[E-Power] Híbridos de EOL!!

1, 2, 3, 4, 59
mosiguello escribió:La duración de la batería alimentado el motor eléctrico es la misma en 18 años ¿?................................

Toyota da una garantía de 5 años.............. y repito que el punto crítico a debatir no es ver o analizar las baterías desde un criterio todo o nada, las baterías pueden no estropearse pero perder horas de suministro de un motor eléctrico y por tanto una menor autonomía. Pero como es un coche híbrido con motor de combustión pues nada pensaremos que no estamos gastando nada cuando la batería está sin amperaje...........

La cuestión no es si se han cambiadno o no en los casos que tu conoces en 18 años..... la cuestión es que Toyota de una garantía de la bateria de 5 años y no creo que los ingenieros lo den tan poca si tan fiables son.

Y no digo tonterías, se debate y se argumenta.


Las baterías a no ser que pase algo fuera de lo común aguantan mínimo entre 180 y 200 k km de uso exhaustivo de ciudad (taxistas).

En condiciones normales estamos hablando de prácticamente 300k km, que según la media española de unos 15k anuales son unos cuantos años.

Esto te lo digo basándome en los informes trimestrales que nos llegan al trabajo. Luego tu puedes creértelos o no xD
Kleshk escribió:
SLAYER_G.3 escribió:llamame clasico, pero yo seguire tirando de motores de combustión... y porque no tengo dinero, si no, tiraba de mustang de los 60 que consuma 20 litros a los 100 XD


juas, decir 20l/100km es poco, tengo un Impala '66 y no bajo de los 30l/100km

sobre los híbridos, de momento son eso, híbridos, hay que ponerle gasolina y sin ella pocos modelos funcionan al 100%

el Prius como decís algunos asusta a veces, no solo sirven para reducir consumo, como le aceleres te sorprende de lo que tira...

...y si no, mirad "la santa trinidad", donde los 3 hipercoches también son híbridos, casi 200cv eléctricos que tienen y sin ellos no asustarían tanto esos 1000cv que casi tienen cada uno

y sobre los 100% eléctricos...decir que entregan la potencia y el par al momento, no hay que esperar a tener el motor revolucionado... si vais a Amsterdam, la mitad de los taxis son Tesla Model S... ya veréis lo que es acelerar: https://www.youtube.com/watch?v=DDKuE-3WOJk ( vale, el del video es el P85D, pero acelera de 0-100km/h en apenas 3segundos en el "mode insane" )

Si, el sonido de un motor V8 de los viejunos, o un japonés pequeño mugen, o un turbo europeo bien puesto es una delicia... pero tenemos que ir acostumbrando a que ya no volveremos a estas cosas... y quitarnos de la cabeza que los híbridos/eléctricos no son sosos

ufff un impala... que envidia me das...algun dia... sea un mustang, un bel air, un impala, un corvette, un camaro, me encantan los coches americanos
melkhior escribió:
Las baterías a no ser que pase algo fuera de lo común aguantan mínimo entre 180 y 200 k km de uso exhaustivo de ciudad (taxistas).

En condiciones normales estamos hablando de prácticamente 300k km, que según la media española de unos 15k anuales son unos cuantos años.

Esto te lo digo basándome en los informes trimestrales que nos llegan al trabajo. Luego tu puedes creértelos o no xD







Vale, pero he buscado información que ha puesto Enanon: "Cosas a destacar, un híbrido no es un eléctrico, y aunque se puede forzar a ir en eléctrico solamente, no están diseñados para ello, por lo que no pueden circular más de unos pocos km sin el motor de gasolina. "

Sí la autonomía es tan poca, es xq no se le exige tanto como debiera a la batería. Y por ello, no se desgasta porque se usa mas el motor gasolina.

Entonces volvemos a lo mismo, dependencia de combustible fósil.

La elección de un coche híbrido, gasolia o diesel no depende imperativamente del marketing que hay sinó del uso que le des al coche. Dependiendo del uso te puede convenir gasolina atmosférico, diesel turbado ó hibrido....... y no creo que todos seamos taxistas para elegir la última opción.

Fuente: http://www.motorpasion.com/espaciotoyot ... nviene-mas

EDIT1: una distribución se hace con 100.000 km y vale cuatro duros, tengo un coche con el alternador con 200.000 km y otros 2 con 100.000 km y dos de ellos con el embrague sin cambiar.......

EDIT2: "Un coche híbrido tiene elementos nuevos (Batería, inversor, 2 motores eléctricos) pero a su vez pierde otros elementos de desgaste (Turbos, embragues, volantes de inercia, alternadores, motores de arranque, distribución...)."

El A4 lleva el turbo conn 200.000 km de serie, embrague de serie, volante de serie, alternador de sier, motor de arranque de serie............

Si según los informes tienen una duración de 200.000 km pongo en duda la conveniencia de un híbrido, lo mas importante es el mantenimiento de un coche, ese el truco que te permite tener el coche en óptimas condiciones.

