[E-Power] Híbridos de EOL!!

15, 6, 7, 8, 9
Esta tarde voy precisamente a probar un Auris Híbrido, y a echar un ojo al concesionario. Aunque tengo ya la idea de que posiblemente me tire a por la versión Advance. Va a ser el primer automatico que conduzca, no se como sera la experiencia. Pero mi Polo SDI tiene ya 16 añitos, y necesita un sustituto.

Principalmente lo usare por ciudad, aunque es cierto que en el ultimo año suelo hace bastantes km por autovía (900 cada 2 findes, aprox.), pero parece que los gastos de combustible/mantenimiento por km/año, salen a favor para los híbridos, precisamente, mencionando este en concreto, el Auris.

Luego si tengo un rato, os cuento.

Salu2
Yo voy a hacer muchos kilometros a la semana (al rededor de 620 por semana,unos 31200 al año)

¿me conviene mas un diesel o un hibrido?

Un saludo
Pues ya he catado el Auris, era la versión Active. La verdad es que va bastante bien equipada de serie, el coche es bastante cómodo, y muy suave. Se me ha hecho raro conducir mi primer automatico, me sobra una pierna (algo que ya me ha advertido desde el principio el comercial). Muy silencioso, también he intentado aplicar un poco lo que he leído ya previamente en el hilo en cuanto a conducción pensando en "modo híbrido", aunque soy un novato, cuando lo tenga, iré cogiendo practica. Me ha puesto también el modo Sport, y rinde bastante bien, teniendo en cuenta el coche que es...pero creo que para ir por autovía y tener potencia en adelantamientos puntuales va bastante fino.

Muy buenas sensaciones, y tras un tiempo buscando coche, creo que es lo que mejor relación calidad/precio me ofrece (busco un coche tipo A3, Golf, I30...y los híbridos me llaman la atención por el consumo). Lo voy a usar a diario para ir al trabajo (unos 8km por trayecto, 16 en total de ciudad pura y dura), y ultimamente suelo viajar a menudo los fines de semana, y hago unos 900km por finde.

Aun con todo, quiero invocar a @Enanon y tener una opinión de un entendido en la materia. Y cualquier otro interesado en aportar, estoy encantado de recibir consejos o recomendaciones.

Salu2
Master_Azrael escribió:Esta tarde voy precisamente a probar un Auris Híbrido, y a echar un ojo al concesionario. Aunque tengo ya la idea de que posiblemente me tire a por la versión Advance. Va a ser el primer automatico que conduzca, no se como sera la experiencia. Pero mi Polo SDI tiene ya 16 añitos, y necesita un sustituto.

Principalmente lo usare por ciudad, aunque es cierto que en el ultimo año suelo hace bastantes km por autovía (900 cada 2 findes, aprox.), pero parece que los gastos de combustible/mantenimiento por km/año, salen a favor para los híbridos, precisamente, mencionando este en concreto, el Auris.

Luego si tengo un rato, os cuento.

Salu2

El primer día raro, el segundo también, al tercero te preguntarás porque todos los coches no son así. Es lo que tiene el transeje
ElChabaldelPc escribió:Yo voy a hacer muchos kilometros a la semana (al rededor de 620 por semana,unos 31200 al año)

¿me conviene mas un diesel o un hibrido?

Un saludo

Te conviene un GLP
@Master_Azrael jum... 8km en minutos cuanto es?

recuerda que el hibrido no exprime su potencial hasta que esta a temperatura de funcionamiento, y eso se consigue quemando gasolina.

ya ni automaticos, la transmision de toyota juega en otra liga, se acabaron los tirones.

me alegro de la eleccion, no obstante repito que los 8km es un poco meh... hay posibilidad de que alguien te deje uno y lo pruebes en el trayecto real?

edito: aunque claro, estoy acostumbrado a que 8km los hago enseguida, en ciudad supongo que no sera problema.
Enanon,

Hay diferencias entre el sistema de funcionamiento entre el Prius y el Auris?
O son totalmente iguales salvo diseño estético y equipamientos?
Enanon escribió:@Master_Azrael jum... 8km en minutos cuanto es?

recuerda que el hibrido no exprime su potencial hasta que esta a temperatura de funcionamiento, y eso se consigue quemando gasolina.

ya ni automaticos, la transmision de toyota juega en otra liga, se acabaron los tirones.

me alegro de la eleccion, no obstante repito que los 8km es un poco meh... hay posibilidad de que alguien te deje uno y lo pruebes en el trayecto real?

edito: aunque claro, estoy acostumbrado a que 8km los hago enseguida, en ciudad supongo que no sera problema.


