Dudas gatunas

1, 2, 3, 4, 554
Buenas a todos, vereís, hace bien poco me he independizado y desde pequeño he tenido la ilusion de tener un gato, y como mi madre tiene un poco de fobia, pues hasta ahora nunca he podido tener mas que pajaros o hamster.
En un principio tengo pensado adoptar un cachorrito, aunque normalmente, los que regalan o estan en protectoras, son gatos comunes, que me encantan, lo unico que me hecha para atras son los arañazos a los sofas y esas cosas... por eso tambien habia pensado en un gato persa, no es el gato mas "felino"(por llamarlo de alguna manera) pero por lo que tengo entendido son mas tranquilos, aunque sueltan mas pelo...
me gustaria que me aconsejarais alguna raza que fuera tranquila...
Otra duda que tengo es que actualmente vivo solo, y salgo de casa a las 7 de la mañana y vuelvo a las 5 de la tarde, se que un gato no es como un perro, pero no se hasta que punto un cachorrito puede estar solo 10 horas al dia....

Muchas gracias a tod@s;)
¿De verdad no quieres un gatito común?

http://www.youtube.com/watch?v=cFKVqZZi ... e=youtu.be

El carácter es imprevisible... Sí es cierto que yo los persas que conozco han sido tranquilos, pero también bastante bordes. Para los arañazos a sofás hay soluciones, un rascador. O ponerle una funda al sofá, o lo que sea. Eso creo que también lo hará un persa.

Un cachorrito no deberías dejarlo solo tanto tiempo... Una vez educado, sin problemas, pero un cachorrito puede cargárselo todo, incluso a él mismo. Se meten en todo. Lo ideal sería que lo pillases en vacaciones o así, para tener tiempo para acostumbrarlo.
si, si ya he dicho que cualquier gatito me encanta, simplemente es por el caracter del gato, y cuanto tiempo crees que debo tener a un gatito conmigo para acostumbrarlo a la casa y a mi? 2/3 semanas?
SLAYER_G.3 escribió:si, si ya he dicho que cualquier gatito me encanta, simplemente es por el caracter del gato, y cuanto tiempo crees que debo tener a un gatito conmigo para acostumbrarlo a la casa y a mi? 2/3 semanas?

Pues creo que con dos o tres semanas puedes dejarlo encaminado, sí. Igual al principio sería mejor dejarlo sin acceso a toda la casa, a lo mejor solamente en el baño o así, donde no haya peligro para él, porque seguirá siendo un cachorro travieso, pero una vez haya crecido seguirá siendo un trasto pero menos peligroso xD

Eso sí, subirse en mesas y sitios donde no quieras que se suba, lo hará en cuanto no mires siempre. Más que nada es el tema de que no se cargue cosas importantes o se haga daño.

Te he puesto el video por si te interesa alguno, que no tienen muy buen futuro esos gatitos.
Yo en mi vida he tenido 4 gatos comunes y 3 persas, y prefiero los comunes de calle, de los tres persas uno era un golfo que no pasaba nunca por casa, la otra tranquila de cojones, tanto que aburria y la albina que tengo ahora es sorda y borde. En cambio los comunes todos una pasada, a pesar de lo del sofa pero vale la pena.
FrutopiA escribió:Yo en mi vida he tenido 4 gatos comunes y 3 persas, y prefiero los comunes de calle, de los tres persas uno era un golfo que no pasaba nunca por casa, la otra tranquila de cojones, tanto que aburria y la albina que tengo ahora es sorda y borde. En cambio los comunes todos una pasada, a pesar de lo del sofa pero vale la pena.

+1
Al principio si te araña en algo te cagarás en todo pero luego cuando te haga dos mimitos se te olvida del todo xD.
Buena iniciativa la de adoptar uno de una protectora,etc.los pobrecitos necesitan ayuda.El mío lo tengo desde hace ya 9 años y cuando llegó aqui(3 semanas tendría o asi) era un trasto,pero luego se calman con el tiempo.
Yo si tengo que recomendarte un gato sería un Scottish Fold, son difíciles de encontrar (seguramente lo comprarías en la tienda por encargo), pero son amigables y muy cariñosos y se adaptan bien a los sitios.

