Dudas Stores Xbox Series X|S (info métodos pago, gift cards, etc...)

@Alvi 7 si correcto en la store de Brasil ya no aparece la opción de usar por giftcard en los metodos de pago, pero tampoco en la STORE de España aparece, o eso o no lo estoy viendo por ningun lado [mad]
Copio lo que puse en el otro foro para dar algo más de luz ( disculpar el "rollo" de repetir)
EN la wiki, pagina 1, estos paso por lo que yo entiendo al llegar al paso 4 ya no existe esta opción (giftcards):
wiki:
===
CANJEAR GIFT CARDS BRASIL (Actualizado Diciembre 2021)
1- Entrar vía web en la XBOX store de Brasil.
2- Escoger cualquier juego del bazar o el que os interese y darle al recuadro de "..." y se desplegará un menú en el que debéis seleccionar "Comprar como regalo"
3-Os pedirá una dirección de correo electrónico (habéis de poner uno real), la ponéis y luego un nombre, el que queráis.
4-Os aparecerá la opción de compra. Le dáis si tenéis una tarjeta asignada y os aparecerá la opción de "Canjear giftcard". *** no funciona [+furioso] *** [enfa] El problema que al llegar al "paso 4" en el momento de como quieres pagar: saldo de tu monedero, paypal, tarjeta de credito... ya no veo como veía antes la opción de "canjear gifcard" [snif] . En la store de España lo mismo tampoco veo esa opción.
Los demás pasos ya no sirven :
5-Canjeáis la key de Brasil y se añadirá a vuestra cuenta. Si tenéis varias tarjetas las podéis ir añadiendo. Recordad que una vez canjeada la key cancelar la compra como regalo.
6-Volver a entrar a la store de Brasil y os dejará comprar el juego directamente con vuestro saldo acumulado y en vuestra cuenta directamente.
===
Si alguien puede aportar algo de luz a este cambio, solo en el "metodo" giftcard via "web", seria genial.
El otro "metodo" desde pc cambiando region a Brasil y entrando en la MICROSOFT STORE , te logeas con tu usuario y en la pestañita de usuario sigue apareciendo la opción de CANJEAR CODIGO O TARJETAS REGALO...
menos mal, esta parte aun esta operativa...esperemos que dure mucho tiempo!!
[beer] saludos a toda la comunidad de el otro lado
Y los juegos de eneba de stores de Argentina y Turquía han subido como la espuma, parece k se acaba el chollo
@Elmaestropokemon Por que ya estan vendiendo los códigos que les quedan al no poder comprar mas como regalo. Nos podemos despedir de esas dos stores :(
Roujin escribió:Parece ser que han quitado lo de regalar juegos en la store de Argentina y Turquía. Alguien ¿puede confirmar? De ser así puede ser que estén empezando a cortar el grifo en algunas stores más baratas.

Yo vivo en Andorra y compro en Argentina sin problema al no tener bazar,mis colegas también se benefician de ello,bueno se beneficiaban,ya no sale la opción de regalar.
Intento agregar una dirección de facturación para comprar el Ridge Racer 6 desde la store USA:..y no hay cojones. Se queda como cargando y nada?. He mirado los tutos. De hecho ya tengo una gift card de 10$...pero sin la dirección de facturación no hay nada que hacer.

Ayuda!

EDIT: Nada, ya está. Descargando RR6! [beer]
En México han quitado lo de canjear una gift card comprando como regalo y ya había comprado 600 mxn. Perfecto xD.
Entiendo entonces que han capado también Brasil para comprar con gift card?

Tenía pensado omprsr un par de juegos pero veo que hay muchas dudas al respecto.

