[E-Power] Híbridos de EOL!!

1, 2, 3, 4, 59
Bienvenidos a la plataforma Hibrida de EOL!


*me vais a perdonar, le di a enviar en vez de vista previa*

https://www.youtube.com/watch?v=hYkAsPxKJ3A

Os dejo el hilo de mi participación en la carrera de resistencia de Toyota, 24horas de carrera ininterrumpida!!
hilo_voy-a-correr-una-carrera-de-resistencia-24-horas-con-coches-toyota_2192106
No te olvides del gran olvidado en España, el GLP / GNP
Tengo en el punto de mira el Auris, del que me gusta todo salvo el cambio automático.
Hispalense escribió:Tengo en el punto de mira el Auris, del que me gusta todo salvo el cambio automático.


yo soy muy taliban de los coches, ya sabes, y te aseguro que el cambio automatico no me ha supuesto ningun problema. a veces lo echo de menos, pero cada vez que me como un atasco no veas lo agradecido que es jajaja.

ya dejo de editar, mañana sigo. sois libres de poner cosas!
Jajaja has tardado y cogiendo de referencia el epower!!

Pues aqui uno con el auris hibrido.

Yo tambien hecho de menos cambiar,pero...por ciudad me rio de todos no os voy a engañar,motor parado,0co2, 0 consumo, y lo suave,nada de movimientos bruscos,0 ruidos,paz y armonia en los atascos.


Y sobretodo los consumos, 4,9litros a los 100 por autovia a 110-120kms/h.

Ahora a ver si mi pareja se pilla el yaris hibrido,que me la tiene enamorada.


Y lo mejor el impuesto de circulacion,aqui cada ciudad pone sus ordenanzas y su bonificacion,la mia es de un 50% pero las he visto de un 75% incluso del 100%.

Por cierto mañana te ayudo con la wiki en su manera de conduccion,me parece un tema interesante,sobretodo cuando se lo explico a los amigos y se quedan con cara rara de lo que le explico,es que es otra manera de conducir. El coche te incita a batir tu record de consumos. Cada vez consumir menos
Yo le tengo mucha gana a los híbridos, pero francamente le tengo bastante miedo a eso de ser practicamente imperceptible para peatones despistados, ciclistas, etc... (y a la par, es una de las cosas que más me atraen de estos vehículos: el silencio casi total por ciudad)
bartletrules escribió:Yo le tengo mucha gana a los híbridos, pero francamente le tengo bastante miedo a eso de ser practicamente imperceptible para peatones despistados, ciclistas, etc... (y a la par, es una de las cosas que más me atraen de estos vehículos: el silencio casi total por ciudad)



Te llegas a acostumbrar de que no te escuchen,sobretodo por los parking de los centro comerciales,se cruzan sin mirar porque no escuchan nada,pero es normal,ya los ves,y tienes el pie en el freno por lo mismo.
Muy interesante, muchisimas gracias.
Y una cosa curiosa, no se si os pasa también a vosotros, yo tengo un auris hibrido y cada vez uso menos la radio, me encanta llegar a un semáforo y escuchar el siencio, o circular sin notar un ruido de motor.
No se, me relaja en la conducción.
Enas escribió:
bartletrules escribió:Yo le tengo mucha gana a los híbridos, pero francamente le tengo bastante miedo a eso de ser practicamente imperceptible para peatones despistados, ciclistas, etc... (y a la par, es una de las cosas que más me atraen de estos vehículos: el silencio casi total por ciudad)



Te llegas a acostumbrar de que no te escuchen,sobretodo por los parking de los centro comerciales,se cruzan sin mirar porque no escuchan nada,pero es normal,ya los ves,y tienes el pie en el freno por lo mismo.


Como usuario de bici he pensado mil veces esto... el dia que se extiendan los coches electricos morirá gente atropellada en cantidades industriales.
Con esto de que la bici no suena, la gente si tira a cruzar una calle en diagonal mirando en sentido contrario al trafico...
Con la bici mas o menos puedes medio esquivar, con el coche frenazo o muerte y destrucción! [poraki]
@Enanon

Le he metido una actualizacion a la wiki, es de las pocas wiki que toco asi que me gustaria que lo revisaras tu xD.
Enas escribió:@Enanon

Le he metido una actualizacion a la wiki, es de las pocas wiki que toco asi que me gustaria que lo revisaras tu xD.


genial, ahora lo leo a ver =) yo hace 5 años lo menos que no hago un wiki jajaja.

