Dudas gatunas

1, 2, 3, 4, 561
fakemaria escribió:
Clockman escribió:Llegas tarde, compañero. Tenía gatitos siameses para regalar pero ya los regalé todos. Sobre lo de rascar el sofá, si no le dejas no lo hará, y son animales bastante independientes. Los siameses son bastante caseros y dóciles, aunque debo confesar que nunca tuve gatos de otra raza que no fueran siameses, así que no te puedo hablar con toda certeza.

Ah y yo tengo TRES gatos [fumeta]


Y poca caña que te dieron, te llamaron de todo menos bonito
pd:castra a esa gata :)

Mi próximo gato va a ser si o si este :

Imagen


Sí, caña me dieron, pero por otra parte eso quiere decir que soy importante porque hablan de mí. Y por otra parte, soy de piñón fijo, así que por mucho que me digan no voy a cambiar de idea. Y ya tenía idea de capar a la gata, pero como ya dije, no me sobra el dinero, así que, tal como comenté en el hilo ese: si a alguien le sobra la pasta, que me pague la operación y yo encantado XD.
Hola como la cosa va de gatos,os presento a mis 2 gatos un macho y una hembra,el macho es un "SCOTTISH STRAIGHT" Y la hembra "SCOTTISH FOLD",Son de madres diferentes pero nacidos con 2 dias solo de diferencia,Ahora tienen 5 meses. [bye]

Este es "DEXTER".........

Imagen

Esta es "Gala".............

Imagen
preciosos gatos!, pobre "gala", esta acojonada xD
Dexter es una preciosidad [amor] [amor] [amor] [amor]

Ten cuidado porque como te descuides alguna loca te lo secuestra Imagen
1984 escribió:Dexter es una preciosidad [amor] [amor] [amor] [amor]

Ten cuidado porque como te descuides alguna loca te lo secuestra Imagen


Mientras no me secuestres los míos [poraki]

Dexter tiene pinta de ser majo y a Gala parece que le acojona ir en coche. Ambas fotos quedan ideales para lolcatz.
SLAYER_G.3 escribió:y los gatos no estaban obligados a llevar microchip? es que tenía entendido que ya era obligatorio, como los perros...


En Madrid sí que lo es. Depende de la Comunidad Autónoma.
Clockman escribió:
fakemaria escribió:
Y poca caña que te dieron, te llamaron de todo menos bonito
pd:castra a esa gata :)



Sí, caña me dieron, pero por otra parte eso quiere decir que soy importante porque hablan de mí. Y por otra parte, soy de piñón fijo, así que por mucho que me digan no voy a cambiar de idea. Y ya tenía idea de capar a la gata, pero como ya dije, no me sobra el dinero, así que, tal como comenté en el hilo ese: si a alguien le sobra la pasta, que me pague la operación y yo encantado XD.


No voy a entrar en el juego, porque no es el hilo adecuado, peor no habeís entendido una mierda. Si quereís os lo vuelvo a explicar por privado, o en otro hilo, pero vamos, habiendo 3 hilos de "regalo gatito" a la vez que el de Clockman debería ser evidente. Y aquí lo dejo.

skyline_r34, preciosos tus gatos, sobretodo ella, me encanta esta raza !!
psipsina escribió:
Clockman escribió:
fakemaria escribió:
Y poca caña que te dieron, te llamaron de todo menos bonito
pd:castra a esa gata :)



Sí, caña me dieron, pero por otra parte eso quiere decir que soy importante porque hablan de mí. Y por otra parte, soy de piñón fijo, así que por mucho que me digan no voy a cambiar de idea. Y ya tenía idea de capar a la gata, pero como ya dije, no me sobra el dinero, así que, tal como comenté en el hilo ese: si a alguien le sobra la pasta, que me pague la operación y yo encantado XD.


No voy a entrar en el juego, porque no es el hilo adecuado, peor no habeís entendido una mierda. Si quereís os lo vuelvo a explicar por privado, o en otro hilo, pero vamos, habiendo 3 hilos de "regalo gatito" a la vez que el de Clockman debería ser evidente. Y aquí lo dejo.

skyline_r34, preciosos tus gatos, sobretodo ella, me encanta esta raza !!