Cuando este en casa miraré antes de comprar nada.
Entonces alguien sabe como se puede seguir comprando en Brasil o mexico? Brasil sigue teniendo la opcion de canjear un código, desde el movil he probado tunnelbear y urban vpn, las 2 me dan error de región. NO sé si desde el pc funcionaría, probaré por la tarde.
Si nos lo capan y encima los juegos de eneba de Argentina o Turquia estan por las nubes... que mal rollo.
Venga no desesperemos, a ver si alguien da con alguna solucion
AdrianEOL escribió:En México han quitado lo de canjear una gift card comprando como regalo y ya había comprado 600 mxn. Perfecto xD.


Todos teniendo problemas desde hace años canjeando GC y llegando al punto de hacerlo en el paso de "comprando como regalo".... y en PC o consola, con solo cambiar la región y entrando en sus tiendas, se canjeaba sin problemas. Y aún sigue igual

jmjayme escribió:Entonces alguien sabe como se puede seguir comprando en Brasil o mexico? Brasil sigue teniendo la opcion de canjear un código, desde el movil he probado tunnelbear y urban vpn, las 2 me dan error de región. NO sé si desde el pc funcionaría, probaré por la tarde.
Si nos lo capan y encima los juegos de eneba de Argentina o Turquia estan por las nubes... que mal rollo.
Venga no desesperemos, a ver si alguien da con alguna solucion


Para canjear una GC en Brasil o México no es necesario (o no era necesario) el uso de VPN, eso era sólo para canjear juegos.
jmjayme escribió:desde el movil he probado tunnelbear y urban vpn, las 2 me dan error de región. NO sé si desde el pc funcionaría, probaré por la tarde.

Nunca ha hecho falta vpn para canjear gift de brasil, no sé de dónde has sacado eso.
josedavidqp escribió:@GottaEvil está en castellano?




(aunque tampoco es que sea muy necesario xd)

Eso si, para poder jugarlo, necesitas poner la consola en modo USA. Es muy sencillo, basta con ir a SIstema, idioma...y en ubicación pones EEUU. No hace falta que toques nada más.
@GottaEvil por favor me ayudas a comprarlo? Necesito ese y silent hill homecoming. Por favor como los compro?
@Yui Shojei Verdad no me acordaba que se podía hacer en la misma consola. Luego lo pruebo, gracias.
josedavidqp escribió:@GottaEvil por favor me ayudas a comprarlo? Necesito ese y silent hill homecoming. Por favor como los compro?


Es bastante rollo, a mi me costó un buen rato ayer.

Tienes que seguir estos tutoriales:

https://www.elotrolado.net/wiki/Stores_Xbox_Series?iframed#Crear_Direcci.C3.B3n_de_Facturaci.C3.B3n

Y ahí dentro, buscas EEUU, que es donde vas a comprar el RR6

EEUU
En la dirección de facturación para USA que vayamos a crear, debemos poner uno de estos 3 Estados (Montana, Oregón o Alaska), ya que en ellos no nos cobrarán ninguna cantidad en impuestos (0%).
Se puede pagar de 2 formas:
Mediante Paypal USA:
Para ello nos registramos creando una cuenta en https://www.paypal.com/us/home
Sí no te deja vincular una tarjeta de Crédito/Débito es posible que haya conflicto porque ya la tienes en PayPal España o en cualquier otro. De ser así, tienes que desvincular esa tarjeta como método de pago en PayPal España (u otro) e intentarlo de nuevo.
Mediante Gift Cards: SmartCDKeys,G2A, Seagm, pcgamesupply, offgamers, amazon.com, vidaplayer,gamivo



Sigue los pasos, y ya estaría. Yo compré una gift card de 10$ por 9€ y algo en g2a. Y sin problema.
@GottaEvil lo más gracioso, es que si te fijas bien por país.... la manera de proceder es la misma en todos, que es incluso la misma que haces para comprar en España [qmparto]

Rellenar los datos de facturación con dirección, estado/provincia, código postal y número de telefono "real" que tienes en dicho país y que te la acepte como válida.
@GottaEvil gracias :) putadon que para bajarlos necesitas ir al bazar usa otra vez.
josedavidqp escribió:@GottaEvil gracias :) putadon que para bajarlos necesitas ir al bazar usa otra vez.