8 km son...unos 15 o 20 minutos, según el trafico que encuentre. Yo soy uno de tantos que cruza Málaga centro de un extremo a otro cada día [carcajad], Digamos que 25 minutos en lo que salgo de casa, y aparco por la zona que trabajo. Lo que se dice entre pitos y flautas [+risas] Sobre si alguien me puede dejar uno...pues es difícil, ya que la prueba de hoy ha sido concertada con la propia Toyota (y me ha venido de perlas que fuera precisamente hoy, que iba a tiro fijo al concesionario a verlo en directo, y a ver que me ofrecían)

Un saludo, y gracias por pasarte por el hilo!
fluzo escribió:Enanon,

Hay diferencias entre el sistema de funcionamiento entre el Prius y el Auris?
O son totalmente iguales salvo diseño estético y equipamientos?


El funcionamiento es el mismo pero más refinado: motor de combustión un pelo menos gastón, eCVT optimizada, se ha reducido bastante el peso y las baterías son distintas (NiMh + Litio).

El nuevo prius comparte tecnología con el CHR.
melkhior escribió:
fluzo escribió:Enanon,

Hay diferencias entre el sistema de funcionamiento entre el Prius y el Auris?
O son totalmente iguales salvo diseño estético y equipamientos?


El funcionamiento es el mismo pero más refinado: motor de combustión un pelo menos gastón, eCVT optimizada, se ha reducido bastante el peso y las baterías son distintas (NiMh + Litio).

El nuevo prius comparte tecnología con el CHR.


Ah el prius las lleva de litio?
justamente en el tema baterias si que pensaba que eran las mismas....

A finales de este año principios del siguiente, tengo entendido que sale el nuevo Auris, que comparte el mismo chasis que el Prius entre otras gamas.
Imagino que en esta nueva version si tendra optimizaciones similares tambien en el resto de aspectos, pero aun no hay datos oficiales salvo tema chasis.
[beer]
ElChabaldelPc escribió:Yo voy a hacer muchos kilometros a la semana (al rededor de 620 por semana,unos 31200 al año)

¿me conviene mas un diesel o un hibrido?

Un saludo

Te conviene un GLP[/quote]
mmm... mejor abro un hilo con esto
@fluzo No son de litio, son de NiMh + Litio. Lleva ambas tecnologías.

En cuanto al nuevo Auris, se sabe que rueda algo que podría ser el nuevo Auris, pero aún tienen que anunciarlo.
melkhior escribió:
fluzo escribió:Enanon,

Hay diferencias entre el sistema de funcionamiento entre el Prius y el Auris?
O son totalmente iguales salvo diseño estético y equipamientos?


El funcionamiento es el mismo pero más refinado: motor de combustión un pelo menos gastón, eCVT optimizada, se ha reducido bastante el peso y las baterías son distintas (NiMh + Litio).

El nuevo prius comparte tecnología con el CHR.


con que hayan reducido el "resbale" del motor de combustion cuando le pides chicha ya es un puntazo. Creo que es el unico punto mejorable del prius actual junto a potencia electrica suficiente para mantener el paso por curva, pero eso ya esta mas que resuelto [amor]

@melkhior es mas friki que yo, podeis preguntarle a el tambien si ningun miedo [+risas]

no obstante en esta generacion las transmisiones tenian solo una ligera diferencia, y era en el ratio de uno de los piñones internos, pero que alteraban el funcionamiento de todo el sistema por encima de 72km/h. ignoro la situacion actual, y es algo que el comercial no te va a saber responder. Fue una de mis dudas pendientes en la carrera de las 24h, pero iba tan concentrado que no pude ver nada de lo que queria averiguar [poraki]

voy a ver si encuentro un video que hablaba del tema
@Enanon No lo puse por aquí, pero hace unos meses probé el Note ePower:

