Dudas Stores Xbox Series X|S (info métodos pago, gift cards, etc...)

Jay Gallego escribió:Yo también me estoy volviendo loco intentando activar unos juegos en código de argentina que acabo de comprar. Acabo de cambiar la cuenta a Argentina como hizo el compañero que comenta más arriba, a ver si hay suerte porque por ahora nada…

EDIT: Media hora después sigue sin dejarme… lo que me parece EXTRAÑÍSIMO es que primero me da el código como válido, me dice de qué juego es, y en el paso final, al darle a continuar, es cuando me salta la restricción de la geolocalización. Espero que no lo hayan capado así de repente y menos de esta manera… tocará seguir probando mañana.


Te pasa lo que a mi pero en mi caso con código de Turquía
@Cloy qué vpn utilizas? En mi caso he probado con vpn.lat, urban vpn, TunnelBear, Free VPN… y nada. La cuenta la tengo actualmente en argentina y sigue sin dejarme. Me he estado rompiendo la cabeza un rato pero probaré mañana otra vez, aunque ya me veo tirando 50 pavos a la basura… (son cinco códigos los que quiero canjear en mi caso)
Jay Gallego escribió:@Cloy qué vpn utilizas? En mi caso he probado con vpn.lat, urban vpn, TunnelBear, Free VPN… y nada. La cuenta la tengo actualmente en argentina y sigue sin dejarme. Me he estado rompiendo la cabeza un rato pero probaré mañana otra vez, aunque ya me veo tirando 50 pavos a la basura… (son cinco códigos los que quiero canjear en mi caso)


He usado VPN Proxy Master, Urban VPN, Hola, VPN.lat. Desde pc en distintos navegadores, desde la app store de Windows, desde la app de xbox, desde el móvil en la web, cambiando region, dejándola cambiada ya medio día... Nada. De primeras me aparece el juego, luego al confirmar zas, error de Region.
Todos los que no podíais canjear los códigos, ya deberíais poder.

Parece que Microsoft activo un nuevo filtrado por región, pero no ha ido bien y de momento lo han desactivado.

Había usuarios que no podían canjear sus regalos estando en su misma región, ya no solo de Argentina y Turquía, sino de otros países como Brasil y Colombia.

Actualizo: Parece que parte de los usuarios siguen sin poder, pero a otros les vuelve a funcionar desde hace unas horas.
@MMiX muchas gracias por avisar!! Acabo de canjear los cinco códigos que ayer no podía sin ningún problema. Parece que poco a poco van a intentar que se acabe el chollo, pero al menos no me he comido los códigos con patatas, que ya me veía tirando 50 euros [carcajad]
A mi también acaba de dejarme con Nordvpn en el movil una key de Turquia que ayer me fué imposible.
Lo de las versiones de prueba de las VPN acojonan bastante porque si se te pasa muchas veces te cobran todo el año, lo que viene siendo un pastizal. Pero ayer estaba desesperado. Ya la he cancelado, espero no tener problemas.

Respecto a la situación vivida ayer, queda claro que si quieren lo de las keys argentinas y turcas deja de ser una opción, aunque para los precios de los juegos actuales que tienen las keys de esos paises tampoco perdemos tanto. En cambio para juegos más antiguos aun hay keys que están muy bien de precio.

Lo curioso es que los precios en Brasil, por ejemplo, también han subido una barbaridad. Yo creo recordar que hace unos meses los juegos brasileños rondaban los 40 euros de salida. Ahora rondan los 55. Para los juegos actuales ahora mismo creo que la mejor opción es MTCGame. El Evil west, por ejemplo, está a 46 + comisión. El mismo juego tiene en Enaba la key de Estados Unidos y Argentina superando los 50 pavazos.
@jmjayme sí, hay que andarse con ojo con eso que comentas de los periodos de prueba de las vpn. Yo ayer por ejemplo empecé el periodo de prueba con urban vpn, pero por si acaso le di a facturación mensual, que si me despisto lo que me cobran son 10’99 y no los 90 euros que piden por el año completo en la mayoría de los casos. Hoy por la mañana ya he desactivado la facturación periódica.

Si se acaba el chollo, qué le vamos a hacer… yo lo único que espero es no encontrarme un día las licencias de los juegos revocadas por no haberlos canjeado en dicha región o vete tú a saber… aunque supongo que cada vez somos más los que compramos así y que para Xbox, dada la buena salud de la que goza actualmente, sería un poco como pegarse un tiro en el pie… pero peores cosas se han visto.