Imagen

Lo de dejarlo solo tantas horas, siendo un cachorro como que no, no es para nada recomendable.. :(
Comprar un gato con la de gatos que hay en protectoras etc me parece un capricho,pero bueno,cada uno sabe lo que hace.

No vas a comprar ningun gato teniendo la seguridad que va a ser tranquilo y que no te va a arañar nada.

Como te han dicho hay cosas como los rascadores que hacen que tengas menos probabilidades de que lo haga,pero nunca 0.

Tambien tienes que tener claro que un gato tiene unos gastos (comida,arena,vacunas) y lo mas importante ESTERILIZARLO.

Si en vacaciones va a ser un problema,mejor quedate solo.

Te va a parecer una locura pero yo te recomiendo que adoptases 2,con el tiempo que estas fuera 1 va a estar muy solo y triste :(.

Si vives solo un gato (o dos [poraki] te va ha hacer mucha compañia y te va a alegrar la vida.

PD:perdon por las faltas
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo tngo uno atigrado de 4 meses y medio, como el que sale en el video que pusieron del Youtube, y nunca he tenido problemas de romper nada. Al pincipio era un poco pesadita con algun cable del telf o auriculares pero nunca rompio nada y menos estilo sofa

Son animales tranquilos y a la vez juguetones. Ahh y muy limpios

Lo que si... intenta no dejarlo solo mucho tiempo :)
Yo si fuera tu adoptaría alguna raza de gatos que sean más caseros. Yo tuve un siamés y se portaba muy bien (vivió 13 años). Ahora tengo un gato cartojal (chartreux) y un Maine-coon (ambos adoptados en la protectora). El primero es más casero, y la segunda (gata) es mas revoltosa, araña telas, sofas, si puede salir se escapa, y es mas revoltosilla.

Pero bueno, realmente da igual, ve a la protectora y adopta el que creas que es para ti [carcajad]
SLAYER_G.3 escribió:si, si ya he dicho que cualquier gatito me encanta, simplemente es por el caracter del gato, y cuanto tiempo crees que debo tener a un gatito conmigo para acostumbrarlo a la casa y a mi? 2/3 semanas?

Si vas a una gatera y lo coges ya con la personalidad desarrollada , los propios empleados te pueden señalar el que mas se ajusta a lo que quieres, los conocen bien, se pasan el dia con ellos.
Todo el mundo quiere gatitos cachorros, y es verdad que son preciosos, graciosos, etc., pero si adoptas a uno adulto como dice matranco ya podrás saber que carácter tiene. Si no vas a tener mucho tiempo para educarlo, uno ya adulto podría ser mejor idea. En las protectoras conocen el carácter de sus gatos y puedes buscar el que más se adapte a ti (si lo prefieres más mimoso o más independiente, etc.) y como muchos gatos abandonados son "caseros" (acostumbrados a vivir en piso) hay muchos que ya están educados y acostumbrados a usar el rascador y no arañar los sofás.

Y si te decides yo también te recomendaría adoptar dos en vez de uno. Dos van a jugar entre ellos, van a hacerse compañía si estás mucho tiempo fuera de casa y van a estar más contentos.
Hombre, podría adoptar uno con un año o asi, no me importaría... no quiero que por un capricho de que sea un cachorro, el lo pase mal solo 10 horas al dia.

En cuanto a lo que me decís de dos gatos, pues hombre, no me lo he planteado, los gatos pueden compartir la arena? la comida y el agua? supongo que si, pero es una pregunta que me acaba de venir a la mente, y no se si me apañaría con dos gatos, no creo que requieran un cuidado especial, por eso pense en uno, que con uno y yo, para ir haciendome a el, suficiente, pero lo que me importa es que el este agusto tambien.
SLAYER_G.3 escribió:Hombre, podría adoptar uno con un año o asi, no me importaría... no quiero que por un capricho de que sea un cachorro, el lo pase mal solo 10 horas al dia.