Gracias,la verdad que la gata es muy curiosa y no le tiene miedo a casi nada lo contrario de Dexter que es un poco miedoso,la gata en esa foto se dirigia al veterinario y con lo pequeños que son solo recuerdan que el coche es ir al veterinario jejejejje y por eso esa cara ....de acojone.

Gala con bolsas por el suelo y con cara de no haber roto un plato en su vida jajajaj "yo no he sido"

Imagen
Que ricura esas orejitas a lo gato de Shrek [ayay]
CrazyJapan escribió:Que ricura esas orejitas a lo gato de Shrek [ayay]


Gracias,la verdad es que con esa cara de penita quien le regaña [carcajad]
Una pregunta a los que habeis adoptado, he visto en varios sitios donde te hacen un contrato de adopción, supongo que sera un contrato en el que te comprometes a mantener el bien estar del animal, pero me podrías decir en que consiste exactamente? esto lo hacen todas las protectoras? hay que pagar algo por este contrato?
SLAYER_G.3 escribió:Una pregunta a los que habeis adoptado, he visto en varios sitios donde te hacen un contrato de adopción, supongo que sera un contrato en el que te comprometes a mantener el bien estar del animal, pero me podrías decir en que consiste exactamente? esto lo hacen todas las protectoras? hay que pagar algo por este contrato?


El contrato de adopción es una garantía que vas a responder por el animal. no todos son iguales, pero suele poner que te comprometes a cuidarlo, a no darlo, a castrarlo, etc.. Y normalmente se te hará un seguimiento, es decir, una vez al año o así lo vendrán a ver para comprobar que está bien. eso lo hacen todas las protectoras por norma general. Normalmente en una protectora no hay que pagar por el contrato, pero si por el animal. El gato te lo darán vacunado, desparasitado y depende de la edad castrado. Eso supone unos gastos para la prote y es su manera de poder subsitir. El pago depende de la prote, puede ser 50€, 100€, depende.
rusalka escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_misha-y-grisino-buscan-el-carino-de-un-hogar_1805718

Hola a tod@s, he visto el hilo, pero al final me han ofrecido dos cachorritos de 1 mes y medio mas o menos y los voy a adoptar, un macho y una hermbra, hermanos, nacidos el mismo dia, que ganas jeje, al final como me habeis dicho algunos me he decidido a adoptar a dos, ya que contacte con la protectora, y despues de explicarles mi situación, me animaron y les parecio mas adecuado el adoptar a 2 que a uno solo, ya os pondre fotos!
Genial!
Esperando esas fotuquis de los gatorros... [sonrisa]
Un saludo.
Me alegro! Seguro que no te arrepentirás :)
Buena elección, no te arrepentirás. Y nos pones fotitos que los veamos!!!

BYEBYE
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
cada gato es un mundo. Dentro de los comunes europeos los hay tranquilisimos y mansos a verdaderos leones.
Es cierto que las razas de pelo largo suelen ser mas tranquilas.
Las hembras tambien son mas dociles que los machos.
Yo optaria por uno común adoptado en tu perrera municipal. La mayoria son gatos abandonados ya acostumbrados a la presencia humana.
Si cojes un cachorrito no hay problema en dejarle solo 10 horas, no le va a pasar nada. El mio lo cojí sin destetar y lo dejaba solo unas 8 horas y no pasaba nada. Solo has de tener cuidado en no dejar cosas peligrosas o cortantes por el suelo y saber que un cachorro puede tirarte cualquier cosa porque les encanta jugar.
Los machos debes castrarlos porque marcan territorio si no lo haces, a parte de las vacuna. Las hembras no es necesario castrarlas pero si aconsejable.
Lo de las uñas .... ¬_¬ Depende de cada gato. El mio es imposible enseñarle donde hacerlo, he probado de todo y no hay forma. Se las afila en los marcos delas puertas, sofá, sillas, etc ... y es un gato con 10 años y en veterinario dice que ya no lo vamos a educar en ese sentido.
Acostumbralo desde muy pequeño a hacerlo en un tablon de madera cualquiera (los rascadores son una idiotes) y le castigas si no lo hace con una pistola de agua. jajaja, la aborrece.

