[E-Power] Híbridos de EOL!!

15, 6, 7, 8, 9
@Smoje

Tienes enchufe en casa ? Cuánto te sale cargarlo y cuéntame más o menos tu rutina. Duración, kms diarios que haces...

Dentro de un año creo que me vuelvo a España y estoy pensando en pillarme un Kia E-niro o el Hyundai kona electrico. Ya iré a verlos para ver por cual me decido. Pero claro , lo que más dudo es el tema de las recargas. Ya que no es Tesla con sus supercharged y demás. Tocará aprovechar siempre cargarlo en casa para recuperar el dinero. Aunque también tengo que ver cuánto descuentan por minusvalía en la compra de un coche y si hay ayudas del gobierno.
@Enas No lo cargo en casa porque mi plaza de garaje es alquilada y de momento no me hace falta, ya que hago pocos kilómetros diarios, tengo suerte de tener el trabajo cerca pero voy en coche por comodidad y porque puedo aparcar fácilmente, suelo hacer entre 6-8 kms diarios dependiendo de la ruta que haga a la vuelta

Lo que suelo hacer es cargarlo una vez por semana en un sitio público (normalmente los miércoles por la tarde) y hasta dos si es necesario (los sábados) y de momento voy tirando así, a las malas si necesito algo de batería lo bueno es que puedes tirar un rato del modo Sport y se carga bastante, sobre todo yendo en ralentí, ya que fuera del trabajo suelo hacer bastante carretera e incluso en modo híbrido también recupera algo (pero menos que en Sport)

Ahora mismo no considero el eléctrico puro una realidad, a no ser que pudieras cargarlo en casa y/o en el trabajo, el híbrido normal no me valía por la pegatina (trabajo dentro de la M-30), así que me quedé en el punto intermedio... y al precio que tiene, no hay un PHEV mejor en el mercado, teniendo lo mejor de ambos mundos

El problema del e-Niro y el Kona es que hay muchos meses de espera porque hay una gran cantidad de pedidos, yo he probado los dos y por tipo de coche me gusta más el Niro, pero va en cuestión de gustos y necesidades
Enanon escribió:
ElChabaldelPc escribió:
lleva un v6 de 304cv y un motor eléctrico de 68, combinado declaran 364cv y de 0 a 100 en 5,1 segundos
en modo eco el motor de gasolina corta en cuanto dejas de pisarle y me ha dejado llevarle a 120 en autopista en modo solo eléctrico.

Es un coche que tiene bastantes rarezas, por ejemplo el volante no va conectado a las ruedas y hay 3 ordenadores que deciden como deben girarlas a partir de como estas girando el volante. Si el sistema falla se desembraga la dirección y ya tienes una conducción convencional, pero siempre me queda la duda de que pasar si falla y el sistema no sabe que ha fallado [reojillo]


que tal pasados unos meses con el coche?

te vas haciendo a el? XD

Pues bastante contento, el consumo medio lo tengo a 8,2 y en un viaje ida/vuelta a valladolid por secundarias calcule los kilómetros y la gasolina q le eche al volver y fue de 7,4

Es una barbaridad comparado con el seat toledo que tenia antes, pero no pesaba casi 2 toneladas como este bicho [+risas]

Además, a este no pica pisarle porq no se desmadra el consumo como con otras berlinas deportivas gordas
@ElChabaldelPc jopetas, otro que me muero de ganas por probar, ahora le vuelvo a dar otra vuelta al modelo a ver que veo por internet y pongo en perspectiva tus consumos XD



@Smoje muajajajjaa matarile a aquel golf? Mira que me fie de vosotros para sobarme como aquella vez jajajaja.

