Dudas y aclaraciones: Datel Action Replay Power Saves

AlexisSánchez_9 escribió:Es un poco absurdo lo que voy a preguntar, pero en esta situación no se que más hacer.

El caso es que mi hermano haciendo limpieza me ha tirado la caja del PowerSaves donde estaba la clave de la licencia y al formatear el ordenador hace poco, tampoco aparece guardada.

Y ahora mismo me encuentro sin acordarme del correo, sin la clave y con un PowerSaves inutilizable.

En la página si pones el correo te envían la clave.

¿Hay alguna posibilidad de hacer algo, de recordar el correo por historial o algo? O ya está inútil como me temo...

Creo recordar que a alguien le paso algo parecido, envio un email al soporte con su email de registro y le dieron otra licencia.
Una pregunta, los backups que haces con el Power Save (el que vale para mas de un juego) donde se guardan? en tu ordenador o en un servidor online? por que me a parecido ver que hay que estar conectado (no se si me estaré equivocando).

Se puede usar para hacer backups de cualquier juego o solo se puede de los que marca en la web? Para poner las modificaciones de partida se que tienen que ser compatibles por cojones, pero para crear un backup de un save no se si también tiene que ser compatible o si funciona con cualquier juego.

En el caso de los juegos pokemon, si modificas un pokemon para que sea Shiny (uno que tu previamente has criado en el juego) hay forma de detectar que no fuera Shiny? osea hay algún parámetro o ID oculta que marque que a sido modificado? por ejemplo un dato que marque que no es Shiny pero que el pokemon lo sea por haberlo modificado? O el pokemon es 100% "legal" como uno Shiny que puedas encontrarte?

Saludos!
Los backups de los saves se guardan en el PC.

Ayer intente hacer el backup del Layton y La Mascara Prodigiosa y me dice que este juego no es compatible, y eso que en la web pone que si. Asi que no todos los juegos son compatibles respondiendo a tu pregunta.

Para hacer el pokemon shiny el power saves edita la ID de tu pokemon, es lo unico visible a simple vista, todo lo demas no se diferencia de uno capturado legalmente. Por tanto, como el ID de tu pokemon modificsdo no coincide con el tuyo del juego y otros pokemon capturados, a no ser que digas que lo capturaste en otro juego o en otra partida sera facil saber si lo has modificado o no.

Saludos!
Surfi89 escribió:Los backups de los saves se guardan en el PC.

Ayer intente hacer el backup del Layton y La Mascara Prodigiosa y me dice que este juego no es compatible, y eso que en la web pone que si. Asi que no todos los juegos son compatibles respondiendo a tu pregunta.

Para hacer el pokemon shiny el power saves edita la ID de tu pokemon, es lo unico visible a simple vista, todo lo demas no se diferencia de uno capturado legalmente. Por tanto, como el ID de tu pokemon modificsdo no coincide con el tuyo del juego y otros pokemon capturados, a no ser que digas que lo capturaste en otro juego o en otra partida sera facil saber si lo has modificado o no.

Saludos!


Vale osea que se podría detectar, quería saberlo mas que nada por si algún día juego alguna partida competitiva (que lo dudo) no vaya a ser que me llamen la atención por detectar eso xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Surfi89 escribió:Los backups de los saves se guardan en el PC.

Ayer intente hacer el backup del Layton y La Mascara Prodigiosa y me dice que este juego no es compatible, y eso que en la web pone que si. Asi que no todos los juegos son compatibles respondiendo a tu pregunta.

Para hacer el pokemon shiny el power saves edita la ID de tu pokemon, es lo unico visible a simple vista, todo lo demas no se diferencia de uno capturado legalmente. Por tanto, como el ID de tu pokemon modificsdo no coincide con el tuyo del juego y otros pokemon capturados, a no ser que digas que lo capturaste en otro juego o en otra partida sera facil saber si lo has modificado o no.

Saludos!


Vale osea que se podría detectar, quería saberlo mas que nada por si algún día juego alguna partida competitiva (que lo dudo) no vaya a ser que me llamen la atención por detectar eso xD.