Unos tienen el pensamiento de que el coche mientras va pues va, pues yo tengo el pensamiento de que todos los líquidos del coche toca cambiarlos por tiempo.... así evitas averías futuras, adelantar cambios de fitlros...... hay muchas cosas que saben los mecánicos y se quedan ahí .....

Os suena el aceite de garrafón ¿?
mosiguello escribió:Vale, pero he buscado información que ha puesto Enanon: "Cosas a destacar, un híbrido no es un eléctrico, y aunque se puede forzar a ir en eléctrico solamente, no están diseñados para ello, por lo que no pueden circular más de unos pocos km sin el motor de gasolina. "

Sí la autonomía es tan poca, es xq no se le exige tanto como debiera a la batería. Y por ello, no se desgasta porque se usa mas el motor gasolina.

Entonces volvemos a lo mismo, dependencia de combustible fósil.

La elección de un coche híbrido, gasolia o diesel no depende imperativamente del marketing que hay sinó del uso que le des al coche. Dependiendo del uso te puede convenir gasolina atmosférico, diesel turbado ó hibrido....... y no creo que todos seamos taxistas para elegir la última opción.


No acabo de entender tu argumento, la verdad.

Híbridos hay de varios tipos, en el caso del Auris/Prius lo que tenemos es un coche con el consumo de un diesel, el confort de un gasolina y con un sistema bastante simple buscando la fiabilidad y el bajo mantenimiento. Las baterías de tracción además de para mover el coche se utilizan para las luces, radio, climatizador, etc utilizando precisamente la energía de las bajadas para ahorrar combustible que en otros casos se utilizaría en mover el alternador, el compresor, etc.

Si la autonomía te parece poca, tienes los híbridos Plug-in como el Volt, el Golf GTE, el Prius Plug-in, etc, obviamente pagando más y necesitando un enchufe para cargar la batería y así sacarle provecho.
melkhior escribió:
mosiguello escribió:Vale, pero he buscado información que ha puesto Enanon: "Cosas a destacar, un híbrido no es un eléctrico, y aunque se puede forzar a ir en eléctrico solamente, no están diseñados para ello, por lo que no pueden circular más de unos pocos km sin el motor de gasolina. "

Sí la autonomía es tan poca, es xq no se le exige tanto como debiera a la batería. Y por ello, no se desgasta porque se usa mas el motor gasolina.

Entonces volvemos a lo mismo, dependencia de combustible fósil.

La elección de un coche híbrido, gasolia o diesel no depende imperativamente del marketing que hay sinó del uso que le des al coche. Dependiendo del uso te puede convenir gasolina atmosférico, diesel turbado ó hibrido....... y no creo que todos seamos taxistas para elegir la última opción.


No acabo de entender tu argumento, la verdad.

Híbridos hay de varios tipos, en el caso del Auris/Prius lo que tenemos es un coche con el consumo de un diesel, el confort de un gasolina y con un sistema bastante simple buscando la fiabilidad y el bajo mantenimiento. Las baterías de tracción además de para mover el coche se utilizan para las luces, radio, climatizador, etc utilizando precisamente la energía de las bajadas para ahorrar combustible que en otros casos se utilizaría en mover el alternador, el compresor, etc.

Si la autonomía te parece poca, tienes los híbridos Plug-in como el Volt, el Golf GTE, el Prius Plug-in, etc, obviamente pagando más y necesitando un enchufe para cargar la batería y así sacarle provecho.

el problema es el precio, cuanto te sale en comparación un hibrido respecto a un gasolina/diesel de la misma potencia? por ese precio te puedes ir a un motor normal con mas potencia?
SLAYER_G.3 escribió:el problema es el precio, cuanto te sale en comparación un hibrido respecto a un gasolina/diesel de la misma potencia? por ese precio te puedes ir a un motor normal con mas potencia?


En mi caso, en julio del 2014, la diferencia entre el diesel y el híbrido era menos de lo que nos ahorramos en el impuesto de circulación. Ahora diría que incluso vale más el diesel que el híbrido xD

Obviamente siempre hablando del mismo coche y equipación.
mosiguello escribió:La duración de la batería alimentado el motor eléctrico es la misma en 18 años ¿?................................

Y no digo tonterías, se debate y se argumenta.


no se altera la duracion, ya que la bateria esta capada de serie para que segun va perdiendo duracion, las nuevas celdas sustituyan a las perdidas. la bateria sobrevive al coche a no ser que ocurra algo rarisimo.


mosiguello escribió:Sí la autonomía es tan poca, es xq no se le exige tanto como debiera a la batería. Y por ello, no se desgasta porque se usa mas el motor gasolina.

