el lastre del peso extra.

si no tienes ciudad y es solo carretera, piensalo bien primero. O mejor aun, ve a un concesionario y que te dejen probar uno =)


Ajam,

Entonces respecto a un gasolina no tiene tanta ventaja en cuanto a consumos? o te refieres con respecto a un diesel?

Viendo consumos de gasolina veo que rondan de media en 5 por carretera.....
Lo que no me gustaria es volver a comprarme otro diesel, pero tambien viendo los gasolina de hoy dia, me dan un miedo de la leche. Esos motores tan pequeños no se, 1.2, 1.4 buff, no se pero seguridad no me da.
Entender no entiendo ni papa de mecanica, soy entendido de bar [sonrisa]
Es mas mania que otra cosa...

[beer]
yo por lo que he visto, fuera de situaciones clave donde se le saca jugo al hibrido (enanon lo explica muy bien) el hibrido apenas le saca ventaja a un diesel actual (hablo unicamente de consumos)

luego el hibrido tiene algunas otras ventajas. algunas mas evidentes que otras, pero en muchos casos no son de las que deciden la compra (y en todo caso depende de las prioridades del comprador).

para mi la mejor ventaja del hibrido es lo silencioso que resulta, y que para uso ciudadano, sin ser especialmente mas ahorrador, si es mas eficiente que los vehiculos de combustible. eso y las emisiones, si tienes conciencia ecologica, y el ahorro en averias mecanicas a largo plazo, siempre que las baterias se porten (que lo normal es que lo hagan, pero fuera del periodo de garantia, ya es "cosa tuya").
fluzo escribió:Viendo consumos de gasolina veo que rondan de media en 5 por carretera.....
Lo que no me gustaria es volver a comprarme otro diesel, pero tambien viendo los gasolina de hoy dia, me dan un miedo de la leche. Esos motores tan pequeños no se, 1.2, 1.4 buff, no se pero seguridad no me da.
Entender no entiendo ni papa de mecanica, soy entendido de bar [sonrisa]
Es mas mania que otra cosa...

[beer]


yo tampoco soy amigo de los 1.2 con turbo. los turbo son un coñazo en el dia a dia, y no dejas de tener un motor enano bajo una presion alta en tooooooooda su vida.

yo optaria por un diesel normalito si vives fuera de cualquier sitio conflictivo con el medio ambiente, madrid o barcelona, ya que interpreto que no van a tener medidas chungas contra ellos. no obstante estamos viendo que la conciencia cambia rapido a antidiesel, entonces... decision tuya.

entre eso y un gasolina normal con turbo, me quedo con el hibrido 100%. los saco de la ecuacion a dia de hoy.

Resumiendo, prueba el hibrido a ver que te parece, eso de que se conduzca todo en automatico lo mismo no te gusta nada, y luego ya decide si quieres seguir otros 10-15 años con un diesel o cortas por lo sano.

No obstante hablando de consumos, mi prius en carretera me ha hecho un 3.2 volviendo del pueblo (220km con condiciones favorables) y el consumo mas alto ha sido de 4.8 subiendo a galicia. Tampoco son consumos de tirarse por la ventana jaja.

@terroristars lo mismo que al compi, un hibrido en autopista es casi 100% como un gasolina normal, pero yo considero justificado todo eso a nada que pises ciudad de vez en cuando. Como funciona la tecnologia KIA hibrida no tengo ni idea. La clave es un funcionamiento como el de Toyota, el de Honda por ejemplo es MUY malo en comparacion, incluso dejaron de fabricarlos porque vieron que no tenian nada que hacer.