Imagen

Un trasto curioso... Por detrás de los toyota tecnológicamente hablando pero que con cuatro cambios podría ser muy interesante.
chicos, ya hay otra edicion de las 24h hibridas de toyota, y me da que va a ser 100% con el CHR

https://www.facebook.com/ToyotaEsp/phot ... nref=story

animaros y a ver si suena la flauta!
Buenos días, Enanon:

Magnífico tu artículo sobre la conducción de híbridos, es justo lo que estaba buscando y que no he visto en ninguna otra web..
Tengo el Prius 4G desde hace poco más de un mes y tengo algunas dudas.
Lo primero, sobre ese punto del acelerador que dices que es tan difícil de encontrar. Entiendo que hablas del Prius 3G. ¿En el nuevo es igual?
También me ha llamado la atención el tema de los consumos. En un Madrid Torrevieja he hecho 4,3 l a los 100, pero en algunos trayectos cortos me da consumos de 11 litros. ¿Cómo puede ser esto? ¿Es porque parto con poca batería y el trayecto es corto y a parones?
También me parece que suena mucho el motor y el volante hace ruido al girarlo. ¿Es normal?
Agradecería también cualquier comentario sobre otras características del 4G.
Muchas gracias por vuestra atención, espero que podáis ayudarme con estas dudas ya que me estoy rayando un poco.
Angelillum escribió:Buenos días, Enanon:

Magnífico tu artículo sobre la conducción de híbridos, es justo lo que estaba buscando y que no he visto en ninguna otra web..
Tengo el Prius 4G desde hace poco más de un mes y tengo algunas dudas.
Lo primero, sobre ese punto del acelerador que dices que es tan difícil de encontrar. Entiendo que hablas del Prius 3G. ¿En el nuevo es igual?
También me ha llamado la atención el tema de los consumos. En un Madrid Torrevieja he hecho 4,3 l a los 100, pero en algunos trayectos cortos me da consumos de 11 litros. ¿Cómo puede ser esto? ¿Es porque parto con poca batería y el trayecto es corto y a parones?
También me parece que suena mucho el motor y el volante hace ruido al girarlo. ¿Es normal?
Agradecería también cualquier comentario sobre otras características del 4G.
Muchas gracias por vuestra atención, espero que podáis ayudarme con estas dudas ya que me estoy rayando un poco.


hola!

pues lo primero es que me temo que no te puedo decir mucho acerca del 4G porque solo lo conduje en la carrera de 24h y aun no he ido al concesionario a probarlo. Lo tengo pendiente desde luego, porque me muero de ganas.

El punto es dificil de encontrar ciertamente. Pero con un poquito de practica lo sacas bien como para ir mejorando los consumos. 11 litros a los 100 en trayectos cortos es imposible. A no ser que sea algo MUY corto. Por ejemplo al salir de mi pueblo me marca 20L a los 100, pero porque saliendo del garaje se dispara a 99. no obstante un hibrido necesita unos 15km para estar 100% listo para su maxima eficiencia. (o al menos en el 3G). El sonido del motor no recuerdo, pero imagino que al ser el mismo que el del 3G y lo insonorizado que quedo en la revision del 3G a estas alturas me resulta raro que "suene mucho". y el volante no deberia sonar al girarlo, salvo el ruido del motor electrico que lo mueve. En el mio se oye un motorcito como lo gires rapido, pero apenas audible. si es otra cosa que te lo miren desde luego!

tambien lo de siempre, dale tiempo y sobretodo si es tu primer coche hibrido. ha mejorado tanto en comparacion al 3G que en nada seguro que lo dominas super bien. esos 80cv en motor electrico, madre mia que lujo!