al mio lo estuve vacunando los 3 primeros años y los castre antes del primero. Desde entonces solo pisa un veterinario cuando se pone malito y es muy raro que le pase algo. Paso de vacunarle todos los años porque es un sacacuartos y mi gato es de interior.
está como un toro el tio y con 10 años pega unos saltos que me asombra.
El pienso dale el de mejor calidad que pueds permitirte. Yo le doy ULTIMA SENIOR, es caro pero se nota en el pelaje, la vitalidad y salud general del gato.

Suerte y disfruta de tu gatito
Cuarto de Chopped escribió:cada gato es un mundo. Dentro de los comunes europeos los hay tranquilisimos y mansos a verdaderos leones.
Es cierto que las razas de pelo largo suelen ser mas tranquilas.
Las hembras tambien son mas dociles que los machos.
Yo optaria por uno común adoptado en tu perrera municipal. La mayoria son gatos abandonados ya acostumbrados a la presencia humana.
Si cojes un cachorrito no hay problema en dejarle solo 10 horas, no le va a pasar nada. El mio lo cojí sin destetar y lo dejaba solo unas 8 horas y no pasaba nada. Solo has de tener cuidado en no dejar cosas peligrosas o cortantes por el suelo y saber que un cachorro puede tirarte cualquier cosa porque les encanta jugar.
Los machos debes castrarlos porque marcan territorio si no lo haces, a parte de las vacuna. Las hembras no es necesario castrarlas pero si aconsejable.
Lo de las uñas .... ¬_¬ Depende de cada gato. El mio es imposible enseñarle donde hacerlo, he probado de todo y no hay forma. Se las afila en los marcos delas puertas, sofá, sillas, etc ... y es un gato con 10 años y en veterinario dice que ya no lo vamos a educar en ese sentido.
Acostumbralo desde muy pequeño a hacerlo en un tablon de madera cualquiera (los rascadores son una idiotes) y le castigas si no lo hace con una pistola de agua. jajaja, la aborrece.

al mio lo estuve vacunando los 3 primeros años y los castre antes del primero. Desde entonces solo pisa un veterinario cuando se pone malito y es muy raro que le pase algo. Paso de vacunarle todos los años porque es un sacacuartos y mi gato es de interior.
está como un toro el tio y con 10 años pega unos saltos que me asombra.
El pienso dale el de mejor calidad que pueds permitirte. Yo le doy ULTIMA SENIOR, es caro pero se nota en el pelaje, la vitalidad y salud general del gato.

Suerte y disfruta de tu gatito

En el manual de la protectora, me han recomendado el hill's, el royal canin y el advance, he visto el babycat de royal canin que es de 1 a 4 meses
y luego les daré el kitten a partir de diciembre, a ver que tal...que ganitas de tenerlos aqui!
Un consejo,a partir de los tres meses de edad, la mayoría de los gatos han desarrollado intolerancia a la lactosa y lo aconsejable es no darles, pues no resulta necesario para su dieta.

Ni los gatos ni los perros tienen las enzimas necesarias para descomponer adecuadamente el azúcar de la leche de vaca, conocido con el nombre lactosa.

Los gatos carecen de estas enzimas digestivas. Así, si las enzimas adecuadas no están presentes, la lactosa no será digerida, y fermentará en el intestino, causándole diarrea y problemas estomacales.

Mis gatos cuando enpezaron a comer el pienso de forma normal les fui quitando la leche.....

Un saludo y espero esas fotos [fumando]
skyline_r34 escribió:Un consejo,a partir de los tres meses de edad, la mayoría de los gatos han desarrollado intolerancia a la lactosa y lo aconsejable es no darles, pues no resulta necesario para su dieta.