Aitor Menta escribió:Y una cosa curiosa, no se si os pasa también a vosotros, yo tengo un auris hibrido y cada vez uso menos la radio, me encanta llegar a un semáforo y escuchar el siencio, o circular sin notar un ruido de motor.
No se, me relaja en la conducción.


justo el otro dia estaba en un atasco con las ventanillas bajadas y al subirlas me sorprendio el silencio absoluto dentro del coche. estaba masticando chicle y era lo unico que oia, hasta era molesto porque paso a ser un ruido muy alto. y pense, si hiciese un video de sonidos de atascos en un prius solo se iba a oir el sonido de mascar chicle...

jajaja
Muy interesante el hilo, me suscribo a la de ya [beer]

@Enanon tu híbrido es enchufable?

Los que tenéis híbridos, habéis calculado en cuanto se amortiza los costes respecto a un diésel o gasolina? No se si con los precios a los que se vende, aún teniendo en cuenta lo que ahorras en cambio de piezas, es una opción verdaderamente económica, dejando aparte la sensación de silencio y la reducción de emisiones. Esto siempre hablando de gente haciendo km normales (<20000km).

Por cierto, en qué sentido se ahorra uno los frenos? Tienen menos desgaste en híbridos?

Llevo tiempo mirando híbridos como una opción seria para mi próximo coche, aunque el mío es bastante nuevo (3 añitos que se pasan volando [barret]) por lo que es algo que iría a largo plazo. Viendo lo que hay ahora en el mercado, definitivamente optaría por un enchufable.
A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.

Yo lo veo bien si tu economía te permite cambiar de vehículo cada 8 o 10 años, como pretendas o te toque quedarte el vehiculo mas, igual te encuentras con una situación algo fea.
Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.

Yo lo veo bien si tu economía te permite cambiar de vehículo cada 8 o 10 años, como pretendas o te toque quedarte el vehiculo mas, igual te encuentras con una situación algo fea.


Pero no tiene porque fallar la bateria, la verdad.

Sobre el mantenimiento del coche ya de por si no es caro, y te ahorras en gasolina y en el impuesto de circulacion y demas
Enas escribió:
Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.

Yo lo veo bien si tu economía te permite cambiar de vehículo cada 8 o 10 años, como pretendas o te toque quedarte el vehiculo mas, igual te encuentras con una situación algo fea.


Pero no tiene porque fallar la bateria, la verdad.

Sobre el mantenimiento del coche ya de por si no es caro, y te ahorras en gasolina y en el impuesto de circulacion y demas


Ojala me equivoque, pero no veo un coche con batería mas de 12 o 15 años sobreviviendo con la misma, de hecho ya me pregunto en que condiciones estará la misma después de 8 a 10 años.

A mi me interesa, pero sigo pensando que le saca partido realmente quien cambia de vehículo de forma mas habitual, luego el ahorro en impuesto de circulacion y tal puede ser un punto a favor dependiendo de donde vivas.
@enanon cawento cawento cawento cawento te he dicho que me ibas a poner los dientes largos al final ;)

Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.

Yo lo veo bien si tu economía te permite cambiar de vehículo cada 8 o 10 años, como pretendas o te toque quedarte el vehiculo mas, igual te encuentras con una situación algo fea.


yo andaba con el mismo dilema y como el prius ni el insight (creo que era ese) no me terminaban de convencer esteticamente me fui a lo viejo conocido.

Como dice enanon te ahorras partes mecanicas que pueden fallar, pero solo pueden no? depende del modo de conduccion y tal, mi primer coche lo jubile con 350k (R19) y ya lo compre de cuarta mano y no tuve que invertir en nada de eso, el siguiente lo compre con 30k y 12 años (opel vectra) y solo las cosas basicas nada de embrague ni inyectores ni nada raro, es mas, se lo quedó mi hermano y excepto el A/C que estaba el motor roto y asi sigue no ha tenido mas problemas, y el auris ahora mismo con 6 años me da que va por el mismo camino.

Sin embargo las baterias si van a terminar perdiendo capacidad y casi va a dar igual como conduzcas, no? No se, aun tengo mis dudas y eso que ando enamorado del nuevo auris, pero creo que voy a esperar al menos hasta que vea que pasa con la vida util de las baterias.
Un artículo de lo más interesante, en cuanto jubile mi 307 Xline me tiro de cabeza a por un Prius (si me lo financias vamos... XD )
Gracias por el artículo, Enanon. La verdad es que con el pene que tienes te veía más con un todoterreno o al menos un SUV decente, pero veo que tienes buen gusto. Yo soy el futuro comprador de un Auris híbrido; el problema es que soy de los que piensan que un coche nuevo es una mala inversión y mi Golf de segunda mano todavía no me ha dado motivos para deshacerme de él. Igual a finales de 2016.
Enas escribió:
Y sobretodo los consumos, 4,9litros a los 100 por autovia a 110-120kms/h.