Lo que pensé en hacer a partir de ahora, cuando quiera comprar varios juegos, voy a pillar también una key de cualquier juego de los más baratos, que no lleguen a costar ni un euro, probaré primero esa key antes de ver el código de las demás (en Eneba por ejemplo puedes reclamar el reembolso si no has visto el código) y por lo menos me puedo ahorrar la comedura de cabeza de ayer si vuelve a pasar algo parecido.
Buenas @Jay Gallego @jmjayme
Yo tengo el NordVPN (de pago con 5 colegas) y estaba esperando haber si baja el precio del Call Of Duty...
y he visto este
https://www.mtcgame.com/pt-BR/xbox-game ... gen-bundle

me confirmais que con NordVPN no hay problema?

por otro lado alguien me puede aclarar esto:

pone que es para Xbox One, pero la imagen es del XBOX X/S .... yo tengo una XBXS... no sé si es válida
@iruindegi Yo te puedo confirmar que con vpn.lat, que es con el que canjeé yo esta mañana y con el que he canjeado casi 100 códigos, no hay problema. Me imagino que actualmente irá con cualquier vpn que realmente localice la IP en ese país, pero bueno eso, yo he canjeado con vpn.lat hoy y perfecto.
En mi caso también funciona. La cosa es que anoche compré el juego de forma normal ya que se iba a acabar la oferta pero bueno, he solicitado el rembolso, al momento la han aprobado, luego puesto el código turco con vpn, sin cambiar region ni nada y ha funcionado perfectamente. Me la he jugado un poco porque si seguía sin funcionar me quedaba sin juego de oferta xd. Pero bien, guay.
La cosa es que como Microsoft de con la tecla nos vamos a comer un full. Porque vale que ya no pueden generar nuevos códigos pero para juegos antiguos y no tanto los podemos conseguir a muy buenos precios mientras haya stock. En fin, ya veremos.
iruindegi escribió:Buenas @Jay Gallego @jmjayme
Yo tengo el NordVPN (de pago con 5 colegas) y estaba esperando haber si baja el precio del Call Of Duty...
y he visto este
https://www.mtcgame.com/pt-BR/xbox-game ... gen-bundle

me confirmais que con NordVPN no hay problema?

por otro lado alguien me puede aclarar esto:

pone que es para Xbox One, pero la imagen es del XBOX X/S .... yo tengo una XBXS... no sé si es válida


Esa key pone que es cross gen, asi que yo entiendo que es válido para series.
Por otro lado, la key es de Estados Unidos, En principio con tunnelbear debería valerte. Para mi es la mejor gratuita, son 500 mb al mes pero si la usas para canjear y la quitas en seguida te vale. El problema es que no tiene servidor Turquia para cuando pillas una key turca. Pero no necesitas registrarte con ningún periodo de prueba. Y siempre me ha funcionado. Parece que ayer ni esa iba, ya veremos lo que estaban probando si lo dejan para mas adelante.
jmjayme escribió:Lo curioso es que los precios en Brasil, por ejemplo, también han subido una barbaridad. Yo creo recordar que hace unos meses los juegos brasileños rondaban los 40 euros de salida. Ahora rondan los 55. Para los juegos actuales ahora mismo creo que la mejor opción es MTCGame. El Evil west, por ejemplo, está a 46 + comisión. El mismo juego tiene en Enaba la key de Estados Unidos y Argentina superando los 50 pavazos.

Influye mucho el cambio de moneda, el real brasileño está más fuerte y el euro más débil. 100 reales brasileños son actualmente casi 3€ más caros que hace un año.
Buenas,
solo decir que al final he comprado el COD en gamivo con un código de descuento del 8% o 3%, un cupon de esos ( BRANDREWARD8 o 3AKS3) .

Lo he activado en el móvil con NordVPN en USA sin problemas.

Todo el proceso ni 10min
MMiX escribió:
jmjayme escribió:Lo curioso es que los precios en Brasil, por ejemplo, también han subido una barbaridad. Yo creo recordar que hace unos meses los juegos brasileños rondaban los 40 euros de salida. Ahora rondan los 55. Para los juegos actuales ahora mismo creo que la mejor opción es MTCGame. El Evil west, por ejemplo, está a 46 + comisión. El mismo juego tiene en Enaba la key de Estados Unidos y Argentina superando los 50 pavazos.

Influye mucho el cambio de moneda, el real brasileño está más fuerte y el euro más débil. 100 reales brasileños son actualmente casi 3€ más caros que hace un año.