el 4.3 en autopista esta bastante bien si haces conduccion normal, es mi consumo cuando le pongo el control de velocidad y tiro millas. cuando me esmero mi record en vaije de 300km son 3.3 pero pendiente del tema del punto donde el coche no retiene ni empuja, haciendo push&glide etc, un poco cansado mentalmente.
Muchísimas gracias por tu rápida y detallada respuesta!!
Lo tengo que ir mirando, en Madrid me dio algunas veces consumos altos, pero eran trayectos cortos, como de 1 ó 2 km. Aquí en Torrevieja he tenido consumos de 7 y 11 en trayectos de 2 y 4 km, pero eran en calles con muchos cruces donde se estaba parando cada muy poco. En fin, ya le iré cogiendo el punto, me imagino que son más bien consumos instantáneos, pero me mosquó porque se supone que ese ciudad, con atascos y demás donde consume menos. También lo achaco a que te tenía dos rayas de batería. La solución supongo qye seria saoercarlo a carretera abierta para cargar batería, pero no lo veo normal.
En fin, lo dicho, muchas gracias y ya iré contando la experiencia y visitando la página en busca вюde novedades.
Angelillum escribió:Muchísimas gracias por tu rápida y detallada respuesta!!
Lo tengo que ir mirando, en Madrid me dio algunas veces consumos altos, pero eran trayectos cortos, como de 1 ó 2 km. Aquí en Torrevieja he tenido consumos de 7 y 11 en trayectos de 2 y 4 km, pero eran en calles con muchos cruces donde se estaba parando cada muy poco. En fin, ya le iré cogiendo el punto, me imagino que son más bien consumos instantáneos, pero me mosquó porque se supone que ese ciudad, con atascos y demás donde consume menos. También lo achaco a que te tenía dos rayas de batería. La solución supongo qye seria saoercarlo a carretera abierta para cargar batería, pero no lo veo normal.
En fin, lo dicho, muchas gracias y ya iré contando la experiencia y visitando la página en busca вюde novedades.


es normal entonces. Piensa que al comienzo el coche necesita coger temperatura de funcionamiento. Si tu le pisas y le pides los 120cv, el coche te los va a dar, y tiene que estar preparado para ello, por lo que despues de estar aparcado, al arrancar el motor de gasolina siempre va a funcionar hasta que consiga una temperatura optima.

tambien las 2 rayitas al menos en el 3G es que apenas le queda chicha electrica, y a v eces va en electrico pero va a durar muy poco y saltar el gasolina.

de todas formas siendo como dices me parece todo mas que correcto [oki]

pon unas fotos que lo veamos compi! [fumeta]

edito: por cierto, la regla de oro. usa gasolina para coger velocidad y luego electrico para mantenerla. ignoro si el 4G permite eso, pero yo al menos salgo fuerte del semaforo para obligar a ganar velocidad con gasolina, asi no le pegas el viaje al electrico y luego dura mucho mas solo manteniendo velocidad (bueno no exactamente, el primer empujon siempre electrico, pero a 10km/h por ej, le piso mas hasta que salta)
Tengo que hacerle fotos mejores, pero aquí está. Muchos dicen que es feo, pero a mi me gusta. Sobre todo esas ópticas traseras con forma de rayo.

No sé si va a subir la foto. Si no lo intento en otra ocasión.

Adjuntos

Hola! otro que se une al mundo híbrido.

Llevo una semana con un Hyundai IONIQ y de momento encantadisimo con la compra.
Me ha sorprendido gratamente la suavidad y sobre todo el silencio, aunque también es verdad que viniendo de un ford focus TDCI 115cv se ha notado muchisimo mas.

Ya os iré contando según le vaya cogiendo el punto.

Un saludo.
@satanjosein bienvenido! tengo ganas de probar un hibrido de otra marca a ver que tal. que aun no he conseguido testear ninguno!

@Angelillum es feo de pelotas, pero todos los coches modernos lo son! [carcajad]

a mi me mola, lo unico que me parece una cagada viniendo del 3G es la perdida del salpicadero liso. el volver a tener botones diales y demas es un coñazo a la hora de limpiar. en el 3G pasas un paño y 100% limpio!
Yo en general lo veo bien, me hubiera gustado un poco más largo, en tres volúmenes, pero es lo que tiene el diseño kammback. Lo que no termina de convencerme es la luneta partida, que quieras que no quita visibilidad, aunque todo es cuestión de acostumbrarse.
Enanon, a ver si pruebas pronto el 4G y nos cuentas!!
Enanon escribió:@satanjosein bienvenido! tengo ganas de probar un hibrido de otra marca a ver que tal. que aun no he conseguido testear ninguno!