Si podemos ver en algun lado como funciona, quien manda sobre quien, podriamos ver si es una idea cojonuda (tecnologia toyota) o marketing y mala (honda, que le haces 7.5 litros a un jazz hibrido).

y en autopista pues lo mismo, pensar que va a ser un coche gasolina normal y ya esta.
Enanon escribió:No obstante hablando de consumos, mi prius en carretera me ha hecho un 3.2 volviendo del pueblo (220km con condiciones favorables) y el consumo mas alto ha sido de 4.8 subiendo a galicia. Tampoco son consumos de tirarse por la ventana jaja.


a esto es a lo que me referia. un diesel actual te hace 5-5.5 lt/100km de un combustible 7-10% mas economico que la gasolina95, con lo cual esa ventaja del hibrido (que, niveles de contaminacion aparte, es su mayor argumento de ventas) se desvanece.

a ver, si los hibridos hicieran "de normal" 3-3.5 lt/100, yo seria ahora mismo fan superfan de los hibridos... pero si tienes que estar haciendo 100 pirulas para apenas mejorar un 10-15% las prestaciones que te da un diesel que, encima va a salir mas barato comprarlo y mas barato mantenerlo (salvo que se rompa el motor)... pues "el negocio no compensa". aunque hay que decir que la situacion año a año es mas favorecedora para los hibridos y calculo que en 3-5 años ya seran la mejor opcion en cualquier circunstancia, a pesar de sus algo decepcionantes consumos en condiciones "no ideales".

ciertamente, 10 kilometros de ciudad te rompen una buena media de mas de 150km de condiciones favorables en pista y carretera, con lo cual para quienes hagan ciudad, aunque sea un poco, el hibrido tiene ahi una buena ventaja.

pd. honda no ha dejado los hibridos porque esta desarrollando un electrico enchufable para competir con tesla? al fin y al cabo el hibrido no deja de ser una tecnologia de transicion hacia ese futuro.
Gracias @enanon por las respuestas.

La conclusion que saco es la siguiente;

consumos;
Diesel mejor que el hibrido.
Hibrido mejor que el gasolina.

Pero a parte del consumo, si lo que busco es confort que el diesel no me da, por temas de ruido vibraciones y tal...
Deduzco que el hibrido tambien esta por encima del gasolina en este aspecto.no?
Cuando vaya en electrico (pocas veces) ruido y vibraciones 0 pero cuando vaya en con el motor encendido, que tal se comprota en cuanto a respuesta y confort?

Y tema durabilidad y mantenimiento, que lo poneis por encima de un diesel o solo por encima de un gasolina convencional?

Mantenimiento caro, barato?

Actualmente con mi focus solo le he cambiado algun que otro manguito y no me ha costado mas de 80euros la averia mas gorda, a parte de las revisiones correspondientes de aceite filtros correa etc..... en ese aspecto estoy muy muy contento con el coche. me salio bueno el jodio [amor]
Lo unico que le echo en cara es que es un puto tractor....sobre todo por las mañanas cuando esta frio [toctoc]
Seguro que Takumi no tiene huevos a llevar el cafe en mi focus sin derramar una gota cuando va por Akina XD
;)

Edit.
Viendo precios, sale al mismo; precio el auris feel hibrido que el auris feel diesel de 120...
GXY escribió:pd. honda no ha dejado los hibridos porque esta desarrollando un electrico enchufable para competir con tesla? al fin y al cabo el hibrido no deja de ser una tecnologia de transicion hacia ese futuro.


supongo que lo habran retomado, pero el CRZ, el jazz hibridos dejaron de venderlos porque eran ridiculos en comparacion a los de la competencia.

fluzo escribió:Pero a parte del consumo, si lo que busco es confort que el diesel no me da, por temas de ruido vibraciones y tal...
Deduzco que el hibrido tambien esta por encima del gasolina en este aspecto.no?
Cuando vaya en electrico (pocas veces) ruido y vibraciones 0 pero cuando vaya en con el motor encendido, que tal se comprota en cuanto a respuesta y confort?


el prius en condiciones normales de rodadura no se oye si el gasolina esta encendido o no, te tienes que guiar por las indicaciones del display. si eres suave con el acelerador, de 0 a 100km/h el motor no va a subir de las 1.750RPM en ningun momento, por lo que es muuuuy suave el sonido (en el restyling del mio variaron la caja del filtro y es imposible oirlo por lo que me han contado). Si aceleras a fondo, el ruido es alto como cualquier motor "grande".