Pues tío a ver si nos vemos y me lo enseñas que me muero de ganas de probarlo y ver pq dicen que es mejor que el sistema de Toyota
@Enanon Ese fue el primer Golf que tuve... pero luego tuve el segundo con cambio DSG (mismo color y misma versión), que es el que vendí en noviembre y ahora estoy con el Ioniq

Teniendo en cuenta que el cambio de Hyundai (DCT) es bastante similar al DSG, en ese sentido el cambio ha sido bastante directo, lo que sí tenía claro es que quería un PHEV, con lo cual, Toyota y Lexus totalmente descartados

En Japón este año vi el Prius PHEV que están empezando a vender ahora, pero luego resulta que van y no lo venden en España...
Smoje escribió:@Enanon Ese fue el primer Golf que tuve... pero luego tuve el segundo con cambio DSG (mismo color y misma versión), que es el que vendí en noviembre y ahora estoy con el Ioniq

Teniendo en cuenta que el cambio de Hyundai (DCT) es bastante similar al DSG, en ese sentido el cambio ha sido bastante directo, lo que sí tenía claro es que quería un PHEV, con lo cual, Toyota y Lexus totalmente descartados

En Japón este año vi el Prius PHEV que están empezando a vender ahora, pero luego resulta que van y no lo venden en España...


estuve a NADA de NADA de vender el prius mio cuando l ode madrid central, que me ofrecieron 17k por el y comprarme algo como esto

https://www.autoscout24.es/anuncios/toy ... ?cldtidx=3

no le ganaba dinero entre impuestos, viaje y matriculacion, pero le quitaba 100.000km y le ganaba los 60km electricos.

ademas, si el prius este homologa 3.1, yo le iba a sacar 2 pelaos fijo... bua tengo otro calenton, necesito que alguien me de un empujon
@Enanon Yo lo compré por el tema de que al trabajar dentro de la M-30 puedo aparcar gratis con la pegatina azul y eso al cabo del año es mucho dinero ahorrado, luego que solo pago 20 euros del numerito del ayuntamiento...

A día de hoy si te mueves mucho por el centro de la ciudad necesitas un eléctrico puro o un phev (o un reev como el Ampera, lástima que no lo siguieran haciendo, de hecho los estuve mirando de segunda mano)

Depende de como te gestiones el tema de la carga eléctrica te puede compensar o no, pero tú le harías un consumo irrisorio... conozco gente que con el mío le han hecho hasta 4000 kms con un depósito de gasolina, pero claro, el truco está en tener siempre cargada la batería
Buenas, mi señora y yo estamos pensando en cambiar el coche y, aunque aún no hemos visto nada concreto, una de las opciones que barajamos es un híbrido: nuestros desplazamientos son básicamente en ciudad (aunque precísamente ahora mi mujer está haciendo desplazamientos de 20-25km por autovía por trabajo, pero lo más probable es que sea temporal y le den un puesto en nuestra ciudad), algún desplazamiento mensual/bimensual de 35-40km y alguno más largo muy esporádicamente. Por esto pienso que un híbrido nos vendría muy bien si hablamos de ahorro en combustible, y obviamente si se puede contaminar menos, mejor que mejor. Descartamos un eléctrico enchufable por dos motivos: tecnología poco desarrollada aún y, por muy esporádicos que sean los desplazamientos largos, si surge uno (este año hemos estado un finde en Valencia, por ejemplo) no queremos tener que pedir un coche prestado porque la batería del nuestro no cubra la distancia del mismo.

Lo que sí que tenemos es un par de requisitos indispensables: que no mida más de 4,5 metros y que tenga un buen maletero, ya que pensamos tener familia en poco tiempo (y los bebés vienen al mundo con panes y accesorios de viaje muy tochos bajo el brazo). He estado viendo y el Hyundai Ioniq y el Kia Niro. ¿Qué diríais vosotros de estos? ¿Alguno más a tener en cuenta? Tampoco me gustaría gastar más de 28-30 mil euros, que los niños traen gastos también xDDD (esto igual es mucho pedir ya)

Saludos!
ashitaka escribió:Buenas, mi señora y yo estamos pensando en cambiar el coche y, aunque aún no hemos visto nada concreto, una de las opciones que barajamos es un híbrido: nuestros desplazamientos son básicamente en ciudad (aunque precísamente ahora mi mujer está haciendo desplazamientos de 20-25km por autovía por trabajo, pero lo más probable es que sea temporal y le den un puesto en nuestra ciudad), algún desplazamiento mensual/bimensual de 35-40km y alguno más largo muy esporádicamente. Por esto pienso que un híbrido nos vendría muy bien si hablamos de ahorro en combustible, y obviamente si se puede contaminar menos, mejor que mejor. Descartamos un eléctrico enchufable por dos motivos: tecnología poco desarrollada aún y, por muy esporádicos que sean los desplazamientos largos, si surge uno (este año hemos estado un finde en Valencia, por ejemplo) no queremos tener que pedir un coche prestado porque la batería del nuestro no cubra la distancia del mismo.