Entonces volvemos a lo mismo, dependencia de combustible fósil.


pues claro, porque es un nexo entre los 2 mundos, no se que problema le ves. que un coche te haga 3 litros en urbano no entiendo como no os parece la hostia macho.

que no te haya petado nada en un coche es suerte, no hay que saber mucho para saber que las piezas de desgaste antes o despues van a petar.

todos los c4 se cepillaron el turbo por un error de fabrica, y te los comes.
los duo aquellos de volkswagen estan petando ahora y te los comes.
cualquiera que no deje reposar turbos le va a cascar antes o despues.

no puedes poner en tela de juicio que como a ti no te ha petado el embrague es que se pueden cuidar y no hay porque cambiarlos, y sin embargo te empeñes en la fiabilidad de las baterias, que a nivel mundial los casos que hay de baterias rotas se cuentan con los dedos de las manos.

Kleshk escribió:el Prius como decís algunos asusta a veces, no solo sirven para reducir consumo, como le aceleres te sorprende de lo que tira...


el torque instantaneo tambien te lo da el motor electrico aqui, las patadas son curiosas. el nuevo con 100cv electricos tiene que ser la hostia saliendo de los semaforos
La elección de un híbrido depende del uso, lo mismo que pasaba entre diesel y gasolina y los comerciales se hinchaban a vender los diesel xq el mantenimiento es mas caro y hay piezas que no llevan los atmosféricos.

Que tienes razón consumos ridículos, pero según el uso te sale a cuenta un buen gasolina atmosférico.

Pero lo dicho, cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

Salu2
yo por ejemplo con mi uso actual, que consiste en 1 trayecto de 10-15km combinado cada 1h, durante 8-9h, durante 5-6 dias a la semana, no cojo un hibrido ni con el dinero de otro. :p en eso le tengo que agradecer a @enanon la apertura del hilo y la profusa descripcion que ha hecho del funcionamiento de los hibridos.

para mi caso un electrico iria mejor, pero no tengo mi propio garaje con una linea de 25A dedicada para cargar el cacharro.

cuando me pete el C4 que tengo (cosa que espero que sea dentro de bastante tiempo) si para entonces los electricos son una opcion realista, me lo plantearia. sino, mi primera opcion seria un diesel actual. lo que yo quiero es confort de marcha, consumo bajo, prestaciones moderadas y sangrados los minimos. creo que a dia de hoy los diesel actuales cumplen esas condiciones bastante bien.
Ashtyr escribió:Dentro de poco tenemos que comprar coche, para la parienta a mi me la suda yo cambio antes de moto que de coche. [+risas] [+risas]

Es para hacer Km unos 15000 año, la a mayor parte autovia.
Bueno me pierdo, como veis cosas como el motor ecoboost de ford en comparacion con un hibrido, en concreto un Focus

SI se que consume mas, pero tambien es mas barato el coche y no se si me compensara a la larga o no


me cito a ver si alguien me puede sacar de dudas.

No ya solo consumo, algo que es importante pero su uso es mas autovia, mantenimiento etc etc etc
Ashtyr escribió:
Ashtyr escribió:Dentro de poco tenemos que comprar coche, para la parienta a mi me la suda yo cambio antes de moto que de coche. [+risas] [+risas]

Es para hacer Km unos 15000 año, la a mayor parte autovia.
Bueno me pierdo, como veis cosas como el motor ecoboost de ford en comparacion con un hibrido, en concreto un Focus

SI se que consume mas, pero tambien es mas barato el coche y no se si me compensara a la larga o no


me cito a ver si alguien me puede sacar de dudas.

No ya solo consumo, algo que es importante pero su uso es mas autovia, mantenimiento etc etc etc


Lo primero que te recomendaría es que fueras a varios concesionarios a ver que precio sacas de cada coche.

Luego toca hacer números de todo:
- Impuesto de circulación.
- Mantenimiento.
- Descuentos en peajes.
- Consumo.
Etc

Y ya a partir de ahí sacar tu conclusión. En mi caso me ahorro un 75% de impuesto de circulación y un 30% en peajes.

También te recomiendo que los pruebes y veas si cumple con lo que buscas. A mi el Ecoboost me decepcionó bastante en tema consumo, tanto el 1.0 de 125 cv como el 1.5 de 150 cv.
En unos años va a ser un cachondeo el mantenimiento, motores de un litro dando 125cv, en base a bloques con la aleación más barata que encontraron.

Ya lo he dicho más veces, toyota esta haciendo al revés, montando un 1.8 de 100cv y sin cerrar las válvulas al detonar.

Valorarlo jejeje.
A mi esa tendencia no me inspira ninguna confianza. Sacarle mas de 100 cv a un coche de menos de 1600 cc lo veo algo arriesgado con el tiempo
Despues de hacerle hoy unos 200kms al coche jeje he de decir que eso de buscar el punto intermedio de carga/descarga en urbano,cuando te das cuenta, vas a 20km/h xD, o eso o me cuesta la vida, el punto es tan delgado y aparte que varia mucho, varia en el terreno, si tiene una minima inclinacion que apenas la ves... ya te chafa el invento y te toca volver a buscar el punto "gratis"

Y sobre la aceleracion que tiene en parado dando todo el torque a la primera.... no quiero saber el Tesla como tiene que ser, para ir llorando mientras vamos.
El otro dia lei un articulo por meneame, que decia que el precio de los combustibles estaba bajando tanto, que generarias mas electricidad con 1l de gasoil que con "0,799€" de energia electrica de endesa.