La respuesta es buenisima, ya que los 40cv del electrico dan el empuje al instante, mientras el gasolina sube de vueltas, tiene una aceleracion parecida al turbo pero sin la patada a medio rango, es mas progresivo desde abajo.

takumi lleva lo que quieras y cuando quieras :Ð

el mantenimiento ya lo puse en el primer post, tienes cosas que no tienes en otros coches como embrague, distribucion por cadena, motores de arranque, y que por mucho que quieras no puedes conducir un hibrido mal. si todo va sobreruedas en cualquier coche es todo genial, lo unico que tienes que tener en cuenta es que tiene menos piezas caras, y lo unico caro que tiene es el inversor o las baterias, pero no tienen porque fallar. es como decir que no te compras una caravana no sea que el inversor que regula la electricidad falle. no es nada high tech nuevo :p
Enanon escribió: y lo unico caro que tiene es el inversor o las baterias, pero no tienen porque fallar. es como decir que no te compras una caravana no sea que el inversor que regula la electricidad falle. no es nada high tech nuevo :p

En Toyota nos ofrecieron una "tarifa plana" de revisiones durante los 5 años de garantía (pagabas por adelantado las revisiones del coche) y cada revisión anual añadía un año de garantía a las baterías hasta un máximo de 5, por lo que si hacías una revisión anual en el taller, a los 5 años que terminaba la garantía del coche, seguías con 5 años de garantía por delante en las baterías.

A mi es lo que me tiene convencido de pillar un híbrido en cuanto cambiemos el coche. Sólo nos queda decidir cuándo exactamente y si Auris o C-HR
@eraser yo tengo también los 10 años de la batería jeje, quita bastante preocupación la verdad
y las baterias despues de esos 10 años que?

porque hablamos de las averias caras de los diesel... y esta les puede ganar a todas.
GXY escribió:y las baterias despues de esos 10 años que?

porque hablamos de las averias caras de los diesel... y esta les puede ganar a todas.


Algo menos de 2.000€ en taller oficial, sobre 800€ en talleres alternativos.

En principio no debería fallar con 10 años, pero depende mucho del uso. Si es exclusivo ciudad yo calculo que sobre los 200.000 km puede empezar a fallar.

En el momento de compra del coche lo consideré como un gasto más, parecido al cambio de la correa de distribución o de embrague, elementos que no lleva.
melkhior escribió:En el momento de compra del coche lo consideré como un gasto más, parecido al cambio de la correa de distribución o de embrague, elementos que no lleva.

¿cuánto cuestan esas reparaciones?
Gracias por aclararme algunas de las dudillas.....


Ayer estuve pegando un vistacito al coche en el concesionario para asegurarme y la unica "pega" que le encuentro es el precio.
No por que sea "caro", por que segun con que se compare, no lo es en absoluto...

Si lo comparamos con un kia, pues nos ha jodido. Si comparamos una gtx 660 con una gtx 1080 pues tambien la 1080 es cara.
Pero si lo comparamos con otros coches "de la misma calidad"(lo entrecomillo, por que ni ford, ni opel ni renault o similares llegan a la calidad de acabados y materiales de un toyota) no sale caro en absoluto.

Comparando con uno de su misma marca pero con otra motorizacion, el auris diesel sale al mismo precio que el hibrido y si lo comparamos con un ford por ejemplo, con un motor diesel de 110/20cv hay una diferencia de unos 1500 euros, eso si el ford no lleva ni la mitad de equipamiento que trae el toyota de serie y si le empiezas a meter algo, se te van 2000€ facil. Ni que decir del acabado exterior que en toyota salvo las llantas, son todos iguales y un ford, segun que acabado pilles cambia totalmente esteticamente....para dejarlo mas o menos bonito, tienes que pilla un acabado mayor del intermedio....

Ahora toca seguir ahorrando unos mese a ver si para verano puedo dar una buena entrada, pero ya esta al 90% decidido mi salto a la tecnologia hibrida.....

Seguire el hilo para estar al dia del tema.


Saludos. [beer]
eraser escribió:
melkhior escribió:En el momento de compra del coche lo consideré como un gasto más, parecido al cambio de la correa de distribución o de embrague, elementos que no lleva.

¿cuánto cuestan esas reparaciones?


Hacer una distribución en taller oficial entre 500 y 800€. Un embrague depende, pero si es bimasa sobre los 1500€ creo.
fluzo escribió:Pero si lo comparamos con otros coches "de la misma calidad"(lo entrecomillo, por que ni ford, ni opel ni renault o similares llegan a la calidad de acabados y materiales de un toyota) no sale caro en absoluto.