Lo que sí que tenemos es un par de requisitos indispensables: que no mida más de 4,5 metros y que tenga un buen maletero, ya que pensamos tener familia en poco tiempo (y los bebés vienen al mundo con panes y accesorios de viaje muy tochos bajo el brazo). He estado viendo y el Hyundai Ioniq y el Kia Niro. ¿Qué diríais vosotros de estos? ¿Alguno más a tener en cuenta? Tampoco me gustaría gastar más de 28-30 mil euros, que los niños traen gastos también xDDD (esto igual es mucho pedir ya)

Saludos!


Mírate el Toyota Corolla híbrido, creo que está dentro del presupuesto, pero no sabría decirte maletero . El ioniq o el Niro, por espacio tiraría por el Niro .
ashitaka escribió:Buenas, mi señora y yo estamos pensando en cambiar el coche y, aunque aún no hemos visto nada concreto, una de las opciones que barajamos es un híbrido: nuestros desplazamientos son básicamente en ciudad (aunque precísamente ahora mi mujer está haciendo desplazamientos de 20-25km por autovía por trabajo, pero lo más probable es que sea temporal y le den un puesto en nuestra ciudad), algún desplazamiento mensual/bimensual de 35-40km y alguno más largo muy esporádicamente. Por esto pienso que un híbrido nos vendría muy bien si hablamos de ahorro en combustible, y obviamente si se puede contaminar menos, mejor que mejor. Descartamos un eléctrico enchufable por dos motivos: tecnología poco desarrollada aún y, por muy esporádicos que sean los desplazamientos largos, si surge uno (este año hemos estado un finde en Valencia, por ejemplo) no queremos tener que pedir un coche prestado porque la batería del nuestro no cubra la distancia del mismo.

Lo que sí que tenemos es un par de requisitos indispensables: que no mida más de 4,5 metros y que tenga un buen maletero, ya que pensamos tener familia en poco tiempo (y los bebés vienen al mundo con panes y accesorios de viaje muy tochos bajo el brazo). He estado viendo y el Hyundai Ioniq y el Kia Niro. ¿Qué diríais vosotros de estos? ¿Alguno más a tener en cuenta? Tampoco me gustaría gastar más de 28-30 mil euros, que los niños traen gastos también xDDD (esto igual es mucho pedir ya)

Saludos!


Si quieres coche, el Corolla o Camry Híbrido, si te decides por una SUV, que sea una RAV4 híbrida, es una gozada de conducción!

Saludos
yo diria corolla sobre todo si lo hay en version SW. el CHR tambien tiene un maletero bastante bueno.
El Camry es demasiado grande (no entra en nuestro garage, ya que tenemos algunas cosas más además del coche) y, además, se iría un poco de precio, como el RAV4 (lo que no quita que es una pasada de coche).

El Corolla Touring Sport (SW) ya lo habíamos visto, pero a mi mujer no le gusta demasiado estéticamente (dice que no se monta en un "coche de funeraria" hasta el día que toque xD). Yo creo que iremos a verlo y a montarnos en él de todas formas. Y el CHR nos gusta, pero el maletero es poco más grande que el del nuestro y la parte trasera es un poquito angustiosa (en nuestra opinión, claro).

Saludos!

PD: también ha visto ella un Civic 5 puertas nuevo por la calle y dice que "quiero ese coche, me da igual si es híbrido o no" xDD
de funeraria o no es donde os van a caber todos los arreos con mas comodidad, salvo que compreis directamente una furgoneta xD

lo de las puertas traseras "angustiosas" del CHR para mi no es problema, pero si es cierto que son... poco panoramicas.

la verdad es que el CHR por prestaciones esta bastante bien, pero es uno de esos ejemplos en que se les fue un poco la mano con el diseño.

por cierto, hace poco revise el hilo y vi a varios preguntando/comentando sobre el tema de la conectividad con la pantalla de los toyotas. ahora que el colega mio tiene uno de estos y me ha comentado el tema, puedo indicar 2 cosas.

