[E-Power] Híbridos de EOL!!

1, 2, 3, 4, 5, 69
Bueno pues vengo de escribir a los chicos de http://www.rescatandoenergia.es/ y malas noticias, ya no fabrican ecoflaps, se pasan a otras cosas.

no obstante me han dicho que aun hacen alguna unidad bajo pedido y he pedido una. a ver que tal cuando llegue (para verano me temo)
Enanon escribió:Bueno pues vengo de escribir a los chicos de http://www.rescatandoenergia.es/ y malas noticias, ya no fabrican ecoflaps, se pasan a otras cosas.

no obstante me han dicho que aun hacen alguna unidad bajo pedido y he pedido una. a ver que tal cuando llegue (para verano me temo)



Y cuanto sale? A ver si merece la pena,aunque yo estoy planteandome meterle glp
Enas escribió:Y cuanto sale? A ver si merece la pena,aunque yo estoy planteandome meterle glp


500 pavos, aunque empezaron siendo mas caros.

Imagen

[amor]
Bueno, primer dia de prueba.

https://www.google.es/maps/dir/Cobe%C3% ... 032558!3e0

me he hecho esta ruta, y me han salido estos consumos:

primera parada,

Imagen

segunda parada

Imagen

en la primera parada mi anterior record era de 2.5 y la segunda de 3.1, osea que el ahorro es palpable. Velocidades maximas de las vias, aire acondicionado ON en autopistas, OFF en urbano. de camino al punto 2 ya los eco se abieron y fueron abriendo y cerrando, por lo que cayo un poco la eficiencia. Cuando empece la ruta tenia la bateria casi 100% descargada, por lo que tuve un inicio bastante malo, de haber tenido la bateria cargada habria hecho mejor registro. El proximo dia intentare llegar con la bateria cargada a ver que pasa.

seguire investigando a ver. El montaje fue una locura y me llevo porron de horas, me lo esperaba mas facil sin duda.
Es tremendo ese consumo, gasta menos que una moto.
Pedazo de primer post. No lo había leído pero me ha encantado. Hace unos días nos dio por consultar precio de un Auris híbrido aprovechando que no vamos a usar ya el Verso apenas y que el otro queremos jubilarlo. Lo probé y me encantó. Es cierto que llevaba en mente realizar una conducción suave pero fue flipante ver cómo el que dejaba el coche había sacado un consumo de casi 7 litros y cómo pude bajarlo a menos de 5 :D
Al final hemos desistido la compra, pero tenemos claro que el próximo será un toyota híbrido (igual lo volvemos a mirar cuando salga el CHR)

Gracias por toda la información!
@Enanon, ¿esos consumos son con los ecoflaps?
Hispalense escribió:@Enanon, ¿esos consumos son con los ecoflaps?


si, ya llevo dos meses con ellos puestos. tengo ganas de que llegue el invierno para ver su utilidad real XD

@eraser me alegro que te gustase eraser, yo sigo encantando desde luego =) aqui seguiremos cuando vuelvas, antes o despues [+risas]
Posiblemente tenga que cambiar pronto de vehículo y necesito un SUV, y me atrae bastante el rav4 híbrido, que consumos reales puede rondar? Entre el diesel y el híbrido he leído que hay cerca de 3000e de diferencia, para alguien que ronda 15-20k km año saldría a cuenta?

Gracias!
Enanon escribió:
Hispalense escribió:@Enanon, ¿esos consumos son con los ecoflaps?


si, ya llevo dos meses con ellos puestos. tengo ganas de que llegue el invierno para ver su utilidad real XD

@eraser me alegro que te gustase eraser, yo sigo encantando desde luego =) aqui seguiremos cuando vuelvas, antes o despues [+risas]


Estoy tentado en pillar uno, pero según he visto ya no hacen... pero me encantaría probarlos.

¿Son compatibles en el Auris o está más pensado para el Prius?
xhakarr escribió:Posiblemente tenga que cambiar pronto de vehículo y necesito un SUV, y me atrae bastante el rav4 híbrido, que consumos reales puede rondar? Entre el diesel y el híbrido he leído que hay cerca de 3000e de diferencia, para alguien que ronda 15-20k km año saldría a cuenta?

Gracias!


Lo más importante es el tipo de uso. Si sólo valoras lo que puedas ahorrar seguramente el diesel sea mejor opción.