Es mas, ha habido semanas en que rentaba mas pagar en Hungria con revolut (entre semana) que pillar algo en Brazil y mas si habia que pillar tarjeta pre-pago de dicho pais y hay semanas que se puede pillar cosas a mejor precio en Hungria que Brazil
Aunque ahi la cosa ha bailado segun precios. Un ejemplo esta semana GTAV version SX en Hungria tiene mejor precio que en Brazil pero los Legos indudablemente tienen mejores precios cariocas, pero luego hay unos cuantos juegos que si no puedes pagar directamente en Brazil y tienes que tirar de tarjeta prepago echas cuenta lo que se lleva el que te vende la pre-pago y a veces sale a cuenta pagar directamente en Hungria
De todas maneras para eso estan los comparadores de precios, donde por ejemplo a veces te llevas sorpresas como lo de los juegos de Sega (Yakuzas por ejemplo o Sonic) suelen tener buenos precios en Mexico cosa que no pasa con otras compañias.
Y una curiosidad con el parrafo anterior, Like a dragon Ishin, el remake-remaster de un juego de PS3, vale 37.85 en Mejico, en Hungria 51....y en Brazil 55.55
Hola

Esta mañana he intentado desde la consola canjear 70€ En puntos reward para comprar Calisto.

Me la han rechazado todas.


Que puedo hacer ?

Edit: he podido canjear 1, 2 más me ponen en proceso.

Seguiré intentado

Saludos
Una duda, Microsoft ya no saca códigos de los juegos nuevos no? Con nuevos me refiero a los que van saliendo de aquí para un tiempo, que ya no salen en formato código, solo para comprar en la store, es así?
Jay Gallego escribió:Una duda, Microsoft ya no saca códigos de los juegos nuevos no? Con nuevos me refiero a los que van saliendo de aquí para un tiempo, que ya no salen en formato código, solo para comprar en la store, es así?


Microsoft saca códigos de juegos para vender ?

rioazuki escribió:Hola

Esta mañana he intentado desde la consola canjear 70€ En puntos reward para comprar Calisto.

Me la han rechazado todas.


Que puedo hacer ?

Edit: he podido canjear 1, 2 más me ponen en proceso.

Seguiré intentado

Saludos


Te lo han rechazado o están en proceso ? Porque lo primero es extrañamente raro, lo segundo es lo normal. Te lo pone en la propia ficha del canjeo, que el proceso puede llegar a tardar hasta 24horas.
Esta mañana rechazadlos. Esta tarde en proceso.

Pido todo el montante que necesito?
@Yui Shojei Microsoft o quien sea que facilite los códigos de los juegos, creo que no es tan difícil de entender para, si no tienes nada que aportar seguir de largo ;)
En la última actualización de la store web han metido la pata. Cuando entras en la página de cualquier juego comprado muestra un error.
Jay Gallego escribió:@Yui Shojei Microsoft o quien sea que facilite los códigos de los juegos, creo que no es tan difícil de entender para, si no tienes nada que aportar seguir de largo ;)


Es que Microsoft solo facilita códigos a las tiendas como Amazon, Corte Inglés o Game.... Y habrán sido 10 juegos mal contados desde que salió One.

Es difícil aportar cuando el que pregunta no sabe ni lo que pregunta ;)

Si te refieres a los códigos que la gente vende una vez lo ha comprado como regalo. Pues si, han cambiado algunas cosas en la tienda, y muchos vendedores aún no saben cómo abordar dicho cambio.

Bueno, sigo de largo [oki]
@Yui Shojei fíjate como al final, no era tan difícil de entender, y dada tu respuesta, el que preguntaba sabía lo que preguntaba.

La próxima duda trataré de dar con la nomenclatura adecuada de cada término al que me vaya a referir, no vaya a ser.

Gracias por tu respuesta!!
@Jay Gallego ya bueno, supongo que no tenía ganas de adivinar a qué te referías [reojillo]
Ya no hay forma de pagar con tarjeta virtual en argentina o Turquía no? Mi idea es crear cuenta argentina y comprar en esa cuenta todos los juegos que quiera para luego jugarlos con mi principal
Red_Night escribió:Ya no hay forma de pagar con tarjeta virtual en argentina o Turquía no? Mi idea es crear cuenta argentina y comprar en esa cuenta todos los juegos que quiera para luego jugarlos con mi principal

