Dudas Stores Xbox Series X|S (info métodos pago, gift cards, etc...)

Gente una duda que seguro es tontisima.
Estoy acostumbrado a comprar en MTC Games y siempre pillo la key que es VPN. Hasta ahora siempre coincidia el precio de esta key con la de una region en concreto (generalmente Brasil), pero ahora es una key GLOBAL VPN y su precio no coincide con el de ninguna region, entonces...en que pais debo poner la VPN para canjear ese codigo? LEL

Pido perdon por mi retraso.
@NosferatuX cuando vayas a pagar.... Debería de ponerte el país.... O cuando te manden el código.... Si sigue siendo global, lo canjeas normal y listo sin cambiar la tienda.
@Yui Shojei Cuando fui a pagar ponia global, por eso me quede ne plan "y esto donde se canjea?". Entonces si es global porque coño pide VPN, pregunto asi en plan totalmente perdido xD
@NosferatuX las Keys no te piden VPN.... Al canjearlo te dice "gracias por canjearlo" o "este código no es de tu región".

Si el código no es de Europa, tienes que usar VPN y cambiar de región si o si. Si es de Europa o global no necesitas hacer nada.
¿Qué VPN soléis usar? estoy buscando comprar la key del dolby en argentina, alguna vpn recomendable?, entiendo que puedo canjearlo en al store de windows 11 en mi cuenta, no? Gracias!
NosferatuX escribió:Gente una duda que seguro es tontisima.
Estoy acostumbrado a comprar en MTC Games y siempre pillo la key que es VPN. Hasta ahora siempre coincidia el precio de esta key con la de una region en concreto (generalmente Brasil), pero ahora es una key GLOBAL VPN y su precio no coincide con el de ninguna region, entonces...en que pais debo poner la VPN para canjear ese codigo? LEL

Pido perdon por mi retraso.


Como te comenta @Yui Shojei, las keys de saldo (o al menos la de Brasil) no necesitan VPN, pero sí que ha cambiado el procedimiento para canjear. Antes comprabas la key en MTCGame, te ibas a xbox.com, cambiabas la región a Brasil, y al ir a pagar el juego le dabas a añadir otro método de pago - canjear tarjeta regalo, y punto pelota. Con la nueva tienda de xbox.com/microsoft así no te deja canjearlo.

Actualmente, lo que puedes hacer es irte a las opciones de Windows 10, Región, pones Brasil (el idioma lo puedes dejar en español), abres la aplicación de la tienda de Microsoft y cargará la brasileña (o te pedirá que reinicies la store para que se cargue la brasileña), y ahora ya podrás hacer clic en tu icono de usuario, canjear código y agregar el saldo brasileño. Y ya te vuelves a xbox.com en región brasil y tendrás el saldo cargado para pagar.
Buenas, para comprar el pack con todos los DLC del Forza Horizon 4 de la Store de Islandia no hay problema según he leído no? Puedo comprarlo con mi cuenta normal y pagarlo con PayPal sin más problemas? Gracias.

https://www.microsoft.com/en-is/p/forza ... verviewtab

Edito. He simulado la compra y parece que no da opción a pagar con Paypal
Estoy muy verde que en Reyes tendré mi primera Xbox (la Series S) y no quiero meter la pata.

Yo vivo en Polonia, pero soy muy español y mucho español :D y quiero los juegos y demás en castellano o inglés.

¿Todos los juegos llevan todos los idiomas? ¿Sí pongo la consola en español y compro los juegos y tengo el Gamepass en la tienda Polaca, tendré algún problema?

Espero que no haya problema, como digo no tengo ni idea del ecosistema Xbox.
Buenas, he leído la página principal pero no llego a solventar la duda que tengo. Estoy pensando en comprar una Xbox Serie X en alguna tienda europea cuando tengan stock. Si canjeo gift cards europeas en mi cuenta española podré utilizar el saldo en cualquier país Europeo? O tengo que esperar a que salga stock y canjeo en la tienda en la que salgan?

Muchas gracias!
Hola,

Nada, otro novato aquí.

Creo que la he cagado y quería confirmarlo.