Ahora, si valoras el confort de un híbrido quizá te valga la pena.

Para que te hagas una idea, el Auris híbrido consume entre medio litro y un litro más a los 100 que un compacto diesel de potencia similar.
Hispalense escribió:
Enanon escribió:
Hispalense escribió:@Enanon, ¿esos consumos son con los ecoflaps?


si, ya llevo dos meses con ellos puestos. tengo ganas de que llegue el invierno para ver su utilidad real XD

@eraser me alegro que te gustase eraser, yo sigo encantando desde luego =) aqui seguiremos cuando vuelvas, antes o despues [+risas]


Estoy tentado en pillar uno, pero según he visto ya no hacen... pero me encantaría probarlos.

¿Son compatibles en el Auris o está más pensado para el Prius?


los de esta gente eran para el prius, pero seguro que hay en algun lado para otros modelos. pero eso, no me hagas mucho caso, no se nada de otros modelos [+risas]

el rav4 no deja de ser un coche tochisimo, por hibrido que sea sigue siendo un gasolina empujando de ello. pruebalo y nos cuentas a ver!
a mi la verdad, que un hibrido no sea capaz de mejorar los consumos de un diesel actual, me da unas expectativas muy bajas.
GXY escribió:a mi la verdad, que un hibrido no sea capaz de mejorar los consumos de un diesel actual, me da unas expectativas muy bajas.


ponme un diesel de 1.500kg que haga los consumos que puse la ultima vez :p
@Enanon sabes algo de hacer mirroring del móvil al Touch del coche?

Sería un puntazo poder ver el Sygic en la pantalla, o viendo algún vídoe mientras esperas a alguien.
me temo que no, la version de la radio que permite esas cosas salio con el restyling, y yo tengo el primero, por lo que no tengo acceso a todas las pijadas que hay.

lo mas que vi es que habia un tio que tenia tutoriales sobre el sistema, que imagino que es el mismo en todos los coches toyota, pero lo mismo no tienen nada que ver, ya te digo que no se [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=SlzUEU6MMQs
A mí decidme qué diesel hace el consumo que hago yo desde Barcelona (Tibidabo) hasta Sabadell.

Imagen


Por cierto, el mes pasado hice Barcelona - Turín (pasando por los alpes, carreteras PRECIOSAS) y este fue el registro del viaje.

Imagen
Hispalense escribió:A mí decidme qué diesel hace el consumo que hago yo desde Barcelona (Tibidabo) hasta Sabadell.

Imagen


Por cierto, el mes pasado hice Barcelona - Turín (pasando por los alpes, carreteras PRECIOSAS) y este fue el registro del viaje.

Imagen


Cualquier diesel medianamente moderno de potencia similar en un coche de tamaño parecido hará un consumo más bajo que un hibrido salvo con tráfico congestionado o condiciones orograficas muy favorables para el hibrido. Si quieres mañana, cuando esté en el curro, te pego los consumos que hemos hecho.

Y eso teniendo en cuenta, que al menos en el caso del Auris, el velocímetro marca prácticamente un 10% menos. Para equiparar los 120 km/h de otros coches habría que ir prácticamente a 130 km/h del Auris.
2,8 no le discuto nada, solo preguntaria si es todo el rato cuesta abajo o llaneando. pero 5 y pico con orografia variada, lo hace cualquier diesel actual.

y el tema es que el diesel costara 4 o 5mil euros menos que el hibrido. el hibrido tendria la ventaja de las menos piezas de desgaste pero aun asi, hay un periodo de amortizacion que segun el uso que se haga del vehiculo puede que no se amortice en toda la vida del vehiculo.

yo a los hibridos les pondria muchas menos pegas si el precio fuera el mismo que sus competidores de combustion, pero costando varios miles mas, esos miles forman una mochila pesada.
GXY escribió:2,8 no le discuto nada, solo preguntaria si es todo el rato cuesta abajo o llaneando. pero 5 y pico con orografia variada, lo hace cualquier diesel actual.

y el tema es que el diesel costara 4 o 5mil euros menos que el hibrido. el hibrido tendria la ventaja de las menos piezas de desgaste pero aun asi, hay un periodo de amortizacion que segun el uso que se haga del vehiculo puede que no se amortice en toda la vida del vehiculo.

yo a los hibridos les pondria muchas menos pegas si el precio fuera el mismo que sus competidores de combustion, pero costando varios miles mas, esos miles forman una mochila pesada.