@Angelillum es feo de pelotas, pero todos los coches modernos lo son! [carcajad]

a mi me mola, lo unico que me parece una cagada viniendo del 3G es la perdida del salpicadero liso. el volver a tener botones diales y demas es un coñazo a la hora de limpiar. en el 3G pasas un paño y 100% limpio!

Pruébalo! Es muy diferente a toyota, no tienes la sensación de llevar un coche automático. La verdad es que Hyundai ha hecho un gran trabajo, a ver si consiguen que Toyota espabile, que lleva demasiados años acomodada sin competencia.

Un saludo.
satanjosein escribió: Pruébalo! Es muy diferente a toyota, no tienes la sensación de llevar un coche automático. La verdad es que Hyundai ha hecho un gran trabajo, a ver si consiguen que Toyota espabile, que lleva demasiados años acomodada sin competencia.

Un saludo


Lo que no tendrás es sensación de patinamiento, pero de automático...

En cuanto a lo de hacer que toyota espabile... Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. El DSG (caja de cambios que usa Hyundai y VAG) de cara al conductor es más placentero ya que aunque es menos suave resulta más agradable, acelera mejor y en cuanto a sensaciones es mucho mejor.

Por contra, el sistema de toyota carece de caja de cambios y de embrague. A priori es mucho más fiable que cualquier pe otro sistema. Eso si, con sensación de patinamiento.

Yo hasta que no se demuestre la fiabilidad del sirena de Hyundai me quedo con el de toyota.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas, alguien con un kia niro? Lo análisis lo one e muy bien y sobre todo destacan su cambio por encima del de Toyota. Ando detrás de un híbrido y había pensando en este, mis trayectos son 50km diarios ,45 de autovia, y un viaje cada dos/tres meses de 900km ida y vuelta. Para esto es aconsejable un híbrido o mejor gasolina? Diésel lo descarto porque es lo que tengo y ya he teñido problemas de regulación de estacionamiento o restricción de circulación
Mi hermana tiene un niro desde hace un par de meses. La verdad que el coche está muy chulo para el precio que tiene. Viene con muchos extras y es muy cómodo. El consumo es muy bueno en ciudad pero en autovia y nacional sube. No puedo hablar de cifras exactas ya que no lo conduzco yo pero por lo que comenta donde más partido le puedes sacar es en ciudad al consumo. De todas formas es un consumo muy comedido en carretera también.

Ella está muy contenta. Probablemente no es el mejor híbrido del mercado pero en la gama de precio creo que es un coche a tener en cuenta.

Saludos
Buenos días, Enanon:

Creo que eras tú el que comentaba que había muchas páginas donde la gente compartía sus consumos y trucos de conducción. ¿Podrías indicar alguna? Yo no he encontrado ninguna tan específica.
¿Y alguna que hable en concreto de la conducción y características del Prius 4G?
Gracias anticipadas. A ver si puedes probarlo pronto y nos cuentas.
@Angelillum está es buena, y si la llevas al dedillo te ayuda mucho y a los demás usuarios también:
https://www.spritmonitor.de/en/
Sabeis si van a cambiar el Auris? La mecánica hibrida que llevan los auris es la misma que los prius?
xhakarr escribió:Sabeis si van a cambiar el Auris? La mecánica hibrida que llevan los auris es la misma que los prius?


Si no me equivoco, el año que viene se rumoreaba un cambio gordo en los Auris, pero nada oficial...
Yo estoy a la espera a ver...
fluzo escribió:
xhakarr escribió:Sabeis si van a cambiar el Auris? La mecánica hibrida que llevan los auris es la misma que los prius?


Si no me equivoco, el año que viene se rumoreaba un cambio gordo en los Auris, pero nada oficial...
Yo estoy a la espera a ver...


El auris actual familiar me encanta, pero lleva tiempo este modelo. Respecto a la mecánica del auris, llevan el mismo motor y cambio que los prius en su gama hibrida?
xhakarr escribió:
fluzo escribió:
xhakarr escribió:Sabeis si van a cambiar el Auris? La mecánica hibrida que llevan los auris es la misma que los prius?