Está claro que en mantenimiento y algunas cosas más parten la pana los híbridos... pero eso no me parece un consumo excelente para autovía. Mi anterior BMW (320D del 2011) hacía 5l/100km a 125 de gps, sin demasiado esfuerzo (el record lo conseguí en un viaje laaaaargo por la ruta de la plata: 4.8 l/100km con 3 adultos y equipaje, a velocidades legales).

Que sí, que luego entras en ciudad con un híbrido y apenas sube el consumo... pero prefiero casi 200cv a cambio de gastar 0,2 más por km + mantenimientos.
Aquí otro que está enamorado del nuevo auris hibrido touring sport (version ranchera, para que nos entendamos). La cosa es que mi coche (Peugeot 406 de 1999 2.0D que no llega a 115000Km) veo que tarde o temprano (espero que tarde) puede decirme hasta aqui hemos llegado. En ese momento, si puedo, me pillo el citado Auris TS hibrido. La verdad es que tiene que ser una gozada...
Drimcas escribió:
Enas escribió:
Y sobretodo los consumos, 4,9litros a los 100 por autovia a 110-120kms/h.

Está claro que en mantenimiento y algunas cosas más parten la pana los híbridos... pero eso no me parece un consumo excelente para autovía. Mi anterior BMW (320D del 2011) hacía 5l/100km a 125 de gps, sin demasiado esfuerzo (el record lo conseguí en un viaje laaaaargo por la ruta de la plata: 4.8 l/100km con 3 adultos y equipaje, a velocidades legales).

Que sí, que luego entras en ciudad con un híbrido y apenas sube el consumo... pero prefiero casi 200cv a cambio de gastar 0,2 más por km + mantenimientos.


320 D , para un gasolina como son los hibridos, esta bastante bien,y por ciudad llevarte una media de 3,2... en autovia sigue siendo un coche normal,sin turbo y gasolina.
Drimcas escribió:
Enas escribió:
Y sobretodo los consumos, 4,9litros a los 100 por autovia a 110-120kms/h.

Está claro que en mantenimiento y algunas cosas más parten la pana los híbridos... pero eso no me parece un consumo excelente para autovía. Mi anterior BMW (320D del 2011) hacía 5l/100km a 125 de gps, sin demasiado esfuerzo (el record lo conseguí en un viaje laaaaargo por la ruta de la plata: 4.8 l/100km con 3 adultos y equipaje, a velocidades legales).

Que sí, que luego entras en ciudad con un híbrido y apenas sube el consumo... pero prefiero casi 200cv a cambio de gastar 0,2 más por km + mantenimientos.


el auris no esta hecho para autopista, el prius tiene mejor aerodinamica y ruedas mas peques. de todas formas volvemos a lo de antes, el hibrido es para una funcion concreta, obviamente no es la opcion idonea para el que solo viaja por autopista.

Tony Skyrunner escribió:Gracias por el artículo, Enanon. La verdad es que con el pene que tienes te veía más con un todoterreno o al menos un SUV decente, pero veo que tienes buen gusto. Yo soy el futuro comprador de un Auris híbrido; el problema es que soy de los que piensan que un coche nuevo es una mala inversión y mi Golf de segunda mano todavía no me ha dado motivos para deshacerme de él. Igual a finales de 2016.


por eso me lo compre con el techo solar, para poder sacarlo por ahí. Al menos de momento el exterior no nos cobran por ocupar espacio, aunque a saber con como estan las cosas. Yo por eso lo compre de segunda mano, y me ahorre 20.000€ [+risas]

FJTR escribió:Un artículo de lo más interesante, en cuanto jubile mi 307 Xline me tiro de cabeza a por un Prius (si me lo financias vamos... )


fijate que estoy tentado de pasar por un concesionario a ver por cuanto me valoran el mio y que condiciones me darian para el nuevo, pero me estoy calentando y lo admito [+risas]

Perdioz escribió:Como dice enanon te ahorras partes mecanicas que pueden fallar, pero solo pueden no? depende del modo de conduccion y tal, mi primer coche lo jubile con 350k (R19) y ya lo compre de cuarta mano y no tuve que invertir en nada de eso, el siguiente lo compre con 30k y 12 años (opel vectra) y solo las cosas basicas nada de embrague ni inyectores ni nada raro, es mas, se lo quedó mi hermano y excepto el A/C que estaba el motor roto y asi sigue no ha tenido mas problemas, y el auris ahora mismo con 6 años me da que va por el mismo camino.