He ido a la tienda MTC y he comprado el Rayman Legends. Lo he comprado directamente en MTC con mi tarjeta de ING pero ponía la bandera de Brasil. (No se muy bien lo que he hecho, estaba probando con el juego más barato.)

Me han dado un código y al meterlo en la store de xbox mía (la española), me ha dicho que el código no es válido por ser de otra región.

Esta todo perdido o hay algo que se pueda hacer? En el chat con MTC me han negado el refund.

Muchas gracias y Feliz Año!
@Tmac_1 tienes que pagar con tarjeta.

@Vdevendettas los juegos se descargan en el idioma en que tengas la consola.

@Messiah2-PRO ouedes utilizar el saldo en stores cuya moneda sea el euro.

@Monti+ los juegos comprados como regalo debes canjearlos con VPN del país en cuestión.
@MMiX

Buenos días, muchas gracias, ya me ha dejado canjear el código via tunnelbear.

Que hago ahora? No tengo la consola a mano. No sé si ahora ya me dejaría instalarlo y jugar. Lo probaré está tarde.

Una duda: he visto que junto a la opción de Brasil en MTC había una opción donde salía el icono de la bola del mundo. Entiendo que es la versión global. Entre () ponía xbox one-vpn. Yo tengo la Series X. Si hubiera comprado esa versión, no habría necesitado vpn?

Estoy buscando la opción más sencilla para ahorrar un poquito sin complicarme mucho.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
@Monti+ la de la banderita EUR es la que puedes canjear sin VPN (siempre que seas de España, claro). En la guía tienes un apartado exclusivo de MTC que equivale a otras tiendas también.

La del mundo que es global ya es difícil de encontrar, porque es imposible encontrarla a un precio competitivo.

@Vdevendettas el juego digital da igual donde lo compres o donde lo descargues, llevan todos los idiomas que la distribuidora haya doblado/traducido.

Este funcionará con el idioma localizado del juego al país al que tengas configurada el idioma de tu consola dentro de las opciones.

Es decir, que aunque tengas la consola en Polonia, configurada con la región de Brasil para comprar, y el idioma de los menús de la consola en español de España. El juego se reproducirá en el idioma asignado a español de España. Si el juego no contiene ese idioma, como siempre, se reproducirá en inglés (aunque tenga doblaje latino, para ello tienes que poner algún español de algún país centro-sur de América).
Muy bueno el truco para canjear cards brasileras desde android, cancelando el regalo en el último momento.
Yo hace tiempo que no compro en otros países pero lo que hacía era canjear las claves en la aplicación oficial de de Xbox de Microsoft de julio de 2020. La podéis encontrar en páginas como apkpure,etc. Luego en Google Play la marcais para que no se actualice.
A ver: lo de comprar tarjetas psn de otros paises y canjearlas en las stores correspondientes controlado pero tambien e visto que en algunas paginas donde suelo comprar estas keys venden tambien codigos de juegos de xbox directamente,ya habia comprado alguna vez alguna de estas keys pero no de otros paises,hay algunos como el rust que esta a unos 7 euros y pertenece a la store argentina,si compro esta key podria canjearlo en dicha store como hago con las keys de saldo? gracias
maikel_xp escribió:A ver: lo de comprar tarjetas psn de otros paises y canjearlas en las stores correspondientes controlado pero tambien e visto que en algunas paginas donde suelo comprar estas keys venden tambien codigos de juegos de xbox directamente,ya habia comprado alguna vez alguna de estas keys pero no de otros paises,hay algunos como el rust que esta a unos 7 euros y pertenece a la store argentina,si compro esta key podria canjearlo en dicha store como hago con las keys de saldo? gracias



Para canjear una key de un juego de argentia necesitas usar el vpn de argentina y entrar aqui:https://redeem.microsoft.com/

Gracias,debi haberlo visto antes de preguntar,curioso que para canjear un juego haga falta utilizar vpn y para codigos no,en fin el hola ya no es gratis y no se de ninguno que funcione a dia de hoy,si sabeis de alguno se agradece,por 7 euros igual me la juego.
maikel_xp escribió:

Gracias,debi haberlo visto antes de preguntar,curioso que para canjear un juego haga falta utilizar vpn y para codigos no,en fin el hola ya no es gratis y no se de ninguno que funcione a dia de hoy,si sabeis de alguno se agradece,por 7 euros igual me la juego.