Si no me equivoco, el año que viene se rumoreaba un cambio gordo en los Auris, pero nada oficial...
Yo estoy a la espera a ver...


El auris actual familiar me encanta, pero lleva tiempo este modelo. Respecto a la mecánica del auris, llevan el mismo motor y cambio que los prius en su gama hibrida?


No, tienen un piñón diferente en el cambio que afecta al funciónamiento por encima de 72km/h y a mi me parece que tiene algo más diferente.esa sensación me dio en la carrera de 24h con el.
@Enanon bueno, pero son iguales mas o menos en potencia, consumos, fiabilidad, no?
xhakarr escribió:@Enanon bueno, pero son iguales mas o menos en potencia, consumos, fiabilidad, no?


Imagino que si, no recuerdo ahora que motor lleva el Auris, pero vamos que son casi hermanos gemelos jeje.
Enanon escribió:@Angelillum está es buena, y si la llevas al dedillo te ayuda mucho y a los demás usuarios también:
https://www.spritmonitor.de/en/


Muchas gracias, Enanon, le echaré un vistazo.
Thonolan escribió:@Enanon

Desarchivado.


fallo mio, no vi que hacia un año del ultimo post. UN AÑO!

iba a compartir un par de fotos y acabo de recordar que vacie el movil y no las llevo encima [+risas]

para enseñar otro 3.2 en 300km de viaje :cool:
Enanon escribió:
Thonolan escribió:@Enanon

Desarchivado.


fallo mio, no vi que hacia un año del ultimo post. UN AÑO!

iba a compartir un par de fotos y acabo de recordar que vacie el movil y no las llevo encima [+risas]

para enseñar otro 3.2 en 300km de viaje :cool:


Pues tu fallo me viene muy bien a mi [+risas] [+risas]

Estamos estudiando la posibilidad de cambiar de coche y dudamos entre un híbrido puro o bien ir ya a por un híbrido enchufable.

Me interesaría conocer opiniones pero no de modelos concretos sino del tema de que puede ser mas interesante un coche únicamente hibrido o que tenga la posiblidad de ser además eléctrico en parte

¿Vosotros que pensais?

Gracias
Tito_CO escribió:Pues tu fallo me viene muy bien a mi [+risas] [+risas]

Estamos estudiando la posibilidad de cambiar de coche y dudamos entre un híbrido puro o bien ir ya a por un híbrido enchufable.

Me interesaría conocer opiniones pero no de modelos concretos sino del tema de que puede ser mas interesante un coche únicamente hibrido o que tenga la posiblidad de ser además eléctrico en parte

¿Vosotros que pensais?

Gracias


Solo tu te puedes responder a esa pregunta. Pruébalos, haz cálculos y compra lo que te cuadre.

El coche al final es lo mismo si es híbrido o enchufable. La diferencia está en el precio, la batería y el peso.

Ahora, ya te digo que para hacer menos de 5 litros a los 100 con un híbrido tienes que ser muy muy flanders (siempre yendo por debajo del límite), ser fino y que todas las condiciones que afecten al tráfico sean favorables. Por autopista a 120 km/h vas a superar los 5 litros claramente salvo que todo sea llano y tus 120 sean realmente 110.
melkhior escribió:Pruébalos, haz cálculos y compra lo que te cuadre.


En ello estoy , pero es algo confuso saberlo con seguridad

melkhior escribió:El coche al final es lo mismo si es híbrido o enchufable. La diferencia está en el precio, la batería y el peso.


Hombre, entiendo que el enchufable permite además tener cierta autonomía únicamente eléctrica que no ofrece el híbrido puro, por lo que no creo que podamos afirmar que es lo mismo ¿no?
Tito_CO escribió:
melkhior escribió:Pruébalos, haz cálculos y compra lo que te cuadre.


En ello estoy , pero es algo confuso saberlo con seguridad

melkhior escribió:El coche al final es lo mismo si es híbrido o enchufable. La diferencia está en el precio, la batería y el peso.