1.- para hacer mirrorlink con el sistema de serie el mejor movil es el samsung galaxy S5, que a estas alturas no es dificil de conseguir barato. con eso tienes "todo" (GPS y apps del movil en la pantalla) pero aun asi es un poquito castaña.

2.- en aliexpress venden unos sustitutos chinos hechos ex profeso para sustituir la "radio" de los toyotas. es un android chinorri con procesador rokchips (es decir, que un mono con una metralleta es mas fiable) y el precio es para pensarselo (rondando los 300-400€) pero se supone que es la solucion mas optima para "tener todo" con android nativo, integrado en el coche y conectado a todas sus funciones (sensores, camaras, etc).

este es un ejemplo
justo hemos pillado CHR como coches hibridos para la serie en la que estoy y a mi me ha gustado un monton. no he podido trastear aun mucho el sistema hibrido, pero me parecio diferente al del prius, hacia mas uso de electrico que el mio, o eso me parecio ver en el ratito que lo he usado.
ashitaka escribió:Buenas, mi señora y yo estamos pensando en cambiar el coche y, aunque aún no hemos visto nada concreto, una de las opciones que barajamos es un híbrido: nuestros desplazamientos son básicamente en ciudad (aunque precísamente ahora mi mujer está haciendo desplazamientos de 20-25km por autovía por trabajo, pero lo más probable es que sea temporal y le den un puesto en nuestra ciudad), algún desplazamiento mensual/bimensual de 35-40km y alguno más largo muy esporádicamente. Por esto pienso que un híbrido nos vendría muy bien si hablamos de ahorro en combustible, y obviamente si se puede contaminar menos, mejor que mejor. Descartamos un eléctrico enchufable por dos motivos: tecnología poco desarrollada aún y, por muy esporádicos que sean los desplazamientos largos, si surge uno (este año hemos estado un finde en Valencia, por ejemplo) no queremos tener que pedir un coche prestado porque la batería del nuestro no cubra la distancia del mismo.

Lo que sí que tenemos es un par de requisitos indispensables: que no mida más de 4,5 metros y que tenga un buen maletero, ya que pensamos tener familia en poco tiempo (y los bebés vienen al mundo con panes y accesorios de viaje muy tochos bajo el brazo). He estado viendo y el Hyundai Ioniq y el Kia Niro. ¿Qué diríais vosotros de estos? ¿Alguno más a tener en cuenta? Tampoco me gustaría gastar más de 28-30 mil euros, que los niños traen gastos también xDDD (esto igual es mucho pedir ya)

Saludos!


Por maletero y consumo, el Ioniq. Tiene un palmo más de profundidad de maletero, yo descarté el Niro por pequeño. Consume también menos por la aerodinámica. Estéticamente, es a gustos.
Sinceramente los Hyundai / Kia y resto de marcas, se los pueden quedar y que otros apechuguen con la inexperiencia de esos fabricantes en esta tecnología.
Lo mismo que hace 60 años con el diésel MB era el puto amo, con los híbridos Lexus / Toyota lo son ahora mismo.

30.000€ tiene la culpa.

Imagen
si ese fuera el razonamiento todos durante decadas solo habriamos tenido MBs

hay coches para todos los gustos y gustos para todos los coches.

a mi por ejemplo el CHR en unas cuantas cosas me gusta bastante, en otras no tanto. y los hibridos en general en algunas cosas me gustan bastante y me parecen la mejor opcion a dia de hoy para comprar un coche, y en otras, no tanto.

yo creo que si me pusiera a mirar modelos a dia de hoy (y suponiendo que las diferencias de precio no fueran un factor) yo creo que la cosa estaria entre los toyota corolla y prius, y el ioniq.