Saludos!

Alguien me dijo que el truco de volver shinys, con el juego de ROZA es ....digamosss... más indetectable.
Además el DARPS para ese juego tiene (creo), varias opciones para usar el tema de los shinys.
Es cosa de que alguien que lo tenga y controle el tema te lo explique.
Lord Duke escribió:
Surfi89 escribió:Los backups de los saves se guardan en el PC.

Ayer intente hacer el backup del Layton y La Mascara Prodigiosa y me dice que este juego no es compatible, y eso que en la web pone que si. Asi que no todos los juegos son compatibles respondiendo a tu pregunta.

Para hacer el pokemon shiny el power saves edita la ID de tu pokemon, es lo unico visible a simple vista, todo lo demas no se diferencia de uno capturado legalmente. Por tanto, como el ID de tu pokemon modificsdo no coincide con el tuyo del juego y otros pokemon capturados, a no ser que digas que lo capturaste en otro juego o en otra partida sera facil saber si lo has modificado o no.

Saludos!


Para eso da igual, un shiny no es mas poderoso que uno normal y el que el ID sea distinto al de tu partida tampoco dice nada, podria estar capturado en otro juego tuyo o haberlo conseguido en una partida anterior que borraste para volver a empezar el juego. En ese aspecto da igual.
Vale osea que se podría detectar, quería saberlo mas que nada por si algún día juego alguna partida competitiva (que lo dudo) no vaya a ser que me llamen la atención por detectar eso xD.

Saludos!
Buenas miren me compre el powersave y lo utilice una sola vez y modifique un par de cosas de pkm x y resulta que al volver a enchufarlo a mi pc me pone "insert you cartridge" y no me detecta el juego sabriais xq sucede tal cosa?¿ Gracias. Un saludo.
jj_maky escribió:Buenas miren me compre el powersave y lo utilice una sola vez y modifique un par de cosas de pkm x y resulta que al volver a enchufarlo a mi pc me pone "insert you cartridge" y no me detecta el juego sabriais xq sucede tal cosa?¿ Gracias. Un saludo.

Usas el cable usb con el que te vino el aparato? Tiralo y usa otro mejor, que el que te viene es basura.

A mi me daba errores cada 2x3 y fue cambiar de cable y no volvieron a salir. Prueba y no pierdes nada por el intento, malo sera que se te haya estropeado en tan poco tiempo el aparato
Dorigon escribió:
jj_maky escribió:Buenas miren me compre el powersave y lo utilice una sola vez y modifique un par de cosas de pkm x y resulta que al volver a enchufarlo a mi pc me pone "insert you cartridge" y no me detecta el juego sabriais xq sucede tal cosa?¿ Gracias. Un saludo.

Usas el cable usb con el que te vino el aparato? Tiralo y usa otro mejor, que el que te viene es basura.

A mi me daba errores cada 2x3 y fue cambiar de cable y no volvieron a salir. Prueba y no pierdes nada por el intento, malo sera que se te haya estropeado en tan poco tiempo el aparato


+1000 a mi me pasaba igual, fue probar con el que cargo los mandos de la play3 y no he vuelto a tener problemas
Funciona con las versiones digitales de los juegos?, mh4u, Fire emblem, etc?
CASTIGADOR escribió:Funciona con las versiones digitales de los juegos?, mh4u, Fire emblem, etc?

Solo con cartuchos fisicos, ¿como quieres conectar un juego digital al lector? XD
CrusardGameamos escribió:
CASTIGADOR escribió:Funciona con las versiones digitales de los juegos?, mh4u, Fire emblem, etc?

Solo con cartuchos fisicos, ¿como quieres conectar un juego digital al lector? XD


Leyendo el save de la SD o del pc, de todas maneras se me ocurre que si el save al extraerlo lo vuelva al pc, lo modifica y luego lo mete al cartucho se le podria "engañar" quizas de alguna manera
CASTIGADOR escribió:
CrusardGameamos escribió:
CASTIGADOR escribió:Funciona con las versiones digitales de los juegos?, mh4u, Fire emblem, etc?