En cuanto a lo que me decís de dos gatos, pues hombre, no me lo he planteado, los gatos pueden compartir la arena? la comida y el agua? supongo que si, pero es una pregunta que me acaba de venir a la mente, y no se si me apañaría con dos gatos, no creo que requieran un cuidado especial, por eso pense en uno, que con uno y yo, para ir haciendome a el, suficiente, pero lo que me importa es que el este agusto tambien.


Yo tengo dos y a los efectos de cuidarlos es como tener uno. Comparten arena, comida, agua, rascador, juguetes... si acaso se pelean por los mimos :p
Yo también tengo 2 y es como tener uno. Comparten comida, agua y arena y para dejarlos solos muchas horas por el trabajo es ideal, porque se hacen compañía.

Yo te aconsejo que adoptes dos gatos si vives solo en un piso. No te arrepentirás.
Llegas tarde, compañero. Tenía gatitos siameses para regalar pero ya los regalé todos. Sobre lo de rascar el sofá, si no le dejas no lo hará, y son animales bastante independientes. Los siameses son bastante caseros y dóciles, aunque debo confesar que nunca tuve gatos de otra raza que no fueran siameses, así que no te puedo hablar con toda certeza.

Ah y yo tengo TRES gatos [fumeta]
Clockman escribió:Llegas tarde, compañero. Tenía gatitos siameses para regalar pero ya los regalé todos. Sobre lo de rascar el sofá, si no le dejas no lo hará, y son animales bastante independientes. Los siameses son bastante caseros y dóciles, aunque debo confesar que nunca tuve gatos de otra raza que no fueran siameses, así que no te puedo hablar con toda certeza.

Ah y yo tengo TRES gatos [fumeta]


Y poca caña que te dieron, te llamaron de todo menos bonito
pd:castra a esa gata :)

Mi próximo gato va a ser si o si este :

Imagen
Hola, yo tengo dos Bosques de Noruega y nunca me han hecho ningún estropicio en casa digno de mención, a parte de no arañar nada mas que su rascador.

En cuanto a lo de tener dos gatos, yo te lo recomendaría, ellos son más felices y a ti te supone un poco mas de gasto en comida pero prácticamente nada de tiempo, salvo tener que cepillar a dos en vez de a uno solo.

También te recomendaría cogerlo en vacaciones si son cachorros, uno de los míos se paso 3 semanas con miedo a pisar el suelo, allí donde le dejabas, allí se quedaba sin moverse, y le tenias que llevar tu a comer, beber y a la arena hasta que perdió el miedo.

Un saludo
Ten en cuenta que dos gatos es veterinario x2. Que los gastos del día a día son prácticamente iguales, solo es más comida y más arena, que son gastos pequeños, pero que hay que vacunar a los dos, operar a los dos, se pueden poner enfermos los dos...
eso es lo que me hecha un poco para atras, pero claro, me da pena que el pobre este solo aqui tanto tiempo, y mas o menos que gastos veterinarios conlleva un gato? bueno operaciones y cosas raras ya se que no se pueden calcular, me refiero vacunas, revisiones, etc
hola a todos,

mi mujer y yo tenemos ahora mismo dos siameses hermanos (gata y gato), y son muy buenos....eso si, ponles un rascador grande y se olvidad de los muebles, por lo menos los mios....yo estoy bastante tiempo con ellos porque llegamos a casa a las 15:30 del trabajo...y yo, todos los siameses que he tenido (hemos tenido 3), han sido buenos y cariñosos, y bastante sociables...
cogimos dos porque asi no estan solos, cuando no estamos en casa...y si lo coges, al principio pasa mucho tiempo con el o ellos, en vacaciones mejor, para educarlos....

saludos,
Yo también optaría por adoptar. Gatitos pequeños en adopción los hay a patadas por desgracia, así que no te costará encontrar. Si me dices de donde eres incluso te puedo ayudar ya que colaboro con varias protectoras. Tener dos no es mala opción como te han dicho, pero hay que pensar en que los gatsos se duplican. Yo, si nunca has tenido gato, empezaría por uno. Los gatos se adaptan a estar solos muy bien. eso sí, dejale jugetes y rascador para que se entretenga.