Bueno, pueden claro, pero son todo piezas de desgaste, si tienes la suerte de que no te toque nada pues un punto para ti, pero no es lo habitual. Seguro que todos tus conocidos han cambiado algo de la lista en los ultimos meses. de todas formas es eliminarlo de la lista, te aseguro que he visto muchas caras largas cuando petan algunas cosas de esas de 4 cifras. Yo a los 2 años de tener el C4 me peto en la misma semana embrague (volante de inercia defectuoso de fabrica) y el turbo (defecto de fabrica) y un par de cosas mas en los meses siguientes, me comi una factura de casi 5.000 pavos sin comerlo ni beberlo. La simpleza es el punto, nada mas, hay que valorarlo en el conjunto =)

Perdioz escribió:Sin embargo las baterias si van a terminar perdiendo capacidad y casi va a dar igual como conduzcas, no? No se, aun tengo mis dudas y eso que ando enamorado del nuevo auris, pero creo que voy a esperar al menos hasta que vea que pasa con la vida util de las baterias.


la bateria va perdiendo capacidad constantemente, pero estan diseñadas para ello. se usa solo como un 20% o algo asi de la capacidad total de la bateria y segun va deteriorando se va pasando a las celdas nuevas. Se supone que sobreviven al coche, y hasta la fecha pocos prius hay que hayan tenido que cambiar baterias. y los primeros se vendieron en el 98 [ginyo] tambien remarco que si haces ciudad el motor esta apagado el 50% del tiempo, el unico gasto que tiene el coche son los rodamientos de las ruedas y poco mas. las marchas siempre van engranadas, no hay rozamiento al cambiar de marchas, motor que aunque el coche tenga 200.000km puede tener 50.000km menos y demás. que tenga 15 años deberia pesarle muchisimo menos que a otro normal.

tambien hay que tener en cuenta que el nuevo prius lleva ya baterias muchisimo mas modernas, es de esperar que en un futuro no muy lejano estas bajen de precio al ser tecnologia antigua. y repito que os doy la cifra porque esta por ahi, pero en españa lei el otro dia (ignoro si es 100% real) que solo hay 2 prius que han tenido que cambiar las baterias. y taxistas.

golmate escribió:Los que tenéis híbridos, habéis calculado en cuanto se amortiza los costes respecto a un diésel o gasolina? No se si con los precios a los que se vende, aún teniendo en cuenta lo que ahorras en cambio de piezas, es una opción verdaderamente económica, dejando aparte la sensación de silencio y la reducción de emisiones. Esto siempre hablando de gente haciendo km normales (<20000km).


nein, no es enchufable, pero tengo el techo solar, asi que coge energia del sol también =). Que se amortiza no lo he valorado friamente, es solo quitarse lios de mantenimiento, lios medioambientales (los diesel estan a un paso de que les den la patada) y las ventajas que tienen de aparcar mas barato, circular por sitios de madrid que son de pago y los hibridos pasan gratis y ese tipo de cosas. el sobrecoste esta ahi y es como montar GLP, vas a tardar en amortizarlo, pero por el camino hay varias ventajas más que no tienen que ir de la mano de la economica.

golmate escribió:Por cierto, en qué sentido se ahorra uno los frenos? Tienen menos desgaste en híbridos?


si planeas las frenadas con un poco de antelacion puedes hacer los viajes sin frenar literalmente. yo hoy por ejemplo no he usado el freno ni una vez en 120km, asi que es posible que las pastillas te duren la vida del coche tambien [+risas] El primer tramo de frenada con el pedal es el motor electrico que opone resistencia y carga la bateria, por lo que no hay ningun rozamiento en el coche, es frenar gratis en cuanto a desgaste y encima te da energia.

ignoro la ventaja del prius enchufable, o tiene muchisima mas autonomia de bateria o no entiendo el concepto, cuando recargas la bateria a tope en unos minutos circulando.

golmate escribió:Llevo tiempo mirando híbridos como una opción seria para mi próximo coche, aunque el mío es bastante nuevo (3 añitos que se pasan volando ) por lo que es algo que iría a largo plazo. Viendo lo que hay ahora en el mercado, definitivamente optaría por un enchufable.


lo han dicho por ahi atras y lo recalco. Cualquier persona que se haya comprado un híbrido le ha quedado claro en menos de 24 horas que es el futuro y las tremendas ventajas que tienen sobre los coches tradicionales.

comprate uno tony, y asi hacemos el E-Pollónpower. iré pidiendo el trono en lapislazuli como te gusta.