Es un poco lioso de explicar, pero, la conclusion a la que quiero llegar es que la electricidad es mas cara que el diesel, por lo que economicamente si le haces km al coche, no sirve.
vpc1988 escribió:El otro dia lei un articulo por meneame, que decia que el precio de los combustibles estaba bajando tanto, que generarias mas electricidad con 1l de gasoil que con "0,799€" de energia electrica de endesa.

Es un poco lioso de explicar, pero, la conclusion a la que quiero llegar es que la electricidad es mas cara que el diesel, por lo que economicamente si le haces km al coche, no sirve.


Menos mal que hablamos de híbridos y no eléctricos XD

Enas escribió:Despues de hacerle hoy unos 200kms al coche jeje he de decir que eso de buscar el punto intermedio de carga/descarga en urbano,cuando te das cuenta, vas a 20km/h xD, o eso o me cuesta la vida, el punto es tan delgado y aparte que varia mucho, varia en el terreno, si tiene una minima inclinacion que apenas la ves... ya te chafa el invento y te toca volver a buscar el punto "gratis"

Y sobre la aceleracion que tiene en parado dando todo el torque a la primera.... no quiero saber el Tesla como tiene que ser, para ir llorando mientras vamos.


Me quitas un peso de encima, porque todo el mundo dice que es muy fácil.

Pensaba que en auris estaba más refinado
Vale, hablamos de hibridos, pero, tienen una bateria electrica, y esta consume electricidad.

Mi coche gasta 5l a los 100. En dinero eso serian 4€/100km a 0,80€/l
Un hibrido gasta 2,1l a los 100. La resta es electricidad.
La pregunta es: Cuanta electricidad gasta a los 100?

Me gustaria saber los numeros finales de cuanto vale recorrer 100km con mi coche y cuanto vale recorrer 100km con un toyota auris, por ejemplo.
vpc1988 escribió:Vale, hablamos de hibridos, pero, tienen una bateria electrica, y esta consume electricidad.

Mi coche gasta 5l a los 100. En dinero eso serian 4€/100km a 0,80€/l
Un hibrido gasta 2,1l a los 100. La resta es electricidad.
La pregunta es: Cuanta electricidad gasta a los 100?

Me gustaria saber los numeros finales de cuanto vale recorrer 100km con mi coche y cuanto vale recorrer 100km con un toyota auris, por ejemplo.


La parte electrica es "gratis". La genera el propio coche, no hay que enchufarla ni nada
vpc1988 escribió:Vale, hablamos de hibridos, pero, tienen una bateria electrica, y esta consume electricidad.

Mi coche gasta 5l a los 100. En dinero eso serian 4€/100km a 0,80€/l
Un hibrido gasta 2,1l a los 100. La resta es electricidad.
La pregunta es: Cuanta electricidad gasta a los 100?

Me gustaria saber los numeros finales de cuanto vale recorrer 100km con mi coche y cuanto vale recorrer 100km con un toyota auris, por ejemplo.


La parte electrica es gratis, pero para esos numeros el prius te los saca, el display del auris mio no puedo sacar cuanta electricidad he generado en el trayecto,el prius si.

Generado para consumo claro esta, sacado de la manga,cual dinamo en una bicicleta de chaval de 12 años
Enas escribió:
vpc1988 escribió:Vale, hablamos de hibridos, pero, tienen una bateria electrica, y esta consume electricidad.

Mi coche gasta 5l a los 100. En dinero eso serian 4€/100km a 0,80€/l
Un hibrido gasta 2,1l a los 100. La resta es electricidad.
La pregunta es: Cuanta electricidad gasta a los 100?

Me gustaria saber los numeros finales de cuanto vale recorrer 100km con mi coche y cuanto vale recorrer 100km con un toyota auris, por ejemplo.


La parte electrica es gratis, pero para esos numeros el prius te los saca, el display del auris mio no puedo sacar cuanta electricidad he generado en el trayecto,el prius si.

Generado para consumo claro esta, sacado de la manga,cual dinamo en una bicicleta de chaval de 12 años


Bueno de la manga no, lo sacas a base de quemar combustible, ese consumo está dentro del consumo de gasolina. Una parte del consumo de gasolina es para alimentar las baterías y otra parte para mover el motor de combustión.
vpc1988 escribió:Vale, hablamos de hibridos, pero, tienen una bateria electrica, y esta consume electricidad.

Mi coche gasta 5l a los 100. En dinero eso serian 4€/100km a 0,80€/l
Un hibrido gasta 2,1l a los 100. La resta es electricidad.
La pregunta es: Cuanta electricidad gasta a los 100?