Hombre, entiendo que el enchufable permite además tener cierta autonomía únicamente eléctrica que no ofrece el híbrido puro, por lo que no creo que podamos afirmar que es lo mismo ¿no?


Yo te digo que lo pruebes porque sólo tu sabrás que consumo harás con tu estilo de conducción.

Cuando digo que son iguales me refiero a que la tecnología es la misma. Con un PHEV podrás hacer muchos más km en eléctrico que con un híbrido convencional y podrás ir a más velocidad en eléctrico, pero ahí acaban las diferencias prácticas.

PD: Planteate los coches con GLP/GNC. Se consideran híbridos, van a gasolina también y son bastante más fáciles de rentabilizar.
melkhior escribió:...


Gracias [beer]
yo si hubiese tenido la oportunidad de un hibrido enchufable me habria gustado, esos 40km en electrico (creo) que perfectos para mi jornada laboral. y sin limite de carga bajando puertos, eso es maravilloso tambien.

prueba uno antes de tomar una decision jeje. yo lo recomiendo 100% naturalmente, pero no he tenido un enchufable y realmente no tengo experiencia con ellos. pero bueno, haz caso que melkhior es el jefazo de estos temas .
Bueno, os traigo una review de un dia laboral por la mañana con un prius por madrid con sus atascos y tal.

Imagen

bueno, pues el primer salto, de casa a vallecas:

Imagen

(empece tarde a grabar datos) como vemos ruta de autopista, 20km con un 28% del viaje en electrico, siendo el 75% de ese electrico glide (el azul oscuro glide, azul claro empujando con el motor electrico). llego con un 63% de la bateria a la zona urbana.



Imagen

siguiente salto de vuelta a la autopista. 2km de urbano con un 91% de electrico. como se ve en el historial de deficit energetico abajo a la izq con el simbolo EV, los ultimos 2 momentos han sido positivos y los anteriores negativos, lo que significa que termino cuesta abajo. el 9% de combustion ha sido fallo mio, ya que esperaba llegar con menos bateria y gaste gasolina saliendo de los semaforos o en cuesta arriba. llegando con un 58% podia haber ido 100% en electrico sin problemas.

Imagen

autopista hasta la zona del palacio de hielo. el 62% del trayecto en electrico, pero solo el 39% en movimiento, por lo que ha habido atasco, semaforos donde he estado parado inutilmente. casi medio litro para hacer 10 kilometros, bastante mala cifra.

Imagen

y de vuelta a casa. los 40 minutos en volver, el 60% en electrico, y un pqueño porcentaje en glide. por lo que la vuelta es mas cuesta arriba que la ida. he llegado a casa con un 65% de bateria, podia haber usado mucha mas en algun punto sin ninguna penalizacion. aunque como se ve en el deficit, todos han sido positivos, frenadas, semaforos en cuesta abajo, etc. la temperatura de la bateria es alta por lo que ha estado en uso constante en los ultimos minutos.

gasto total de combustible, 2,26 litros. kilometraje total 65km.

consumo real: 3,4 litros a los 100.

velocidades legales, maximos de cada via, y los atascos tipicos. podia haber ahorrado un pelin mas ya que tuve la calefaccion puesta, y eso mantiene el motor de gasolina encendido mas tiempo. un 3.2 habria sido posible.

consumo real, situacion real, 120 en la A2, 60 en los radares por los putos pesados que frenan de mas, urbando segun lo requiere...

habiendo tenido un 35 - 40% de uso electrico en todo el viaje nos sale un consumo de 5 litrillos si hubiese sido un NO hibrido. bajo para haber tenido consumo mixto con un coche grande como es un prius.

por cierto, el nuevo indicador de glide en la app es un peligro, me he pasado mas tiempo controlando el puntito que el trafico que me rodeaba (casi literal jaja) es el circulo que hay entre las dos barras verticales del recuadro de arriba a la derecha. ademas ahora tiene una funcion "punto caliente" circulando en eco que esta en otro sitio del que yo creia. por lo que si me adapto a esa nueva info y es correcta, le podre bajar un poco mas a los consumos. hasta que no vuelva a los neumaticos michelin no sigo intentando el 2.9 porque no me da jaja.
Enanon escribió:Bueno, os traigo una review de un dia laboral por la mañana con un prius por madrid con sus atascos y tal.