Por cierto, el prius ha quedado segundo coche más fiable del mercado en el segmento 5 a 10 años, por detrás de porsche
Enanon escribió:
Hispalense escribió:Tengo en el punto de mira el Auris, del que me gusta todo salvo el cambio automático.


yo soy muy taliban de los coches, ya sabes, y te aseguro que el cambio automatico no me ha supuesto ningun problema. a veces lo echo de menos, pero cada vez que me como un atasco no veas lo agradecido que es jajaja.

ya dejo de editar, mañana sigo. sois libres de poner cosas!


¿Una salida en cuesta cómo sería? Porque en el manual estabilizas el coche con el embrague y el acelerador, pero en automático sólo se me ocurre pisar el freno con el pie izquierdo e ir haciendo juego.

Una vez intenté frenar con el pie izquierdo y casi me voy a la puta [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hispalense escribió:¿Una salida en cuesta cómo sería? Porque en el manual estabilizas el coche con el embrague y el acelerador, pero en automático sólo se me ocurre pisar el freno con el pie izquierdo e ir haciendo juego.

Una vez intenté frenar con el pie izquierdo y casi me voy a la puta [carcajad] [carcajad] [carcajad]


siempre que digo en el circuito que ibamos a frenar con el pie izquierdo me aseguraba que no hubiese nadie detrás y me agarraba como un cabrón [+risas]

las salidas? quitas el pie del freno, te bebes un trago de coca cola, miras atrás si quieres, juegas al veo veo con los niños y cuando quieres salir, aceleras poquito y ya esta. un automatico se queda quieto en las cuestas. no hay que hacer ningun tipo de juego ni nada, el coche se encarga de todo. aparte tienes ayuda en cuestas y tal, pero vamos no lo he tenido que usar mas que una vez [+risas]
Enanon escribió:
Hispalense escribió:¿Una salida en cuesta cómo sería? Porque en el manual estabilizas el coche con el embrague y el acelerador, pero en automático sólo se me ocurre pisar el freno con el pie izquierdo e ir haciendo juego.

Una vez intenté frenar con el pie izquierdo y casi me voy a la puta [carcajad] [carcajad] [carcajad]


siempre que digo en el circuito que ibamos a frenar con el pie izquierdo me aseguraba que no hubiese nadie detrás y me agarraba como un cabrón [+risas]

las salidas? quitas el pie del freno, te bebes un trago de coca cola, miras atrás si quieres, juegas al veo veo con los niños y cuando quieres salir, aceleras poquito y ya esta. un automatico se queda quieto en las cuestas. no hay que hacer ningun tipo de juego ni nada, el coche se encarga de todo. aparte tienes ayuda en cuestas y tal, pero vamos no lo he tenido que usar mas que una vez [+risas]


pues si, el coche ni se mueve, en cuestas el coche ya solo mantiene la fuerza en las ruedas para que este este estatico, sin pisar el freno ni el acelerador ni freno de mano.

Enserio, si pensais en pillar un hibrido pero no os termina de convencer,ir a una casa toyota y coger uno de prueba.
Saldreis muy contentos de lo bien que va el jodio coche.
Hispalense escribió:Tengo en el punto de mira el Auris, del que me gusta todo salvo el cambio automático.


Hasta que ves que el cambio automático, en mas ocasiones de las que te imaginas es una delicia.

Esperad a los de hidrógeno como el de Toyota. XD
Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.

Yo lo veo bien si tu economía te permite cambiar de vehículo cada 8 o 10 años, como pretendas o te toque quedarte el vehiculo mas, igual te encuentras con una situación algo fea.


Eso también lo tengo yo metido entre ceja y ceja. De todos modos, en mi caso ahora mismo casi no hago Km y tengo coche para rato.

De aquí a que me plantee el cambio habrá experiencias de sobra con los híbridos.
Los que se quejan de que no hace ruido y los peatones y ciclistas pueden un susto. No hay ni punto de color con los vehículos eléctricos de limpieza de ciudades grandes que circulan por las aceras anchas y por zonas peatonales, esos si debes tener cuidado, porque no te lo esperas ni te lo ves venir encima.

bartletrules escribió:
Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.