Solo con cartuchos fisicos, ¿como quieres conectar un juego digital al lector? XD


Leyendo el save de la SD quizas? o del pc?, si no lo hacen es porque no quieren vamos, pues nada dinero que me ahorro.

Los saves de 3DS no van asi XD, es mas complicado de lo que parece.
El power saves es un producto, si permite hacer eso pero sin el power saves es como si no vendieran nada XD
CrusardGameamos escribió:Los saves de 3DS no van asi XD, es mas complicado de lo que parece.
El power saves es un producto, si permite hacer eso pero sin el power saves es como si no vendieran nada XD


Hombre no es como si no vendieran nada porque sin licencia no hay software, o pasas por caja o nada, yo tengo el MH4U en la consola digital porque venia con ella, no se si tendras el aparato y el juego para hacerme un pequeño experimento

Para que te hagas una idea yo tengo un USB de ps3 que modifica saves (Game Genie), segun la web es SOLO para versiones PAL, sin embargo si cambias el nombre del save por el del usa, modificas lo que quieres y lo renombras antes de volcarlo a la ps3 de nuevo funciona sin problemas de ningun tipo.
CASTIGADOR escribió:
CrusardGameamos escribió:Los saves de 3DS no van asi XD, es mas complicado de lo que parece.
El power saves es un producto, si permite hacer eso pero sin el power saves es como si no vendieran nada XD


Hombre no es como si no vendieran nada porque sin licencia no hay software, o pasas por caja o nada, yo tengo el MH4U en la consola digital porque venia con ella, no se si tendras el aparato y el juego para hacerme un pequeño experimento

No, no lo tengo ni lo quiero XD
Lo que quieres, es el SaveDataFiler, con eso si puedes extraer un save de un juego digital y fisico, sacarlo al ordenador, y si sabes o encuentras un programa que lo haga para ese juego, editarlo y volver a inyectarlo.
Pues yo creo que hoy me encontré un cheto en mh4u y es debido a el power save.. porque ni la aldea tiene pasada.. y era RC4.. adjunto fotos en spoiler

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



saludos.
CrusardGameamos escribió:
CASTIGADOR escribió:
CrusardGameamos escribió:Los saves de 3DS no van asi XD, es mas complicado de lo que parece.
El power saves es un producto, si permite hacer eso pero sin el power saves es como si no vendieran nada XD


Hombre no es como si no vendieran nada porque sin licencia no hay software, o pasas por caja o nada, yo tengo el MH4U en la consola digital porque venia con ella, no se si tendras el aparato y el juego para hacerme un pequeño experimento

No, no lo tengo ni lo quiero XD
Lo que quieres, es el SaveDataFiler, con eso si puedes extraer un save de un juego digital y fisico, sacarlo al ordenador, y si sabes o encuentras un programa que lo haga para ese juego, editarlo y volver a inyectarlo.


No tengo ni quiero la consola pirateada, solo poder modificar algun parametro de un save.
La consola lleva un par de días pidiendo actualización.....¿alguien sabe lo que han metido en esta última actu?
Yo ya tengo la v9.5.0-23E, pero debe haber otra posterior.
Saludos
juanpicudo escribió:La consola lleva un par de días pidiendo actualización.....¿alguien sabe lo que han metido en esta última actu?
Yo ya tengo la v9.5.0-23E, pero debe haber otra posterior.
Saludos

No se que tiene que ver esto con powersave pero weno XD

Salio hace una semana la 9.6-24
Los saves modificados se pueden usar entiendo en cualquier cartucho siempre y cuando sean de igual region ¿hay alguna web que tenga saves de usuarios?

Se podria inyectar un save digital en un cartucho simplemente renombrandolo a la misma estructura del backup realizado por el 3ds powersaves?

