i5 5700 vs Ryzen 5 1500X, ¿cual elegir para juegos?

Buenas. Para un PC para juegos y al que no se le practicará OC, ¿cual de los dos procesadores os parece mejor opción?

Estoy ayudando a configurar el PC a un amigo y quiere que le dure el mayor número de años posible. A día de hoy yo pondría el i5 por su mayor IPC, pero igual los 8 hilos hacen que el Ryzen acabe rindiendo más a medio-largo plazo ...
No se, ¿como lo veis?

Gracias de antemano.
Hacer un pequeño esfuerzo y llegar al ryzen 1600, merece la pena.
luiceko escribió:Hacer un pequeño esfuerzo y llegar al ryzen 1600, merece la pena.



Totalmente de acuerdo, me parece la mejor calidad precio del momento.
luiceko escribió:Hacer un pequeño esfuerzo y llegar al ryzen 1600, merece la pena.

Me sumo al consejo. Un 1600 a día de hoy es la mejor compra de Ryzen. Te ahorras el disipador y es un 1600x si lo subes. Incluso con mejores temperaturas y menor consumo en idle. Todos tienen el xfr que es igual al turbo boost de los FX. Algo que desactivaran todos los posibles compradores probablemente.
OK. Mi amigo quiere gastarse unos 200€ en la CPU, pero le comentaré lo de estirarse al 1600.


jopasaps escribió:
luiceko escribió:Hacer un pequeño esfuerzo y llegar al ryzen 1600, merece la pena.

Me sumo al consejo. Un 1600 a día de hoy es la mejor compra de Ryzen. Te ahorras el disipador y es un 1600x si lo subes. Incluso con mejores temperaturas y menor consumo en idle. Todos tienen el xfr que es igual al turbo boost de los FX. Algo que desactivaran todos los posibles compradores probablemente.

El problema es que no quiere liarse a hacer OC. Aparte de un mejor disipador el OC también requiere de una mejor placa, con lo cual sube el precio también.

No entiendo muy bien eso de desactivar el XFR, ¿por qué motivo se hace?


Saludos.
No es dificil dejar el 1600 a 3.8ghz con el disipa de stock y una placa sencilla de 100 pavos, es una compra redonda.
Si es para juegos y no vas a hacer OC, yo me decantaría por el 7500. Si es cierto que Ryzen pinta muy bien y bla bla bla, pero lo cierto es que es una plataforma muy verde, con muchos problemas ahora mismo y que en juegos rinde menos. No hay más, si fuese para trabajo o por que te gustase edición de vídeo o similares ahí si que me parece Ryzen una mejor opción, pero solo para jugar... no el I5 7500 es mejor ahora mismo, que no te vendan películas.
rutenium escribió:Si es para juegos y no vas a hacer OC, yo me decantaría por el 7500. Si es cierto que Ryzen pinta muy bien y bla bla bla, pero lo cierto es que es una plataforma muy verde, con muchos problemas ahora mismo y que en juegos rinde menos. No hay más, si fuese para trabajo o por que te gustase edición de vídeo o similares ahí si que me parece Ryzen una mejor opción, pero solo para jugar... no el I5 7500 es mejor ahora mismo, que no te vendan películas.

Si los tiros no van solo para edición de vídeo. El tema es que con DirectX 12 los juegos ya si usan todos los núcleos. Véase bf1.
Es el futuro. Ya no hablamos del 2013 cuando los FX con mas supuestos núcleos se supone que eran el futuro. Al final no lo fue por no ser más que ALU y su IPC muy mermado.
Ya es una realidad que se van a usar más los núcleos. Y ahí los i5 por ejemplo se van a ver muy mermados.
jopasaps escribió:
rutenium escribió:Si es para juegos y no vas a hacer OC, yo me decantaría por el 7500. Si es cierto que Ryzen pinta muy bien y bla bla bla, pero lo cierto es que es una plataforma muy verde, con muchos problemas ahora mismo y que en juegos rinde menos. No hay más, si fuese para trabajo o por que te gustase edición de vídeo o similares ahí si que me parece Ryzen una mejor opción, pero solo para jugar... no el I5 7500 es mejor ahora mismo, que no te vendan películas.

Si los tiros no van solo para edición de vídeo. El tema es que con DirectX 12 los juegos ya si usan todos los núcleos. Véase bf1.
Es el futuro. Ya no hablamos del 2013 cuando los FX con mas supuestos núcleos se supone que eran el futuro. Al final no lo fue por no ser más que ALU y su IPC muy mermado.
Ya es una realidad que se van a usar más los núcleos. Y ahí los i5 por ejemplo se van a ver muy mermados.


Ya estamos como siempre.

2 premisas del OP.
Para juegos
Sin OC.

Ahora mismo un i5 7500 es mejor opción os guste o no. Lo demás lo he leído ya demasiadas veces por estos u otros foros, el OP pide una cosa y la gente viene con su doctrina a contar lo que le da la gana. Las pruebas de rendimiento de R5 son las que son y las que yo he visto están a la par de un i5 7400 en juegos. En 2 años veremos, por que yo no tengo una bola de cristal, y los que pensáis que sabéis cual es el futuro tampoco la tenéis, solo podéis hacer especulaciones que no se cumplen en el 99.99% de los casos.

P.D. y yo estoy deseando pillarme un Ryzen que conste, pero por que a mi me gusta cacharrear y para lo que lo yo le puedo pedir si que me viene bien.
El Ryzen 1500x sin duda alguna.

https://www.youtube.com/watch?v=Q680OKtj8gQ

Invertir en un procesador 4c/4t, en mi opinión, es tirar el dinero. Como te dicen otros usuarios si te puedes estirar al 1600 mejor.
El problema es ese, en teoría ya hace bastante años que más de cuatro cores/hilos deberían haberse impuesto también en juegos pero en la práctica un i5 sigue siendo la mejor opción a día de hoy. Y lo digo yo que hace año y medio me estiré a un i7 precisamente por miedo a que un 4/4 se quedara rápidamente desfasado.