Para canjeo de códigos Argentina prueba la aplicación vpn.lat en Android.
vaig escribió:
maikel_xp escribió:

Gracias,debi haberlo visto antes de preguntar,curioso que para canjear un juego haga falta utilizar vpn y para codigos no,en fin el hola ya no es gratis y no se de ninguno que funcione a dia de hoy,si sabeis de alguno se agradece,por 7 euros igual me la juego.


Para canjeo de códigos Argentina prueba la aplicación vpn.lat en Android.

La e probado aun sin pillar el codigo y aparentemente me detecta desde Argentina por las predicciones de texto de google pero a la hora de ir a la pagina de canjear que el propio compañero mas arriba me puso,me sale mi correo y despues (España) con lo cual ya dudo de si funciona o no.
@maikel_xp utiliza urban vpn en Android. Hace varios días pille en eneba el sonic mania por 3 euros key Argentina, y la canjee desde el móvil con urban vpn sin problema.
freddie2000 escribió:@maikel_xp utiliza urban vpn en Android. Hace varios días pille en eneba el sonic mania por 3 euros key Argentina, y la canjee desde el móvil con urban vpn sin problema.

Gracias,por estar seguro te salia España o Argentina al lado de tu correo?
maikel_xp escribió:
freddie2000 escribió:@maikel_xp utiliza urban vpn en Android. Hace varios días pille en eneba el sonic mania por 3 euros key Argentina, y la canjee desde el móvil con urban vpn sin problema.

Gracias,por estar seguro te salia España o Argentina al lado de tu correo?


Pues no lo recuerdo, pero en urban vpn puse Argentina a y después fui a redeem en el navegador y sobre la marcha lo canjee. No mire nada más.
Pero bueno, ha sido la única vez que he comprado desde Argentina con vpn y otra vez desde uk.
Saludos.
Por cierto, las pre-order del Ellex 2 dejan el juego entre 37 y pico en India y Canada y cuarenta en Brazil y Mexico, ya que en lugar de la tipica reserva que te dan algun dlc han optado meterle un descuento del diez por ciento
@silfredo diría que muchos juegos te hacen el 10% de descuento en la reserva.... e incluso hacen ambas cosas.

India.... que buenos tiempos cuando se podía comprar allí [inlove]
@Yui Shojei en este es general porque en GOG también tiene el mismo descuento
Una duda; sin querer desde la app del móvil puse a descargar un juego de la store y ahora mismo al encender la consola he visto que se estaba iniciando la descarga y la he cancelado, dado que no quería comprar dicho juego. Tengo mis pagos vinculados con PayPal y acabo de modificar la configuración de la consola para que me pida clave cada vez que realice una compra, para que no me vuelva a pasar esto de descargar / comprar algo sin querer. Mi duda; se me va a cobrar dicho juego? O el cobro se realiza una vez descargado? En caso de que se me vaya a cobrar, existe alguna manera de reclamar para recuperar el dinero?, dado que he realizado la comprar sin querer por el móvil. Gracias.
@farting_gramps te vas a Microsoft.com, inicias sesión, entras a tu perfil.

- Te vas a Pagos y facturación.
- Pulsas en Historial de Pedidos.
- Pulsas sobre la compra que quieres cancelar.
- Habrá un botón para devolver/cancelar dicha compra.
- Listo.
Yui Shojei escribió:@farting_gramps te vas a Microsoft.com, inicias sesión, entras a tu perfil.

- Te vas a Pagos y facturación.
- Pulsas en Historial de Pedidos.
- Pulsas sobre la compra que quieres cancelar.
- Habrá un botón para devolver/cancelar dicha compra.
- Listo.