Ejemplo

Save del MH4U digital 00000001.sav
Backup del MH4U fisico ASJPbde6597a_2015-03-31_14-43-45_(MH4U).bin
Renombrar 00000001.sav como ASJPbde6597a_2015-03-31_14-43-45_(MH4U).bin y meterlo en la carpeta del powersaves
Reconoce 2 saves, subir al cartucho el save digital renombrado, modificarlo a conveniencia y hacer copia de seguridad
Renombrar el ASJPbde6597a_2015-03-31_14-43-45_(MH4U).bin modificado como 00000001.sav
Pasarlo a la SD de la tarjeta y en la 3DS usar la funcion de recuperar save

No se si esto daria partida corrupta o no
Estaba cagándome en todo pensando que me había perdido la oportunidad de conseguir el ticket eon (llevo meses sin jugar y no me había enterado de que se repartió vía wifi) hasta que em acordé de este maravilloso aparato que me compré sabe dios cuando xDDD

Para el tema de eventos este cacharro es la hostia.
pakillo_ds escribió:Estaba cagándome en todo pensando que me había perdido la oportunidad de conseguir el ticket eon (llevo meses sin jugar y no me había enterado de que se repartió vía wifi) hasta que em acordé de este maravilloso aparato que me compré sabe dios cuando xDDD

Para el tema de eventos este cacharro es la hostia.


Que yo sepa el ticket EON no es wifi, te lo dan por streetpass si te cruzas con alguien que lo tiene (asi se lo pase yo a mis amigos) yo lo consegui con este aparato xD
DRC90 escribió:
pakillo_ds escribió:Estaba cagándome en todo pensando que me había perdido la oportunidad de conseguir el ticket eon (llevo meses sin jugar y no me había enterado de que se repartió vía wifi) hasta que em acordé de este maravilloso aparato que me compré sabe dios cuando xDDD

Para el tema de eventos este cacharro es la hostia.


Que yo sepa el ticket EON no es wifi, te lo dan por streetpass si te cruzas con alguien que lo tiene (asi se lo pase yo a mis amigos) yo lo consegui con este aparato xD

Lo repartieron por codigo en ciertas comunidadws auntonomas y para usar el codiho habia que tener acxeso a internet
Tambien lo repartieron por códigos... Pero ya se acabó.
A eso me refiero, que hubo evento físico en muchas ciudades (que no pude hacer) y luego he visto que hubo otro evento que mediante código (que va por wifi si no me equivoco) lo repartían hasta el 2 de marzo, el cual también me perdí.

Pero nada, con este aparatito ya lo tengo xDD

pd: probé el código por si acaso pero me dijo que ya ha expirado
Hola! alguien me puede decir como ingreso un save modificado (no los que te el power save a elegir) a un cartucho de 3ds?.gracias
zoromike escribió:Hola! alguien me puede decir como ingreso un save modificado (no los que te el power save a elegir) a un cartucho de 3ds?.gracias


Cuando insertas el cartucho en el powersaves, el save lo modificas directamente en el propio cartucho, el aparatito se encarga de hacer una copia de seguridad automatica antes de cambiarlo.

Si tienes un save modificado ya en el mismo formato seria colocarlo en la carpeta que usa en powersaves para hacer copia de seguridad y al colocar el cartucho deberia salirte una copia de seguridad para restaurarla, pero segun la web de ello eso no funciona por tener diferencias en la encriptacion.
JesTelZz escribió:Confirmo: Con powersaves se puede sacar las habilidades ocultas de los pokémon que no han sido lanzados. Por ejemplo: Snivy con la habilidad respondón (Lo tengo) O Totodile con Potencia Bruta (Tambie nlo tengo). No se pueden intercambiar esos pokémon y pueden hacer crías con su habilidad oculta (Ahora mismo estoy sacando el Snivy respondón miedoso 5 ivs).