Es lo que tiene los juegos que salieron exclusivamente en digital en países distinto al tuyo. Y no se si ha cambiado, pero algunos tb necesitabas mantener la consola en dicha región para jugarlos.
@Yui Shojei exacto acabo de verlo, bueno he perdido 9 euros pero al menos lo tengo, que pereza cambiar de regiones para jugar.
josedavidqp escribió:@Yui Shojei exacto acabo de verlo, bueno he perdido 9 euros pero al menos lo tengo, que pereza cambiar de regiones para jugar.


En la época de 360 había que cambiar de consola si tenías algún juego NTSC [jaja] [jaja]
Entonces ahora cuál es el método más barato para comprar juegos? Ya es que los lanzamientos salen más baratos en la competencia con gift cards
Mañana me toca renovar Gamepass. Se sigue pudiendo comprar 12 meses de gold en Brasil (sabéis dónde está más barato?) y luego convertir a ultimate como siempre?
Ahora mismo donde sale.mas barato comprar los juegos?
https://www.mtcgame.com/es-ES/xbox-games/call-of-duty-modern-warfare-ii-cross-gen-bundle es para series x? Alguien sabe que VPN hay que usar? Gracias
Elmaestropokemon escribió:Ahora mismo donde sale.mas barato comprar los juegos?
https://www.mtcgame.com/es-ES/xbox-games/call-of-duty-modern-warfare-ii-cross-gen-bundle es para series x? Alguien sabe que VPN hay que usar? Gracias

Una pista, el precio mas bajo coincide con el de algun pais, en el caso del enlace que has puesto es USA
Que tal es mctgame? Es fiable?
Si miro un juego, en este caso el evil west, y el mas barato me aparece la bolita del mundo y vpn, entiendo que puede ser argentina o similar?
ojo con las keys de argentina etc...parece que xbox ha chapado el acceso de varias vpn para meter codigos, el sábado me estaba siendo imposible con urbanvpn, Holavpn, Tunnelbear etc...y vi que en reddit le pasaba a más gente.

Conseguí meter el código al final desde el movil con otra vpn pero ya me veia comiéndome la key. yo creo que ya no voy a pillar más asi....
Pues nada, a tirar del store español... fue bonito mientras duró...
@mayhem ayer canjee 3 códigos de Argentina sin ningún problema con Tunnelbear.
Yui Shojei escribió:@mayhem ayer canjee 3 códigos de Argentina sin ningún problema con Tunnelbear.


Desde el móvil entiendo no? Me alegra oir eso, quizá es que el sábado estaba el dia tonto o algo, pero como leí también en reddit pues pensé que era generalizado, a mi con Urbanvpn siempre me habia funcionado pero el otro dia nanai y con la de Hola vpn tampoco.
mayhem escribió:
Yui Shojei escribió:@mayhem ayer canjee 3 códigos de Argentina sin ningún problema con Tunnelbear.


Desde el móvil entiendo no? Me alegra oir eso, quizá es que el sábado estaba el dia tonto o algo, pero como leí también en reddit pues pensé que era generalizado, a mi con Urbanvpn siempre me habia funcionado pero el otro dia nanai y con la de Hola vpn tampoco.


Nop, desde PC e incluso web. El móvil sólo lo uso para canjear alguna key rara que me caiga de Turquía, porque el Tunnelbear no tiene servidor a Turquía, o al menos la versión que tengo yo.