Solo si vives en Argentina o en Turquía
@Red_Night el problema no es la procedencia de tu cuenta. Es la procedencia de tu método de pago. Que si o si, debe estar expedida en dichos países. Y a día de hoy, que se sepa, solo es posible teniendo cuenta en un banco de dichos países)
Yui Shojei escribió:@Red_Night el problema no es la procedencia de tu cuenta. Es la procedencia de tu método de pago. Que si o si, debe estar expedida en dichos países. Y a día de hoy, que se sepa, solo es posible teniendo cuenta en un banco de dichos países)


Hay métodos como por ejemplo Pago24 que te genera una tarjeta virtual argentina pero para eso debes ser argentino con datos reales. Quiero ver si hablo con algún conocido argentino y probamos pero están todos pasando las "frías" navidades con la familia en Argentina xD
@Red_Night poseso. Que tas obligado a ser "argentino" de alguna manera. Si tu amigo quiere hacer negocios vía Bizum que avise xD
La Suscripción a Xbox Live Gold de 3 meses (Código digital ) no se puede comprar con saldo microsoft? https://www.microsoft.com/es-es/p/suscr ... 0k5zm/0002

Resulta mas barato hacerlo asi que pillar por puntos rewards gamepass

Lo digo para ir añadiendo meses a mi gamepass ultimate
pasnake escribió:La Suscripción a Xbox Live Gold de 3 meses (Código digital ) no se puede comprar con saldo microsoft? https://www.microsoft.com/es-es/p/suscr ... 0k5zm/0002

Resulta mas barato hacerlo asi que pillar por puntos rewards gamepass

Lo digo para ir añadiendo meses a mi gamepass ultimate

20€ son 18600 puntos. Los 3 meses de gold valen 15000
alexsalabert escribió:
pasnake escribió:La Suscripción a Xbox Live Gold de 3 meses (Código digital ) no se puede comprar con saldo microsoft? https://www.microsoft.com/es-es/p/suscr ... 0k5zm/0002

Resulta mas barato hacerlo asi que pillar por puntos rewards gamepass

Lo digo para ir añadiendo meses a mi gamepass ultimate

20€ son 18600 puntos. Los 3 meses de gold valen 15000

Ya ,pero a mí no me salen los tres meses, por lo tanto la opción más económica que veo es el enlace ese que he puesto, pero no sé si es posible comprar con saldo Microsoft
pasnake escribió:La Suscripción a Xbox Live Gold de 3 meses (Código digital ) no se puede comprar con saldo microsoft? https://www.microsoft.com/es-es/p/suscr ... 0k5zm/0002

Resulta mas barato hacerlo asi que pillar por puntos rewards gamepass

Lo digo para ir añadiendo meses a mi gamepass ultimate


Lo único que no puedes comprar con saldo es saldo....
Buenas. He visto en Mtcgames el Crisis Core a 38 euros versión USA. Hace tiempo que no compro juegos USA, ¿se pueden seguir canjeando con VPN?. Gracias
MetaBeE escribió:Buenas. He visto en Mtcgames el Crisis Core a 38 euros versión USA. Hace tiempo que no compro juegos USA, ¿se pueden seguir canjeando con VPN?. Gracias

Hace cuatro días use UrbanVPN para canjear una clave de The Callisto Protocol versión USA y sin problemas :)
Acabo de canjear un código USA con VPN sin ningún problema.
Red_Night escribió:Ya no hay forma de pagar con tarjeta virtual en argentina o Turquía no? Mi idea es crear cuenta argentina y comprar en esa cuenta todos los juegos que quiera para luego jugarlos con mi principal


Te vale una tarjeta de países que no tengan store de Microsoft propia: por ej, Ucrania o Andorra con lo que encima te ahorras el 74% de impuestos al no ser residente.

Así es como conseguían las keys los vendedores "argentinos".
A600 escribió:
Red_Night escribió:Ya no hay forma de pagar con tarjeta virtual en argentina o Turquía no? Mi idea es crear cuenta argentina y comprar en esa cuenta todos los juegos que quiera para luego jugarlos con mi principal


Te vale una tarjeta de países que no tengan store de Microsoft propia: por ej, Ucrania o Andorra con lo que encima te ahorras el 74% de impuestos al no ser residente.

Así es como conseguían las keys los vendedores "argentinos".


Entiendo... De hecho estuve viendo con mi amigo y efectivamente le clavan un 75% de impuestos además de acabar pagando en dólares con lo que el tipo de cambio también afecta. Definitivamente tenía sentido los precios bajos porque luego los fríen a impuestos...