por cierto, seat ha anunciado ya su primer hibrido, no? el Tarraco PHEV.
GXY escribió:si ese fuera el razonamiento todos durante decadas solo habriamos tenido MBs

No, lo que haces es lo que hicieron todos, vender mas barato, el que compra lo hace mas barato, pero con mas riesgo.
No entiendo si son tan fiables, como no los presentas sus respectivas marcas para que sean homologados para taxi en BCN (Madrid desconozco el tema)
hal9000 escribió:
GXY escribió:si ese fuera el razonamiento todos durante decadas solo habriamos tenido MBs

No, lo que haces es lo que hicieron todos, vender mas barato, el que compra lo hace mas barato, pero con mas riesgo.
No entiendo si son tan fiables, como no los presentas sus respectivas marcas para que sean homologados para taxi en BCN (Madrid desconozco el tema)

por estar esta homologado hasta el tesla, pero los taxistas van a lo mas barato y es normal ver dacias
es que es falso que los taxistas vayan al coche mas fiable.

van al coche que les de el retorno de inversion mas rapido, y ese es el mas barato siempre que las reparaciones sean mas baratas que mantenerlo y se mantenga produciendo el suficiente tiempo y con la suficiente regularidad como para que se produzca ese retorno de inversion. y con los dacias la ecuacion se cumple. son baratos de comprar, son baratos de reparar y ademas no se rompen mucho. profit.

no es ni remotamente lo mismo.

por eso ahora se ponen dacias, y en los 70s y 80s se ponian esas cafeteras con bombona de butano, que eran un puto peligro publico.

donde se han igualado las tornas durante años fue en sitios como aqui en canarias con los MB y los toyotas porque aunque eran mas caros, daban un retorno de inversion al cabo de los años, cosa que otros modelos y marcas de coches no lo hacian.

pero ahora lo que mas se ponen aqui tambien es dacia. y ya pocos mercedes y toyotas de la vieja escuela hay
ElChabaldelPc escribió:
hal9000 escribió:
GXY escribió:si ese fuera el razonamiento todos durante decadas solo habriamos tenido MBs

No, lo que haces es lo que hicieron todos, vender mas barato, el que compra lo hace mas barato, pero con mas riesgo.
No entiendo si son tan fiables, como no los presentas sus respectivas marcas para que sean homologados para taxi en BCN (Madrid desconozco el tema)

por estar esta homologado hasta el tesla, pero los taxistas van a lo mas barato y es normal ver dacias

Eeeeh no, Tesla si que he visto, de hecho conozco personalmente al que tiene (es empresa) dos de taxi en BCN ;)
Cuál sería la media anual de kms realizados al año para que sea amortizable un eléctrico?
kechua escribió:Cuál sería la media anual de kms realizados al año para que sea amortizable un eléctrico?


Depende del caso. ¿Que coches comparas? ¿Donde vives? ¿Hay autopistas subvencionadas? ¿Tienes otro coche para viajar?

De media, un coche eléctrico equivalente a uno de combustión cuesta entre un 50 y un 100% más, así que haz cálculos según tu situación.
melkhior escribió:
kechua escribió:Cuál sería la media anual de kms realizados al año para que sea amortizable un eléctrico?


Depende del caso. ¿Que coches comparas? ¿Donde vives? ¿Hay autopistas subvencionadas? ¿Tienes otro coche para viajar?

De media, un coche eléctrico equivalente a uno de combustión cuesta entre un 50 y un 100% más, así que haz cálculos según tu situación.


Me refería a las comparativas que se hacían antes con los diésel. Se decía que si haces 25.000 o más al año, lo amortizabas. Me refería a eso .
Miraré tus preguntas y realizo los cálculos.

Gracias
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
De qué sirve un híbrido si luego sigues viendo un vulgar Focus, Civic o Astra (ejemplos de generalista) que siguen midiendo más de 4,4 metros de largo y pesando 1500 kilos en vacío....