Yo lo veo bien si tu economía te permite cambiar de vehículo cada 8 o 10 años, como pretendas o te toque quedarte el vehiculo mas, igual te encuentras con una situación algo fea.


Eso también lo tengo yo metido entre ceja y ceja. De todos modos, en mi caso ahora mismo casi no hago Km y tengo coche para rato.

De aquí a que me plantee el cambio habrá experiencias de sobra con los híbridos.

La batería de un Prius anda por los 2000€ en Toyota, pero las hay reparadas por algo menos de 800€ y se que hay negociaciones con una empresa de Madrid que si llega cuajar saldrán por 600€
Respecto al consumo, que creo que no lo has comentado.
Se ahorra en ciudad, y sabiendo conducir. En carretera no se nota.

Depende de los km que las baterías puedan hacer, si la ciudad es llana o una montaña rusa, si hay muchos semáforos, avenidas o calles estrechas...
hal9000 escribió:Los que se quejan de que no hace ruido y los peatones y ciclistas pueden un susto. No hay ni punto de color con los vehículos eléctricos de limpieza de ciudades grandes que circulan por las aceras anchas y por zonas peatonales, esos si debes tener cuidado, porque no te lo esperas ni te lo ves venir encima.

bartletrules escribió:
Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.

Yo lo veo bien si tu economía te permite cambiar de vehículo cada 8 o 10 años, como pretendas o te toque quedarte el vehiculo mas, igual te encuentras con una situación algo fea.


Eso también lo tengo yo metido entre ceja y ceja. De todos modos, en mi caso ahora mismo casi no hago Km y tengo coche para rato.

De aquí a que me plantee el cambio habrá experiencias de sobra con los híbridos.

La batería de un Prius anda por los 2000€ en Toyota, pero las hay reparadas por algo menos de 800€ y se que hay negociaciones con una empresa de Madrid que si llega cuajar saldrán por 600€


me cruce con una web americana que montaba baterias de alto rendimiento en los prius, imagino que ni/mo de esas que monta el nuevo, y los resultados eran brutales, se reducia el consumo una barbaridad. y no salia mucho mas caro que cambiarlas por las que ya tiene, lo meti en las cosas a mirar en un par de años a ver que pasa [+risas]
Enanon escribió:
me cruce con una web americana que montaba baterias de alto rendimiento en los prius, imagino que ni/mo de esas que monta el nuevo, y los resultados eran brutales, se reducia el consumo una barbaridad. y no salia mucho mas caro que cambiarlas por las que ya tiene, lo meti en las cosas a mirar en un par de años a ver que pasa [+risas]


cuenta cuenta, :)
hal9000 escribió:
bartletrules escribió:
Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.

Yo lo veo bien si tu economía te permite cambiar de vehículo cada 8 o 10 años, como pretendas o te toque quedarte el vehiculo mas, igual te encuentras con una situación algo fea.


Eso también lo tengo yo metido entre ceja y ceja. De todos modos, en mi caso ahora mismo casi no hago Km y tengo coche para rato.

De aquí a que me plantee el cambio habrá experiencias de sobra con los híbridos.

La batería de un Prius anda por los 2000€ en Toyota, pero las hay reparadas por algo menos de 800€ y se que hay negociaciones con una empresa de Madrid que si llega cuajar saldrán por 600€


Buenas noticias, entonces.

Yo la experiencia que tengo es por mi hermano, que se pilló un Prius de segunda mano (creo que con 5 años o así) y la verdad, está encantado. Y yo disfruto lo mío también cuando me lo presta.

Incluso cuando era más chaval, en lugar de fliparme con las motos o los deportivos que mejor sonaban, siempre me llamaban la atención los coches más silenciosos... XD
@Enanon, apúntame como miembro de honor de los híbridos, que esta semana me dan mi Auris :p
Aquí otro usuario indirecto de este tipo de coches. Mi mujer tiene desde hace ya cuatro años y medio un Auris híbrido y os aseguro que no lo cambia por nada del mundo. Ciertamente lo único que puedo criticar del coche para mi gusto es que el maletero es escaso y cuando tenemos que llevar el cochecito de la peque pues hay que hacer ingeniería de tetris en algunos momentos.
Hispalense escribió:@Enanon, apúntame como miembro de honor de los híbridos, que esta semana me dan mi Auris :p


hostiaaaa, felicidades tio =)

a ver si recupero esto y ponemos la info de como conducirlo para sacar esos consumos de escandalo [+risas]

que mas, que pack, color, info!
Yo también me acabo de pillar el auris híbrido, versión active, con el pack senso y safety y en color bronce. Me lo dieron el lunes, a ver si este finde me puedo dar un paseito.
alberdi escribió:Yo también me acabo de pillar el auris híbrido, versión active, con el pack senso y safety y en color bronce. Me lo dieron el lunes, a ver si este finde me puedo dar un paseito.