Me gustaria saber los numeros finales de cuanto vale recorrer 100km con mi coche y cuanto vale recorrer 100km con un toyota auris, por ejemplo.


si pero la cuenta no la puedes hacer asi porque no has "pagado" por esa energia.

y no toda la energia electrica que cogen las baterias en un hibrido proceden del combustible del motor de explosion. la mayor parte proceden de las frenadas y retenciones. eso no se puede cuantificar monetariamente.
GXY escribió:y no toda la energia electrica que cogen las baterias en un hibrido proceden del combustible del motor de explosion. la mayor parte proceden de las frenadas y retenciones. eso no se puede cuantificar monetariamente.


y del sol en mi caso

Imagen

Imagen

[poraki]
vpc1988 escribió:El otro dia lei un articulo por meneame, que decia que el precio de los combustibles estaba bajando tanto, que generarias mas electricidad con 1l de gasoil que con "0,799€" de energia electrica de endesa.

Es un poco lioso de explicar, pero, la conclusion a la que quiero llegar es que la electricidad es mas cara que el diesel, por lo que economicamente si le haces km al coche, no sirve.


vpc1988 escribió:Vale, hablamos de hibridos, pero, tienen una bateria electrica, y esta consume electricidad.

Mi coche gasta 5l a los 100. En dinero eso serian 4€/100km a 0,80€/l
Un hibrido gasta 2,1l a los 100. La resta es electricidad.
La pregunta es: Cuanta electricidad gasta a los 100?

Me gustaria saber los numeros finales de cuanto vale recorrer 100km con mi coche y cuanto vale recorrer 100km con un toyota auris, por ejemplo.


Como hibridos también los hay enchufables te respondo a tu pregunta... Los coches en modo eléctrico tienen un consumo de entre 17 y 20 kWh/100km con una conducción "normal" (ni conducción eficiente ni agresiva). El precio medio del kWh está en torno a los 0,13 cts por kWh, con lo cual nos sale un consumo de entre 2,21 y 2,6 €/100km.

Que además, si tienes un coche enchufable lo lógico sería tener una tarifa valle para cargar por la noche, con lo cual sería más barato seguramente.

Luego ten en cuenta que los eléctricos puros en Catalunya por ejemplo no pagan peajes, el mantenimiento es el cambio de ruedas, pastillas y discos y poco más y que por desgracia, hay empresas como Nissan/Renault que te cobran el alquiler de las baterías (aunque te permiten comprar el coche con baterías pagando un buen pico más).

Como en el caso de los hibridos, hay que hacer números y ver si sale a cuenta o no.

BeRReKà escribió:Bueno de la manga no, lo sacas a base de quemar combustible, ese consumo está dentro del consumo de gasolina. Una parte del consumo de gasolina es para alimentar las baterías y otra parte para mover el motor de combustión.


Por la combustión es mínima la carga de baterías ya que es el metodo más ineficiente y el que siempre intentará evitar el coche. Casi siempre es a base de frenadas y bajadas y gratis no es, es a cambio de energía cinética XD

Ya te digo yo que si Enanon consigue esos consumos es porque su coche no carga nunca a base de quemar gasolina.
melkhior escribió:Ya te digo yo que si Enanon consigue esos consumos es porque su coche no carga nunca a base de quemar gasolina.


me carga si, intento desgastar la bateria a tope en ciudad antes de volver a salir a la carretera, pero no siempre lo consigo y hay veces que tengo que cargar la bateria al volver a la carretera via gasolina, pero vamos, son 2 minutos de carga en un viaje de mas de una hora.



es un tema interesante, esos coches que hay que usan el motor tooodo el rato para cargar la bateria y que sea esta la que mueve el coche todo el rato, como un submarino... a que se debe? eso no viola las leyes? tanta conversion no parece nada eficiente.
Enanon escribió:es un tema interesante, esos coches que hay que usan el motor tooodo el rato para cargar la bateria y que sea esta la que mueve el coche todo el rato, como un submarino... a que se debe? eso no viola las leyes? tanta conversion no parece nada eficiente.


A mi me parece el mejor sistema... El generador a velocidad constante y eficiente y el motor eléctrico moviendo el coche. Encima en el caso del Volt con unas baterías muy grandes (18 kWh) con lo que en modo híbrido y bien cargadas tienes para mucho rato de bajo consumo.

En su momento fue el coche que quería pero el maletero es enano en comparación al del Auris TS.
Pues ya he hecho mi primer "depósito" (le eché unos 28 litros al salir del concesionario).

Imagen

Supongo que es un consumo algo alto, pero mi camino para ir al trabajo tiene de todo menos llanos, y muchas cuestas son a 100. Para los que conozcan Barcelona, trabajo en la parte de la Avenida del Tibidabo para que os hagáis una idea.