Ni los gatos ni los perros tienen las enzimas necesarias para descomponer adecuadamente el azúcar de la leche de vaca, conocido con el nombre lactosa.

Los gatos carecen de estas enzimas digestivas. Así, si las enzimas adecuadas no están presentes, la lactosa no será digerida, y fermentará en el intestino, causándole diarrea y problemas estomacales.

Mis gatos cuando enpezaron a comer el pienso de forma normal les fui quitando la leche.....

Un saludo y espero esas fotos [fumando]


Cabe especificar que lo que no pueden tomar nunca es leche de vaca, ni de pequeños ni de mayores. La leche de gato se les suele dar a los peques que deberían estar mamando y por motivos x, se les tiene que alimentar con biberón, pero vamos al mes ya suelen empezar a comer pienso, por lo que no es el caso.
psipsina escribió:
skyline_r34 escribió:Un consejo,a partir de los tres meses de edad, la mayoría de los gatos han desarrollado intolerancia a la lactosa y lo aconsejable es no darles, pues no resulta necesario para su dieta.

Ni los gatos ni los perros tienen las enzimas necesarias para descomponer adecuadamente el azúcar de la leche de vaca, conocido con el nombre lactosa.

Los gatos carecen de estas enzimas digestivas. Así, si las enzimas adecuadas no están presentes, la lactosa no será digerida, y fermentará en el intestino, causándole diarrea y problemas estomacales.

Mis gatos cuando enpezaron a comer el pienso de forma normal les fui quitando la leche.....

Un saludo y espero esas fotos [fumando]


Cabe especificar que lo que no pueden tomar nunca es leche de vaca, ni de pequeños ni de mayores. La leche de gato se les suele dar a los peques que deberían estar mamando y por motivos x, se les tiene que alimentar con biberón, pero vamos al mes ya suelen empezar a comer pienso, por lo que no es el caso.



Gracias por matizar ..... [360º]
En mi opinión, la raza más sociable de todas son los cartujos. Son practicamente un perro [+risas] . Piden mucha antención y estan siempre buscando contacto humano. Suelen hacer "ruiditos" para comunicarse, y resulta entrañable y extraño en la mayoría de los gatos que son bastante silenciosos.

Lo de tenerlo mucho tiempo solo, depende de la edad del animal y de la raza. Hay razas que duermen 20-22 horas al día y otros que son más activos.

La alimentación intenta que sea buena. Nada de Friskies o cosas así. Royal Canin por ejemplo, no suele fallar...
Yo tambien estoy pensando en adoptar un gatico, estoy en Valencia por si me recomendais algun sitio en especial. Cuando vivia en Madrid he tenido un perro grandote (pastor checo) y 2 gatas callejeras que me dieron muchisimo cariño durante muchos años. Ahora que vivo solo pienso que el gato me puede dar mucha compañia, aun que estaria fuera de casa bastante tiempo....pero bueno.

Me recomendais adoptar un macho o una hembra? Casi toda la gente me dice que macho, me dicen que dan menos problemas....y a la hora de castrarlos la operacion es mas barata, recuerdo cuando castramos a mis 2 gatas les costó bastante recuperarse....

Saludos ;)
GoTxO escribió:Yo tambien estoy pensando en adoptar un gatico, estoy en Valencia por si me recomendais algun sitio en especial. Cuando vivia en Madrid he tenido un perro grandote (pastor checo) y 2 gatas callejeras que me dieron muchisimo cariño durante muchos años. Ahora que vivo solo pienso que el gato me puede dar mucha compañia, aun que estaria fuera de casa bastante tiempo....pero bueno.

Me recomendais adoptar un macho o una hembra? Casi toda la gente me dice que macho, me dicen que dan menos problemas....y a la hora de castrarlos la operacion es mas barata, recuerdo cuando castramos a mis 2 gatas les costó bastante recuperarse....