Tema comprar (o adoptar que también los hay) un persa, es verdad que el carácter de los persas es muy bueno, con los que me traen a la pelu nunca he tenido problemas. Eso sí, hay que cuidarlos el pelaje, mucho. Y es un factor a tener en cuenta.
En la masia de mi novia tenemos 9 y no exagero. Claro que el espacio es enorme para ellos y siempre estan fuera porque siempre han sido salvajes. Al principio eran todos unos ariscos y antipaticos, ahora en cambio todos nos buscan cuando estamos por ahi, vienen a chafardear lo que haces, estan todo el rato con nosotros, les damos pienso, etc...Se han vuelto muy mimosos y antes ya te digo, te veian y huian.

Asi que en uno domestico supongo que sera lo mismo, da igual que raza sea, el gato es un animal muy suyo.
Tendras que ponerle la arena para que haga sus necesidades y poco mas. Eso si, si te pasas tantas horas fuera no podras congeniar muy bien con el, asi que no te lo recomendaria.
Yo tengo dos gatos en casa. Los adoptamos de una asociación que hay en Valencia (si eres de aquí dímelo y te paso el enlace). Adoptamos dos porque eran hermanos y se habían acostumbrado a estar juntos. Lo primero que hicimos fue ponerles ropa vieja y usada (un poquito sudada para que oliera a nosotros) en donde iban a dormir para que se adaptaran a nuestro olor. La diferencia entre 1 y 2 es sólo el gasto en comida, agua y sobretodo veterinario (que no es barato). El tema de los rascadores no debería ser un problema si los acostumbras, los mios no arañan absolutamente nada, sólo el rascador y fue porq desde que llegaron, cuando rascaban los movíamos allí y se acostumbraron.
No todo es bonito, aún así. De los dos mios (que son exageradamente cariñosos, siempre quieren estar encima nuestra) hay uno que si se carbrea porq no le haces casos se mea en una esquina (muy concreta además) de la casa, además de llorar para que le prestes atención varias veces al día. Estamos intentando poner soluciones a esas cosas, pero si tienes un animal tienes que tener en cuenta que eso te puede pasar.
Nosotros los hemos dejado solos desde una noche a una semana y algo entera. Siempre que es más de una noche alguien va a pasar al menos una hora al día a la casa con ellos, para comprobar que todo está bien y que tienen comida y agua. Es verdad que al ser dos se entretienen muchas veces sólos y por eso pueden pasar más tiempo así.
Con el vet ten cuidado que no esté muy lejos, a uno de los mios le dan ataques de ansiedad cuando viaja en coche y el camino se le hace un infierno.
Dicen, ya que con los mios no lo conseguí, que si los acostumbras desde muy pequeños se les quita el miedo al agua y bañarlos es muy sencillo. Yo no lo conseguí y es una odisea (aunque a mi me hace mucha gracia ver como lloran de miedo y te miran con cara de que van a morir). Cortarle las uñas y pasarles el cepillo (sueltan bastantes pelos, al menos los míos) en mi caso no es ningún problema, no les molesta.
Por último, y esto es una decisión que tiene que ser así, a los gatos HAY QUE CASTRARLOS. No debería ser una posibilidad, debería ser una obligación. Ya hay muchos gatos callejeros en el mundo y lo pasan mal si no lo haces, por no contar los cánceres en hembras que estás evitando. Si no tienes pensado castrarlo, no te compres un gato. Ni que decir tiene que la operación de amputarle las uñas es ilegal en España, aparte de ser una masacre y algo que debería estar penado por la ley... Así que espero que tampoco se te haya pasado por la cabeza.
Pd. Mi idea era muy contraria con respecto a los gatos, estoy supercontento y los quiero mucho. Yo te animo :).