Redujeran los pesos 300-350 kilos, cosa totalmente posible si se dejasen de tanta papanatas de equipamiento, de tanto diseño y tantas pantallitas, y no harían falta complicarse con estos sistemas sacacuartos como los anticontaminación, la hibridación y demás bazofia. Lo que no está, no se rompe ni se complica.
CannonlakeEvo escribió:De qué sirve un híbrido si luego sigues viendo un vulgar Focus, Civic o Astra (ejemplos de generalista) que siguen midiendo más de 4,4 metros de largo y pesando 1500 kilos en vacío....

Redujeran los pesos 300-350 kilos, cosa totalmente posible si se dejasen de tanta papanatas de equipamiento, de tanto diseño y tantas pantallitas, y no harían falta complicarse con estos sistemas sacacuartos como los anticontaminación, la hibridación y demás bazofia. Lo que no está, no se rompe ni se complica.


los coches electricos van a pesar mas, no menos. debido a las baterias.
CannonlakeEvo escribió:De qué sirve un híbrido si luego sigues viendo un vulgar Focus, Civic o Astra (ejemplos de generalista) que siguen midiendo más de 4,4 metros de largo y pesando 1500 kilos en vacío....


No entiendo la pregunta. ¿De que sirve que sea hibrido?

CannonlakeEvo escribió:Redujeran los pesos 300-350 kilos, cosa totalmente posible si se dejasen de tanta papanatas de equipamiento, de tanto diseño y tantas pantallitas, y no harían falta complicarse con estos sistemas sacacuartos como los anticontaminación, la hibridación y demás bazofia. Lo que no está, no se rompe ni se complica.


Hasta el coche más simple va a tener que utilizar sistemas anticontaminación. El aumento de peso (que poco a poco se intenta reducir) está también relacionado con la insonorización y con los sistemas de seguridad que incorporan.

kechua escribió:Me refería a las comparativas que se hacían antes con los diésel. Se decía que si haces 25.000 o más al año, lo amortizabas. Me refería a eso .
Miraré tus preguntas y realizo los cálculos.

Gracias


Pues a ver, así como un cálculo rápido:

- Niro HEV. Consumo medio de de 5 litros a los 100 km, es decir, con un precio medio de la gasolina de 1,3€/litro, te gastas unos 65€/1000km. Precio de compra full equip de unos 29.000€.
- e-Niro. Consumo medio de unos 15 kWh/100km, es decir, si pagas 0,08€/kWh, gastas unos 12€/1000km. Precio de compra full equip de unos 43.000€.

Esto son unos 14.000€ de diferencia. Si por ejemplo haces unos 15.000 km/año (media tipica española), tardarías unos 17 años en rentabilizarlo teniendo en cuenta solo la diferencia entre el precio de la gasolina y la electricidad. Habría que ver temas como impuestos, autopistas, revisiones, etc.
@melkhior

Como calculo rápido, es una maravilla

Muchas gracias
si. es una maravilla para demostrar que los electricos siguen siendo muy caros.

y probablemente segun se popularicen, va a subir el precio de la electricidad antes de bajar el del coche, con lo cual ese periodo de amortizacion sera aun mayor.

malas noticias para la implantacion de los electricos. con esos plazos de amortizacion la mayoria de usuarios no se van a quedar convencidos.
GXY escribió:si. es una maravilla para demostrar que los electricos siguen siendo muy caros.

y probablemente segun se popularicen, va a subir el precio de la electricidad antes de bajar el del coche, con lo cual ese periodo de amortizacion sera aun mayor.

malas noticias para la implantacion de los electricos. con esos plazos de amortizacion la mayoria de usuarios no se van a quedar convencidos.


[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

100% seguro. Y ahí suma que no habrán subvenciones, que quizá la electricidad estará gravada si es para automoción, etc
Bueno, eso depende, la semana pasada fui a preguntar por el e-niro. Y me salía por 29700 e incluso me dijo que algo más se podía ajustar el precio final.

Eso sí, pago un 4% de IVA que es donde se nota realmente la diferencia.
Eso y ayuda del gobierno de 5500 por ser eléctrico.

Que parece que tengo que pagarlo y luego me lo devuelven .