Hola VPN yo la abandoné hace años, petardea bastante, soy de canjear varias keys seguidas. Y con él siempre me pasaba que me permitía canjear una y las siguientes me daba error de región. O directamente decía que me ubicaba en algún país y al comprobarlo era mentira.
silfredo escribió:
Elmaestropokemon escribió:Ahora mismo donde sale.mas barato comprar los juegos?
https://www.mtcgame.com/es-ES/xbox-games/call-of-duty-modern-warfare-ii-cross-gen-bundle es para series x? Alguien sabe que VPN hay que usar? Gracias

Una pista, el precio mas bajo coincide con el de algun pais, en el caso del enlace que has puesto es USA

A Ostia si, gracias! Y sigue funcionando el bazar de estados unidos cambiando la VPN?
Yui Shojei escribió:@Elmaestropokemon no ha cambiado nada en cuestión de canjear...

Vale. Muchas gracias
Buenas

Una pregunta

Si compro una tarjeta digamos 15€ de saldo de Microsoft y quiero comprar en la store de otro país los auriculares, puedo utilizar esos 15€ de saldo que tengo en la cuenta para pagar con ellos.

Digamos si es lo mismo que si comprará una tarjeta de saldo con los rewards.
Gracias
@paranoia agent NO puedes.
Tu saldo español y tus rewards españoles solo en el bazar español.
paranoia agent escribió:Buenas

Una pregunta

Si compro una tarjeta digamos 15€ de saldo de Microsoft y quiero comprar en la store de otro país los auriculares, puedo utilizar esos 15€ de saldo que tengo en la cuenta para pagar con ellos.

Digamos si es lo mismo que si comprará una tarjeta de saldo con los rewards.
Gracias


Deberías de poder sólo en las stores que usen la misma moneda siempre que quieras adquirir algo físico. Si es digital sólo puedes en la store al que corresponda el saldo.

Lo que tu canjeas de rewards es lo mismo que puedes adquirir por dinero.... La única diferencia es que lo que proviene de rewards tiene 3 meses de caducidad.
Perfecto, si entiendo que si tengo tarjeta rewards en euros puedo utilizarlos en países con moneda euro.

Gracias por las respuestas 😃
paranoia agent escribió:Perfecto, si entiendo que si tengo tarjeta rewards en euros puedo utilizarlos en países con moneda euro.

Gracias por las respuestas 😃


Siempre y cuando vivas en un país europeo. Tengas cuenta de rewards europea y canjear por tarjeta regalo de saldo en euros.
(mensaje borrado)
Tengo una duda, siempre he usado varias direcciones para comprar en otras stores etc, no soy novato.

El tema es que hace tiempo que no compro nada y la tarjeta que tenía asociada caducó. Hoy he ido a añadir la actual y me da un error en el campo del nombre.

Salta el mensaje "Comprueba la información que has introducido. No coincide la información para esta tarjeta".

El nombre está puesto tal cual tengo en la tarjeta, la dirección también. Y tengo la región marcado en España, no es problema de que tenga otro país seleccionado.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
@taxmanbcn prueba creando una nueva dirección de facturación de cero para España. Cuando ya la tengas, borra la antigua.
Hace 2 dias compre el Sonic Frontiers en la store de Hong Kong mediante Paypal. Lo digo porque hace un tiempo era imposible iniciar sesion te obligaba confirmar numero de telefono de dicho pais, ahora te deja omitirlo por el momento.

Parece que te obligan cuando quieren. Por si a alguien le interesa, me salio por 30 eur.
Hola, que tipo de tarjeta usáis para comprar en las Stores de Argentina y Turquía sin utilizar Giftcards?

Me refiero a débito/crédito y banco.

Gracias.
iwant_it_all escribió:Hola, que tipo de tarjeta usáis para comprar en las Stores de Argentina y Turquía sin utilizar Giftcards?

Me refiero a débito/crédito y banco.

Gracias.


La que use tu vendedor favorito quien te administra la key.