BYEBYE
Yo tengo 3 gatos, 2 sin raza y un siamés. El siamés es muy muy trasto, pero es tan cariñoso que olvidas todas las trastadas que hacen. Las dos hembras son cariñosas y más tranquilitas.

Yo tb voto por tener dos gatos, uno solo se aburre y tiene más tendencia a hacer trastadas por aburrimiento en soledad. Eso sí, es más barata la esterilización de un macho que de una hembra (y menos complicada). Aunque si los coges de protectora con unos meses de edad, ya te los darán esterilizados y vacunados, claro.
Sin duda adoptar.

Y un consejo muy importante si eres nuevo en el tema de gatos.... NUNCA LES DES LECHE cuando son recien nacidos si pueden tomarla, pero luego pierden la enzima que asimila la leche, y si de mayores les das leche les puede sentar muy mal y enfermar, siempre vemos en peliculas, dibujos, etc... al tipico gato y su platito de leche... pues de eso nada, que es malisima para ellos.
Yo tengo desde hace 3 meses un gato comun, de color negro y es un trasto, pero muy cariñoso. Y se entretiene con cualquier cosa, desde un calcetín a un trozo de plastico de una bolsa

Lo adoptamos en un veterinario de la zona que le llevan gatos que nadie quiere y los da en adopción. La chica nos dijo que era el mas tranquilo de la tropa que tenia allí, pero es un trasto.

Como ya han dicho en varios mensajes, no tienen mucho sentido del peligro, y tienes extraños golpes de torpeza en los peores momentos.

Coincido en que lo mejor es adoptar que comprar
Ojo con los gatos si eres un viciado del PC... el de mi novia tenía por costumbre acostarse en los teclados de los portátiles, se ve que estaba calentito el muy gato xD
Bueno, y cuanto puede costar los gastos veterinarios de los gatos? evidentemente, cosas raras y enfermedades aparte, me refiero a vacunas, chip, revisiones, castración, etc, lo estandar vamos
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, y cuanto puede costar los gastos veterinarios de los gatos? evidentemente, cosas raras y enfermedades aparte, me refiero a vacunas, chip, revisiones, castración, etc, lo estandar vamos


Cada vez que llevo a alguno de los mios son sobre 20€, revisión y alguna vacuna o algo. No los llevo muy a menudo la verdad, sólo para revisiones o cuando veo que están más raros de lo normal xD.

BYEBYE
Algo muy importante, nunca nunca nunca hay que hacer caso al veterinario, la gran mayoria de los veterinarios no miran por el bienestar del gato, sino por sacarte dinero por todo, te intentarán colar champús, comidas carisimas, vacunas como para dejar al gato como un colador, pastillas, problemas psicologicos, etc...

Y las vacunas, si el gato está en casa, con las primeras valen, te intentarán colar revisiones y vacunas anuales (si por ellos fuera mensuales), pero no es necesario.
CrazyJapan escribió:Algo muy importante, nunca nunca nunca hay que hacer caso al veterinario, la gran mayoria de los veterinarios no miran por el bienestar del gato, sino por sacarte dinero por todo, te intentarán colar champús, comidas carisimas, vacunas como para dejar al gato como un colador, pastillas, problemas psicologicos, etc...

Y las vacunas, si el gato está en casa, con las primeras valen, te intentarán colar revisiones y vacunas anuales (si por ellos fuera mensuales), pero no es necesario.

o sea que en caso de que cogiera un cachorro, tendría que llevarle a ponerle las primeras vacunas y luego ya no hace falta...
CrazyJapan escribió:Algo muy importante, nunca nunca nunca hay que hacer caso al veterinario, la gran mayoria de los veterinarios no miran por el bienestar del gato, sino por sacarte dinero por todo, te intentarán colar champús, comidas carisimas, vacunas como para dejar al gato como un colador, pastillas, problemas psicologicos, etc...

Y las vacunas, si el gato está en casa, con las primeras valen, te intentarán colar revisiones y vacunas anuales (si por ellos fuera mensuales), pero no es necesario.