Saludos ;)


En valencia tienes esta:

http://adoptasalvaunavida.com/ Son serios, una amiga hace de casa de acogida para ellos. Tema castración, es verdad que en los machos es mas fácil y tardan menos en recuperarse. A parte de eso, yo díria que es indiferente.
Al final tengo que demorar un pelín la adopción, ya que me ha surgido un gasto el cual no se cuanto me va a suponer(nada serio, es que me quiero hacer un tatoo y no se cuanto me va a costar definitivamente) y no quiero que si tengo uno o dos gatos, les falte de nada, asi que prefiero esperar un mes o quince dias y tenerlo todo atado jeje, una pena porque me habian encantado y lo tenia ya casi hecho, pero bueno...ademas he visto que el primer año de vida del gato hay que ponerle unas 5 vacunas y serian 2 gatos, asi que voy a ver cuanto me cuesta el tatoo y luego ya me pongo con los peques...
Chic@s, al final me traen mis pequeñines el lunes que viene, que ilusion! jeje, me han dicho que comen pienso para bebes y comida humeda(la de latas, vamos) vosotros cada cuanto le dais las latas? porque he visto que no son baratas...
He comprado el royal canin kitten, que va de 4 a 12 meses, una bolsa de 2 kg, cuanto os dura la comida mas o menos a vosotros? espero que no sean muy tragones porque me han cobrado casi 20 euros por la p**a bolsa de 2 kg XD
SLAYER_G.3 escribió:Chic@s, al final me traen mis pequeñines el lunes que viene, que ilusion! jeje, me han dicho que comen pienso para bebes y comida humeda(la de latas, vamos) vosotros cada cuanto le dais las latas? porque he visto que no son baratas...
He comprado el royal canin kitten, que va de 4 a 12 meses, una bolsa de 2 kg, cuanto os dura la comida mas o menos a vosotros? espero que no sean muy tragones porque me han cobrado casi 20 euros por la p**a bolsa de 2 kg XD

La comida en lata no hace falta que se la des nunca si vas mal de dinero. Yo al mío como esta muy gordote le doy una al mes. El resto del tiempo su pienso light para gatos obesos jejeje.
Los gatos serán tan tragones como tu quieras que sea, en la bolsa no pone la cantidad recomendada? También puedes pedirle donde compraste la comida si tienen un vaso medidor, así sabrás exactamente la cantidad diaria para darles, y no se lo eches todo de golpe, si puedes mejor que te lo vayan pidiendo.
la comida humeda no es necesaria e incluso no se recomienda por el tema de la dentadura.
El pienso tiene todo lo que necesita y puedes darle de vez en cuando caprichitos. El mio se vuelve loco cuando hago chuletas de cerdo y siempre le tengo que dar el palo para morderlo y sacarle la chicha que le queda.
El paté tambien les suele gustar así como el jamon de york, pero siempre como caprichos, la comida debe ser el pienso.....
A mi me dan a mi pequeño tambien esta semana, ya os pondré alguna foto, un macho de 2 meses y poco....

Le he comprado de todo, va a vivir mejor que yo el tio, una cuna super guapa....ahora estoy un poco confuso con el tema comida, veterinario y demas...la dueña es esta dando pienso Brekkies de ese, al ponerlo en google lo primero que leo es que es malo malo.... que da problemas a los gatos en los riñones....me voy al veterinario a comprar algo bueno.

Por cierto, como veis que un gatito de 2 meses se quede solo mientras yo trabajo? Espero que no la lie mucho en casa.... aunque mi compañera va a la hora de comer a casa

Saludos!
GoTxO escribió:A mi me dan a mi pequeño tambien esta semana, ya os pondré alguna foto, un macho de 2 meses y poco....

Le he comprado de todo, va a vivir mejor que yo el tio, una cuna super guapa....ahora estoy un poco confuso con el tema comida, veterinario y demas...la dueña es esta dando pienso Brekkies de ese, al ponerlo en google lo primero que leo es que es malo malo.... que da problemas a los gatos en los riñones....me voy al veterinario a comprar algo bueno.

Por cierto, como veis que un gatito de 2 meses se quede solo mientras yo trabajo? Espero que no la lie mucho en casa.... aunque mi compañera va a la hora de comer a casa

Saludos!