@Enanon, ¿hay alguna manera de resetear el cuentakilómetros una vez pasas por la gasolinera?
@Hispalense como todos los coches tardarán en hacerse a los consumos finales, ira bajando poco a poco y lo que tu vayas mejorando.

Debería tener botón, en el mío es dejando apretado el botón de tryp, y además tengo tryp a y b para los de depósito entero y los viajes.

Que tal tu experiencia ?
Enanon escribió:@Hispalense como todos los coches tardarán en hacerse a los consumos finales, ira bajando poco a poco y lo que tu vayas mejorando.

Debería tener botón, en el mío es dejando apretado el botón de tryp, y además tengo tryp a y b para los de depósito entero y los viajes.

Que tal tu experiencia ?


No pensé en mantener pulsado el botón TRIP...

La experiencia es sublime, otro mundo, aunque viniendo de un Fiesta de 2006 cualquier cosa me sorprende [carcajad]

Pero contentísimo con todo, aunque me sigue pareciendo rara la caja de cambios XD
melkhior escribió:
Enanon escribió:es un tema interesante, esos coches que hay que usan el motor tooodo el rato para cargar la bateria y que sea esta la que mueve el coche todo el rato, como un submarino... a que se debe? eso no viola las leyes? tanta conversion no parece nada eficiente.


A mi me parece el mejor sistema... El generador a velocidad constante y eficiente y el motor eléctrico moviendo el coche. Encima en el caso del Volt con unas baterías muy grandes (18 kWh) con lo que en modo híbrido y bien cargadas tienes para mucho rato de bajo consumo.

En su momento fue el coche que quería pero el maletero es enano en comparación al del Auris TS.


yo tambien creo que el sistema del volt es menos complejo y aunque tal vez pueda ser cierto % peor en consumo (frente a un modelo de "hipereficiencia" de toyota, que en todo caso es forzando situaciones para obtener las mejores ventajas) yo particularmente lo veo mas adecuado en lineas generales, sobre todo para cuando se trata de conduccion en terreno / circunstancias variado que es lo que nos encontramos la mayoria de conductores en la mayoria de situaciones.

en mi opinion deberia ser seleccionable por el conductor poder utilizar esa modalidad, la de toyota u otras (solo electrico, por ejemplo).

de todos modos yo, "mirando mas alla" opino que el futuro, salvo que el hidrogeno diga lo contrario, es 100% electrico, con motores independientes para cada rueda y con baterias intercambiables. eso es lo que creo que deberia ser el coche moderno dentro de unos 15-20 años.
GXY escribió:yo tambien creo que el sistema del volt es menos complejo y aunque tal vez pueda ser cierto % peor en consumo (frente a un modelo de "hipereficiencia" de toyota, que en todo caso es forzando situaciones para obtener las mejores ventajas) yo particularmente lo veo mas adecuado en lineas generales, sobre todo para cuando se trata de conduccion en terreno / circunstancias variado que es lo que nos encontramos la mayoria de conductores en la mayoria de situaciones.


Dejando de banda lo que digan las homologaciones, yo creo que es el sistema del Volt es más eficiente.

GXY escribió:en mi opinion deberia ser seleccionable por el conductor poder utilizar esa modalidad, la de toyota u otras (solo electrico, por ejemplo).


En Toyota, debido a la "simplicidad" del sistema es imposible tener un modo similar al del Volt.

GXY escribió:de todos modos yo, "mirando mas alla" opino que el futuro, salvo que el hidrogeno diga lo contrario, es 100% electrico, con motores independientes para cada rueda y con baterias intercambiables. eso es lo que creo que deberia ser el coche moderno dentro de unos 15-20 años.


Estaría bien pero lo veo dificil... De momento parece que todo va enfocado hacia cargas rápidas, no hacia el intercambio de baterías. Piensa que las baterías son enormes y por mucho que mejoren las tecnologías seguirán siendolo. Por ejemplo, las baterías de la eNV200 (24 kWh) son prácticamente 300 kg y abultan bastante.

A mi me encantaría que esa fuese la solución definitiva, pero no lo tengo claro.

Aunque en mi empresa la solución final la vean en los eléctricos, sigo pensando que la pila de hidrogeno será el futuro [carcajad]

Hispalense escribió:No pensé en mantener pulsado el botón TRIP...

La experiencia es sublime, otro mundo, aunque viniendo de un Fiesta de 2006 cualquier cosa me sorprende [carcajad]

Pero contentísimo con todo, aunque me sigue pareciendo rara la caja de cambios XD


Técnicamente no es una caja de cambios... Me imagino que en subidas y aceleraciones te parecerá rara, pero una vez te acostumbras al ruido del motor en esos casos es una delicia... La suavidad y progresión es sublime y el motor, a pesar de revolucionarse, emite un ruido siempre constante sin "ruidos raros" ni estridentes.