Pues no estoy para nada de acuerdo con lo que has dicho de los veterinarios. Al veterinario que yo voy, por el simple hecho de que el gato es de una asociacion nos hace un 10% de decuento en todo, por no contar que trabaja de gratis para esa misma asociación y si le llevan un gato de la calle lo vacuna de gratis. En los veterinarios habrá gente que vaya a sacar dinero y habrá gente que sea honrada, como en las tiendas de ropa, concesionarios, promotores, etc. Pero vaya, eso de no hacerle caso nunca al vet me parece mala idea. Si te dice que necesita una vacuna para algo no se la pones? En mi caso ni me lo pensaría, si lo llevo al vet es para que me aconseje, si no, para qué vas?

BYEBYE
CrazyJapan escribió:
Y un consejo muy importante si eres nuevo en el tema de gatos.... NUNCA LES DES LECHE cuando son recien nacidos si pueden tomarla, pero luego pierden la enzima que asimila la leche, y si de mayores les das leche les puede sentar muy mal y enfermar, siempre vemos en peliculas, dibujos, etc... al tipico gato y su platito de leche... pues de eso nada, que es malisima para ellos.

Sí, los lácteos en general les sientan fatal y a veces devuelven. Venden leche especial para gatos en algunas tiendas de animales e incluso en supermercados grandes como el Carrefour.

Yo a la mía la vacuno siempre que me avisa mi veterinaria por unos veinte euros. Que puede que no sea necesario del todo pincharlos cada año, pero yo prefiero no arriesgarme. Eso sí, confieso que no la desparasito todo lo que debería (me aconsejan que lo haga cada tres meses y yo lo hago un par de veces al año).
y que come un cachorro? pienso para cachorros supongo, no?
_Frank_ escribió:
CrazyJapan escribió:Algo muy importante, nunca nunca nunca hay que hacer caso al veterinario, la gran mayoria de los veterinarios no miran por el bienestar del gato, sino por sacarte dinero por todo, te intentarán colar champús, comidas carisimas, vacunas como para dejar al gato como un colador, pastillas, problemas psicologicos, etc...

Y las vacunas, si el gato está en casa, con las primeras valen, te intentarán colar revisiones y vacunas anuales (si por ellos fuera mensuales), pero no es necesario.

Pues no estoy para nada de acuerdo con lo que has dicho de los veterinarios. Al veterinario que yo voy, por el simple hecho de que el gato es de una asociacion nos hace un 10% de decuento en todo, por no contar que trabaja de gratis para esa misma asociación y si le llevan un gato de la calle lo vacuna de gratis. En los veterinarios habrá gente que vaya a sacar dinero y habrá gente que sea honrada, como en las tiendas de ropa, concesionarios, promotores, etc. Pero vaya, eso de no hacerle caso nunca al vet me parece mala idea. Si te dice que necesita una vacuna para algo no se la pones? En mi caso ni me lo pensaría, si lo llevo al vet es para que me aconseje, si no, para qué vas?

BYEBYE


Si un gato está en una casa, no necesita que se le esté vacunando a todas horas, otra cosa es gente que tenga parcelas y fincas y cosas asi y el gato esté mas suelto, que puede coger cualquier cosa.

A mi gata, la pusimos las primeras vacunas, y la esterilizamos, la veterinaria siempre diciendo que la llevaramos todos los años para revisión y vacunarla.... y no la haciamos ni caso, ya que cada vez que la llevabamos cobraba la visita mas lo que la hiciera, y para nada era barato...

Teniamos nuestros cuidados, todos los años le comprabamos unas pastillas que son para no se que bacteria o que historia, pero ibamos directamente a la farmacia a comprarla, también la dabamos la malta para el tema de los pelos y ya.

Vivió casi 18 años, y nunca se puso enferma, salvo al final que ya estaba muy mayor.

Un amigo, hace poco recogió a una gata callejera, y con la veterinaria pecó de novato, comida, champú, etc... yo le dije que hiciera lo justo, que era las primeras vacunas, desparasitarle, un analisis de sangre por haber estado en la calle y poco mas, si por la veterinaria fuera, estaria la gata todos los dias alli.