Siempre puedes encerrarlo en una habitación cuando no estás, es pequeño y está en un sitio nuevo, lo pones primero en una habitación y que se vaya acostumbrando. La comida siempre que sea de media-alta gama no hay ningún problema.
Yo a mis gatos no les doy comida humeda. Ya están lo suficientemente hermosos con el pienso light, que cualquiera que los ve se cree que comen un costillar al día xD

BYEBYE
Tambien me sabe mal dejarlo encerrado, aunque tengo una habitacion vacia que pretendo que sea su sitio para dormir...si el quiere claro.

He comprado Royal Canin para cachorros...me ha dicho el veterinario (que me va a decir) que es muy buena marca, y que si puedo que le compre comida de marca decente.

Espero que se porte bien, pero los primeros dias seran raros para el, pero mimos no le van a faltar.

Saludos!
El mio, lo cojimos con poco mas de 2 meses y intentamos las 2 primeras semanas dejarle el menor tiempo posible solo, pero luego le toco estar solo mientras trabajamos. Notarás que por un rato al llegar esta excesivamente cariñoso y activo.

En cuanto a la comida, nosotros compramos varias distintas, actualmente Friskies, que es la que mejor come y algunas latas para gatos
GoTxO escribió:Tambien me sabe mal dejarlo encerrado, aunque tengo una habitacion vacia que pretendo que sea su sitio para dormir...si el quiere claro.

He comprado Royal Canin para cachorros...me ha dicho el veterinario (que me va a decir) que es muy buena marca, y que si puedo que le compre comida de marca decente.

Espero que se porte bien, pero los primeros dias seran raros para el, pero mimos no le van a faltar.

Saludos!

Si lo acostumbras desde pequeñito a que esa es la habitación en la que, por ejemplo, va a dormir, no tendrá ningún problema en hacerlo. Además, muchas veces es peor dejarle mucho sitio, los gatos investigan todo lo que tienen a su alcance, aunque eso conlleve tirar una pantalla de pc de 24'' (créeme, sé de lo que hablo [sonrisa] ). Yo la comida y la arena se la compro por internet, sale algo más barata y puedes comprar cantidades enormes porque te lo llevan a casa. Yo suelo comprar 20Kg de Royal Canin para esterilizados y otros 20 de arena (no recuerdo el tipo), no me sale mal de precio y tengo un tiempo olvidada esa preocupación.

BYEBYE
Hice mi primera inversion en una web que se llama Zooplus... todo en casa por 45€ gastos incluidos....la cuna, cagadero, comedero, transportin y un saco de 10lts de arena....ya os contaré que tal se porta de primeras... la verdad es que podiamos crear un hilo gatuno... no?

Saludos
SLAYER_G.3 escribió:Chic@s, al final me traen mis pequeñines el lunes que viene, que ilusion! jeje, me han dicho que comen pienso para bebes y comida humeda(la de latas, vamos) vosotros cada cuanto le dais las latas? porque he visto que no son baratas...
He comprado el royal canin kitten, que va de 4 a 12 meses, una bolsa de 2 kg, cuanto os dura la comida mas o menos a vosotros? espero que no sean muy tragones porque me han cobrado casi 20 euros por la p**a bolsa de 2 kg XD


Las latas no son baratas si las compras directamente en el veterinario pero si las compras en un super te salen muy bien de precio. Yo ahora lo que compro ademas del pienso es comida hidratada en sobre, de la marca wiskas, te vienen 12 sobres (con 1 sobre comen 2 gatos adultos) de 4 sabores diferentes, los tienes en carnes y pescado. Lo mejor de todo es que el precio esta muy bien , sale a 4 con algo.
En cuanto a lo de cada cuanto darle, piensa que son gatitos pequeños y que tienen que crecer asi que cada 3-4 horas mas o menos. Jaja, veras que cagarros que sueltan con las latas, te recomiendo que los vigiles las primeras semanas cuando vayan a la caja de arena, para fijarte que lo hacen todo bien y recuerda cuando hagan sus cositas solidas quitalo con una pala o un poco de papel para que la tierra este lo mas limpia posible.