PD: En Argentina y Turquía, si no eres argentino o turco con banco en Argentina o Turquía, no puedes comprar juegos. Además están retiradas de la venta las GC de dichos países. Si eres afortunado y vives en Andorra o algún otro país que no tenga bazar propio, además tienes cuenta bancaria en dicho país, y además tienes una tarjeta de crédito con ID de dicho país, tienes la posibilidad de poder comprar en Argentina o Turquía como si vivieses allí.
@Yui Shojei Que vpn usas en el movil? Me estoy volviendo loco para canjear una key turca. Es solo poner la VPN y listo en el movil o hay que cambiar region o algo?
Desde la consola cambio la region de la misma y desde la store de la consola me dice que el código ni existe.
Gracias
jmjayme escribió:@Yui Shojei Que vpn usas en el movil? Me estoy volviendo loco para canjear una key turca. Es solo poner la VPN y listo en el movil o hay que cambiar region o algo?
Desde la consola cambio la region de la misma y desde la store de la consola me dice que el código ni existe.
Gracias


En el móvil uso LAT.VPN que por suerte tiene turquía.

Pero también te comento, anoche estuve como 1 hora para canjear una key de Argentina, no había manera ni desde el móvil con datos, ni con la store, ni con la web. ¿Cómo lo solucioné? Entré a Microsoft.com, inicié sesión, me fui a mi perfil, y edité el país de la cuenta a Argentina. Pasado unos minutos me permitió canjear la key. Esta mañana he vuelto a entrar a Microsoft.com y vuelto a poner la cuenta en España.

No se si fue un momento extraño, si es algo que será habitual, o si tiene consecuencias lo que yo hice..... En todo momento me decía que la geolocalización no era la misma con la que se adquirió el código [reojillo]
Yo también me estoy volviendo loco intentando activar un juego de Turquía.

He probado desde la web, desde la app store de Windows, desde la app de xbox de Windows.. Con VPN Proxy Master, Urban VPN, Hola VPN. Desde el móvil con esas mismas vpn además de la de VPN.lat. Cambiando region etc. Y nada. no hay manera. Detecta el juego que es, me deja darle a siguiente pero entonces me aparece el error de que es de otra región.
Yui Shojei escribió:
jmjayme escribió:@Yui Shojei Que vpn usas en el movil? Me estoy volviendo loco para canjear una key turca. Es solo poner la VPN y listo en el movil o hay que cambiar region o algo?
Desde la consola cambio la region de la misma y desde la store de la consola me dice que el código ni existe.
Gracias


En el móvil uso LAT.VPN que por suerte tiene turquía.

Pero también te comento, anoche estuve como 1 hora para canjear una key de Argentina, no había manera ni desde el móvil con datos, ni con la store, ni con la web. ¿Cómo lo solucioné? Entré a Microsoft.com, inicié sesión, me fui a mi perfil, y edité el país de la cuenta a Argentina. Pasado unos minutos me permitió canjear la key. Esta mañana he vuelto a entrar a Microsoft.com y vuelto a poner la cuenta en España.

No se si fue un momento extraño, si es algo que será habitual, o si tiene consecuencias lo que yo hice..... En todo momento me decía que la geolocalización no era la misma con la que se adquirió el código [reojillo]



Pues yo esta tarde he canjeado con tunnelbear 2 keys de Estados Unidos y Argentina sin problema. En cambio con la turca he probado de todo, toda la tarde como un gilipollas.
He contratado Nordvpn incluso y ni desde la consola ni desde el PC ni desde el movil. He cambiado el pais de la cuenta, he cambiado la region del PC.... Y nada.
Yo también me estoy volviendo loco intentando activar unos juegos en código de argentina que acabo de comprar. Acabo de cambiar la cuenta a Argentina como hizo el compañero que comenta más arriba, a ver si hay suerte porque por ahora nada…

EDIT: Media hora después sigue sin dejarme… lo que me parece EXTRAÑÍSIMO es que primero me da el código como válido, me dice de qué juego es, y en el paso final, al darle a continuar, es cuando me salta la restricción de la geolocalización. Espero que no lo hayan capado así de repente y menos de esta manera… tocará seguir probando mañana.
2626 respuestas