Yo al veterinario le veo como un médico, y yo no voy al médico a todas horas, sino si me pasa algo
CrazyJapan escribió:Algo muy importante, nunca nunca nunca hay que hacer caso al veterinario, la gran mayoria de los veterinarios no miran por el bienestar del gato, sino por sacarte dinero por todo, te intentarán colar champús, comidas carisimas, vacunas como para dejar al gato como un colador, pastillas, problemas psicologicos, etc...

Y las vacunas, si el gato está en casa, con las primeras valen, te intentarán colar revisiones y vacunas anuales (si por ellos fuera mensuales), pero no es necesario.


A ver tampoco nos pasemos eh ! la revisión anual nunca está mas y la vacuna es importante. Piensa que si no vacunas a tu gato, y en un futuro (que la vida da muchas vueltas nunca se sabe) metes a otro en casa la puedes liar. tengo una amiga que tenía 3 gatos, se encontró a uno callejero y se lo quedó. Pues ahora los 4 tienen leucemia, por no estar vacunados los otros 3. Además, en una revisión se pueden preveer muchas cosas.. Y que es una vez al año tampoco es mas. Y que los vetes no miran por el bienestar del animal, no sé a que vete irás tu, pero la mia te digo que yo que se preocupa.
Pero si metes a un gato callejero con otros gatos, antes de llevarlo a casa, se le hace un analisis para ver si tiene leucemia.

Y no se puede comparar un caso de tener un gato en casa, y que solo esté ese gato, a meter mas gatos de la calle con el gato de la casa, obviamente, si se hace eso hay que proteger mas al gato de la casa
CrazyJapan escribió:Pero si metes a un gato callejero con otros gatos, antes de llevarlo a casa, se le hace un analisis para ver si tiene leucemia.

Y no se puede comparar un caso de tener un gato en casa, y que solo esté ese gato, a meter mas gatos de la calle con el gato de la casa, obviamente, si se hace eso hay que proteger mas al gato de la casa


Si pero era un ejemplo. Con eso te quiero decir, que mas vale una vacuna 1 vez al año y ahorrarse disgustos. No puedes decir mi gato nunca va a estar en contacto con otro gato, o nunca va a salir, porque los gatos viven muchos años y nunca se sabe lo que va a pasar.
SLAYER_G.3 escribió:
CrazyJapan escribió:Algo muy importante, nunca nunca nunca hay que hacer caso al veterinario, la gran mayoria de los veterinarios no miran por el bienestar del gato, sino por sacarte dinero por todo, te intentarán colar champús, comidas carisimas, vacunas como para dejar al gato como un colador, pastillas, problemas psicologicos, etc...

Y las vacunas, si el gato está en casa, con las primeras valen, te intentarán colar revisiones y vacunas anuales (si por ellos fuera mensuales), pero no es necesario.

o sea que en caso de que cogiera un cachorro, tendría que llevarle a ponerle las primeras vacunas y luego ya no hace falta...

No hagas ni caso al otro forero, una amiga tiene un gato que solo vacuno al principio, dos años mas tarde le entro un virus en el hígado (para los cuales se tendría que vacunar anualmente) y casi la palma el gato, le costo la broma 500 € de operación. Y es un gato que nunca sale de casa. Si quieres a tu animal, lo vacunas.
Si lo adoptas de una protectora probablemente ya te lo darán con las primeras vacunas y todo eso. Los gastos veterinarios de un gato no son muchos (los normales). Llevarlos a revisar y vacunar una vez al año a mí me cuesta 25€ por gato. Todo va a depender del veterinario al que lo lleves, es verdad que hay algunos que sólo quieren sacar dinero y venderte cosas, pero son la minoría. Si adoptas al gato pregunta en la protectora y seguro que te recomiendan algún veterinario que colabore con ellos y que a lo mejor hasta te hace descuento por haberlo adoptado. Luego si lo adoptas cachorro tendrás que comprometerte a esterizarlo, eso ya es algo más caro (60 € me costó a mí un gato macho, las hembras algo más caro), pero es una vez en la vida. Y luego las pastillas de desparasitar (desparasitación interna) no está de más dárselas un par de veces al año aunque vivan en casa, pero no son muy caras.