Creo que si fueran así los precios para todo el mundo, la gente se lo pensaría mucho, como estoy yo ahora. Que no ser que hacer. Eso sí, tiene un tiempo de entrega ese coche de mínimo 9 meses y no tienen para demostración ni un test Drive. Cosa que necesito para dejarme ese dineral
Smoje escribió:@Enanon Ese fue el primer Golf que tuve... pero luego tuve el segundo con cambio DSG (mismo color y misma versión), que es el que vendí en noviembre y ahora estoy con el Ioniq

Teniendo en cuenta que el cambio de Hyundai (DCT) es bastante similar al DSG, en ese sentido el cambio ha sido bastante directo, lo que sí tenía claro es que quería un PHEV, con lo cual, Toyota y Lexus totalmente descartados

En Japón este año vi el Prius PHEV que están empezando a vender ahora, pero luego resulta que van y no lo venden en España...

Porque fue un fracaso de ventas, El Prius Plugin, que aparte de no venderse, luego encima casi nadie lo enchufaba..
El como la versiones GLP de origen, que resulta que sí existen en Japón y no se comercializaban al menos en España, todo Prius que veas a gas es transformado.
Por cierto el otro día estuve viendo uno transformado a GNC, 200 y pico km por ciudad, por 7 leuros de consumo.
Enas escribió:Bueno, eso depende, la semana pasada fui a preguntar por el e-niro. Y me salía por 29700 e incluso me dijo que algo más se podía ajustar el precio final.

Eso sí, pago un 4% de IVA que es donde se nota realmente la diferencia.
Eso y ayuda del gobierno de 5500 por ser eléctrico.

Que parece que tengo que pagarlo y luego me lo devuelven .

Creo que si fueran así los precios para todo el mundo, la gente se lo pensaría mucho, como estoy yo ahora. Que no ser que hacer. Eso sí, tiene un tiempo de entrega ese coche de mínimo 9 meses y no tienen para demostración ni un test Drive. Cosa que necesito para dejarme ese dineral


¿Pero el 4% de IVA es por ser electrico? Y luego el tema de la ayuda es lo que dije antes, si la pillas pues de puta madre, pero no siempre la hay (se suele agotar bastante rápido).

Aún así, el tema sigue siendo el mismo, hace falta hacer bastantes km para justificarlo y además sigues necesitando otro coche para viajar (o alquilarlo o utilizar otros medios de transporte).
melkhior escribió:¿Pero el 4% de IVA es por ser electrico? Y luego el tema de la ayuda es lo que dije antes, si la pillas pues de puta madre, pero no siempre la hay (se suele agotar bastante rápido).


Lo del 4% supongo que será porque el compañero tiene algún tipo de discapacidad, no sé si en otros casos también aplican el IVA reducido.

A mí lo que más me atrae a día de hoy es el PHEV, pero el sobrecoste se me hace difícil de amortizar. Tengo pensado aguantar mi actual coche de gasolina hasta que no tenga más remedio de cambiarlo, que espero sea entre 5 y 10 años. Veremos cómo evolucionan los temas de HEV/PHEV/EV, a día de hoy no lo veo nada claro.
Para los que queráis compraros un KIA eléctrico (o enchufable), recordad que tenéis hasta el 1 de octubre para hacer el pedido, después no se podrá hasta 2020

https://forococheselectricos.com/2019/0 ... -2020.html

– Facturación de unidades EV (eléctricos) y PHEV (híbridos enchufables) : no se podrán facturar unidades desde el 1 de Octubre de 2019

– Matriculación EV & PHEV: no se podrán matricular unidades EV & PHEV desde el 1 de Noviembre de 2019

– Las restricciones anteriormente indicadas serán eliminadas desde el 01 de Enero de 2020
Es lo único malo que veo de qué no aseguran nada esas ayudas, cosa que vendría bien para poner un wallbox.
Y si, el IVA como han dicho es por discapacidad. Que con lo que te ahorras piensa en coches algo mejores para que se note más.

@golmate estoy como tú, aguantar unos años para ver cómo mejoran las autonomías, aunque no piense hacer viajes muy largos , y bajen precios , o equivocarnos y ver cómo Iberdrola y compañía se aprovechan del bom de los eléctricos y ponen sus puntos de recarga a precio de gasolina.