Más claro imposible, ¡mil gracias! De todos modos no me aparece el pago en mi historial, ¿se debe a que cancelé la descarga en consola antes de que completara la instalación? Porque sino no me explico que no se me haya cobrado nada y el juego se estuviera instalando.
@farting_gramps la instalación no tiene absolutamente nada que ver con el pago/cancelación.

¿Qué juego es? Ya tengo curiosidad.

Desde la consola tb puedes comprobar las últimas adquisiciones, cancelar, ver la factura y tal.
Yui Shojei escribió:@farting_gramps la instalación no tiene absolutamente nada que ver con el pago/cancelación.

¿Qué juego es? Ya tengo curiosidad.

Desde la consola tb puedes comprobar las últimas adquisiciones, cancelar, ver la factura y tal.


Death's Door. El caso es que estaba navegando desde el móvil con lo que pensaba que era la app de Game Pass pero realmente estaba en la app Xbox, así que por curiosidad miré a ver si estaba Death's Door, el cual obviamente está en la store, pero yo pensé que estaba en Game Pass así que le di a instalar directamente a la consola (en ese momento la tenía apagada). Al encender la consola vi que la descargaba estaba en marcha, y por curiosidad la pausé y entre a Game Pass desde la consola a ver si está a ahí y para mi sorpresa vi que no y que lo que estaba descargando era el juego desde la store oficial (precio 19.99€). El juego ya lo tengo para Switch, pero si cabía la posibilidad de jugarlo "gratis" en Series S pues lo prefería.

Así que cancelé la descarga y desde mi cuenta de MicroSoft no aparece dicho pago ni sale nada en mi cuenta de PayPal. Tras esta experiencia he decidido poner un código en la consola para cuando intente comprar algo para no comprar algo sin querer (o que lo haga mi pareja cuando use la consola).
@farting_gramps si te quieres quedar más tranquilo, a mi me sale ese juego para descargar sin precio alguno desde la app (no se por qué) .... Parece como si estuviera "gratis" en la app, pero luego en la web si tiene un precio de 20€

Aunque tampoco creo que sea el juego completo lo que te descargas.
Yui Shojei escribió:@farting_gramps si te quieres quedar más tranquilo, a mi me sale ese juego para descargar sin precio alguno desde la app (no se por qué) .... Parece como si estuviera "gratis" en la app, pero luego en la web si tiene un precio de 20€

Aunque tampoco creo que sea el juego completo lo que te descargas.


Ah vale, pues sí me quedo más tranquilo y si al final me lo cobran pues haré lo que comentaste unos mensajes atrás de solicitar un reembolso. De todos modos teniendo Game Pass mi objetivo es no gastar ni un sólo euro a no ser que me vea obligado a ello por algún juego muy concreto. Teniendo tantas otras plataformas donde jugar (PC, PS4, Switch, etc) con Game Pass en Xbox voy maaaaaás que sobrado.
@farting_gramps yo le he dado para descargar y en ningún momento he entrado en la pasarela de pago. Por mucho que no tengas ninguna restricción (como yo), te tiene que aparecer la pasarela de pago para aceptar el precio y poder cambiar el método de pago si lo necesitas. No es un "comprar" y ya.
@farting_gramps desde la app de Xbox puedes descargar los juegos los tengas o no, no tiene nada que ver. Una cosa es descargarlos y otra tener su licencia de uso.

Esto es por si los quieres ir descargando antes de comprarlos o de que lo incluyan en Game Pass.

Imagina que tienes un conexión lenta. Si anuncian que incluyen un juego en Game Pass de 100gb lo puedes ir descargando días antes sin problemas.
Yui Shojei escribió:@farting_gramps yo le he dado para descargar y en ningún momento he entrado en la pasarela de pago. Por mucho que no tengas ninguna restricción (como yo), te tiene que aparecer la pasarela de pago para aceptar el precio y poder cambiar el método de pago si lo necesitas. No es un "comprar" y ya.


Ah vale, esto es lo que me interesaba saber, como funcionaba el tema de los pagos en Xbox. Sabiendo que existe una pasarela de pago y que no es un comprar y ya me quedo más tranquilo. Como vengo de Sony y es mi primera Xbox no me quedaba demasiado claro como funcionaba el tema de los pagos cuando adquirías un juego de la Store.