Saludos
GoTxO escribió:Hice mi primera inversion en una web que se llama Zooplus... todo en casa por 45€ gastos incluidos....la cuna, cagadero, comedero, transportin y un saco de 10lts de arena....ya os contaré que tal se porta de primeras... la verdad es que podiamos crear un hilo gatuno... no?

Saludos

En casa nosotros compramos habitualmente en zooplus, entre otros, y la verdad es que hasta ahora cero problemas. Todo rápido y eficiente.

Por cierto con el tema comidas nosotros a nuestros 2 gatitos, de unos 5 meses, les damos 2 veces al día (mañana y tarde) la comida estipulada que viene según la marca. De todas formas mejor que lo comentes con tu veterinario porque también hay que ver las necesidades de cada uno.
Hola a todos de nuevo! Os presento a mi enano que esta conmigo desde ayer....se llama Killswitch, es muy bueno y ya duerme conmigo....pero cuando está solo llora mucho, aún se está adaptando...

La unica pega es que aun no caga en su arenero...se lo hace por ahí...lo primero que hizo fue mearse en la cuna y dejarme un zurullo tamaño humano en el sofá xDDDDD, algun truco para que vaya al arenero el solo?

Os dejo unas fotillos

Me lo trajeron a las ayer 12:30 y despues de comer ya nos echamos una siesta de campeonato....ronroneando todo el rato el tio

Imagen

Y aqui podeis ver que la cama le gusta mucho mucho xD

Imagen

Y aqui haciendome mimos :D (que bonico)

Imagen

Saludos! Y a los que estais pensando en adoptar un gatico....adelante! Son muy agradecidos y dan mucha compañia :)
Hola GoTxO,

En relación al tema de acostumbrarse al arenero parece una tontería pero cuando le veas que se pone a la faena, si puedes claro, le llevas al arenero y poco a poco se irá acostumbrando. De nuestros 2 gatos hay uno que se acostumbró más rápido y el otro por imitación; también es verdad que el 1º limpia y entierra mejor las cacas y el otro controla menos.

Mi chica les acostumbraba desde muy chiquitines al arenero cuando se meaban cogiéndoles y poniéndoles encima y luego con las patitas cogidas haciendo como que enterraban con la arena sus cosas. Suena un poco a broma pero así hemos acostumbrado ya un par. Suerte!

P.D: subo un par de fotucas de mis hijos gatunos Titán (el anaranjado atigrado) y Orión (el negro), ambos hermanos de unos 5 meses.

http://imageshack.us/photo/my-images/27/foto1kot.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/687/foto2ixt.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/705/foto3sia.jpg/
Hace 5 min ha puesto su primer huevo en la arena!!!!! [oki]

El tema es que tenia una arena que era como madera, y parece ser que no le molaba....se las he cambiado por la tipica piedra blanca de gato...y oye, a la primera.... ha tapado el misil entero, no ha dejado ni rastro....

Le he llevado varias veces y le he cogido yo la pata...parece que funciona :D

A ver si sigue asi ;)
GoTxO escribió:Hace 5 min ha puesto su primer huevo en la arena!!!!! [oki]

El tema es que tenia una arena que era como madera, y parece ser que no le molaba....se las he cambiado por la tipica piedra blanca de gato...y oye, a la primera.... ha tapado el misil entero, no ha dejado ni rastro....

Le he llevado varias veces y le he cogido yo la pata...parece que funciona :D

A ver si sigue asi ;)

Enhorabuena! Ya te digo que al principio parece que les cuesta pero aprenden muy rápido. Me alegro de que funcione el truco de la patita jaja.

Nosotros tenemos también una coneja belier y le tenemos puesto un arenero con madera prensada y a los gatos también les gusta porque de vez en cuando dejan sus "regalos" por ahí jeje.