Estoy investigando a ver si algún banco de estos tiene tarjetas virtuales para compras por internet, a ver si funciona la cosa...
En el Discord de xbox-now.com había (¿hay?) vendedores de keys argentinas y una vez pregunté precio por dos juegos que no se podían encontrar en las páginas de keys. Al decirle al tipo que me salía por el mismo precio comprarlo con saldo en la tienda brasileña me contestó que no podía venderlo más barato, que tenía que pagar ese 74% impuestos, etc...

Dejé de escribir en inglés y le pregunté en español si era argentino y empezó a responderme con emoticonos así que blanco y en botella...
Ayer canjeando una key de "juego regalo" adquirido de Argentina me pasó algo que nunca había pasado. Microsoft me mandó un correo con factura de la compra de dicho juego a precio 0..... pero antes no te mandaban "factura ninguna" [reojillo]
He conseguido crearme una tarjeta virtual de Turquía y ya la tengo lista para ser usada. El problema es que para cargarla con dinero no sirve enviar desde una tarjeta española, siendo la única forma usar servicios p2p de por ejemplo Binance o algún exchange.
Si alguien investiga quizás podamos encontrar formas de enviar dinero sin necesidad de usar cryptos.

La tarjeta se llama Oldubil y tiene app para el móvil para crear la cuenta que es muy fácil y rápido. No verifican que seas turco o no.
Cuando os pidan verificar el teléfono móvil, tendréis que usar un número de Rusia por ejemplo (buscando por google se encuentran), porque no da opción a verificar un móvil de España y os tienen que enviar un código por SMS.

Os dejo un vídeo

¿Como es que gamivo sigue vendiendo Keys de Argentina y Turquía? Es solo stock que tienen o como consiguen las Keys?
nako32 escribió:¿Como es que gamivo sigue vendiendo Keys de Argentina y Turquía? Es solo stock que tienen o como consiguen las Keys?


Ya se dijo que los vendedores tienen otra manera de obtener los juegos. Y cada día se están sumando más vendedores. Yo ayer compré un juego en su día de salida.
Buenas

Pregunta que puede parecer un poco idiota pero por ejemplo para canjear una key de juego de brasil o México se haría igual que con el método de argentina o Turquía, osea lo típico que yo hago me meto en Xbox argentina inicio sesión, me salgo activo VPN y canjear código. se hace igual en México o Brasil y cualquier otra región no?

Gracias
@paranoia agent

- TODA key de juego que especifique región, sí o sí tienes que usar VPN.
- Toda key que especifique que es "global", se canjea normal.

Lo único que diferencia Argentina/Turquía del resto de países, es que estás obligado a usar VPN para canjear "Tarjetas regalo" de saldo (si es que las encontrases, que es imposible).

PD: Diría que todas las webs lo especifican claramente en las fichas de ventas.
Puedo reservar/pre comprar un juego con giftcards? O tengo que esperar a que llegue el día de salida y hacerlo?

No me gustaría meter 100 pavitos y tenerlos colgados a lo tonto
Yui Shojei escribió:Ayer canjeando una key de "juego regalo" adquirido de Argentina me pasó algo que nunca había pasado. Microsoft me mandó un correo con factura de la compra de dicho juego a precio 0..... pero antes no te mandaban "factura ninguna" [reojillo]

Sí, es algo nuevo desde hace unos días, ocurre con todos los regalos que canjees, incluidos los de tu misma región.
@MMiX interesante [oki]

elmasmalo escribió:Puedo reservar/pre comprar un juego con giftcards? O tengo que esperar a que llegue el día de salida y hacerlo?

No me gustaría meter 100 pavitos y tenerlos colgados a lo tonto


Con el monedero puedes hacer lo mismo que con VISA/Paypal, excepto comprar saldo.
Una pregunta, en una web de keys pone que esta el gold un año a 40 euros, pero pone EU. Vale igual que la de España? teniendo ya caducado el game pass lo podré convertir a ultimate? Gracias!
Tundrin escribió:Una pregunta, en una web de keys pone que esta el gold un año a 40 euros, pero pone EU. Vale igual que la de España? teniendo ya caducado el game pass lo podré convertir a ultimate? Gracias!


EU = Europa. Europa = España.

Europa = Euro = España
Yui Shojei escribió:
Tundrin escribió:Una pregunta, en una web de keys pone que esta el gold un año a 40 euros, pero pone EU. Vale igual que la de España? teniendo ya caducado el game pass lo podré convertir a ultimate? Gracias!


EU = Europa. Europa = España.

Europa = Euro = España



Muchas gracias, está claro pero por si acaso pregunto! ;)
2639 respuestas