Sobre el consumo no te preocupes... A medida que hagas km el motor irá bajando de consumo unas décimas y luego ten en cuenta que los mejores consumos se obtienen en primavera y otoño (entre 15 y 25ºC).
melkhior escribió:Estaría bien pero lo veo dificil... De momento parece que todo va enfocado hacia cargas rápidas, no hacia el intercambio de baterías. Piensa que las baterías son enormes y por mucho que mejoren las tecnologías seguirán siendolo. Por ejemplo, las baterías de la eNV200 (24 kWh) son prácticamente 300 kg y abultan bastante.


yo creo que el problema no es crear un sistema de intercambio de baterias. tesla lo hizo y no son de la galaxia andromeda. yo creo que el problema es que dado ese caso no le pueden pasar al cliente la pelota de la durabilidad/mantenimiento de las baterias. y supongo que estiman que no son lo suficientemente "work-proof" como para asumir ese coste.

por no mencionar el pifostio de red de "electrolineras" que habria que montar para ello. tambien es un coste en el que los actuales negociantes (las petroleras) no se quieren meter, y los fabricantes de coches, tampoco se quieren meter. bueno, tesla si, pero tesla estan todos pirados, empezando por el dueño [sonrisa]

melkhior escribió:Aunque en mi empresa la solución final la vean en los eléctricos, sigo pensando que la pila de hidrogeno será el futuro [carcajad]


cuando se pueda sacar hidrogeno de dividir agua, si. o algun otro proceso que sea simple, barato y eficiente. si el hidrogeno hay que sacarlo de los hidrocarburos, en mi opinion es cambiar el rabano por las hojas. para eso me quedo con un hibrido actual, que el deposito de combustible no va presurizado a 300 bares. [angelito]

pd. segun esa definicion canarias debe ser el paraiso de los hibridos. excepto cumbres en invierno y el sur arido en verano, TODO el territorio TODO el año es 15-25ºC [burla2]
GXY escribió:yo creo que el problema no es crear un sistema de intercambio de baterias. tesla lo hizo y no son de la galaxia andromeda. yo creo que el problema es que dado ese caso no le pueden pasar al cliente la pelota de la durabilidad/mantenimiento de las baterias. y supongo que estiman que no son lo suficientemente "work-proof" como para asumir ese coste.

por no mencionar el pifostio de red de "electrolineras" que habria que montar para ello. tambien es un coste en el que los actuales negociantes (las petroleras) no se quieren meter, y los fabricantes de coches, tampoco se quieren meter. bueno, tesla si, pero tesla estan todos pirados, empezando por el dueño [sonrisa]


Te aseguro que los fabricantes no solo se quieren meter, si no que investigan bastante. Lo que tampoco puedes pretender es que los fábricantes clásicos evolucionen al ritmo que evoluciona Tesla porque es imposible.

Se que desde fuera se ve todo "muy fácil", pero para una empresa grande no es tan fácil ponerse a investigar y fabricar al ritmo de empresas como Tesla.

GXY escribió:cuando se pueda sacar hidrogeno de dividir agua, si. o algun otro proceso que sea simple, barato y eficiente. si el hidrogeno hay que sacarlo de los hidrocarburos, en mi opinion es cambiar el rabano por las hojas. para eso me quedo con un hibrido actual, que el deposito de combustible no va presurizado a 300 bares. [angelito]

pd. segun esa definicion canarias debe ser el paraiso de los hibridos. excepto cumbres en invierno y el sur arido en verano, TODO el territorio TODO el año es 15-25ºC [burla2]


Y se están probando depositos de 700 bares [360º] [360º] [360º]

Si, Islas Canarias en cuanto a temperatura son el lugar perfecto para hibridos y eléctricos XD. Mejor que no sepas los problemas de autonomía que tienen en los países fríos [+risas] [+risas]
Pues en Noruega se ven Teslas como aquí Ibizas.

Me monté en un taxi Tesla en Oslo y es el mejor coche que me he montado, además el taxista se enrolló, nos hizo una demostración de su potencial y la salida que tiene el coche te deja pegado al asiento.
Hispalense escribió:Pues en Noruega se ven Teslas como aquí Ibizas.

Me monté en un taxi Tesla en Oslo y es el mejor coche que me he montado, además el taxista se enrolló, nos hizo una demostración de su potencial y la salida que tiene el coche te deja pegado al asiento.


No vamos a ver teslas en españa hasta que se acabe el petroleo o este astronomicamente caro.

Una pena
melkhior escribió:Te aseguro que los fabricantes no solo se quieren meter, si no que investigan bastante. Lo que tampoco puedes pretender es que los fábricantes clásicos evolucionen al ritmo que evoluciona Tesla porque es imposible.


que las marcas se quieren meter a desarrollar electricos me lo creo. que se quieran meter a desarrollar coches con baterias intercambiables mas una red de puntos de servicio por todo el pais, eso lo dudo mucho. XD

por eso se estan inclinando a hibridos y a electricos enchufables.
Ya que hablais de Tesla, no hace mucho estuve en su fabrica de Hawthorne para hacer un mantenimiento de los paneles solares que tienen ahi y en el edificio de Space X que esta al lado y uno de los jefes de ahi me estuvo enseñando el "nuevo" coche de $34000 (del que California te devuelve unos $8000 despues) y si todo lo que me explico es cierto, va a romper el mercado.