Imagen

bueno, pues el primer salto, de casa a vallecas:

Imagen

(empece tarde a grabar datos) como vemos ruta de autopista, 20km con un 28% del viaje en electrico, siendo el 75% de ese electrico glide (el azul oscuro glide, azul claro empujando con el motor electrico). llego con un 63% de la bateria a la zona urbana.



Imagen

siguiente salto de vuelta a la autopista. 2km de urbano con un 91% de electrico. como se ve en el historial de deficit energetico abajo a la izq con el simbolo EV, los ultimos 2 momentos han sido positivos y los anteriores negativos, lo que significa que termino cuesta abajo. el 9% de combustion ha sido fallo mio, ya que esperaba llegar con menos bateria y gaste gasolina saliendo de los semaforos o en cuesta arriba. llegando con un 58% podia haber ido 100% en electrico sin problemas.

Imagen

autopista hasta la zona del palacio de hielo. el 62% del trayecto en electrico, pero solo el 39% en movimiento, por lo que ha habido atasco, semaforos donde he estado parado inutilmente. casi medio litro para hacer 10 kilometros, bastante mala cifra.

Imagen

y de vuelta a casa. los 40 minutos en volver, el 60% en electrico, y un pqueño porcentaje en glide. por lo que la vuelta es mas cuesta arriba que la ida. he llegado a casa con un 65% de bateria, podia haber usado mucha mas en algun punto sin ninguna penalizacion. aunque como se ve en el deficit, todos han sido positivos, frenadas, semaforos en cuesta abajo, etc. la temperatura de la bateria es alta por lo que ha estado en uso constante en los ultimos minutos.

gasto total de combustible, 2,26 litros. kilometraje total 65km.

consumo real: 3,4 litros a los 100.

velocidades legales, maximos de cada via, y los atascos tipicos. podia haber ahorrado un pelin mas ya que tuve la calefaccion puesta, y eso mantiene el motor de gasolina encendido mas tiempo. un 3.2 habria sido posible.

consumo real, situacion real, 120 en la A2, 60 en los radares por los putos pesados que frenan de mas, urbando segun lo requiere...

habiendo tenido un 35 - 40% de uso electrico en todo el viaje nos sale un consumo de 5 litrillos si hubiese sido un NO hibrido. bajo para haber tenido consumo mixto con un coche grande como es un prius.

por cierto, el nuevo indicador de glide en la app es un peligro, me he pasado mas tiempo controlando el puntito que el trafico que me rodeaba (casi literal jaja) es el circulo que hay entre las dos barras verticales del recuadro de arriba a la derecha. ademas ahora tiene una funcion "punto caliente" circulando en eco que esta en otro sitio del que yo creia. por lo que si me adapto a esa nueva info y es correcta, le podre bajar un poco mas a los consumos. hasta que no vuelva a los neumaticos michelin no sigo intentando el 2.9 porque no me da jaja.

Enanon, donde se puede encontrar esa app?? funciona con los auris híbridos??
Ricardo007 escribió:Enanon, donde se puede encontrar esa app?? funciona con los auris híbridos??


Hybrid Assistant, en google play. Compatible con toyota y lexus híbridos (supongo que con el mondeo también).
Imagen

bejar madrid [+risas]

atasco tipico en las entradas a madrid y circunvalacion.
Me uno al hilo, soy propietario de un Hyundai Ioniq desde Noviembre de 2017 y la verdad.. es una gozada. Estoy encantado con el coche y lo recomiendo 100%.


Saludos y me uno!!
bicko escribió:Me uno al hilo, soy propietario de un Hyundai Ioniq desde Noviembre de 2017 y la verdad.. es una gozada. Estoy encantado con el coche y lo recomiendo 100%.


Saludos y me uno!!


Que rulen fotos del coche y algo de info de consumos :D

Bienvenido!
Imagen
remember poem analysis

Este es mi niño.. muy muy cómodo! consumo esta en unos 6L
443 respuestas
15, 6, 7, 8, 9