@MMiX Gracias, es que pensaba que si lo descargabas significaba que ya lo habías adquirido. Ahora conociendo como funciona el sistema de MicroSoft y su Store me queda todo mucho más claro. ¡Gracias a ambos! [tadoramo]
@farting_gramps fíjate que llevo desde 2010 con Xbox.... y justo eso que comenta @MMiX se me escapa, ya que es algo más reciente, y apenas uso la app del móvil ^^
@Yui Shojei Nunca te irás a dormir sin aprender algo nuevo joven padawan. [pos eso]
Si compro el GamePass con la cuenta de mi mujer, teniendo las dos cuentas en la misma consola, yo también puedo disfrutar del Pass, no?

Pero el caso es que comparto cuenta con un familiar. El perfil que está en su consola es el mío, en caso de canjearlo con la cuenta de mi mujer, mi familiar ya dejaría de tener el beneficio entiendo.
@Gorkexo las licencias la tendría tu mujer, no tu perfil.
Una duda, mi hermano vive en un país de sudamerica donde no hay store, el podría comprar con mi cuenta española en la Store Argentina usando su tarjeta de crédito de allí?
Sabiendo que ya tengo los datos metidos de dirección argentina ya que he comprado varias Gift por eneba y MTC.
Lo he leído en la página principal pero no se si esto funciona aún a día de hoy, por que si lo llego a saber antes me habría ahorrado ya unos cuantos € xD
@Kabuki05 en lugar de preguntarnos, dile a tu hermano que lo haga. Una de dos... o consigue comprarlo, o tiene un método de pago no permitido.

Pero tb podría crearse un perfil del país en el que viva, pagar con su tarjeta del banco, y adquirirlo en modo regalo y que te pase los códigos que tu tendrás que canjear mediante VPN :) Al final es un fiftyfifty.... le deja o no le deja :)

Y si no te deja, no me quedaría parado en Argentina, probaría en Brasil por si cuela [oki]
Yui Shojei escribió:@Kabuki05 en lugar de preguntarnos, dile a tu hermano que lo haga. Una de dos... o consigue comprarlo, o tiene un método de pago no permitido.

Pero tb podría crearse un perfil del país en el que viva, pagar con su tarjeta del banco, y adquirirlo en modo regalo y que te pase los códigos que tu tendrás que canjear mediante VPN :) Al final es un fiftyfifty.... le deja o no le deja :)

Y si no te deja, no me quedaría parado en Argentina, probaría en Brasil por si cuela [oki]


Probaremos a ver, el tema es que ahora mismo está en España y no vuelve asta el mes que viene. Pero no tiene Xbox y es un poco pez, le tendré que enviar yo los enlaces de los juegos y que el meta su tarjeta una vez iníciada la sesión en la web de Microsoft, a ver qué le sale. Ya comentaré cuando podamos probarlo.
Hola, actualmente tengo una series s, con el game pass ultimate en mi cuenta, si compro otra serie s o series x podre compartir el game pass con la otra consola y jugar las dos consolas a la vez online? como con el plus de playstation
Yui Shojei escribió:@doble-h igual.


Si pongo la cuenta del game pass, descargo un juego, y luego pongo la otra cuenta podra jugar online con la cuenta del game pass? Con dos consolas
@doble-h si pones el perfil dueño del Game Pass asociada como principal a una de las consolas, cualquier perfil podrá hacer uso de todos los servicios, sin iniciar sesión con el perfil dueño....

Y el dueño puede jugar desde otra consola a la vez y junticos.

Funciona IGUAL que en Play. (o eso creo, porque no tengo Play).
Yui Shojei escribió:@doble-h si pones el perfil dueño del Game Pass asociada como principal a una de las consolas, cualquier perfil podrá hacer uso de todos los servicios, sin iniciar sesión con el perfil dueño....

Y el dueño puede jugar desde otra consola a la vez y junticos.

Funciona IGUAL que en Play. (o eso creo, porque no tengo Play).


si si funciona igual, o eso parece jaja
gracias
2644 respuestas