Bienvenido a los nuevos y deciros, que todo lo que habeis conducido antes, olvidarse, esto es totalmente nuevo, este coche va suave como un aguante, encima incita a conducir tranquilo.

Y a disfrutarlo sobretodo, es una gozada de coche
Enanon escribió:
Hispalense escribió:@Enanon, apúntame como miembro de honor de los híbridos, que esta semana me dan mi Auris :p


hostiaaaa, felicidades tio =)

a ver si recupero esto y ponemos la info de como conducirlo para sacar esos consumos de escandalo [+risas]

que mas, que pack, color, info!


El Feel! con el pack senso y safety en blanco perlado.
alberdi escribió:Yo también me acabo de pillar el auris híbrido, versión active, con el pack senso y safety y en color bronce. Me lo dieron el lunes, a ver si este finde me puedo dar un paseito.


joe, que rápido crecemos! bienvenido a ti también!

Hispalense escribió:El Feel! con el pack senso y safety en blanco perlado.


oooh =) ya ves, genial compra, verás que rápido te convence. El blanco perlado a mi me gusta, ademas sirve para que te llamen para rodar anuncios y demas promociones comerciales que hace que nos devuelvan dinerillo [ayay]

he empezado a meter las tecnicas de conduccion en la wiki. De momento he puesto cosas que deberiamos usar con todos los coches, no he llegado a la parte hibrida, la pondre despues.

Leerla por encima si quereis, pero ir pensando en la cantidad de detalles que normalmente pasamos por alto.

La parte hibrida si tendreis que entrenarla a fondo ;)
Enanon escribió:
alberdi escribió:Yo también me acabo de pillar el auris híbrido, versión active, con el pack senso y safety y en color bronce. Me lo dieron el lunes, a ver si este finde me puedo dar un paseito.


joe, que rápido crecemos! bienvenido a ti también!

Hispalense escribió:El Feel! con el pack senso y safety en blanco perlado.


oooh =) ya ves, genial compra, verás que rápido te convence. El blanco perlado a mi me gusta, ademas sirve para que te llamen para rodar anuncios y demas promociones comerciales que hace que nos devuelvan dinerillo [ayay]

he empezado a meter las tecnicas de conduccion en la wiki. De momento he puesto cosas que deberiamos usar con todos los coches, no he llegado a la parte hibrida, la pondre despues.

Leerla por encima si quereis, pero ir pensando en la cantidad de detalles que normalmente pasamos por alto.

La parte hibrida si tendreis que entrenarla a fondo ;)


Luego le echare un vistazo a ver que tal.

Por cierto, tengo una luz fundida de delante, parece ser que tengo que hasta desmontar un poco la defensa para llegar a sacar el faro y poder cambiar la bombilla.

Estoy mirando por internet algun video de donde tienen los tornillos para hacerlo, pero no encuentro nada.

Toyota Auris HSD modelo 2012
Enanon escribió:
he empezado a meter las tecnicas de conduccion en la wiki. De momento he puesto cosas que deberiamos usar con todos los coches, no he llegado a la parte hibrida, la pondre despues.

Leerla por encima si quereis, pero ir pensando en la cantidad de detalles que normalmente pasamos por alto.

La parte hibrida si tendreis que entrenarla a fondo ;)


Sí, hice la prueba de conducción y es un mundo nuevo (vengo de un Fiesta del 2006), la dirección era extremadamente suave, así como el freno. En lo referente al cambio automático, tengo que aprender a olvidarme del manual, ya que estaba todo el rato intentando cambiar de marcha con la mano derecha [carcajad] [carcajad]

Sobre las técnicas de conducción, pones que evitemos el mal tiempo. Ahora en invierno, donde sales hacia el trabajo a las 7 de la mañana con más frío que en Siberia, ¿hay algún consejo a seguir? ¿Qué tal le sienta a las baterías el arranque en frío?
Hispalense escribió:Sobre las técnicas de conducción, pones que evitemos el mal tiempo. Ahora en invierno, donde sales hacia el trabajo a las 7 de la mañana con más frío que en Siberia, ¿hay algún consejo a seguir? ¿Qué tal le sienta a las baterías el arranque en frío?


me temo que no, salvo lo tipico, intentar dejar el coche lo mas resguardado posible.