El auris híbrido tiene el mismo precio que el auris 120D.
alberdi escribió:El auris híbrido tiene el mismo precio que el auris 120D.


Y siendo uno manual y el otro automático.

Pero es un caso especial, la tecnología híbrida está subvencionada (o la diesel penalizada, según lo quieras ver) por parte de Toyota.
Curiosamente tengo el registro de viaje con las velocidades y la orografía (aunque sólo tengo la vuelta Turín-Barcelona, 855km)

Imagen
los hibridos no se llevan muy bien con los terrenos montañosos. deberian tener una base de datos de altura, y si llega un puerto que priorice el gastar la bateria, que a veces llego arriba con un 50% disponible, y luego tiras energia al final del puerto en bajada }:/
hay que actualizar el firmware de los hibridos para que piensen en 3D :-P
Hispalense escribió:A mí decidme qué diesel hace el consumo que hago yo desde Barcelona (Tibidabo) hasta Sabadell.

Imagen


Por cierto, el mes pasado hice Barcelona - Turín (pasando por los alpes, carreteras PRECIOSAS) y este fue el registro del viaje.

Imagen


Buenas,

Ayer no pude postear los consumos pero te los pongo hoy xD

Mira, para que te hagas una idea de las diferencias entre un diesel de potencia similar y el HSD:

- Auris HSD: 5,6 l/100km (5l/100km según marcador...)
- Opel Astra 136 cv: 5,1 l/100km
- Nissan Pulsar dCi 110 cv: 4,9 l/100km.

El consumo del HSD es bueno, mucho mejor que los competidores gasolina, pero un diesel, salvo en situaciones determinadas (tráfico denso o condiciones favorables) hará mejor consumo. No mucho, pero mejor.

Y ojo, yo estoy contentisimo con el consumo de mi Auris HSD, pero veo sus limitaciones. Lo mismo que los detalles esteticos del coche... Cuando lo compré entendía bastante menos, pero ahora trabajo en el sector y veo muchos detalles que dan pena, diga lo que diga la prensa.
@melkhior, interesante. ¿Qué trayecto hiciste si se puede saber? ¿Cómo es que en el coche marcaba 5L y tú mediste 5.6L? ¿Qué detalles son esos que crees que cojean? Me interesa saber los puntos débiles del coche [oki]
Hispalense escribió:@melkhior, interesante. ¿Qué trayecto hiciste si se puede saber? ¿Cómo es que en el coche marcaba 5L y tú mediste 5.6L? ¿Qué detalles son esos que crees que cojean? Me interesa saber los puntos débiles del coche [oki]


El trayecto es una ruta que usamos en nuestro departamento para evaluar el consumo real de los coches, tanto nuestros como de otras compañías.

Es una ruta que combina ciudad, autopistas y carretera y cuando acabamos hacemos un llenado hasta arriba, lo dejamos reposar horas o un día y volvemos a llenar para que el combustible llegue hasta arriba y así saber el consumo real.

En cuanto a detalles, pues cosas como no tener ventilación en la parte trasera, mala alineación en el porta gafas del techo, ventanas traseras con mal ajuste, habitáculo frontal bastante pequeño, a pesar de haber mejorado la calidad percibida sigue estando lejos de la competencia, estéticamente puede gustar o no pero es peor que la competencia, aunque la suspensión es cómoda con inputs rápidos tipo juntas de dilatación es bastante ruidosa y más cosas que me dejo seguro xD

En general es un coche que no destaca en nada salvo en ser híbrido.
@melkhior te puedo mandar un CV? XD

de todas formas lo estais comparando mal. un hibrido juega en la liga de la gasolina, no en la del diesel.

un detalle que flipas de lo cutre que es en el prius es la guantera superior, que es 100% de plastico. poner unas gafas y un par de chorradas mas sobre superficie plastica, vereis que sinfonia de ruidos nos da [+risas]

tambien digo que toyota lexus no me parece que destaquen por sus acabados. Te subes en un Lexus de porron de euros y tiene el mismo feeling que el prius. los unicos que pegan un salto cualitativo en los japos yo creo que son solo los mazda. y los europeos en general, que si se notan los saltos.
¿De qué modelo estamos hablando?