DIME COMO LO HACES POR FAVOR.
y puedo usar el power save pro 3ds para los juegos de NDS?? por ejemplo para pokemon black
howling24 escribió:y puedo usar el power save pro 3ds para los juegos de NDS?? por ejemplo para pokemon black

Nop, para ese necesitas el de nds
(mensaje borrado)
Hola estoy intentando inyectar el sav del gateway para el zelda pero nos e como hacerlo. Tengo el backup pero para inyectar el sav como lo busco?
Estoy en las mismas, alguien me explica como hacerlo para restaurar el save?
Buenas , estoy teniendo un problema con el powersaves , al intentar cambiar la habilidad de los pokemon me la cambia en todos los que lo intente por compiescolta en el zafiro y rubi , a alguien le pasa lo mismo ¿? , cual es el problema ¿? , en el x y se puede modificar la habilidad , pero solo en los huevos
Esto esta muy muerto
Hola, mi duda es la siguiente. Me quiero comprar una powersave para hacer de dongle y cargar el exploit del zelda ocarina en mi new 3ds japonesa. Me gustaria saber si es que el powersaves pro, es region free, es decir, puedo insertar el cartucho japones en un powersaves comprado por "amazon.com" y que este me deje injectarle el save al cartucho japones.
Saludos !
SantoFelino escribió:Hola, mi duda es la siguiente. Me quiero comprar una powersave para hacer de dongle y cargar el exploit del zelda ocarina en mi new 3ds japonesa. Me gustaria saber si es que el powersaves pro, es region free, es decir, puedo insertar el cartucho japones en un powersaves comprado por "amazon.com" y que este me deje injectarle el save al cartucho japones.
Saludos !

Powersaves es un lector de cartuchos, no tiene que ver nada con la region
CrusardGameamos escribió:
SantoFelino escribió:Hola, mi duda es la siguiente. Me quiero comprar una powersave para hacer de dongle y cargar el exploit del zelda ocarina en mi new 3ds japonesa. Me gustaria saber si es que el powersaves pro, es region free, es decir, puedo insertar el cartucho japones en un powersaves comprado por "amazon.com" y que este me deje injectarle el save al cartucho japones.
Saludos !

Powersaves es un lector de cartuchos, no tiene que ver nada con la region


A mi se me perdió, pero recuerdo que había powersaves para américa y europa, asi que un cartucho americano ni valía en un ps europeo y viceversa o algo asi.
SantoFelino escribió:Hola, mi duda es la siguiente. Me quiero comprar una powersave para hacer de dongle y cargar el exploit del zelda ocarina en mi new 3ds japonesa. Me gustaria saber si es que el powersaves pro, es region free, es decir, puedo insertar el cartucho japones en un powersaves comprado por "amazon.com" y que este me deje injectarle el save al cartucho japones.
Saludos !


Buenas, en teoría NO es region free, aunque con algo de maña si se puede instalar el Exploit del OOT Jap con el PowerSave Europeo (yo lo logré XD)

El problema es que cuando metes el cartucho del Zelda JAP en el PowerSave, al rato lo detecta como JAP y te impide trabajar con él, pero si lo quitas y lo vuelves a poner vuelves a tener unos seg para usar el programa, por lo que una vez logres crear la carpeta del Save y asociarlo con el Zelda JAP, la siguiente vez si podrás grabarlo en el juego y te debería funcionar ;) (a mi me costó un rato, pero acabó funcionando sin problemas :) )


Salu2
SantoFelino escribió:Hola, mi duda es la siguiente. Me quiero comprar una powersave para hacer de dongle y cargar el exploit del zelda ocarina en mi new 3ds japonesa. Me gustaria saber si es que el powersaves pro, es region free, es decir, puedo insertar el cartucho japones en un powersaves comprado por "amazon.com" y que este me deje injectarle el save al cartucho japones.
Saludos !

Como te han respondido los compañeros el Power Saves no es Region Free.
Seguimos en su Hilo Oficial para concentrar la información. [oki]

Salu2!
Er_Garry escribió:
SantoFelino escribió:Hola, mi duda es la siguiente. Me quiero comprar una powersave para hacer de dongle y cargar el exploit del zelda ocarina en mi new 3ds japonesa. Me gustaria saber si es que el powersaves pro, es region free, es decir, puedo insertar el cartucho japones en un powersaves comprado por "amazon.com" y que este me deje injectarle el save al cartucho japones.
Saludos !