Te vas a comprar un magnífico coche, un Toyota pero no por ello debes faltar a la verdad. Tanto el nuevo megane sw como el astra st están, como mínimo a la misma altura que Toyota en calidades y acabados.
Soothered escribió:
fluzo escribió:Pero si lo comparamos con otros coches "de la misma calidad"(lo entrecomillo, por que ni ford, ni opel ni renault o similares llegan a la calidad de acabados y materiales de un toyota) no sale caro en absoluto.


Te vas a comprar un magnífico coche, un Toyota pero no por ello debes faltar a la verdad. Tanto el nuevo megane sw como el astra st están, como mínimo a la misma altura que Toyota en calidades y acabados.


De calidad de acabados en renault no te pondría la mano en el fuego por que no los he visto en persona, pero el tema precio y acabados exteriores lo puedes ver con cualquier configurador web y es tal y como digo.
Para tener un acabado estetico "molon", tienes que tirar de billetes ya que varian mucho del base al acabado bonito...
GXY escribió:yo por lo que he visto, fuera de situaciones clave donde se le saca jugo al hibrido (enanon lo explica muy bien) el hibrido apenas le saca ventaja a un diesel actual (hablo unicamente de consumos)

Como lo tengas a GLP ganas mas aun, a ver si haces 700km con 25€ con un calamar. Ademas de sentir la satisfacción de evitar enfermedades pulmonares.
Para el que tenga Pruis, olvidaros de los OBD tipo elm327 y similares, lo mejor es el mini-vci + techstream, lo malo es se necesita un portátil
Por 15-20€ los que quieras en AE
fluzo escribió:
Soothered escribió:
fluzo escribió:Pero si lo comparamos con otros coches "de la misma calidad"(lo entrecomillo, por que ni ford, ni opel ni renault o similares llegan a la calidad de acabados y materiales de un toyota) no sale caro en absoluto.


Te vas a comprar un magnífico coche, un Toyota pero no por ello debes faltar a la verdad. Tanto el nuevo megane sw como el astra st están, como mínimo a la misma altura que Toyota en calidades y acabados.


De calidad de acabados en renault no te pondría la mano en el fuego por que no los he visto en persona, pero el tema precio y acabados exteriores lo puedes ver con cualquier configurador web y es tal y como digo.
Para tener un acabado estetico "molon", tienes que tirar de billetes ya que varian mucho del base al acabado bonito...


O sea, que ni los has visto en persona pero te permites hacer una aseveración tan categórica en el tema de calidad de acabados. Del tema estético no entro, ahí para gustos los colores
El renault justamente, no.

Pero ford, opel, kia, hyundai y algunas mas si que los he visto en persona.....

Edit.

Pido perdon por haber mencionado renault.

Era por englobar, por que siempre han estado a la par de los otros mencionados.

Pero bueno, que si he ofendido la marca, me disculpo.

sorry [beer]
GXY escribió:y las baterias despues de esos 10 años que?

porque hablamos de las averias caras de los diesel... y esta les puede ganar a todas.

Bueno, tienes dos opciones, o ponerla nueva que son 1800 y pico o llevársela a cualquier robaperas, a ver lo que se puede hacer.
Imagen
Otra dudilla;

No habia caido, pero estos coches en tema de impuestos supongo que tambien pagaran menos.no?

Y seguro de coche?

Y, y , y XD

El tema itv, como hacen la medicion de emisiones?
En el mio actual, pues eso, aceleron y a subirlo de vueltas, pero en estos? :-?
Acabo de descubrir este hilo! Y me uno al club de los híbridos/eléctricos todavía no tengo ninguno pero estoy deseando tenerlo tanto por el tema de la contaminación como por la comodidad de prescindir de la gasolina.

Teniendo en cuenta esa segunda directriz me interesan más los eléctricos pero como siguen tardando en evolucionar ahora me he fijado en los híbridos enchufables que tienen más bateria que los hibridos estándar.