Sobre coches de la competencia, el único que he probado recientemente ha sido el Hyundai i30 (misma gama) y me parece bastante inferior en todo.

Por cierto, he encontrado la forma de hacer mirroring con el Touch. Un usuario (pacopepe18) del Toyota Auris Club se ha currado un tutorial.

http://auris-tac.com/viewtopic.php?f=22&t=2806

Dejo el link al pdf también.

https://drive.google.com/file/d/0BzD-pV ... ZKc3c/view

@Enanon igual esto te interesa [sati]
Desgraciadamente es un departamento muy pequeño y si contratan a uno es porque alguien se ha ido o lo han echado...

Nosotros no lo comparamos con el gasolina ni el diesel, simplemente probamos todo aquello que es competencia de nuestros coches, furgonetas, etc.

En cuanto a Lexus no puedo opinar porque no se considera competencia (ni Audi, BMW, etc). Lo único Premium que probamos es Infiniti y según como MB por compartir plataforma.

@Hispalense El i30 es un coche desfasado, ahora tiene que salir el nuevo.
@Hispalense maldicion, ya me veo desmontando la radio a ver que tiene por detras [+risas]

la verdad que no habia pensado en ponerle uuna cosa de estas, pero la verdad es que ganaria en diversion un monton.

jummmmm....

@melkhior inifiniti tambien me da la sensacion de coche cutrongo. solo hubo uno que me molo y ni recuerdo el nombre [+risas]

edito: mi pantalla no se si es touch 2 o como se denomina [snif]
Depende del año, creo que desde 2013 todos montan Touch 2.

Touch sería esto: http://www.toyota-canarias.es/ToyotaTouchandGo

Touch 2 sería esto: http://www.toyota-canarias.es/ToyotaTouch2
no es ninguno de esos, ni en el manual especifica como se llama mi aparato [+risas]
¿Es este display?

Imagen

No creo que importe si es Touch, Touch 2 o lo que sea, mientras puedas usar los conectores... todo sería sacar el display y mirarlo.
parecido, ese parece el entunes del restyling. ese deja de por si ver youtube y de todo.
Enanon escribió:de todas formas lo estais comparando mal. un hibrido juega en la liga de la gasolina, no en la del diesel.


el hibrido juega en la liga de ahorrar combustible y por tanto, reducir costes. y hay coches que gastan menos combustible, y encima mas barato, que el hibrido. xD

pd. el mirroring es para que la pantalla del coche sea secundaria de la del movil, no? para poder poner aplicaciones y cosas en el movil y verlas en la pantalla del coche.

eso esta bastante bien pero en mi opinion lo interesante seria lo contrario: que la pantalla del coche fuera la "inteligente" (con android o windows) y poder utilizar el movil como pantalla secundaria del coche.

aunque hay cosas para las que interesa lo primero y cosas para las que interesa lo segundo.
GXY escribió:
Enanon escribió:de todas formas lo estais comparando mal. un hibrido juega en la liga de la gasolina, no en la del diesel.


el hibrido juega en la liga de ahorrar combustible y por tanto, reducir costes. y hay coches que gastan menos combustible, y encima mas barato, que el hibrido. xD

pd. el mirroring es para que la pantalla del coche sea secundaria de la del movil, no? para poder poner aplicaciones y cosas en el movil y verlas en la pantalla del coche.

eso esta bastante bien pero en mi opinion lo interesante seria lo contrario: que la pantalla del coche fuera la "inteligente" (con android o windows) y poder utilizar el movil como pantalla secundaria del coche.

aunque hay cosas para las que interesa lo primero y cosas para las que interesa lo segundo.


¿Cuál es el punto de usar la pantalla de móvil como secundaria, o de tener la pantalla del coche en el móvil? Si el móvil en el coche no te conviene usarlo, y las pantallas no ofrecen nada como para querer tenerlo en el móvil.