En resumen, los gastos veterinarios "normales" serían revisión+vacuna anual (unos 30€), las pastillas si los desparasitas (a mí me cuestan 15€ al año para los 2 gatos).

El precio yo he puesto lo que me cuesta a mí... pero supongo que como todo variará mucho de una ciudad a otra y de un veterinario a otro, pero si adoptas pregunta en la protectora y que te recomienden.
y los gatos no estaban obligados a llevar microchip? es que tenía entendido que ya era obligatorio, como los perros...
SLAYER_G.3 escribió:y los gatos no estaban obligados a llevar microchip? es que tenía entendido que ya era obligatorio, como los perros...


Puede que sí, la verdad es que de eso no estoy segura. Los míos no llevan, pero vivo en un piso así que no salen a la calle.
SLAYER_G.3 escribió:si, si ya he dicho que cualquier gatito me encanta, simplemente es por el caracter del gato, y cuanto tiempo crees que debo tener a un gatito conmigo para acostumbrarlo a la casa y a mi? 2/3 semanas?


Menos hombre, un gatin cachorro en pocos días ya se hace con la casa y contigo. También depende mucho del gato, eh.

EDITO: Pregunta, cuanto cuesta más o menos esterilizar a una gata?. Mi veterinaria me cobra 200 Leuros y me parece mucho. Tengo pensado llevarla en diciembre, que ya le toca [+risas] .
SLAYER_G.3 escribió:y los gatos no estaban obligados a llevar microchip? es que tenía entendido que ya era obligatorio, como los perros...

Pues ahora me pones en duda. Los mios sí que lo tienen, porque nosotros queríamos y porque en la asociación donde lo cogimos te obligaban a ponérselo. Nunca está de más que tenga el chip. No es caro (Creo que no llega a los 20€) y lo vas a agradecer si se pierde y lo encuentra algún vet.

BYEBYE
A mí mi veterinaria no me dijo que fuera obligatorio el chip, así que no lo tiene. Lo que sí tiene es un tubito colgando del collar donde están los datos, por si acaso. Los venden por un euro en las tiendas de animales y también tienen chapas donde puedes grabar lo que quieras.
serialuser escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si, si ya he dicho que cualquier gatito me encanta, simplemente es por el caracter del gato, y cuanto tiempo crees que debo tener a un gatito conmigo para acostumbrarlo a la casa y a mi? 2/3 semanas?


Menos hombre, un gatin cachorro en pocos días ya se hace con la casa y contigo. También depende mucho del gato, eh.

EDITO: Pregunta, cuanto cuesta más o menos esterilizar a una gata?. Mi veterinaria me cobra 200 Leuros y me parece mucho. Tengo pensado llevarla en diciembre, que ya le toca [+risas] .


Eso es muy caro... yo es que ahora tengo 2 gatos machos, pero tuve un gato y una gata (que se quedaron en casa de mi madre) y esterilizar a los 2 + operar una hernia de nacimiento que tenía el macho recuerdo que no llegó a 200€ (esterilizar macho + operar hernia + esterilizar hembra), así que 200€ por esterilizar a la gata me parece una burrada :-?
A mí esterilizar a una de mis gatas (hace 2 años) costó sobre 150 €. La operación del macho en cambio me costó el año pasado unos 80 €. Hablo de precios en Barcelona capital.
Sobre lo de las vacunas, yo reconozco que no los vacuno CADA AÑO, total son gatos de interior que apenas pisan ni el balcón, pero cada dos año si que les pongo la vacuna. Eso si, una vez al año si que los llevo a pasar la ITV felina, jeje.

Saludos!
Todos los gatos, perros y hurones están obligados a llevar chip.
2651 respuestas
1, 2, 3, 4, 554