A los expertos en el tema que os parece este nuevo modelo de híbrido?
GXY escribió:y las baterias despues de esos 10 años que?

porque hablamos de las averias caras de los diesel... y esta les puede ganar a todas.


el pack entero de bateria para el prius son ahora poco mas de 1.000 pavos, y puedes vender las antiguas que estan siendo usadas en un monton de sitios.

o incluso le puedes poner baterias mas tochas y mejorar la eficiencia del coche un monton.

será por opciones =)

minmaster escribió:A los expertos en el tema que os parece este nuevo modelo de híbrido?


la verdad que no se como funcionan, tengo mis dudas. Porque basada mi experiencia con el prius, la diferencia entre cargarlo por la noche y no cargarlo se me antoja anecdotica.

si se pudiese hacer el combo 100% bien, gastando toooda la bateria antes de llegar a casa y cargarla pues lo mismo mola, pero ya lo he puesto mas veces, el coche va a tener que arrancar al comienzo para calentarse, y aqui hay 2 opciones. O se calienta y tira la energia en forma de calor, o se calienta y aprovecha el movimiento del motor para cargar bateria.

Repito que NO SE como funciona realmente, imagino que esta mas que pensado, pero vaya... yo lo veo complicarse, mas cuando no tienen ninguna ventaja final de los electricos no? si permiten entrar al bus vao y aparcar gratis lo valoraria como opcion sin duda. Si no tienen ventajas fiscales, no creo que le prestase atencion.
Enanon escribió:
GXY escribió:y las baterias despues de esos 10 años que?

porque hablamos de las averias caras de los diesel... y esta les puede ganar a todas.


el pack entero de bateria para el prius son ahora poco mas de 1.000 pavos, y puedes vender las antiguas que estan siendo usadas en un monton de sitios.

o incluso le puedes poner baterias mas tochas y mejorar la eficiencia del coche un monton.

será por opciones =)

¿hablamos de baterías oficiales o se le pueden poner fuera de Toyota? Imagino que las más tochas no son Toyota ¿no?
eraser escribió:¿hablamos de baterías oficiales o se le pueden poner fuera de Toyota? Imagino que las más tochas no son Toyota ¿no?


no oficiales. vi un preparador americano que montaba unas del carajo, pero le perdi la pista. Hasta que las mias no peten no tengo prisa [+risas]
Enanon escribió:el pack entero de bateria para el prius son ahora poco mas de 1.000 pavos, y puedes vender las antiguas que estan siendo usadas en un monton de sitios.

Siento contradecirte pero no, son entre 1600 y pico a 1800€ en Toyota, dependiendo si es un 2G o un 3G / 3G restyling
Lo de las baterías regeneradas, bueno cada cual que crea lo que quiera, hace una semana estuve "regenerando" y comprobando unas 170 y pico celdas, lo que equivale a mas de seis baterías completas.
Lo que se hace con los típicos cargadores de aeromodelismo, hacer unos cuantos ciclos completos de carga-descarga a ver si se puede recuperar, pero milagros no hay y celdas malas salen.
Solo queda, hacer una batería a partir celdas buenas de una batería mala o ir remplazando las celdas malas con celdas nuevas sacadas de una batería nueva.
Todo tiene su lio porque Toyota te exige para venderte las baterías que devuelvas el casco, es decir debes entregar las celdas montadas en el bastidor con su cableado. La parte electrónica, así como el ventilador son los que llevaba tu propio coche.
Se que hay una baterías chinas, que dan mas patada y tiene mas capacidad, pero no son mas baratas, rondan los 1800€ y el sistema es el mismo, hay que entregar las viejas.
De momento se han probado poco y no se sabe como acabaran saliendo.

Un tema que quema mucho con los híbridos, es al ir a sacarle seguro, te cuentan como potencia del motor, la suma de los dos, cuando en realidad esa potencia total no está disponible mas que segundos.
hal9000 escribió:Un tema que quema mucho con los híbridos, es al ir a sacarle seguro, te cuentan como potencia del motor, la suma de los dos, cuando en realidad esa potencia total no está disponible mas que segundos.

pues yo me quedé sorprendido cuando pedí presupuesto. El híbrido a todo riesgo más barato que dos coches a terceros ampliado (un Verso y un Ka)
443 respuestas
13, 4, 5, 6, 79