No voy a hablar con mi amigo hasta mañana. Le comentaré lo de estirarse al 1600. Con todo, estaría bien saber si aún sin OC sigue siendo un gran opción o es de esas CPUs de overclock "obligatorio".
Mapache Power escribió:El problema es ese, en teoría ya hace bastante años que más de cuatro cores/hilos deberían haberse impuesto también en juegos pero en la práctica un i5 sigue siendo la mejor opción a día de hoy. Y lo digo yo que hace año y medio me estiré a un i7 precisamente por miedo a que un 4/4 se quedara rápidamente desfasado.

No voy a hablar con mi amigo hasta mañana. Le comentaré lo de estirarse al 1600. Con todo, estaría bien saber si aún sin OC sigue siendo un gran opción o es de esas CPUs de overclock "obligatorio".


A día de hoy un i5 no sigue siendo la mejor opción, más bien todo lo contrario. No es necesario hacer oc.
Zoltan999 escribió:
Mapache Power escribió:El problema es ese, en teoría ya hace bastante años que más de cuatro cores/hilos deberían haberse impuesto también en juegos pero en la práctica un i5 sigue siendo la mejor opción a día de hoy. Y lo digo yo que hace año y medio me estiré a un i7 precisamente por miedo a que un 4/4 se quedara rápidamente desfasado.

No voy a hablar con mi amigo hasta mañana. Le comentaré lo de estirarse al 1600. Con todo, estaría bien saber si aún sin OC sigue siendo un gran opción o es de esas CPUs de overclock "obligatorio".


A día de hoy un i5 no sigue siendo la mejor opción, más bien todo lo contrario. No es necesario hacer oc.

Bueno, lo digo porque en las reviews que he mirado normalmente rinde más el 7500 en juegos, aunque está claro que en algunos gana el 1500X. He visto que en el mensaje anterior has puesto un enlace a un vídeo, pero todavía no lo he visto porque estoy fuera de casa con el móvil (y mi tarifa de datos es una chusta xD).
Yo tambien voto por el 1600, tiene un buen rendimiento por nucleo y en multihilo deja en pañales a cualquier i5.
Me sumo a esta charla. Mi situacion es asi: vivo en uruguay y aca la aduana hasta 200 usd y no mas fe 3 compras al año, no tienes inconvenientes y puedes comprar x amazon internacionalmente. El tema es que estoy entre el i 5 7500. Y el ryzen 5 1600 o 1500x. El 7500 vale 199 usd, por lo que no tengo problemas de aduana, el otro ya vale, 218 y no puedo comprarlo internacionalmente, asiq me toca pagarlo 330 usd en el mercado local. Con el ryzen me ahorro 60 usd de disipador(mercado local) pero me gasto, 20 mas en memorias. En si comprarme el ryzen 1600 Em sale unos 80 usd mas que el i5 7500.
En caso del 1500 x compro sin inconvenientes xq vale 189 usd. Pero rinde claramente menos q el i5 en juegos que es para lo q lo usaré principalmente, junto con editar algun video y trabajos de office.
Que harian gastan lo extra?? En el 1600? Lo bueno del mercado local es q aseguro garantia, q comprando x amazon internacionalmente ya no tendria
En tal caso a por el 1600 claramente, si puedes pagarlo creo que merece la pena.
wilmarbolso escribió:Me sumo a esta charla. Mi situacion es asi: vivo en uruguay y aca la aduana hasta 200 usd y no mas fe 3 compras al año, no tienes inconvenientes y puedes comprar x amazon internacionalmente. El tema es que estoy entre el i 5 7500. Y el ryzen 5 1600 o 1500x. El 7500 vale 199 usd, por lo que no tengo problemas de aduana, el otro ya vale, 218 y no puedo comprarlo internacionalmente, asiq me toca pagarlo 330 usd en el mercado local. Con el ryzen me ahorro 60 usd de disipador(mercado local) pero me gasto, 20 mas en memorias. En si comprarme el ryzen 1600 Em sale unos 80 usd mas que el i5 7500.
En caso del 1500 x compro sin inconvenientes xq vale 189 usd. Pero rinde claramente menos q el i5 en juegos que es para lo q lo usaré principalmente, junto con editar algun video y trabajos de office.
Que harian gastan lo extra?? En el 1600? Lo bueno del mercado local es q aseguro garantia, q comprando x amazon internacionalmente ya no tendria


a futuro es mejor, simple xD
el ryzen 1600 no necesita que se le compre ventilador no? con el de fabrica es suficiente ? siempre digo para hacerle un overclock mediano, nada excesivo
wilmarbolso escribió:el ryzen 1600 no necesita que se le compre ventilador no? con el de fabrica es suficiente ? siempre digo para hacerle un overclock mediano, nada excesivo


el de serie.
vergil escribió:
wilmarbolso escribió:el ryzen 1600 no necesita que se le compre ventilador no? con el de fabrica es suficiente ? siempre digo para hacerle un overclock mediano, nada excesivo


el de serie.

genial, xq en eso me baso para decir q me es rentable en el sentido q el i5 7500 hay q comprarle
Buenas de nuevo. Mis disculpas por no haber dicho nada más, tenía al colega convencido de comprar un 1600 como habíais recomendado y al final dice que se va a comprar un portátil gamer para poder jugar en el sofá junto a su mujer mientras esta ve la tele.
En fin ... igualmente gracias a todos por la ayuda, igual el hilo le sirve también a otra gente con la misma duda.
20 respuestas