Tengo entendido que a la bateria le da igual, no le afecta frio o calor en cuanto a "salud", eso si la eficacia de las baterias cae en picado. Se nota que la bateria dura menos en invierno que en pleno verano.

hay usuarios que en invierno ponen unas protecciones a las baterias para que estas mantengan la temperatura mejor, calienten antes y tal, pero yo no lo he probado aun. De todas formas esto entra ya en la parte de frikazo extremo yo creo, de momento ni me he planteado el hacerlo.

cuando pruebe os comento.

el siguiente paso en mi planing son los ecoflaps, 540€ puestos en casa, son un desembolso importante, asi que de momento sigue en stand by, demasiadas historias a medias. jejeje.
Si no es mucha indiscreción, ¿qué precios rondan estos híbridos? El coche me gusta pero se me antoja que no será barato.

Dentro de un año o así empezaré a plantearme el retirar el mio y habrá que buscar. XD
al073364 escribió:Si no es mucha indiscreción, ¿qué precios rondan estos híbridos? El coche me gusta pero se me antoja que no será barato.

Dentro de un año o así empezaré a plantearme el retirar el mio y habrá que buscar. XD


Pues en mi caso, me ha salido por un poco más que por 19000€. Salía más barato que el diésel de potencia equivalente.
al073364 escribió:Si no es mucha indiscreción, ¿qué precios rondan estos híbridos? El coche me gusta pero se me antoja que no será barato.

Dentro de un año o así empezaré a plantearme el retirar el mio y habrá que buscar. XD


el mio de 2º mano con 32mil kms 11,500
Aquí otro propietario de un hibrido (Auris TS). En general contento con la tecnología pero no tanto con los acabados de Toyota (ya tiene varios grillos).
Enas escribió:
al073364 escribió:Si no es mucha indiscreción, ¿qué precios rondan estos híbridos? El coche me gusta pero se me antoja que no será barato.

Dentro de un año o así empezaré a plantearme el retirar el mio y habrá que buscar. XD


el mio de 2º mano con 32mil kms 11,500


Pues no está nada mal. Pensaba que serian más caros.
a leer compis [+risas]

he mezclado conceptos generales, con la parte del hibrido, osea que aunque no tengas un hibrido puedes leer y aprender cosas.

Justamente el otro día toyota puso en facebook un mensaje de esos, cual es tu record de consumo?

cuando yo puse que 3.1 ya me dijo otro conductor de prius que "no es por llamarte mentiroso, pero se me hace raro cuando yo no bajo de 5.4".

Leer la parte de coasting, push and glide, como se lee no son cosas que la gente use, ni se paran a pensarlas y asi pasa, que puedes circular por encima de la velocidad legal consumiendo un 15% menos, o con perder 30 segundos en paradas largas bajar el consumo 2 litrazos.

tambien me hace gracia porque me pusieron a caldo en forocoches con que era imposible hacerle 2.000km a un deposito de diesel... animalitos... lo que pasa es que es dificil cambiar el chip, pero no hay nada raro, lo que pasa es que conducimos muy mal. 3 meses practicando las cosas estas y se le saca el consumo homologado a cualquier coche. obvio que con el pie a tabla yo tampoco le saco lo homologado, pero vamos...

@melkhior @Enas @alberdi
no obstante, a los que teneis auris y yaris, me gustaria que me comentaseis si conseguis un coasting facil, yo no lo consigo con zapatillas de calle casi nunca, y con las zapas de correr me cuesta horrores, pero el otro dia en el curro lleve un par de auris y me pareció que el punto de coasting estaba muchisimo mas refinado, aunque lo mismo me engañaba el marcador ya que no quise tocar los modos de pantalla para llegar al diagrama de energia.

Tu @Hispalense te daremos un mes de margen [+risas]
Aporta captura del ordenador de a bordo. Si aun asi sigue sin creerte pues ignoralo.
De todas formas hay que tener en cuenta por donde se realicen esos km. Consumos de 5 a los 100 no es muy sorprendente en comparacion a un diesel. Con un ibiza de 105cv, en verano hice 1400 km, y una media de 4.8 litros. De los cuales 900 km fueron en autovia. A la velocidad maxima legal permitida por la via. Esporadicamente 140/150 para adelantar
443 respuestas
1, 2, 3, 4, 59