Por cierto @Enanon, he caído en poder usar el Torque Pro, eos sí que sería un puntazo para usar la telemetría a tiempo real.
Hispalense escribió:¿Cuál es el punto de usar la pantalla de móvil como secundaria, o de tener la pantalla del coche en el móvil? Si el móvil en el coche no te conviene usarlo, y las pantallas no ofrecen nada como para querer tenerlo en el móvil.


de usar la pantalla del coche como secundaria del movil -> en el movil tienes por ejemplo spotify, y lo utilizas en el coche pudiendo seleccionar las playlist y canciones usando la pantalla del coche.

otro buen ejemplo es el que has puesto con torque. aunque en mi opinion seria mas comodo usar torque en la pantalla del coche.

de usar la pantalla del movil como secundaria del coche -> que el coche le envie al movil los datos de telemetria y tenerlos registrados en una aplicacion en el movil, por ejemplo.

posibilidades hay a montones. el tema es que las pantallas de los coches sean "inteligentes" y ofrezcan estos servicios, y lo hagan en conectividad con los moviles, pero independientemente de plataformas porque sino, seria una merienda de negros. (por eso las marcas de coches no se han casado mucho con las plataformas de moviles para elegir unas y no otras, tambien esta pasando en relojes y televisores, que las grandes marcas se han ido a sistemas operativos "propietarios" para no perder la conectividad con una u otra plataforma de moviles).
sigo esperando un ejemplo de coches que consuman menos [+risas]

que yo tengo un 3.2 viajando a 120, el mismo consumo que me hacia el diesel pero contaminando un carajo mas.

ademas, los records de hypermiling los tienen hibridos, creo que es una prueba mas que suficiente para ver que no hay coches que consuman menos.
Hispalense escribió:¿Cuál es el punto de usar la pantalla de móvil como secundaria, o de tener la pantalla del coche en el móvil? Si el móvil en el coche no te conviene usarlo, y las pantallas no ofrecen nada como para querer tenerlo en el móvil.

Por cierto @Enanon, he caído en poder usar el Torque Pro, eos sí que sería un puntazo para usar la telemetría a tiempo real.


El Torque con los PID apropiados da mucha información en nuestros hibridos :p. Yo estuve un tiempo probando a hacer mirroring con un S4 Mini que supuestamente es compatible y al final desistí. Puse un soporte con imán en los aireadores y listo.

GXY escribió:el hibrido juega en la liga de ahorrar combustible y por tanto, reducir costes. y hay coches que gastan menos combustible, y encima mas barato, que el hibrido. xD


No, hay coches que en ciertas circunstancias consumen menos (autopista básicamente). En ciudad un hibrido está haciendo minimo 2 litros menos a los 100 que un diesel similar. Luego súmale el ahorro de impuesto de circulación (en mi caso un 75% menos), el ahorro en peajes (en mi caso un 33% menos acumulable al resto de descuentos), el poder ir por el carril VAO solo, el no tener correa de distribución ni auxiliar, el no tener embrague, el no tener caja de cambios, el gastar menos pastillas de freno (ahorro irrisorio, pero ahí está), el no tener turbo y ser un motor "muy relajado" (1.8 de 99cv que a 120 km/h va a unas 1100 rpm), etc.

Supuestamente lo que tiene más riesgo de "petar" son las baterías, que se suelen dar casos a partir de los 200.000 km y que suelen ser taxistas (prácticamente el 100% de uso en ciudad).

¿Que con un diesel puedes ahorrar respecto a un hibrido? Si, pero a la inversa también. Todo es cuestión de hacer números y ver que te sale más a cuenta.

Enanon escribió:sigo esperando un ejemplo de coches que consuman menos [+risas]

que yo tengo un 3.2 viajando a 120, el mismo consumo que me hacia el diesel pero contaminando un carajo mas.

ademas, los records de hypermiling los tienen hibridos, creo que es una prueba mas que suficiente para ver que no hay coches que consuman menos.


A 120 km/h reales un diesel actual gasta menos, no me jodas :-|. ¿Que contamina más? Vale. Pero no hablamos de contaminación, hablamos de consumo. Y en cuanto al hypermilling, lo siento pero no es extrapolable... La "conducción normal" es la que cuenta. Es decir, en ciudad dejarte llevar por el tráfico y en carretera y autopistas ir a las velocidades marcadas.
GXY escribió:
Hispalense escribió:¿Cuál es el punto de usar la pantalla de móvil como secundaria, o de tener la pantalla del coche en el móvil? Si el móvil en el coche no te conviene usarlo, y las pantallas no ofrecen nada como para querer tenerlo en el móvil.