Por cierto tu mascota me ha encantado, me recuerda a nuestro anterior gato Mowglie (DEP).
Jeje, anoche no lloró nada, y durmio conmigo bien agusto el tio....la verdad es que me tiene enamorado, no esperaba que fuera tan bueno y tan sociable...eso si, cuando se pone a jugar... (a todas horas) no hay quien lo pare jajaja.

Por cierto, sobre que edad hay que castrarlos?

Saludos
Hola, yo estoy en Madrid y puede que adopte un gato. Conocéis alguna protectora decente y que no esté muy lejos? Más que nada porque no tengo coche.
alberdi escribió:Hola, yo estoy en Madrid y puede que adopte un gato. Conocéis alguna protectora decente y que no esté muy lejos? Más que nada porque no tengo coche.

Nosotros para gatos te recomendamos la de "Madrid Felina", que tienen muchísimos para adoptar y veterinarios y casas de acogida repartidas por todo Madrid (tienen página web). Si quieres ya otra cosa que no sean sólo gatos (que también tienen) te puedo recomendar alguna otra como ANAA o la propia de la Comunidad de Madrid.

GoTxO escribió:Por cierto, sobre que edad hay que castrarlos?

A partir de los 6 meses.
alberdi escribió:Hola, yo estoy en Madrid y puede que adopte un gato. Conocéis alguna protectora decente y que no esté muy lejos? Más que nada porque no tengo coche.


Aquí tienes dos bellezas en adopción

http://www.elotrolado.net/hilo_misha-y-grisino-buscan-el-carino-de-un-hogar_1805718
Bueno, pues por fin ayer llego el dia, me trajeron a casa un gatito llamado keeper, nacido en julio o por ahi, ayer se paso el dia detras del pc, y hoy esta empezando a salir por la habitacion que le tengo preparada, aunque cuando hago un gesto un poco rapido, se acojona, es muy timido, pero ya se acerca y parece que poco a poco va confiando en mi, aqui dejo un par de fotos que le he hecho
Imagen
aqui saliendo de su refugio, un taburete del ikea en el cual se siente super seguro


Y aqui con su enemiga, la silla del pc XD
Imagen
Qué mono Keeper. Y el resto también. [amor] [babas]
Yo tengo un gato callejero.
Vamos que lo recogimos de la calle, una gata callejera pario en el patio de una vecina y nos quedamos con una de las crias.

Te puedo decir que es lo mas mimoso y lo menos agresivo que he visto en mi vida, y eso que ya ha pasado la adolescencia y aun esta sin castrar, nos da pena hacerlo y ademas no tenemos dinero para eso.

El primer año era una maquina hiperactiva, no paraba de corretear, dar saltos, subirse a todos lados, etc.
Pero es lo normal en todas las razas, luego se tranquilizan y ya te digo, que el mio paso de ser un demonio a un pesado que solo hace buscarte y maullarte para que lo toques.
Ademas lo llamas y en un segundo lo tienes al lado.

Mi recomendacion es que nunca compres un gato, ni en una tienda de animales ni pagandole a nadie y que no te importe la raza.
Si puedes buscalo en una perrera o en alguna asociacion o algo, creo que lo de la raza es lo de menos, como las personas, cada gato tiene un caracter diferente.
Y no te desesperes los primeros meses o el primer año con el, se le pasara.

EDIT: Veo que ya lo tienes XD, asi que quedate solo con lo que te pueda servir de utilidad de mi comentario XD.
Paciencia con el el primer año, y muy importante, comprale un rascador o varios y enseñale a que los utilice y riñele si se afila las uñas en otro lado porque si no te dejara los sofas y esa silla del ordenador hechos polvo con las uñas, te lo digo por experiencia.
La única cosa buena de un gato es....... cambiarlo por un perro.

Dale una chuchería y una caricia un día a un perro y te seguirá toda tu vida.

Trata a un gato como un rey, aliméntalo a diario con atún, dale cariño a diario durante años..... y, cuando un día le intentes mover del sofá para sentarte, te plantará un arañazo :)
3014 respuestas
1, 2, 3, 4, 561