Eso, o irme a por un tesla model s de segunda mano
Enas escribió:Y si, el IVA como han dicho es por discapacidad. Que con lo que te ahorras piensa en coches algo mejores para que se note más.


Pero entonces otro coche también sería bastante más barato y aunque la cantidad sea mayor cuanto más caro es el coche, la diferencia sigue siendo sustancial.

Enas escribió: @golmate estoy como tú, aguantar unos años para ver cómo mejoran las autonomías, aunque no piense hacer viajes muy largos , y bajen precios , o equivocarnos y ver cómo Iberdrola y compañía se aprovechan del bom de los eléctricos y ponen sus puntos de recarga a precio de gasolina.


Más que iberdrola, el gobierno. La gasolina y el gasoil no son caros, el problema son los impuestos (la mitad del precio aprox.). Si dentro de 5 años, los eléctricos y PHEV son un 15 o un 20% del mercado tendrán que cobrar más cara la electricidad para mantener la recaudación.
melkhior escribió:Más que iberdrola, el gobierno. La gasolina y el gasoil no son caros, el problema son los impuestos (la mitad del precio aprox.). Si dentro de 5 años, los eléctricos y PHEV son un 15 o un 20% del mercado tendrán que cobrar más cara la electricidad para mantener la recaudación.


al ritmo que van las ventas, ni sumando los HEV se va a conseguir ese % de mercado en españa (ni tampoco en ningun gran mercado europeo).

el poder adquisitivo medio esta bajando y los coches... los coches suben. [looco]
GXY escribió:al ritmo que van las ventas, ni sumando los HEV se va a conseguir ese % de mercado en españa (ni tampoco en ningun gran mercado europeo).

el poder adquisitivo medio esta bajando y los coches... los coches suben. [looco]


Bueno, tu espera que se empiecen a poner difíciles las cosas en las ciudades, veremos si se venden o no los eléctricos.

Yo creo que en 2 o 3 años los precios bajarán bastante, el problema será la electricidad...
@Thonolan gracias!

Bueno compañeros, como van esos consumos, creo que esto va a empezar a ser un tema de rabiosa actualidad por desgracia.

Pasado los años, y con pandemia de por medio, tuve el prius 7 meses sin moverlo, y cuando lo arranque, aparte de la bateria de servicio completamente KO, la hibrida ha sufrido un duro golpe.

Perdio como el 50% de su capacidad y ya tengo autenticos problemas para moverme comodamente en consumos de 3.5, a dia de hoy algun 4.0 se me escapa, y sacar los 3.2 que hacia antes es imposible.

Tambien he vuelto al aceite normal 10w40, que tuve una temporada uno carisimo para hibridos de toyota que me mantuvo el consumo bajito, pero ahora con el normal pues eso.

Desde aqui recomiendo que probeis el aceite para hibridos, lo teneis que pedir en el taller al hacer la revision, es mas caro pero lo he notado un monton, en el honda Jazz bajo el consumo 1 litro literal, asi que se amortizo MUY rapido. Yo en el prius habre tenido una mejora de 0.5 o asi.

En el proximo cambio valorare volver, porque se me esta haciendo cuesta arriba jajaja.
pues son dos noticias malas.

1.- que tener el coche parado 7 meses haya jodido un 50% las baterias.

2.- que el rendimiento mejore ostensiblemente con un consumible caro.

de cuanto de caro estamos hablando con ese aceite?
GXY escribió:
1.- que tener el coche parado 7 meses haya jodido un 50% las baterias.


Mis baterías ya están cerca de su fin de ciclo, tienen 12 años de vida y 250.000km a sus espaldas. Y por su composición son baterías que desde el momento que se dejan de usar unos días, se empiezan a degradar. Con las de litio actuales eso no ocurre.

GXY escribió:2.- que el rendimiento mejore ostensiblemente con un consumible caro.

de cuanto de caro estamos hablando con ese aceite?


40€ más que el aceite de garrafón creo o algo así. Insisto que lo amortizas en un mes, pero es la típica hostia que no esperas jajaja.
443 respuestas
15, 6, 7, 8, 9