Ademas tambien me estuvo enseñando un par de proyectos como un nuevo biplaza, la futura evolucion del model s y una tonteria que vendria a ser una moto en un estado muy primerizo. La verdad es que la visita fue de todo menos lo que me tocaba hacer haha.
Me paso por aquí para comentar que hace cosa de un mes hicimos una prueba de consumo con nuestro método y salió una media bastante decente: 5,6 litros/100 km. Aproximadamente 0,7 litros más de media que un diesel similar con un 80% de autopista.

Y eso teniendo en cuenta que quien lo llevó nunca había conducido un híbrido...
yo tengo problemas ultimamente para bajar de 4, putas bridgestone... no ha sido tan buena compra como esperaba.

a ver si consigo algo de pasta y le pongo los eco flaps, que ganas!
Yo, tras 3000km, he conseguido alcanzar los 4 litros de Granollers a Barcelona (33 km).

Eso sí, volviendo ya me voy a los 5-5.5 y es imposible bajar, la orografía y la salida de Barcelona hace que el consumo se dispare.
date unos meses que el coche ruede y tu te adaptes =)

que ruedas llevas?
Enanon escribió:date unos meses que el coche ruede y tu te adaptes =)

que ruedas llevas?


Buena pregunta, sé que son unas 225/45R17 pero la marca ni idea, lo que monte Toyota de serie [+risas]
Enanon escribió:date unos meses que el coche ruede y tu te adaptes =)

que ruedas llevas?


Yo tengo que cambiar neumáticos delanteros y creo que probaré los Toyo que hay eficientes.

Hispalense escribió:Yo, tras 3000km, he conseguido alcanzar los 4 litros de Granollers a Barcelona (33 km).

Eso sí, volviendo ya me voy a los 5-5.5 y es imposible bajar, la orografía y la salida de Barcelona hace que el consumo se dispare.


La orografía es lo que tiene. Yo de Terrassa a Barcelona he hecho consumos de 3,2 litros pero luego al volver suben hasta 4,8...
Hispalense escribió:
Enanon escribió:date unos meses que el coche ruede y tu te adaptes =)

que ruedas llevas?


Buena pregunta, sé que son unas 225/45R17 pero la marca ni idea, lo que monte Toyota de serie [+risas]


ninguno de mis coches de correr lleva una 225, es una rueda del copón!

la llanta de 17 penaliza muchisimo a la hora de ganar velocidad, con semejante ruedas es normal un poco mas de consumo.

melkhior escribió:Yo tengo que cambiar neumáticos delanteros y creo que probaré los Toyo que hay eficientes.


yo no se aun de neumaticos eficientes, pero me da en la nariz que los europeos son mejores que los japos.
Estoy oficialmente enamorado del PWR MODE [amor] [amor] [amor]
asi que la orografia es un importante enemigo para los superconsumos de los hibridos. balla, no me lo hexperava :-|

ahora va a salir una generacion nueva de prius, por cierto, no?
Hispalense escribió:Estoy oficialmente enamorado del PWR MODE [amor] [amor] [amor]


Pues no hay diferencia a nivel de potencia...

GXY escribió:asi que la orografia es un importante enemigo para los superconsumos de los hibridos. balla, no me lo hexperava :-|

ahora va a salir una generacion nueva de prius, por cierto, no?


Hombre, hay diferencia como en cualquier coche xD.

Y si, acaba de salir la cuarta generación del Prius, aunque a mi me ha parecido un poco decepcionante a nivel de consumos...
melkhior escribió:
Hispalense escribió:Estoy oficialmente enamorado del PWR MODE [amor] [amor] [amor]


Pues no hay diferencia a nivel de potencia...


yo tambien flipo en el modo power, la entrega es tan diferente que parece otro coche. hay como 10cm de diferencia en el acelerador que mola un monton.

el nuevo prius lo vi el otro dia por la autopista, me molaria acercarme un dia a un concesionario a ver que me cuentan.
Será la misma potencia, pero se nota muchísimo como te la da antes, el pedal del acelerador es mucho más sensible, y obviamente tienes más aceleración.

En esos momentos donde te da igual que la barra se vaya a 15 L/100 y le pisas hasta llegar a 120-130 [carcajad] [carcajad]
Y con el nuevo tesla a ese precio....uffff


Yo tengo que ver gomas tambien! Que tengo las 4 ya al 30%. Y viene el verano...

Los otros dias me robaron la antena de la radio...hijos de puta....en fin, me he pillado otra mas chiquitita por 14euros.
443 respuestas
1, 2, 3, 4, 59