de usar la pantalla del coche como secundaria del movil -> en el movil tienes por ejemplo spotify, y lo utilizas en el coche pudiendo seleccionar las playlist y canciones usando la pantalla del coche.

otro buen ejemplo es el que has puesto con torque. aunque en mi opinion seria mas comodo usar torque en la pantalla del coche.

de usar la pantalla del movil como secundaria del coche -> que el coche le envie al movil los datos de telemetria y tenerlos registrados en una aplicacion en el movil, por ejemplo.

posibilidades hay a montones. el tema es que las pantallas de los coches sean "inteligentes" y ofrezcan estos servicios, y lo hagan en conectividad con los moviles, pero independientemente de plataformas porque sino, seria una merienda de negros. (por eso las marcas de coches no se han casado mucho con las plataformas de moviles para elegir unas y no otras, tambien esta pasando en relojes y televisores, que las grandes marcas se han ido a sistemas operativos "propietarios" para no perder la conectividad con una u otra plataforma de moviles).


Bueno, es que el mirroring es algo "bilateral", al fin y al cabo todo lo que haces en la pantalla del coche lo estás haciendo en el móvil también, sólo que éste lo puedes tener guardado en el bolsillo.

@melkhior es que Toyota es así de especial, el Drive Link sólo funciona con algunos Samsungs o Sony Xperia, por ejemplo con el S3 va bien, pero con el S4 no :Ð Aún así el Drive Link es una puta basura que va fatal. ¿Ahora puedes calcular la telemetría? ¿Cómo lo tienes?

Quizás la semana que viene haga el pedido y estudie como montar el Wifi Link.
yo llevo el torque puesto, pero me faltan sensores, estuve buscando algun archivo de configuracion para hibridos, pero tampoco le preste mucha atencion.

y bueno, en mi caso hace los mismos consumos que mi otro coche a 120, la diferencia es que con el otro no tenia que parar mas que la mitad de veces a repostar [+risas]
Enanon escribió:yo llevo el torque puesto, pero me faltan sensores, estuve buscando algun archivo de configuracion para hibridos, pero tampoco le preste mucha atencion.

y bueno, en mi caso hace los mismos consumos que mi otro coche a 120, la diferencia es que con el otro no tenia que parar mas que la mitad de veces a repostar [+risas]


¿Qué pincho tienes?

PDI para híbridos he encontrado estos:

https://drive.google.com/file/d/0B8xG59 ... edit?pli=1

https://drive.google.com/file/d/0B8xG59 ... view?pli=1
Pues no me acuerdo, mañana te lo miro. Era de una web taiwanesa o algo así. 20 pavos y con función apagado y cosas así. Consume voltaje en off así que lo quito si voy a parar unos dias
Al final me he comprado este:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0c713e7e61

Ya cuando llegue el año que viene haré una review [qmparto] [qmparto]
ese parece mas pro que el mio [+risas]

por cierto, no se si os lo comente, pero en el curro lleve un monton de prius+ y fue la gran decepcion. no es si es porque el peso salvaje es insalvable, pero la mayoria venian con consumos de 8 a 10 litros, los displays en plan 3D super lentos, y el dash feisimo.

en que estarian pensando los japos cuando hicieron ese coche [reojillo]
Hispalense escribió:Al final me he comprado este:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0c713e7e61

Ya cuando llegue el año que viene haré una review [qmparto] [qmparto]


nota: Este producto no es compatible con los vehículos híbridos o eléctricos

¬_¬
GXY escribió:
Hispalense escribió:Al final me he comprado este:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0c713e7e61

Ya cuando llegue el año que viene haré una review [qmparto] [qmparto]


nota: Este producto no es compatible con los vehículos híbridos o eléctricos

¬_¬


No sé por qué pone eso, hay bastante gente en foros de Prius y Auris que tienen ese modelo de dongle y les funciona. Lo que creo que no es compatible es el software, que quizás no tiene los PID para híbridos.
es que me ha extrañado la combinacion: hilo de coche hibrido, dueño de coche hibrido, y cacharro con una advertencia en rojo en la primera linea de descripcion "no vale para hibridos" xD
@GXY Ya, a mí me mosqueó un poco leerlo, por eso busqué info, igual luego cuando llegue me llevo una sorpresa [+risas]

@Enanon @melkhior Hay una app en beta para telemetría de híbridos http://hybridassistant.blogspot.com./
443 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69