Buenas, en teoría NO es region free, aunque con algo de maña si se puede instalar el Exploit del OOT Jap con el PowerSave Europeo (yo lo logré XD)

El problema es que cuando metes el cartucho del Zelda JAP en el PowerSave, al rato lo detecta como JAP y te impide trabajar con él, pero si lo quitas y lo vuelves a poner vuelves a tener unos seg para usar el programa, por lo que una vez logres crear la carpeta del Save y asociarlo con el Zelda JAP, la siguiente vez si podrás grabarlo en el juego y te debería funcionar ;) (a mi me costó un rato, pero acabó funcionando sin problemas :) )


Salu2


Muchas gracias por esta respuesta, me siento más aliviado. La verdad que me interesa hacerlo pero no se si arriesgarme comprando un powersaves. Pensaba en encargar un save dongle pero se demora muchisimo más. A fin de cuentas, es buena idea atreveserse con el power saves para injectar el exploit?
hola,alguien puede ayudarme con el powersave? hoy me llego despues de comprarlo pero me da error y no puedo utilizarlo, el error es "no hardware found".



he buscado por ahi y dicen que cambiando el cable usb o simplemente cambiandolo de port usb te funcionaria pero que va. he probado ya unos 5 usbs distintos.
deffkt escribió:hola,alguien puede ayudarme con el powersave? hoy me llego despues de comprarlo pero me da error y no puedo utilizarlo, el error es "no hardware found".



he buscado por ahi y dicen que cambiando el cable usb o simplemente cambiandolo de port usb te funcionaria pero que va. he probado ya unos 5 usbs distintos.

Una vez activado la licencia espera 3 dias, eso es lo que me dijieron a mi cuando lo tenia
Blackfox1010 escribió:
deffkt escribió:hola,alguien puede ayudarme con el powersave? hoy me llego despues de comprarlo pero me da error y no puedo utilizarlo, el error es "no hardware found".



he buscado por ahi y dicen que cambiando el cable usb o simplemente cambiandolo de port usb te funcionaria pero que va. he probado ya unos 5 usbs distintos.

Una vez activado la licencia espera 3 dias, eso es lo que me dijieron a mi cuando lo tenia

la licencia se activa automaticamente cuando abres el programa pones el mail y la key y ya? y tanto hay que esperar? he visto a gente que le iba desde el primer dia.

gracias por tu respuesta.
Buenas a todos!
Me gustaria saber si este aparato funciona con la consola actualizada a la ultima version y con la ultima version de pokemon
choca escribió:Buenas a todos!
Me gustaria saber si este aparato funciona con la consola actualizada a la ultima version y con la ultima version de pokemon



Funciona
deffkt escribió:
Blackfox1010 escribió:
deffkt escribió:hola,alguien puede ayudarme con el powersave? hoy me llego despues de comprarlo pero me da error y no puedo utilizarlo, el error es "no hardware found".



he buscado por ahi y dicen que cambiando el cable usb o simplemente cambiandolo de port usb te funcionaria pero que va. he probado ya unos 5 usbs distintos.

Una vez activado la licencia espera 3 dias, eso es lo que me dijieron a mi cuando lo tenia

la licencia se activa automaticamente cuando abres el programa pones el mail y la key y ya? y tanto hay que esperar? he visto a gente que le iba desde el primer dia.

gracias por tu respuesta.


Funciona desde que pones los datos de registro, no tienes que esperar nada, mira que el cable no sea demasiado largo igual ese ese el fallo.
he probado con distintos tipos de cables y no funcionaba,seguia dando el mismo error, hoy lo he llevado a correos y lo he devuelto :/
Hola, Algien me puede pasar un Link donde comprarlo ?
no se si este es el Bueno
http://www.amazon.es/Datel-Action-Ninte ... B00CQ9L1Z6
1- es compatible con mas juegos de los que dice en la caja ?

3. funcionaria con monster huunter 4 ultimate ?
4.Gracias
Tengo un problema con el power save y pokemon AZ
Los legendarios generados por la opcion de los pokemon del numero tal al cual iran en la caja X en la posicion X no me deja usarlos online.
Ejemplo latias:
Tiene los ivs a 31...
Los evs normal 252 SpA 252 HP
No shiny
Pokeball normal
Alguien sabe como puedo solucionarlo?
806 respuestas